Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Magnífica argumentación (y cuando digo magnifica no se trata de ningún tipo de ironía). Tu manera de pensar seguro que es aceptable para Dios. Desde mi punto de vista como creyente "sé" que hemos sido dotados de una mente tremendamente inquisitiva y que no acepta "verdades" si no las descubre por si mismo. <b>Si eres mexicana también eres de mentalidad católica romana y eso esta grabado de forma indeleble en tu "inconsciente colectivo". Y eso es lo que te ha llevado al ateísmo, lo cual también es una forma de religiosidad,</b> puesto que el hombre es un animal religioso. Mira si lo es que el comunismo soviético se declaró oficialmente ateo pero a la vez embalsamaron el cadáver de Lenin y lo colocaron en su famosa plaza Roja y "masas de gente" hacían largas colas para rendirle adoración. Reflexiona y dite a ti misma cual es tu sucedáneo.
<b>Estoy seguro que tu ateísmo no es contra Dios sino contra una determinada forma de religiosidad que nada tiene de cristiana y mucho de pagana. Tiene montones de dioses y diosas gracias a la adaptabilidad que tiene para asumir las tradiciones religiosas de los pueblos donde penetra, en el tuyo la guadalupana.</b>

hola tobi.

¿Sabes? es verdad, el evangelio de roma (mas no de Cristo) que proclama la salvacion por obras convierte a muchos al Ateismo. A mi me paso.

PEro tambien, hay otra doctrina la cual de hecho hace aun mas mella entre los ateos, pues usandola minimizan a Dios, y esta es el Arminianismo, donde se predica que Dios es un absoluto caballero y no interviene en la vida del hombres hasta que éste le autorice a hacerlo. ¿Sabes que hacen los ateos al escuchar esto? se mueren de Risa, pues ven a un dios sin poder siquiera de convencer a nadie.

Saludos
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

una cosa, la moral es objeto de ciencia asi como lo es la mente humana, pero a ver...para aclarar..decir q un transtorno y una enfermedad es algo "malo" no es propiamente darle un sentido moral,.. son los actos a los q sometemos a juicios morales.
La moral es igual que la ideología, una influencia de la ciencia (porque no existe neutralidad como tal), sin embargo siempre hay cierta independencia de la ciencia de otros aspectos, que hacen que no pierda su sentido como ciencia, cualquier cosa puedes leer el artículo de Adolfo Sánchez Vázquez titulado "La ideología de la neutralidad ideológica en las ciencia sociales".
Y claro que considerar algo como "bueno" o "malo" es darle un sentido moral, porque no son conceptos libres de influencia moral (así como lo aplicas, claro, y tomando también el entorno religioso de este foro), lo que es bueno para unos, puede no serlo para otros, por lo tanto no son términos absolutos.

curar o tratar la heterosexualidad, por es como querer curar celulas sanas,.. nosotros para nada sufrimos conflictos internos, y todo el drama interno q sufre un homo, a medida q queda mas evidenciada su condicion. no es casualidad q seamos predominantemente heteros, la homosexualidad es una ANORMALIDAD
te guste o no.
El sufrimiento del homosexual no se debe a su propia homosexualidad, sino al contexto social en el que ha crecido, y es que no es lo mismo haber crecido dentro de una sociedad de permisividad y aceptación de la homosexualidad (como la Grecia antigua) a haber crecido en una sociedad de raíces cristianas católicas donde la homosexualidad desde siempre he vista mal.

Clara muestra es lo que he visto, yo soy del Estado de Guerrero, en México, la sociedad de ese Estado es muy tradicional, pues con esa educación (heredada por sus padres) ha crecido, por eso la religión o la pura intolerancia dada por esta está aplicada de diario en muchos de sus habitantes, entonces, la homofobia está más presente en ese lugar.

Ahora yo vivo en la Ciudad de México, D.F., donde gracias al Gobierno y a otras organizaciones no gubernamentales se han aumentado las campañas contra la homofobia y la presencia de un mejor nivel educativo (en comparación con el Estado de Guerrero) hace que los estudiantes de las escuelas tengan una mejor educación sexual, y es por eso que la homofobia, aunque no erradicada, está disminuida de una manera muy significativa, por estas mismas razones la aprobación del matrimonio gay, el aborto, entre otras cosas que pueden ser calificadas como "progresistas" con una realidad en esta Ciudad.

