GRACIA y SALVACIÓN: Diálogo fecundo

Re: GRACIA y SALVACIÓN: Diálogo fecundo

y churi churin chunflay, churi churi chunflay, yo te lo aseguro tu no necesdad no va a cambiar, churi churichun flay.

LA IMPOTENCIA DEL INCRÉDULO

Rechazando la Escritura.

Incierto es añadirle algo a la Fe Sola...para salvación en Cristo.

La Biblia enseña que aunque tuviésemos la fe para mover montañas si no tenemos amor NADA SOMOS (1 de Co. 13.2)

¿Y siendo nada ante Dios pretenden ser salvos? ¡¡dónde la vieron!!

Ustedes pretenden ser salvos levantando falsos testimonios como malos de la cabeza en contra del prójimo en este caso contra la Iglesia Católica sin embargo, obviamente nunca van a ser salvos de ese modo...

Expulsaron al hermano Miles
– ya era de esperar abundan hienas… y impíos …vaya con: En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Yayaya
– ahora por decir la verdad me espera a mi ser expulsada …
– vienen y te insultan y no pasa nada
– vas y dices la Verdad
– Expulsado quedas…

Pero voy a dejar un salmo para los hombre impíos:
Los Salmos
Capítulo 139
139:1 Oh Señor, tú me has examinado y conocido.
139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda.
139:5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
139:18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.
139:19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío;
Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.
139:20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti;
Tus enemigos toman en vano tu nombre.
139:21 ¿No odio, oh Señor, a los que te aborrecen,
Y me enardezco contra tus enemigos?
139:22 Los aborrezco por completo;
Los tengo por enemigos.
139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

En Cristo

Ester, ¿ Te miraste ,antes de escribir tu salmo para impios, en un hermoso y grande espejo ? Y, evidentemente, si te hago esta sencilla pregunta es por la sencilla razon de que estas acusando de hombres impios a miembros de este foro, ¿ Me equivoco ?

El que siente que pica que se rasque...
¿acusar?
No vaya acusaciones no es mi trabajo
– ni mi hacer
– dado que no soy como otros que saben todo sobre el destino de otros y sus andares
– yo tengo UN solo juez – mi Señor Cristo Jesús
– lo que hago es constatar una función
– digamos
En Cristo

La Biblia enseña que aunque tuviésemos la fe para mover montañas si no tenemos amor NADA SOMOS (1 de Co. 13.2)

¿Y siendo nada ante Dios pretenden ser salvos? ¡¡dónde la vieron!!

Ustedes pretenden ser salvos levantando falsos testimonios como malos de la cabeza en contra del prójimo en este caso contra la Iglesia Católica sin embargo, obviamente nunca van a ser salvos de ese modo...

¿A quien pretendes engañar hijo de Roma?

¿No te das cabal cuenta que el Amor es generado por Cristo luego del nuevo nacimiento?

Hesed1

A mí ni se me ocurre abrir temas y condenar a gente al infierno
– eso es hacer de otros… no hago esas cosas
– ni hablo con gente de la forma en que se haya dirigido a mi… con mucho afán han puesto detrás de poder hacer que reaccione
– pero lo siento… no es mi forma de ser… sino cuando digo algo… respondo como se dicen a lo que digan
– aunque intento de hacerlo o en broma o con debido respeto
– con el cual no todos en este foro me han llegado a dar a mí.
Y no veo esas personas expulsadas.... no las veo aqui... todos los dias...
Conclusion?
En Cristo

A mí ni se me ocurre abrir temas y condenar a gente al infierno
– eso es hacer de otros… no hago esas cosas
– ni hablo con gente de la forma en que se haya dirigido a mi… con mucho afán han puesto detrás de poder hacer que reaccione
– pero lo siento… no es mi forma de ser… sino cuando digo algo… respondo como se dicen a lo que digan
– aunque intento de hacerlo o en broma o con debido respeto
– con el cual no todos en este foro me han llegado a dar a mí.
Y no veo esas personas expulsadas.... no las veo aqui... todos los dias...
Conclusion?
En Cristo

Este es un foro Cristiano, los herejes no se les puede conceder mucha ventaja...pueden leudar a los nuevos.

