Bien venido a los foros efgi
Siempre es agradable el ver en los mismos a alguien que sabe razonar, tu aportación lo demuestra y no porque apoyas mis afirmaciones. No me importa que alguien vea las cosas de una manera distinta a como las puedo ver yo, pero si que quien lo haga lo razone y no que se dedique al cut&paste y que lo que copia está fuera de su comprensión. Cuando se les pide explicaciones de inmediato apelan a las faltas de cortesía y demás. En este caso elude la frase que realmente rsultó molesta para mi puesto que de cortes no tiene nada de nada: He aquí la frase:
En mi país tenemos un dicho que dice "O te peinas, o te haces rolos."
A partir de aquí el Sr. Levita ya no tiene el menor derecho a exigir la cortesía a la que apela.
Ahora vemos sus respuestas:
Usted muestra evidencia de una persona muy intolerante e impaciente. A pesar de que mis comentarios son dirigidos en desacuerdo a los suyos, no hay lugar a dudas de que he tratado de dirigirme a usted con gentileza. Como usted ha visto, a pesar de que Elisa y yo no estamos de acuerdo, ella ha sido extremadamente cuidadosa en no ofender en medio de las discrepancias. Por esto felicito a Elisa.
Ahora, referente a sus comentarios:
+++++++++++++++++++++++++++++++++
Tobi
Le repito que para exigir algo hay que comenzar por practicarlo.
De intolerante nada de nada. El ser tolerante es condescender a quien consideras por debajo de ti. Nunca veo a los demas ni por debajo ni por encima de mi. Espero que lo entienda.
Respeto los desacuerdos siempre que sean razonados con el debido rigor, los acepto y considero. Lo indmisible es que alguien hable de aquello de lo que no tiene ni idea y mediante el copiar de otros.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Tobi
Por lo visto contestas a Elisa pero no te atreves a contestarme a mi.
--------------------------------------------------------------------------------
Mi amigo, contesto en el orden en que son puestos los mensajes… También, hoy es domingo y a algunos nos gusta ir a la casa del Señor en ese día. Favor ser mas paciente. Los foros no son el centro de mi vida. Me preocupa su actitud amigo.
quote:
Pero en esta respuesta muestras de nuevo que tus "fuentes" (es decir tu peluquero) no se ajustan a lo que enseña la ciencia.
Hummm… veo que usted está extremadamente interesado en saber mis credenciales… encuentro extremadamente cómico el modo en que se presuponen las cosas. Pero al momento solo quisiera decirle que de lo único que tengo en qué gloriarme es de Cristo. Pero su presuposición se convierte en presunción. Al momento me limitaré en contestar sus comentarios al mismo hecho.
Tobi.
En absoluto estoy interesado en sus "credenciales". No es necesario puesto que se deducen por aquello que afirma.
quote:
¿Que tiene que ver todo lo que has dicho con eso de "macro o micro evoluciones" con la veracidad de la Palabra de Dios?
Siento mucho el que mi larga explicación no haya sido suficiente para que usted entienda lo que quise decir.
++++++++++++++++++++++++++
Tobi.
Se equivoca. Lo entendí perfectamente. La duda está en quien dió lo que no es su explicación. Bueno, lo de DUDA es un decir.
++++++++++++++++++++++++
Pero si presta atención a lo subsiguiente a eso que cita, verá que dije que micro-evoluciones existen dentro de los géneros y las especies (Génesis 1:24-25) y que la ciencia genética demuestra que solo micro-mutaciones/micro-evolución es posible DENTRO de los géneros y la especie y no FUERA. Que macro-mutaciones/macro-evolución requiere que haya evolución fuera de las especies y eso NUNCA HA SIDO OBSERVADO, NUNCA ACONTECIO, Y NUNCA ACONTECERA. La enseñanza que usted propone y la Darwiniana requiere macro-evolución fuera de las especies. Sin embargo la Palabra que es verás, dice que Dios creó al reino animal conforme a sus géneros y sus especies. Siendo que la ciencia requiere que nuestra conclusión se base en observación y no solo imaginación, y el hecho de que NINGUNA macro-mutación ha sido observada, sino todo lo contrario…. cada especie sigue en su especie…el hombre es hombre…el simio es simio, etc. La Palabra muestra su veracidad al Dios decir NO POR CASUALIDAD, que lo que creó, lo creó conforme a su género y conforme a su especie.
++++++++++++++++++++++++++++
Tobi.
Aquí se ha limitado a repetir lo que ya copió la primera vez. Ahora solo le falta razonarlo de manera que clarifique que es eso de macros i micros aplicado a la evolución y a las mutaciones. Le falta tambien decirnos que enseña la ciencia como evolución y como mutación.
