Génesis

Mis saludos hermano efgi.
Deseo felicitarte por tu aportación respecto al significado de los vocablos hebreos en este epígrafe.
Peor he leido una frase, no tuya por supuesto, que me ha llamado la atención. Se trata de esta:

Espero con todo mi corazón que no esté diciendo que los antiguos siguieron ciegamente versiones erróneas debido a sus ignorancias y el hecho de que la Palabra fue dada miles de años atrás. Espero que no esté implicando que ellos no tuvieron la “verdad” y que la Palabra es cambiante y que los antiguos “no sabían de lo que habría de venir.” Y que nosotros gozamos de una iluminación mayor. Ojalá y yo tuviese mitad de la iluminación de la Palabra que tenía en Apóstol Pablo. Espero que lo que usted dice no sea eso, porque sería un descuido e insulto a los antiguos que nos habla el libro de Hebreos 11 y la Iglesia Primitiva en los anales de la historia, simplemente porque usted quiere contemporizarla con connotaciones genéticas evolucionistas. Espero, que esté yo sumamente equivocado.

Veamos un ejemplo respecto a lo que se ha llamado "versiones erróneas". No creo que sea adecuado decir que los antiguos siguieron eso de "versiones erroneas". Las versiones que siguieron fueron veraces, lo que ocurría es que no tenían medios para captar toda su veracidad. Por ejemplo Abraham al cual le fué prometido lo siguiente:

(Gén. 13:16) "Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada".

Y en 15:5 se le prometió: "Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia".

En 22:17 de nuevo se le promete: "de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos".

Tres promesas que expresan lo mismo y la más clara es la última.

Imagino la perplejidad de Abraham puesto que con un gran esfuerzo en una noche oscura, sin contaminación lumínica con mucho podría llegar a contar unas dos mil estrellas. (No olvidemos que en los dos primeros textos encontramos la palabra "contar") Pues bien si despues contara un puñado de la arena del mar sobrepasaría con mucho la cantidad de dos mil granos de arena y le faltaría el resto de la arena que está a la orilla del mar" :confused:

Me pregunto cual sería la perplejidad del Patriarca. ¿Que pudo pensar? ¿Que su descendencia seria en parte muy poca y en parte muy grande? ¿Poca en número y grande en influencia a fin de que en ella fuesen benditas todas las familias de la tierra?

Evidente que no puedo saber que pudo pensar. Lo que si se es que Abraham ignoraba el inmenso número de las estrellas del firmamento con la tremenda cantidad de galaxias que hasta hoy se han descubierto mediante los potentes relescopios y otros artilugios de que dispone la ciencia actual. Peró su Dios si lo sabía y nosotros también lo sabemos.

Así, pues, la frase que afirma:

Ojalá y yo tuviese mitad de la iluminación de la Palabra que tenía en Apóstol Pablo. Espero que lo que usted dice no sea eso, porque sería un descuido e insulto a los antiguos que nos habla el libro de Hebreos 11 y la Iglesia Primitiva en los anales de la historia, simplemente porque usted quiere contemporizarla con connotaciones genéticas evolucionistas. Espero, que esté yo sumamente equivocado

carece del más mínimo sentido respecto a tu aportación, efgi, y aun más al añadirle lo de Heb. 11 que en referencia a lo que se está debatiendo, dice: "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fué hecho de lo que no se veía"

Observese que dice: "lo que se ve" Bien, ¿y que era lo que podía ver el autor de Hebreos? ¡Lo mismo que Abraham! ¡Ni una sola estrella más! ¿Y que es lo que podemos ver nosotros en nuestros tiempo? Creo que alguna más ¿o no?

Este es el triste resultado de pretender racionalizar la fe.

"Los cielos cuentan y cantan la Gloria de Dios" Pero la ciencia me descubre que eso que cantan es lo inconmensurable de la Creación de Dios y de aquí la Gloria. Eso si se puede racionalizar y al racionalizarlo me doy cuenta en quien es Aquel en quien he depositado mi fe.

¿Que responder a la frase final de Levita?

Espero, que esté yo sumamente equivocado

Lo que es yo lo ignoro

Bendiciones y paz para tu pais hermano efgi.

Tobi, Tobi, Tobi....

Suenas como un chiquillo enojado. Que Dios te bendiga mi amigo.

