GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Una cosa es segura: se ha escrito en la biblia que los cristianos consideran la voz de su dueño que "el que se crea ser superior que se vuelva servidor de su hermano." Si en lugar de recapacitar y decir "disculpame, he pecado contra ti y contra el espíritu santo" se enfrasca en una alegata sin fin evitando ponerse de acuerdo... mira que llega la noche y no es la noche fisica, sino la noche de tu testarudez. En esa noche el morador del templo se entristecerá mientras que tu con tus autojustificaciones diras "Señor Señor" como un metal que resuena.

Aunque por lo que me ha tocado ver, eso no es la realidad de los cristianos, son solamente palabras muertas en un libro de dudosa procedencia....

un abrazo

Bueno, es que ya dijo Gandhi: Amo a cristo pero los cristianos no hacen lo que dijo cristo

Mira ahora como dice "los que hablan mal de Jesús", pero dile que te presente una prueba en que servidora hable mal de mi señor y verás como no te la trae porque no la tiene
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Bueno, es que ya dijo Gandhi: Amo a cristo pero los cristianos no hacen lo que dijo cristo

Mira ahora como dice "los que hablan mal de Jesús", pero dile que te presente una prueba en que servidora hable mal de mi señor y verás como no te la trae porque no la tiene

APRECIADA EN CRISTO:

HABLAR MAL DE JESUS ES REDUCIRLO A NIVEL DE UNA CRIATURA SIENDO EL CREADOR


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Bueno, es que ya dijo Gandhi: Amo a cristo pero los cristianos no hacen lo que dijo cristo

Mira ahora como dice "los que hablan mal de Jesús", pero dile que te presente una prueba en que servidora hable mal de mi señor y verás como no te la trae porque no la tiene

Jesus dijo que las escrituras hablan de el
no sabes todavia que la biblia se escribio para Jesus

cuando tu hablas constantemente contra la palabra estas ridiculizando a Jesus

crees que sabes mas que Jesus?


<DIR>Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna;<SUP> sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>eres tan ignorante que no sabes que hasta el diablo uso el poder de la palabra para hacer caer a Jesus </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>eres tan pero tan ignorante que tampoco sabes que Jesus lo vencio con la palabra
</DIR></SUP>
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

y tu santiago el picaro de siempre llenando los foros cristianos con tu palabreria contra la palabra

<DIR>1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que y a existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.

la pelea de un mono contra un leon ,Jesus la palabra viva

santiago la palabra muerta
</DIR>
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

En todos sus redimidos...y un redimido posee la certeza de su Deidad como Dios manifestado en carne en la Persona de Jesús.

Es imposible que el Espíritu de Cristo habite en lugares secos y yermos...carentes de agua viva... como son aquellas personas enemigas de Su Deidad.

Santiago Oblias es un apóstata...ya se lo he dicho en la piara donde se reune con otros enemigos del Cristo de Dios.

Es posible que su influencia se encuentre manifiesta aquí en este foro.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Jesus dijo que las escrituras hablan de el
no sabes todavia que la biblia se escribio para Jesus

cuando tu hablas constantemente contra la palabra estas ridiculizando a Jesus

crees que sabes mas que Jesus?


<DIR>Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna;<SUP> sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>eres tan ignorante que no sabes que hasta el diablo uso el poder de la palabra para hacer caer a Jesus </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>eres tan pero tan ignorante que tampoco sabes que Jesus lo vencio con la palabra
</DIR></SUP>

Haber, dejame ver si comprendo lo que estas escribiendo. Jusús dijo que las escrituras hablanban de él. ¿se estaba refiriendo al antiguo o al nuevo testamento? Porque en su tiempo ni siquiera habia una idea clara de cuales eran libros verdaderos y cuales apócrifos, entre unos 150 libros. Por otro lado, si Jesús hubiera dicho "estos libros no y estos si, hubiera habido una gran conmoción, porquer en aquel tiempo como hoy, la gente pensaba que los libros eran la palabra de su Dios y no entendian mas razones que ese "dios libros". En aquellos tiempos decirle a unos que el libro de los jubileos era falso o el de Enoch, hubiera causado un gran problema, y hoy en día si se les dice a mucha gente que algo de lo que creen es falso, aunque lo diga el cura, lo linchan. Jesus no nececitaba de ningun libro para enseñarles la verdad, pero por causa de que era un pueblo obsecado, tomo las escrituras y las leyo en la sinagoga (segun la leyenda de los evangelios). Aun así, el pueblo y los maestros de la ley casi lo linchaban, asi que el pobre tenia que andarse escondiendo para poder enseñarles a sus discipulos y a las gentes. Era tan grave esa idolatria de los libros, que Jesus enseñaba en secreto a sus discipulos cosas que no podia decir habiertamente a la gente. Aun así, sus mismos discipulos no lograban comprederlo y lo exasperaban a tal grado que casi tiraba la toalla, porque comprendia que eran mas necios que una mula y en lugar de aprender que el mensaje era amarse los unos a los otros, a su muerte crearian mitos para adorarle, dejando en segundo o último lugar la enseñanza de amar. Eso se debe a que la gente no quiere crecer, quiere un salvador que lo haga todo por ellos y de esa manera siguen siendo niños en la fe. No hace falta que vengan vientos y olas para que Pedro, representando a todos los seguidores de Jesús, se unda en las aguas. Es tan débil su comprensión y está tan distorcionada su comprensión que después de años y mas años de adoctrinación, no son capaces de pedir una disculpa cuando se equivocan. Su ego es demasiado fuerte y prefieren seguir justificando su mente con un paganismo disfrazado de cristianismo.

