Génesis

Saludos en Cristo Fransisco

Lo que comparto no es para aferrarse, pero la oscilacion del planeta tierra, indicando hacia el norte, mas las Palabra de Dios, "pone al norte sobre vacio" indican que alli hay algo y puede ser bastante importante.

Y no son evidencias de nada, no aun, solo me llama la atencion que desde el norte hacia arriba, no haya nada, hablando del supuesto dia perdido, hace tiempo lo explique, te lo voy a escribir de nuevo, Bendiciones.

Claro que seguiremos conversando, pues si a eso venimos.

"Dios no nos trajo hasta aqui para volver atras"

La Paz de Dios

Saludos en Cristo hermano Efgi

Comienzo disculpandome por mi mal planteamiento, tratare de quitar de mis palabras la aspereza

Efgi>>>Hice un comentario de la palabra hebrea "kabalá" tal cual como signiffica en hebreo y para nada me referí al uso que se la ha dado para los eventos históricos que el hermano menciona.

Los hechos que el hermano a buena hora comenta, no alteran el significado de esa palabra que sigue siendo vigente en la vida cotidiana israelita. Allí sigue colgada o impresa esa palabra hebrea "Kabalá", en todos los avisos en los hoteles diciendo RECEPCION o en las diligencias comerciales como factura de cobro o de pago. A ello me referí.

Israel>>>Efectivamente vi su comentario lo que no vi fue su respuesta a la pregunta del hermano, a eso me referia.

Efgi>>>No será usted la persona encargada de disuadir a quienes investigan las Escrituras para que se abstengan de seguir allegándose a cuanta fuente exista para conocer los hechos.

Israel>>>Dios me libre, no pretendia tal cosa, solo queria recordarles del riesgo de formar una especie de clero o magisterio en base a los que saben el original de las Escrituras, por otro lado bienvenido el estudio y la investigacion de la Palabra, yo en lo personal de la erudicion y la revelacion del Espiritu, me quedo con la ultima(sera porque no me queda otra, bendita limitacion):D

Efgi>>>Si existen códigos, ¡pues ha descifrarlos se dijo!, eso es examinarlo todo para retener lo apropiado. Si existe la PC pues a utilizarla como se utilizan las bibliotecas y las profesiones que investigan.

¿Algún pecado en ello?

¿Acaso todas las personas llegan a Cristo como usted llegó?

Israel>>>La raiz de pecado es el error, primero uno solo se equivoca despues aflora el pecado, son pirncipios.

No, no es pecado descifrar la Escritura por los codigos, pero le advierto que lo por venir, Dios lo ha pusto en la sola potestad del Espiritu Santo, asi que adelante, dediquense a encontrar lo que aun no ha sido descubierto y que ya paso.

"El Espiritu es el que da vida"

Efgi>>>Si usted ha sido engendrado por el Espíritu Santo sabría que solo hay ese camino para crecer espiritualmente, y sabría que debemos "acomodar lo espiritual a lo espiritual", y toda la información de las Alturas de Dios es espiritual y por ello la codificó.

Israel>>> "Toda la informacion...espiritual....la codifico"??????
Alli podria estar el error, pero bueno, le repito que si encuentran algo, sera lo ya revelado a la Iglesia, las fechas de lo por venir, "solo mi Padre que esta en los cielos" dijo Jesus

Efgi>>>Igualmente, usted sabría que ese mismo Espíritu nos guía a toda verdad y que la verdad está depositada en la integralidad que nos rodea, aquella que vemos como la que no vemos, aquella que está codificada en los genes, aquella que está codifica en los sueños, como le aconteció a Nabuconodosor, aquella que está codificada en las parábolas, si es que a códigos usted se refiere como si fuera un pecado descodificar todo aquello que Dios allí puso, para que precisamente lo descodificaramos.

Israel>>>Dice usted, Codificada, codificada, codificada....
Yo leo EL ESPIRITU DE DIOS, EL ESPIRITU DE DIOS, EL ESPIRITU DE DIOS, Dios nos guarde y que nuestros sentidos no sean engañados como los de la mujer

Efgi>>>Jesús habló en parábolas, ello quiere decir por medio de códigos, si es que no le aterra ese término.

Si no le gustan los códigos, pues, aquí tiene uno de parte de Jesús:

Israel>>>!Jesus! creo que algunos van a barisre paso con una descodificacion, ah pero en el Nombre de Jesus

Efgi>>>>Cuán edificante es descodificar lo que Dios ha codificado... y así a usted no le parezca, creálo que no es la persona que a mi edad me dirá que debo echar por la borda mi profesión.

Irsael>>>No se equivoco, no soy yo, solo peso y evaluo lo que oigo y veo, ya sabe usted, “examinadlo todo y retened lo bueno” pero no lo tome usted como una oposicion abierta, solo externo mi temor

Efgi>>>Ojalá muchos lleguen a Cristo por medio de códigos y otros por medio de PC, así como otros han llegado por medio de sus problemas, angustias, sinsabores, "campañas cristianas"....

Israel>>>Y otros por el nacimiento espiritual, no se apasione, no se apasione hermano, asi como hay muchos mitos en el cristianismo, los hay en el judaismo, Dios quiera que terminemos juntos la carrera, pues comenzarla no es el problema sino el acabarla.

Yo se que codificado o revelado, el cuerpo de Cristo no se lo va a tragar, lo examinara con discernimiento, luego lo tomara, eso nos debe de dar tranquilidad, no cree?

El Altisimo Dios le guarde y use con poder en los planes que el le determino de antemano, Bendiciones hermano Efgi

La Paz de Dios

Efgi ... respuesta a tu respuesta a mi mensaje

Efgi ... respuesta a tu respuesta a mi mensaje

Buenos dias Efgi:

(Yo) Me has llenado de preguntas … y te respondo con mucho gusto … no sin antes hacerte la aclaracion de que soy “hermana” … simplementeYO …

(Tu) Al respecto solo me atrevo a decir: Qué pérdida de tiempo ha tenido Dios para depositar todo cuanto ha revelado en las actuales páginas de lo que llamamos la BIBLIA.

(Yo) DIOS “no pierde el tiempo” el es el dueno del tiempo y si ha revelado misterios en la BIBLIA para nosotros, lo ha hecho por misericordia y amor y para “apaciguar” nuestra curiosidad. Mas no creo que lo haya hecho para que nosotros nos hagamos “reyes y senores de las rezones y escudrinar a tal grado que estamos entre nosotros en competencia … para ver quien sabe mas o menos.

(Tu) Sin el conocimiento de los idiomas que Dios usó para depositar sus secretos y revelaciones, ¿cómo los demás pueblos de las naciones habrían conocido de su amor, si su amor incluye que conozcamos la verdad, porque conociendola nos liberamos de la ignorancia, arma predilecta de Satanás, y con la verdad rechazamos a las fuerzas del mal?

(Yo) Te acuerdas de la Torre de Babel? Por que crees tu que DIOS ha permitido que en todo el mundo tengamos cientos de idiomas y cientos de dialectos? No ha sido para confundirnos mas … pienso que ha sido para que tengamos mas comunicacion “directa” con EL … y con esa comunicacion directa … amarle mas y mas y mas … sin importarle si comos “ignorantes” en idiomas, tecnologia, artes, ciencias …. O? Ahora, permiteme recordarte que la arma predilecta de Satanas no es la ignorancia … sino la soberbia y el orgullo. Fue Satanas quien le dijo a DIOS: “no servire” …

(Tu) ¿Cómo podríamos ser la luz en este mundo enrarecido por la ignorancia, si no hubiese sido por quienes nos han traducido, a veces no exactamente, todo aquello que Dios reveló en esos idiomas?

(Yo) Para ser la “luz” del mundo necesitamos “amor” .. “amor del bueno” que por consiguiente, nos dara la “sabiduria” … sabiduria celestial … interna … que se refleja en nuestras acciones para con nuestros projimos. Una sonrisa no tiene idioma … una caricia no tiene idioma … curar las llagas de un enfermo … no tiene idioma … dar de comer al hambriento … no tiene idioma … y asi mas y mas y mas y mas …

(Tu) ¿Cómo podríamos ser la sal de la tierra, si esa sazón aún estuviera allí en esos idiomas sin ser traducida?

(Yo) Acaso la “sal dela tierra” necesita de idiomas???? No lo creo … no lo creo … no lo creo!

(Tu) ¿Cómo podría este hermano "simplemente yo" usar su ordenador si no existieran quienes del inglés le hubieran enseñado en su idioma a utilizar su PC?

(Yo) La “hermanita” simplementeYO usa el ordenador, asi como usa el telefono, asi como usa la PC, asi como maneja su carro, asi como prende la television, etc., etc., eso son cosas de la vida actual en que vivimos … y lo aprende todo el que quiere … Te voy a dar un ejemplo, sencillo … y verdaderamente que “abre los ojos” … En la escuela de “sordo mudos” local … son los estudiantes, desde ninos de 3 anos hasta ancianos, “doctos” en los computadores … y no hablan verbalmente … DIOS nos ha dado un “equilibrio perfecto” … al que le falta voz, le sobra mente; al que le falta vista, le sobra tacto y olfato; etc., etc., etc., para DIOS no hay imposibles …

(Tu) ¿Cómo podría su médico saber de tantas enfermedades si muchas de las palabras que usa en su profesión proceden del griego?

(Yo) Ah … esta respuesta me encanta! En las selvas de Mexico, Centro y sud America, asi como en el Africa, y en otros lugares donde todavia viven “nativos” o “tribus” que no han sido “tocados” por la medicina moderna … se curan con hierbas y otros elementos de la naturaleza … no tienen los libros ni los conocimientos Hipocraticos … DIOS, que nos ama, tantisisisisisisisisisimo (perdon por el superlativo) no va a limitar a sus criaturas si no “saben ciertos idiomas” … Como puede ser eso???? No seria entonces DIOS!

(Tu) ¿Cómo llegar a saber la verdad si ésta está depositada en los idiomas que "simplemente yo" no maneja, por ello se las han traducido a su idioma quienes no pensaron como él o élla, y se dieron a la tarea de traducirle lo poco o mucho que cree saber del amor de Dios, cuando el amor de Dios incluye que conozcamos todos sus secretos.

(Yo) Agradezco de antemano a todos los “traductores de mundo” su esfuerzo, trabajo, labor, y reconozco su inteligencia, estudio y capacidad! Eso … que ni que … me quito el sombrero (aunque no uso sombrero de ninguna clase) ante esos habiles traductores!
Pero … (aqui va el pero) … una cosa es que se haga la traduccion para que “ignorantes del Hebreo, Arameo, etc.,) como yo nos beneficiemos …. Y otra cosa es que: se pongan a escudrinar “el verdadero, super verdadero, super, super verdadero” significado de la palabra, que puede “cambian el sentido” de toda frase, la oracion, y por ende … el verdadero significado de la escritura. Y …. Al hacer eso … provocar debates, discusiones, y hasta enemistades, entre los traductores que … ahora se preocuparian mas por el orgullo y la soberbia del humano … y se olvidarian de el “proposito” y la meta que es hacer una traduccion para “el humano comun y corriente” … o sea … la inmensa mayoria.

(Tu) ¿Cómo este hermano habría podido saber de Dios y de su amor, si ello fue revelado en esos idiomas?

(Yo) Para DIOS no hay imposibles! No hay que limitar a DIOS! Cuantos humanos Habra en el mundo en las selvas mas reconditas del planeta que saben de DIOS y del amor de DIOS y de la obra creada por DIOS … que tal vez millones de universitarios ….

(Tu) En su erudición este hermano, "Simplemente yo" (¡ perfecta identificación !) pregunta: "¿Acaso DIOS nos pide como requisito que sepamos o si no????

(Yo) La hermanita simplementeYO … (me quiero mucho .. un poquito de humor aqui) es eso … simplemente, una simple criatura … y por consiguiente … soy yo … una “simplementeYO” … considero que Nuestro Padre Creador nos ama … y lo unico que espera de nosotros es el amor. Amor a cambio de amor! Si somos universitarios, o nativos de las selvas del amazonas, tenemos la capacidad de amarle … a nuestra manera … con nuestras limitaciones … pero … EL que ve corazones … sabe quien le ama!

(Tu) Si este hermano supiera que Israel se perdió por falta de conocimiento...

(Yo) Yo no se porque Israel se perdio … yo amo a Israel y no lo considero perdido …

(Tu) ¿Para qué vino, por ejemplo, el "ángel" Gabriel a Daniel?

(Yo) Porque DIOS lo permitio … nada es coincidencia … DIOS en su PLA N DIVINO … nos pone los medios, maneras, y caminos a seguir … lo malo es que somos sordos … o nos hacemos sordos, pues el libre albedrio (que esta muy lleno de orgullo y soberbia) no nos permite “escuchar” los mensajes de DIOS. DIOS no ha dejado de “comunicarse” con nosotros. Somos nosotros los que creemos que no se comunica por la sencilla razon de que no lo vemos y oimos en la tercera dimension en la que vivimos! OH … si trataramos de ver un poco mas alla … y de usar lo sobrenatural que esta a nuestra disposicion … pero no … pocos son los que lo hacen …

(Tu) ¿Para qué fue llevado arriba Juan y por qué escribió ese libro de las revelaciones (en griego "apocalipsis")?