Creo que Efgi es capáz de contestar por si solo y entendió lo que fue expuesto, contrario a tu error.

Paz.

Originalmente enviado por: LeViTa
Tobi, Tobi, Tobi....

Suenas como un chiquillo enojado. Que Dios te bendiga mi amigo.

Creo que Efgi es capáz de contestar por si solo y entendió lo que fue expuesto, contrario a tu error.

Paz.

Sin duda, sin duda. Puede hacerlo y lo hará. Es más, lo ha hecho y con mucha precisión mostrando que habla mediante experiéncia personal y sin largos cut&paste. Siempre me complace cuando alguien sabe (porque lo ha aprendido) razonar.
Pero hay quien no puede. Y se que no lo hará, aun siendo poseedor de toda

En cuanto a lo de chiquillo enojado, debo decirte que, como mínimo puede que te doble en edad.

Originalmente enviado por: Tobi

Sin duda, sin duda. Puede hacerlo y lo hará. Es más, lo ha hecho y con mucha precisión mostrando que habla mediante experiéncia personal y sin largos cut&paste. Siempre me complace cuando alguien sabe (porque lo ha aprendido) razonar.
Pero hay quien no puede. Y se que no lo hará, aun siendo poseedor de toda

En cuanto a lo de chiquillo enojado, debo decirte que, como mínimo puede que te doble en edad.

Lo reto ante el foro que encuentre un cut-and-paste que yo no haya divulgado. ¿Qué todavía anda enojado que le hayamos quitado la mascara de su cut-and-paste de Masonerismo Israelita? ¿La mascara que usted negó y fue probado que sí lo hizo?

Anda en la verdad y da fruto amigo... sus ataques personales debido a su orguyo, ya son incomprensibles.

Que Dios te bendiga y haga resplandecer su luz sobre ti.

Puestos a retar. Yo tambien le reto que me presente eso de la masoneria israelita. Supongo que debe estar en los foros y entonces aclararemos conceptos.

Donde está la referencia a este párrafo:
No existe NINGUNA "casualidad" en que el Espíritu Santo haya utilizado tales palabras específicas al referirse a Su creación. ¿Por qué? Por que la ciencia genética contundentemente y evidentemente demuestra que macro-mutaciones o mutaciones verticales entre las especies NO EXISTEN. Nunca fueron posibles, nunca han sido observadas y nunca sucederán. Las especies están sujetas a sus “especies”... por lo tanto si el simio es simio, nunca podrá ser humano, siendo que el código genético (por más que se asemeje al humano) NO LO PERMITE. Dios creó los géneros y las especies... conforme a sus géneros y conforme a sus especies.

Sin embargo los científicos, los humanistas y los creyentes en evolucionismo entre las especies han abusado de el hecho que existen micro-mutaciones entre los géneros para evidenciar algo que NO EXISTE, esto es… macro-mutaciones verticales entre las especies.

Si estoy equivocado, yo reto delante del FORO ENTERO a cualquier leyente que nos de tan solo un (1) ejemplo y evidencia de una macro-evolución entre las especies. En otras palabras, no necesitamos ser científicos para saber que no existen girafa-mastodontes, o perro-gatos, sino en la “imaginación” de aquellos que apoyan tales conceptos humanistas. Por cuanto la ciencia genética ha demostrado la veracidad de la Palabra …¿porqué seguir creyendo en un cuento de hadas que no es posible de acuerdo a las evidencias?

Como vemos, aquí es donde podemos apreciar el quid de la cuestión. Tenemos que definir cuidadosamente nuestros términos. La evolución como se nos enseña en sentido significativo, implica cambios grandes (macro-evolución) tal como un pez convirtiéndose en un hombre. Pero ¿ha sucedido esto? Los pequeños cambios en los géneros (micro-evolución), ¿se suman a grandes cambios necesarios por la idea evolucionista? ¿Se convirtió un ser unicelular en un animal marino invertebrado, luego a un anfibio, a un reptil, a un mamífero, a un ser simio que eventualmente se convierte en hombre? Verdaderamente se necesita más fe para creer en esta idea que en la verdad de que Dios espontáneamente con su omnipotencia creó al hombre. Pero para que la evolución de las especies fuese posible, requerirá dichos enormes cambios para así explicar la existencia de la vida.

