Generalizando, ¿que se puede decir de los Británicos hoy día y considerando también a la historia?

Me refería a la arquitectura Virreinal.

Espabila ya tu entendimiento. No das ni una.
De eso hay muy poco, quizá deberías viajar mas... Solo Países como Cuba (y no se me ocurre ningún otro aparte de Cuba) que fueron verdaderos bastiones españoles tienen una arquitectura "Virreinal" significativa, ni en Venezuela que fue donde por primera vez posaron las plantas de sus pies en continente los Españoles europeos y donde establecieron la primera ciudad, apenas ves una acumulación discreta de estructuras (todas cuidadosamente preservadas) revelan lo obvio, que estas muy pequeñas áreas de asentamientos revelan muy consistentemente los vestigios de un sistema de colonias, de hecho trayendo esto a colación estas revelando evidencias empíricas y tangibles de que Latinoamérica fueron colonias y no extensiones del imperio porque la infraestructura lo demuestra, zonas muy pequeñas con estructuras coloniales reflejan la poca cantidad de "Señores" que se establecían en este lado del Caribe y el atlántico.

Última edición:
De eso hay muy poco, quizá deberías viajar mas... Solo Países como Cuba (y no se me ocurre ningún otro aparte de Cuba) que fueron verdaderos bastiones españoles tienen una arquitectura "Virreinal" significativa, ni en Venezuela que fue donde por primera vez posaron las plantas de sus pies en continente los Españoles europeos y donde establecieron la primera ciudad, apenas ves una acumulación discreta de estructuras (todas cuidadosamente preservadas) revelan lo obvio, que estas muy pequeñas áreas de asentamientos revelan muy consistentemente los vestigios de un sistema de colonias, de hecho trayendo esto a colación estas revelando evidencias empíricas y tangibles de que Latinoamérica fueron colonias y no extensiones del imperio porque la infraestructura lo demuestra, zonas muy pequeñas con estructuras coloniales reflejan la poca cantidad de "Señores" que se establecían en este lado del Caribe y el atlántico.
Anda y ve al diccionario y busca el término Virreinato.

Flojo. Incapaz.

Este es mi tema favorito, entiendo que no sea tan "famoso" porque no presume confrontar unos contra otros como otros temas pero, creanme que cualquier día de estos nos despertamos y la gran Inglaterra ha recibido un pepinazo nuclear y se ha hundido en el medio del mar...

Pero de los datos mas recientes, ojo con la India llevándose su oro de las Bóvedas del Banco de Londres... ojo con eso...

Sin título.png

Anda y ve al diccionario y busca el término Virreinato.

Flojo. Incapaz.
¿Que diablos tiene que ver lo uno con lo otro ? tu eres un troll o simplemente incapaz de comunicarte?

A esto ha decaído este foro, gente arrimando letras, completamente de redactar un párrafo.

¿Que diablos tiene que ver lo uno con lo otro ? tu eres un troll o simplemente incapaz de comunicarte?

A esto ha decaído este foro, gente arrimando letras, completamente de redactar un párrafo.
El que se aferra a que hubo colonias no soy yo. Hubo mestizaje.

A ver si entiendes ya de una vez y deja de llorar.

-Bueno, por lo menos habla bastante bien de los británicos que una ex-colonia suya tuviera tanto oro acumulado en la metrópoli. ¿Por qué mejor no lo guardaron en Cuba, Venezuela o Nicaragua?

-Bueno, por lo menos habla bastante bien de los británicos que una ex-colonia suya tuviera tanto oro acumulado en la metrópoli. ¿Por qué mejor no lo guardaron en Cuba, Venezuela o Nicaragua?
Se lo llevaron los anglos. Cuentan cómo por las calles de Londres pasaban carros y carros llenos de plata y oro.

-Pues los ingleses lo guardaron bien; no lo despilfarraron ni distribuyeron entre los piqueteros.
Si, seguramente los "Libertadores" les regalaron el metal a sus "amigos" anglos para que lo guardaran de forma "efectiva".

Si, seguramente los "Libertadores" les regalaron el metal a sus "amigos" anglos para que lo guardaran de forma "efectiva".
-No dudes que algún "cerebro" argentino ya esté haciendo arreglos con China para venderle las Malvinas no bien los británicos se las entregaran. Ya hacen planes con "su" petróleo antártico.

-Pues los ingleses lo guardaron bien; no lo despilfarraron ni distribuyeron entre los piqueteros.

Ahora crees que no se gastan en sobresueldos entre los de este gobierno y están saltando denuncias por todos lados y solo han pasado seis meses .​

Sandra Pettovello giró $14 mil millones a la ONU por alimentos, pero la compra no se hizo​

POLÍTICA 08 Junio 2024 - 11:15​

La ministra de Capital Humano se ve envuelta en otro escándalo tras los alimentos retenidos y los presuntos sobresueldos a través de la OEI.​

La Ministra de Capital Humano deberá dar explicaciones por la entrega de $14.000 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Desde el organismo internacional hasta el momento no concretó la compra. Con esa suma, debía encargarse de adquirir alimentos para los comedores populares.​

Esta denuncia se suma a la que se le realizó a la Ministra de Capital Humano por haber firmado la transferencia de más de $6.700 millones a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la compra de alimentos, cuando sólo estaba autorizada a hacerlo hasta 2.700 millones.​

$6.700 millones a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) cobra el 5 % de comisión y ustedes creen que los piqueteros iban a hacer este trabajo gratis y no y ni Caritas lo hace gratis, porque su personal jerárquicos cobran sueldos y las pobres ancianas y los niños boy scouts y las niñas guías hacen el trabajo gratis.​

El que se aferra a que hubo colonias no soy yo. Hubo mestizaje.
¿y NO hubo mestizaje de los ingleses en la india? ¿no se casaban los "blanquitos" con los nativos americanos en norteamerica?

Pero es interesante lo que decías antes de los "monumentos Virreinales", es una evidencia bastante

A ver si entiendes ya de una vez y deja de llorar.
De hecho has pasado todo el rato desvirtuando el tema con tus leyendas rosas españolas fabulosas de galeones cargados de oro desde España para América, pero esta bien porque se divierte uno hablando de hechos históricos.

Última edición:
¿y NO hubo mestizaje de los ingleses en la india? ¿no se casaban los "blanquitos" con los nativos americanos en norteamerica?

Pero es interesante lo que decías antes de los "monumentos Virreinales", es una evidencia bastante

De hecho has pasado todo el rato desvirtuando el tema con tus leyendas rosas españolas fabulosas de galeones cargados de oro desde España para América, absurdo donde los haya.

Todos sabemos que no lo hubo, porque en América del Norte la colonización se hizo con familias y en América del Sur con presos y soldados y la necesidad tiene carencia de Ley .​

Todos sabemos que no lo hubo, porque en América del Norte la colonización se hizo con familias y en América del Sur con presos y soldados y la necesidad tiene carencia de Ley .​

Te invito a ver la ultima película "histórica" de Leonardo Di Caprio, Si consideras que tooodo lo que sucede allí es falso y nunca sucedió, avísame y te refuto.

Aveces tenemos que ser humildes y reconocer intelectualmente que no somos wikipedia ni somos Chat 3gp, y que obviamente desconocemos demasiadas cosas, de historia y de todo en general, y sobre la historia Norteamericana es el caso.

Complemento: Lo que sucede es que la colonización de norteamerica se realizo por etapas y por distintos pueblos, lo mismo que en América del sur. Es falso que los colonos NO se mezclaron, por el contrario, los indios tenían propiedades de sus tierras y hubieron guerras y culturización, incluso terminaron siendo educados y hablando ingles los nativos americanos, le compraban armas de fuego a los europeos, etc etc etc etc Hay mucho mito y leyenda negra al respecto, mucha generalización también.

Última edición:
Te invito a ver la ultima película "histórica" de Leonardo Di Caprio, Si consideras que tooodo lo que sucede allí es falso y nunca sucedió, avísame y te refuto.

Aveces tenemos que ser humildes y reconocer intelectualmente que no somos wikipedia ni somos Chat 3gp, y que obviamente desconocemos demasiadas cosas, de historia y de todo en general, y sobre la historia Norteamericana es el caso.

Yo vivo en la Argentina y no creo que Di Caprio me muestre lo que ocurrió en mi país y desconoce el destrato a los aborígenes de América del Norte, que los niños era secuestrados a sus padre para ser evangelizados por los católicos romanos y por Iglesias protestantes en Canadá y en EEUU y que en las católicas romanas cometieron muchos hechos de abuso y de asesinatos comprobados con estudios arqueológicos y que el Papa Francisco pidió perdón, algo parecido paso con los indios que capturo Mitre y fueron usados como personal domestico separados de sus familias y que también hubo abusos y genocidios en la Patagonia y en Tierra del Fuego por las tierras .​

Ahora que lo reflexiono, encuentro que la colonización española fue mas sanguinaria y mas drástica que la norteamericana... los nativos de suramerica fueron despojados de sus tierras de tajo, en el norte de america no sucedio asi sino que hubo una suerte de tramites legales, guerras en algunos casos e injusticias muuuchisimas veces pero, en suramerica fue peor, quiza por eso de manera general los latinos repudian al imperio español y lo que representa, y no creo que esten todos locos.

Última edición:

Yo vivo en la Argentina y no creo que Di Caprio me muestre lo que ocurrió en mi país y desconoce el destrato a los aborígenes de América del Norte, que los niños era secuestrados a sus padre para ser evangelizados por los católicos romanos y por Iglesias protestantes en Canadá y en EEUU y que en las católicas romanas cometieron muchos hechos de abuso y de asesinatos comprobados con estudios arqueológicos y que el Papa Francisco pidió perdón, algo parecido paso con los indios que capturo Mitre y fueron usados como personal domestico separados de sus familias y que también hubo abusos y genocidios en la Patagonia y en Tierra del Fuego por las tierras .​

Creo que estamos en el mismo bando, por supuesto que hubo maltrato y genocidio en la colonizacion de America, valen es el que lo niega, sobre lo otro:

Bueno, debo decirte que los guiones no los realizan los actores principales, ten eso en cuenta, no es lo que diga o sepa Di Caprio, que probablemente es más de lo que conoces tu sobre la historia norteamericana pero, igual NO es el actor quien escribe la obra ni desarrolla los libretos de su limitada mente, sin embargo, si no estás de acuerdo en que los indios se casaban con los europeos, como se ilustra en la película, hazmelo saber.

Última edición:
Creo que estamos en el mismo bando, por supuesto que hubo maltrato y genocidio en la colonizacion de America, valen es el que lo niega, sobre lo otro:

Bueno, debo decirte que los guiones no los realizan los actores principales, ten eso en cuenta, no es lo que diga o sepa Di Caprio, que probablemente es más de lo que conoces tu sobre la historia norteamericana pero, igual NO es el actor quien escribe la obra ni desarrolla los libretos de su limitada mente, sin embargo, si no estás de acuerdo en que los indios se casaban con los europeos, como se ilustra en la película, hazmelo saber.

No se cual es la película que dices, el Renacido la vi , pero representa personas que Vivian en la frontera de la civilización y no era lo que ocurría en su mayoría que era familias inmigrantes del norte de Europa y esa inmigración en la Argentina se vivió después de 1880 y en EEUU un poco antes y que ya estaba colonizados con Ingleses y que por persecución religiosos y también por la pobreza muchas familias pasaron de Inglaterra a EEUU y que EEUU pronto se libraron de los ingleses 1776 y muchos antes que en Sudamérica que lo logra alrededor del año 1821 y fue subiendo hasta el Norte.​

No se cual es la película que dices, el Renacido la vi , pero representa personas que Vivian en la frontera de la civilización y no era lo que ocurría en su mayoría que era familias inmigrantes del norte de Europa y esa inmigración en la Argentina se vivió después de 1880 y en EEUU un poco antes y que ya estaba colonizados con Ingleses y que por persecución religiosos y también por la pobreza muchas familias pasaron de Inglaterra a EEUU y que EEUU pronto se libraron de los ingleses 1776 y muchos antes que en Sudamérica que lo logra alrededor del año 1821 y fue subiendo hasta el Norte.​

Hay una película nueva que trata de como los nativos americanos eran adinerados y eran mas cultos que los inmigrantes o colonos europeos, y estaba este Señor que planifico un matrimonio por conveniencia para luego matar a los nativos y quedarse con su fortuna. La película es esta:

Postdata: Martín Scorsese sera muchas cosas pero NO un ignorante.