(Yo) Ya lo dije anteriormente … porque DIOS lo permitio … para satisfacer nuestra curiosidad humana. Pero … cuantas interpretaciones existen – despues de la traduccion del griego – pues si hay 2000 denominaciones protestantes .. hay 2000 interpretaciones diferentes!

(Tu) ¿Para qué está, entonces, el compendio de los libros que en su conjunto llamamos la Biblia (palabra griega que significa "los libros")?

(Yo) Aqui cabe la misma respuesta anterior …. Y por ende la respuesta anterior …

(Tu) ¿Para qué va al colegio este hermano?

(Yo) La hermanita “simplementeYO” ha ido al colegio … y sigue aprendiendo … esta vida es una universidad!

(Tu) ¿Para qué vamos a la universidad?

(Yo) Normalmente, vamos a la universidad para tener “una carrera” para tener un medio de vida proporcional a la educacion que adquirimos. O no?

(Tu) Si Dios no nos pide que sepamos lo que debemos saber, ¿para qué Jesús le reveló los secretos a sus discípulos y para qué ellos nos los hicieron saber?

(Yo) Vuelvo a lo mismo. DIOS, sabe que estamos llenos de preguntas … curiosidades … como los pequenos que le preguntan incesantemente a su mama o papa … porque? Porque? Y porque? Y a cada respuesta de los padres, el pequeno, vuelve a decir: porque?
Solo que aqui, cabe decir que DIOS lo hizo con nosotros por AMOR!!!!! Ese amor que es igual en tamano a su misericordia … infinita!!!!!!!!!!!!!!!!

(Tu) ¿Acaso no es el propósito de Satanás y del sistema humano de los poderosos de la Tierra el evitar que las gentes sepan todo lo que han de saber?

(Yo) No lo creo. A mi me parece que Satanas puede hacer mas dano con odio, rencor, soberbia, celos, y orgullo ….. sobre todo orgullo …… Respecto al sistema de los poderosos de la tierra, evitar que las gentes sepan todo lo que han de saber? Bueno, pues estos poderosos de la tierra estan siendo motivados por el dinero, la fama, el poder, y por supuesto hacen lo que pueden, a su manera para impedir el avance de los marginados. Pero … eso esta cambiando … despacio, y gracias a los medios de comunicacion existentes en todos los rincones del mundo la gente esta aprendiendo … sobre la materialidad …y sobre la riqueza temporal.

(Tu) ¿Acaso no hay mejor esclavitud que la ignorancia?

(Yo) Ignorancia en que respecto???? Biblica? Sociologica? Cientifica? Etc.,???? La falta de educacion escolar es una esclavitud …. Lo reconozco! Que bueno seria que todo el mundo supiera leer y escribir … que no hubiera analfabetos …

(Tu) "Si nuestro ABBA tiene sentido del humor ... de seguro que estara "entretenido por lo menos" al ver con que diligencia todos debaten quien es el que "tiene la razon", escribe este hermano.

Pues, cuanto bien le haría a este hermano saber que si Dios es amor allí hay sentido del humor.

(Yo) Ah … eso espero … me encanta sonreir y reir … y en mis monologos con mi DIOS Padre y con mi JESUS adorado … sonrio y hasta pido disculpas por mi simpleza y sentido del humor. Que bello es sonreirle a DIOS!!!!

(Tu) Dios no está entretenido observándonos, pero si observa cuánta dedicación le damos a su Palabra, porque su revelación viene por el oír su Palabra y su Palabra la escribió, y allí está en ese compendio de libros llamados la BIBLIA .

(Yo) Efgi .. de eso estoy segura. DIOS te ama y ve con cuanta dedicacion estudias y escudrinas su palabra. Pero a mi tambien me ama … aunque soy una ignorante … tontolina … simplona … de eso estoy segura!

(Tu) Dios reveló su amor en todo cuanto vemos y no vemos.

Por algo está escrito: "Examinadlo todo, retened lo bueno".

Por algo el escritor hebreo escribió a los hebreos:

"Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;

no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite".

(Tu) El hermano en su sabiduría dice: "Respetuosamente les digo a todos ... a la hora de nuestra inminente presencia ante nuestro Creador ... no piensen que van a tener "mas puntos acumulados" aquellos que han hecho estudios y por consiguiente "saben mas que otros".

(Yo) Efgi … entonces, crees tu que si la Madre Teresa de Calcuta no escudrino y estudio la BIBLIA tanto como algunos … sus obras con los enfermos, los desheredados de la sociedad, y los ninos abandonados van a ser “ignoradas” por DIOS … o tratadas con menos merito que a aquellos que son “doctos” en los idiomas y en la traducciones???

(Tu) Pero Jesús, a quien debemos seguir, dice todo lo contrario:

"Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden".

(Yo) Ah … que hermoso … que bueno mi JESUS adorado … bien que entiendo esta parabola anterior … bien que la entiendo. Entre mas tenga, mas me dara …. BENDITO SEA DIOS!

(Tu) Según este hermano no debemos estudiar....andemos, pues, tanteando amorosamente los obstáculos que debemos superar por conocimiento de causa.

(Yo) Efgi, Efgi, Efgi … yo no he dicho nunca “que no debemos estudiar” …. Lo que he dicho es que tanto escudrinan y comparan y debaten … se convierte en un verdadero campo de batalla … se trata de “a ver quien sabe mas”, “quien esta en lo correcto”, “quien esta equivocado” … un yo semas que tu … tu sabes mas que yo … se vuelve en soberbia, orgullo, y Satanas de placemes!

(Tu) ¿Para qué va al colegio, si es que fue... y si asistió para qué lo hizo?

(Yo) Fui a la universidad, al colegio, y sigo siendo instruida por la vida … Efgi … estas enojado??? Noto un poco de coraje en tu pregunta!

(Tu) Con razón no sabe de la parábola de los talentos...

"DIOS, nuestro ABBA, nos ha creado de amor y por amor ... infinito ... y cuando nos encontremos con EL ... seremos juzgados en el amor", comenta este hermano, usando la palabra hebrea "Aba"!

¿Cómo sabe el significado de Aba?

"Seremos juzgados en el amor"... si, segurísimo.

Cuánta soberbia y orgullo sutil hay en quienes se sustentan en la ignorancia.

Son más peligrosos que un bizco borracho y agresivo con una escopeta y metido en un ascensor lleno de gente...

(Yo) Ahora si que demuestras tu falta de caridad, paciencia y amor … estas super enojado!!!!!

(Tu) De ellos se habla en las Escrituras, de la manera como le refutaban a Jesús e incluso lo quisieron apedrear, todo porque les molestaba su sabiduría...

¿Para qué Dios puso en la iglesia a los maestros y qué significa la palabra "discípulo"?

"No os hagaís muchos de vosotros maestros...."

"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él".

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres."

Con razón el hermano nada sabe de lo que dice en 1 Cor. 2.6-16

-------------------------

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?".

--------------------------

Prefiero atender esta palabra y a quien la dijo:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí".

Efgi

(Yo) Efgi … no cabe duda que no te ha agradado o caido bien mi mensaje. Lo siento mucho. Pero no puedes esperar que todo el que vea tus escritos diga: ahhhhhhhhhh….. ohhhhhhhhhhhhhhh…. Cuanta sabiduria ……….. y que te brinde solo admiracion, y se quite el sombrero ante tu nivel de educacion, intelecto y sabiduria …
Eso seria … anadir a tu orgullo … y eso no seria “amar al projimo” …. Y yo te amo como a mi projimo.
Tu hermanita: simplementeYO
:corazon:

Saludos en Cristo Efgi

Perdon que me meta, pero es que me interesa mucho

Efgi>>>>Al respecto solo me atrevo a decir: Qué pérdida de tiempo ha tenido Dios para depositar todo cuanto ha revelado en las actuales páginas de lo que llamamos la BIBLIA.

Israel>>>He de entender con esto, que como judio cristiano le dara poco valor a los escritos paulinos, le recuerdo que lo que Dios tenia en Cristo ahora lo ha dado a la Iglesia, no a los que saben hebreo.

Efgi>>>Sin el conocimiento de los idiomas que Dios usó para depositar sus secretos y revelaciones,

Israel>>>Como si los idiomas fueran problema para Dios, lea lo que paso en pentecostes

Efgi>>>¿Cómo podríamos ser la luz en este mundo enrarecido por la ignorancia, si no hubiese sido por quienes nos han traducido, a veces no exactamente, todo aquello que Dios reveló en esos idiomas?

Israel>>>Ya esta usted tropezando en lo que le adverti, segun lo que usted llama “perdida de tiempo” y nosotros llamamos palabra de Dios, le recuerdo que es su Espiritu el que vertio su Palabra, como dijo Lutero, “La biblia se debe de leer, en el mismo Espiritu que la escribio”, no menosprecio el idioma hebreo, pero dele su valor correcto y sera una bendicion.

Efgi>>>> ¿Cómo podríamos ser la sal de la tierra, si esa sazón aún estuviera allí en esos idiomas sin ser traducida?

Israel>>>No es el idioma hebreo mi hermano, pues no es hermoso el pueblo judio por su propia hermosura, recuerde “tu sabiduria y tu propia ciencia te han engañado” pues los llamo del paganismo mismo(Ur de los Caldeos), no se jacte de algo que no engrandece a Dios, alabe al Señor por lo que el Es y entienda esto; de los dos pueblos el quiere hacer uno, no haga las cosas mas dificiles de lo que son.

Efgi>>>>Si este hermano supiera que Israel se perdió por falta de conocimiento...

¿Acaso no hay mejor esclavitud que la ignorancia?

Israel>>>El ir mas alla de la verdad, el acumular mas de lo que es, tambien es ignorancia hermano, solo que mas sofisticada.
Verdad que si? entonces usted cree que los años que le aventaja la Iglesia gentil a los judios que hoy despiertan, de poco ha servido y ahora llegan los judios con sus codigos(Kabala), hebreo y le pueden decir a la Iglesia por donde es el rumbo?

Efgi>>>Prefiero atender esta palabra y a quien la dijo:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí".

Israel>>>>Para que entienda y respete un poco a la Iglesia lo voy a corregir en esto que usted dice.
Lo que aqui Jesus les dijo a los judios fue un reproche, porque los ciegos no entendian que el que daba vida estaba frente a ellos, por eso les dijo “escudriñad las Escrituras porque A VOSOTROS OS PARECE” lea con entendimiento, “ya que no queries venir A MI PARA TENER VIDA” con otras palabras YO SOY EL QUE DA VIDA, estando Jesus en persona, era tiempo de oirle no de a el, no de ir a la Escritura, me entiende? El era capaz de hacer arder los corazones, como los de aquellos que iban camino a Emaus.

Hoy se repite la historia habemos muchos hablando Escritura sin Espiritu, cual es la persona? cual es el que da vida? Pero usted prefiere repetir la historia verdad, evitar al Espiritu para tener vida y cree que iendo al hebreo, bien si a vosotros os perece? Pero ella os dara testimonio, “el Espiritu es el que da vida”

Usted habla mucho de madurez y comer vianda, querido hermano la madurez no solo se muestra en el comer, si se muestra demasido endeble cuando se le critica, fuera de control, molesto por los cuestionamientos, yo le pregunto donde esta la mentada medurez? Hay que parecerse a Elias, pero no en las pasiones, tocar la Iglesia y hablar del pueblo de Israel, es tocar la niña del ojo de Dios

Dios le bendiga y le guare, bendiciones

La Paz de Dios

Israel Robles.

Si de verdad usted es una nueva criatura entonces abstengase de meter discordias por el solo hecho de que yo sea judio. Si no le gusta que hable hebreo ese es su problema. ¿Qué tal que me disgustara que usted hable el suyo?

Si revisa mi participación en este FORO se sorprendrerá que la mayoría de los aportes que he usado provienen PRECISAMENTE de las cartas "paulinas" y del Nuevo Testamento en general, así que se ha equivocado por el sedimento antisemita que se nota le corre pos sus venas, si no aseguraría semejante desproporción como esa que nace de la doctrina del reemplazo.

Amén de que quizás no tiene en cuenta que todos los apostoles son israelitas (excepto Lucas), al igual a quien dices seguir, quien es y será precisamente el Mesias de Israel. ¿De qué Israel va a ser? ¿Por qué no dice que es Mesías de la Iglesia?

Con base a la perniciosa ‘doctrina del reemplazo’ de la Iglesia por Yishrael (Israel), que nuevamente se ventila en algunos sectores de la familia en “Cristo”, me permito, como judío creyente en Yeshúa (Jesús), hacer llegar esta carta abierta a quienes lideran congregaciones amparadas en el espíritu de la santidad que procede del Padre de Yeshúa (Jesús) y por lo tanto Padre de todos los creyentes.

El propósito de esta carta es evitar que las fuerzas satánicas prosperen en el espíritu de la criatura que ha “nacido de nuevo”, y por ende se extienda la maldad entre los congregados.

