gnosticismo entre los evangelicos

deneto

0
8 Agosto 2009
6.308
33
[SIZE="4"]este articulo fue tomado de la pagina:

http://www.logoi.org/espanol/articulos/Evangelicos_GnosticismoModerno.pdf

el autor es evangelico[/SIZE]


La herejía que más batallaron los apóstoles en los días neotestamentarios fue la del gnosticismo.1 El gnosticismo
antiguo era una fusión del cristianismo con filosofías griegas. Al estudiar su origen, aprendemos que viene del
término griego, gnosis, que quiere decir conocimiento. Pero no es un conocimiento cualquiera, como el que se
aprende en la escuela, es un conocimiento especial que se encuentra en la esfera religiosa, y poseída por algunos
pocos que creen poseer un gnosis especial.


Se manifiesta en el énfasis que se hace particularmente con las experiencias internas sentidas, en lugar de la
práctica de una fe sencilla y bíblica. Es así que el gnosticismo ha cambiado por completo el propósito y el objetivo
de la fe. Ya no es un don de Dios (Ef. 2:8), es algo que uno produce por su propia fuerza y convierte en un tipo de
magia que le permite conseguir lo que quiere. Es decir, estos religiosos prometen que si alguien puede creer con
suficiente fuerza, si luego hace una confesión positiva, conociendo las reglas del mundo espiritual, podrá conseguir
gloriosas e increíbles recompensas.


El gnosticismo también se caracteriza por una búsqueda de experiencias espirituales extraordinarias, en lugar de
satisfacerse con un andar equilibrado caracterizado por una simple confianza en las promesas de la Palabra de
Dios. Se enfatizan los sentimientos y las manifestaciones espirituales, puesto que estos sirven para confirmar que
allá en el mundo espiritual hay poderes y espíritus que responden a los que conocen los secretos místicos y saben
comunicarse con esas “fuerzas” especiales que controlan al mundo desconocido. Es por esto que, como que es
una forma de creencia espiritual, el gnosticismo fácilmente se confunde con la verdadera fe enseñada por Cristo y
sus apóstoles.


Permítanme citar un caso. Este tipo de mezcla religiosa produjo en el sur de Chile la acción de embarrar las rayas
en la carretera central con aceite para librar a aquellas regiones de demonios (evento y acción que yo
personalmente presencié en el otoño del 2006). La verdad es que después de concluido el evento, nada en el sur
de Chile cambió —el pecado siguió floreciendo igual que siempre y no hubo ningún detenimiento de las
actividades demoníacas. Es más, es importante darnos cuenta que no hay nada en la Biblia que nos instruye a
hacer tal tipo de cosa para luchar contra los demonios.


ejemplo:

Una noche en mayo en mayo del 2007 puse el televisor. Mi vista quedó atraída a una presentación que hacía el
programa ENLACE, celebrando el término de su campaña financiera. Me senté para ver el espectáculo. Allí estaba
el director del programa con algunos de sus populares estrellas, cada uno pronunciándose y asegurando a los
donantes que por aquellas “semillas” sembradas, Dios les iba a dar toda clase de prosperidad milagrosa. Luego de
escuchar esas promesas un rato, por fin, precisamente con la hora del cierre del programa, llegó el último
donativo. El director y sus presentadores se congregaron en el centro del estudio alrededor del monto enorme de
sobres con el propósito de ungir la pila de donativos con aceite para asegurar que Dios los multiplicaría, tal como
los anfitriones habían prometido. Rodearon la pila, se tomaron de la mano, y uno de ellos hizo una larga oración,
mientras que otros dos derramaban aceite aquí y allá sobre la pila. Terminada la oración, de inmediato las
cámaras enfocaron sobre un grupo de músicos, guitarristas, cantantes, y bailarines que estaban en otra parte del
estudio. Estos comenzaron a alzar sus alabanzas y danzas, tirando globos al aire, más parecido a una fiesta de
cumpleaños que a un acto religioso solemne.

Mirando a ese espectáculo yo me preguntaba, ¿de dónde salió toda esa idea vista en televisión? Por cierto la
Biblia habla (1) de las ofrendas que debemos dar a Dios, (2) de las fiestas de los antiguos judíos, y (3) habla de las
bendiciones que Dios da a un pueblo obediente. Pero, de promesas de multiplicadas riquezas que donantes
ofrecen a proyectos religiosos, de revelaciones que algunos protagonistas dicen haber recibido directamente de
Dios, del ungimiento con aceite de algo dedicado a Dios para garantizar que lo profetizado se cumpla, ¿dónde se
encuentran tales cosas en la Biblia?


