Guerra Espiritual... Hombre Fuerte...

Aslan

2
6 Agosto 2002
195
0
57
Durante mucho tiempo he escuchado, aprendido y puesto en práctica cosas referentes a la Guerra Espiritual. Sabemos que los cristianos estamos en una guerra y que debemos estra alertas para vivir como más que vencedores. La batalla que estamos librando en contra del enemigo es cruenta y noc va de por medio la vida.

El asunto que me llama la atención ahora es que hay muchas personas que enseñan de la Guerra Espiritual. Incluso hay lo que se llama la Cartografía, que viene a ser un tipo de "mapeo espiritual." Es aquí donde yo tengo serias dudas con respecto a lo que se enseña en la Guerra Espiritual. Hablamos de atar al hombre fuerte. Y de hecho conozco congregaciones enteras que se preocupan por conocer la historia del lugar que quieren ganar y luego, pasan tiempo orando en ese lugar con base a una "cierta" investigación que hacen para saber a qué hombre fuerte se están enfrentando. Dicho así, si es unlugar donde impera la prostitución, entonces el hombre fuerte de ese lugar se llama PROSTITUCION.

Y vemos a los cristianos atando al hombre fuerte llamado prostitución.

Mi pregunta es ¿qué acaso el hombre fuerte no será otro? ¿Y qué tal si dijéramos que el Hombre Fuerte es Jesucristo?

La cita bíblica de donde se basa esta "doctrina" se halla en:

Mateo 12:29
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Marcos 3:27
Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

¿Ustedes qué piensan?
 
¿¿¿ atar a Jesucristo ??? :confused:




Por otro lado, es cierto que vivimos en guerra espiritual, y en Efesios encontramos las armas para vencer...



Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Ef 6:10-18)



La armadura de Dios

1-ceñidos vuestros lomos con la verdad
2-vestidos con la coraza de justicia
3-calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz
4-escudo de la fe
5-el yelmo de la salvación
6-la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios
7-orando en todo tiempo


Esto, es lo que tenemos que hacer para la guerra espiritual, por lo demás, dejemos que el Señor haga Su parte, y Él YA VENCIÓ AL DIABLO EN LA CRUZ

Hagamos nuestro el triunfo de Cristo en la cruz, mediante la obediencia a Su Palabra.
 
Me parece que muchas iglesias deberian preocuparse menos por hacer tanta "guerra espiritual" y de atar hombres fuertes o demonios y deberian de preocuparse mas bien en predicar el Evangelio y a Cristo, cuando alguien predica es el Espíritu Santo el que da testimonio de Cristo y toca los corazones de la gente (Jn 16:12-15) y si es el Espíritu Santo el que hace esto ¿sera que los hombres fuertes o demonios se le pueden oponer?, no creo.
 
Re: Guerra Espiritual... Hombre Fuerte...

Originalmente enviado por: Aslan

La cita bíblica de donde se basa esta "doctrina" se halla en:

Mateo 12:29
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Marcos 3:27
Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

¿Ustedes qué piensan?

No es cuestión de lo que pensemos sino de lo que ES.
Lo único que hay que hacer es leer el capítulo entero, en vez de aislar un versículo... obviamente, Nuestro Señor se estaba refiriendo a satanás.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿¿¿ atar a Jesucristo ??? :confused:


Esto, es lo que tenemos que hacer para la guerra espiritual, por lo demás, dejemos que el Señor haga Su parte, y Él YA VENCIÓ AL DIABLO EN LA CRUZ

Hagamos nuestro el triunfo de Cristo en la cruz, mediante la obediencia a Su Palabra.

Cristo ya venció a satanás en la cruz y NOSOTROS haremos nuestro el triunfo de Cristo en la cruz con la obediencia a Su Palabra. Pero eso no significa que no existan personas poseídas u oprimidas por demonios, tal como vos misma lo dijiste en otro epígrafe. ¿Qué hacemos con esas personas? ¿miramos para otro lado? :confused:
 
No Panchita


Si hay personas oprimidas por un demonio, hay que orar por ellas; sin exhibicionismo, ni parafernalia, ni griterios (satanas NO ES SORDO).....y siempre que quien ore por ella cumpla tres requisitos importantes.

1- Asegurarse que se trata de una posesión, no de una enfermedad mental o algo transitorio

2- Su vida esté limpia, para que quien esta dentro de esa persona no tenga de que acusarle.

3- No entrar em conversación con ese demonio preguntandole el nombre o cuantos son, simplemente expulsandole en el Nombre de Jesús.
 
¿Atar a jesucristo? NO!

