GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

tras el relato sobre "la caida del hombre" dice el texto que Tuvieron dos hijos; Cain y Able, y que Cain mata al hermano Y DIOS LE DICE SEGÚN LA ESCRITURA:

<DIR>Gen 4:15 Respondióle Yahveh: «Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces.» Y Yahveh puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le atacara.
</DIR>

santiago tus temas preferidos de siempre

maria magdalena
genesis es falso
el evengelio de marcos
el coran etc, etc

la misma tonteria de siempre , tu no evolucionas

JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

quote_icon.png
Originalmente enviado por Margabuscando
tras el relato sobre "la caida del hombre" dice el texto que Tuvieron dos hijos; Cain y Able, y que Cain mata al hermano Y DIOS LE DICE SEGÚN LA ESCRITURA:

Gen 4:15 Respondióle Yahveh: «Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces.» Y Yahveh puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le atacara.

santiago tus temas preferidos de siempre

maria magdalena
genesis es falso
el evengelio de marcos
el coran etc, etc

la misma tonteria de siempre , tu no evolucionas

JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE

¿Manuel, estás identificando a Margabuscando como "Santiago Oblias"?

O te refieres a otro Santiago...
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Rabí que bueno que participas aqui. Efectivamente yo también manejo el dato de que "Nod" es una traducción literal y que realmente se refiere a una tierra en donde habitaban "otros", pero el fondo del asunto es determinar si el pasaje de la Torá es literal o alegorico, es decir, si realmente el Adam tiene unos pocos miles de años en la tierra o tiene varios cientos de miles como prueba la ciencia ¿Tu que dices Rabí? ¿Como interpretas los pasajes?

Saludos.
Que sea alegorico no significa que no sea real. yo no encuentro polaridad en ello.

Al respecto de lo que usted plantea, creo que debio poner un titulo mas claro al tema y no hacernos entrar con un "mensaje de bienvenida" para luego saciar usted una curiosidad intrascendente.


Se lo digo porque resulta intrascendente llegar a una definicion precisa al respecto.

De manera que si ese es el objetivo del tema, yo no aclarare mas al respecto y perdone que le escriba en este tenor, pero es que creo que es un tema polemico, no me incomoda y no estoy enojado, aclaro eso desde el principio.
Solo que es un tema mas de morbo que de edificacion o esclarecimiento.

Entre tanto, note usted algo en mis mensajes anteriores al respecto, yo hable de "seres humanos" no necesariamente de "personas"

Espero con esto haber de alguna manera dado una idea de lo que podria decirle al respecto, pero yo prefiero tocar temas que esclarescan para los cientos de lectores que llegan al foro de distintas partes por distintos buscadores.
 
Re: Llenad la tierra

Re: Llenad la tierra

El problema con sus estadísticas es el siguiente...le he presentado un hecho real de un parto múltiple acompañado de fotografía...12 niños y usted, a cambio, me presenta coordenadas sexagesimales al cuadrado por el perímetro de su circunferencia para decir que es fantasía.
El problema es que ud tiene problemas con las estadisticas y los matematicas estimado, si los entendiera mejor no habria argumentado como lo hizo para hacer pasar por creible algo que claramente pertenence al ambito de los mitos y leyendas.
Y no dudo del embarazo de esa mujer, asi como no dudo que existe la probabilidad de que me caiga un meteorito en la cabeza.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS



Lo que es evidente es que el tal "libro de Iashar" no existe y una vez m'as compruebo lo p'esimo de tu comprensi'on lectora, aunque no me extra;a, citas el libro de Josu'e, es decir, literatura a la que eres exponencialmente for'aneo.

Preste atenci'on:
Y el sol se aquietó y la luna se paró, hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de lo Recto? El sol se detuvo en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Usted al igual que cualquier persona de esta generaci'on observa con estupor lo redactado en la Tor'a y sus ojos se desvian al primer plano, dejando el tema de fondo de lado, claro, qu'e les puede interesar si no es la historia de su pueblo, de sus ancestros, de sus origenes, no es su historia, sencillamente, no se halla en el relato.

Por eso es que su comprensi'on lectora se deja empa;ar por lo grandioso de los acontecimientos c'osmicos, pues si no ha notado primero se dice que el Eterno envi'o piedras desde el cielo.

Pero el pueblo de Israel habia visto muchisimos otros milagros tambien portentosos.
Lo que el relato est'a se;alando como registrado en el "libro de lo Recto" (es decir, la Torah) no es los acontecimientos cosmicos que acompa;aron a esa victoria, es decir, no se rewfiere al "c
ómo" sino al resultado, que ya estaba descrito en la Toráh, que como ya demostr'e, en muchas otras ocasiones es denominada "Yashar":

Genesis 15:13 Entonces D'os dijo a Avram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, y los esclavizarán y los oprimirán 400 años. 14 Pero Yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después de esto saldrán con grandes riquezas. 15 Pero tú irás a tus padres en paz y serás sepultado en buena vejez. 16 En la cuarta generación volverán acá, pues hasta ahora no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos."