¿Qué decir como conclusión? Por cierto, está muy claro que una ola de enseñanzas y conceptos que la Biblia no
enseña se ha manifestado en nuestros días.

�� Lo subjetivo (lo que uno siente) importa más que lo objetivo (una enseñaza bíblica).
�� Una experiencia tiene más valor o credibilidad que una verdad de la Palabra de Dios.
�� Lo secreto y privado importa más que lo público.
�� La experiencia mística importa más que el conocimiento doctrinal bíblico.
�� Lo femenino importa más que lo masculino.
�� Lo espiritual importa más que lo material.
�� La eternidad importa más que lo temporal.
�� Un encuentro o experiencia espiritual importa más que un evento histórico material.
�� Técnicas espirituales para poder controlar los secretos del universo importan más que tener un
entendimiento claro de quién es Dios y lo que él nos pide en su Palabra.
�� El escape del cuerpo, del tiempo y de las instituciones para penetrar las profundidades espirituales es más
importante que una vida obediente que descansa en las promesas de la Biblia.


puedes consultar y ampliar mas en:
http://www.logoi.org/espanol/articulos/Evangelicos_GnosticismoModerno.pdf
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

Una vez más, no generalices, levantando falso testomonio contra los evangélicos; te aclaro que lo que esta denunciando este pastor evangelico es precisamente los excesos y contra las desviaiciones doctirnales de los neoevangélicos.

En fin.
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

Una vez más, no generalices, levantando falso testomonio contra los evangélicos;.

no es ningun falso testimonio porque el escrito no es mio,

lee y consulta la pagina porque el autor es evangelico.



te aclaro que lo que esta denunciando este pastor evangelico es precisamente los excesos y contra las desviaiciones doctirnales de los neoevangélicos.

En fin.

lastima como muchos evangelicos han dejado la fe cristiana por seguir enseñanzas gnosticas.

hasta que punto han llegado
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

...Eres igualito a tu primo espasmo: usando argumentos de otros para hacernos ver mal.

Tema irrelevante.

por que no vienes y debaimos este tema?

si notas que el mismo autor evangelico reconoce que dentro de los evangelicos ha entrado el gnosticismo.

lastima que muchos evangelicos han dejado la fe cristiana por seguir enseñanzas gnosticas
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

Hebreos 13:9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas...


porque los evangelicos se dejan llevar por cualquer doctrina??

porque han caido en el gnosticismo muchos evangelicos?

sera que nunca han leido esa advertencia biblica?
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

[SIZE="4"]este articulo fue tomado de la pagina:

http://www.logoi.org/espanol/articulos/Evangelicos_GnosticismoModerno.pdf

el autor es evangelico[/SIZE]


La herejía que más batallaron los apóstoles en los días neotestamentarios fue la del gnosticismo.1 El gnosticismo
antiguo era una fusión del cristianismo con filosofías griegas. Al estudiar su origen, aprendemos que viene del
término griego, gnosis, que quiere decir conocimiento. Pero no es un conocimiento cualquiera, como el que se
aprende en la escuela, es un conocimiento especial que se encuentra en la esfera religiosa, y poseída por algunos
pocos que creen poseer un gnosis especial.


Se manifiesta en el énfasis que se hace particularmente con las experiencias internas sentidas, en lugar de la
práctica de una fe sencilla y bíblica. Es así que el gnosticismo ha cambiado por completo el propósito y el objetivo
de la fe. Ya no es un don de Dios (Ef. 2:8), es algo que uno produce por su propia fuerza y convierte en un tipo de
magia que le permite conseguir lo que quiere. Es decir, estos religiosos prometen que si alguien puede creer con
suficiente fuerza, si luego hace una confesión positiva, conociendo las reglas del mundo espiritual, podrá conseguir
gloriosas e increíbles recompensas.


El gnosticismo también se caracteriza por una búsqueda de experiencias espirituales extraordinarias, en lugar de
satisfacerse con un andar equilibrado caracterizado por una simple confianza en las promesas de la Palabra de
Dios. Se enfatizan los sentimientos y las manifestaciones espirituales, puesto que estos sirven para confirmar que
allá en el mundo espiritual hay poderes y espíritus que responden a los que conocen los secretos místicos y saben
comunicarse con esas “fuerzas” especiales que controlan al mundo desconocido. Es por esto que, como que es
una forma de creencia espiritual, el gnosticismo fácilmente se confunde con la verdadera fe enseñada por Cristo y
sus apóstoles.


Permítanme citar un caso. Este tipo de mezcla religiosa produjo en el sur de Chile la acción de embarrar las rayas
en la carretera central con aceite para librar a aquellas regiones de demonios (evento y acción que yo
personalmente presencié en el otoño del 2006). La verdad es que después de concluido el evento, nada en el sur
de Chile cambió —el pecado siguió floreciendo igual que siempre y no hubo ningún detenimiento de las
actividades demoníacas. Es más, es importante darnos cuenta que no hay nada en la Biblia que nos instruye a
hacer tal tipo de cosa para luchar contra los demonios.


ejemplo:

Una noche en mayo en mayo del 2007 puse el televisor. Mi vista quedó atraída a una presentación que hacía el
programa ENLACE, celebrando el término de su campaña financiera. Me senté para ver el espectáculo. Allí estaba
el director del programa con algunos de sus populares estrellas, cada uno pronunciándose y asegurando a los
donantes que por aquellas “semillas” sembradas, Dios les iba a dar toda clase de prosperidad milagrosa. Luego de
escuchar esas promesas un rato, por fin, precisamente con la hora del cierre del programa, llegó el último
donativo. El director y sus presentadores se congregaron en el centro del estudio alrededor del monto enorme de
sobres con el propósito de ungir la pila de donativos con aceite para asegurar que Dios los multiplicaría, tal como
los anfitriones habían prometido. Rodearon la pila, se tomaron de la mano, y uno de ellos hizo una larga oración,
mientras que otros dos derramaban aceite aquí y allá sobre la pila. Terminada la oración, de inmediato las
cámaras enfocaron sobre un grupo de músicos, guitarristas, cantantes, y bailarines que estaban en otra parte del
estudio. Estos comenzaron a alzar sus alabanzas y danzas, tirando globos al aire, más parecido a una fiesta de
cumpleaños que a un acto religioso solemne.

Mirando a ese espectáculo yo me preguntaba, ¿de dónde salió toda esa idea vista en televisión? Por cierto la
Biblia habla (1) de las ofrendas que debemos dar a Dios, (2) de las fiestas de los antiguos judíos, y (3) habla de las
bendiciones que Dios da a un pueblo obediente. Pero, de promesas de multiplicadas riquezas que donantes
ofrecen a proyectos religiosos, de revelaciones que algunos protagonistas dicen haber recibido directamente de
Dios, del ungimiento con aceite de algo dedicado a Dios para garantizar que lo profetizado se cumpla, ¿dónde se
encuentran tales cosas en la Biblia?


¿Qué decir como conclusión? Por cierto, está muy claro que una ola de enseñanzas y conceptos que la Biblia no
enseña se ha manifestado en nuestros días.

�� Lo subjetivo (lo que uno siente) importa más que lo objetivo (una enseñaza bíblica).
�� Una experiencia tiene más valor o credibilidad que una verdad de la Palabra de Dios.
�� Lo secreto y privado importa más que lo público.
�� La experiencia mística importa más que el conocimiento doctrinal bíblico.
�� Lo femenino importa más que lo masculino.
�� Lo espiritual importa más que lo material.
�� La eternidad importa más que lo temporal.
�� Un encuentro o experiencia espiritual importa más que un evento histórico material.
�� Técnicas espirituales para poder controlar los secretos del universo importan más que tener un
entendimiento claro de quién es Dios y lo que él nos pide en su Palabra.
�� El escape del cuerpo, del tiempo y de las instituciones para penetrar las profundidades espirituales es más
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puedes consultar y ampliar mas en:
http://www.logoi.org/espanol/articulos/Evangelicos_GnosticismoModerno.pdf


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En este foro los hay que para ellos, sus conjeturas tienen más valor que lo expresado por Dios en la biblia. Confunden, por ejemplo, el amor de Dios, con su propio concepto de amor; sus creencias no son el resultado de un análisis integral de lo que está escrito, sino el resultado de un razonamiento subjetivo, que tiene como base sus particulares puntos de vista.
<o:p> </o:p>
Ese espíritu no procede de Dios, es una imitación de la espiritualidad que promueve el Espíritu Santo en la persona.

 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

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En este foro los hay que para ellos, sus conjeturas tienen más valor que lo expresado por Dios en la biblia. Confunden, por ejemplo, el amor de Dios, con su propio concepto de amor; sus creencias no son el resultado de un análisis integral de lo que está escrito, sino el resultado de un razonamiento subjetivo, que tiene como base sus particulares puntos de vista.
<o:p> </o:p>
Ese espíritu no procede de Dios, es una imitación de la espiritualidad que promueve el Espíritu Santo en la persona.

Los Tao Judio Cristianos consideran a Elena G. de White como profeta y que esta es uno de los retornos de Kelium Zeus.
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

Los Tao Judio Cristianos consideran a Elena G. de White como profeta y que esta es uno de los retornos de Kelium Zeus.

Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista
Ultimo Cordero Inmolado:
http://www.docstoc.com/docs/21595177/El-Ultimo-Cordero-Inmolado
¿Pregunta de Rosaura a los Tao Judio Cristianos sobre estudios que ha realizado con los adventistas del séptimo día?

ROSAURA: “Quiero hacer una pregunta sobre la Biblia, cuyo tema me ha producido mucha inquietud. He realizado algunos estudios con los adventistas sobre la cuestión de la expiación, donde en el libro de Génesis, habla sobre la oferta de corderos y otros animales para la purificación de los pecados. El animal era muerto y su sangre era esparcida en el santuario terrestre como signo de purificación, hasta el día en que Jesús vino a la Tierra y se volvió el CORDERO que era simbolizado en aquella época. Yo no estoy de acuerdo con esta posición. Me parece un poco rara esta cuestión de un Dios que pide ofrendas, que necesita de cosas materiales. Creo que todo eso es cultural”.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...lacin-con-Elena-G-de-White-Profeta-Adventista
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

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Re: gnosticismo entre los evangelicos

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Re: gnosticismo entre los evangelicos

Hebreos 13:9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas...


porque los evangelicos se dejan llevar por cualquer doctrina??

porque han caido en el gnosticismo muchos evangelicos?

sera que nunca han leido esa advertencia biblica?
¿Que nos puedes contar sobre la publicación Adventista del Templo Viviente?
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

PANTEISMO IASD
El director del Sanatorio de Battle Creek, el Dr. J. H. Kellogg, introdujo una enseñanza filosófica panteísta con la Palabra de Dios. Sostuvo ideas panteístas que socavaron en el adventismo naciente en relación con la naturaleza de Dios al igualarle a una fuerza omnipresente.
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista
Por estos días en la emisora internacional de la LA VOZ DE EL TAO POR EL MUNDO, han hubicado una doctrina de las tantas que dejaron los Venerables Maestros Kelium Zeus Induseus y su hijo Samael Joab Bator Weor; en esta doctrina que es hablada por el Venerable Maestro SAMAEL JOAB BATOR WEOR nos habla de la importancia del orden entre otras cosas, en ella se menciona de un magnifico libro que mas adelante estaremos publicandolo escrito por Elena G. de White, para saber quien fue esta dama, hemos conseguido algunos datos importantes de esta Gran Mujer, ustedes leeran y se daran cuenta de lo Gran que es y la importancia de leer sus libros.


Elena G. de White nació en Gorham, Maine, Estados Unidos de América, el 26 de noviembre de 1827. Sus padres, Roberto y Eunice Harmon, eran miembros de la Iglesia Metodista Episcopal. Posteriormente llegaron a ser adventistas del séptimo día. Tuvieron ocho hijos; Elena y Elizabeth, eran las menores de los hijos.

Elena de White fue contemporánea de algunas mujeres famosas como Elizabeth Browning, Evangeline C. Booth, Marie Curie, Florencia Nightengale y la reina Victoria de Inglaterra. En su propio país se destacaron en su tiempo: Susan Anthony, Clara Barton, Elizabeth Cady Stanton, Harriet Beecher Stowe, Sojouner Truth y Frances Williard. Durante su vida hubo 22 presidentes en los Estados Unidos, incluyendo Andrew Jackson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, y su muerte ocurrió durante la presidencia de Woodrow Wilson.
http://www.semenessemilla.org/elena-g-de-white/
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

Preparado por el Instituto bíblico de Investigación de La Asociación General de los Adventistas del Séptimo día
12501 Old Columbia Pike, Silver Spring, MD 20904
Julio 1987
El Movimiento de la Nueva Era

Algunas Creencias
Las raíces del movimiento actual de la Nueva Era provienen de la década de los sesentas, cuando muchos jóvenes estadounidenses se enamoraron no solamente de lo oculto sino también de las religiones orientales y sus explicaciones de la realidad. Ese fue el comienzo de un movimiento que ha llegado hasta nosotros. En las últimas dos décadas el ocultismo occidental se ha vinculado con el misticismo oriental para presentar un nuevo rostro a la sociedad moderna bajo el nombre general de la “Nueva Era”.

Sin embargo, el movimiento de la Nueva Era no es una denominación organizada ni estructurada con oficinas centrales. Realmente el “movimiento” es una amplia coalición de religiones y organizaciones que tienen ideas afines en cuanto a la manera de interpretar in realidad. Las teorías y las practicas basadas en la así llamada “sabidurfa antigua” han penetrado virtualmente en cada área de la vida contemporánea: la ciencia, los negocios, la salud y medicina, la educaci6n, la psicología, la religión, la política, las artes, y especialmente el terreno de los pasatiempos. De hecho los programas de entretenimiento y los medios de comunicación en general, han hecho que muchos conceptos de la filosofía de la Nueva Era hayan llegado a ser términos familiares.

La creencia fundamental que une a los diversos grupos a la Nueva Era es el concepto antibíblico del panteísmo. El panteísmo una vez tocó a la puerta del adventismo mediante las enseñanzas e influencia del Dr. J. H. Kellogg, director del Sanatorio de Battle Creek en el Estado de Michigan, así como de otros personajes influyentes de esos días. Creemos que ahora está tocando de nuevo en formas más insidiosas. Kellogg enfatizó que “Dios” estaba en todo (en la flor, el árbol y en la gente, como el título de su libro The Living Temple [El templo viviente] lo indica). Por su parte, el énfasis moderno se basa en una “conciencia” universal (Hindu, “el alma mundial”; Ciencia Cristiana, “mente divina”) o “energia” como la realidad verdadera que controla toda la naturaleza y que puede manipularse. Existe un énfasis subjetivo en cuanto a la activación de los “poderes superiores” de una persona como fuentes de comprensión y curación en vez de mirar a un Dios externo y trascendental y a pautas objetivas que existen fuera de uno mismo. La palabra “pantefsmo” en sí no se la usa en la literatura de la Nueva Era. Sin embargo, los términos empleados por los escritores que presentan el panorama mundial de la Nueva Era, simplemente enmascaran esta enseñanza antibiblica.

Cómo es que la humanidad moderna, después de haber logrado grandes triunfos mediante los métodos científicos se siente atraída al panteísmo? Una razón es que no existen muchas alternativas, como lo señala Roberto Burrows, editor de las publicaciones de Spiritual Counterfeits Project ( Proyecto de falsas doctrinas espirituales):

Las alterativas religiosas disponibles a la humanidad están limitadas: Podemos negar la existencia de Dios y ser ateos. Podemos creer en un Dios y ser teístas. o podemos creer que todo es Dios y ser panteísta. De estos tres, el panteísmo ha llegado a ser la mayor preocupación de la humanidad a través de toda la historia... En ausencia de una religión revelada, la humanidad gravita a la religión natural, presume que la naturaleza lo es todo, y la deifica igual que a la humanidad. (“Americans Get religión in the New Age” [Los estadounidenses buscan la religi6n en la Nueva Era] Christianity Today, 16 de mayo de 1986, Pág.. 17).

Según Norman L. Geisler, profesor de teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, “La sociedad occidental está experimentando un cambio ideológico de una orientación atea a una panteísta”. Aunque parezca extraño estas dos perspectivas tienen mucho en común ya que ambas interpretan la realidad desde un punto de vista naturalista.