La educación es la que hace la diferencia, y debe ser una educación laica, sin esto, la sociedad donde crezcan las personas estará rodeada de la intolerancia que viven muchos homosexuales, y las cuales causan el sufrimiento en este, entonces, no es el homosexual el que sufre por gusto, sino que mucho de la culpa la tiene la sociedad represora en donde vive.

si se atreven a decir q No somos heterosexuales por naturaleza, entonces...somos tan desviados como los mismos homosexuales,
por lo q...en vez de usar la palabra desviacion....se deberia usar la palabra "variacion", como producto de esa diversidad en la orientacion sexual.
pero a ver q le dices...a los..q defienden la zoosexualidad como una orientacion sexual,
Nadie dice que no sea heterosexual por naturaleza, de hecho usé un ejemplo que no fue entendido para hacer ver que la homosexualidad es algo natural, con lo que se nace, y al menos para mí mismo no hay mejor ejemplo que mi propia vida y mi atracción sexual hacia otros chicos desde la pubertad, sin haber alguna intervención como las que mujer por prejuicio mencionan.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

CREYENTE X:

Le contesto finalmente y me disculpo por la tardanza.



No hago juicios morales sobre la ciencia.



Depende de las circunstancias. Si un fulano se me viene encima con un cuchillo con intención de matarme y yo, en defensa propia, lo mato, estamos hablando de legítima defensa y no creo que tal acto pueda calificarse como "malo". Del mismo modo, como terapeuta de pareja he aprendido con los años que una persona feliz no le es infiel a su pareja. Empero, hay muchísimas circunstancias que nos deben llevar a analizar cada caso en sí mismo. Una respuesta general para ambos casos cae en errores forzosos. Y ese es el principal problema de las etiquetas morales, que meten forzadamente todos los casos en el mismo saco sin detenerse a revisar cada uno en particular.



Cuando el desarrollo psicosexual de la personalidad no sigue los caminos esperados según el modelo teórico de salud mental.


Si el sujeto sufre a causa de su desviación, podemos considerarla patológica. Si el sujeto no sufre a causa de su desviación, podemos considerarla no-patológica.



Claro. Y debe ser tratada.



Cuando no hace sufrir al sujeto. Cuando el homosexual puede aceptarse a sí mismo, ser capaz de tener una pareja que le brinde felicidad, una vida sexual satisfactoria, etcétera.



Es una gran pregunta, porque el sufrimiento causado por el incesto es cultural. Hay culturas y sociedades antiguas en las que el incesto era la regla y ello no causaba absolutamente ningún problema en los sentimientos de las personas. Por eso le digo que la psicopatología está ampliamente ligada a la cultura en la que la persona se desarrolla. Ello es otra razón que hace la patología psíquica muy diferente a la patología física... un virus es igual de patológico aquí que en Arabia Saudita, sin embargo, nadie en Arabia Saudita va a llegar a terapia por el sufrimiento que le causa compartir el marido con otras cuatro mujeres, pues la poligamia es el desarrollo esperado.

En nuestra cultura el incesto no es el desarrollo esperado y ello es catectizado con una inclinación al rechazo de este acto. Hay sociedades en donde el sexo entre hermanos era la regla y ello no causaba pesar alguno. Ahora, si actualmente dos hermanos deciden casarse y tener hijos, la biología los va a llevar a encontrarse con disgustos que seguramente sus médicos les harán ver una vez que tomen la decisión de estar juntos, específicamente respecto a las problemáticas con los hijos y la gestación.

Pero piense usted por un momento... imagine que un hombre se quiere casar con su hermana y deciden terminantemente nunca tener hijos. ¿Qué idea lo lleva a usted a rechazar tal concepto? ¿Qué bases lo llevan a usted a señalarlo como algo completamente ajeno e inadecuado?



Espero que encuentre el documental y pueda darme noticias sobre estos científicos. Sería interesante revisar sus posturas para continuar la charla.

El asesinato que comete un psicópata es el resultado de una patología, no es la patología en sí. El psicópata asesina por razones que, sin duda, lo hacen sufrir y mucho. Por ejemplo, yo tuve que hacer el diagnóstico psiquiátrico de un adolescente que mató a sus abuelos. La patología no fue matar a sus abuelos, eso fue una consecuencia, un síntoma. Su patología era un exceso de baja autoestima, necesidad de atención, violencia doméstica física y psicológica. Creame que esas cosas le dolían al extremo de sentir que su única salida al dolor era el asesinato.

¿Aplaudo el asesinato? Desde luego que no. Como le dije en mi previo comentario: una cosa es entender porque los seres humanos hacen algo y otra es aplaudirlo. Nuestra libertad termina donde empieza la libertad de los demás y cualquiera que hace daño a otro debe ser puesto en prisión según la severidad de tal daño. "LOs maté porque quería atención" no es suficiente argumento para terminar con la vida de otro ser humano. Punto. Pero para que la humanidad pueda salir adelante, para que pueda evitar estos hechos, es mucho mejor comprender estos comportamientos en lugar de señalarlos, sentir y pensar que los comprendemos pero no tener ni idea al respecto.



Si hay personas que no creemos en la existencia de Dios es porque él, de existir, no ha tomado pasos claros en pro de ser conocido. Se basa en herramientas como textos antiguos, fe ciega e ilusiones culturales. ¿De verdad un ser omnipotente es lo mejor que puede lograr? Si Dios insiste que se le reconozca con estas herramientas tan pobres de conocimiento, entonces en su omnipotencia debe saber que no sólo es posible sino esperable que haya quienes no podamos creer en él. ¿Y por qué, entonces, ha de castigarnos por ello?