Es decir, en la cuarta generacion de los Amorreos.

Por lo visto usted ha sido uno mas de los que se dejaron llevar por lo espectacular y dejaron en segundo plano lo trascendente.

Lo que es evidente es que el tal "libro de Iashar"

¿No existe? Definitivamente usted no ha investigado sobre este libro, es algo obvio.

y una vez m'as compruebo lo p'esimo de tu comprensi'on lectora

¿Mi pésima comprensión de lectOra?... sin comentarios ...

citas el libro de Josu'e, es decir, literatura a la que eres exponencialmente for'aneo.

Usted está tan, pero tan estropeado que ni siquiera haré un comentario a su estropeada respuesta. Usted está intentando acomodar sus propias piezas de su propio rompecabezas (made by lifman), es más, usted ni siquiera ha leído el libro de Yashar entonces ¿para que habla? ¿para que comenta en algo que es desconocido para usted? ¿No es eso un acto mediocre? Nunca me imagine que usted podría llegar a tan bajo nivel.

Poseo mucha información sobre el libro de Yashar, pero para mí que usted quédese con la duda.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

santiago tus temas preferidos de siempre

maria magdalena
genesis es falso
el evengelio de marcos
el coran etc, etc

la misma tonteria de siempre , tu no evolucionas

JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE

¡Ups! espero que esto sea un error y que te refieres a "las ideas de santiago" y no que estes diciendo que Margarita es oblias, porque mentiras ya has dicho bastantes Manuel, asi que aclara lo que quieres decir
 
Re: Llenad la tierra

Re: Llenad la tierra

El problema es que ud tiene problemas con las estadisticas y los matematicas estimado, si los entendiera mejor no habria argumentado como lo hizo para hacer pasar por creible algo que claramente pertenence al ambito de los mitos y leyendas.
Y no dudo del embarazo de esa mujer, asi como no dudo que existe la probabilidad de que me caiga un meteorito en la cabeza.

Bueno...a Isaac Newton algo le cayó en la cabeza que lo hizo meditar...
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

el que se hace llamar Iejezquel dijo:
¿No existe? Definitivamente usted no ha investigado sobre este libro, es algo obvio.
Quién va a perder su tiempo estudiando una mentira, solo usted.
He demostrado con suficientes bases y testimonios escriturales que la Torá es denominada "Séfer Ha'Yashar", es decir: "El Libro de lo Recto"

el que se hace llamar Iejezquel dijo:
¿Mi pésima comprensión de lectOra?... sin comentarios ...
Efectivamente, su pésima comprensión lectora, pues yo dije "comprensión lectora" y usted entendió "comprensión de lectora"
Dije:
Lifman dijo:
y una vez m'as compruebo lo p'esimo de tu comprensi'on lectora

Usted está tan, pero tan estropeado que ni siquiera haré un comentario a su estropeada respuesta. Usted está intentando acomodar sus propias piezas de su propio rompecabezas (made by lifman), es más, usted ni siquiera ha leído el libro de Yashar entonces ¿para que habla? ¿para que comenta en algo que es desconocido para usted? ¿No es eso un acto mediocre? Nunca me imagine que usted podría llegar a tan bajo nivel.
Sí claro, mejor sea sincero, no tiene nada que decir, no tiene argumentos para seguir sosteniendo su fe en un libro que se encuentra facilmente en "Google": "libro de jaser".
Una enorme falsedad.

Evidente: Usted no tiene respuesta.
Poseo mucha información sobre el libro de Yashar, pero para mí que usted quédese con la duda.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Evidente: Usted no tiene respuesta. Poseo mucha información sobre el libro de Yashar, pero para mí que usted quédese con la duda.

No voy a mentir, porque no puedo mentir, porque la esencia que mora en mi no me lo permite, porque no puedo. Pero al menos usted ya reconoció ser un ignorante en cuanto al libro de Yashar y que ha ingresado a este tema con ignorancia en cuanto al libro de Yashar. Así que en este tema no participaré más, mi comentario sano y pacífico sobre el libro de Yashar ya lo escribí y no pretendo entrar en una discusión sobre este tema, mucho menos con una persona como usted, quien evidentemente no es practicante de la paz.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

quote_icon.png
Originalmente enviado por Margabuscando
tras el relato sobre "la caida del hombre" dice el texto que Tuvieron dos hijos; Cain y Able, y que Cain mata al hermano Y DIOS LE DICE SEGÚN LA ESCRITURA:

Gen 4:15 Respondióle Yahveh: «Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces.» Y Yahveh puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le atacara.