Nos es sumamente instructivo el tratar de imaginar lo que tiene que suceder para que una célula se convierta en un invertebrado, o un gusano en un pez, o un pez en un anfibio, etc. Sería prudente el listar los cambios necesarios. Pero cualquier estudioso sabe que una célula no tiene los genes necesarios para producir una simple cuerda nodal… tampoco un pez tiene los genes para producir piernas o patas. Para que esto sea posible estos genes adicionales tienen que provenir de otra fuente…. pero la ciencia no conoce de tal fuente. Mutaciones sí producen cambios genéticos como usted ha sugerido. Pero NUNCA se ha conocido una mutación que pueda añadir información al código genético a un sistema DNA complejo. Al contrario, usual y fácilmente, debido a la ley de entropía (2da ley de termodinámica) que trabaja en contra de la evolución, vemos un deterioro en la información presente en el DNA. Para que mutaciones aleatorias añadan información para que produzca una pata, es pedir super mucho. NUNCA se ha observado una mutación que ayude a esto, sin embargo se necesitan trillones de ellas.

Listando las múltiples diferencias entre un pez y un anfibio, un reptil a una ave, o reptil a mamífero nos ayuda a clarificar la inmensidad que requiere la mentalidad evolucionista. No solamente se requieren cambios óseos, pero piense en todos los nuevos órganos que se requerirán, los diferentes sistemas reproductivos, los sistemas respiratorios, cardiovasculares alterados, etc, etc…

La complejidad de la información genética en el código DNA no se ha podido leer aún por nuestros genealogistas. ¿Cómo entonces, es posible que esta haya sido escrita por mutaciones casuales o recombinaciones genéticas? Seguramente lo imposible no es posible.

Créame… la evolución no es posible… pero la creación “bara” espontánea por un Dios Todopoderoso, sí lo es…. de no ser así, su Omnipotencia no tiene sentido ni significancia.

1 Pedro 3:15

Como le he dicho... lo reto a que me diga donde saque cualquier comentario cut and paste... si no lo puede dar es porque usted no anda en la verdad y solamente quiere tratar divirtualizar a otros por su orguyo.

En cuanto a la evidencia de que USTED usa cut and paste de artículos Free Mason (Masonerismo de Israel) ya la he dado ya 3 veces... la quiere nuevamente?

Originalmente enviado por Efgi

No obstante, aprovecho para resaltar que lo que hay en una semilla evoluciona si está en su medio y se desarrolla según la información genética que tiene codificada en su interior. Todo cuanto hay codificado en un espermatozoide evoluciona si está en su medio. Si un espermatozoide no evolucionara, ¿qué pasaría? Si un feto no evolucionara, ¿qué pasaría? Si un bebé no evolucionara, ¿qué pasaría?

Dios te bendiga Efgi, creo que donde colocas la palabra "Evolución", para el tema que se está tocando, deberías colocar "Desarrollo", sé que "evolución" puede significar "desarrollo" de algo, pero para el caso tratado resulta bien la definición dada en Encarta

Según Encarta: "Evolución, en biología, descendencia con modificaciones, proceso por el que todos los seres vivos de la Tierra han divergido, por descendencia directa, a partir de un origen único que existió hace más de 3.000 millones de años."

Y para el ejemplo que tu colocas creo que ese tipo de evolución no se aplica.

Si hablamos de un espermatozoide, por ejemplo el de un humano, éste se desarrollará, por supuesto al unirse al óvulo, y dará como resultado un hombre o una mujer quienes darán óvulos y espermatozoides que al unirse volverán a dar hombres o mujeres, y así sucesivamente si cambiar de especie.

Hablemos ahora de una semilla, aquí en Venezuela el mango es muy popular, bueno, una semilla de mango se siembra, se "desarrolla" y da como resultado una mata de mango con mangos como fruto y si tomamos de ese fruto su semilla, la volvemos a sembrar y dará otra mata de mango con más mangos y semillas de mangos, nunca irá evolucionando para convertirse en una mata de pera o cualquier otra.

Por lo tanto creo que a esto no se le debería llamar evolución según el concepto de los evolucionistas, pues para ellos una especie cuando evoluciona, a la larga se puede convertir en otra.

Tobi:

Para la evidencia de que usas material Masonerita... ve a la pagina 3 de este mismo thread... veo como convenientemente se te escapa cada vez que lo presento...pero esta ya es la cuarta vez.

