GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Gálatas 5:18
Pero no olvidéis que, si sois guiados por el Espíritu Santo, ya no estáis bajo la ley.
Romanos 6:14
El pecado no ha de volver a dominaros, pues ahora no estáis ya sujetos a la ley, bajo la cual el pecado os esclavizó, sino que sois libres y objeto de la gracia y la misericordia de Dios
Hechos 13:39
Esto es, que a todo el que cree en Jesús, Dios, liberándole de toda culpa, le declara justo, algo que nunca pudo hacer la ley dada por Moisés
Bendiciones para todos



5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.



Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


No sera que de esta ley, el cristiano no debe de dejarse guiar, no estamos bajo la carne.
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Hola a todas-os


Me pregunto, ¿Por qué mucha gente no acepta la clara palabra divina según la cual los Mandamientos de la Ley de Dios siguen vigentes?

En este foro se ha dicho de todo y toda clase de argumentos, y hasta insultos, lo cual no es nada edificante, ¿será mucho pedir que cada uno exponga sus puntos de vista sin ser acusado de ignorante, sectario etc. por los oponentes?

Si la Ley de Cristo, la Ley por la cual vamos a ser juzgados todos, (como dice Santiago) esa Ley que define y especifica el pecado para que nadie pueda alegar ignorancia, pues, "Porque el que guarda toda la Ley y ofende en un solo punto, se hace culpable de todos" (Santiago 2:10)

Por eso dice Pablo:

Romanos 7

1 Acaso, ¿no sabéis, hermanos —pues hablo con los que conocen la Ley—, que la Ley rige al hombre entre tanto que vive?

La Ley rige "al hombre", no solo al judío

Cristo ya había muerto hacía casi 30 años cuando Pablo escribe a los romanos... y él sigue enseñando los mismos Mandamientos que Jesús enseñó.

2 Una mujer casada está sujeta por ley a su esposo, mientras él vive. Pero si el esposo muere, ella queda libre de la ley del esposo.

Idem mujer, esposo, esposa no judía o judío

3 Así, si en vida del esposo, se uniera a otro hombre, se llamaría adúltera. Pero si su esposo muere, queda libre de la ley, de tal manera que no será adúltera si se casa con otro.


5 Porque cuando estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas, condenadas por la Ley, obraban en nuestros miembros, y llevaban fruto de muerte.

6 En cambio, ahora, al morir a lo que nos tenía cautivos, quedamos libres de la Ley, para servir a Dios, en la novedad del Espíritu y no en la vejez de la letra.

Efectivamente, la letra mata pero el Espíritu vivifica, si yo tengo inclinaciones lascivas que me queman y trato de enmendarme por mí mismo, no lo consigo por mucho que me esfuerce, en este caso la letra de la Ley me condena, pues trato de salvarme por las obras de la Ley,

Entonces, la función de la Ley es señalarme lo que es pecado y que por mí mismo no conseguiré enmendar la ley de la carne que está en mis miembros, que me carcome, y queriendo yo hacer el bien, no lo consigo con mis propias fuerzas, es entonces cuando comprendo que mi única salida para librarme de la condenación de la Ley, está en aferrarme a Cristo, en aceptar su gracia.

Entonces clamo a Él con toda mi alma con toda mi mente y con todo mi corazón con todas mis fuerzas, y el milagro se produce en todo mi ser, soy restaurado por Cristo y aquella obsesión que me minaba aquel pecado que me absorbía, que detestaba pero al mismo tiempo acariciaba, me obsesionaba, de pronto siento que ha sido milagrosamente superado.

Es entoces cuando respiro la verdadera libertad del pecado, soy de pronto liberado de la esclavitud que me atenazaba, ya estoy libre de la maldición de la Ley porque estoy refugiado en Cristo acogido en sus amorosos brazos, ahora estoy a salvo, la ley ya no tiene poder sobre mí.

Pablo lo expresa así:

7 ¿Qué diremos, pues? ¿Es la Ley pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado sino por medio de la Ley. Porque tampoco hubiera conocido la concupiscencia, si la Ley no dijera: "No codiciarás".

8 Pero el pecado, tomando ocasión por el Mandamiento, produjo en mí todo deseo codicioso. Porque sin la Ley, el pecado está muerto.

12 Así, la Ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.

13 Luego, lo que es bueno, ¿vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Sino que el pecado, para que fuera reconocido como pecado, por medio de lo que es bueno, me causó la muerte, para que por el Mandamiento se viera la malignidad del pecado.

14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy de carne, vendido al poder del pecado.