Pero si "depende de", ya no es gracia.

La gracia divina no exime la responsabilidad humana, por eso las célebres palabras de Jesús: Mat 7:21: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

tu eres toxico es todo.

Me alimento de las Sagradas Escrituras...no de comiquitas...como "la santa madre iglesia"..."ascensión de maría"..."maría corredentora" ...."el magisterio de la iglesia"...etcétera...etcétera.

Este es un foro Cristiano, los herejes no se les puede conceder mucha ventaja...pueden leudar a los nuevos.

Santiago

Capítulo 03

3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

En Cristo

¿Tienes algo que ver con la iglesia de unificación?

Sí, en efecto, ¿Algún problema con eso? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Cualquier crítica textual seria conoce que este lenguaje hebreo no habla de "aborrecimiento" como tal, sino de preferencia. Y es cierta la preferencia que Dios establece de antemano a la hora de crear, predestinar y redimir. Pero tal preferencia no incluye, bajo nuestro punto de vista, la condenación.

Ahí está el error de los que no conocen la predestinación.

Nadie merece la salvación, y no hay nada que hacer para salvarse.

Dios es un ser tan santo, que no hay obra nuestra, por buena que sea que nos haga merecedores de la gracia.

Entonces. Por eso Pablo dice que es un misterio, al igual que Agustín, el por qué Dios elige a unos, pero a otros edurece.

Entonces Pablo lanza esta pregunta para aquél que se escandalice como ha hecho smm diciendo que qué hubiese dicho Pablo al respecto si él no hubiese sido salvo.

Dice Pablo:

"Quién eres tú, oh hombre para que alterques contra Dios"

"¿Dirá el vaso al alfarero, por qué me has hecho así?"

Entonces vuelve y cita Pablo a Dios:

"Tendré misericordia del que tenga misericordia y me compadeceré de quien me compadezca"

La salvación depende totalmente de la soberanía de Dios, de otra manera no tendríamos posibilidad de hacer nada. Recordad este texto:

"Y Él os dio vida cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados"

Lo primero que debemos reconocer es que el ser humano es un "depravado total", el hombre está "muerto", no herido, no, Pablo es enfático "muertos" en nuestros delitos y pecados.

Entonces es Dios que nos revive y nos hace aptos para recibir esa gracia tan grande concedida por un Dios tan misericordiosos, a nosotros, que no lo merecemos. Es un favor inmerecido a quien él quiere. Por eso no podemos juzgar a Dios, sino que, humildemente reconocer esta verdad tan grande y dar gracias de que a nosotros nos eligió, pudimos haber pertenecido al bando no elegido y sin embargo su gracia nos ha tocado a nosotros, personas indignas de tan maravilloso regalo.

Este texto creo que resume mucho el tema de la soberanía de Dios en todo este asunto:

"Por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios"

este texto suena a cantaleta, pero mirándolo bien encierra una vedad tan grande que nos asusta:

"Y esto (la fe), n o de vosotros, es un don de Dios". Habéis visto que hasta nuestra capacidad de creer es un don de Dios, no nuestro.

" Es Dios quien pone en nosotros el querer como el hacer"

Si yo tuviera la capacidad de creer, yo pudiera decir en mis oraciones esto:

"Menos mal Dios, que yo sí creo, no como otros que son unos pecadores de inferior condición que yo, menos mal que me has elegido porque yo sí lo merecía al cree en ti y tu salvación"

Entonces, la doctrina de la predestinación, al que la oye, cree que el que la predica está orgulloso por ser elegido y que se siente superior, no, amigos, todo lo contrario, el calvinista es uno que conoce más que nadie su miseria pecaminosa, es tan miserable que Dios lo tuvo que salvar y darle vida porque estaba muerto, y bien muerto en sus pecados.