:D

Carlos:

Creo que hay otra palabra que se anda abusando por ahi... por ejemplo:

Mi amigo John el artesano "produce" sortijas de corozo.

¿Será que él es parte de la evolución como ha sugerido uno por ahi, al decir que los versículos en Genesis usan esa palabra?

Como decimos en mi pais, para un buen entendedor, pocas palabras bastan.

Dios te guarde nuevamente...

Levita.
Gracias por tu preocupación por mí ante los eventos diabólicos del terrorismo en Israel. El Señor nos cuidará porque somos excelentes solados contra las fuerzas de Satán. Shalom y un abrazo. Efgi.

Originalmente enviado por: efgi
Levita.
Gracias por tu preocupación por mí ante los eventos diabólicos del terrorismo en Israel. El Señor nos cuidará porque somos excelentes solados contra las fuerzas de Satán. Shalom y un abrazo. Efgi.

Que Dios te bendiga y proteja efgi , a ti , tu familia , a tus compatriotas y a tu naciòn completa .

Mi corazòn y mis oraciones , estan con Israel . Tambièn mis palabras y condena vertical hacia los terroristas brutales .

Por cierto , te invito a que te llegues al epìgrafe sobre la edad de la tierra : Es un tema colateral de este .

Originalmente enviado por: LeViTa
Tobi:

Para la evidencia de que usas material Masonerita... ve a la pagina 3 de este mismo thread... veo como convenientemente se te escapa cada vez que lo presento...pero esta ya es la cuarta vez.

:D

En primer lugar ignoro que es lo que puede ser "material Masonerita:confused:

Pero vayamos a la aportación que tanto ha usado el Sr. Levita a fin de intentar desacreditarme.
Hace años que supe de los experimentos de Carl Sagan en la Universidad citada. Los busque en Google (cualquiera lo puede probar y lo comprobará) Y el resultado es que da una dirección de "Masonería en Israel" Lo abri y me encontré con la monumental obra de un tal Schloser titulada "Cosmos e Inmortalidad". ¡Y alli estaba la cita exacta del experimento citado!
A mi no me importa que una aportación científica sea de un mason, un católico, judio, mahometano o agnóstico. Lo que si me importa es la rigurosidad científica del personaje. De la misma manera que cuando me delecto con la música de Mozart, Bach, Beethoven pienso que estos fueran masones. ¿quien piensa en ello? O cuando me han recetado un antibiotico ¿a que pensar que el descubridor de los tales fuese masón? ¿Acaso la ciencia es un coto cerrado de "masoneritas? (vaya palabreja. ¿será una traduccion literal del hebreo? glub)
Lo que si tengo presente ante quien lanza acusaciones de que uso material masonerita es menos digno que el más insignicante de los masones. Máxime cuando se autodenomina "LeViTa" remarcando las consonantes (el hebreo no tenía vocales) ¿por qué esta autonominación? ¿Por que los levitas eran los depositarios del saber en Israel? ¿La tribu de los maestros? Eso, estas atribuciones solo revelan una cosa que no creo necesario adjetivizar, estan a la vista.
Asi, que, maestro de maestros, deje ya de usar este tipo de acusaciones, a mi no me afectan en lo más mínimo. Lo que si me molestó fué su intención de descrédito y a partir de entonces me absolvió de responderle tal como creí que merecía. Se lo ganó a pulso y con creces.
Remarqué que habla de genes, genomas y demás sin tener idea de que habla y se lo demostré cuando le pedi que respondiese el como funcionaban los códigos genéticos y ha eludido dar una respuesta que la puede encontrar navegando por internet, pero le ocurre que toda la información que hay al respecto tiran por los suelos lo que manifiesta creer y seguidamente da la respuesta que copio de los "masoneritas".
Y encima me pide humildad
¿Por qué no comienza por practicarla?
Claro que no puedo garantizarle que, aunque estuviese a su alcance, le sienta bien.

VADE RETRO

Bueno , yo no veo muy claro el concepto de algunos sobre las mutaciones .

Solo las mutaciones minùsculas y favorables a la conservaciòn de las especies , perduran en la naturaleza , y eso es facil de comprender : Las hace mas aptas .

Las grandes mutaciones , conllevan casi siempre la muerte del organismo que la produjo , o en todo caso , le ocasionarà esterilidad , y de no ser ninguno de esos dos casos , y por ser malas en si mismas , harà de los descendientes de dichos organismos , presas fàciles para los enemigos . De ahì que muchas especies hayan desaparecido : Y OTRA CAUSA para esa extinciòn , puede ser el mismo proceso de la mutacion favorable .