Sabemos que ciertos criterios supuestamente ‘teológicos’, enraizados en el catolicismo, heredados por el protestantismo y en algunas actuales congregaciones cristianas determinaron, al igual que los llamados ‘Testigos de Jehová’, por su cuenta y riesgo que Yishrael (Israel) no entraba más en el plan divino, conservando y motivando así la estigmatización iniciada por el imperio político romano contra los judíos, acometida que continuó desarrollando con éxito el imperio religioso católico romano.
Es irrefutable que tal doctrina no tiene en cuenta las sagradas escrituras hebreas, ricas en profetizar acerca del especial lugar que tiene Yishrael (Israel) delante del Altísimo: “Yehováh ha dicho así: Yishrael (Israel) es mi hijo, mi primogénito” (Ex.4:22) con base en lo advertido a Jacob, por el mismo Dios, aquel día señalado en Génesis 35. 1-15.

Sabemos que los planes del Altísimo no dependen de las interpretaciones ni de los intereses de los hombres, según sus edades, como sabemos que esos planes son invariables como lo son el Altísimo, aunque es notorio que las estrategias del Todopoderoso suelen variar conforme a las circunstancias.
Dios no cambia pero los tiempos si.

Hasta antes de 1948 la doctrina en cuestión, la del reemplazo de la Iglesia por Israel, por muchos era aceptada sin miramientos, porque la nación judía estaba dispersa desde el año el año 120 dM y no existía el actual Estado de Israel.

El antisemitismo sutil que contamina a muchos creyentes cristianos como a Israel Robles y –respetando las excepciones- se suma gustosamente a esa creencia, por demás satánica por cuanto no deja de ser una penosa obcecación frente al cumplimiento de las profecías relacionadas con la existencia de Yishrael (Israel) como pueblo y de Israel como nación, eventos que en su momento coincidirán con lo advertido por el apóstol Shaúl (Pablo) a los creyentes romanos, que “todo Yishrael (Israel) será salvo” (Ro. 11: 26), y lo será cuando llegue el momento crucial, al darse el final del dominio de Satanás.

Tal doctrina no solamente se enfrenta a todas las profecías que proyectan la vida eterna de la ‘casa de Yishrael (Israel)’ y de la ‘casa de Yehudá (Judá)’, sino también a aquellos hechos que marcaron la inclusión de los gentiles al plan de la salvación, como lo reseña la carta que Shaul (Pablo) escribió a los Efesios:

“11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Yishrael (Israel) y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

14Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca,

18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Ef.2:11-22).

El israelita, Shaul (Pablo), de la tribu de Benyamín, de nacionalidad romana (oriundo de Tarso), no escatimó esfuerzos para resaltar a los gentiles creyentes que todos, por la sangre del Cordero inmolado, son israelitas.

No obstante, las Escrituras enseñan que esa ciudadanía sobre la Tierra solo es vigente en Yeshúa (Jesús) y bajo la cobertura de la ‘kehilá’ (en griego ‘eklessia’), como congregación física.

Esa `kehilá´ o congregación, en español ‘iglesia’, en lo espiritual es la ‘virgen’ y a la vez la ‘Esposa’ (según la costumbre israelita) del Mesías, quien será desposada arriba en la ‘nueva Yerúshalaím (Jerusalem)’, la física ciudad celestial que en ese día venidero descenderá sobre el ‘monte de los olivos, frente a Yerúshalaím (Jerusalem) (Jer. 14:4), trayendo en su seno al Rey de reyes, al Señor de señores y con él a su Esposa (la IGLESIA). Iniciará, entonces, el milenio mesiánico…esos mil años en los cuales la Tierra será restaurada, para ser luego entregada al Padre, “para que Dios sea todo en todos” (1ª Cor. 15. 23-28).

Aunque pueda molestar a los creyentes gentiles esta connotación, es oportuno resaltarla, siempre a la luz de las palabras del israelita enviado precisamente a los gentiles, a quienes enfatizó en sus líneas: “Por tanto, acordaos”.
Palabras que llaman -en amor- a la sana reflexión para evitar descompensaciones y desproporciones innecesarias. Esa carta ‘paulina’ recuerda quiénes estaban sin la esperanza mesiánica (“sin Cristo”) y por lo tanto “alejados de la ciudadanía de Yishrael (Israel) y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo”.

Los israelitas (entre estos los judíos) seguidores de Yeshúa (Jesús), aparte de que en su Mesías ratifican su ciudadanía natural, son llamados a formar parte de esa congregación que su Mesías está levantando, la que será su ‘esposa’.

Por su parte, los gentiles creyentes, por causa de la crucifixión, han sido “hechos cercanos” a una ciudadanía específica, y es la israelita, y acceden a ella como ‘esposa’ del Mesías.

El resto de ese aparte paulino amplia la situación en la cual deben convivir ambos colectivos de creyentes, unidos en el mismo Mesías, Cristo o Ungido (es cuestión de semántica), es decir, que deben convivir en paz, en esa paz que a todos dejó el Salvador, porque Yeshúa (Jesús)(Jesús) “de ambos pueblos hizo uno”.

“En sí mismo”, aclara el misionero Pablo, el Mesías “creó” de “los dos un solo y nuevo hombre”.

Este varón israelita aún fue más explícito al agregar que “mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo”, y que bajo esa bendición el Señor Yeshúa (Jesús)(Jesús) “vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros [los gentiles] que estabais lejos y a los que estáis cerca” [lo judíos], advirtiendo que “por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre”.

19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, -recalcó Pablo a los gentiles creyentes como Israel Robles- sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

21En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu” (Ef.2:19-22).

“Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros”, dice ese aparte el cual no deja dudas respecto de la ciudadanía israelita que cubre a los entonces gentiles, que dejaron de serlo al ser integrados en la congregación del Mesías, su futura desposada.

Esas líneas paulinas resalta una vez más que esos gentiles son “conciudadanos” y precisa de quiénes lo son: “de los santos y miembros de la familia de Dios”. ¿Quiénes son esos “santos” y quiénes son esos “miembros de la familia de Dios”.

1Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles...

2Seguramente habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros,

3pues por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente.

4Al leerlo podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

5el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

6que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

7del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la acción de su poder” (Ef. 3:1-7).

Pablo se declara prisionero del Mesías por causa de los gentiles y a la vez recuerda que esa “administración de la gracia de Dios” que “le fue dada” tenía un destino específico: “para con vosotros”, refiriéndose sin duda alguna a los gentiles creyentes, como lo ratifican sus palabras:

“6que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio”.

No obstante la mezcolanza idiomática entre el griego y para el caso la lengua española, la advertencia del misionero Pablo es tácita: primeramente que “los gentiles son coherederos” precisamente “de la ciudadanía de Yishrael (Israel) y por el mismo derecho coherederos de “los pactos de la promesa”, lo cual otorga la “esperanza” imbuida en el mensaje de la salvación y por lo tanto están “con Dios en este mundo” y en la vida eterna.

Son entonces “miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio”.

La tal ‘doctrina del reemplazo’, aparte de rayar las fronteras de lo absurdo, con su tinte antisemita que rechaza a la nación de “El Mesías de Yishrael (Israel)”, evidentemente no tiene en cuenta que “Cristo” no será el Ungido o el Mesías de ninguna otra nación sobre la Tierra, y que por algo está recalcado innumerables veces en las Sagradas Escrituras que a su retorno, obviamente físico, Yeshúa (Jesús)(Jesús) será el Mesías de una nación en particular y todo indica que es Yishsrael (Israel).

Esta malévola “doctrina” se identifica por su contaminación antisemita, desde luego acorde a los planes de Satán, y como tal bien merece un adecuado replanteamiento delante de la realidad ya plasmada desde antes que emanara como enseñanza (en griego “doctrina”) disfrazada de “cristiana”.

En su intento de torcer los planes divinos, desplazando a Yishrael (Israel) por la ‘Iglesia’, esta enseñanza olvida el indiscutible acercamiento prodigado a los gentiles creyentes, gracias al sacrificio pascual, hacia las promesas dadas a Yishrael (Israel).

Esa doctrina y quienes en ella se sustentan, diciendo ser cristianos, no tiene en cuenta que los gentiles son poseedores de una ciudadanía en particular, la del venidero reino de Yishrael (Israel), obviamente en cabeza de Yeshúa (Jesús), y que de esa manera forman parte de ese nuevo pueblo, de ese nuevo hombre y de ese nuevo cuerpo, que es la “Iglesia de Jesucristo”, y que solamente como congregación, como ‘Esposa del Cordero’, puede llegar “por un mismo Espíritu al Padre”.

A la sombra de las escrituras de los misioneros israelitas entendemos que los judíos y los gentiles, creyentes en la persona de Yeshúa (Jesús)(Jesús), son su actual ‘esposa’ como cuerpo unificado. Es demencial, entonces, una doctrina que en su enseñanza pretende reemplazar al venidero reino de Yishrael (Israel) por la actual ‘Esposa’ de Yeshúa (Jesús).

Yeshúa (Jesús)(Jesús) no será el Mesías de la Iglesia, eso es claro. No es el Ungido de la ‘Esposa’. Yeshúa (Jesús)(Jesús) es el ‘Esposo’ de la IGLESIA y junto con su ‘Esposa’, la IGLESIA, restaurará el reino a Yishrael (Israel).

El Mesías, el Ungido o el Cristo, será en ‘una sola carne’ con su congregación, su `Esposa´, el Rey de reyes y lo será acompañado de su Esposa y con ella reinará por los siglos de los siglos.

Por tanto, esa congregación, formada primeramente por judíos y luego por gentiles, es parte integral del futuro reino de Yishrael (Israel). Además, este colectivo, la Iglesia, no es propiedad de quienes parecen ser los dueños del cristianismo.

La existencia del actual Estado de Yishrael (Israel) y de la ciudad de Yerúshalaím (Jerusalem), como su capital indivisible, es prueba fundamental del cumplimiento de las profecías, y esta realidad como piedra celestial deshace en pedazos la fatal doctrina del reemplazo.

A pesar de que en algunas denominaciones cristianas la Verdad ha sido sustituida por algunos errores ‘doctrinales’, como se evidencia con esa tal doctrina, es irrefutable que Yishrael (Israel) ‘vive’ y que su capital es Yerúshalaím (Jerusalén).

Las profecías siguen su curso desvirtuando a quienes no han considerado esta advertencia: “Días vendrán cuando Yacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Yishrael (Israel), y la faz del mundo llenará de fruto” (Is. 27: 6).

Oportuno considerar que los tiempos presentes están advertidos: “1Profecía de la palabra de Yehováh acerca de Yishrael (Israel): Yehováh, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2He aquí yo pongo a Yerúshalaím (Jerusalén) por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Yehudá (Judá), en el sitio contra Yerúshalaím (Jerusalén).

Oportuno también es tener en cuenta que detrás del anterior vaticinio se avecinan esos terribles acontecimientos: “3Y en aquel día yo pondré a Yerúshalaím (Jerusalén) por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

4En aquel día, dice Yehováh, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Yehudá (Judá) abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5Y los capitanes de Yehudá (Judá) dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Yerúshalaím (Jerusalén) en Yehováh de los ejércitos, su Dios.

6En aquel día pondré a los capitanes de Yehudá (Judá) como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Yerúshalaím (Jerusalén) será otra vez habitada en su lugar, en Yerúshalaím (Jerusalén).

7Y librará Yehováh las tiendas de Yehudá (Judá) primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Yerúshalaím (Jerusalén) no se engrandezca sobre Yehudá (Judá) .

8En aquel día Yehováh defenderá al morador de Yerúshalaím (Jerusalén); el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el mensajero de Yehováh delante de ellos. 9Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Yerúshalaím (Jerusalén)” (Zac. 1:9).

Esas advertencias le fueron reveladas a Daniel cuando se le amplio sobre las setenta determinaciones (mal llamadas setenta semanas), las cuales se han venido desarrollando a través de las edades, independientemente de la posición de los defensores de la doctrina del reemplazo, quienes inútilmente tergiversan y tuercen el plan divino.

Es inalterable la decisión del Altísimo en cuanto a que su Hijo Unigénito regresará a la Tierra y que con “vara de hierro” restaurará no solamente el Reino a Israel sino toda la “morada” del Padre, la Tierra, tal como se lo advirtiera a Jacob aquel día: “una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 12La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra” (Gen. 35).

Esa nación será ese futuro Reino de Israel y multitud de naciones emanarán de allí. Los reyes de esas naciones también saldrán de los “lomos” del reino de Israel, porque (aunque no lo crean algunos líderes) ‘la tierra que Dios dio a Abraham y a Isaac, la dará a ese reino de Israel, y a la descendencia, después de ese Reino, le dará el Padre toda la Tierra’.

Yeshúa (Jesús) será la cabeza de ese Reino y de este planeta… y del universo entero!

Obviamente, su “kehilá” (en hebreo), la “eklessia” (en griego), su congregación (en español) o si se prefiere su IGLESIA, siempre lo acompañará, sujeta como una verdadera esposa.

La Esposa del Mesías de Israel no tendrá una nacionalidad diferente de la del Esposo… es israelita desde antes de aquel día (Mat. 16.18/Ef. 2. 11-22).

No obstante, oportuno es tener en cuenta las profecías mesiánicas de Isaías, como esta:

“1Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.2Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra” (Is.2.1).

7Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. (Isa. 5.7).

1Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob. 2Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron. (Isa. 14.1).