El calvinista (perdón que utilice la palabra "calvinista", pero es para que entiendan la doctrina en la que creo, no que otros no son cristianos) es uno que ha sido santificado (por Cristo) por pura misericordia y está tan agradecido de no ser condenado que se ocupa con temor y temblor por su salvación dando frutos en el Señor.

Después de todo lo que ha hecho el Señor por el calvinista: "¿Cómo podrá descuidar una salvación tan grande?", si el calvinista está tan agradecido de que a pesar de su miseria dios le salvó, entonces todo lo que procura es agradar al Señor totalmente agradecido todo el tiempo si es un verdadero nacido de nuevo.

El calvinista tiene una conciencia de la justicia de Dios que no le cuestiona por haberle elegido a él, lo acepta y siente alivio por no ser condenado, mereciéndolo.

El calvinista tampoco sabe el misterio que lleva a Dios a elegirlo a él y a otros no. Sólo se postra en adoración por no haber sido enviado al infierno que es donde merecía estar.

Recordad que el mundo está bajo la ira de Dios, pero qué felicidad y qué alivio que me eligió a mí, a tí y a los verdaderos cristianos del foro (no importa su religión) sin merecerlo para nada porque éramos igual de pecadores que ellos, para librarnos del castigo a toda la raza humana.

Sólo el hecho de estar en este foro recibiendo la Palabra de Dios ya es una gracia: "la fe viene por el oir, y el oír la Palabra de Dios"

que lastima señor spuergeon que usted abandono el hilo que bien llevava con nuestro hermano expulsado miles.

ahora que el no puede continuar aportando nada al dialogo tan edificante que ambos llevavan solo queda esperar panfletos en este tema.

Me alimento de las Sagradas Escrituras...no de comiquitas...como "la santa madre iglesia"..."ascensión de maría"..."maría corredentora" ...."el magisterio de la iglesia"...etcétera...etcétera.

vuelve la burra al trigo y dale con la cantalenta, el dolor y la comezon con la santa iglesia fundada por cristo, y dale y dale de darle a la santa madre de nuestro señor jesucristo. nadie cree que la escritura es toxica, tu con tu cantaleta de disco rayado no aportas nada al tema que se toco al inicio. solo te vas por la tangente tratando de desprestigiar a la santa iglesia de cristo. ya madura, se responsable con el evangelio y comportate como un cristiano que dices ser.

vuelve la burra al trigo y dale con la cantalenta, el dolor y la comezon con la santa iglesia fundada por cristo, y dale y dale de darle a la santa madre de nuestro señor jesucristo. nadie cree que la escritura es toxica, tu con tu cantaleta de disco rayado no aportas nada al tema que se toco al inicio. solo te vas por la tangente tratando de desprestigiar a la santa iglesia de cristo. ya madura, se responsable con el evangelio y comportate como un cristiano que dices ser.

LA IMPOTENCIA DEL RELIGIOSO

No puede digerir:

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito:

Mas el justo por la fe vivirá.

que lastima señor spuergeon que usted abandono el hilo que bien llevava con nuestro hermano expulsado miles.

ahora que el no puede continuar aportando nada al dialogo tan edificante que ambos llevavan solo queda esperar panfletos en este tema.

No recuerdo a miles, ni sé de que tema hablaba yo con él.

Recuérdeme y por qué fue expulsado.

Ahí está el error de los que no conocen la predestinación.

Nadie merece la salvación, y no hay nada que hacer para salvarse.

Dios es un ser tan santo, que no hay obra nuestra, por buena que sea que nos haga merecedores de la gracia.

Entonces. Por eso Pablo dice que es un misterio, al igual que Agustín, el por qué Dios elige a unos, pero a otros edurece.

Entonces Pablo lanza esta pregunta para aquél que se escandalice como ha hecho smm diciendo que qué hubiese dicho Pablo al respecto si él no hubiese sido salvo.

Dice Pablo:

"Quién eres tú, oh hombre para que alterques contra Dios"

"¿Dirá el vaso al alfarero, por qué me has hecho así?"

