Re: GRACIA y SALVACIÓN: Diálogo fecundo
smm, gracias por preguntar, ese versículo, como ya le respondí a christy, es la conclusión del "Sermón del Monte" que comienza en el capítulo 5 de Mateo y termina en el capítulo 8.
Si lo lees entero, descubritás que el Sermón del Monte es imposible cumplirlo, que las indicaciones que da Cristo en su discurso son dificilísimas, tan difíciles que sólo las puede cumplir un cristiano nacido de nuevo.
Es decir, alguien que ha sido regenerado por el Espíritu Santo, alguien que ya es salvo.
Nota este pasaje unos versículos antes de ese que citas:
Por sus frutos los conoceréis
<SUP id=es-RVR1960-23333 class=versenum>15</SUP> Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
<SUP id=es-RVR1960-23334 class=versenum>16</SUP> Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
<SUP id=es-RVR1960-23335 class=versenum>17</SUP> Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
<SUP id=es-RVR1960-23336 class=versenum>18</SUP> No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
<SUP id=es-RVR1960-23337 class=versenum>19</SUP> Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.<SUP class=xref value='(B)'>(B)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-23338 class=versenum>20</SUP> Así que, por sus frutos los conoceréis.<SUP class=xref value='(C)'>(C)</SUP>
Luego dice:
7:21: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mí Padre que está en los cielos”..”
La Biblia nunca se contradice, está claro que los únicos que harán lo que dice el Padre y cumplirán el Sermón del Monte son los que Cristo llama en el versículo de arriba "árbol bueno", luego dice que el "árbol malo", no puede dar buenos frutos. Es evidente que Jesús no hablaba para todos, sino para sus escogidos. Recuerda que Jesús decía constantemente:
"El que tenga oídos para oír, que oiga"
También Jesús ora por los suyos y no por todos, lee qué palabras tan significativas:
no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Notarás que los que eran los suyos sí pudieron cumplir con el Sermón del Monte, porque Jesús y el Padre los preservaron, transformándolos en nuevas criaturas, de otra manera, es imposible cumplir la Palabra de Dios.
---------------------------------------------------------------------------
En cuanto a saber que usted o yo estamos predestinados a la perdición eso lo sabremos por nuestros frutos.
Por eso Pablo nos exhorta y dice:
“examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos” – 2 Cor 13:5
Este es un mandamiento que used y yo debemos cumplir siempre y es evaluar si andamos en los caminos del Señor, es la única manera de saber si realmente hemos nacido de nuevo.
Si permaneces en pecado constante, debes plantearte seriamente tu conversión y entonces hacer un compromiso más serio con el Señor:
1) ¿Estoy haciendo lo que agrada a Dios?
2) ¿Tengo gozo al ir a la iglesia? ¿O voy todos los domingos con pereza?
3) ¿He perdido el gusto por la lectura de la Biblia?
4) ¿Decimos como David : He deseado tu salvación, oh Jehová, y tu ley es mi delicia.?
5) ¿Los mandamientos de Dios son deseables más que el oro y más dulce que la miel para mí como dice el proverbio?
6) ¿Obedecemos a este mandato de Pablo que dice?
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía,
envidias, y todas las detracciones, Desead, como niños
recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que
por ella crezcáis para salvación, Si es que habéis gustado
de la benignidad del Señor.
Esta última es una prueba importante, desearemos la leche espiritual que es la palabra de Dios si es que hemos gustado de la benignidad del Señor (o sea si realmente somos salvos)
Este salmo ilustra cómo debemos sentirnos si realmente somos salvos, si hemos nacido de nuevo.
De lo contrario, si no tienes esas características, tienes tiempo de hacer una conversión real y aceptar por fe a Cristo y creer en su salvación.
La fe es el único medio por el cual podemos ser salvos, porque es el único acto que no es una obra, "por medio de la fe, y esto (la fe), no de vosotros, es un don de Dios". Al Dios regalarnos la fe y la capacidad de creer, no obramos, entonces somos salvos por pura gracia.
El amor es una cualidad mayor que la fe, según Pablo en Corintios 13, pero éste es un acto. Mientra que la fe no lo es.
Ya que no me has contestado a mis refutaciones, dime por lo menos qué entiende un calvinista cuando lee, ya no a Pablo sino a Jesucristo en persona cuando dice, Mat 7:21: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mí Padre que está en los cielos”..”
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Y otro pregunta para los calvinistas, y Pablo su precursor, ¿Si vosotros supiesen que Dios os cuenta entre los condenados os resignarías a ese destino? ..Porque es fácil predicar la predestinación absoluto si crees que estás en la lista de los elegidos….