¿Atar a jesucristo? NO!

Lo que trato de hacer notar es que la doctrina qure se refiere a atar al hombre fuerte, se utiliza para definir que el hombre fuerte es un demonio, que tiene poder sobre determinada área, zona o grupo.

Me parece que nos estamos equivocando al decir que debemos atar al hombre fuerte. De acuerdo a la Palabra de Dios el fuerte es el que tiene mayor poder, mayor fuerza. Yo no digo que no pelees y que no luches. Más bien, digo, que no debemos tragarnos todo lo que la doctrina de "Guerra espiritual" dice. Hay que hacer lo que la Biblia dice, y, en eso estyde acuerdo con Panchita. Se trata de lo que es y no ded lo que yo pienso.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No Panchita


Si hay personas oprimidas por un demonio, hay que orar por ellas; sin exhibicionismo, ni parafernalia, ni griterios (satanas NO ES SORDO).....y siempre que quien ore por ella cumpla tres requisitos importantes.

1- Asegurarse que se trata de una posesión, no de una enfermedad mental o algo transitorio

2- Su vida esté limpia, para que quien esta dentro de esa persona no tenga de que acusarle.

3- No entrar em conversación con ese demonio preguntandole el nombre o cuantos son, simplemente expulsandole en el Nombre de Jesús.

De donde sacastes ese 3° punto? curiosidad.

GBU
 
Re: Guerra Espiritual... Hombre Fuerte...

Originalmente enviado por: Aslan
Durante mucho tiempo he escuchado, aprendido y puesto en práctica cosas referentes a la Guerra Espiritual. Sabemos que los cristianos estamos en una guerra y que debemos estra alertas para vivir como más que vencedores. La batalla que estamos librando en contra del enemigo es cruenta y noc va de por medio la vida.

El asunto que me llama la atención ahora es que hay muchas personas que enseñan de la Guerra Espiritual. Incluso hay lo que se llama la Cartografía, que viene a ser un tipo de "mapeo espiritual." Es aquí donde yo tengo serias dudas con respecto a lo que se enseña en la Guerra Espiritual. Hablamos de atar al hombre fuerte. Y de hecho conozco congregaciones enteras que se preocupan por conocer la historia del lugar que quieren ganar y luego, pasan tiempo orando en ese lugar con base a una "cierta" investigación que hacen para saber a qué hombre fuerte se están enfrentando. Dicho así, si es unlugar donde impera la prostitución, entonces el hombre fuerte de ese lugar se llama PROSTITUCION.

Y vemos a los cristianos atando al hombre fuerte llamado prostitución.

Mi pregunta es ¿qué acaso el hombre fuerte no será otro? ¿Y qué tal si dijéramos que el Hombre Fuerte es Jesucristo?

La cita bíblica de donde se basa esta "doctrina" se halla en:

Mateo 12:29
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Marcos 3:27
Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

¿Ustedes qué piensan?


Dios te bendiga aslan
...Mi pregunta es ¿qué acaso el hombre fuerte no será otro? ¿Y qué tal si dijéramos que el Hombre Fuerte es Jesucristo?...

Me pregunto a donde quieres llegar con esta pregunta erronea, si ves y examinas el texto podras darte cuenta que el punto importante no es quien es el supuesto hombre fuerte, ya que jesus lo usa como parabola y no establece ninguna regla general, lo que esta en tela de juicio es por autoridad de quien jesus libertaba y sanaba.


ESTA SOCIEDAD SUPERFICIAL Y VACIA SE ´PREOCUPA DE COSAS INSIGNIFICANTES Y DEJAN LA VERDAD Y LO IMPORTANTE DE LADO y eso es lo que has hecho, centrarte en algo que esta fuera de contecto y que ademas Jesus no le da ni la mas minima importancia.
NO ES BUENO HACER POLEMICA POR HACER ALGO, SINO QUE LO CORRECTO ES SER LUZ PARA BENDICION
 
Originalmente enviado por: lamisionband
De donde sacastes ese 3° punto? curiosidad.

GBU


Es el punto principal: expulsar EN EL NOMBRE DE JESUS, y no hacer como erroneamente se practica por ahí, de entrar en conversación con el demonio(s)


¿Cómo te llamas?

¿Cuantos sois?

¿Desde cuando estás aquí?


Y cosas como esas............


¿O no sabías que muchos lo hacen así, y el demonio les contesta y se burla de ellos o los manipula?
 