No se espera que un líder cristiano confunda judaísmo con ser israelita, y que llame “judaizar” al hecho de llevar la buena nueva (en griego “evangelio”), que incluye la obtención de una ciudadanía definida: la de ser israelitas!

Se espera que cada quien respete con sumo en el Todopoderoso la responsabilidad de su hermano, porque 27vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”.

No somos los creyentes quienes ponemos las reglas del juego, sino nuestro Padre quien “a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? (1Cr. 12.28).

No somos los discípulos del Mesías los que constituyen, nombrando u ordenando, a otros en los ministerios. Esa potestad le corresponde a quien dio su vida por nosotros, como bien claro está escrito:

10El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef.4.11).

En el amor del Señor Yeshúa (Jesús).

Efgi

Saludos en Cristo Israel Robles:

Efgi>>>Sin el conocimiento de los idiomas que Dios usó para depositar sus secretos y revelaciones,

Israel>>>Como si los idiomas fueran problema para Dios, lea lo que paso en pentecostes.

Efgi: No se trata de que los idiomas sean un problema para Dios, cuando son para los hombres. El del problema no es Dios, somos los humanos delante de Dios. Lo de pentecostés, ¿siguió aconteciendo? ¿Acontrece en nuestros días? ¿Y de ser como usted dice, ¿por qué entonces las Escrituras han sido traducidas a los tantos idiomas? ¿Usted conoció de las Escrituras por medio del evento "pentecostés"? Lo de "pentecostés" sucedió entre judíos y para judíos, aunque había PROSELITOS ¿lo sabía? ¿Sabe quiénes eran esos PROSELITOS?

6Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

-------------------

Efgi>>>¿Cómo podríamos ser la luz en este mundo enrarecido por la ignorancia, si no hubiese sido por quienes nos han traducido, a veces no exactamente, todo aquello que Dios reveló en esos idiomas?

Israel>>>Ya esta usted tropezando en lo que le adverti, segun lo que usted llama “perdida de tiempo” y nosotros llamamos palabra de Dios, le recuerdo que es su Espiritu el que vertio su Palabra, como dijo Lutero, “La biblia se debe de leer, en el mismo Espiritu que la escribio”, no menosprecio el idioma hebreo, pero dele su valor correcto y sera una bendicion.

Efgi:

Aprenda a leer, hermano. Lea a qué me referí al comentarle a esta chica acerca de su comentario. No tergiverse las cosas, eso no es del Dios que usted predica. Deje el odio hacia mi con sus comentarios mundanos,"y nosotros llamamos palabra de Dios".
¿A quién se refiere con "nosotros"? ¿Está sembrando cizaña o divisionismo?

Recuerde que el espíritu Santo vertió su Palabra entre los judíos, primeramente, y luego entre los gentiles...

No siembre su antisemitismo sutil...

¿En qué no le he dado su "valor correcto" y a qué y què aporta usted al respecto que sea constructivo?

Efgi>>>> ¿Cómo podríamos ser la sal de la tierra, si esa sazón aún estuviera allí en esos idiomas sin ser traducida?

Israel>>>No es el idioma hebreo mi hermano, pues no es hermoso el pueblo judio por su propia hermosura, recuerde “tu sabiduria y tu propia ciencia te han engañado” pues los llamo del paganismo mismo(Ur de los Caldeos), no se jacte de algo que no engrandece a Dios, alabe al Señor por lo que el Es y entienda esto; de los dos pueblos el quiere hacer uno, no haga las cosas mas dificiles de lo que son.

Efgi: Ojalà algún día entienda el significado de ser la sal de la tierra....

Efgi>>>>Si este hermano supiera que Israel se perdió por falta de conocimiento...

¿Acaso no hay mejor esclavitud que la ignorancia?

Israel>>>El ir mas alla de la verdad, el acumular mas de lo que es, tambien es ignorancia hermano, solo que mas sofisticada.
Verdad que si? entonces usted cree que los años que le aventaja la Iglesia gentil a los judios que hoy despiertan, de poco ha servido y ahora llegan los judios con sus codigos(Kabala), hebreo y le pueden decir a la Iglesia por donde es el rumbo?

Efgi: Vaya, vaya. Cuando usted tenga un problema médico dirigase al que menos sepa de medicina. Cuando tenga un problema mecánico con su auto, si es que tiene, vaya al que menos sepa de mecánica. Cuando se presente a una entrevista de trabajo, demuestre lo que sabe, si es que sabe algo y si sabe hagase el ignorante para que le den el puesto. Cuando se presente a la universidad, demuestre lo poco que sabe. Con gente como usted no habríamos ni salido del oscurantismo.

Deje su veneno contra los judíos, y recuerde lo escrito en Romanos:

"11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?".

Israel>>>>Para que entienda y respete un poco a la Iglesia lo voy a corregir en esto que usted dice.
Lo que aqui Jesus les dijo a los judios fue un reproche, porque los ciegos no entendian que el que daba vida estaba frente a ellos, por eso les dijo “escudriñad las Escrituras porque A VOSOTROS OS PARECE” lea con entendimiento, “ya que no queries venir A MI PARA TENER VIDA” con otras palabras YO SOY EL QUE DA VIDA, estando Jesus en persona, era tiempo de oirle no de a el, no de ir a la Escritura, me entiende? El era capaz de hacer arder los corazones, como los de aquellos que iban camino a Emaus.

Efgi: Erudito Robles, deje su majadería estimulada por su antisemitismo y demuestre cuándo he irrespetado a la Iglesia a la cual pertenezco, me refiero a la de Jesús, a la cual usted fué INJERTADO y se está ensoberbeciendo!

Su chachara solo demuestra su inmadurez y su antisemitismo, y se llama cristiano...

No soy quien habla mucho de madurez y comer vianda, es el apóstol y eso está escrito en el Nuevo testamento.

Usted no está en condiciones de evaluarme y si así pudiera recuerde que no está autorizado por Jesús para juzgar a nadie.

1¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

11Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 12Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

Cómo se contradice el "hermano" Robles al decir:

"Hay que parecerse a Elias, pero no en las pasiones, tocar la Iglesia y hablar del pueblo de Israel, es tocar la niña del ojo de Dios",

porque si así lo entiende ¿por qué toca a la niña del ojo de Dios, siendo Israel, al decir que Israel nada tiene que ver con el propósito de Dios, solo la Iglesia?

No sea hipócrita, caballero Robles, al decirme:

"Dios le bendiga y le guarde, bendiciones,
La Paz de Dios".

No use en vano el nombre de Dios....

Efgi.

Alejandro, me alegro de que me refutes cuanto consideres, porque algo ha de quedar claro después de todo un debate.

Lo que me parece es que hay mucho material por despejar, así que como todo es asunto de tiempo, entonces iríamos por partes, pero para evitar que me escribas antes de terminar con tu presente intervención, entonces, trataré de ser enfático en lo que crea conveniente, pero si a tu parecer hay que insistir en algún punto que obvie, pues, manos a la obra y lo tratamos nuevamente.

Coincidimos que por lo menos la palabra griega "génesis" no aparece en el texto traducido del hebreo al griego, sino que única y exclusivamente en el título que se el dio al primer libro (y eso tiempo después de la traducción).

También que “B-ROSHIT” fue traducida al griego "arje", y al español "principio", y al inglés "beginning".

Lo que queda por despejar es la palabra B-ROSHIT.

En sí misma es una palabra con su propio significado, y este significado está allí codificado, independientemente de la manera como fue construida la palabra en cuestión. Otras palabras arameas y hebreas fueron construidas de manera independiente de la gramática que regía al idioma arameo, en el cual se fundó el hebreo. Tenemos una de tantas: SHAMAIM, traducida como CIELOS, conformada por dos palabras: Shama (allá) Maím (aguas).

Teniendo en cuenta siempre la semántica y la etimología, es que podemos trabajar en este tema. Tienes entendido que no es lo mismo leer en hebreo moderno que en hebreo bíblico. En términos generales la lectura es lectura, y quien lee hebreo “moderno” lee el “tanají”.

Existe, aparte del hebreo “tanají” (llamémoslo ‘bíblico’), el hebreo ‘mijzoí’ o profesional y el hebreo ‘klalí’ o popular (llamémoslo “moderno”). El moderno lo es en cuanto a la inclusión de todas las palabras de nuestros días, como avión, radar, ordenador, inyección, sida, satélite, radio, TV, aeropuerto, en fin, asuntos que no se ventilaban en aquellos tiempos que llamamos “bíblicos”.

El hebreo ‘mijzoí’, que concierne a las profesiones solamente agrega los términos propios del oficio, sea el médico, la aeronáutica, etc.

Está el “sifrutí”, aquel hebreo sofisticado que lo encierra todo y da un toque de intelectualidad. Se ventila entre los políticos y en los medios del arte y de las comunicaciones.

Pero cualquiera puede leer el que sea, el asunto es que entienda lo que lee, como cuando leemos un término médico y quedamos en las nebulosas, entonces pedimos que nos lo expliquen en “cristiano”.

Siendo obvio que todas esas palabras tienen un origen, en ese orden ese origen no suele estar sustentado en una regla gramatical. Algunos o muchos diccionarios etimológicos no siempre están en las librerías o en el internet, y para el caso del arameo o del hebreo, por no ser “productivos comercialmente” pocas veces son impresos, después de una traducción.

De querer hacerse una traducción, suele pensarse en el idioma que responda a la inversión financiera, y por lo regular el idioma inglés se lleva la mejor parte. La mejor manera para escudriñar algo en hebreo y debatirlo es hacerlo en el seno de las ‘yeshivót’, (escuelas ortodoxas hebreas) pero lamentablemente el círculo ortodoxo es un tanto reacio a compartir de esos análisis con no judíos y con quienes lo somos no es que sean tan amplios a veces como uno quisiera.

En las ‘yeshivót’ no se suele trabajar con base en las suposiciones o en deducir raíces. Es comprobado que los israelitas, o llámense genéricamente por costumbre los “judíos”, aquellas personas dedicadas a los estudios de las Escrituras que le son propias, no trabajan con perspectivas gentiles. No especulan.

Para ellos estudiar es sinónimo de cualquier cosa, menos la de especular. Los resultados de los análisis de los rollos hallados en Qumran ratificaron respecto de la seriedad de los escribas, quienes hacían su oficio con temor reverencial y externamente con rituales que no son para desdeñar. Los ‘bateadores’ no encajan en los asuntos de los estudios de las Escrituras hebreas, por lo menos no sucede así en el medio ortodoxo judaico o en el ortodoxo de los religiosos griegos.

Tengo a mi alcance muchos apuntes etimológicos, arameos, hebreos y aún griegos, pero supongo que solamente serán válidos si están compilados, impresos por una editora y puestos en las librerías, con nombre del autor y todas esas cosas, sin faltar una buena fotografía.

Me comentas que adoleces de diccionarios etimológicos afines al tema que tratamos e incluso de habla “española”. Quizás tengas en cuenta que en “español” difícilmente hallarás porque primero lo tendrías en “castellano”, omitiendo las contaminaciones de los idiomas que formaron parte de lo que hoy llamamos ESPAÑA. Los “moros” inyectaron un número apreciable al hoy idioma “español”, también lo hicieron los “sefaradíes” (israelitas que habitaron la actual tierra española, 2000 años antes de nuestros días). En ese orden está el idioma griego, que nos legó, dicen las estadisticas, un 20% el cual capítan algunas profesiones como la medicina y la filosofía. El latín también aportó, así que hablar del idioma “español” es asunto para cernir y discernir porque al menos 5 mil palabras son extranjeras.

Un diccionario hebreo, supongo que al castellano, que te pueda ayudar sería un interlineal. Quizás en una librería especializada puedas conseguir el de Ricardo Cerni, que si bien falla en algunas palabras, es un buen ayudante. Cierto es el excesivo precio para conseguir los que ofrecen vía internet (US$500).

Mis primeros apuntes, en Israel, datan de hace veinte años, cuando se me dio por ser preguntón, metido en las ‘yeshivót’, al punto que creyeron que de allí saldría hecho todo un convencido ‘judío ortodoxo’, sin que jamás se enteraran que era ‘mesiánico’ o como se suele decir, `notzrí’, pero supongo que esos apuntes no son confiables por carecer de la etiqueta de quienes ameritan la autenticidad a la luz de las librerías comerciales.

No es que ahora admita otra acepciones en el idioma hebreo. No me es de mi incumbencia admitir o rechazar, según mi juicio, asuntos lingüísticos. No suelo pretender ser pretencioso. Me gusta saber la verdad tal cual como es. Las acepciones que aporté no son hebreas, son arameas.

Las traducciones al proceder del griego usando, para el caso que debatimos, la voz griega ARJES no yerran. Pero los traductores israelitas al llevar la voz B-ROSHIT, al griego emplearon una equivalencia: ARJES.

ARJES no es exactamente B-ROSHIT.

Es correcto lo que afirmas, que “la mayoría de traductores consideran la palabra "principio" como una buena (por no decir excelente) alternativa para traducir del hebreo ya sea al griego "arje", inglés "beginning", español "principio", etc. Tales traducciones no alteran el sentido de la primera oración de las Escrituras (Gn 1.1)”.

Al considerarla “como buena” no indica que sea exacta.
¿Qué es B-ROSHIT?