¿Quien es el que no lo entiende?
quote:
Tanto si la CREACIÓN fué realizada de una manera o de otra, la Palabra de Dios sigue siendo veraz. Negarle veracidad por ello solo es fruto de calenturientas imaginaciones. Es el PONTIFICAR mediante la ignoráncia.
Amen! Sugiero que no pontifique en su presunción. Favor de no culparme a mí por sus problemas de inferioridad… Ahora, si tenemos de qué quejarnos, podemos quejarnos del hecho de que usted debate filosóficamente en su opinión sin darnos ni una “iota” de evidencia bíblica a sus reclamos evolutivos. Solamente me dio algunos pasajes que definitivamente no evidencian nada en lo absoluto y su material Masón. Estoy, sin embargo, dispuesto a leer su postura bíblica, si tiene tal, siendo que el nombre de este foro es “ForoCristiano.”
+++++++++++++++++++++++++++++++
Tobi
Y dale con el material MASON. ¿Que significa eso de material MASON? ¿Me lo quiere aclarar? ¿En alguna ocasión ha usado antibióticos? Seguro que si y le pregunto el porque ha usado material MASON. Fleming el descubridor de la penilicina lo era.
Por favor, cambie de peluquero.
A eso le añade de lo de mi postura bíblica cuando se la he dado hasta la saciedad. ¿Acaso es culpa mia que no la entienda?
quote:
Todas estas rotundas afirmaciones, sobre mutaciones, cambios genéticos, las composiciones del DNA, ¿forman parte de sus conocimientos científicos o los ha copiado de algun peluquero de su gusto?
¿Acaso cree que con todas estas parrafadas adquirirá venia científica?
He aquí una rotunda afirmación:
"Pero NUNCA se ha conocido una mutación que pueda añadir información al código genético a un sistema DNA complejo"
¿Está seguro de eso? Dígame: ¿Como funcionan los códigos genéticos? ¿Cuales son los mecanismos que hacen posibles sus combinaciones? Lo mismo con respecto a lo que llama un "sistema DNA complejo"
Será tan amable de darnos un completa información al respecto?
Ah.... y mucho mejor si nos da las citas bíblicas que lo demuestren.
Me encanta cuando se me reta … no sé porqué ... me acuerda de la historia de un gigante filisteo. Pero ¿está seguro que quiere mi respuesta? No lo creo. Sin alusiones personales, en mi pais dicen, “el mono sabe el palo a que trepa” Siendo que usted no conoce el palo… no asuma. Por su bien, ahorre la vergüenza. Si usted está en desacuerdo puede refutar lo dicho. Por consiguiente, estoy muy interesado en ver su aportación al contrario.
++++++++++++++++++++++++++++++++
Tobi.
Gracias por confesar que no tiene ni la menor idea respecto a sus afirmaciones sobre códigos genéticos. Fué usted quien hizo estas afirmaciones y solo le pedi que las demostrara. Es quien hace una afirmación quien le toca demostrar que sabe de que habla.
Y encima me dice: Pero ¿está seguro que quiere mi respuesta? No lo creo. Con que no lo cree, ¿eh? Puede que el mono sepa el palo que trepa. Seguro. Pero, ¿lo sabe usted? ¿No ha escogido a uno fuera de sus posibilidades? Y si no, demuéstrelo porque tenga por seguro que deseo su respuesta.
quote:
Y sigue con sus fantasias. En estas frases, se explaya en dificultades. Claro que, cuando se razonan nos damos cuenta que no las hay. ¿Acaso el Creador no sería capaz de realizar todos los cambios oseos necesarios, y de los sietemas reproductivos, respiratorios y demás? ¿A quien limitas aqui Sr. Levita, a los evolucionistas o al Dios de la Creación? ¿Serás capaz de darte cuenta? (Lo dudo)
Siendo que me explayado en dificultades, favor de defender su postura. Hasta ahora eres mucha palabra y poca acción. Tu pregunta me acuerda a una postulada por un ateo… ¿podrá Dios crear una piedra tan grande que no pueda levantar? Sin embargo, tomando en consideración la veracidad de la Palabra y no de las imaginaciones humanas podemos leer claramente que la Biblia dice que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” y no dice que En el principio creó Dios una criatura unicelular -- Amoeba dubia. Si hubiese dicho eso o algo similar, sería prudente el tomar en cuenta su posición. Por lo tanto, no limitamos a Dios sino que dejamos que La Biblia sea su propio interprete y respetamos las leyes de Hermenéutica para así traer “la propia” interpretación de las Escrituras.