EL PODER DEL CONTEXTO

EL PODER DEL CONTEXTO

Originalmente enviado por: Aslan
Durante mucho tiempo he escuchado, aprendido y puesto en práctica cosas referentes a la Guerra Espiritual. Sabemos que los cristianos estamos en una guerra y que debemos estra alertas para vivir como más que vencedores. La batalla que estamos librando en contra del enemigo es cruenta y noc va de por medio la vida.

El asunto que me llama la atención ahora es que hay muchas personas que enseñan de la Guerra Espiritual. Incluso hay lo que se llama la Cartografía, que viene a ser un tipo de "mapeo espiritual." Es aquí donde yo tengo serias dudas con respecto a lo que se enseña en la Guerra Espiritual. Hablamos de atar al hombre fuerte. Y de hecho conozco congregaciones enteras que se preocupan por conocer la historia del lugar que quieren ganar y luego, pasan tiempo orando en ese lugar con base a una "cierta" investigación que hacen para saber a qué hombre fuerte se están enfrentando. Dicho así, si es unlugar donde impera la prostitución, entonces el hombre fuerte de ese lugar se llama PROSTITUCION.

Y vemos a los cristianos atando al hombre fuerte llamado prostitución.

Mi pregunta es ¿qué acaso el hombre fuerte no será otro? ¿Y qué tal si dijéramos que el Hombre Fuerte es Jesucristo?

La cita bíblica de donde se basa esta "doctrina" se halla en:

Mateo 12:29
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Marcos 3:27
Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

¿Ustedes qué piensan?

Antes de expresar lo que pienso, deseo citar el texto aludido en su contexto inmediato.

Mateo 12:22-37
22 Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía.
23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David?

24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no
expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios.
25 Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino
dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
26 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?
27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
29 O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a
los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.
34 ¡Camada de víboras! Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
35 El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.
36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Resumiendo, la expulsión de un demonio por parte de Jesús motivó el malicioso comentario de algunos fariseos de que Jesús arrojaba demonios precisamente mediante un poder diabólico (por Belzebú).

La respuesta de Jesús fue:

1. Es insensato pensar que Satanás obre en contra de sí mismo. El poder con el que los demonios son arrojados no puede provenir del príncipe de los demonios.

2. El hecho de que Jesús arrojase demonios es una manifestación de la irrupción del reino de Dios. Solamente por el poder de Dios pueden arrojarse los demonios.

3. Del mismo modo en que un hombre fuerte no puede ser despojado hasta que su poder sea neutralizado, la acción de Jesús supone que el poder de Satanás se ha encontrado con un adversario superior a él mismo.

4. Atribuir a Satanás lo que en realidad es obra de Dios implica blasfemar contra el Espíritu Santo. No puede arrepentirse quien persiste en rechazar la obra del Espíritu como proveniente del diablo, y por tanto este pecado es imperdonable.

5. Lógicamente, como aquellos fariseos eran malos, no podían decir cosas buenas, porque su razonamiento estaba entenebrecido.

Lo que enseña este texto, como el conjunto del Nuevo Testamento, es que la atadura del "hombre fuerte" (Satanás) ocurrió en la primera venida del Señor, siendo decisiva su victoria en la cruz.

En ninguna parte del Nuevo Testamento se enseña que nosotros debamos buscar "hombres fuertes" para atarlos. Lo que debemos hacer es predicar el Evangelio y resistir, con la armadura de la fe (Efesios 6) los ataques del maligno (1 Pedro 5:8-9; Santiago 4:7).

Creo que mucho de lo que hoy se presenta como "guerra espiritual", incluida la "cartografía", carece de base bíblica y es más fantasía y superstición que otra cosa. No se nos llama a centrarnos en Satanás, sino a humillarnos bajo la mano de Dios. Cumplamos lo que Él nos manda hacer y dejemos que Él obre.

Bendiciones en Cristo


Jetonius

<{{{><
 
En ninguna parte del Nuevo Testamento se enseña que nosotros debamos buscar "hombres fuertes" para atarlos. Lo que debemos hacer es predicar el Evangelio y resistir, con la armadura de la fe (Efesios 6) los ataques del maligno (1 Pedro 5:8-9; Santiago 4:7).


Pero es que si no, NO HAY ESPECTÁCULO :bicho:
 
"Creo que mucho de lo que hoy se presenta como "guerra espiritual", incluida la "cartografía", carece de base bíblica y es más fantasía y superstición que otra cosa. No se nos llama a centrarnos en Satanás, sino a humillarnos bajo la mano de Dios. Cumplamos lo que Él nos manda hacer y dejemos que Él obre.

Bendiciones en Cristo


Jetonius"

Jetonius, has hecho una afirmación genialmente bíblica. No puedo decir más, ni tampoco menos.