Es aquello que se desglosa de esa palabra en adelante, hasta el IOM (intervalo) séptimo, traducido como ‘día’, cuando ELOHIM, precisamente REPOSA de esa Su OBRA terminada PARA HACER (algo más a continuación). (El versículo 3 del capítulo 2 DEL Génesis, termina con la palabra LAAZÓT, que significa PARA HACER).

Esa información, respecto de lo que significa la voz B-ROSHIT, la recibió Daniel de parte del varón de lo Alto, Gabriel (Dan. 9. 24-27), teniéndose en cuenta que no existen en hebreo esas supuestas SETENTA SEMANAS, sino SETENTA CONJURACIONES (‘shibyim shabyim’).

Esos siete intervalos de tiempo, en los cuales se hicieron las cosas allí descritas, están informados en el versículo 25: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete conjuraciones” (no dice semanas).

No he cambiado mi análisis al incluir la voz ‘en el principio’ como acepción del arameo. Estoy indicando que esa acepción, como las otras, indica la existencia de algo con precedencia, como lo dicen las otras acepciones: "B-ROSHIT en ese orden significa "En principio" "En lo mejor", "En primicias". ("En el principio" "En lo mejor", "En las primicias").

Al decir "En lo mejor" se está usando para comparar. Al decir "En las primicias", no se está indicando de la “nada” y en ese mismo sentido se usó para “En el principio” con relación a algo.
El relato “genésico” no habla de recreación, en eso estamos de acuerdo, pero ese dato hay que tenerlo muy en cuenta. Tampoco habla de evolución ni de esas especulaciones que tanto distraen a los creyentes.

Trajiste a colación traducciones de Reina-Valera donde no usa la voz ROSH para decir, por ejemplo, "principio de los meses", en vez de "cabeza de los meses". Si bien es cierto, la traducción de Reina Valera no adultera el sentido de la palabra en este caso, porque traduce según la perspectiva del castellano o llámese español, si se prefiere, pero no era el caso que trataras de ratificar que ROSH quería decir algo más que cabeza.

Estamos tratando de asimilar el significado de la palabra B-ROSHIT, en el cual hay una revelación y para depositarla quien la haya “creado” con ese propósito usó las palabras allí integradas, sin que haya tenido en cuenta la gramática “española” donde se habla de preposiciones. En las frases hebreas no necesariamente hay artículo donde en “español” lo tendría necesariamente.

No hay mutilación donde nada se está quitando. No estoy mutilando nada, estoy indicando que esa palabra en sí misma tiene su propio significado que si bien se quiere desglosar se vería lo que llaman en “español” una preposición y esa primera letra bien se usa para esos casos en hebreo.

No ha lugar para las casualidades en este asunto. Las letras, por lo menos en arameo y en hebreo no son casuales para formar una palabra. Allí están escritas unas letras y cada letra tiene su significado, su peso y su equivalente en número, aunque estos hechos no lo acepten quienes nada alteraran al intentarlo. Las tres primeras letras dicen BARA. En su orden, quien la construyo usó CREO y su terminación IT no es “cosmética”.

Estoy lejos de considerar si es gramaticalmente “legal” o ilegal “convertir” algo que nos está revelando lo que allí ya está revelado, simplemente me perdería la oportunidad de ir al meollo del asunto y es saber lo que se nos ha revelado.

No es mi motivación andarme por las ramas gramaticales, cuando he comprendido plenamente lo que escrito está en 1ª. 2.9 al 15.
Usted está motivado por las reglas gramaticales, por la morfología idiomática, pero ello -si bien es apropiado saberlo- no es cuanto nos debe limitarnos para “avanzar a la perfección”.

Si ROSHIT es encabezamiento y usted le agrega su PREPOSICION (be), entonces esa construcción gramatical sería EN EL ENCABEZAMIENTO. De todas maneras se nos está hablando de algo en concreto, se nos está revelando una información y ella inicia con la palabra así construida, a la cual se le ha buscado su equivalencia y aunque no deja de ser apropiada su traducción, esta traducción también da pie para decir lo que la palabra iniciadora revela: En el principio, pero ¿de qué? En el comienzo, ¿de qué?

Eso dice la voz B-ROSHIT. Que según lo precedente ELOHIM CREO ESOS LOS “shamaim” y esa la Tierra.

Las muchas traducciones al español, para el caso, no explican lo que tradicionalmente mal se ha interpretado y de ello han emanado posiciones especulativas que hablan de evolucionismo y creacionismo.

Reitero que en arameo la voz ROSHIT, significa "principio, comienzo, lo mejor, primicias" y su EQUIVALENTE en griego es ARJE. No tenían por que usar otra palabra cuando leían ROSHIT, voz que aunque deriva de ROSH significa un INDICATVO, como "principio, comienzo, lo mejor, primicias".

Cuando se quiere separar esa palabra: B-ROSHIT, se suele aceptar que la primera letra es una preposición. Aunque así fuera, quien construyó esa palabra se basó en CREAR (BARA), PRECISAMENTE porque a continuación viene una revelación que hablará de aquello creado, esos los “shamaim” (traducido como CIELOS) y esa la Tierra.

Para leer esa palabra no tengo que olvidar que esa letra es una preposición para quienes allí la ven así, yo me limito a entender lo que significa esa palabra, independientemente de la manera como fue construida. La manera como fue construida ratifica la revelación.

No está de adorno ni la B como tampoco es una cosmética la terminación IT, como lo leiste en alguna parte. No están de adorno las letras que conforman esa construcción: BARA-ROSH ni IT.

Ahora, si como lo has entendido te da la respuesta a lo que a continuación sigue, ¿Por qué no lo ratificas con aquello revelado después de esas palabras del versículo iniciador?
Es que lo escrito no está allí para revelar construcciones gramaticales, sino la revelación del Altísimo correspondiente a aquellos SHAMAÍM y aquella Tierra CREADA por las circunstancias precedentes.

Si se tratara de decidirme, optaría por el significado de la palabra B-ROSHIT. ( b) "Creó ...." sin necesidad de “ignorar” nada y sin mediar supuesta mutilación, porque quien la construyó no se sujetó a normas gramaticales. ¿Por qué la traducción “cielos” en su sentido firmamento universal, infinito e insondable, procedería de una construcción formada por dos palabras: ALLA y AGUAS?
Puede que no entiendas lo que no podrás comprender nunca, mientras te sean las guías aquellas que nada tengan que ver con la revelación del Altísimo. ¿Cómo puede ser Jesús un camino, un león, un cordero, una puerta, echar fuego por los ojos, tener la lengua como espada? Si solo crees que en la construcción gramatical están las respuestas, entonces tendrás problemas con idiomas que no se sujetan a la gramática “española”.

Me comentas que aunque no me gustó el ejemplo que me brindaste sobre la palabra "sandía", creyendo que ilustras muy bien lo que está pasando, en especial para aquellos que no entienden nada de hebreo, y aseveras que “todos los que leemos español” no pueden “olvidar que las letras d + i + a, forman la palabra día, porque, dices, que “jamás la palabra sandía (nombre de una fruta) contiene dentro de sí al antónimo de la noche (y mucho menos del apócope de santo al inicio -san). Yo tampoco puedo olvidar que d + i + a forman la palabra día, pero no eso mutilaré palabras como: diálogo, diáspora, diácono, etc, etc, etc, .....”.

Oportuno te es saber que los ejemplos que has puesto no son palabras “españolas”, sino todas griegas, y ojalá supieras el significado en griego de la palabra “DIA” usada para esas construcciones: Diálogo, diáspora y diácono, las cuales son palabras grieguitas, usadas en latín, y seguramente desconoces sus significados.

Me comentas que “con todo respeto, le digo que los ejemplos que puse del español ilustran muy bien el error que veo. Lo consideraré error hasta que se me demuestre con claridad que no lo es. Y dado el caso manifestaré mis disculpas públicamente. De mi parte le comunico a usted y a todos los foristas presentes que mi deseo es aprender”.

Siendo que tu deseo es aprender, empecemos por estudiar. No me pusiste ejemplo del “español”, eso es claro, aunque se usen esas palabras en el “español”, como se usan en latín, siendo palabras griegas.

En cuanto a que conozca el idioma hebreo moderno frente al supuesto desconocimiento del hebreo no moderno, lo único que puedo decir es que esa es una apreciación suya personal que se descalifica al desconocerme y al desconocer que cualquiera puede leer el hebreo no moderno, por cuanto está convencido que la diferencia es abismal. Hay más diferencia entre el portugués y el “español” que entre el hebreo “moderno” y el no “moderno”. Al no “moderno” agréguele lo moderno y listo.
En cuanto a la palabra Kábala, aparte de que su sencillo significado se consigue en cualquier diccionario hebreo, que se use para identificar una supuesta “ciencia judía”, no significa que la palabra sea esa ciencia. ¿Sabe qué es ‘esoterismo’? ¿Una ciencia o una palabra griega usada para indicar una supuesta ciencia?

¿Sabe usted que a todos los israelitas suelen llamarlos “judíos” cuando judíos son solamente los de la tribu de Judá? ¿Sabe usted que a todos los israelitas suelen llamarlos “hebreos” cuando hebreos son solamente los hijos de Abraham hasta Isaac? (“En Yitzaac te será llamada descendencia”).
No es que exista otro tipo de “Kábala”, porque no existe otro tipo de significado para esa palabra tan común en el idioma hebreo. El verbo “lekabel” eso significa RECIBIR. Existen muchas recepciones y usted quiere mencionar a esa que trae a colación.
Tiene usted en su primer ejemplo un grave costumbrismo en el mismo seno del judaísmo.

Abraham, Sefer Yetzirah.
y los 32 Senderos de Sabiduría
Abraham, el primer judío, dedicó su vida a vivir con Di-s”.

Abraham no fue el “primer judío”, porque aún no había nacido ni Jacob, quien fue llamado Yishrael (Israel), y por consiguiente tampoco había nacido su hijo Yehudá (Judá). El gentilicio “judío” procede de esa tribu, que fue después un reino, el del sur, y luego fue una nación, la de Judá (Gen. 29.35).

Esta persona, como lo hacen los ortodoxos, omiten escribir toda la palabra DIOS, cuando esa palabra no es hebrea. Procede del griego THEOS y de allí saltó al latín (DEUS) y por fonética al castellano, como DIOS. Si omiten una letra, ¿por qué no lo harán para pronunciarla?

Abraham fue llamado HEBREO de la voz aramea IBRI IM, que procede de la palabra, también aramea, LA ABOR, de atravesar. Nunca fue JUDIO.

He ahí el problema de los costumbristas judíos, mis hermanos ortodoxos, que con la palabra JUDIO quieren agruparlo todo para imponernos sus posiciones extremistas.

“Séfer Yetizirá” significa Libro de la creación. Cuando se refiere a “la primera obra acerca de la cabalá, el Sefer Ietzirá, el Libro de la Creación, atribuido al patriarca Abraham”, indica a la primera obra de recepción de una revelación. “Este texto básico de kabalá (RECEPCION DE UN CONOCIMIENTO) explica los 32 senderos de sabiduría”.

Han llamado “Kábala” al hecho de la RECEPCION de esa información de la cual hablan y que usted trajo a bien transcribir. Ojalá le sirva a quienes no le tienen terror a examinarlo todo, para retener lo bueno.

Entre mis compatriotas hay una extensa gama de personas entre quienes están aquellos que nada saben de las Escrituras, como aquellos que son más papistas que el Papa. Los hay que por vivir en la DISPORA ni saben hebreo. Los hay que aun residiendo en Israel apenas si conocen el idioma, son inmigrantes de diferentes edades y los más ancianos ni pueden aprenderlo. Generalizar en este campo no deja de ser un error de apreciación bien grande, como decir que todos los alemanes fueron nazis o que todos los que murieron en el holocausto fueron judíos. No todos los judíos son millonarios ni todos son pobres, tampoco todos son médicos como tampoco todos son obreros. “En la viña del Señor hay de todo”, y para todos los gustos.

Para su información, no todos los que se dicen ser conocedores de lo que esta “ciencia” aporta saben hebreo, como tampoco todos lo que sepan hebreo saben más allá de lo que sus cualidades intelectuales les permiten receptar de ese conocimiento.

Veo y comprendo que usted sabe muy poco de nuestro pueblo y por ello generaliza.

No hago juicio sobre nadie. Esa mala costumbre no la practiqué ni en los días cuando no era “cristiano”. Gracias por la dirección web que me envia. Al respecto conozco tantas y quizás en alguna de ellas tenga algo que ver…

La “kábala”, o el hecho de escudriñar el significado de cada aporte recibido, sea en letra, palabra, frase, parábola o sueños, no encuentra mensajes en la TORAH más allá de aquellas revelaciones que el hombre no quiere aceptar al escudriñar las Escrituras.

El hecho de dedicarse al planteamiento de las cosas reveladas no es asunto de la “kábala”, sino de la dedicación de cada quien por averiguar más allá de lo que aparentemente está escrito.
Usted comenta que “incluso por ahí andan algunos que afirman que el Texto Sagrado hebreo contiene un mensaje oculto, y utilizan programas de computadora para "descubrir", o todavía mejor dicho "recibir" (kábala) el mensaje encriptado de Dios (por cierto que para recibir dichas revelaciones de Dios ya no hace falta la guía del Espíritu Santo, sino un software (no gratuito) para que la PC "reciba" dichas verdades y las imprima”.

