Graves falacias trinitarias sobre ELOHIM y sobre EJAD y YAHID ....

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.738
1.977
forocristiano.com

@Sebas S. @OSO y otros símiles

¿ Saben cuantas veces EJAD sale en la Escritura ??
¿ Saben cuantas veces Yahid sale en la Escritura ??
¿ Saben que en la Escritura no decirle a YHVH que es Yahid es politeismo ??

La falacia es evidente en todos los aportes trinitarios respecto a la insensatez de dar catedra del hebreo sin haber nunca estudiado imparcialmente el tema ..

Demostraré el error desmontando estas falacia en este tema que hoy abro
 
¿ Saben cuantas veces EJAD sale en la Escritura ??

La palabra "ejad" en hebreo significa "unidad" o "colectividad," similar a una familia humana.

Me basta una vez, tal cual se declara en el Shemá.

"Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es" Deut 6:4.

Siendo que Jesucristo es el Señor, las palabras de Deuteronomio cobran todo el sentido y verificativo en esta declaración: " Yo y el Padre uno somos" de Jn 10:30.
 
«Elohim» es plural pero también es SINGULAR ... la falacia ocurre cuando se hace énfasis en la morfología de la palabra y no en el contexto de la oración .

Asi que mientras tanto «Elohim» en forma morfológica es «dioses» o «jueces »un plural cuando se usa en una oración hay que examinar el contexto ... y allí podremos ver que «Elohim» en muchas ocasiones es SINGULAR .

El problema consiste en que las reglas gramaticales no son absolutas y en todas las lengua hay variadas excepciones a la regla .
Vamos a un ejemplo :




(1R 11:4 [RV1960])
Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

(1R 11:5 [RV1960])
Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

En estos dos textos se aprecia que «Elohim» es plural y también singular dependiendo del contexto ...siendo mas claro en 1 reyes 11:5 que relata que Salomón siguió a ASTORET diosa de los sidonios.
En este texto el autor escribe « diosa»usando la palabra «Elohim»... un singular basado en el contexto .
Entonces ELOHIM es plural morfológicamente pero en este contexto se refiere a una diosa ( ASTARTE ) en SINGULAR ..como este caso hay varios ..en especial cuando en vez de un dios pagano se refiere a YHVH .

Revisen con honestidad

elohim singular.jpg

Luego prosigo

La palabra "ejad" en hebreo significa "unidad" o "colectividad," similar a una familia humana.

Me basta una vez, tal cual se declara en el Shemá.

"Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es" Deut 6:4.

Siendo que Jesucristo es el Señor, las palabras de Deuteronomio cobran todo el sentido y verificativo en esta declaración: " Yo y el Padre uno somos" de Jn 10:30.
Luego demuestro tu error falaz sobre EJAD y que es tanto Plural como singular segun el contexto ..no es un plural absoluto ..

por mientras lee sobre Elohim y entiende lo de « contexto»
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
El punto sería, ¿los traductores, expertos en hebreo biblico, no sabían lo que significaba la palabra "'e·ḥāḏ" y con que significado se debía traducir?

Si realmente dicha palabra "'e·ḥāḏ", representaba 'unidad compuesta', ¿por qué no lo tradujeron así, y no como "uno" como se continuo traduciendo?
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Juan 17

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​


22 Y yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​

El Uno de Jesús en el Padre y el uno que debe ser la iglesias​

¿Jesus y el Padre es el mismo o individuales en Uno?​

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.​

 
Juan 17

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​


22 Y yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​

El Uno de Jesús en el Padre y el uno que debe ser la iglesias​

¿Jesus y el Padre el mismo o Uno?​

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.​

A ver....

¿Puede un creyente tener a Cristo dentro de si?

Por supuesto que si.

Yo como creyente formo una sola persona en unidad con Cristo, que a su vez tiene al Padre y al ES.

Todo en una sola persona, y así con cada miembro de su iglesia.
 