Bakunin
 
Hola Aslan,

Es muy interesante, hermano, lo que has propuesto.

Tras meditarlo creo haber llegado a la conclusión de que el "hombre fuerte" no es Satanás.

Dice:

24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no
expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios.
25 Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino
dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
26 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?
27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
29 O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Hasta el versículo 28 incluido, el Señor habla claramente, y todos podemos entenderlo.

Cuando llegamos al 29, creo que Él está hablando desde el punto de vista de Satanás. Hace un cambio de papeles, y el que sabe oír y escuchar, lo entiende.

¿Por qué?

Bueno, el hombre fuerte no es Satanás, porque en ningún lugar de la Escritura se habla del Demonio como ningún "hombre", y menos aún "hombre fuerte". Pero de quien sí podemos decir que fue "Hombre Fuerte" es Jesús Mismo. ¡¡¡De hecho ES Hombre, y ES Fuerte!!! Es el hombre más fuerte que jamás existiera desde Sansón.

El que saquea la casa no es otro más que Satanás, el ladrón y saqueador de las almas, el Mentiroso. Pero primero ha de atar al "Hombre Fuerte". El Hombre Fuerte es atado dentro del alma, hasta tal punto que el Evangelio es enmudecido, es recluido en el fondo del corazón, para ya no prestarle atención. En tanto el alma deje un resquicio a Jesús, el Diablo no puede poseerla... ah, pero si se cierra toda puerta, y Él es atado... entonces es que llega el ladrón y saqueador de las almas, y extrae de ésta cuanto desea, sin que aquella tenga la asistencia de la Gracia y el Poder del que ES REY sobre Satanás, para evitarlo.

Es claro que el "hombre fuerte" es Jesús, y gloriosa enseñanza la que Él nos da, de que el único Bien Posible para proteger al alma del Saqueador es Él Mismo, la verdadera Vida, Paz y Camino.

A Él sea la gloria,

Un abrazo, Aslan,

Sam
 
Samuel


Si alguien viene con cualquier doctrina falsa, te convencerá. :(


Dínos en que parte de la Escritura nos dice que Jesús es el hombre fuerte y que Él vive atado dentro del alma. ¿crees realmente que a Jesús se le puede atar?


¡¡¡ No inventes doctrinas !!! ¿ o no ves que lo del hombre fuerte es una "metafora" para dar una enseñanza ?


Te haría bien escuchar a maestros como Jetonius

3. Del mismo modo en que un hombre fuerte no puede ser despojado hasta que su poder sea neutralizado, la acción de Jesús supone que el poder de Satanás se ha encontrado con un adversario superior a él mismo.
 
Aslan:


Este es solo un ejemplo, para que seas consciente de que las afirmaciones que hacemos en los foros, pueden ser de tropiezo a aquellos que les encantan las "novedades".
 
Dínos en que parte de la Escritura nos dice que Jesús es el hombre fuerte

Sería estéril por mi parte hacerle a usted partícipe de tal cosa, pero vamos a hacerlo, por el bien del foro:

1) Jesús fue y ES hombre.
2) Jesús fue y ES fuerte.

Que Jesús fue y es hombre, supongo que estará de acuerdo con ello, y no hará falta recurrir a textos (Jesús fue un hombre, "Hijo del Hombre" e "Hijo de Dios" que murió en Palestina hace 2000 años, y para los creyentes (como usted, en este caso), resucitó y acudió a la diestra del padre en forma corporal...

Que Jesús es fuerte, supongo que estará de acuerdo, cuando en el AT se dice "Dios fuerte y todopoderoso".

Aunque siempre es posible que prefiera usted que Jesús sea saqueador y ladrón, pero cómo está escrito en alguna parte: "Sobre gustos no hay nada escrito."


y que Él vive atado dentro del alma. ¿crees realmente que a Jesús se le puede atar?

A Jesús se le puede atar dentro del alma, así es.

De hecho, se le ata y se le odia, y se le asesina día a día por todos nosotros. ¡Qué paciencia bendita la Suya!


¡¡¡ No inventes doctrinas !!! ¿ o no ves que lo del hombre fuerte es una "metafora" para dar una enseñanza ?

Como dije, sobre gustos nada hay escrito. Respeto el gusto de usted.


Te haría bien escuchar a maestros como Jetonius

Mucho mayor bendito bien le haría a usted y a Jetonius escuchar al Espíritu de Dios y adquirir así Su Mente.