Tobi,
La duda ha quedado desvelada. Ahora ya sabemos a quien cuestiona.
Vaya, ahora apela a las leyes de la hermeneutica. ¿Para saber que? ¿Si la AMEBA evolucionó o no? Su manera de razonar es realmente sorprendente (para mi no, por supuesto) Veamoslo:
"la Biblia dice que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” y no dice que En el principio creó Dios una criatura unicelular -- Amoeba dubia".
Lo de "Amoeba dubia" me ha llegado al alma, porque ¡Cuanto sabe! Asi que Dios no dijo tal cosa, luego ¿no existen amebas?
Pues claro que no, de la misma manera que no existen los gatos siameses, toda vez que la Biblia no lo dice.
Acta est fabula.
quote:
Aquí el broche final con el vocablo hebreo "BARA". ¿En virtud de que le añade espontánea? ¿Está eso en el relato de Génesis?
Lo que si está es: "Produzca la tierra hierba verde.... "Produzcan las aguas...." "Produzca....." De espontáneo ni una sola palabra. Lo que si dice es que fueron PRODUCIDOS por la tierra y por las aguas. Tampoco se nos dicen las zarandajas de códigos genéticos ni problemas con DNA, o ADN. De eso ni una sola referencia.
Ohhhh mi querido Watson…. ¿Porqué se descuida en leer lo dicho? Yo estoy mucho más que seguro de que la definición de la palabra Creó (BARA) fue definida y evidencias de la veracidad de mis comentarios confirmada. Tambien los versos que específicamente utilizan la palabra BARA (Gen 1:1 y 1:27), usted no los citó, sino aquellos que usted creyó que eran prudentes. Su posición se hace más evidente al usar la palabra “produzca” como su llamada evidencia. Esto es denominado en Teología Bíblica como la teoría de “Creación Indirecta”. Esta interpretación no es aplicable a la creación del ser humano la cual recibe una atención muy especial en el segundo capitulo del Génesis. En otras palabras, aunque es posible interpretar que la evolución de los seres vivos pudo haber sido un resultado del mandato divino, es difícil aceptar la evolución de la vida desde lo más simple (bio-moléculas) hasta la gran complejidad del ser humano. La narrativa del Génesis, aun cuando se tome de una manera abierta y liberal, nos dice claramente que Dios creo al hombre de manera especial…. BARA.
Tobi
¿Quien habló aquí de la creación del ser humano. Mi petición fué otra. Repito mis palabras:
" vocablo hebreo "BARA". ¿En virtud de que le añade espontánea? ¿Está eso en el relato de Génesis?
Lo que si está es: "Produzca la tierra hierba verde.... "Produzcan las aguas...." "Produzca....." De espontáneo ni una sola palabra.
Ahora dígame el cómo las aguas y la tierra se las arreglaron para producir lo mandado por Dios. ¿Donde se nos dice si fué espontáneamente o no? Aquí entran las opiniones y si una es válida, otra tambien lo será.
quote:
¿Por que no nos cuenta como se las arreglaron las aguas y la tierra para PRODUCIR todo eso que fué PRODUCIDO por ambas cosas, la tierra y el agua?
Bueno, de acuerdo a la Escritura, lo hizo en un día cada una. ¿Tiene alguna otra pregunta al respecto? O ¿desea que entremos a hablar de la veracidad de la palabra “día” en Génesis?
++++++++++++++++++++++++++++
Tobi.
Ahora solo nos falta saber si los dias fueron los de la rotación de la tierra sobre si misma. Con respecto a la hierba no es posible puesto que el Sol aun no existía. ¿Había entonces dia y noche conforme a lo que conocemos hoy?
Menos mal que el Apostol Pedro nos advirtió que un día para Dios son como veinticuatro horas. ¿Fué eso lo que dijo?
Y en el Sal 90:4 "Ciertamente VEINTICUATRO HORAS delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche". ¡FALTARIA MAS!
Ah, se me olvidaba. El DIA DE LA GRACIA. Poco tiempo de gracia hay en 24 horas. ¿Es así, no, Sr. Levita?
¿Es esta la hermeneutica a que apela?
quote:
Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
No olvide… hasta ahora, solo a filosofado usted. ¿Desea entrar a la Palabra ahora?
Tobi.
De nuevo la sorpresa. ¿Es que no hemos entrado en la Palabra?
Finalmente le haré una pregunta. Dígame: ¿Cual cree que es mi postura? ¿Evolucionista? ¿Creacionista? ¿Que opina y en que basa su opinión?
+++++++++++++++++++++++
Que Dios te bendiga rica yabundantemente y haga resplandecer su rostro sobre ti...
Paz....
Comparto sus deseos.