Entonces vuelve y cita Pablo a Dios:

"Tendré misericordia del que tenga misericordia y me compadeceré de quien me compadezca"

La salvación depende totalmente de la soberanía de Dios, de otra manera no tendríamos posibilidad de hacer nada. Recordad este texto:

"Y Él os dio vida cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados"

Lo primero que debemos reconocer es que el ser humano es un "depravado total", el hombre está "muerto", no herido, no, Pablo es enfático "muertos" en nuestros delitos y pecados.

Entonces es Dios que nos revive y nos hace aptos para recibir esa gracia tan grande concedida por un Dios tan misericordiosos, a nosotros, que no lo merecemos. Es un favor inmerecido a quien él quiere. Por eso no podemos juzgar a Dios, sino que, humildemente reconocer esta verdad tan grande y dar gracias de que a nosotros nos eligió, pudimos haber pertenecido al bando no elegido y sin embargo su gracia nos ha tocado a nosotros, personas indignas de tan maravilloso regalo.

Este texto creo que resume mucho el tema de la soberanía de Dios en todo este asunto:

"Por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios"

este texto suena a cantaleta, pero mirándolo bien encierra una vedad tan grande que nos asusta:

"Y esto (la fe), n o de vosotros, es un don de Dios". Habéis visto que hasta nuestra capacidad de creer es un don de Dios, no nuestro.

" Es Dios quien pone en nosotros el querer como el hacer"

Si yo tuviera la capacidad de creer, yo pudiera decir en mis oraciones esto:

"Menos mal Dios, que yo sí creo, no como otros que son unos pecadores de inferior condición que yo, menos mal que me has elegido porque yo sí lo merecía al cree en ti y tu salvación"

Entonces, la doctrina de la predestinación, al que la oye, cree que el que la predica está orgulloso por ser elegido y que se siente superior, no, amigos, todo lo contrario, el calvinista es uno que conoce más que nadie su miseria pecaminosa, es tan miserable que Dios lo tuvo que salvar y darle vida porque estaba muerto, y bien muerto en sus pecados.

El calvinista (perdón que utilice la palabra "calvinista", pero es para que entiendan la doctrina en la que creo, no que otros no son cristianos) es uno que ha sido santificado (por Cristo) por pura misericordia y está tan agradecido de no ser condenado que se ocupa con temor y temblor por su salvación dando frutos en el Señor.

Después de todo lo que ha hecho el Señor por el calvinista: "¿Cómo podrá descuidar una salvación tan grande?", si el calvinista está tan agradecido de que a pesar de su miseria dios le salvó, entonces todo lo que procura es agradar al Señor totalmente agradecido todo el tiempo si es un verdadero nacido de nuevo.

El calvinista tiene una conciencia de la justicia de Dios que no le cuestiona por haberle elegido a él, lo acepta y siente alivio por no ser condenado, mereciéndolo.

El calvinista tampoco sabe el misterio que lleva a Dios a elegirlo a él y a otros no. Sólo se postra en adoración por no haber sido enviado al infierno que es donde merecía estar.

Recordad que el mundo está bajo la ira de Dios, pero qué felicidad y qué alivio que me eligió a mí, a tí y a los verdaderos cristianos del foro (no importa su religión) sin merecerlo para nada porque éramos igual de pecadores que ellos, para librarnos del castigo a toda la raza humana.

Sólo el hecho de estar en este foro recibiendo la Palabra de Dios ya es una gracia: "la fe viene por el oir, y el oír la Palabra de Dios"

Ya que no me has contestado a mis refutaciones, dime por lo menos qué entiende un calvinista cuando lee, ya no a Pablo sino a Jesucristo en persona cuando dice, Mat 7:21: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mí Padre que está en los cielos”..”
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y otro pregunta para los calvinistas, y Pablo su precursor, ¿Si vosotros supiesen que Dios os cuenta entre los condenados os resignarías a ese destino? ..Porque es fácil predicar la predestinación absoluto si crees que estás en la lista de los elegidos….

<o:p></o:p>