Vamos por partes: “afirman que el Texto Sagrado hebreo contiene un mensaje oculto”. ¿Qué dice, por ejemplo, Dan. 2.28. Mt.13.11, ro. 11.25, 16.25, 1Co. 2.7, 4.1, 14.2, 15.51. Ef. 1.9, 3.3, 3.9, 5.32, 6.19, Col. 1.26, 2.2, 4.3, 2Ts. 2.7, 1Ti. 3.9, 3.16.

“26el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos”.
“y utilizan programas de computadora para "descubrir", o todavía mejor dicho "recibir" (kábala) el mensaje encriptado de Dios”.

¿Qué diferencia hay entre un matemático que de memoria haga cálculos y un empleado de una tienda que use una calculadora para conocer el resultado de una venta?

Los programas de las computadoras no se hicieron solos. Alguien los programó, para un objetivo específico. ¿Malo o “pecado” que programemos algo para ayudarnos en una investigación?

Dios no encriptó su información, simplemente la administró para las gentes según los tiempos. Adam y Eva no sabían nada de Noé, y en los días de los apóstoles no existía el llamado Nuevo Testamento, así que todas las preguntas hechas a Jesús, aún sobre el divorcio, se hicieron al amparo de la ley mosaica. Jesús y sus “apóstoles” cumplieron con la ley de Moisés. Jesús nació de la mujer y bajo la Ley.

Su apreciación, algo inquisidora, “utilizan programas de computadora para "descubrir", o todavía mejor dicho "recibir" (kábala) el mensaje encriptado de Dios”, no deja de ser injuriosa, tendenciosa y desajustada, porque la generación anteriormente a la suya si leían la Biblia lo hacían ayudándose del libro la BIBLIA, mientras nuestra generación lo puede hacer leyendo lo mismo en un ordenador, con música y fotografías.

En los días de Jesús para leer un libro del llamado Antiguo testamento, era necesario abrirlo en una mesa espaciosa, mientras que hoy lo podemos hacer con la tecnología actual. Oir la palabra por radio no fue una ayuda en los días cuando aún no se tenía ni idea de ese medio de comunicación. ¿Será que los apóstoles viajarìan en burro en los días actuales?

Si usted ha recibido toda la guía del Espíritu Santo, sin un software, ¿le molestaría complementarla con los medios actuales de la información o cree que “todo ojo verá” el descenso de Jesús en su ciudad celestial por otros medios aparte de aquellos que ya utilizamos nosotros como la TV?

¿Es que su PC no recibe esta información que estamos intercambiando? Si la quisiera imprimir, ¿no usaría su impresora?
Hemos sido llamados a la ley de la libertad y pecado no es hacer uso de la tecnología, como no lo fue para los antiguos escribir en lo que era moderno en sus épocas.

Cada quien que viva su generación, pero qué improcedente es vivir a la antigua, desdeñando el entorno. No usemos los vehículos o los medios actuales de transportación, hermano, viajemos en camello….. Usemos los rollos antiguos en vez de llevar esa información en ese libro que entre sus tapas guarda más información que la depositada en esos interminables metros escritos en hebreo.

Si la creación de Dios no es eterna, él mismo tiene un inicio….¿será así? ¿Quién está dispuesto a afirmar que la creación es eterna, si se nos habla de eternidad hacia delante y si alguien cuyo nombre y testimonio está incluido en la Palabra inspirada por Dios, como este varón que aclaró:

4Generación va y generación viene, pero la tierra siempre permanece.
5Sale el sol y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
6El viento sopla hacia el sur, luego gira hacia el norte; y girando sin cesar,
de nuevo vuelve el viento a sus giros.
7Todos los ríos van al mar, pero el mar no se llena.
Al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
8Todas las cosas son fatigosas, más de lo que el hombre puede expresar.
Nunca se sacia el ojo de ver ni el oído de oir.
9¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será.
¿Qué es lo que ha sido hecho?
Lo mismo que se hará, pues nada hay nuevo debajo del sol.
10¿Acaso hay algo de que se pueda decir:
«He aquí esto es nuevo»?
Ya aconteció en los siglos que nos han precedido.
11No queda memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que ha de suceder
quedará memoria en los que vengan después" (EC. 1).
“No queda memoria de lo que precedió………

Es usted quien dice, sin el apoyo de la Palabra de Dios, que “los hijos de Dios somos receptores de la vida eterna en Cristo Jesús, pero eso no significa que no hayamos tenido un principio, por lo tanto, la eternidad de Dios es singular y sin comparación, es única e inmutable (de tales cualidades carace por mucho toda la creación de Dios)”.

Prefiero creerle a quien Dios usó para decirnos:
“4Generación va y generación viene, pero la tierra siempre permanece”.
“¿Acaso hay algo de que se pueda decir:
«He aquí esto es nuevo»?
Ya aconteció en los siglos que nos han precedido.
11No queda memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que ha de suceder
quedará memoria en los que vengan después".

Si es cierto eso que afirmas, ¿cuándo la vida eterna fue la luz de los hombres” (Jn. 1.4).

¿Qué significa esa revelación depositada en Col. 1.16?

“las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.
Tronos, dominios, principados, potestades, ¿en los cielos y en la Tierra?

Creados, esos “tronos, dominios, principados, potestades”, “las que hay en los cielos y las que hay en la tierra”, “por medio de él y para él”….

¿Cuándo fue eso, después de Jesús?

¿Quiénes han ir adonde dice Ef. 3.9-10?

A su aporte: “De todas formas es necesario reconocer que ningún traductor está exento de cometer errores a la hora de realizar su trabajo. Ni siquiera aquellos escribas de antaño que realizaban copias en su propio idioma estaban exentos de cometer errores. Ni los setenta sabios que tradujeron la LXX. Por eso es importante buscar en varias traducciones la que se acerque más al sentido que los originales expresen (y si es posible a los originales también)”.,

permitame comentar que:
Si algún traductor cometió errores, ¿quién garantiza que no se convirtió su error en una doctrina, llamada “cristiana”? ¿Y si ese traductor erró al traducir la primera palabra del llamdo Génesis?
En cuanto a los escribas israelitas de antaño, si erraron, ¿cómo estamos seguros que lo que creemos es correcto?

Si los setenta sabios se equivocaron al traducir la llamada Septuaginta, ¿por qué creemos en todo cuanto tradujeron, siendo considerados sabios, y ¿cómo saber en qué se equivocaron para no creer en lo que no debemos creer?

“Por eso es importante buscar en varias traducciones la que se acerque más al sentido que los originales expresen (y si es posible a los originales también)”, dice usted muy apropiadamente, pero volvemos a lo mismo, ¿quién asegura que esa “varias traducciones” son fieles al “sentido que los originales expresan”, si esos “originales” fueron escritos precisamente por los escribas de antaño?

¿De dónde se basan las diferentes versiones bíblicas para traducir el llamado Antiguo Testamento?

En cuanto a la voz griega LOGOS, si le sirve saberlo, siempre significó PALABRA.

Usted afirma que “el apóstol Juan toma referencia directa de Gn 1.1 de la versión de los LXX, que comienza diciendo "EN ARJE ...", pero ¿quién garantiza que los sabios que tradujeron la LXX no se equivocaron, si acepta que quizás han errado.

Usted asegura que “ni siquiera los traductores de LXX (todos judíos) están exentos de la crítica a su trabajo”, pero ¿quién está en condiciones de criticarles su trabajo y con base en qué serían criticados?

Las revisiones suele hacerlas la casa “Reina Valera”… así que ellos verifican el trabajo que sus traductores han hecho y no la fuente de donde traducen sus versiones.

¿Acaso esa casa editora es la fuente bíblica antes que la LXX?

¿Cuáles lenguas actuales se han modernizado tanto al extremos que han variado sus palabras, y sus vocablos llegan a ser obsoletos?

¿Puede traer algunos a colación?

Aseguras sin conocer los hechos que “los antiguos escribas cometieron errores a la hora de hacer copias de los textos sagrados en el idioma original, y no estamos hablando de traducir, sino simplemente de copiar.

Los escribas, para tu conocimiento, copiaban de su idioma, si cometían un error al hacer una copia, así fuera la última palabra, daban por inválida la copia. Esa copia invalidad, por una letra equivocada que daba un sentido diferente era regalada a las escuelas.

Crees que “la mayoría de las traducciones son bastante buenas (no infalibles o perfectas); sin duda unas mejores que otras”, pero si no son infalibles o perfectas, ¿cómo hemos de conocer la Palabra de Dios, la cual es infalible y perfecta y así hemos de conocerla?

Eso de que “si hoy realizo una buena traducción, dentro de 100 años no faltará alguien que critique mi labor y ponga en duda mi erudición (pues nosotros ya no estaremos, pero nuestras lenguas ahí estarán, mucho más desarrolladas de lo que están hoy; o incluso dejarán de ser, como le ha sucedido a otras grandes lenguas)”, no es más que una justificación, una mera especulación que en nada se acerca a la verdad.

Si la fuente es invariable lo ha de ser la traducción. Y si hablas de que algunas palabras dejarán de ser vigentes, ¿cuál sería el número de esas palabras como para que las traducciones fueran tan extremas?

Si pudieras dar ejemplos de cuáles palabras del “español” dejaron de ser actuales en los últimos veinte años, por ejemplo, al punto que alguna versión bíblica se vio en la necesidad de actualizarla, serviría de mucha ayuda.

Efgi.

Israel Robles:

1Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

3Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

4El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor?

Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

5Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.

6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

7Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;

8a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.

9Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

10Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

11y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

12en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

13Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

14Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

15Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

16Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

17Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

18Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.

19Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

20Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

21Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?

22Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

23Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.

24Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

25Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.

26Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

27Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.

8Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

29por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?

30Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,

31y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.

32Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.

33Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.

34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

37Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

39Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron crucificándole en un madero.

40A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que

también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

47Entonces respondió Pedro:

¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

============================================

17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo:

¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! (Hech.11)

-----------------------------------------------------

12Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. 13Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. 14Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre (Hech.15).

Efgi.

Saludos en Cristo hermano Efgi

Israel>>>>Pasare por alto tanto "elogio" hacia mi persona.

Me he ausentado por una emergencia, un pequeñito de la congregacion se amputo un pie ayer y fue necesario salir rapido, no presumas que me faltan palabras, “estoy como el odre al humo, que no tiene respiradero” te respondere Efgi, ten paciencia.

Solo te dire, no soy antisemita, amo a Israel, no creo en la teoria del rempazo, pues no es necesaria, deje su delirio de persecusion, que no es la Iglesia culpable de una sola gota de sangre judia.

Por el momento solo le pedire, que por favor me aclare que quizo decir aqui;

Efgi>>>Al respecto solo me atrevo a decir: Qué pérdida de tiempo ha tenido Dios para depositar todo cuanto ha revelado en las actuales páginas de lo que llamamos la BIBLIA.

Israel>>>No comentare nada hasta que usted lo haga

Efgi>>> Deje el odio hacia mi con sus comentarios mundanos, " y nosotros llamamos palabra de Dios".
¿A quién se refiere con "nosotros"? ¿Está sembrando cizaña o divisionismo?

Israel>>>Nosotros, todos los cristianos gentiles, llamdos Iglesia, que vemos por igual las epistolas, los profetas y la Tora, todo como palabra de Dios

Efgi>>>Recuerde que el espíritu Santo vertió su Palabra entre los judíos, primeramente, y luego entre los gentiles...

Israel>>>Y eso que? Tamien le llamo “pueblo loco e ignorante”(que conste que no son palabras mis)

-------------------------------------------------------------

Efgi: Erudito Robles, deje su majadería estimulada por su antisemitismo y demuestre cuándo he irrespetado a la Iglesia a la cual pertenezco, me refiero a la de Jesús, a la cual usted fué INJERTADO y se está ensoberbeciendo!

Su chachara solo demuestra su inmadurez y su antisemitismo, y se llama cristiano...

No soy quien habla mucho de madurez y comer vianda, es el apóstol y eso está escrito en el Nuevo testamento.

Usted no está en condiciones de evaluarme y si así pudiera recuerde que no está autorizado por Jesús para juzgar a nadie.
--------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>>Aunque le duela, asi es, deje de vociferar y muestre lo contrario, cuando menos de una explicacion del tema.

Hace tiempo tenia yo un programa de radio, lo tube por 3 años, alli invite a un rabino judio de N.Y., experto en hebreo, discrepamos del Libro de Ester, el dijo algo que no lo pude resitir, le dije perdon hermano pero estas mal, se lo comprobe con la Biblia, lo entendieron los que venian con el, pero el gozaba como de una inmunidad celestial o algo asi... no lo recibio. cualquier parecido es mera …

Efgi>>>Cómo se contradice el "hermano" Robles al decir:

"Hay que parecerse a Elias, pero no en las pasiones, tocar la Iglesia y hablar del pueblo de Israel, es tocar la niña del ojo de Dios", porque si así lo entiende ¿por qué toca a la niña del ojo de Dios, siendo Israel, al decir que Israel nada tiene que ver con el propósito de Dios, solo la Iglesia?