un abrazo
 
EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Haber, dejame ver si comprendo lo que estas escribiendo. Jusús dijo que las escrituras hablanban de él. ¿se estaba refiriendo al antiguo o al nuevo testamento? Porque en su tiempo ni siquiera habia una idea clara de cuales eran libros verdaderos y cuales apócrifos, entre unos 150 libros. Por otro lado, si Jesús hubiera dicho "estos libros no y estos si, hubiera habido una gran conmoción, porquer en aquel tiempo como hoy, la gente pensaba que los libros eran la palabra de su Dios y no entendian mas razones que ese "dios libros". En aquellos tiempos decirle a unos que el libro de los jubileos era falso o el de Enoch, hubiera causado un gran problema, y hoy en día si se les dice a mucha gente que algo de lo que creen es falso, aunque lo diga el cura, lo linchan. Jesus no nececitaba de ningun libro para enseñarles la verdad, pero por causa de que era un pueblo obsecado, tomo las escrituras y las leyo en la sinagoga (segun la leyenda de los evangelios). Aun así, el pueblo y los maestros de la ley casi lo linchaban, asi que el pobre tenia que andarse escondiendo para poder enseñarles a sus discipulos y a las gentes. Era tan grave esa idolatria de los libros, que Jesus enseñaba en secreto a sus discipulos cosas que no podia decir habiertamente a la gente. Aun así, sus mismos discipulos no lograban comprederlo y lo exasperaban a tal grado que casi tiraba la toalla, porque comprendia que eran mas necios que una mula y en lugar de aprender que el mensaje era amarse los unos a los otros, a su muerte crearian mitos para adorarle, dejando en segundo o último lugar la enseñanza de amar. Eso se debe a que la gente no quiere crecer, quiere un salvador que lo haga todo por ellos y de esa manera siguen siendo niños en la fe. No hace falta que vengan vientos y olas para que Pedro, representando a todos los seguidores de Jesús, se unda en las aguas. Es tan débil su comprensión y está tan distorcionada su comprensión que después de años y mas años de adoctrinación, no son capaces de pedir una disculpa cuando se equivocan. Su ego es demasiado fuerte y prefieren seguir justificando su mente con un paganismo disfrazado de cristianismo.

un abrazo


Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Joh 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 
Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Joh 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Tomando como verdaderas esas palabras atribuidas a Jesús en la biblia, podemos decir con gran certeza que Jesus no tuvo discipulos verdaderos, porque la historia nos muestra que las llamadas iglesias cistianas no viven lo que predican y por lo tanto no guardan sus mandamientos, sino solo doctrinas, ritos y mitos. La UNICA opción posible es que la Iglesia a la que se refiere no sea una institución con fines de lucro, sino la comunión en el amor verdadero de todas las personas de la historia, independientemente de las apariencias doctrinales, o sea, una iglesia espiritual, para usar un lenguaje mas facil de comprender. Quiere decir que usted, yo, el señor que vivio en China hace 3873 años y una persona que nacerá dentro de unos 10,000 años en otro planeta y de otra especie distinta a la nuestra, estamos unidos por el amor verdadero, no por ideologias que hoy son de una manera, mañana serán distintas y ayer ni siquiera existieron.

un abrazo
 
Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

¿Estas ignorando las preguntas que te hice en el post #107?
 
Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Tomando como verdaderas esas palabras atribuidas a Jesús en la biblia, podemos decir con gran certeza que Jesus no tuvo discipulos verdaderos, porque la historia nos muestra que las llamadas iglesias cistianas no viven lo que predican y por lo tanto no guardan sus mandamientos, sino solo doctrinas, ritos y mitos. La UNICA opción posible es que la Iglesia a la que se refiere no sea una institución con fines de lucro, sino la comunión en el amor verdadero de todas las personas de la historia, independientemente de las apariencias doctrinales, o sea, una iglesia espiritual, para usar un lenguaje mas facil de comprender. Quiere decir que usted, yo, el señor que vivio en China hace 3873 años y una persona que nacerá dentro de unos 10,000 años en otro planeta y de otra especie distinta a la nuestra, estamos unidos por el amor verdadero, no por ideologias que hoy son de una manera, mañana serán distintas y ayer ni siquiera existieron.

un abrazo

SALUD...