--------------------------------------------------------------------------------
3. Del mismo modo en que un hombre fuerte no puede ser despojado hasta que su poder sea neutralizado, la acción de Jesús supone que el poder de Satanás se ha encontrado con un adversario superior a él mismo.

--------------------------------------------------------------------------------

Desgraciadamente para la (sin duda, sin duda) ocurrente metáfora, en ninguna parte de la Escritura podemos ver que Satanás sea hombre, con lo cual volvemos al dicho aquel: "Sobre gustos, nada hay escrito."

Y claro, yo, como buen caballero, respeto los gustos de cada cual.

A quien bayas, bayas.

A quien melones, melones...

Y a quien jugosos bistecs de ternera... pues eso, ¡a disfrutar!


Salud!!!
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Sería estéril por mi parte hacerle a usted partícipe de tal cosa, pero vamos a hacerlo, por el bien del foro:

1) Jesús fue y ES hombre.
2) Jesús fue y ES fuerte.

Que Jesús fue y es hombre, supongo que estará de acuerdo con ello, y no hará falta recurrir a textos (Jesús fue un hombre, "Hijo del Hombre" e "Hijo de Dios" que murió en Palestina hace 2000 años, y para los creyentes (como usted, en este caso), resucitó y acudió a la diestra del padre en forma corporal...

Que Jesús es fuerte, supongo que estará de acuerdo, cuando en el AT se dice "Dios fuerte y todopoderoso".

Aunque siempre es posible que prefiera usted que Jesús sea saqueador y ladrón, pero cómo está escrito en alguna parte: "Sobre gustos no hay nada escrito."




A Jesús se le puede atar dentro del alma, así es.

De hecho, se le ata y se le odia, y se le asesina día a día por todos nosotros. ¡Qué paciencia bendita la Suya!




Como dije, sobre gustos nada hay escrito. Respeto el gusto de usted.




Mucho mayor bendito bien le haría a usted y a Jetonius escuchar al Espíritu de Dios y adquirir así Su Mente.



Desgraciadamente para la (sin duda, sin duda) ocurrente metáfora, en ninguna parte de la Escritura podemos ver que Satanás sea hombre, con lo cual volvemos al dicho aquel: "Sobre gustos, nada hay escrito."

Y claro, yo, como buen caballero, respeto los gustos de cada cual.

A quien bayas, bayas.

A quien melones, melones...

Y a quien jugosos bistecs de ternera... pues eso, ¡a disfrutar!


Salud!!!



¡¡ Bravo Samuel !!

Los ingredientes perfectos para ser el seguidor de cualquier secta, se hallan dentro de tí. ¡¡ UN NUEVO ILUMINADO !!



¿Así que Jetonius o yo NO TENEMOS LA MENTE DE DIOS?



Evidentemente, los pavos, huyen de los búhos, para comer sus bayas. ¡¡ También hay pavos de fuera de la granja que se creen que vuelan !!






A Jesús se le puede atar dentro del alma, así es.

De hecho, se le ata y se le odia, y se le asesina día a día por todos nosotros. ¡Qué paciencia bendita la Suya!


¿Y las citas bíblicas que avalan esas nuevas revelaciones? :confused:


Samuel , Samuel, piensas como un sectario de dentro, sin estarlo.
 
Samuel


Si fueras sincero contigo mismo, analizarías tus palabras y tus reacciones, y comprenderías, porque a lo largo de los siglos, el hombre creó su propio sistema religioso: pretendía tener nuevas revelaciones, nuevas interpretaciones de la Palabra, iluminaciones personales......y fue así, como en cada Samuel que ha existido en el mundo de la religión, que el hombre religioso, ha hecho a Dios a su manera, por desconocer la Palabra de Dios y por pretender interpretarla sin tener el cuenta el resto del Consejo de Dios.


Lamentablemente, sigues en Matrix, y Matrix te posee
 
entonces es que llega el ladrón y saqueador de las almas, y extrae de ésta cuanto desea, sin que aquella tenga la asistencia de la Gracia y el Poder del que ES REY sobre Satanás, para evitarlo.



¿Así que el "ladrón y saqueador de almas" puede más que el Rey, y cuando él está ahí, en el alma, no es posible la Gracia y el Poder de Dios?


¿De dónde has sacado esa "doctrina" Samuel?


¿Acaso no somos todos en nuestro origen, hijos de satanás, hasta que la Gracia y el Poder de Dios se manifiestan en nuestra vida?


¿No recuerdas que en nuestro origen, estamos muertos en nuestros delitos y pecados?


¿Jesús "atado" dentro del alma?


Sinceramente, me gustaría ver las cítas bíblicas que avalan esa nueva "doctrina"