Todo se aclara por el erudito Darío Salas, un gran biblista.​

 
Cuantas veces Ejad sale la Escritura?
Es Ejad siempre plural?
Nota el contexto.

ejad en el contexto del Shemá, eso significa. ya te lo he explicado.

Cristo explica mejor este contexto de pluralidad en unidad, de manera contundente, sin posibilidad de error:

" YO y mi Padre somos uno"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es

"ejad" en hebreo significa "unidad" o "colectividad," similar a una familia humana.
Para tu desgracia EJAD es también una unidad simple ----

Ejad es ambas cosas una unidad simple y una unidad compuesta

Asi que lo de ustedes los falaces trinitarios es solo la MITAD de la verdad o sea es una mentira del diablo..

Puedes pegar todos los versos en donde EJAD sea una unidad compuesta y plural ..pero eso solo sera la mita de la verdad

Asi que pegaré unos textos en donde aparece que EJAD es tambien una unidad simple o SINGULAR y eso es toda la verdad


Ejemplos.-


UN MONTE : Es una unidad simple en Genesis 22:2

Génesis 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno [ejád] de los montes que yo te diré.


UNA noche: Es una unidad simple en Genesis 40: 5

Génesis 40:5 Y ambos a dos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, vieron un sueño, cada uno su sueño en una misma [ejád] noche, cada uno conforme a la declaración de su sueño.
41:11 Y yo y él vimos un sueño una misma [ejád] noche: cada uno soñó conforme a la declaración de su sueño.


Esto es solo dos ejemplos ..pero es muy largo el mismo caso en La Escritura

Les preguntaba si sabian tu y @Sebas S. la cantidad de veces que se escribe EJAD en el AT ..pues en mi Biblia aparece EJAD 734 veces ... ( muchas veces ) y si quieres hablar la verdad debes de dejar la pereza y estudiar un poco sin prejuicios

Solo asi veras que en estas 734 veces EJAD no es lo que tu y los trinitarios enseñan tomando solo un texto prejuiciado y siendo "doctos" de pacotilla ,hablando verdades a medias por ignorancia o peor por mala intención o simplemente por que aman la falacia y la mentira .


 
La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
 
Para tu desgracia EJAD es también una unidad simple ----

Ninguna desgracia,

En Cristo, todo es bendición, si y amén.

Para el caso que nos ocupa, referente al Shemá, la verdadera unicidad es que el Señor (Jesucristo), tu Dios (el Padre) es UNO.

Dicho en otras palabras:

"YO y el Padre somos UNO"

En ese contexto es lo que yo hablo.



Ejad es ambas cosas una unidad simple y una unidad compuesta

Así es y, me he referido a lo segundo. Siempre.

Yo no creo ni predico a un dios solitario, distante y ensimismado del islam, del arrianismo y del unitarismo.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Yo no creo ni predico a un dios solitario, distante y ensimismado del islam, del arrianismo y del unitarismo

Es que no sabes de lo que hablas.

Mejor te hago el favor para que te eduques.

Aprenda de una buena vez el uso bíblico de אלהים.