La tierra produce mutaciones minùsculas , tal vez , por docenas de miles diariamente : El ambiente es el adecuado para ello .

Despuès de varias decenas de miles de estas ( de las favorables .. tan escasas ) dentro de una especie determinada , es entonces que veremos una criatura que comparada con su lejano ancestro , muestra ya varias caracterìsticas diferentes . Mas por el camino , fueron dejando diez veces mas proyectos mutantes que condujeron al exterminio del resto de dicha especie .

No son todos los individuos de una especie los que llevan el cambio , sinò un grupo reducidos de estos , el resto , llegò a callejones sin salidas .

Bueno : Perdonen que aquì tambien ponga mi cucharadita de ideas .

Agosto 2, 2002.

Hermano Levita.

No te preocupes de si tus comentarios motivan molestias. Se trata precisamente de eso, de que molesten, en todo el buen sentido de la palabra. ¡Que las piedras clamen! No siempre estaré con tiempo para escribir más de lo que cotidianamente hago, pero mientras se pueda ahí estaré frente al cañón. Tómate tu tiempo para participar, en la medida que puedas, claro.

Mi manejo del hebreo no es buenísimo, simplemente es uno de los idiomas que hablo, y además porque estoy en el meollo israelita y por las circunstancias nado en esas aguas. De todas maneras un idioma nunca terminamos de conocerlo. Nos da sorpresas permanentemente. Escribo en español, pero ni jota entiendo de gramática y sus normas y a veces ni sé cuando poner una tilde. Menos mal que el ordenador tiene corrector y se pone rojo de la ira cuando me señala errores de ortografía (quizás horrores), así que reparo el asunto con humildad para que el ordenador siga asistiéndome.

En cuanto al idioma hebreo también los hay como yo que cometemos errores ortográficos a granel, y confundimos ayín con alef y cosas así. Los hijos a veces nos corrigen, cuando saben la palabra, claro, aunque también fallan toda vez que la ortografía es problema en todos los idiomas. Chapuzo alemán, francés e inglés, y me pego unas enredadas al escribir que a veces creo que lo hice en chino y como no hablo chino, entonces entiendo dónde erré.

Evidentemente, soy judío cristiano (“meshijí”, de Mashiaj, Mesías).

Tienes toda la razón al exponer que nos hemos desviado del tema central del Génesis 1.1., pero es bueno disipar cuanto pueda estorbar el escrutinio de ese tema antes de entrar en materia, si se logra entrar porque Satán sabe lo que hace y ha tendido una excelente carpa alrededor de la verdad y distrae la atención con otros temas que gustan porque hacen sentir a las gentes muy intelectuales.

En cuanto a la fiabilidad de las traducciones bíblicas. La historia ha demostrado que muchos intereses han habido y aún existen detrás de esas traducciones. No siempre los traductores están equivocados sino que quienes los patrocinan o los contratan les han obligado a poner lo que la corriente de esa casa editora insiste en presentar.

Las REVISIONES son el resultado de las críticas que van recibiendo que no les deja más alternativa que REVISAR, pero hasta donde sabemos no suelen buscar de la fuente sino cuando ya no hay más remedio.

Recientemente un israelita erudito en lingüística aramea y hebrea residente en Israel quiso editar una versión al español del TANAK (AT) pero el estudio financiero determinó que sería un fracaso enfrentarse a las casas editoras que han tomado el mercado en el mundo hispanoparlante, así que el asunto quedó ahí.

Los interlineales, por ejemplo el de Ricardo Cerni, son buenos, pero hay palabras que quizás creyó prudente dejarlas como la costumbre ya lo ha dictado, para no perder ventas, probablemente. Mientras, vemos que la versión Internacional se pasó de calidad pésima.

Las gentes se apegan a sus versiones y muchos no saben que existe un abanico de ellas para escoger al gusto de cada quien. Personalmente cuento con nueve versiones, solo en español, sin contar las que tengo en otros idiomas y me produce impotencia de lo que han hecho frente a la fuente hebrea.

Por ello lo escrito en Col. 3.1-4 es clave.