La debilidad nuestra...como seremos humanos...está plasmada en las Escrituras....por tal razón hay un hombre en el Lugar Santísimo...ministrando a favor nuestro...UNO que puede compadecerse de nuestras debilidades por cuanto ocupó un cuerpo semejante al nuestro y fue TENTADO EN TODO según nuestra semejanza...pero sin pecado.

Posicionalmente la Iglesia de Cristo sobre la tierra posee una UNION INDISOLUBLE con Cristo...somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Ya nos santificó y ya nos purificó en el lavamiento del agua por la palabra.

De ahí que el AMOR de Cristo nos constriña...en dirección a agradarle mientras estemos en este cuerpo de carne.

Lo demás que se conjeture o se teorice...solo es pura especulación sin ningún sustento bíblico.

Saludos cordiales.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

¡Vaya par de fanaticos! ahora resulta que por no creer en el dogma de que la biblia es impulota e inerrante y no creer en la trinidad es hablar mal de mi señor, prefieren creer en dogmas falsos . Menos mal que ya no estamos en la edad media y me salvo de morir quemada en la hogera "por hereje", y todo por creer lo mismo que creían los primeros cristianos
 
Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

¿Estas ignorando las preguntas que te hice en el post #107?

Ignoran todo lo que no les interesa y demonizan al que piense de forma distinta, pero no creas que toda persona cristiana es asi ¿has visto ya el "porque" de que digan que yo hablo mal de mi señor?: No creer en el dogma de biblia/s canon/es "una" palabra de Dios (es absurdo hasta escribirlo) y no creer en el monstruo de 3 cabezas. Ellos consideran que mentir y aceptar dogmas es sinonimo de "hablar bien de Jesús" como si la mentira formara parte de mi señor
 
Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Ignoran todo lo que no les interesa y demonizan al que piense de forma distinta, pero no creas que toda persona cristiana es asi ¿has visto ya el "porque" de que digan que yo hablo mal de mi señor?: No creer en el dogma de biblia/s canon/es "una" palabra de Dios (es absurdo hasta escribirlo) y no creer en el monstruo de 3 cabezas. Ellos consideran que mentir y aceptar dogmas es sinonimo de "hablar bien de Jesús" como si la mentira formara parte de mi señor

Es una verdadera lástima que se hagan esas distinciones. La biblia puede ser interpretada de muchisimas maneras y hacerla aparecer como lo que no es. Por eso, para salir de dudas, acabo de abrir un tema y espero sinceramente contar con todos los aportes posibles para que se acabe la polemica sobre la forma correcta de estudiar la biblia.

un abrazo Marga ¿te puedo decir asi...?
 
Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

es mas, corrijo. Marga esta bien pero me gustaria mas decirte Margi, para darle un toque cariñoso, si no te molesta claro.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

¡Vaya par de fanaticos! ahora resulta que por no creer en el dogma de que la biblia es impulota e inerrante y no creer en la trinidad es hablar mal de mi señor, prefieren creer en dogmas falsos . Menos mal que ya no estamos en la edad media y me salvo de morir quemada en la hogera "por hereje", y todo por creer lo mismo que creían los primeros cristianos

LLena de tristeza que haya cambiado a Cristo y Su Palabra Bendita por Santiago Oblias.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

No este triste por eso. Lo triste seria que las personas crean que alguien es discipulo de cristo por sus doctrinas o libros que leen en lugar de descubrirlos por sus frutos.
 
Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

Re: EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR

es mas, corrijo. Marga esta bien pero me gustaria mas decirte Margi, para darle un toque cariñoso, si no te molesta claro.
Ningún problema, tengo una amiga que me llama "magie", siempre y cuando no te importe que te llame "moyo", por abreviar nada mas
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

LLena de tristeza que haya cambiado a Cristo y Su Palabra Bendita por Santiago Oblias.

Lo que me llena de tristeza es que te la pases mintiendo, mi amsitad con Santiago no es ningún cambio por mi señor, yo creo en mi señor y no en Santiago oblias, y la biblia la considero escritura sagrada e inspirada (solo que tu interpretas diferente en que consiste esa "inspiración divina") pero no "la palabra". Para mi es un libro teandrico y como tal la intervención humana no está libre de error, y al estudiarla desde las ciencias veo que efectivamente el error e intervención humano está por todos lados, eso no lo creo "porque lo dice Santiago" sino porque he podido COMPROBARLO por mi misma, con Santiago solo coincido en esa creencia aunque es verdad que en otras muchas cosas he podido aprender mucho con él, y espero aprender mas aún, como él dice que aprende conmigo
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Umm, y el tema principal, ya ni de qué hablar, puros rollos personalistas