Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

De Karina:
¿Desde el punto de vista de las células cancerosas que sólo quieren sobrevivir y reproducirse?
¿Estas segura que las células cancerosas se reproducen?
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

CREYENTE X:

Le contesto finalmente y me disculpo por la tardanza.

¿La genética no se ha puesto de acuerdo? Muy bien. Pues entonces ¿aceptas como mala o buena?

No hago juicios morales sobre la ciencia.

¿Qué me dices del homicidio y de la infidelidad? Son buenos o son malos aun sino es genético?

Depende de las circunstancias. Si un fulano se me viene encima con un cuchillo con intención de matarme y yo, en defensa propia, lo mato, estamos hablando de legítima defensa y no creo que tal acto pueda calificarse como "malo". Del mismo modo, como terapeuta de pareja he aprendido con los años que una persona feliz no le es infiel a su pareja. Empero, hay muchísimas circunstancias que nos deben llevar a analizar cada caso en sí mismo. Una respuesta general para ambos casos cae en errores forzosos. Y ese es el principal problema de las etiquetas morales, que meten forzadamente todos los casos en el mismo saco sin detenerse a revisar cada uno en particular.

¿Qué entiendes como desviación psíquica?

Cuando el desarrollo psicosexual de la personalidad no sigue los caminos esperados según el modelo teórico de salud mental.

¿Qué quieres decir con “puede o no ser patológica dependiendo del sentido de sufrimiento que aporte al sujeto”.
Si el sujeto sufre a causa de su desviación, podemos considerarla patológica. Si el sujeto no sufre a causa de su desviación, podemos considerarla no-patológica.

Entonces reconoces que “La homosexualidad que hace sufrir al sujeto es una enfermedad sin duda”.

Claro. Y debe ser tratada.

Muy bien, pero ¿Cuándo la homosexualidad no podría ser enfermedad?

Cuando no hace sufrir al sujeto. Cuando el homosexual puede aceptarse a sí mismo, ser capaz de tener una pareja que le brinde felicidad, una vida sexual satisfactoria, etcétera.

De hecho el celibato no es algo bíblico, pero puede haber excepciones. Ósea según tu, que si a alguien no le hace sufrir en ninguna manera la practica del incesto eso no seria enfermedad?

Es una gran pregunta, porque el sufrimiento causado por el incesto es cultural. Hay culturas y sociedades antiguas en las que el incesto era la regla y ello no causaba absolutamente ningún problema en los sentimientos de las personas. Por eso le digo que la psicopatología está ampliamente ligada a la cultura en la que la persona se desarrolla. Ello es otra razón que hace la patología psíquica muy diferente a la patología física... un virus es igual de patológico aquí que en Arabia Saudita, sin embargo, nadie en Arabia Saudita va a llegar a terapia por el sufrimiento que le causa compartir el marido con otras cuatro mujeres, pues la poligamia es el desarrollo esperado.

En nuestra cultura el incesto no es el desarrollo esperado y ello es catectizado con una inclinación al rechazo de este acto. Hay sociedades en donde el sexo entre hermanos era la regla y ello no causaba pesar alguno. Ahora, si actualmente dos hermanos deciden casarse y tener hijos, la biología los va a llevar a encontrarse con disgustos que seguramente sus médicos les harán ver una vez que tomen la decisión de estar juntos, específicamente respecto a las problemáticas con los hijos y la gestación.

Pero piense usted por un momento... imagine que un hombre se quiere casar con su hermana y deciden terminantemente nunca tener hijos. ¿Qué idea lo lleva a usted a rechazar tal concepto? ¿Qué bases lo llevan a usted a señalarlo como algo completamente ajeno e inadecuado?

Quizas tu y los cientificos que conoces rechacen pero hay otros estudios que afirman que existe el gen del homicidio. De cualquier manera ¿Cómo haces si vez que alguien un psicópata no sufre por matar, ¿deja de ser enfermedad?

Espero que encuentre el documental y pueda darme noticias sobre estos científicos. Sería interesante revisar sus posturas para continuar la charla.

El asesinato que comete un psicópata es el resultado de una patología, no es la patología en sí. El psicópata asesina por razones que, sin duda, lo hacen sufrir y mucho. Por ejemplo, yo tuve que hacer el diagnóstico psiquiátrico de un adolescente que mató a sus abuelos. La patología no fue matar a sus abuelos, eso fue una consecuencia, un síntoma. Su patología era un exceso de baja autoestima, necesidad de atención, violencia doméstica física y psicológica. Creame que esas cosas le dolían al extremo de sentir que su única salida al dolor era el asesinato.

¿Aplaudo el asesinato? Desde luego que no. Como le dije en mi previo comentario: una cosa es entender porque los seres humanos hacen algo y otra es aplaudirlo. Nuestra libertad termina donde empieza la libertad de los demás y cualquiera que hace daño a otro debe ser puesto en prisión según la severidad de tal daño. "LOs maté porque quería atención" no es suficiente argumento para terminar con la vida de otro ser humano. Punto. Pero para que la humanidad pueda salir adelante, para que pueda evitar estos hechos, es mucho mejor comprender estos comportamientos en lugar de señalarlos, sentir y pensar que los comprendemos pero no tener ni idea al respecto.

Dios puede saber, igualmente muchos lo han rechazado, entonces Dios no es culpable porque alguien lo practique.

Si hay personas que no creemos en la existencia de Dios es porque él, de existir, no ha tomado pasos claros en pro de ser conocido. Se basa en herramientas como textos antiguos, fe ciega e ilusiones culturales. ¿De verdad un ser omnipotente es lo mejor que puede lograr? Si Dios insiste que se le reconozca con estas herramientas tan pobres de conocimiento, entonces en su omnipotencia debe saber que no sólo es posible sino esperable que haya quienes no podamos creer en él. ¿Y por qué, entonces, ha de castigarnos por ello?

Solo mencione el homicidio desde el punto de vista genético, asi que no puedes decir que sea injusto. Solo en el supuesto de que fuera una cuestión genética es que podría poner el caso del homicidio, de hecho hay ya bastantes cientificos que apoyan esto.

Ahora lo entiendo. Sí, hay genetistas que apoyan esto. Pero están lejos de que sus estudios sean concluyentes. Como dijo usted en algún punto, la genética puede influir, pero no causar. Comportamientos como el asesinato están multideterminados, es decir, una sola conducta requiere de una gran cantidad de causales.

También en un acto homicida hay consenso muchas veces, pero pondré otro ejemplo. ¿Qué dices del incesto en el que se ponen de acuerdo? ¿Mas aun cuando no sufren por hacerlo?

Sobre el incesto, creo que ya he respondido a esto más arriba. Sobre el asesinato con concenso, se estaría hablando de un suicidio asistido y eso ya es otro tema completamente diferente.

Muy bien, pero conozco a amigos que han dejado del todo la homosexualidad y están felices por haberlo hecho.
Conozco no muchos pero te puedo dar nombres. Por otro lado ¿Qué te hace pensar que nadie pueda cambiar de manera radical esa conducta?

Sobre sus amigos, pues le creo en lo que me está diciendo, pero no puedo pronunciarme al respecto de esos casos sin conocerlos a fondo y sin conocer su vida y sus contenidos mentales. Sería irresponsable y antietíco de mi parte pronunciarme en ningún sentido.

La razón por la que creo que no se puede cambiar esta conducta es, precisamente, porque no es una conducta, es una estructura mental. La sexualidad es parte de toda nuestra existencia, va mucho más allá de las relaciones sexuales o las costumbres o gustos en el acto sexual. La psicosexualidad es parte de nuestra manera de vivir, de percibir y de relacionarnos. Toda nuestra psique está rodeada y imbuida de lo que es la estructura sexual. Un homosexual puede cambiar la conducta genital, sin duda, es tan fácil como dejar de tener relaciones sexuales con hombres o tener relaciones sexuales con mujeres (fantaseando que se está con un hombre para lograr la erección). Pero la homosexualidad (o la heterosexualidad) es más que el acto sexual genital.

Pues si se usa la biblia mejor en los estudios cientificos ya que Dios no podria ser contradecido por la ciencia.

En realidad la Biblia es ampliamente contradicha por la ciencia.

La ciencia no no rechaza, ustedes rechazan, eso es diferente. Además ¿Quién define la ciencia? Yo puedo definirla desde un punto de vista solamente sobrenaturalita, es más puedo decir que la ciencia naturalista no esta probada.

Usted puede hacer lo que guste, yo también puedo decir que las jirafas son moradas. Pero la realidad no se adecua a lo que decimos de ella. La realidad es. Y el método científico requiere de observación, experimentación y repetición controlada. El mundo sobrenatural no se adecua a estas características y, por tanto, no está abierto a la aplicación del método científico. De ese modo, por más que usted defina ciencia como usted quiera, eso no es ciencia. Es otra cosa, pero ciencia no.

La ciencia por ejemplo no rechazo la evolución que es antigua y sin embargo la acepta, entonces solo te contradices.

No me di a entender, me parece. La evolución es un proceso que viene desde la antiguedad hasta nuestros días. la evolución está sucediendo ante nuestros ojos, no es algo que hubiera sido y dejó de ser en algún punto. Fue, es y seguirá durante siglos. Y esto podemos observarlo, medirlo y repetirlo.

Yo me refería a que la Biblia FUE escrita en un tiempo en el que no se tenían avances científicos y tecnológicos y no ha sido actualizada. Si la Biblia cada diez años se actualizara para comprender los avances técnicos estaríamos de acuerdo. Pero repito mi ejemplo: la Biblia no funciona para entender el funcionamiento eléctrico porque en el tiempo en que fue escrita la electrónica no existía. Por ende, no podemos suponer que la Biblia nos enseñe a entender la electrónica porque no tiene ni la menor idea de qué es eso.

La biblia no podría hablar de electricidad porque ese no es su fin. La biblia si puede hablar de la homosexualidad es una cuestión moral. Por ello tu ejemplo no tiene paralelo comparativo.

La homosexualidad no es una cuestión moral, es una cuestión neuro-psicológica, es parte de las ciencias del comportamiento y, quizá, de la sociología y antropología. Poner a la homosexualidad dentro del campo exclusivo de la moral es poner al comportamiento obsesivo-compulsivo dentro del mismo campo, o a la esquizofrenia, o a la histeria. Son elementos que pertenecen a la psicología, a la psiquiatría, a la neurología, a la sociología... la moral es una manera de ver y calificar estos comportamientos, pero no de analizarlos, comprenderlos y tratarlos.

Ahora si la religión anarquista decide hacer sus estudios y afirmar que la homosexualidad es por problemas equis con tal de contradecir la biblia, entonces debe rechazarse por la misma razón.

Desde su punto de vista, todo lo que contradiga a la Biblia debe rechazarse. Respeto su postura pero no puedo seguirlo porque, de ser así, castraríamos el avance de la ciencia y la técnica, incluso el avance de la humanidad. Por ponerle un ejemplo: la Biblia aplaude la esclavitud. Desde su punto de vista la abolición de la esclavitud sería contraria a la Biblia y habría que rechazarla por ello.

¿Cree usted que debería existir el esclavismo en el mundo actual? ¿Gustaría usted de ser esclavo o tener esclavos como la Biblia lo manda y lo enseña?

Cada estudio debe de evaluarse por sus meritos, no porque sea o no religiosa. Si esta equivocada debe demostrarse cosa que no haz hecho, te pido que demuestres que las conclusiones del estudio hecho por la entidad que ya cito el forista que publico al principio sea falsa, solo lo haz negado en base a tu religión de la ciencia naturalista.

Mi postura no es una religión (porque no me religa a Dios, que es el origen de la palabra religión). Es una ciencia, una ciencia que sigue el método científico y que es capaz de demostrar, repetir, revisar y analizar, pero más importante, es capaz de observar. A lo largo de este tema he citado ejemplos clínicos reales y observables de porque estoy en desacuerdo con el artículo que inició el tema. En ese sentido, no sé en qué sentido espera usted que pueda demostrar la falsedad de las afirmaciones de ese artículo más de lo que ya lo he hecho.

Gracias,
Karina.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

TOBI:

Más que reproducirse se dividen, pues. Equivoqué el término, me disculpo por ello.

Gracias por mostrar el error.

Karina.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Hola,

mi opinión es que, al igual como con cualquier otro pecado, el que se arrepiente y cree en Dios y en el evangélio cambia y deja sus antiguos pecados, este no es diferente.

Pero sin arrepentimiento y voluntad de cambio no hay posibilidad de salir de la homosexualidad, ni en Dios ni en las técnicas que la ciencia pueda haber desarrollado con esa intención.

Un saludo
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

CREYENTE X:

Le contesto finalmente y me disculpo por la tardanza.



No hago juicios morales sobre la ciencia.



Depende de las circunstancias. Si un fulano se me viene encima con un cuchillo con intención de matarme y yo, en defensa propia, lo mato, estamos hablando de legítima defensa y no creo que tal acto pueda calificarse como "malo". Del mismo modo, como terapeuta de pareja he aprendido con los años que una persona feliz no le es infiel a su pareja. Empero, hay muchísimas circunstancias que nos deben llevar a analizar cada caso en sí mismo. Una respuesta general para ambos casos cae en errores forzosos. Y ese es el principal problema de las etiquetas morales, que meten forzadamente todos los casos en el mismo saco sin detenerse a revisar cada uno en particular.



Cuando el desarrollo psicosexual de la personalidad no sigue los caminos esperados según el modelo teórico de salud mental.


Si el sujeto sufre a causa de su desviación, podemos considerarla patológica. Si el sujeto no sufre a causa de su desviación, podemos considerarla no-patológica.



Claro. Y debe ser tratada.



Cuando no hace sufrir al sujeto. Cuando el homosexual puede aceptarse a sí mismo, ser capaz de tener una pareja que le brinde felicidad, una vida sexual satisfactoria, etcétera.



Es una gran pregunta, porque el sufrimiento causado por el incesto es cultural. Hay culturas y sociedades antiguas en las que el incesto era la regla y ello no causaba absolutamente ningún problema en los sentimientos de las personas. Por eso le digo que la psicopatología está ampliamente ligada a la cultura en la que la persona se desarrolla. Ello es otra razón que hace la patología psíquica muy diferente a la patología física... un virus es igual de patológico aquí que en Arabia Saudita, sin embargo, nadie en Arabia Saudita va a llegar a terapia por el sufrimiento que le causa compartir el marido con otras cuatro mujeres, pues la poligamia es el desarrollo esperado.

En nuestra cultura el incesto no es el desarrollo esperado y ello es catectizado con una inclinación al rechazo de este acto. Hay sociedades en donde el sexo entre hermanos era la regla y ello no causaba pesar alguno. Ahora, si actualmente dos hermanos deciden casarse y tener hijos, la biología los va a llevar a encontrarse con disgustos que seguramente sus médicos les harán ver una vez que tomen la decisión de estar juntos, específicamente respecto a las problemáticas con los hijos y la gestación.

Pero piense usted por un momento... imagine que un hombre se quiere casar con su hermana y deciden terminantemente nunca tener hijos. ¿Qué idea lo lleva a usted a rechazar tal concepto? ¿Qué bases lo llevan a usted a señalarlo como algo completamente ajeno e inadecuado?



Espero que encuentre el documental y pueda darme noticias sobre estos científicos. Sería interesante revisar sus posturas para continuar la charla.

El asesinato que comete un psicópata es el resultado de una patología, no es la patología en sí. El psicópata asesina por razones que, sin duda, lo hacen sufrir y mucho. Por ejemplo, yo tuve que hacer el diagnóstico psiquiátrico de un adolescente que mató a sus abuelos. La patología no fue matar a sus abuelos, eso fue una consecuencia, un síntoma. Su patología era un exceso de baja autoestima, necesidad de atención, violencia doméstica física y psicológica. Creame que esas cosas le dolían al extremo de sentir que su única salida al dolor era el asesinato.

¿Aplaudo el asesinato? Desde luego que no. Como le dije en mi previo comentario: una cosa es entender porque los seres humanos hacen algo y otra es aplaudirlo. Nuestra libertad termina donde empieza la libertad de los demás y cualquiera que hace daño a otro debe ser puesto en prisión según la severidad de tal daño. "LOs maté porque quería atención" no es suficiente argumento para terminar con la vida de otro ser humano. Punto. Pero para que la humanidad pueda salir adelante, para que pueda evitar estos hechos, es mucho mejor comprender estos comportamientos en lugar de señalarlos, sentir y pensar que los comprendemos pero no tener ni idea al respecto.



Si hay personas que no creemos en la existencia de Dios es porque él, de existir, no ha tomado pasos claros en pro de ser conocido. Se basa en herramientas como textos antiguos, fe ciega e ilusiones culturales. ¿De verdad un ser omnipotente es lo mejor que puede lograr? Si Dios insiste que se le reconozca con estas herramientas tan pobres de conocimiento, entonces en su omnipotencia debe saber que no sólo es posible sino esperable que haya quienes no podamos creer en él. ¿Y por qué, entonces, ha de castigarnos por ello?



Ahora lo entiendo. Sí, hay genetistas que apoyan esto. Pero están lejos de que sus estudios sean concluyentes. Como dijo usted en algún punto, la genética puede influir, pero no causar. Comportamientos como el asesinato están multideterminados, es decir, una sola conducta requiere de una gran cantidad de causales.



Sobre el incesto, creo que ya he respondido a esto más arriba. Sobre el asesinato con concenso, se estaría hablando de un suicidio asistido y eso ya es otro tema completamente diferente.



Sobre sus amigos, pues le creo en lo que me está diciendo, pero no puedo pronunciarme al respecto de esos casos sin conocerlos a fondo y sin conocer su vida y sus contenidos mentales. Sería irresponsable y antietíco de mi parte pronunciarme en ningún sentido.

La razón por la que creo que no se puede cambiar esta conducta es, precisamente, porque no es una conducta, es una estructura mental. La sexualidad es parte de toda nuestra existencia, va mucho más allá de las relaciones sexuales o las costumbres o gustos en el acto sexual. La psicosexualidad es parte de nuestra manera de vivir, de percibir y de relacionarnos. Toda nuestra psique está rodeada y imbuida de lo que es la estructura sexual. Un homosexual puede cambiar la conducta genital, sin duda, es tan fácil como dejar de tener relaciones sexuales con hombres o tener relaciones sexuales con mujeres (fantaseando que se está con un hombre para lograr la erección). Pero la homosexualidad (o la heterosexualidad) es más que el acto sexual genital.



En realidad la Biblia es ampliamente contradicha por la ciencia.



Usted puede hacer lo que guste, yo también puedo decir que las jirafas son moradas. Pero la realidad no se adecua a lo que decimos de ella. La realidad es. Y el método científico requiere de observación, experimentación y repetición controlada. El mundo sobrenatural no se adecua a estas características y, por tanto, no está abierto a la aplicación del método científico. De ese modo, por más que usted defina ciencia como usted quiera, eso no es ciencia. Es otra cosa, pero ciencia no.



No me di a entender, me parece. La evolución es un proceso que viene desde la antiguedad hasta nuestros días. la evolución está sucediendo ante nuestros ojos, no es algo que hubiera sido y dejó de ser en algún punto. Fue, es y seguirá durante siglos. Y esto podemos observarlo, medirlo y repetirlo.

Yo me refería a que la Biblia FUE escrita en un tiempo en el que no se tenían avances científicos y tecnológicos y no ha sido actualizada. Si la Biblia cada diez años se actualizara para comprender los avances técnicos estaríamos de acuerdo. Pero repito mi ejemplo: la Biblia no funciona para entender el funcionamiento eléctrico porque en el tiempo en que fue escrita la electrónica no existía. Por ende, no podemos suponer que la Biblia nos enseñe a entender la electrónica porque no tiene ni la menor idea de qué es eso.



La homosexualidad no es una cuestión moral, es una cuestión neuro-psicológica, es parte de las ciencias del comportamiento y, quizá, de la sociología y antropología. Poner a la homosexualidad dentro del campo exclusivo de la moral es poner al comportamiento obsesivo-compulsivo dentro del mismo campo, o a la esquizofrenia, o a la histeria. Son elementos que pertenecen a la psicología, a la psiquiatría, a la neurología, a la sociología... la moral es una manera de ver y calificar estos comportamientos, pero no de analizarlos, comprenderlos y tratarlos.



Desde su punto de vista, todo lo que contradiga a la Biblia debe rechazarse. Respeto su postura pero no puedo seguirlo porque, de ser así, castraríamos el avance de la ciencia y la técnica, incluso el avance de la humanidad. Por ponerle un ejemplo: la Biblia aplaude la esclavitud. Desde su punto de vista la abolición de la esclavitud sería contraria a la Biblia y habría que rechazarla por ello.

¿Cree usted que debería existir el esclavismo en el mundo actual? ¿Gustaría usted de ser esclavo o tener esclavos como la Biblia lo manda y lo enseña?



Mi postura no es una religión (porque no me religa a Dios, que es el origen de la palabra religión). Es una ciencia, una ciencia que sigue el método científico y que es capaz de demostrar, repetir, revisar y analizar, pero más importante, es capaz de observar. A lo largo de este tema he citado ejemplos clínicos reales y observables de porque estoy en desacuerdo con el artículo que inició el tema. En ese sentido, no sé en qué sentido espera usted que pueda demostrar la falsedad de las afirmaciones de ese artículo más de lo que ya lo he hecho.

Gracias,
Karina.






Karina dice:
Es una gran pregunta, porque el sufrimiento causado por el incesto es cultural. Hay culturas y sociedades antiguas en las que el incesto era la regla y ello no causaba absolutamente ningún problema en los sentimientos de las personas. Por eso le digo que la psicopatología está ampliamente ligada a la cultura en la que la persona se desarrolla. Ello es otra razón que hace la patología psíquica muy diferente a la patología física... un virus es igual de patológico aquí que en Arabia Saudita, sin embargo, nadie en Arabia Saudita va a llegar a terapia por el sufrimiento que le causa compartir el marido con otras cuatro mujeres, pues la poligamia es el desarrollo esperado.

En nuestra cultura el incesto no es el desarrollo esperado y ello es catectizado con una inclinación al rechazo de este acto. Hay sociedades en donde el sexo entre hermanos era la regla y ello no causaba pesar alguno. Ahora, si actualmente dos hermanos deciden casarse y tener hijos, la biología los va a llevar a encontrarse con disgustos que seguramente sus médicos les harán ver una vez que tomen la decisión de estar juntos, específicamente respecto a las problemáticas con los hijos y la gestación.

Pero piense usted por un momento... imagine que un hombre se quiere casar con su hermana y deciden terminantemente nunca tener hijos. ¿Qué idea lo lleva a usted a rechazar tal concepto? ¿Qué bases lo llevan a usted a señalarlo como algo completamente ajeno e inadecuado?

Excatolico dice:

Entonces si te gustara tu papa, y a el tu le gustaras y no habrían problemas físicos, ni se sufririra dolor de ningún tipo entonces formarías una familia, ¿verdad?

Otra cosa la verdad es relativa?

Porque creeme solo es un ejemplo, pero si una persona quiere matar y no es en defensa propia sino porque quiero hacerlo, porque supongamos le quito a su chica, entonces ¿no esta mal solo porque no siente dolor por ello?

Karina dice:

Espero que encuentre el documental y pueda darme noticias sobre estos científicos. Sería interesante revisar sus posturas para continuar la charla.

El asesinato que comete un psicópata es el resultado de una patología, no es la patología en sí. El psicópata asesina por razones que, sin duda, lo hacen sufrir y mucho.

Excatolico dice:

Un momento pero también se puede decir que los homosexuales y todos ellos tiene sus practicas feas, solo porque sufren y asi seria algo malo siempre esta practica, de allí que también entonces se la condene.

No me digas que no porque entonces lo mismo se diría de los que matan y no sienten nada de dolor por matar.

Karina dice:

Por ejemplo, yo tuve que hacer el diagnóstico psiquiátrico de un adolescente que mató a sus abuelos. La patología no fue matar a sus abuelos, eso fue una consecuencia, un síntoma. Su patología era un exceso de baja autoestima, necesidad de atención, violencia doméstica física y psicológica. Creame que esas cosas le dolían al extremo de sentir que su única salida al dolor era el asesinato.


Excatolico dice:

Aun si sufriera por exceso de baja autoestima eso no hace malo al asesinato, solo porque el tenga cierto dolor o no.

¿Qué tal de muchas personas que si matan y no sienten nada de culpa? No me digas que no los hay.


Karina dice:

¿Aplaudo el asesinato? Desde luego que no. Como le dije en mi previo comentario: una cosa es entender porque los seres humanos hacen algo y otra es aplaudirlo. Nuestra libertad termina donde empieza la libertad de los demás y cualquiera que hace daño a otro debe ser puesto en prisión según la severidad de tal daño.

Excatolico dice: ¿pero porque castigar a alguien que hace daño a otro?

Además el homosexualismo si hace daño a otros, no solo asi mismos. Al comienzo mostre las varias consecuencias malas, asi que deberías de estar contra el homosexualismo.

Karina dice:
Si hay personas que no creemos en la existencia de Dios es porque él, de existir, no ha tomado pasos claros en pro de ser conocido. Se basa en herramientas como textos antiguos, fe ciega e ilusiones culturales. ¿De verdad un ser omnipotente es lo mejor que puede lograr? Si Dios insiste que se le reconozca con estas herramientas tan pobres de conocimiento, entonces en su omnipotencia debe saber que no sólo es posible sino esperable que haya quienes no podamos creer en él. ¿Y por qué, entonces, ha de castigarnos por ello?

Excatolico dice:

Bueno Dios se dio a conocer al darnos una de sus pinturitas en el universo ordenado, claro de viejo que esta ya debe de tener algunos problemas asi como tu con los años te envejeces y yo también, je je je.

Dios se basa en herramientas antiguas? Claro eso dio y aun ahora sigue mostrándose, sigue sanando, por ejemplo mi mama fue sanada en una cruzada de esos fanáticos y por ello también aunque no fui sanado yo, es que decidi creer en lo sobrenatural.

Eso no fue sanidad espontanea.

Dios omnipotente puede logar mucho, pero ¿un Dios demasiado grande debería de mostrase mas? No creo, nadie es digo de pedir a menos que acepte primero las evidencias que ya se han dado y son contundentes.

No puede ser ilusión Diuos, porque una ilusión por masiva que sea no puede tener los mismos detalles cuando se ven.

Dios sabe que muchos no creen en el, simplemente por necios, no quiero decir mas esta palabra, pero eso debe de ser cierto.

Karina dice:


Ahora lo entiendo. Sí, hay genetistas que apoyan esto. Pero están lejos de que sus estudios sean concluyentes. Como dijo usted en algún punto, la genética puede influir, pero no causar. Comportamientos como el asesinato están multideterminados, es decir, una sola conducta requiere de una gran cantidad de causales.


Excatolico dice:

Muy bien, entonces solo algo esta mal porque a uno le duele cuando lo practica.

El homosexual esta mal cuando hace lo que le duele hacer. Y los que no se duelen entonces no deben de ser considerados malos porque ellos no sienten dolor.

Bueno eso no creo que sea asi, además ¿ nos dicen la verdad siempre aun los que dicen que no se sienten mal el practicar eso?






Karina dice:

Sobre sus amigos, pues le creo en lo que me está diciendo, pero no puedo pronunciarme al respecto de esos casos sin conocerlos a fondo y sin conocer su vida y sus contenidos mentales. Sería irresponsable y antietíco de mi parte pronunciarme en ningún sentido.

Excatolico dice:

¿y que pasaría si alguien viola y no se siente mal? ¿Lo aceptaremos solo porque no se siente mal?

¿Qué le hae pensar que algunos homosexuales no sufren por su homosexualidad? ¿Y si fuese cierto de que no sufren pero en el futuro si sufrieran? ¿Qué hacemos? Solo les decimos que no esta mal porque no sienten culpa?

La culpa creo que solo se siente si alguien mira como algo malo, y ese momento llega a cualquieri persona sin excepción asi que no habría nunca justificación para bungun caso de homosexualidad.

Karina dice:

La razón por la que creo que no se puede cambiar esta conducta es, precisamente, porque no es una conducta, es una estructura mental. La sexualidad es parte de toda nuestra existencia, va mucho más allá de las relaciones sexuales o las costumbres o gustos en el acto sexual. La psicosexualidad es parte de nuestra manera de vivir, de percibir y de relacionarnos. Toda nuestra psique está rodeada y imbuida de lo que es la estructura sexual. Un homosexual puede cambiar la conducta genital, sin duda, es tan fácil como dejar de tener relaciones sexuales con hombres o tener relaciones sexuales con mujeres (fantaseando que se está con un hombre para lograr la erección). Pero la homosexualidad (o la heterosexualidad) es más que el acto sexual genital.


Excatolico:

Por supuesto, pero solo en el caso de que seamos solo materia, y el cerebro este adaptado a ciertos moldes, pero si alguien aun si somos materia nada mas y escucha que algo esta mal sea quien sea entonces si lo acepta entonces cambia su manera de pensar y por ende puede cambiar su manera de actuar. Asi que no me parece una buena objeción.

Asi que si alguien no siente culpa simplemente es porque no quiere oir nada mas. De ello se sigue que solo es una cuestión de oir creencias.


Karina dice:
En realidad la Biblia es ampliamente contradicha por la ciencia.


Excatolico dice:

No he conocido una sola contradicción por la ciencia, solamente he visto contradicciones entre los críticos de la biblia.

Karina dice:

Usted puede hacer lo que guste, yo también puedo decir que las jirafas son moradas. Pero la realidad no se adecua a lo que decimos de ella. La realidad es. Y el método científico requiere de observación, experimentación y repetición controlada. El mundo sobrenatural no se adecua a estas características y, por tanto, no está abierto a la aplicación del método científico. De ese modo, por más que usted defina ciencia como usted quiera, eso no es ciencia. Es otra cosa, pero ciencia no.


Excatolico dice:

Pues si eso es ciencia entonces la evolución no es ciencia porque no es repetible. Por eso creo que es fe como lo dice Dawkins.

Otra cosa ¿tu defines ciencia?

¿Tu defines lo que es o no realidad? Porque de nada te sirve hablar de la realidad cuando tenemos presuposiciones distintas.

Por supuesto el mundo sobrenatural si es que existiese no esta abierto a la aplicación de ese método, asi que la ciencia esta limitada como lo dijo Craig y dio por lo menos 5 razones a un ateo, no me acuerdo el nombre.


Karina dice:
No me di a entender, me parece. La evolución es un proceso que viene desde la antiguedad hasta nuestros días. la evolución está sucediendo ante nuestros ojos, no es algo que hubiera sido y dejó de ser en algún punto. Fue, es y seguirá durante siglos. Y esto podemos observarlo, medirlo y repetirlo.

Excatolico dice:

Si sucede ahora como dices, ¿puedes mostrarnos un video o algo asi de esa evolución en el presente? No me hables de que eso sucede pero no se ve, porque eso seria fe y no seria experimental ni repetitivo, sino seria una afirmación de que algo sucede solo porque se dice. No quiero interpretaciones que recurran a la fe.

Karina dice:

Yo me refería a que la Biblia FUE escrita en un tiempo en el que no se tenían avances científicos y tecnológicos y no ha sido actualizada. Si la Biblia cada diez años se actualizara para comprender los avances técnicos estaríamos de acuerdo. Pero repito mi ejemplo: la Biblia no funciona para entender el funcionamiento eléctrico porque en el tiempo en que fue escrita la electrónica no existía. Por ende, no podemos suponer que la Biblia nos enseñe a entender la electrónica porque no tiene ni la menor idea de qué es eso.

Excatolico dice:

Claro se escribió la biblia en un tiempo en el que no había avances científicos y sin embnargo se dijo cosas que los científicos recién en estos últimos siglos han descubierto, de hecho dijeron cosas en sus propios términos, no pñpodrian haber hablando en lenguaje técnico, pero decían cosas que son verdades y para ello hay muchas evidencias, aquí algunas pocas:

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA INSPIRACIÓN DE LA BIBLIA
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”
[h=3]2. Job 26:7 declara: "Él cuelga la tierra sobre nada"[/h][h=3]3. Job 26:7 declara: “Él extiende el norte sobre vacío…”[/h][h=3]La declaración anterior señala que cuando Dios creó los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta está suspendido en la parte norte. Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.[/h]4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).
5. El universo se expande. “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Isaías 44:24). "Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12). "Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente " (Isaías 48:13). “Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?” (Isaías 51:13). ”El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría (Jeremías 10:12).

”Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho” (Zacarías 12:1).
6. Pléyades y Orión gravitatoriamente atan grupos de estrellas. "¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?” (Job 38:31).
NOTA: Todos las demás grupos de estrellas visibles al ojo desnudo están desatadas, con la excepción posible de Hiades.

DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA

1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).

La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

CIENCIAS DE LA TIERRA
1. Los vientos soplan en caminos circulares. “El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo” (Eclesiastés 1:6).

Karina dice:

La homosexualidad no es una cuestión moral, es una cuestión neuro-psicológica, es parte de las ciencias del comportamiento y, quizá, de la sociología y antropología. Poner a la homosexualidad dentro del campo exclusivo de la moral es poner al comportamiento obsesivo-compulsivo dentro del mismo campo, o a la esquizofrenia, o a la histeria. Son elementos que pertenecen a la psicología, a la psiquiatría, a la neurología, a la sociología... la moral es una manera de ver y calificar estos comportamientos, pero no de analizarlos, comprenderlos y tratarlos.

Excatolico dice:

Claro que si lo es, ya que hace daño a los demás, y asi mismo quien practica estas perversiones.

La obesidad también es mala te hace daño creeme. Ademas que la obesidad por comer mucho demuestra que uno solo iensa en uno mismo cuando hay tanta gente para ayudar.

Si la homosexualidad no es una cuetion moral, tampoco lo es el homicidio, la infidelidad, ni el incesto, ni la violación ni la pederastia.


Karina dice:

Desde su punto de vista, todo lo que contradiga a la Biblia debe rechazarse. Respeto su postura pero no puedo seguirlo porque, de ser así, castraríamos el avance de la ciencia y la técnica, incluso el avance de la humanidad. Por ponerle un ejemplo: la Biblia aplaude la esclavitud. Desde su punto de vista la abolición de la esclavitud sería contraria a la Biblia y habría que rechazarla por ello.

¿Cree usted que debería existir el esclavismo en el mundo actual? ¿Gustaría usted de ser esclavo o tener esclavos como la Biblia lo manda y lo enseña?

Excatolico dice:

Para nada el avance de la ciencia sigue y se practica por los cristianos, lo que no queremos es que se nos venda la evolución que no se ha demostrado ni mucho menos que el ordenador del universo no existe a pesar del orden que hay.

Eso retrasa la ciencia.

No has demostrado que la biblia apluda la esclavitud, Dios la permite, pero no la aplaude.

Es mas Pablo hablo contra la esclavitud. Aun cuando había cristianos esclavos y cristianos que tenían esclavos. De hecho un buen trato a los esclavos como el que se les puede dar a los empleados en nuestros tiempos era algo que se podía dar y la gente que no amo a su prójimo no lo hizo.

La historia esta repleta de ejemplos de personas que tenían esclavos y no siempre se los trataba mal, muchos eran muy queridos, entre los romanos y aun Abraham mismo asi como Isaac.

Lo que he visto es que los ateos ansiaban mas que su vida el que hubiera esclavitud, pero los que lucharon contra esto eran los creyentes en la biblia. Lease a Finey, Wesley, etc.

Karina dice:


Mi postura no es una religión (porque no me religa a Dios, que es el origen de la palabra religión). Es una ciencia, una ciencia que sigue el método científico y que es capaz de demostrar, repetir, revisar y analizar, pero más importante, es capaz de observar. A lo largo de este tema he citado ejemplos clínicos reales y observables de porque estoy en desacuerdo con el artículo que inició el tema. En ese sentido, no sé en qué sentido espera usted que pueda demostrar la falsedad de las afirmaciones de ese artículo más de lo que ya lo he hecho.

Gracias,
Karina.

Excatolcio dice:

Pues la ciencia es una religion naturalista aunque no se Porque tendrias que definer en terminos naturalistas asi la ciencia, yo puedo definer la ciencia desde un punto de vista sobrenatural. En fin para mi la ciencia esta limitada y quienes recurren a ella como si con ella fuera la única manera de conocer muchas verdades entonces deb de ser una religión que excluya otras formas de conocimiento

Newton, Kepler, Farady y cientos de científicos famosos antiguos y contemporáneos creen en Dios.

Si dudas te envio una biografia de cientos de científicos, de hecho es muy largo el estudio que tengo.

Para estos científicos no es problema la ciencia. Sdemas si la ciencia no observa a Dios es porque esta limitada y no es la única manera de obtener conocimiento verdadero.

Bendiciones
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUNA:
Sí, porque es una desviación del teórico desarrollo normal. Digo teórico porque si bien en el pasado se creía que había un desarrollo perfecto que llevaba a la salud mental, hoy sabemos que la salud mental no existe, todos, absolutamente tenemos una desviación de lo que debería ser el desarrollo normal. De ese modo, todos estamos desviados. Desde el desvío más grave, la esquizofrenia, hasta el desvío más calmo como algunas versiones poco profundas de obsesiones, fobias e histeria. Desviado no significa que esté mal. "Mal" es una etiqueta moral. Es decir, llanamente, que está desviado.
"digamos" q todos tenemos alguna desviacion o transtorno, pero no por ello todos somos unos completos desviados mentales, sino q estos son solo casos atipicos en la psique humana por lo q se consideran anormalidades, q si no las tuvieramos viviriamos mejor.

Desviado no es "malo", es desviado. Ello no es ni bueno ni malo, es desviado.
si en tener una desviacion "sexual" no hay nada malo,....entonces...queda totalmente justificado lo q hagan los zoofilicos ( grupos defienden la zoosexualidad como una legitima orientacion sexual ), el exibicionistas, voyeristas, froteristas, fetichistas...etc
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

el problema con todo este tipo de desviaciones sexuales..es q producen placer, muchas veces ni sufre, ni adolece,..el individuo se siente bien, por lo tanto le es impensable abandonarlas, y mucho menos buscar un tratamiento.

que hace la persona?...aferrarse a ellas, y hasta elevarlas a ley......deberian ver .los argumentos q dan los zoofilicos.. q son los q siguen en la lista
para q se les reconozca su "derecho" ( lo veo dificil por q si hay rechazo a la homosexualidad cuanto mas a eso)...pero es lo q hay.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

el problema con todo este tipo de desviaciones sexuales..es q producen placer, muchas veces ni sufre, ni adolece,..el individuo se siente bien, por lo tanto le es impensable abandonarlas, y mucho menos buscar un tratamiento.

que hace la persona?...aferrarse a ellas, y hasta elevarlas a ley......deberian ver .los argumentos q dan los zoofilicos.. q son los q siguen en la lista
para q se les reconozca su "derecho" ( lo veo dificil por q si hay rechazo a la homosexualidad cuanto mas a eso)...pero es lo q hay.

Esas no son orientaciones sexuales, más bien son enfermedades, y la homosexualidad no tiene comparación al no estar incluida dentro de este termino (enfermedad).

He estado leyendo a Karina Moreno, muy profesional, la ciencia y la moral son cosas muy diferentes.

La homosexualidad (como tal) no puede ser curada, porque tampoco se puede curar la heterosexualidad, son orientaciones sexuales que han acompañado al ser humano desde siempre.

Una orientación sexual no se puede cambiar, una preferencia sexual sí, eso no significa que la orientación haya cambiado, sino que la preferencia en muchas ocasiones es cambiada por el sujeto debido a su entorno moral, por presión, es por eso que muchos homosexuales son padres de familia e incluso tienen hijos, claro, y aveces también un amante masculino para calmar su apetito sexual debido a su orientación que jamás cambió.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Por ejemplo la de Spitzer quien cambio de postura.

Tambien otros articulos que señalan al homosexual como un enfermo peor que un lunatico.

Aqui te pongo algo:

EL HOMOSEXUALISMO

La homosexualidad ni es normal ni benigna; más aún, es una adicción letal de conducta. "Mi pregunta principal es: ¿Por qué la homosexualidad no es considerada un desorden simplemente por sus consecuencias médicas?
¿Conduce o no a una vida dramáticamente recortada? Los estudios dicen que sí, algunos hasta el 40%, siendo el estudio Cameron sólo uno de otros muchos estudios que sugieren esto. Tomados juntos, estos estudios establecen que la homosexualidad es más mortal que el tabaco, el alcoholismo o la adicción a las drogas".
Quiero mostrar que el homsexualismo está condenado no solo por Dios, sino que los estudios médicos, y psicológicos también lo hacen.

DIOS ORDENÓ LA HETEROSEXUALIDAD EN VEZ DE LA HOMOSEXUALIDAD

Dios creó al varon y a la mujer. Génesis 1:27-28. Dios dijo que un hombre (varón) dejaría su padre y su madre y estaría unido a su esposa (femenina) y ellos serían una sola carne (Génesis 2:24).

EL ANTIGUO TESTAMENTO CONDENA EL HOMOSEXUALISMO

1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas (homosexuales) en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.”
Levítico 18:21-23: “Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. No te echaras con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perverso”.
Levítico 18:24-25 y 29 dice, “En ninguna de estas cosas os amancillareis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echó de delante de vosotros, y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores…Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.”
EL NUEVO TESTAMENTO CONDENA EL HOMOSEXUALISMO

1 Corintios 6:9 dice, “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales…”
1 Timoteo 1:9-10 dice, “conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas (homosexuales), para los secuestradores, para los mentirosos, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.”
Judas 1:7 dice, “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”
Romanos 1:18, 24-27,
LA HOMOSEXUALIDAD NO ES INNATA

Un número de investigadores han intentado encontrar una causa biológica para la atracción homosexual. Los medios de comunicación han popularizado la idea de que un “gen gay” ya habría sido descubierto. (Burr 1996 3), pero a pesar de los numerosos intentos, ninguno de los estudios mas difundidos (Hamer 1993 4; LeVay 1991 5) han podido ser reproducidos. (Gadd 1998) Un número de autores han revisado cuidadosamente tales estudios y encontraron que no sólo no demuestran una base genética para la atracción homosexual, sino que ni siquiera pretenden tener evidencia científica para tal afirmación. (Byne 19636; Crewdson 1995 7; Goldberg 1992; Horgan 1995 8; McGuire 19959; Porter 1996; Rice 199910)

Si la atracción homosexual fuera genética, entonces uno esperaría que los gemelos idénticos tuvieran la misma orientación sexual. Sin embargo, hay numerosos casos de gemelos idénticos que no son idénticos en su orientación sexual. (Bailey 1991 11; Eckert 1986; Friedman 1976; Green 1974; Heston 1968; McConaghy 1980; Rainer 1960; Zuger 1976) La historia de casos con frecuencia revela factores del medio ambiente que explican el desarrollo de distintos modelos de atracción sexual en niños genéticamente idénticos, lo que apoya la teoría de que la atracción homosexual es el producto de la interacción de una variedad de factores ambientales. (Parker 1964 12).
Joe Dallas, escritor y primer director de Exodus International, escribe:

“Incluso si un día se demuestra que la homosexualidad es innata, innata no significa necesariamente normal… Segundo, las tendencias innatas hacia determinadas conductas (como la homosexualidad) no convierten a estas conductas en morales. La obesidad y la conducta violenta se consideran ahora influenciadas por la genética… Seguramente, no vamos a decir que la obesidad, la violencia, el alcoholismo y el adulterio son legítimos porque fueron heredados. Lo mismo ocurre con la homosexualidad.

LA HOMSEXUALIDAD NO ES DEFENDIDA POR LA BIBLIA.

En el libro por Dr. Norman L. Geisler La Etica Cristiana, se trata del tema de la homosexualidad. Al lado izquierdo los homosexuales dan sus argumentos a favor de la homosexualidad y al lado derecho aparecen las repuestas que Dr. Norman L. Geisler da en contra de la homosexualidad.
.............Argumentos a favorr............... ...Argumentos en contra
El pecado en Sodoma y Gomorra no era la homosexualidad. El argumento dice que el pecado de la destrucción en Génesis 19 no era por ser una ciudad homosexual, más bien era por inhospitalidad (Gen. 19:8). La palabra hebrea “yadha” quiere decir “conocer” (Gen. 19:5) como un amigo y no tiene connotaciones sexuales (Salmos 139:1). Entonces dicen que el pecado de la ciudad era “la inhospitalidad”.

El pecado de la ciudad era la homosexualidad. Es verdad que “yadha” puede significar “conocer como un amigo” pero en este contexto tenia el sentido “sexual”. De las 10 de los 12 veces que esta palabra aparece en Génesis, se refiere al acto sexual (Gen. 4:1, 25). Quiere decir “conocer sexualmente” en Génesis 19:8.

El pecado de Sodoma era de egoísmo y no la homosexualidad. Ellos no ayudaron los pobres y los necesitados (Ez. 16:49). No hay mención de la homosexualidad ni de los pecados sexuales.

El pecado de Sodomía no era solo por ser egoísta sino también por ser homosexual. El argumento arriba, mirando Génesis 19 muestra que tenía una perversión sexual. Además en Ez. 16:49 no excluye la homosexualidad. De hecho, pecados sexuales forman parte del egoísmo. En Levítico 18:22 describe pecados homosexuales. Otra indicación que era un pecado es la palabra “sodomía” que viene del nombre de Sodoma y es un pecado sexual.

La Ley Levítico ya no es aplicable. El pasaje principal en el Antiguo Testamento que condenaba la práctica homosexual se encuentra en Levítico 18:22 y esta misma ley condenó el comer la carne de cerdo y los camarones. Pero estas leyes han acabado con Hechos 10:15.

La prohibición de homosexualidad en el Antiguo Testamento es un problema moral y no solamente ceremonial. Si esto no es cierto que la homosexualidad es un problema moral, entonces la violación, el incesto y la bestialidad no tendrían problemas morales tampoco por el hecho de que aparecen en el mismo capitulo con la homosexualidad (Lev. 18:6-14, 22-23). Y la homosexualidad era condenado por Dios entre los gentiles (cananitas -Lev. 18:1-3,25) igual de los judíos. Jesús cambio las leyes dietéticas del Antiguo Testamento en Marcos 7:18; Hechos 10:12 pero la prohibición moral contra la homosexualidad no cambió en el Nuevo Testamento (Rom. 1:26-27; 1 Corintios 6:9; 1 Timoteo 1:10; Judas 1:7).

La esterilidad fue una maldición para mujeres judías. La esterilidad fue una maldición (Génesis 16:1; 1 Sam. 1:3-8). Niños fueron considerados una bendición del Señor (Salmos 127:3). Las bendiciones de Dios dependían de tener hijos (Génesis 15:5) pero esto no condenó la homosexualidad.

La esterilidad no es la razón por la cual la homosexualidad está mal. Si el homosexual no tuviera hijos ¿por qué entonces fueron puestas a muerte? La homosexualidad en la Biblia fue mal porque era mal sea judío o gentil (Lev. 18:24). Si, por argumento, la esterilidad fue una maldición divina, entonces de ser soltero sería pecaminoso pero ambos Jesús (Mateo 19:11-12) y Pablo (1 Corintios 7:8) fueron solteros por precepto y práctica.

La oposición Paulina de la condenación en cuanto a la homosexualidad sólo presentaba opiniones privadas (1 Cor. 7:25). Paulo admitió, “…no tengo mandamiento del Señor…” (vs. 25), “Y a lo demás yo digo, no el Señor…” (vs. 12). Pablo da su condenación de los homosexuales (I Corintios 6:9) pero esto es solo su propia confesión y no es vinculante.

Las enseńanzas de Pablo fueron divinamente auténticas. Las credenciales apostólicas de Pablo están firmemente establecidas en las Escrituras. El declaró en Gálatas que sus revelaciones no eran algo de hombres sino fueron recibidos por Jesucristo (Gál. 1:12). Pablo se afirmó su apostolado en 2 Corintios 12:12. Su autoridad como un apóstol se ve en 1 Cor. 2:13 cuando declaró que él hablaba palabras que fueron enseñados por el Espíritu Santo. El dice en 1 Corintios 14:37, “Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor”. Incluso el controvertido séptimo capítulo donde Pablo es presentado dando su propia interpretación no inspirada declara: “…yo tengo el Espíritu de Dios” (1 Cor. 7:40). Jesús prometió que él enviaría el Espíritu Santo para guiarles “a toda la verdad” (Juan 16:13) y las palabras de Pablo en Corinto era un cumplimiento de esta promesa.

Pablo condenaba el hombre que llevaba el pelo largo. Por ejemplo 1 Corintios 11:14 dice que era “deshonroso dejarse crecer el cabello”. Pero hoy día, se lo hacen entonces es obvio que esto era una cosa cultural.

La homosexualidad no es la misma cosa que tener el cabello largo. Ninguna parte la Biblia clasifica la homosexualidad como pecado que es puramente cultural tal como el cabello largo. Si la homo-
sexualidad fuera una buena cosa, entonces la crueldad, el maltrato infantil, la violación o el incesto estarían bien también.

La heterosexualidad es ante natural para los homosexuales. Cuando Pablo habló en Romanos 1:26
De las cosas antinaturales, él no estaba diciendo que la homosexualidad no era natural sino al revés. Romanos 1:26 está a favor de los homosexuales. Cada persona debe actuar según sus tendencias sociológicas sea heterosexual o homosexual.

El pecado homosexual es contrario a la naturaleza. Pablo dice que están en contra de la naturaleza (Romanos 1:26). Se refiere al carácter esencial y no social. Sexo está definido biológicamente en la Escritura desde el comienzo. En Génesis 1, Dios creó "el masculino y la femenina" y luego les dijo que "serán fructífero y aumentan en número" (vv. 27-28). La orientación sexual no se entiende sociológicamente sino biológicamente (Génesis 2:24).

Isaías predijo que habría homosexuales en el Reino. Isaías 56:3 declara que los eunucos estarán en el reino de Dios. En Isaías 56:5 dice, “yo les daré lugar en mi casa (templo) y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.” Jehová aceptó a los homosexuales en su reino, de lo cual algunos homosexuales dicen que ahora ésto está ocurriendo.

La predicción de Isaías era en cuanto a los eunucos. Contrariamente a la pretensión de algunos homosexuales, Isaías no hizo predicciones sobre homosexuales diciendo que fueron aceptados en el reino de Dios. La profecía en Isaías 56:3 fue de sobre los eunucos y no los homosexuales. El eunuco era asexual no homosexual. Y parece que los eunucos fueran espirituales, no físicos. Jesús habló de los eunucos espirituales que habían perdido la posibilidad de estar casado a favor del reino de Dios (Mateo 19:11-12).

David y Jonatán eran homosexuales. 1 Samuel 18 a 20 documenta el amor intenso que David y Jonatán sentían el uno por esotro. Algunos ejemplos dados:
1 Sam. 18:3 “…porque él (Jonatán) le amaba como a si mismo”; 1 Sam. 20:41, “…y besándose el uno al otro…”; 1 Sam. 20:41, y “…se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra…” que se ve como el acto sexual de eyacular. Además un otro argumento dice que David tenía mal éxito con sus relaciones con mujeres. Entonces está concluido que los dos eran homosexuales.

David y Jonatán no eran homosexuales. No hay ninguna indicación en las Escrituras que eran. La atracción de David a Betsabé (2 Samuel 11) revela que su orientación sexual fue heterosexual y no homosexual. De hecho, mirando el número de esposas que tenía, él parecía ser demasiado heterosexual. David tenía un amor por Jonathan pero no fue erótico (Eros) sino como un amigo (fileo). Y sobre Jonatán, que no todas sus ropas fueron quitadas en frente de David. Más él se quitó su armadura y su túnica real (1 Samuel 18:4). Y el "beso" que dio a David fue un saludo cultural para los hombres en ese día. Y esto no ocurrió cuando Jonatán dio a David su atuendo sino a dos y medio capítulos más tarde (1 Samuel 20:41). Y finalmente, la emoción que expresaron era de llorar (vs. 41) no de un orgasmo. 1 Samuel 20:41 dice, “…y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más.”


<TBODY>
</TBODY>

LA HOMOSEXUALIDAD Y SUS PROBLEMAS

Homosexualidad y problemas de salud mental. Un estudio (Riess, 1980) utilizó el MMPI, esa escala psicológica venerable y bien validada, y averiguó que los homosexuales mostraban “sobresensibilidad emocional y personal” definida.

Nuevos estudios sugieren un nivel más alto de patología. Un estudio importante y dirigido cuidadosamente averiguó que los intentos de suicidio entre homosexuales eran seis veces más que la media (Remafedi et al. 1998).


En Nueva Zelanda, por ejemplo, las lesbianas tienen el doble de probabilidades de necesitar ayuda para problemas mentales que las mujeres heterosexuales, pero solamente el 35% de ellas lo hizo, y nunca más del 50% (Anon 1995, Aspira y Glover, 2000, Welch et al. 2000)

Las rupturas de las relaciones producen la mayoría de los intentos de suicidio. Saghir y Robins (1978) examinaron las razones para los intentos de suicidio entre los homosexuales y averiguaron que si las razones para los intentos estaban relacionados con la homosexualidad, sobre los 2/3 se debían a rupturas de las relaciones –no a presiones externas de la sociedad.
De forma similar, Bell y Weinberg (1981) averiguaron que la razón más importante para los intentos de suicidio era la ruptura de las relaciones.

Promiscuidad y personalidad antisocial. El 43% de una muestra de hombres bulímicos eran homosexuales o bisexuales (Carlat et al. 1997), un índice casi 15 veces más alto que el de la población en general –queriendo decir que los hombres homosexuales son probablemente propensos de forma desproporcionada a esta condición mental. Esto se puede deber a la preocupación muy fuerte sobre la apariencia y el físico que se encuentra con frecuencia entre los hombres homosexuales.

Enfermedad. Los hombres homosexuales en particular corren un riesgo significativo de padecer enfermedades de transmisión sexual, tales como el SIDA, además de otras condiciones médicas principalmente asociadas con el sexo anal. Las estadísticas epidemiológicas sugieren que la incidencia del SIDA entre hombres homosexuales de 20 a 30 años de edad es aproximadamente 430 veces más alta que para la población masculina heterosexual en general.

Longevidad. El Sentido común y alguna investigación sugieren que los asuntos de salud narrados arriba podrían reducir la esperanza de vida entre los homosexuales. Los epidemiólogos han estimado que el 30% de todos los hombres homosexuales de veinte años de edad serán HIV- positivos o morirán de SIDA a más tardar cuando lleguen a los 30 años de edad. Un examen de 6,737 obituarios revelaba que las personas homosexuales tenían vidas más cortas que sus semejantes heterosexuales, y las estadísticas indicaban que el declive en la longevidad asociada con la epidemia del SIDA reducía esta figura por el 10%. Los gays vivían sus 40 y tantos y esta figura declinaba a los primeros 40 o a finales de los 30 si el SIDA intervenía. El promedio de vida de las lesbianas es de 50 años de edad.

Suicidio. McBee y Rogers revisaron la literatura pertinente y llegaron a la conclusión de que los gays y lesbianas corren mayor riesgo para la conducta suicida mientras que otro análisis reciente encontró que los hombres homosexuales y bisexuales corren 13.9 veces más el riesgo de intento de suicidio serio que los hombres heterosexuales.

Victimización. Se encontró en un gran estudio de homosexuales masculinos que el 27.6% afirmaba haber sido asaltado sexualmente o haber tenido sexo en contra de su voluntad. Un tercio indicaba haber sido forzado a tener actividad sexual contra su voluntad por hombres con los que habían tenido anteriormente o, estaban teniendo en la actualidad, actividad sexual consensuada. Las fantasías del hombre fuerte sexualmente, el placer de “ser poseído” y la excitación de sexo dirigido por la fuerza son muy comunes en las culturas y la pornografía gays. Un estudio reciente de 6935 lesbianas autoidentificadas encontró que el 77.3% tenía uno o más compañeros sexuales masculinos de por vida y el 70.5% se había comprometido en contacto sexual vaginal.

A todo esto sumamos lo siguiente:

Que según diversos estudios[SUP]1[/SUP], existe una relación significativa entre homosexualidad y pederastia: entre el 22% y el 60% de los homosexuales eran pederastas.

Que los homosexuales de varios países están intentando reducir la edad de consentimiento sexual entre personas del mismo sexo hasta los 10 años (en Holanda ya está en 12 años), así como legalizar el incesto (www.conoze.com).

Que, según estadísticas del gobierno de EEUU en 1992, entre el 17% y el 24% de chicos menores de 18 años son víctimas de abusos homosexuales, comparado con el 0’09 de chicas víctimas de abusos por heterosexuales (Judith A. Reisman, American University).

Que algunos psicólogos quieren que la pedofilia sea considerada un comportamiento normal (Dr.M.Wertheimer).

Que el diario METRO publicaba el 14/01/2005 que Niños de la calle en Barcelona ofrecen servicios sexuales a los gays en las zonas de "cruising”: “...son chavales, la mayoría inmigrantes de familias desestructuradas...” (ver guía www.gayinspain.com: “en la plaza Sant Miquel “suele haber algunos chavales”. Al aire libre está la Plaza Catalunya, donde “hay chicos que buscan protección”).

Que, según el Journal of the American Medical Association, el 50% de los hombres enfermos de SIDA habían tenido relaciones sexuales con un hombre adulto antes de los 16 años, y el 20% antes de cumplir los 10.
Que según un estudio longitudinal publicado en 1997 en el Journal of Orthopsychiatry (Golombok y Tasker), a la edad adulta, los hijos criados por lesbianas tenían un 24% más de incidencia de relaciones homosexuales, comparado con el 0% de los hijos de madres heterosexuales.

Que la práctica homosexual reduce en 20 años la esperanza de vida, aumenta 5 a 10 veces el riesgo de SIDA, y que entre el 70% y el 78% de los gays aseguran haber tenido una enfermedad de transmisión sexual.

Que las personas (adultos y jóvenes) con prácticas homosexuales son más propensas a padecer enfermedades mentales (depresión, ansiedad, trastornos de conducta), al abuso de drogas y a experimentar tendencias suicidas.