El Caso De La "Pluralidad Divina" En La Biblia Hebrea

La forma más sencilla de entender el uso bíblico de אלהים es separarlo de la ontología de atributos. אלהים se entiende más coherentemente como un término de "lugar de residencia". La palabra no etiqueta a su referente con un conjunto específico de atributos; identifica el dominio de realidad propio del referente. Todos los אלהים son miembros del mundo espiritual invisible, su lugar de residencia. En ese reino hay rango, jerarquía y diferenciación de atributos. YHVH, uno de los אלהים, fue considerado incomparable y único en cuanto a sus atributos. Pero esa superioridad no fue transmitida por la palabra אלהים. Otras descripciones de YHVH y otros אלהים obligan a esa conclusión. Sucintamente, YHVH es un אלהים, pero ningún otro אלהים es como YHVH. Él no era uno entre iguales; sino único en especie. Pero todos los אלהים eran miembros del reino espiritual, el reino cuyos habitantes son por naturaleza incorpóreos. Esta fue la teología de quienes compusieron y editaron la Biblia hebrea. En vista de la distancia intelectual entre el tiempo presente y el medio del Israel bíblico, el término moderno "monoteísmo", acuñado en el siglo XVII como antónimo de "ateísmo", es deficiente para describir las creencias de los antiguos israelitas que produjeron el Biblia hebrea, ya que lleva el equipaje de identificar a "d-i-o-s" con un solo conjunto de atributos que solo posee YHVH. Sin embargo, la intención detrás del término—afirma la existencia y singularidad del Dios de Israel—y refleja creencias que el escritor bíblico habría abrazado.

 
Es que no sabes de lo que hablas.

A menos no me la paso copiando y pegando lo que otros dicen:

El Caso De La "Pluralidad Divina" En La Biblia Hebrea

Tú leerás, dirás, copiarás y pegarás lo que te dicte la herejía arriana, sin opción a pensar por ti mismo.

Vivirás como te diga la secta que vivas, leerás lo que te digan que leas, escucharás lo que te digan que oigas y harás lo que te dicte y mande tu verdadero dios que es el cuerpo gobernante de la anticristiana secta que inventó Russell.
 
A menos no me la paso copiando y pegando lo que otros dicen:



Tú leerás, dirás, copiarás y pegarás lo que te dicte la herejía arriana, sin opción a pensar por ti mismo.

Vivirás como te diga la secta que vivas, leerás lo que te digan que leas, escucharás lo que te digan que oigas y harás lo que te dicte y mande tu verdadero dios que es el cuerpo gobernante de la anticristiana secta que inventó Russell.

Verborrea anti-testigos de Jehová.

¿Algo más? No, NADA MÁS.

Ni entiendes que tu visión y comprensión de los asuntos divinos ES COMPLETAMENTE DIFERENTE
de la de los escritores inspirados que compusieron la Biblia.


Sal de Roma.
Nada bueno sale de ahí.
 
Verborrea anti-testigos de Jehová.

Cierto...eres imitador, detractor, clon de tu secta, anticristiano, títere de la WT, copíon de primera, multinickname, terraplanista, reciclado y fraudulento multinick name....todo, menso cristiano.

Toda una fichita que se fascina con el falso cristo criatura y aborrece el cristianismo y a los cristianos.

PD. Recuerda que ni eres testigo, ni Dios se llama "Jehová" sino YHVH. Así, con 4 consonantes no con 3, ni tampoco con vocales intermedias totalmente inventadas, ni lleva acento.
 
Última edición:
Ninguna desgracia,

En Cristo, todo es bendición, si y amén.

Para el caso que nos ocupa, referente al Shemá, la verdadera unicidad es que el Señor (Jesucristo), tu Dios (el Padre) es UNO.

Dicho en otras palabras:

"YO y el Padre somos UNO"

En ese contexto es lo que yo hablo.




Así es y, me he referido a lo segundo. Siempre.

Yo no creo ni predico a un dios solitario, distante y ensimismado del islam, del arrianismo y del unitarismo.
Si estudias lo minimos llegaras a darte cuenta que has estado muy engañado con EJAD creyendo que siempre es plural

En el SHEMÁ aparece EJAD pero en SINGULAR

Fíjate en este texto en donde aparece EJAD como un numero 1.

Números 17:3 Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví; porque cada cabeza de familia de sus padres tendrá una [ejád] vara.

Una vara es NUMERAL 1 .-es EJAD

Números 35:30 Cualquiera que hiriere a alguno, por dicho de testigos, morirá el homicida: mas un solo [ejád] testigo no hará fé contra alguna persona para que muera

UN solo testigo es EJAD simple no plural

Muy claro
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded