Efgi ... respuesta a tu respuesta a mi mensaje
Efgi ... respuesta a tu respuesta a mi mensaje
Buenos dias Efgi:
(Yo) Me has llenado de preguntas … y te respondo con mucho gusto … no sin antes hacerte la aclaracion de que soy “hermana” … simplementeYO …
(Tu) Al respecto solo me atrevo a decir: Qué pérdida de tiempo ha tenido Dios para depositar todo cuanto ha revelado en las actuales páginas de lo que llamamos la BIBLIA.
(Yo) DIOS “no pierde el tiempo” el es el dueno del tiempo y si ha revelado misterios en la BIBLIA para nosotros, lo ha hecho por misericordia y amor y para “apaciguar” nuestra curiosidad. Mas no creo que lo haya hecho para que nosotros nos hagamos “reyes y senores de las rezones y escudrinar a tal grado que estamos entre nosotros en competencia … para ver quien sabe mas o menos.
(Tu) Sin el conocimiento de los idiomas que Dios usó para depositar sus secretos y revelaciones, ¿cómo los demás pueblos de las naciones habrían conocido de su amor, si su amor incluye que conozcamos la verdad, porque conociendola nos liberamos de la ignorancia, arma predilecta de Satanás, y con la verdad rechazamos a las fuerzas del mal?
(Yo) Te acuerdas de la Torre de Babel? Por que crees tu que DIOS ha permitido que en todo el mundo tengamos cientos de idiomas y cientos de dialectos? No ha sido para confundirnos mas … pienso que ha sido para que tengamos mas comunicacion “directa” con EL … y con esa comunicacion directa … amarle mas y mas y mas … sin importarle si comos “ignorantes” en idiomas, tecnologia, artes, ciencias …. O? Ahora, permiteme recordarte que la arma predilecta de Satanas no es la ignorancia … sino la soberbia y el orgullo. Fue Satanas quien le dijo a DIOS: “no servire” …
(Tu) ¿Cómo podríamos ser la luz en este mundo enrarecido por la ignorancia, si no hubiese sido por quienes nos han traducido, a veces no exactamente, todo aquello que Dios reveló en esos idiomas?
(Yo) Para ser la “luz” del mundo necesitamos “amor” .. “amor del bueno” que por consiguiente, nos dara la “sabiduria” … sabiduria celestial … interna … que se refleja en nuestras acciones para con nuestros projimos. Una sonrisa no tiene idioma … una caricia no tiene idioma … curar las llagas de un enfermo … no tiene idioma … dar de comer al hambriento … no tiene idioma … y asi mas y mas y mas y mas …
(Tu) ¿Cómo podríamos ser la sal de la tierra, si esa sazón aún estuviera allí en esos idiomas sin ser traducida?
(Yo) Acaso la “sal dela tierra” necesita de idiomas???? No lo creo … no lo creo … no lo creo!
(Tu) ¿Cómo podría este hermano "simplemente yo" usar su ordenador si no existieran quienes del inglés le hubieran enseñado en su idioma a utilizar su PC?
(Yo) La “hermanita” simplementeYO usa el ordenador, asi como usa el telefono, asi como usa la PC, asi como maneja su carro, asi como prende la television, etc., etc., eso son cosas de la vida actual en que vivimos … y lo aprende todo el que quiere … Te voy a dar un ejemplo, sencillo … y verdaderamente que “abre los ojos” … En la escuela de “sordo mudos” local … son los estudiantes, desde ninos de 3 anos hasta ancianos, “doctos” en los computadores … y no hablan verbalmente … DIOS nos ha dado un “equilibrio perfecto” … al que le falta voz, le sobra mente; al que le falta vista, le sobra tacto y olfato; etc., etc., etc., para DIOS no hay imposibles …
(Tu) ¿Cómo podría su médico saber de tantas enfermedades si muchas de las palabras que usa en su profesión proceden del griego?
(Yo) Ah … esta respuesta me encanta! En las selvas de Mexico, Centro y sud America, asi como en el Africa, y en otros lugares donde todavia viven “nativos” o “tribus” que no han sido “tocados” por la medicina moderna … se curan con hierbas y otros elementos de la naturaleza … no tienen los libros ni los conocimientos Hipocraticos … DIOS, que nos ama, tantisisisisisisisisisimo (perdon por el superlativo) no va a limitar a sus criaturas si no “saben ciertos idiomas” … Como puede ser eso???? No seria entonces DIOS!
(Tu) ¿Cómo llegar a saber la verdad si ésta está depositada en los idiomas que "simplemente yo" no maneja, por ello se las han traducido a su idioma quienes no pensaron como él o élla, y se dieron a la tarea de traducirle lo poco o mucho que cree saber del amor de Dios, cuando el amor de Dios incluye que conozcamos todos sus secretos.
(Yo) Agradezco de antemano a todos los “traductores de mundo” su esfuerzo, trabajo, labor, y reconozco su inteligencia, estudio y capacidad! Eso … que ni que … me quito el sombrero (aunque no uso sombrero de ninguna clase) ante esos habiles traductores!
Pero … (aqui va el pero) … una cosa es que se haga la traduccion para que “ignorantes del Hebreo, Arameo, etc.,) como yo nos beneficiemos …. Y otra cosa es que: se pongan a escudrinar “el verdadero, super verdadero, super, super verdadero” significado de la palabra, que puede “cambian el sentido” de toda frase, la oracion, y por ende … el verdadero significado de la escritura. Y …. Al hacer eso … provocar debates, discusiones, y hasta enemistades, entre los traductores que … ahora se preocuparian mas por el orgullo y la soberbia del humano … y se olvidarian de el “proposito” y la meta que es hacer una traduccion para “el humano comun y corriente” … o sea … la inmensa mayoria.
(Tu) ¿Cómo este hermano habría podido saber de Dios y de su amor, si ello fue revelado en esos idiomas?
(Yo) Para DIOS no hay imposibles! No hay que limitar a DIOS! Cuantos humanos Habra en el mundo en las selvas mas reconditas del planeta que saben de DIOS y del amor de DIOS y de la obra creada por DIOS … que tal vez millones de universitarios ….
(Tu) En su erudición este hermano, "Simplemente yo" (¡ perfecta identificación !) pregunta: "¿Acaso DIOS nos pide como requisito que sepamos o si no????
(Yo) La hermanita simplementeYO … (me quiero mucho .. un poquito de humor aqui) es eso … simplemente, una simple criatura … y por consiguiente … soy yo … una “simplementeYO” … considero que Nuestro Padre Creador nos ama … y lo unico que espera de nosotros es el amor. Amor a cambio de amor! Si somos universitarios, o nativos de las selvas del amazonas, tenemos la capacidad de amarle … a nuestra manera … con nuestras limitaciones … pero … EL que ve corazones … sabe quien le ama!
(Tu) Si este hermano supiera que Israel se perdió por falta de conocimiento...
(Yo) Yo no se porque Israel se perdio … yo amo a Israel y no lo considero perdido …
(Tu) ¿Para qué vino, por ejemplo, el "ángel" Gabriel a Daniel?
(Yo) Porque DIOS lo permitio … nada es coincidencia … DIOS en su PLA N DIVINO … nos pone los medios, maneras, y caminos a seguir … lo malo es que somos sordos … o nos hacemos sordos, pues el libre albedrio (que esta muy lleno de orgullo y soberbia) no nos permite “escuchar” los mensajes de DIOS. DIOS no ha dejado de “comunicarse” con nosotros. Somos nosotros los que creemos que no se comunica por la sencilla razon de que no lo vemos y oimos en la tercera dimension en la que vivimos! OH … si trataramos de ver un poco mas alla … y de usar lo sobrenatural que esta a nuestra disposicion … pero no … pocos son los que lo hacen …
(Tu) ¿Para qué fue llevado arriba Juan y por qué escribió ese libro de las revelaciones (en griego "apocalipsis")?
(Yo) Ya lo dije anteriormente … porque DIOS lo permitio … para satisfacer nuestra curiosidad humana. Pero … cuantas interpretaciones existen – despues de la traduccion del griego – pues si hay 2000 denominaciones protestantes .. hay 2000 interpretaciones diferentes!
(Tu) ¿Para qué está, entonces, el compendio de los libros que en su conjunto llamamos la Biblia (palabra griega que significa "los libros")?
(Yo) Aqui cabe la misma respuesta anterior …. Y por ende la respuesta anterior …
(Tu) ¿Para qué va al colegio este hermano?
(Yo) La hermanita “simplementeYO” ha ido al colegio … y sigue aprendiendo … esta vida es una universidad!
(Tu) ¿Para qué vamos a la universidad?
(Yo) Normalmente, vamos a la universidad para tener “una carrera” para tener un medio de vida proporcional a la educacion que adquirimos. O no?
(Tu) Si Dios no nos pide que sepamos lo que debemos saber, ¿para qué Jesús le reveló los secretos a sus discípulos y para qué ellos nos los hicieron saber?
(Yo) Vuelvo a lo mismo. DIOS, sabe que estamos llenos de preguntas … curiosidades … como los pequenos que le preguntan incesantemente a su mama o papa … porque? Porque? Y porque? Y a cada respuesta de los padres, el pequeno, vuelve a decir: porque?
Solo que aqui, cabe decir que DIOS lo hizo con nosotros por AMOR!!!!! Ese amor que es igual en tamano a su misericordia … infinita!!!!!!!!!!!!!!!!
(Tu) ¿Acaso no es el propósito de Satanás y del sistema humano de los poderosos de la Tierra el evitar que las gentes sepan todo lo que han de saber?
(Yo) No lo creo. A mi me parece que Satanas puede hacer mas dano con odio, rencor, soberbia, celos, y orgullo ….. sobre todo orgullo …… Respecto al sistema de los poderosos de la tierra, evitar que las gentes sepan todo lo que han de saber? Bueno, pues estos poderosos de la tierra estan siendo motivados por el dinero, la fama, el poder, y por supuesto hacen lo que pueden, a su manera para impedir el avance de los marginados. Pero … eso esta cambiando … despacio, y gracias a los medios de comunicacion existentes en todos los rincones del mundo la gente esta aprendiendo … sobre la materialidad …y sobre la riqueza temporal.
(Tu) ¿Acaso no hay mejor esclavitud que la ignorancia?
(Yo) Ignorancia en que respecto???? Biblica? Sociologica? Cientifica? Etc.,???? La falta de educacion escolar es una esclavitud …. Lo reconozco! Que bueno seria que todo el mundo supiera leer y escribir … que no hubiera analfabetos …
(Tu) "Si nuestro ABBA tiene sentido del humor ... de seguro que estara "entretenido por lo menos" al ver con que diligencia todos debaten quien es el que "tiene la razon", escribe este hermano.
Pues, cuanto bien le haría a este hermano saber que si Dios es amor allí hay sentido del humor.
(Yo) Ah … eso espero … me encanta sonreir y reir … y en mis monologos con mi DIOS Padre y con mi JESUS adorado … sonrio y hasta pido disculpas por mi simpleza y sentido del humor. Que bello es sonreirle a DIOS!!!!
(Tu) Dios no está entretenido observándonos, pero si observa cuánta dedicación le damos a su Palabra, porque su revelación viene por el oír su Palabra y su Palabra la escribió, y allí está en ese compendio de libros llamados la BIBLIA .
(Yo) Efgi .. de eso estoy segura. DIOS te ama y ve con cuanta dedicacion estudias y escudrinas su palabra. Pero a mi tambien me ama … aunque soy una ignorante … tontolina … simplona … de eso estoy segura!
(Tu) Dios reveló su amor en todo cuanto vemos y no vemos.
Por algo está escrito: "Examinadlo todo, retened lo bueno".
Por algo el escritor hebreo escribió a los hebreos:
"Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;
no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite".
(Tu) El hermano en su sabiduría dice: "Respetuosamente les digo a todos ... a la hora de nuestra inminente presencia ante nuestro Creador ... no piensen que van a tener "mas puntos acumulados" aquellos que han hecho estudios y por consiguiente "saben mas que otros".
(Yo) Efgi … entonces, crees tu que si la Madre Teresa de Calcuta no escudrino y estudio la BIBLIA tanto como algunos … sus obras con los enfermos, los desheredados de la sociedad, y los ninos abandonados van a ser “ignoradas” por DIOS … o tratadas con menos merito que a aquellos que son “doctos” en los idiomas y en la traducciones???
(Tu) Pero Jesús, a quien debemos seguir, dice todo lo contrario:
"Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden".
(Yo) Ah … que hermoso … que bueno mi JESUS adorado … bien que entiendo esta parabola anterior … bien que la entiendo. Entre mas tenga, mas me dara …. BENDITO SEA DIOS!
(Tu) Según este hermano no debemos estudiar....andemos, pues, tanteando amorosamente los obstáculos que debemos superar por conocimiento de causa.
(Yo) Efgi, Efgi, Efgi … yo no he dicho nunca “que no debemos estudiar” …. Lo que he dicho es que tanto escudrinan y comparan y debaten … se convierte en un verdadero campo de batalla … se trata de “a ver quien sabe mas”, “quien esta en lo correcto”, “quien esta equivocado” … un yo semas que tu … tu sabes mas que yo … se vuelve en soberbia, orgullo, y Satanas de placemes!
(Tu) ¿Para qué va al colegio, si es que fue... y si asistió para qué lo hizo?
(Yo) Fui a la universidad, al colegio, y sigo siendo instruida por la vida … Efgi … estas enojado??? Noto un poco de coraje en tu pregunta!
(Tu) Con razón no sabe de la parábola de los talentos...
"DIOS, nuestro ABBA, nos ha creado de amor y por amor ... infinito ... y cuando nos encontremos con EL ... seremos juzgados en el amor", comenta este hermano, usando la palabra hebrea "Aba"!
¿Cómo sabe el significado de Aba?
"Seremos juzgados en el amor"... si, segurísimo.
Cuánta soberbia y orgullo sutil hay en quienes se sustentan en la ignorancia.
Son más peligrosos que un bizco borracho y agresivo con una escopeta y metido en un ascensor lleno de gente...
(Yo) Ahora si que demuestras tu falta de caridad, paciencia y amor … estas super enojado!!!!!
(Tu) De ellos se habla en las Escrituras, de la manera como le refutaban a Jesús e incluso lo quisieron apedrear, todo porque les molestaba su sabiduría...
¿Para qué Dios puso en la iglesia a los maestros y qué significa la palabra "discípulo"?
"No os hagaís muchos de vosotros maestros...."
"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él".
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres."
Con razón el hermano nada sabe de lo que dice en 1 Cor. 2.6-16
-------------------------
"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?".
--------------------------
Prefiero atender esta palabra y a quien la dijo:
"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí".
Efgi
(Yo) Efgi … no cabe duda que no te ha agradado o caido bien mi mensaje. Lo siento mucho. Pero no puedes esperar que todo el que vea tus escritos diga: ahhhhhhhhhh….. ohhhhhhhhhhhhhhh…. Cuanta sabiduria ……….. y que te brinde solo admiracion, y se quite el sombrero ante tu nivel de educacion, intelecto y sabiduria …
Eso seria … anadir a tu orgullo … y eso no seria “amar al projimo” …. Y yo te amo como a mi projimo.
Tu hermanita: simplementeYO