Israel>>>Yo dije eso? Muestrelo y no sea mentiroso, no solo el antisemitismo es letal para la vida, sino tambien el ver a los hermanos gentiles de segunda por no saber hebreo, una especie de anti-iglesismo.

Seguimos hermanito

La Paz de Dios

Efgi e Israel .... amaos los unos a los otros!

Efgi e Israel .... amaos los unos a los otros!

Yo estoy segura que ambos siguen las leyes de DIOS por que lo aman ... entonces ... paciencia ...

Esta bien que no esten de acuerdo en todo ... simplemente con que esten de acuerdo en que:

DIOS ama a todos sus hijos ... TODOS ... EL ve nuestro corazon ... y sabe quien le corresponde con amor!

Su hermanita en Cristo JESUS! PAZ! :angel:

Re: Efgi e Israel .... amaos los unos a los otros!

Re: Efgi e Israel .... amaos los unos a los otros!

Originalmente enviado por: simplementeYO
Yo estoy segura que ambos siguen las leyes de DIOS por que lo aman ... entonces ... paciencia ...

Esta bien que no esten de acuerdo en todo ... simplemente con que esten de acuerdo en que:

DIOS ama a todos sus hijos ... TODOS ... EL ve nuestro corazon ... y sabe quien le corresponde con amor!

Su hermanita en Cristo JESUS! PAZ! :angel:

Saludos YO : Ya veo que eres nueva , y bienvenida :angel:

Me llama la atenciòn el lugar donde dices residir , Las Gaminides

Nunca lo oì mencionar anteriormente .

Pero como quiera que sea , no tienes que decirlo tampoco , eso corresponde a tu intimidad , si asì lo deseas .

:corazon: :angel: :corazon:

Me alegro que seas un elemento que no ve sinò lo esencial en los hijos de Dios .

Re: Re: Efgi e Israel .... amaos los unos a los otros!

Re: Re: Efgi e Israel .... amaos los unos a los otros!

Originalmente enviado por: Elisa

Saludos YO : Ya veo que eres nueva , y bienvenida :angel:

Me llama la atenciòn el lugar donde dices residir , Las Gaminides

Nunca lo oì mencionar anteriormente .

Pero como quiera que sea , no tienes que decirlo tampoco , eso corresponde a tu intimidad , si asì lo deseas .

:corazon: :angel: :corazon:

Me alegro que seas un elemento que no ve sinò lo esencial en los hijos de Dios .

Elisa/SimplementeYO:

Es lindo ver la actitud de la nueva forista. Verdaderamente ejemplar y digna de ser bienvenida. Dios te bendiga SimplementeYO... su comentario es bien recibido.

En Cristo

Saludos en Cristo Simplemente Yo

Simplemente Yo>>>Efgi e Israel .... amaos los unos a los otros!

Su hermanita en Cristo JESUS! PAZ!

Israel>>>Admiro la paciencia que tienen ustedes, cuando ven que ultrajan la Biblia, como perdida de tiempo y no dicen nada

No soporto la teologia del remplazo, ni la Iglesia por el judaismo, mucho menos el del judaismo por la Iglesia.

Desrpecio por igual el antisemitismo, como el antigentilismo por los judios, si ellos usan los codigos esta bien, a ver como le hacen con el N.T. que esta en griego?

Vieron como hablo despectivamente, de campañitas, sanidades, necesidades, etc. si a nuestro Dios le agrado salvarnos a los gentiles por la locura de la predicacion, quien le podra criticar sus metodos?

Hermano Efgi “en Cristo no hay judio ni griego” tenemos la encomienda de compaginar lo que tenemos, sobreponiendonos a nuestras diferencias, espero que sigas aportando lo que Dios te ha dado, pero deja a los gentiles con su ignorancia y no los “atores” con la Tora, porque nosotros no estamos bajo la ley.

Dios te bendiga Efgi y te use grandemente

La Paz de Dios

A quienes interese:

Desde que inicié mi participación en este foro, ninguno de los participantes se pronunció hacia mi de forma descomedida y menos resaltando el hecho de ser judío en el sentido como este erudito Robles lo ha hecho, diciéndose ser cristiano, al punto que él mismo reconoció su impertinencia al pedir excusas por haber iniciado su participación en el foro acerca del Génesis de esa manera, como él lo confiesa.

En términos generales los participantes de este foro se han caracterizados por ser educados en cuanto a mi participación y a mi condición de judío creyente, así de simple.

Ha sido edificante haber contactado a quienes he podido contactar en este foro, y con quienes de ellos me escribo extra foro me siento muy bendecido. Participar en un debate mediando contiendas carnales no es lo adecuado.

No desconozco el espíritu que ha alimentado a este “hermano” Robles, (si así son los hermanos en "Cristo", ¿para qué los enemigos?), cuando sin mediar razones que yo haya motivado en el sentido que ha manejado su diabólica intervención, inicia su participación siendo agreste contra mí por ser judío, evento que reconoció al disculparse, no obstante se limitó a tergiversar mi respuesta irónica que le contesté a la chica que se identificó como “Simplemente yo”.

Esta chica, “Simplemente yo”, entre sus apartes me escribió: “Simplemente YO dice que el amor de Dios es "eterno y ha creado todo en ese amor y para nosotros sus criaturas ... y que mas da si se saben "los detalles" de la creacion ... que mas da si algunos saben las "traducciones" del Hebreo, Arameo, Latin, o????”.

A esa posición, aparte de ser “tan amorosa”, le respondí: “Al respecto solo me atrevo a decir: Qué pérdida de tiempo ha tenido Dios para depositar todo cuanto ha revelado en las actuales páginas de lo que llamamos la BIBLIA”.

Obviamente me referí a que si ella tenía razón, pues, qué sentido tiene la Biblia.

A pesar de que incluí toda la BIBLIA en esa respuesta, este “hermano”, sacó a relucir de manera bastante extrema y desenfocada que por mi condición de judío creyente necesariamente le doy “poco valor a los escritos paulinos”.

Llama la atención del por qué no se refirió a toda la BIBLIA, si yo la incluí.

Ya de entrada este “hermano” demuestra su insana predisposición hacia el colectivo judío cristiano o “mesiánico” (es cuestión de semántica”).

Este “hermano”, estimulado por su antisemitismo, obviamente ni se dio a la tarea de interpretar mi respuesta que envié a la chica a quien le respondí, desconociendo así el contexto del asunto en cuestión y motivado por su afán de antagonizar se limitó a pronunciarse en una temática que nada tiene que ver ni con mi respuesta ni con la realidad en cuanto a mi participación a este foro.

Creyó “entender” que le doy “poco valor a los escritos paulinos”, a la vez que me “recordó” =que lo que Dios tenia en Cristo ahora lo ha dado a la Iglesia, no a los que saben hebreo=.

En su afán de protagonismo no evaluó mi participación en el foro, en el cual suelo apoyarme, en lo posible, no solo en las cartas “paulinas” sino en todo el llamado Nuevo Testamento, tratando de no acudir al llamado Antiguo Testamento, precisamente para no ser mal interpretado por el solo hecho de ser judío y por hablar el idioma hebreo, como lo hago con el español.

Robles ni tuvo en cuenta que me referí, repito, a la totalidad de la BIBLIA en general, incluyendo obviamente a ambos “testamentos”. Su predisposición contra los hermanos judíos cristianos lo estimuló a la contienda y procedió a enmarcar su intervención basado en mi supuesta posición parcializada.

Además, en su “recordatorio” resalta que es creyente de la doctrina satánica del reemplazo de la Iglesia por Israel.

Si sabe lo que dice, bueno le sería explicar, ¿qué era “lo que Dios tenia en Cristo –que- ahora lo ha dado a la Iglesia”? Ojalá pudiera demostrar públicamente su doctrina.

En cuanto a “lo que Dios tenia en Cristo ahora lo ha dado a la Iglesia, no a los que saben hebreo”, ¿qué dice el Nuevo Testamento, al respecto?

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mt.10.6).

"El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mt.15.24).

Con relación a que “no a los que saben hebreo”, resalta la inquietud:

¿Qué idioma hablaba Jesús y los judíos? ¿Qué idioma hablaban los apóstoles, todos israelitas? ¿Qué idioma hablaban las muchedumbres judías que se convirtieron a Jesús? ¿Qué idioma hablaban en Jerusalem, en Judea y en Samaria? ¿Japonés o quizás el “español”?

“no a los que saben hebreo”, asegura este evangelista, Robles.

Hasta donde sabemos, lo que Dios siempre ha prometido en el Mesías (en griego CRISTO y en español UNGIDO) lo cumplió en Judea, ¡ nación que hablaba hebreo !

Agregó este erudito, además, que “como dijo Lutero, “La biblia se debe de leer, en el mismo Espiritu que la escribio”, y , ¿qué Espíritu la “escribió”?

Hasta donde se sabe Dios usó a los hombres para escribir los acontecimientos allí depositados y gran parte de ellos son la historia del pueblo israelita! El Espíritu Santo jamás “escribió” algo. La Biblia es “inspirada” por Dios, no escrita por el Espíritu de Dios. Lo único que aparece escrito “con el dedo de Dios” fueron los diez mandamientos. ¿Cuál libro de los que conforman la Biblia fue “escrito” por el Espíritu al cual se refiere este evangelista o maestro de las Escrituras?

El antisemitismo de este “hermano” lo hace escribir sandeces como esa que aportó con relación al significado de ser la sal de la tierra:

“No es el idioma hebreo mi hermano, pues no es hermoso el pueblo judio por su propia hermosura, recuerde “tu sabiduria y tu propia ciencia te han engañado” pues los llamo del paganismo mismo(Ur de los Caldeos), no se jacte de algo que no engrandece a Dios, alabe al Señor por lo que el Es y entienda esto; de los dos pueblos el quiere hacer uno, no haga las cosas mas dificiles de lo que son”.

Este erudito confunde el significado de ser la sal de la tierra con el idioma hebreo. También se pronuncia sobre un supuesto “hermoso pueblo judío”, resaltando algo que nada tiene que ver con el tema de ser la sal de la tierra (“tu sabiduría y tu propia ciencia te han engañado” ) y además desconoce que jamás el tal “hermoso pueblo judío”, fue llamado del "paganismo".

De Ur, tierra que aún estaba en manos del imperio acadio en los días de Abram, y luego del caldeo, fue llamada la familia de Abram y esa familia no fue judía. Los judíos aún no existían.

Está tan desfasado este “hermano” que se atreve a decirme que no me “jacte de algo que no engrandece a Dios”, sin aclarar a qué se refiere y me dice además, el pobre, que “alabe al Señor por lo que el Es”. Eso se llama juzgar porque ni me conoce.

Me dice que debo “entender” lo que me aporta: que “de los dos pueblos el quiere hacer uno”. ¡Qué erudito bíblico!. El dice lo contrario a lo que la carta paulina, la cual defiende dice: “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.”.

Jesús ya lo hizo, ¡ de ambos pueblos hizo uno !, y no es como este evangelista lo enseña, que “de los dos pueblos el quiere hacer uno”, y todavía me escribe: “no haga las cosas mas difíciles de lo que son”. ¿Qué cosas le son difíciles a este erudito?

Quizás entender las Escrituras...

Semejante sabiduría encerró Robles en este aparte: “El ir mas alla de la verdad, el acumular mas de lo que es, tambien es ignorancia hermano, solo que mas sofisticada.”

¿Podrá alguien ir “más allá de la verdad”?

En el supuesto de lograrse, ¿se llamaría IGNORANCIA, CUANDO IGNORANCIA ES DESCONOCER, para el caso, LA VERDAD?

También habla de “acumular más de lo que es”. ¿Sabrá este “hermano” el significado de “acumular” y cómo aplicar ese significado al hecho de “ir más allá de la verdad”?

Se nota que no lo sabe.

Habla de una supuesta ventaja en años de la Iglesia gentil con respecto de los judíos que hoy “despiertan”. ¿Será que Jesús ha estado levantando una IGLESIA GENTIL?

Y de ser así, ¿con quién la inició?

Escrito está: “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu” (Ef.11).

Este erudito está inquieto con lo que llama “sus códigos (Kabala)”, y con ese criterio o convicción demuestra que ni sabe dónde está parado, y basado en su tergiversación y desconocimiento predica, enseña y quizás convenza a los neófitos, sembrando cizaña y desamor.

En cuanto a que esos judíos a los cuales se refiere, que puedan o no decir a la IGLESIA (¿gentil?) el rumbo a seguir, pues, ¿será que la IGLESIA (a su juicio) está sin rumbo?

Desconozco en qué medio estará este “hermano” polemizando, pero a mi parecer está generalizando a todos los judíos en Cristo, sin considerar que entre quienes están “despertando” los hay neófitos, moderados, extremistas, ortodoxos, etc.

Así también los hay entre quienes dicen ser "cristianos", más desfasados que Satanás....

Su inmadurez y petulancia llega a extremos como para increparme diciéndome: “Para que entienda y respete un poco a la Iglesia lo voy a corregir en esto que usted dice”.

¿Cuándo irrespeté a la IGLESIA DE JESUS a la cual pertenezco? Su supuesta enseñanza no encaja sino en su imprudencia.

Su aporte incluye “Hoy se repite la historia habemos muchos hablando Escritura sin Espiritu, cual es la persona?”