Ahora lo entiendo. Sí, hay genetistas que apoyan esto. Pero están lejos de que sus estudios sean concluyentes. Como dijo usted en algún punto, la genética puede influir, pero no causar. Comportamientos como el asesinato están multideterminados, es decir, una sola conducta requiere de una gran cantidad de causales.



Sobre el incesto, creo que ya he respondido a esto más arriba. Sobre el asesinato con concenso, se estaría hablando de un suicidio asistido y eso ya es otro tema completamente diferente.



Sobre sus amigos, pues le creo en lo que me está diciendo, pero no puedo pronunciarme al respecto de esos casos sin conocerlos a fondo y sin conocer su vida y sus contenidos mentales. Sería irresponsable y antietíco de mi parte pronunciarme en ningún sentido.

La razón por la que creo que no se puede cambiar esta conducta es, precisamente, porque no es una conducta, es una estructura mental. La sexualidad es parte de toda nuestra existencia, va mucho más allá de las relaciones sexuales o las costumbres o gustos en el acto sexual. La psicosexualidad es parte de nuestra manera de vivir, de percibir y de relacionarnos. Toda nuestra psique está rodeada y imbuida de lo que es la estructura sexual. Un homosexual puede cambiar la conducta genital, sin duda, es tan fácil como dejar de tener relaciones sexuales con hombres o tener relaciones sexuales con mujeres (fantaseando que se está con un hombre para lograr la erección). Pero la homosexualidad (o la heterosexualidad) es más que el acto sexual genital.



En realidad la Biblia es ampliamente contradicha por la ciencia.



Usted puede hacer lo que guste, yo también puedo decir que las jirafas son moradas. Pero la realidad no se adecua a lo que decimos de ella. La realidad es. Y el método científico requiere de observación, experimentación y repetición controlada. El mundo sobrenatural no se adecua a estas características y, por tanto, no está abierto a la aplicación del método científico. De ese modo, por más que usted defina ciencia como usted quiera, eso no es ciencia. Es otra cosa, pero ciencia no.



No me di a entender, me parece. La evolución es un proceso que viene desde la antiguedad hasta nuestros días. la evolución está sucediendo ante nuestros ojos, no es algo que hubiera sido y dejó de ser en algún punto. Fue, es y seguirá durante siglos. Y esto podemos observarlo, medirlo y repetirlo.

Yo me refería a que la Biblia FUE escrita en un tiempo en el que no se tenían avances científicos y tecnológicos y no ha sido actualizada. Si la Biblia cada diez años se actualizara para comprender los avances técnicos estaríamos de acuerdo. Pero repito mi ejemplo: la Biblia no funciona para entender el funcionamiento eléctrico porque en el tiempo en que fue escrita la electrónica no existía. Por ende, no podemos suponer que la Biblia nos enseñe a entender la electrónica porque no tiene ni la menor idea de qué es eso.



La homosexualidad no es una cuestión moral, es una cuestión neuro-psicológica, es parte de las ciencias del comportamiento y, quizá, de la sociología y antropología. Poner a la homosexualidad dentro del campo exclusivo de la moral es poner al comportamiento obsesivo-compulsivo dentro del mismo campo, o a la esquizofrenia, o a la histeria. Son elementos que pertenecen a la psicología, a la psiquiatría, a la neurología, a la sociología... la moral es una manera de ver y calificar estos comportamientos, pero no de analizarlos, comprenderlos y tratarlos.



Desde su punto de vista, todo lo que contradiga a la Biblia debe rechazarse. Respeto su postura pero no puedo seguirlo porque, de ser así, castraríamos el avance de la ciencia y la técnica, incluso el avance de la humanidad. Por ponerle un ejemplo: la Biblia aplaude la esclavitud. Desde su punto de vista la abolición de la esclavitud sería contraria a la Biblia y habría que rechazarla por ello.

¿Cree usted que debería existir el esclavismo en el mundo actual? ¿Gustaría usted de ser esclavo o tener esclavos como la Biblia lo manda y lo enseña?



Mi postura no es una religión (porque no me religa a Dios, que es el origen de la palabra religión). Es una ciencia, una ciencia que sigue el método científico y que es capaz de demostrar, repetir, revisar y analizar, pero más importante, es capaz de observar. A lo largo de este tema he citado ejemplos clínicos reales y observables de porque estoy en desacuerdo con el artículo que inició el tema. En ese sentido, no sé en qué sentido espera usted que pueda demostrar la falsedad de las afirmaciones de ese artículo más de lo que ya lo he hecho.

Gracias,
Karina.

Hola Karina: te voy a pedir que al contestar un mensaje, hagas algún tipo de identificación de cuál es el mensaje que estás contestando, ya sea por tener el link en el quoteo (aunque sea en el primer quoteo) o diciendo cuál es el número de mensaje.

Yo no creo haber escrito lo que citas como mensaje mío, y ni sé qué mensaje será ni de quién.

Saludos.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

PD: parece que le contestabas a EXCATOLICO; ya que te contestó como entendiendo que era a él que le escribías.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

hola tobi.

¿Sabes? es verdad, el evangelio de roma (mas no de Cristo) que proclama la salvacion por obras convierte a muchos al Ateismo. A mi me paso.

PEro tambien, hay otra doctrina la cual de hecho hace aun mas mella entre los ateos, pues usandola minimizan a Dios, y esta es el Arminianismo, donde se predica que Dios es un absoluto caballero y no interviene en la vida del hombres hasta que éste le autorice a hacerlo. ¿Sabes que hacen los ateos al escuchar esto? se mueren de Risa, pues ven a un dios sin poder siquiera de convencer a nadie.

Saludos

No concuendo con el Arminianismo en cosas (por lo poco que leí) pero sí te puedo decir que Dios es un absoluto caballero, el más noble "caballero", de la más alta educación, y sí es cierto que Dios no se mete con los que lo rechazan, que no lo quieren.

Eso no le quita nada de poder a Dios, sino que le da la altura que realmente tiene, la de ser el ser más respetuoso que existe.

Él invita, eso sí, pero no fuerza a nadie. Ahora, sí tú le abres la puerta, si lo buscas, jamás se hará a un lado, si lo quieres de verdad. Y luego me cuentas si tiene o no poder.

Eso es todo lo contrario a lo que hacen muchos cristianos, no respetando a la gente y queriendo convertir a la fuerza, so pena de castigos, etc.

Si los ateos se ríen de un Dios así, es porque ellos no son así, no respetan, no son unos caballeros. Son bajos, son ruines, no tienen valor ni grandeza. No respetan al otro.

Y lo que digo (con respecto a Dios), no debe tomarse como que es un desinteresado, que no le importa la gente. Todo lo contrario, pero se fija qué es lo que quiere la gente, qué es lo que busca. Y él sabe como llevar a los que quieren a él, sin forzarlos.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

CREYENTE X:

Es correcto, le contestaba a EXCATÔLICO. Me disculpo por la confusión. Pondrè màs atención al respecto para que no vuelva a suceder.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

TOBI:

Y eso es lo que te ha llevado al ateísmo, lo cual también es una forma de religiosidad, puesto que el hombre es un animal religioso.

El pensamiento católico no es el que me ha llevado al ateismo. ¿Por qué cree usted eso y en qué sentido mis participaciones se lo han indicado?
Además de eso, yo personalmente no creo que seamos un animal religioso, de hecho he entrado en discusión y debate con muchos colegas que apoyan esta postura. Yo no la apoyo. Creo que somos un animal psicosocial, pero no religioso. La religión es aprendida, es una inclinación que se recoge de introyecciones e identificaciones sociales e, incluso, de la interpretación infantil de los primeros afectos de la vida.

Mira si lo es que el comunismo soviético se declaró oficialmente ateo pero a la vez embalsamaron el cadáver de Lenin y lo colocaron en su famosa plaza Roja y "masas de gente" hacían largas colas para rendirle adoración. Reflexiona y dite a ti misma cual es tu sucedáneo.

¡Claro! Los comunistas desplazaron su fe de un personaje a otro. De un símbolo del padre idealizado a otro. De un padre con vínculos infantilizados a otro. Si bien no puedo llamarlos religiosos (porque el término "religión" requiere a un Dios), sí creo que idealizaron a sus figuras caudillistas en un extremo muy similar al que los religiosos hacen con su idea mental de Dios (cualquiera que esta sea). ¿Cuál es mi sucedáneo? Una buena pregunta. No creo tener ninguno porque yo rechazo la idealización, en realidad no me siento inclinada a la admiración y mi búsqueda de la realidad me ha llevado a encontrarle el lado poco-romántico incluso a las figuras más idealizadas. Sin embargo... no me cierro a ello.

Ahora, si me pregunta mi punto de vista, no es que seamos un animal religioso y si no creemos en Dios creemos en Lenin. Yo creo más bien que somos un animal inclinado al pensamiento mágico, con una necesidad de idealización tremenda y un sentimiento de vulnerabilidad profundo. Ello es tanto una fantasía mental como un aprendizaje de nuestros dependientes primeros años de vida. Entonces, que aquellos que dejaron de ser animales religiosos hacia Dios se hayan convertido en animales religiosos hacia Lenin no es para mí prueba de la existencia de una necesidad religiosa en el ser humano o la existencia de un mundo y/o un ser sobrenatural. Para mí son evidencia de nuestras maneras de crear vínculos y los mecanismos defensivos que nos llevan a crearnos un padre defensor/protector todopoderoso, sea éste un ser espiritual omnipotente o un lider caudillo todopoderoso.

Estoy seguro que tu ateísmo no es contra Dios sino contra una determinada forma de religiosidad que nada tiene de cristiana y mucho de pagana.
No, en realidad mi ateismo no es "contra" nadie. No creo que exista el mundo espiritual porque no existen evidencias de ello. Pero si soy estudiosa de la mitología religiosa es porque las ideas religiosas (todas) me parecen apasionantes. No estoy en este foro porque me gusten sus colres, sino porque me apasiona la mitología cristiana en todos sus aspectos. Desde su arte hasta las experiencias cristianas que llevan a los creyentes a seguir adelante día tras día. Aplaudo los logros del cristianismo (que creo que son muchos y muy aplaudibles) y me parecen importantísimo para el desarrollo de la humanidad. Y lo mismo puedo decirle de todas y cada una de las religiones que conozco a fondo. No odio las religiones, no soy atea por enojo con Dios o enojo con las posturas religiosas. Mi ateismo no es afectivo, no estoy enojada o en incoformidad con ninguna de las diferentes creencias. Sencillamente no hay evidencia que me demuestre de manera fehaciente la existencia de un mundo espiritual.

He visto que otro te ha citado un montón de verdades científicas y el libro de Job es el más antiguo de la Biblia. Yo también te citaré otra: Job 28:25 "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida" Dime Karina ¿Cuando la ciencia descubrió que la gravitación de las capas atmosféricas evitan que los mares se desborden?

No tengo el dato a la mano. Pero sí puedo decirle que ese pasaje que usted pone en negritas no necesariamente se interpreta como usted dice. No le he contestado a Excatólico y no creo hacerlo pronto, dado que su aporte es muy largo y se sale muchísimo del hilo de este tema. Aquí no es espacio para defender las verdades científicas de la Biblia y creo que podemos hacernos de otro hilo para hablarlo al respecto.

Empero, "Al dar peso al viento y poner las aguas por medida" puede interpretarse como lo que usted menciona. Pero lo interpreta solamente porque usted ya conoce el hecho científico. ¿Usted cree que en tiempos bíblicos entendían este pasaje como usted lo entiende? La Biblia no es el único libro antiguo que atina a verdades científicas de dos maneras:

a) Con pasajes, como este, que pueden ser interpretados de muchas maneras, incluyendo las realidades científicas que hoy conocemos.
b) Conociendo, efectivamente, verdades científicas. Por ejemplo, que la gente de tiempos Bíblicos conocieran el hecho de la redondez de la tierra no es sorpresa cuando la redondez de la tierra puede ser percibida a simple vista, mucho más en aquellos tiempos en los que había cielos claros y ausencia de rascacielos.

En el caso B no hay nada que agregar. En el caso A he leído argumentaciones de pàginas y páginas en las que se fuerza una verdad científica sobre un texto que podría significar miles de cosas. Un meterologo, por ejemplo, podría decirle que el viento no tiene peso y que nada tiene que ver el viento respecto al control de las aguas y que las capas atmosféricas y el viento son dos cosas completamente diferentes. Es otra interpretación. Otra más sería pensar que los vientos presionan al mar para que no se desborde, cosa que tampoco sucede, pero que se puede interpretar de un texto como el que uted coloca.

A propósito: Nada me has contestado sobre mi trabajo de investigación sobre las etapas del desarrollo sexo afectivo de la personalidad.

Sí, se me ha pasado y prometo contestarlo en cuanto tenga un tiempito de volver sobre mis pasos. Mire, de entrada y conociendo muchísimas posturas sobre las etapas del desarrollo psicosexual de la personalidad, de entrada creo que sus etapas no cuadran todas ellas con la observación clínica y que si éstas aplican en algunas personas tal como usted las pone, no se debe a que sean etapas forzosas sino a que algunas personas, por razones muy diversas, se desarrollan de ese modo.

Empero, me gustaría ser más puntual y tratar el asunto directamente citando lo que usted colocó.

Gracias,
Karina.
Tu opinión sera bien recibida
Un sincero abrazo.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

¿De verdad vos te creés que son más fuertes e inteligentes TODOS ustedes?

Existe gente inteligente y gente rematadamente tonta más allá de su género.

Descontado que no podés romper ninguna burbuja, no tenés capacidad para eso, y en este mismo post Karina Moreno ha demostrado darte mil vueltas.

Ups, vergonzoso.

Contestarte es gastar palabras pero te dedico unas lineas más....

No olvides que si una MUJER no hubiera decidido GESTARTE Y PARIRTE, darte de su propia vida para formar la tuya, hoy no estarías acá diciendo esta sarta de boludeces.

Si dejas de mirarte el ombligo y levantas la vista un poquito vas a ver grandes mujeres que hacen grandes cosas por todos lados.

de una manera bien concisa

1.los hombres son mas fuertes que las mujeres(probado por la fisiologia)

2. los hombres son mas inteligentes que las mujeres(probado por el caracter universal del patriarcado en la historia dela humanidad)

patriarcado=dominio de los padres

la civilizacion humana descansa sobre los descubrimientos/liderazgo de HOMBRES

no es un problema de odio, o una reaccion emocional acalorada , es el analizis OBJETIVO DE LOS HECHOS

personalmente, yo no tengo ningun problema con la idea de que fuesemos iguales, de hecho me gusta ver y aplaudo siempre una mujer inteligente/atletica(ademas de hermosa)

pero por regla general, no hay comparacion

el problema de estas fantasias feministas de igualitarismo forzado cuando se llevan a la practica pueden terminar en DESASTRE, como el caso dela primera mujer"piltoto de combate" en la fuerza aerea de USA que efectivamente estrello la nave y perdio la vida por no tener la capacidad fisica/tiempo de reaccion suficiente para maniobrar la nave en una situacion de emergencia y se mato

estas son las REALIDADES , no las teorias feministas de igualitarismo, si muchas mujeres se indignan y se ofuscan cuando escuchan esto, como tu y karinita, lo que hace es probar mi punto de que las mujeres "ocasionalmente" dejan que las emociones le enturbien la racionalidad :hockey:
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

TOBI:
El pensamiento católico no es el que me ha llevado al ateismo. ¿Por qué cree usted eso y en qué sentido mis participaciones se lo han indicado?
Además de eso, yo personalmente no creo que seamos un animal religioso, de hecho he entrado en discusión y debate con muchos colegas que apoyan esta postura. Yo no la apoyo. Creo que somos un animal psicosocial, pero no religioso. La religión es aprendida, es una inclinación que se recoge de introyecciones e identificaciones sociales e, incluso, de la interpretación infantil de los primeros afectos de la vida.

bueno bueno karinita se nos esta convirtiendo en una mujer de fe CREO, que bien...:cool:

y a proposito, seria bueno que si vas a tratar de explicar tus ideas usaras palabras entendibles, porque que cosa es por ejemplo una "introyeccion" ni en el diccionario de la real academioa viene, a no ser que andes copiando y pegando cosas aca de tus clases/trabajos en la uni,

mas claridad porque si no , no te entiende nadie
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

de una manera bien concisa
----------------------------------------
Tobi
Te felicito, puesto que has ganado el premio de que en tan pocas palabras has sido capaz de decir tantas sandeces.

__________________________________________

1.los hombres son mas fuertes que las mujeres(probado por la fisiologia)

----------------------------------------
Tobi
¿Por la fisiología? Una mujer entrenada a correr una maratón vencerá a todos los varones sin este entrenamiento. Pero la fisiología de una mujer será distinta que la de un varón. Sin embargo no la no la hace inferior al varón
.
__________________________________________

2. los hombres son mas inteligentes que las mujeres(probado por el caracter universal del patriarcado en la historia dela humanidad)
----------------------------------------
Tobi
Durante años he trabajado en centros escolares de enseñanza primaria, para medir la capacidad para una enseñanza media o para otra de profesional. Igualmente al terminar la media para pasar a la universidad. La media de las chicas era superior a la de los varones

__________________________________________

patriarcado=dominio de los padres

la civilizacion humana descansa sobre los descubrimientos/liderazgo de HOMBRES

no es un problema de odio, o una reaccion emocional acalorada , es el analizis OBJETIVO DE LOS HECHOS
-------------------------------------------------

personalmente, yo no tengo ningun problema con la idea de que fuesemos iguales, de hecho me gusta ver y aplaudo siempre una mujer inteligente/atletica(ademas de hermosa)

pero por regla general, no hay comparacion
-----------------------------------------------
Tobi
El énfasis que empleas para loar a la mujer muestra claramente que sufres de un complejo enorme ante la mujer. Seguro que si estas casado la que manda en tu casa es la esposa. Observa que no he dicho TU ESPOSA

__________________________________________________

el problema de estas fantasias feministas de igualitarismo forzado cuando se llevan a la practica pueden terminar en DESASTRE, como el caso dela primera mujer"piltoto de combate" en la fuerza aerea de USA que efectivamente estrello la nave y perdio la vida por no tener la capacidad fisica/tiempo de reaccion suficiente para maniobrar la nave en una situacion de emergencia y se mato
------------------------------------------------
Tobi
El súmum de la necedad. Por que todos los pilotos que se estrellan en sus aviones son varones disfrazados de mujer o viceversa
________
__________________________________

estas son las REALIDADES , no las teorias feministas de igualitarismo, si muchas mujeres se indignan y se ofuscan cuando escuchan esto, como tu y karinita, lo que hace es probar mi punto de que las mujeres "ocasionalmente" dejan que las emociones le enturbien la racionalidad :hockey:

Cuando a las mujeres se les da la oportunidad, tanto física como intelectualmente, muestran las mismas capacidades que las de un varón. Lo que ocurre es que hasta mediados del pasado siglo tenían las puertas de la universidad cerradas.Ahora las hay en todas las profesiones donde muestran sus capacidades.
La realidad es que padeces una especie de anomalía que se llama misogenia (odio a la mujer por un complejo de inferioridad)
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

TOBI:

Me robaste las palabras. Le respndiste a Joker exactamente lo que yo le iba a responder. Excepto una cosa. Esa se la pongo en mi proxima respuesta.