¿Manuel, estás identificando a Margabuscando como "Santiago Oblias"?

O te refieres a otro Santiago...

marga no esta buscando nada mas que confundir como siempre
marga es santiago
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

No voy a mentir, porque no puedo mentir, porque la esencia que mora en mi no me lo permite, porque no puedo. Pero al menos usted ya reconoció ser un ignorante en cuanto al libro de Yashar y que ha ingresado a este tema con ignorancia en cuanto al libro de Yashar. Así que en este tema no participaré más, mi comentario sano y pacífico sobre el libro de Yashar ya lo escribí y no pretendo entrar en una discusión sobre este tema, mucho menos con una persona como usted, quien evidentemente no es practicante de la paz.
Yo si quiero platicar con usted. No soy religioso, pero me llama la atension que usted dice que no miente. Hasta el dia de hoy jamas he conocido a alguien que no miente. Podria hablarme un poco acerca de la mentira? Lo invito a conversar en un nuevo tema (si usted quiere claro esta) para no sevirtuar el motivo de este tema, valga tanta redundancia.

un abrazo

Un abrazo
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

marga no esta buscando nada mas que confundir como siempre
marga es santiago
MENTIROSO, ya has sido reportado al webmaster tanto por esta mentira como por las otras que has dicho y por desviar del tema y entrar en personalismos. El webmaster tomará las decisiones que procedan ¡Y no digas que no te advertí! porque me hiciste perder tiempo con la historia falsa del simeon y la marta para nada
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

MENTIROSO, ya has sido reportado al webmaster tanto por esta mentira como por las otras que has dicho y por desviar del tema y entrar en personalismos. El webmaster tomará las decisiones que procedan ¡Y no digas que no te advertí! porque me hiciste perder tiempo con la historia falsa del simeon y la marta para nada

tu deberias ser expulsado como santiago por entrar a un foro cristiano a vender propaganda taliban

debes ser expulsado por terrorista del bla bla bla
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

entrar a un foro cristiano a vender propaganda taliban

debes ser expulsado por terrorista
Decir a alguien esto si que es motivo de expulsión ¡Das verguenza ajena!, solo haces que insultar, difamar y acusar falsamente al que opine de forma distinta a la tuya, no aportas nada. Y ahora querrás que decir eso no se puede considerar como un agravio y un detestable insulto por lo que conlleva. Además de una falta de sensibilidad para las verdaderas victimas de los verdaderos terroristas. De hecho hasta en la ley civil está penado
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

te iba a denunciar el post ante el webmaster, pero en realidad es que das pena y reaccionas desde esa mentecita tan chiquita y cerrada de la que haces gala
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

¿Que onda con GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS? vamos, dinos algo sobre eso aver que podemos comprender o no estar de acuerdo, presentar ideas, argumentos... el tema me parece buenisimo.
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

te iba a denunciar el post ante el webmaster, pero en realidad es que das pena y reaccionas desde esa mentecita tan chiquita y cerrada de la que haces gala

caperucita roja me quieres asustar con el lobo feroz

siempre haces lo mismo llenar los foros con escritos contra Jesus
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

tu deberias ser expulsado como santiago por entrar a un foro cristiano a vender propaganda taliban

debes ser expulsado por terrorista del bla bla bla

Acabas de ser reportado otra vez al webmaster por esos gravisimos insultos que me has dicho, él juzgará porque es la justicia divina ya te ha juzgado por tus palabras
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

te iba a denunciar el post ante el webmaster, pero en realidad es que das pena y reaccionas desde esa mentecita tan chiquita y cerrada de la que haces gala
Pues yo no voy a permitir insultos como esos, si me dice "necio" "tonto" "subnormal" y cosas asi pues quizas no se lo tenga en cuenta pero me llama justamente lo que mas aborrezco y no se lo voy a consentir. Me da igual saber que todo es producto de su fanatismo, no se puede permitir este tipo de conductas ¿A ti te gustaría que te llamar asesina Margarita?, lo lamento pero no, no lo voy a permitir, y conste que es la primera vez que solicito a un webmaster que actue porque prefiero arreglar las cosas de tu a tu y con argumentos ¡¡PERO ESTO ES DEMASIADO!!
 
Re: GÉNESIS 4: 15 Y SUS CONSECUENCIAS

Acabas de ser reportado otra vez al webmaster por esos gravisimos insultos que me has dicho, él juzgará porque es la justicia divina ya te ha juzgado por tus palabras

el webmaster se dara cuenta que eres un taliban
y ademas chismoso