Muchos preguntan acerca de cuál es la versión bíblica más fiable, y a mi juicio, tener varias para estudiar es lo aconsejable, con el respaldo de las fuentes hebreas y griegas. Pero es obvio que se requiere la condición básica, si hay genuino interés por conocer la verdad.

En mi caso personal, siempre quise conocer la verdad independientemente de lo que otros crean, independientemente de las cientos de denominaciones ‘cristianas’ o mesiánicas que existen con sus obvios intereses congregacionales o religiosos.

Creí en el mensaje del Mesías respecto de la vida eterna y creo en la vida eterna, y es lo que me interesa. Mi anhelo es ver en persona a Yeshua (Jesús) y todo lo que viene con él.

Es necesario nacer de nuevo, y si ya hemos nacido de nuevo, entonces saber que somos nuevas criaturas. Entender el verdadero significado de ser una nueva criatura es sumamente importante al igual que saber que nos ha engendrado un espíritu que nos lleva al Salvador y con el Salvador entrar a la presencia del Creador, de nuestro Padre.

Es necesario comprender el significado de ser la luz del mundo y la sal de la Tierra, y ello implica una gran responsabilidad que nos aleja del clásico salir en defensa de valores y de temas terrenales (mundanos) e igualmente tener en cuenta que ninguna denominación salva. Que la salvación es personal. Congregarse es necesario pero formar parte de la misión de esa congregación es indispensable, y no ser un calienta sillas o cristiano dominguero con la Biblia debajo del brazo como si fuera un desodorante espiritual.

La vida terrenal es tan eterna como lo es un dulce a la puerta de un colegio a la salida de los estudiantes.

Con respecto de la traducción “Principio”, del Génesis a Apocalipsis, no hay más (y lo es todo, claro) que la revelación que nuestro amoroso Padre da a sus hijos para que conozcamos los hechos acontecidos desde un poco antes de la rebelión del QUERUB hasta su expulsión del escenario universal y la entrada de la Tierra redimida al “reino de los cielos”. Eso es lo que nos compete saber para que podamos salir de la ignorancia y conociendo los hechos tal cual como son podamos enfrentarnos a las fuerzas satánicas que dominan la Tierra al mando del “dios de este siglo”, de ese “príncipe de la potestad del aire”.

Shalom, en Yeshua (Jesús),
Efgi.

Elisa, gracias muy sinceras por tu mensaje de solidaridad. Lamentblemente vendrán más acontecimientos desagradables por estas tierras.
Recuerda lo que está escrito en Ef. 2. 11-22.
Con gratitud,
Efgi.

Carlos.

Para no confundir el tema, me asistiré del vocablo que me sugieres: "Desarrollo".

Gracias.

Efgi.

===========================================

Dios te bendiga Efgi, creo que donde colocas la palabra "Evolución", para el tema que se está tocando, deberías colocar "Desarrollo", sé que "evolución" puede significar "desarrollo" de algo, pero para el caso tratado resulta bien la definición dada en Encarta
============================================

Hermano Carlos, me alegro que tengas pendiente lo escrito en Filipenses 3.8: "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor ".

Esa frase mal comprendida aleja al creyente de escudriñar las Escrituras, de examinarlo todo y de edificarse debidamente.

No habría necesidad de que buscaras en los dicionarios, lexicos y algunos comentarios para entender los originales.

Creo que el Señor te ha dado
la bendición de aprender los lenguajes originales, solo es cuestión de decisión y d dedicación.

Vivo usualmente seis meses en Atenas estudiando, por desición, claro.

Entiendo que no todos puedan hacerlo, pero hay medios al alcance para escudriñar las fuentes.

No se a qué te refieres al aportarme este versículo:

"Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo".

Me parece que el Señor entendía literalmente el relato de Génesis

Es evidente que el Señor entendía eso mismo que quiere que todos entendamos.

Además, has observado qué pésima traducción, mezclar varón con hembra. ¿No será varón con varona y macho con hembra?

Además, en la fuente hebrea no dice así, sino: "Zajar be nekevá bará otam", que significa "masculino y femenino los creó a ellos".

Bueno, recibe un shalom sincero.

Efgi.

Efgi:

Me limitaré a decirle que me he gozado grandemente en tener el privilegio de conocerle. Claramente se vé la simiente que hay en usted mi hermano.

Que Dios te guarde mucho y te use poderosamente en estos últimos dias... Cristo está a las puertas... :)

En Cristo,