Que la violencia entre parejas homosexuales es de 2 a 3 veces más frecuente que entre las heterosexuales, y que las uniones homosexuales, son significativamente más propensas a romperse que las heterosexuales.
Que la duración media de las relaciones homosexuales es de dos a tres años y que, según la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, los homosexuales tienen una media de 39 relaciones distintas a lo largo de su vida.

Que los homosexuales no practican la tolerancia que predican y reclaman, pues persiguen judicial y mediáticamente a todo el que discrepa de sus ideas y reivindicaciones y niegan a los demás la libertad de expresión y de acción.

Que el Colegio Americano de Pediatras cree que es inapropiado, demasiado arriesgado y peligrosamente irresponsable para los niños el cambiar la tradicional prohibición sobre la paternidad de los homosexuales, ya sea mediante adopción, tutela o reproducción artificial. Esta posición está basada en los mejores datos científicos disponibles.

[SUP]1 [/SUP]Journal of Sex & Marital Therapy, K. Reund et al., 1984 (36%); Eastern Psychological Assoc. Convention, N.Y., Dr. Raymond A. Knight, 1991 (33%); Journal of the American Medical Association, J. Wassermann et al., 1984, 1986 (22%); Journal of Interpersonal Violence, W.L. Marshall et al., 1991 (42%); Psychiatric Journal, University of Ottawa, J.W. Bradford et al., 1988 (60%).

RELACIONES HOMOSEXUALES

ORALES: Los homosexuales practican el sexo oral en la mayoría de sus contactos sexuales y tragan semen en la mitad de estos, aproximadamente. El semen contiene muchos de los gérmenes que circulan en la sangre. Por esto, los gays que llevan a cabo el sexo oral prácticamente se puede decir que consumen sangre humana, con todos los riesgos médicos que esto implica. Puesto que frecuentemente el pene tiene pequeñas lesiones (y a menudo habrá estado en sitios insanitarios como es el recto), estos individuos pueden infectarse con Hepatitis A o gonorrea (e incluso el virus HIV, Hepatitis B y Hepatitis C). Ya que muchos de los contactos ocurren entre extraños (el 70% de los gays calculan haber estado involucrados sexualmente sólo una vez con más de la mitad de los compañeros que han tenido151617) y los gays tienen como promedio entre 1018 y 11019 diferentes compañeros por año - el potencial para infectarse es considerable.

ANALES: Las investigaciones indican que cerca del 90% de los gays se han involucrado en relaciones sexuales anales, y cerca de los dos tercios de éstos, lo hacen regularmente.

Las relaciones sexuales anales son peligrosas. Primeramente, el ano debe estar lo suficientemente lubricado como para permitir la penetración del pene. Con frecuencia se utilizan los dedos y/o la lengua para dilatar y humedecer la apertura y se aplica la saliva del compañero o un lubricante artificial. Sin embargo, la saliva contiene muchos gérmenes que no se encuentran en el recto. De esta manera durante las relaciones sexuales anales, en el recto se mezclan 1) la saliva y sus gérmenes y/o algún lubricante artificial, 2) las propias heces que allí se encuentran, 3) cualquier clase de gérmenes, infecciones o substancias que tenga el pene, y 4) el fluido seminal del que inserta el pene. Puesto que el esperma penetra fácilmente la pared del recto (que tiene sólo una célula de espesor), se producen daños inmunológicos y se rompe o magulla la pared anal, lo cual es muy común durante las relaciones sexuales entre homosexuales. El rompimiento o rasgadura del interior del ano durante las relaciones homosexuales, es mucho más probable durante lo que llaman «fisting». Es decir, cuando se introduce el puño y el brazo en el recto. Es común también el uso de «juguetes» (jerga de los homosexuales para referirse a los objetos que pueden insertarse en el recto): botellas, zanahorias, incluso jerbos(animalitos pequeños.

RELACIONES SEXUALES UTILIZANDO LAS HECES FECALES: Un 80% de los gay, admiten que lamen el ano de sus compañeros sexuales y les insertan la lengua. Por lo tanto, ingieren cantidades médicamente significativas de heces. El 70% de los gays se habían involucrado en esta actividad semi-regularmente durante 6 meses. ¿El resultado? La «incidencia anual de la Hepatitis A en...hombres homosexuales fue del 22% mientras que ningún hombre heterosexual adquirió Hepatitis A».

El consumo de heces también tiene relación con la transmisión de la fiebre tifoidea, el herpes y el cáncer. Un 10% de los gays ha comido o jugado con heces.

RELACIONES SEXUALES UTILIZANDO LA ORINA: Un 10% de los gays entrevistados por Kinsey han estado involucrados en «golden showers» (como se le llama a beber orina o ser rociado con ella). La encuesta más grande que se haya conducido sobre gays, arrojó que un 23% de estos llevaba a cabo esta práctica.

OTRAS PRÁCTICAS SEXUALES GAY

SADOMASOQUISMO: Como indica la tabla, una amplia minoría de gays se involucra en la tortura para divertirse sexualmente.

SEXO CON MENORES: el 25 % de los gays blancos admitieron haber tenido relaciones sexuales con chicos de 16 años o más jóvenes aún, siendo ellos adultos. En un estudio en 9 estados el 33% de 181 profesores (hombres) y el 22 % de 18 profesoras que habían abusado de sus alumnos, habían practicado el homosexualismo (a pesar de que menos del 3% de los hombres y del 2% de las mujeres son homosexuales). Dependiendo del estudio, el porcentaje de gays que llevan a cabo actos homosexuales en baños públicos, varía del 14% al 41%3y al 66%. Los que los practican en baños de vapor para gays varían entre el 9%, al 60%, y el 67%. Entre el 64% y el 90% dijeron que utilizan drogas ilegales.

EFECTOS SOBRE LA ESPERANZA DE VIDA

Los fumadores viven menos tiempo que los no fumadores, por lo que consideramos que es peligroso fumar. La esperanza de vida de los homosexuales sugiere que sus actividades son mucho más destructivas que fumar. 5,371 partidas de defunciones de 16 diarios americanos homosexuales fueron comparadas con una amplia muestra de defunciones publicadas en otros periódicos que no eran homosexuales. Estas últimas eran similares a los porcentajes de longevidad de los EE.UU: la edad promedio para morir de un hombre casado era de 75 y el 80% de éstos alcanzó una edad avanzada (65 años o más). Para los hombres solteros o divorciados la edad promedio era de 57 y el 32% murió a una edad mayor. Para las mujeres casadas la edad promedio de muerte era 79; el 85% alcanzó una edad avanzada. Para las mujeres solteras y divorciadas, la edad promedio de muerte fue 71 y el 60% alcanzó una mayor edad. La edad promedio de muerte para los homosexuales, sin embargo, fue prácticamente la misma en toda la nación (EE.UU.) y, sobre todo, menos del 2% de ellos alcanzaron la edad avanzada. La edad promedio de los que murieron de SIDA fue de 39 años. Para los 588 gays que murieron por otra causa, la edad promedio fue de 42 años y el 29% alcanzó una edad mayor. Las 106 lesbianas que murieron tenían una edad promedio de 45 años de edad y el 26% murió de edad avanzada. El 2.5% de los gays murieron violentamente. Eran 87 veces más propensos a ser asesinados, 25 veces más propensos a suicidarse, y tenían una proporción de muerte por causa de accidentes de tránsito 18 veces mayor que la de hombres blancos normales de la misma edad. Los ataques al corazón, el cáncer y las fallas hepáticas eran excepcionalmente comunes entre ellos. El 21 % de las lesbianas murieron por asesinatos, suicidios o accidentes, una proporción 532 veces más alta que la de mujeres blancas normales entre los 25 y los 44 años de edad. El examen de la distribución por edades de los homosexuales, en la literatura científica, desde 1858 a 1992 sugiere un patrón similar de longevidad. El SIDA ha reducido aún más la esperanza de vida de los gays, pero su exposición continua a otros peligros que amenazan su salud asegura que tendrán vidas cortas.

Según los estudios del doctor P. Cameron: El promedio para la muerte de un hombre blanco casado es de 75 años, en cambio para un gay, la media está en 42 años, y sólo el 9% llega a sobrepasar los 65 años.

El promedio de vida de una mujer blanca casada es de 79 años, mientras que en lesbianas el promedio es de 45 años, de las cuales sobrepasan los 65 años tan sólo el 24%.

:Bailando:
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

TOBI:

Más que reproducirse se dividen, pues. Equivoqué el término, me disculpo por ello.

Gracias por mostrar el error.

Karina.

Karina;
De acuerdo a lo que lei de tus comentarios, la tendencia homosexual se forma en los primeros a#os de vida (de los 0 a los 5 a#os).

Una vez que esta ya esta formada es dificil de modificarla sin causar da#os a la persona, creo yo que es como modificar la tendencia de un arbol, de peque#o se puede guiar al arbol pero cuando este ya esta crecido es dificil o imposible.
Entonces como unos padres pueden ayudar que sus hijos sigan o adopten la sexualidad acorde a su cuerpo, es decir que crezcan heterosexuales?
Y que factores pueden influir para que un hijo adopte una tendencia homosexual?
En tus comentarios veo una gran responsabilidad por parte de los padres para determinar y formar la tendecia sexual de los hijos.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUZ:

el problema con todo este tipo de desviaciones sexuales..es q producen placer, muchas veces ni sufre, ni adolece,..el individuo se siente bien, por lo tanto le es impensable abandonarlas, y mucho menos buscar un tratamiento.

No puede meter todas las desviaciones sexuales en el mismo saco. Algunas son causadas por unas razones, otras son causadas por otras. La homosexualidad, por ejemplo, tiene un origen muy distinto al erotismo uretral o al fetichismo. La zoofilia o la pedofilia son sìntomas de desviaciones mas profundas y no son desviaciones por sì mismas, pero sí son consecuencias de desviaciones.