¿Cuál historia se repite?

Este “cristiano” se apropia del derecho de criticar al mismo Dios quien profetizó:

“Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hech.2).

El erudito en cuestión demuestra que tiene cazada una polémica consigo mismo al esgrimir preguntas y cosas fuera de contexto del tema que trata este foro.

Me llama mentiroso, en su afán de quedar bien, y me exige que le demuestre su desvarío cuando primero asegura que “=que lo que Dios tenia en Cristo ahora lo ha dado a la Iglesia, no a los que saben hebreo= y luego escribe “"Hay que parecerse a Elias, pero no en las pasiones, tocar la Iglesia y hablar del pueblo de Israel, es tocar la niña del ojo de Dios".

Si no tocó al pueblo de Israel, ¿qué quiso decir con eso de ““=que lo que Dios tenia en Cristo ahora lo ha dado a la Iglesia, no a los que saben hebreo”?

Hago llegar estas aclaraciones a quienes tengan a bien recibirlas, no sin antes expresar que este foro trata del Génesis y no me hundiré en el juego diabólico de este individuo que ha traído discordia y una temática fuera de contexto y del propósito de este foro.

Para evitar que Satán dance en este foro, amparándose en personas como este Robles, me abstendré de seguir participando.

Con respeto a todos,
y hasta otra oportunidad...

Los quiero a todos...

Amaos los unos a los otros, si verdaderamente somos sus discípulos.

Efgi.

Como que te vas?

Como que te vas?

Efgi: si de verdad nos quieres a todos ... no te vas!

Mi abuelo paterno es Judio y por lo tanto yo tengo tambien sangre Judia. Le doy gracias a DIOS por mi sangre Judia, Espanola, Mexicana, Alemana y Francesa! ja-ja-ja-ja

Nunca me he ofendido cuando me "echan indirectas" ... porque?

Mi Padre es DIOS PADRE, Creador del Universo Infinito! Mi buen JESUS, su DIVINISIMO HIJO, es mi hermano por consiguiente! No es eso para sentirse uno que pertenece a la realeza?

Ahora ... unos saben mas que otros ... unos son mas educados que otros ... y?????? DIOS nos ama a todos!!!!!

Lo importante es no ser orgullozos ... mira la humildad de DIOS HIJO que ha venido al mundo nada menos que a morir crucificado!

Hay que "rodar con los golpes", sacudirse el polvo, volverse a parar y "seguir" ... por el camino de la vida ...

Yo creo que te deberias de quedar porque ... no creas ... ha sido una verdadera experiencia leer tus escritos ...

Lo unico que no me gusta (pero ese es mi problema!), es que el hecho de saber mas que otros ... no nos hace mejor que otros ... todos aportamos algo a la humanidad!

Yo por ejemplo ... todavia no se lo que aporto ... pero sigo tratando de encontrar "algo" que haga mi vida y mi mision en esta vida no tan en "balde" ...

Te pido que por favor no te vayas. Pero claro ... mi opinion no cuent.

Que DIOS te bendiga siempre! Y por favor ... cuando hagas oracion, si te acuerdas ... pide por mi ... la vida no es tan facil ... a diario me llevo tremendas decepciones!

Yo tambien los amo a todos ... a todos ... a todos ...

:corazon:

"Simplemente TU"....

Has sabido "tocarme".

Para mí no existe el "cristianismo", ni soy "cristiano" ni "mesiánico", ni "evangélico", ni nada de esas cosas, si me permites así decirlo, sin ánimo de ofender a nadie.

Para mí Yeshua (Jesús) es la promesa en vivo.
Independientemente de mi condición de judío (al respecto nada hice para bien o para mal para nacer en ese seno), siempre he entendido que esa persona prometida a nuestra nación es quien nos llevará al Creador, a su Padre, su Dios, nuestro Padre, nuestro Dios.

Fue prometida para que por su medio conocieramos a quien todo lo creó y todo lo que El creó es bueno.

Lamentablemente se interpuso Satán... y arrastró nuestra simiente al enredarla en su rebelión, hace tantos años.....

Pero ese Padre amoroso, por amor a nosotros, a aquellos que nada tuvimos que ver con esa transgresión de hace tanto tiempo, envió a su UNIGENITO y él pagó ese precio, el precio que Satán estableció para liberarnos.

Claro, jamás pensó que el Padre enviaría a su UNIGENITO y jamás se imaginó que el UNIGENITO se dejara crucificar para rescate de muchos.

¿Te imaginas si todo Israel hubiese aceptado a Jesús?

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen?

En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Todo eso aconteció en una tierra especifíca, en una nación definida, en medio de un pueblo que al igual que todos los pueblos, contaba con su idioma, el idioma que Dios en su sola potestad eligió para depositar su revelación.

Ese hombre, llamado YESHUA (Salvación), nacería JUDIO, como tal obedecería a la ley y en la ley enseñaría obediencia a la ley y a su Padre. No violó nada, todo lo cumplió, como judío.

Enseñó no solamente acerca de que el reino de los cielos se acercó con él, sino que el amor era la clave para acceder a ese reino.

Su vida está escrita, no toda publicada, pero la que llegó, primeramente a las "ovejas de la casa perdida de Israel" y luego a la humanidad no israelita, fue posible porque los judíos que lo reconocieron como la promesa hecha carne, se dedicaron a llevar ese mensaje tan profundo, y dieron sus vidas siendo todos sacrificados.

"Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren".

No es justo, que miles de años después, aparezca un personaje vomitando tanto resentimiento detrás de una identificación, la de cristiano, y en ese nombre, y en el nombre de Jesús, y del Espíritu Santo y para la gloria de Dios, nuestro Padre, se dedique a despotricar de mi persona, solo porque soy judío.

Años pasé en el ejército israelita y vaya las que pasé, para que ahora un llamado cristiano la enfile contra mí, solo porque participo en un foro constructivo.

Soy hijo y nieto del holocausto, y ya tengo suficiente con tanto antisemitismo, aún en el mismo seno del cristianismo.

Me entusiasmé por participar en un foro, no para sacar espadas.

Creó en el amor de quien confieso seguir y entiendo profundamente su misión y qué papel juego en ella.

No quiero escribirme con satánicos, aunque digan que son cristianos, y así como el Maestro lo advirtió, así procedo: "Por sus frutos los conocereís".

Robles es demonio... y él lo manifiesta conforme a la abundancia de su corazón, así escribe.

No hemos recibido la potestad de ser cristianos, ni de ser evangélicos, ni de ser mesiánicos, sino de ser FORMADOS HIJOS DE DIOS.

Hemos nacido de nuevo y por tanto somos hijos del Altísimo, y el amor de Dios y del Hijo lo deben garantizar y conocemos si hay ese amor cuando hay respeto, consideración y sensatez en las personas.

Tu, quizás, no hayas sido criada a los pies de la tradición, no hablo de judaísmo, pero mi familia, tios, primos, hijos y yo sabemos lo que es defender esa tierra en la cual ha de descender el Hijo de Dios, con su Esposa, con su séquito y con esos miles de "malajím".

Eso no es religión, eso es parte de la historia advertida aunque aún no ha acontecido esa parte en la cual seremos parte integral, como Esposa del Mesías de Israel.

Somos parte de esa historia a por venir.

No hemos sido llamados a formar parte de una nueva religión.

Hemos sido invitados a formar parte de un solo cuerpo, un solo hombre, en un solo Espíritu.

Hemos sido llamados a participar de unas bodas, para ser Esposa.

Lo tomamos o lo dejamos.

La aceptamos o la rechazamos.

Depende de nosotros.

Jesús regresará, si, pero con su Esposa y con ella descenderá sobre Jerusalem y reemplazará a esa ciudad con la NUEVA JERUSALEM, y la humanidad, israelita, judía y gentil, se enfrentará a una realidad jamás pensada.

Esto no es un juego, y de serlo, hay juegos en que se juega la eternidad.

Si verdaderamente hemos resucitado, debemos buscar y poner la mira en las cosas de arriba, no en las sandeces a las cuales se refiere ese demonio, llamado Robles, cuyo nombre de pila no menciono, porque ese nombre es el de mi nacionalidad, y es la nacionalidad de todos aquellos que siguen a Jesús (Ef. 2.11-22).

Si Jesús es israelita, su Esposa lo será también.

Es indiscutiblñe que amo a todos aquellos que son mis hermanos en CRISTO, no conforme a denominación o denominaciones que se desacreditan mútuamente, todas al amparo del nombre de CRISTIANOS.

Pero también amo a quienes no son salvos, aunque sean antisemitas.

Lo que no acepto es a un antisemita que se llame CRISTIANO. ¡Eso es del diablo!

Me alegro tremendamente que procedas por linea paterna de este pueblo, del pueblo que esperó al que en su seno nació, vivió, murió, resucitó y subió a los cielos. De ese pueblo que se salvará con su venida. Del mismo que llorará al verlo. Ese pueblo, gústele a quien le guste, acéptelo quien lo acepte o rechácelo quien lo rechace, vivirá a los pies de Jesús, a sus mismas faldas, en su mismo seno, en su terruño propio, porque Jesús es el Mesías, precisamente de ese pueblo: ISRAEL.

Zacarías 14. 4 es claro.

Me alegro que nunca te hayas sentido ofendida cuando te "echan indirectas". En mi caso no es que me sienta ofendido, sino dolido, al discernir un demonio disfrazado de oveja.

No se trata de educación, en su caso, se trata de sus educadas intenciones: sembrar discordia, cizaña y desamor.

Dios no ama a los demonios...

No se trata de orgullo, hermana, se trata de prudente distanciamiento, de no enredarnos en discusiones absurdas que alientan al espíritu de Satanás, quien se frota las manos hasta sentirlas cuan calientes como es su corazón, ardiente de odio, y más contra el pueblo de Dios, el israelita.

Me complace que mis escritos hayan servido para algo, de eso se trata un foro, de aportar y lamento que lo "único que no te guste (pero ese es tu problema!, dices), es que el hecho de saber mas que otros".

El que unos sepan más que otros no lograrás alterarlo. En todos los oficios y profesiones suceder ese evento. Hay quienes son más dedicados que otros. En mi profesión asisto a foros y congresos, y acepto a quienes allí exponen sus adelantos, descubrimientos y logros. Así se mantiene actualizada una profesión. Siempre hay alguien que sabe más que otro en su misma vocación.

Pablo sabía más que todos acerca de la ley, y por ello fue enviado a los gentiles, mientras que Pedro era iletrado y su sabiduría fue evidente en cuanto a su procedencia, más que en los demás, porque había sido elegido para llevar el mensaje a los israelitas.

No se trata de que nos haga mejor que otros el saber más de una vocación (llámese oficio o una profesión). Nos hace más útiles.

"Todos aportamos algo a la humanidad", me comentas y es cierto. Unos aportan tristezas, desaciertos, corrupción, muerte, injusticia, y otros todo lo contrario.

Escoge qué quieres aportar tu, mientras puedas.

Acepto tu petición de no irme, porque tu opinión cuenta, pero considera que mi deseo es compartir y ser compartido. Si de gratis he recibido de gratis he de dar.

No obstante, al terminarse mis vacaciones habré de mermar mi participación....aunque del todo no me aleje.

Que DIOS a tí también te bendiga siempre!

Oraremos juntos cuando quieras.

No temas por las decepciones, son parte de la vida.

Te quiero....judía.

Efgi.

Muchisimas gracias, Efgi!

Muchisimas gracias, Efgi!

Efgi: tenemos que dar "buen ejemplo" ...

Si no ... como vamos a hacer que otros cambien?

Cuando dejemos este mundo ... queremos acaso que nos recuerden (si alguien nos recuerda!), por el buen ejemplo o el mal ejemplo?

Tenemos que ser "instrumentos de PAZ"!

Judios, Gentiles, todos, todos, todos ... la raza humana ...

Ese el el proposito de DIOS PADRE ... la UNIDAD entre sus hijos ... y pobres de los que "trabajen" en contra de sus deseos y su voluntad!

PADRE AMANTISIMO, HAGASE TU VOLUNTAD EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA!!!!!!!

Tu hijita, la peor, mas pequena, y por supuesto ... la mas pecadora! :corazon:

PD: Te amo JESUS!!!!!!!

Todavia no se como editar ... favor de aceptar mi disculpa!

Todavia no se como editar ... favor de aceptar mi disculpa!

Perdon ... correccion ...

quize decir:

HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO!

(no en el cielo como en la tierra) .... pero no se como editar ...

Gracias por tenerme paciencia. :cool:

Efgi:

Tu sabes que ya te amamos muchos aquí. Si dices irte, tendré que ir a Israel y caerte a palos (en el amor de Dios claro) jeje. Tu amor por el Evangelio y el que te hayan mal interpretado son evidentes. Creo ser muy celoso de la Palabra y si usted lo hubiese sido falto en ello, sabe que le caigo arriba jajaa... pero tu humildad habla por si sola... aunque hemos estado en desacuerdo en algunas cosas, la sangre del Cordero... nos hizo inseparables.

Bien sabemos lo que nos enseña Romanos 14:1 y yo personalmente estoy evaluando mi conversación con el hermano. Pero tenemos que estar "siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." Esa esperanza viva, sobrepuja toda incomodidad.

Love you brother....