Ambas niegan que haya una distinción absoluta entre el Creador y la creación.
Ambas niegan que exista un Dios más allá del universo.
Ambas niegan que un Dios sobrenatural interviene en el universo (por medio de milagros).
Y en el análisis final, ambos creen que el hombre es Dios (o la Realidad Máxima), aunque no todos los ateos admiten esto. (“The New Age Movement”, [El Movimiento de la Nueva Era] Biblioteca Sacra, Enero-Marzo, 1987, Págs.. 79-80).

Es evidente que cualquier religión o movimiento que coloca al hombre en el centro de todo y acentúa su propio egoísmo, apelará al corazón pecaminoso con igual fuerza, ya sea que la orientación de esa religi6n sea atea o pantefsta. Por consiguiente, ambas escuelas de pensamiento se oponen directamente a la fe cristiana que coloca a Dios como centro de todo.

Según el Dr. Geisler por lo menos catorce doctrinas son típicas de los grupos de la Nueva Era (aunque algunos no las abrazan a todas). A la mayoría se les da una coloración panteísta (Id., Pág.. 85):

Un dios impersonal (fuerza). Algunos designan esto como “mente”
Un universo eterno
La ilusoria naturaleza de la materia
La naturaleza cíclica de la vida
La necesidad de las reencarnaciones
La evoluci6n del hombre hacia la divinidad
Revelaciones constantes de seres espirituales del más Allá
La identidad del hombre con Dios
La necesidad de meditar (u otras técnicas que cambian la perspectiva mental)
Practicas del ocultismo (astrología, mediums, etc.)
Vegetarianismo y medicina natural (holística)
Pacifismo (o actividades anti-militaristicas)
Un orden mundial (global)
Sincretismo (unidad de todas las religiones)

Si los enfrentaran con una clara declaración de fe (los ejemplos anteriores) la mayoría de los adventistas del séptimo día se darán cuenta inmediatamente que estas enseñanzas de la Nueva Era son ajenas a la religión cristiana. Es más, se oponen a las enseñanzas y afirmaciones más sencillas de las Escrituras. Pero la presentaci6n de las ideas y prácticas de la Nueva Era ha captado la atención de algunos adventistas mediante formas mas sutiles. Antes de examinar las avenidas por las cuales se han hecho invasiones especificas en la iglesia, veremos dos importantes enseñanzas bíblicas pertinentes a este tema.
 
Re: gnosticismo entre los evangelicos

Vegetarianismo IASD - Gnosticismo Vegetariano.
Hay Muchas Maneras de Practicar el Arte de Sanar; Pero Hay Una Sola Que El Cielo Aprueba

Mediante las 8 Leyes Naturales de la Salud

Hay que enseñar a la gente que las drogas no curan la enfermedad. Es cierto que a veces proporcionan algún alivio inmediato momentáneo, y el paciente parece recobrarse por efecto de esas drogas, cuando se debe en realidad a que la naturaleza posee fuerza vital suficiente para expeler el veneno y corregir las condiciones causantes de la enfermedad. Se recobra la salud a pesar de la droga, que en la mayoría de los casos solo cambia la forma y el foco de la enfermedad." (Ministerio de curación 88).
Miles de personas que desempeñan puestos de confianza y honor se entregan a hábitos que envuelven la ruina del alma y del cuerpo. Hay ministros del Evangelio, estadistas, literatos, hombres de fortuna y talento, hombres de capacidad para vastas empresas y para cosas útiles, que están en peligro mortal porque no ven la necesidad de dominarse en todo. Hay que llamarles la atención respecto de los principios de la templanza, no de un modo dogmático, sino a la luz del gran propósito de Dios para con la humanidad. Si se les presentaran asi los principios de la verdadera templanza, muchos individuos de las clases altas reconocerían el valor de ellos y les darían franca acogida. (Ministerio de Curación 161-162).
La enfermedad no sobreviene nunca sin causa. Descuidando las leyes de la salud se le prepara el camino y se le invita a venir. Muchos sufren las consecuencias de las transgresiones de sus padres. Si bien no son responsables de lo que hicieron éstos, es, sin embargo, su deber averiguar lo que son o no son las violaciones de las leyes de la salud. Deberían evitar los hábitos malos de sus padres, y por medio de una vida correcta ponerse en mejores condiciones.
( Continue con esta lectura: http://www.clamordeltercerangel.7p.co... )

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