<o></o
>
Que Dios te bendiga<o></o
>
smm, gracias por preguntar, ese versículo, como ya le respondí a christy, es la conclusión del "Sermón del Monte" que comienza en el capítulo 5 de Mateo y termina en el capítulo 8.
Si lo lees entero, descubritás que el Sermón del Monte es imposible cumplirlo, que las indicaciones que da Cristo en su discurso son dificilísimas, tan difíciles que sólo las puede cumplir un cristiano nacido de nuevo.
Es decir, alguien que ha sido regenerado por el Espíritu Santo, alguien que ya es salvo.
Nota este pasaje unos versículos antes de ese que citas:
Por sus frutos los conoceréis
<SUP id=es-RVR1960-23333 class=versenum>15</SUP> Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
<SUP id=es-RVR1960-23334 class=versenum>16</SUP> Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
<SUP id=es-RVR1960-23335 class=versenum>17</SUP> Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
<SUP id=es-RVR1960-23336 class=versenum>18</SUP> No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
<SUP id=es-RVR1960-23337 class=versenum>19</SUP> Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.<SUP class=xref value='(B)'>(B)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-23338 class=versenum>20</SUP> Así que, por sus frutos los conoceréis.<SUP class=xref value='(C)'>(C)</SUP>
Luego dice:
7:21: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mí Padre que está en los cielos”..”
La Biblia nunca se contradice, está claro que los únicos que harán lo que dice el Padre y cumplirán el Sermón del Monte son los que Cristo llama en el versículo de arriba "árbol bueno", luego dice que el "árbol malo", no puede dar buenos frutos. Es evidente que Jesús no hablaba para todos, sino para sus escogidos. Recuerda que Jesús decía constantemente:
"El que tenga oídos para oír, que oiga"
También Jesús ora por los suyos y no por todos, lee qué palabras tan significativas:
no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Notarás que los que eran los suyos sí pudieron cumplir con el Sermón del Monte, porque Jesús y el Padre los preservaron, transformándolos en nuevas criaturas, de otra manera, es imposible cumplir la Palabra de Dios.
---------------------------------------------------------------------------
En cuanto a saber que usted o yo estamos predestinados a la perdición eso lo sabremos por nuestros frutos.
Por eso Pablo nos exhorta y dice:
“examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos” – 2 Cor 13:5
Este es un mandamiento que used y yo debemos cumplir siempre y es evaluar si andamos en los caminos del Señor, es la única manera de saber si realmente hemos nacido de nuevo.
Si permaneces en pecado constante, debes plantearte seriamente tu conversión y entonces hacer un compromiso más serio con el Señor:
1) ¿Estoy haciendo lo que agrada a Dios?
2) ¿Tengo gozo al ir a la iglesia? ¿O voy todos los domingos con pereza?
3) ¿He perdido el gusto por la lectura de la Biblia?
4) ¿Decimos como David : He deseado tu salvación, oh Jehová, y tu ley es mi delicia.?
5) ¿Los mandamientos de Dios son deseables más que el oro y más dulce que la miel para mí como dice el proverbio?
6) ¿Obedecemos a este mandato de Pablo que dice?
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía,
envidias, y todas las detracciones, Desead, como niños
recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que
por ella crezcáis para salvación, Si es que habéis gustado
de la benignidad del Señor.
Esta última es una prueba importante, desearemos la leche espiritual que es la palabra de Dios si es que hemos gustado de la benignidad del Señor (o sea si realmente somos salvos)
Este salmo ilustra cómo debemos sentirnos si realmente somos salvos, si hemos nacido de nuevo.
SALMO 19:7-10
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el
testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el
corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
y dulces más que miel, y que la destila del panal.
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el
testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el
corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
y dulces más que miel, y que la destila del panal.
.
Estas pautas ilustran, a riesgo de ser muy esquemáticas, el examen al que debes someter tu cristianismo constantemente, para ver si realmente eres un cristiano.De lo contrario, si no tienes esas características, tienes tiempo de hacer una conversión real y aceptar por fe a Cristo y creer en su salvación.
La fe es el único medio por el cual podemos ser salvos, porque es el único acto que no es una obra, "por medio de la fe, y esto (la fe), no de vosotros, es un don de Dios". Al Dios regalarnos la fe y la capacidad de creer, no obramos, entonces somos salvos por pura gracia.
El amor es una cualidad mayor que la fe, según Pablo en Corintios 13, pero éste es un acto. Mientra que la fe no lo es.