Muchas gracias,
Karina.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Como siempre, Tobi da una certera respuesta la cual suscribo al igual que Karina hace.

Un saludo para ambos y da gusto contar con tan excelentes foristas como ustedes. Dios los bendiga a los dos (aunque karina no crea en él :apple:)
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

JOK3R:

Sobre tu mensaje misogino, ya te respondió Tobi y yo sól tengo una cosa que agregar. La fuerza física no está sólo en los músculos, en cuantas carreras se puede ganar o cuantas pesas se pueden levantar. La fuerza física también nos es indicada, por ejemplo, por la capacidad de tener hijos. Un hombre no soportaria las exigencias fisiológicas de un embarazo ni los dolores de un parto. Además de esto, lo invito a ver las estadísticas de muertes hombres/mujeres y a que se dé cuenta que hay más viudas que viudos, las mujeres tienen una mayor fortaleza física a largo plazo.

Sobre su segundo mensaje, yo no veo a nadie en el foro quejándose porque no entiende el término. Yo cuando hablo de procesos psicológicos intento hacerlo de la manera más sencilla posible y sólo uso jerga profesional cuando no hay un término en lenguaje coloquial que lo explique mejor. Aun así, creo que introyección es un término que se explica claramente por si mismo. Al menos que su español no le ayude a darse cuenta de la etimologia de introducir, o incluso de las palabras iniciadas con "in" (hacia dentro). Eso sin contar que una busqueda de un minuto en google le habría dado la respuesta.

Nadie se ha quejado, repito, de no entender el término. Aun así usted dice "nadie le entiende" cuando que en realidad el único que dice no entenderla es usted. La buscó en el diccionario y como no venía, no la buscó en ningún otro lado. ¿No se le ocurrió googlearla? Yo hago eso todo el tiempo. Hay foreros que me sacan términos que no entiendo, pero en lugar de decir "auxilio,no entiendo" lo busco y, con ello, aprendo cosas nuevas. Su innata inteligencia masculina debería darle para mucho más.

Introyectar es hacer nuestras, de manera mayormente inconsciente, características, comportamientos, posturas e inclinaciones de otras personas. No debe ser confundida con la imitación, que es más superficial y mayormente se da después de una decisión consciente de llevarla a cabo. La introyección es una herramienta psíquica que nos brinda capacidades de supervivencia y nos prepara para vivir en sociedad, comunicarnos con el mundo externo y con nosotros mismos.

Finalmente dije "creer" como sinónimo de "mi postura es", no como sinónimo de pensar que existe algo sin tener evidencias para ello. Sin embargo, siendo este un foro religioso, tiene usted toda la razón en que debería ser más cuidadosa con términos que les pueden representar a ustedes, los creyentes, una significación distinta. Prometo ser más cuidadosa de ahora en adelante.

Gracias,
Karina.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Evangelión:

Le agradzco la bendición pues si bien mi postura es que por hoy no tenemos suficiente evidencia dela existencia de Dios, sé lo que la bendición representa en su relación conmigo.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Evangelión:

Le agradzco la bendición pues si bien mi postura es que por hoy no tenemos suficiente evidencia dela existencia de Dios, sé lo que la bendición representa en su relación conmigo.

Gracias,
K.

Oh vaya, entonces ¿Deberia pensar que usted es agnostica? No hay suficiente evidencia... ¿y que tan suficiente deberia ser? Desde que veo creación, funcionamiento y orden en el universo hasta el don de nuestra vida asi como de los animales y plantas, yo solo veo el resultado de la accion de Dios, porque...seria muy triste creer (si y es creer dado que es imposible demostrarlo) que todas estas maravillas y vida emergieron de la "nada".

Se que algunos cientificos de renombre creen que todo el universo vino de la "nada" asi como la vida surgio por si sola. Pero es que no pueden ver que se contradicen a si mismos al decir que de la nada puede surgir algo cuando ellos han descubierto lo contrario! Es por ello, que si nada surge de la nada, entonces siempre ha existido, pero dado el caso que las teorias cosmologicas infieren un origen del universo, luego entonces hay algo que siempre ha existido y esto debe ser ETERNO y solo uno hay que ES así: DIOS.

pERO...Eso ya es otro tema. Si gusta Karina podemos continuar en el hilo "Y antes del big bang, que?"

Salu2
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

EvVANGELION:

Oh vaya, entonces ¿Deberia pensar que usted es agnostica

Si nos ponemos técnicos sería una atea agnóstica.

No hay suficiente evidencia... ¿y que tan suficiente deberia ser? Desde que veo creación, funcionamiento y orden en el universo hasta el don de nuestra vida asi como de los animales y plantas, yo solo veo el resultado de la accion de Dios, porque...seria muy triste creer (si y es creer dado que es imposible demostrarlo) que todas estas maravillas y vida emergieron de la "nada".

Pues lo suficiente para ser evidencia objetiva y universal, demostrable, sin requerimiento apriori y con capacidad de ser repetible. Por ejemplo, usted ve en el funcionamiento y el orden del universo a un creador, pero ello es debido a una idea a priori de un creador, estos hechos por sí mismos no son evidencia fehaciente de la existencia de Dios, y tan es así que pueden ser explicados sin la necesidad de explicaciones divinas y/o sobrenaturales.

Yo en lo personal no creo que todas esas maravillas vengan de la nada. Igual algunos otros ateos tienen esta postura, pero puedo decirle que no es la mía.

pERO...Eso ya es otro tema. Si gusta Karina podemos continuar en el hilo "Y antes del big bang, que?"

Sí, sería muy recomendable, para ya no desviar este tema.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Y sin embargo millones de personas mueren de cáncer, victimas de catástrofes naturales o de infortunios... Me parece que antes de citar un versículo hay que ser responsables con las implicaciones.

¿Y que tiene que ver lo que dices, con mi comentario?

saludos.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Karina demora mucho en responderme, pero le entiendo ya que mi respuesta es un tanto larga, ademas que son mas los que aestan contra la conducta homosexual y no hay quien te poye en tu postura, quizas George777, pero el solo responde auno, y tu a varios entonces te espero, bueno yo tambien tengo varios debates y me es dificil.

Bendiciones
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Tobi
¿Por la fisiología? Una mujer entrenada a correr una maratón vencerá a todos los varones sin este entrenamiento. Pero la fisiología de una mujer será distinta que la de un varón. Sin embargo no la no la hace inferior al varón.
__________________________________________

tobiiii, deja que las damas contesten, veamos lo que dicen :hockey:

me imagino que aceptes la biblia como regla de fe y conducta y sabras que segun la escritura INSPIRADA, a la mujer se le tiene prohibido enzenar o ejercer cualquier clase de autoridad, el modelo divino es el PATRIARCADO desde mucho antes de israel, segun el apostol pablo, el varon es la imagen y la gloria de Dios en cambio la mujer es la gloria del varon, es solo un ejmplo hay muchos mas en las escrituras

pero volviendo al punto, no, un varon no entrenado especificamente para un marathon si puede terminar un marathon y ganarle auna mujer que se haya entrenado

tienes razon que distinto no es necesariamente inferior, pero el punto es que en este caso ADEMAS de distinta, la fisologia y la anatomia masculina le permite obtener resultado ABRUMADORAMENTE superior en el sector atletico, por eso es que somos SUPERIORES en ese aspecto, sencillo

sino quisiera que me explicaras como es todos los deportes estan separados por generos, o es que son misoginos tambien los que organizan las disciplinas deportivas? el emperador no tiene ropas....
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

JOK3R:

Sobre tu mensaje misogino, ya te respondió Tobi y yo sól tengo una cosa que agregar. La fuerza física no está sólo en los músculos, en cuantas carreras se puede ganar o cuantas pesas se pueden levantar. La fuerza física también nos es indicada, por ejemplo, por la capacidad de tener hijos. Un hombre no soportaria las exigencias fisiológicas de un embarazo ni los dolores de un parto. Además de esto, lo invito a ver las estadísticas de muertes hombres/mujeres y a que se dé cuenta que hay más viudas que viudos, las mujeres tienen una mayor fortaleza física a largo plazo.

mira ,karinita, misoginia=odio por las mujeres, mi mensaje no trata de alguna reaccion emocional hacia las mujeres, de hecho yo AMO a las mujeres , no las odio,es de esperar que tu cerebro femenino responda emocionalmente ante un argumento con el que no concuerdas pero por favor analiza lo que digo objetivamente

mi punto dela superioridad masculina sobre las mujeres esta basado en los HECHOS,

como puedes decir que un hombre no soportaria los dolores departo, de donde sacas esas ideas , es como decir que un aguila vuela mejor que un elefante, los hombres no paren hijos, por lo que la comparacion NO APLICA tienes que elegir un area donde los dos puedan tener algun rendimiento/resultado y despues comparar dichos resultados duh!

longevidad no tiene NADA que ver con fuerza o algun otro parametro atletico,independientemente de que loque digas sea cierto o no, eso es una falacia de categoria, se enzena LOGICA en tu curriculum en la uni? caramba!

Physical strength is the ability of a person or animal to exert force on physical objects using muscles. Increasing physical strength is the goal of strength training.

no puedo creer que estes debatiendo que las mujeres y los hombres tienen la misma fuerza fisica, me parece que eres una feminista extrema