Ahora, lo interesante de estos casos es estudiar porque causan placer, urgar en el pasado del sujeto hasta comprender qué los lleva a las sensaciones de placer. Por ejemplo los sádicos sienten placer al causar dolor y los masoquistas sienten placer al recibir dolor. Estas dos inclinciones hacen sufrir a la persona dentro del ámbito social pues muchas veces son adictas a ello y no pueden dejarlo de hacer por más que lo desean, lo que les causa sufrimiento a ellos y quienes les rodean.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUIS:

Entonces como unos padres pueden ayudar que sus hijos sigan o adopten la sexualidad acorde a su cuerpo, es decir que crezcan heterosexuales?
La respuesta es sencilla y complicada a la vez. Sencilla como respuesta, complicada ponerla en práctica. El niño o la niña tienen que aprender de sus padres roles bien claros y delimitados en un ambiente de respeto mutuo, comunicación, honestidad y confianza. El niño no debe presenciar la sexualidad de los padres de manera directa, pero tampoco se le deben ocultar los hechos sexuales al niño, ni hacer de la sexualidad un tabú inmencionable. El padre y la madre deben ser una pareja complementaria sin que ninguno resulte un esclavo del otro, sin que exista en la relación un profundo machismo que castre a la mujer pero tampoco un feminismo férreo que haga del hombre un cero a la izquierda. Sé que son muy generales pero son los principios básicos de las introyecciones sanas de los roles psicosexuales.

En tus comentarios veo una gran responsabilidad por parte de los padres para determinar y formar la tendecia sexual de los hijos.

Sí, pero no son actos conscientes o que los padres hagan intencionalmente. Son introyecciones que los hijos hacen de los roles psicosexuales de los padres según su comportamiento. Y, no puedo dejar de decirlo, también depende de la percepciòn del niño. Que dos niños estén presentes en la misma funcionalidad familiar no garantiza que los dos se vuelvan homosexuales. Las percepciones e interpretaciones del niño pueden ser profundamente influyentes en la generación de una estructura homosexual.

Gracias por sus preguntas.
Karina.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUZ:

Perdona, se me pasó esta:

"digamos" q todos tenemos alguna desviacion o transtorno, pero no por ello todos somos unos completos desviados mentales, sino q estos son solo casos atipicos en la psique humana por lo q se consideran anormalidades, q si no las tuvieramos viviriamos mejor.

No sé si viviríamos mejor, porque no existe el caso de la completa salud mental. Supongo que algunas personas (como el ejemplo de las fobias a los dragones de Komodo) vivirían igual. Pero sigue siendo una suposición sin datos que la soporten

si en tener una desviacion "sexual" no hay nada malo,....entonces...queda totalmente justificado lo q hagan los zoofilicos ( grupos defienden la zoosexualidad como una legitima orientacion sexual ), el exibicionistas, voyeristas, froteristas, fetichistas...etc

Yo me refería desde el punto de la salud mental. La salud mental no hace juicios ni calificaciones morales. No juzga de malo y de bueno una cosa u otra. Sencillamente anota lo que está, lo que es y las características que contiene. Una desviación sexual no es mala o buena, es sencillamente una desviación sexual. Ahora, si usted quiere calificarlas moralmente no puedo detenerlo y respeto su juicio. Pero considere también que su moralidad no es la única del mundo y que muchos van a calificar de "bueno" lo que usted califique de "malo".

Ahora, volvamos a mi personal postura de moralidad, auqella que he puesto varias veces: "hacer lo que queramos sin meternos en la felicidad, derechos, libertades y bienestar de quienes me rodean". Los exhibicionistas afectan a otros.

Los fetichistas no me ocasionan ningún problema moral. De hecho absolutamente todos los seres humanos tenemos un nivel de fetichismo. Quizá no todos tengamos un fetichismo profundamente patològico (como aquellos que se excitan sólamente con las heces de su pareja sexual) pero tenemos fetichismos sanos, como el excitarnos con cierta ropa, con ciertos sonidos, ciertos peinados, ciertos movimientos, ciertas posiciones, etc. Esos también funcionan como fetiches sexuales. Yo en lo personal mientras los dos miembros de la pareja estèn de acuerdo con su fetiche, ninguno de los dos se sienta obligado, forzado o humillado y lo hagan dentro de un ambiente de privacidad e intimidad, no tengo razones para quejarme del fetichismo.

Los vouyeristas se excitan mirando a otros, lo cual puede afectar o intervenir con la vida de esos otros. Muchas veces para excitarse requieren que ese observar a otras parejas sea secreto y esto es una invasión a la vida privada. Sin embargo, si los tres (el vouyerista y la pareja) no tiene problema alguno y lo hacen en la privacidad e intimidad de su sexualidad, tampoco tengo de qué quejarme. Incluso hay parejas que son exhibicionistas y ser vistos por un vouyerista es muy excitante para los tres. A mí no me provoca ningún problema siempre y cuando lo hagan de manera privada, respetuosa para los demás y hacièndose responsables de las probables resultantes de este acto.

El frouterismo, por definición, requiere de frotarse contra otra persona SIN SU consentimiento. Lo que ataca directamente los límites, la felicidad y la libertad de la otra persona que es usada como herramienta de masturbación.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

De Karina:
Si hay personas que no creemos en la existencia de Dios es porque él, de existir, no ha tomado pasos claros en pro de ser conocido. Se basa en herramientas como textos antiguos, fe ciega e ilusiones culturales. ¿De verdad un ser omnipotente es lo mejor que puede lograr? Si Dios insiste que se le reconozca con estas herramientas tan pobres de conocimiento, entonces en su omnipotencia debe saber que no sólo es posible sino esperable que haya quienes no podamos creer en él. ¿Y por qué, entonces, ha de castigarnos por ello?

Magnífica argumentación (y cuando digo magnifica no se trata de ningún tipo de ironía). Tu manera de pensar seguro que es aceptable para Dios. Desde mi punto de vista como creyente "sé" que hemos sido dotados de una mente tremendamente inquisitiva y que no acepta "verdades" si no las descubre por si mismo. Si eres mexicana también eres de mentalidad católica romana y eso esta grabado de forma indeleble en tu "inconsciente colectivo". Y eso es lo que te ha llevado al ateísmo, lo cual también es una forma de religiosidad, puesto que el hombre es un animal religioso. Mira si lo es que el comunismo soviético se declaró oficialmente ateo pero a la vez embalsamaron el cadáver de Lenin y lo colocaron en su famosa plaza Roja y "masas de gente" hacían largas colas para rendirle adoración. Reflexiona y dite a ti misma cual es tu sucedáneo.
Estoy seguro que tu ateísmo no es contra Dios sino contra una determinada forma de religiosidad que nada tiene de cristiana y mucho de pagana. Tiene montones de dioses y diosas gracias a la adaptabilidad que tiene para asumir las tradiciones religiosas de los pueblos donde penetra, en el tuyo la guadalupana.
En cuanto al Dios de la Biblia también merece una reflexión. ¿Que crees que hubiesen opinado a los primeros que la recibieron usando términos científicos? Nada mas y nada menos que un océano de confusiones. Por ejemplo, Abraham al cual se le dijo que su descendencia seria tan amplia como las arenas de los mares y de las estrellas de los cielos. En la mente del patriarca seguro que en su mente apareció este signo (?) porqué llenado ambas manos de arena contaría mas granos de arena que estrellas pueda contar en una noche sin ninguna contaminación lumínica.
He visto que otro te ha citado un montón de verdades científicas y el libro de Job es el más antiguo de la Biblia. Yo también te citaré otra: Job 28:25 "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida"
Dime Karina ¿Cuando la ciencia descubrió que la gravitación de las capas atmosféricas evitan que los mares se desborden?

Fácil es prejuzgar, no lo es tanto juzgar con equidad.

A propósito: Nada me has contestado sobre mi trabajo de investigación sobre las etapas del desarrollo sexo afectivo de la personalidad.
Tu opinión sera bien recibida
Un sincero abrazo.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

el hombre es un animal religioso.

interesante definicion lol
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Esas no son orientaciones sexuales, más bien son enfermedades, y la homosexualidad no tiene comparación al no estar incluida dentro de este termino (enfermedad).

He estado leyendo a Karina Moreno, muy profesional, la ciencia y la moral son cosas muy diferentes.

La homosexualidad (como tal) no puede ser curada, porque tampoco se puede curar la heterosexualidad, son orientaciones sexuales que han acompañado al ser humano desde siempre.

Una orientación sexual no se puede cambiar, una preferencia sexual sí, eso no significa que la orientación haya cambiado, sino que la preferencia en muchas ocasiones es cambiada por el sujeto debido a su entorno moral, por presión, es por eso que muchos homosexuales son padres de familia e incluso tienen hijos, claro, y aveces también un amante masculino para calmar su apetito sexual debido a su orientación que jamás cambió.

una cosa, la moral es objeto de ciencia asi como lo es la mente humana, pero a ver...para aclarar..decir q un transtorno y una enfermedad es algo "malo" no es propiamente darle un sentido moral,.. son los actos a los q sometemos a juicios morales.

curar o tratar la heterosexualidad, por es como querer curar celulas sanas,.. nosotros para nada sufrimos conflictos internos, y todo el drama interno q sufre un homo, a medida q queda mas evidenciada su condicion. no es casualidad q seamos predominantemente heteros, la homosexualidad es una ANORMALIDAD
te guste o no.

si se atreven a decir q No somos heterosexuales por naturaleza, entonces...somos tan desviados como los mismos homosexuales,
por lo q...en vez de usar la palabra desviacion....se deberia usar la palabra "variacion", como producto de esa diversidad en la orientacion sexual.
pero a ver q le dices...a los..q defienden la zoosexualidad como una orientacion sexual,
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Sigo esperando respuestas de Karina