Así pues, la Ley está para enseñarnos dónde está el peligro pero no nos libra de él, no nos redime, Quien nos redime y nos libra, del poder del pecado es decir, de la transgresión de la Ley, es Cristo sólamente en Él hay salvación.

Que el Señor nos ilumine y nos guarde a todos,
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Carta General a todos los del foro:

La paz de Dios sea con ustedes y con cada uno de los suyos.

En repetidas ocasiones he dicho que no me interesa seguir con los debates. Por la unica razon que continuo entrando aqui es, porque pongo una respuesta y quisiera ver que es lo que hablan cuando me voy , para ver si tengo que aclarar algo.

En el caso de ayer, note que escribian algo sobre "Campbelita", cosa que debia Y DEBO PARAR AL MOMENTO, porque ya habia varias personas indagando mas sobre una supuesta secta campbelita??????

Aclaro POR UTLIMA VEZ......THOMAS CAMPBELL Y SU HIJO ALEXANDER CAMPBELL NO CREARON NINGUNA IGLESIA Y MUCHO MENOS UNA SECTA. THOMAS Y ALEXANDER CAPMBELL AL IGUAL QUE UN SIN FIN DE HOMBRES MAS, DE DIFERENTES DENOMINACIONES , SE REUNIERON EN UN MISMO SENTIR CON LA NECESIDAD DE LLEVAR LA IGLESIA DE NUEVO A SUS ESTADOS PRIMITIVOS, puesto que habia sido tergiversada con la apostasia desde el mismisimo siglo 2 y peor lo fue luego con la Reforma del 1531, QUE DICHO SEA DE PASO, JAMAS REFORMO NADA, LO UNICO QUE HIZO EL PRECURSOR DE LA REFORMA EN ALEMANIA (Martin Lutero) FUE DESAPROBAR LA JERARQUIA PAPAL Y CONDENAR LAS INDULGENCIAS PAPALES, cosa que se expone con claridad en lAS "NOVENTA Y CINCO TESIS DE LUTERO" (pueden buscar el documento y leerlo). Luego llegaron otros reformistas por Europa como JUAN CALVINO Y JUAN KNOW (en Escocia) fundadores de la IGLESIA PRESBITERIANA, pero ya traian OTRAS INTERPRETACIONES COMO POR EJEMPLO: Salvo siempre salvo, Predestinacion, Sola Fides etc etc etc, tanto LOS CATOLICOS como LOS PROTESTANTES ADULTERARON EL PROPOSITO DEL BAUTISMO BIBLICO, y lamentablemente el ERROR SE EXTIENDE HASTA EL PRESENTE.
Cosa que llamo la atencion a CAMPBELL Y A UN GRUPO DE HOMBRES AMANTES DE LA VERDAD Y RESPONSABLES DE IMPARTIR LA SANA DOCTRINA.

Asi fue que llego el MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION, el cual tomo como lema: "CALLAR DONDE LA BIBLIA CALLA Y HABLAR DONDE LA BIBLIA HABLA" o sea: Que lo que esta en el NT autorizado SE HACE SIN FALLAR y lo que no esta NO SE HACE, en efecto LLEVANDO LA IGLESIA HASTA EL MISMO PRIMITIVISMO, asi como se organizaban y andaban los primeros cristianos.

QUIERO ACLARAR: CAMPBELL NO ENTRO NINGUNA DOCTRINA DIFERENTE, NI SOBRE BAUTISMO, NI SOBRE DIEZMOS, NI SOBRE NADA........COSA QUE SI HICIERON LOS REFORMISTAS Y LOS QUE PROVIENEN DE LA REFORMA.

AHORA QUIERO ACLARAR MAS TODAVIA PARA QUE MAS NADIE SE EQUIVOQUE:

YO , EN MI CARACTER PERSONAL SOY SOLAMENTE CRISTIANA, ASI QEU QUERIDO BAGAMUNDO DEJA DE LLAMARME CAMPBELITA O QUE PERTENEZCO A LA SECTA DE CAMPBEL puesto que ESTO NO EXISTE.

NI THOMAS CAMPBELL NI SU HIJO ALEXANDER,, NI BARTON STONE, NI LOS HERMANOS HALDANE HICIERON NINGUNA SECTA. ellos LEVANTARON A LA LUZ PUBLICA LA IGLESIA DE CRISTO, erroneamente la historia los ubica como RESTAURADORES, pero en verdad LA IGLESIA DE CRISTO JAMAS HA SUFRIDO NINGUNA RESTAURACION, PORQUE EXSITEN LAS ESTADISTICAS QUE AUN ANTES DEL MOVIMIENTO DONDE SE DESTACARON HOMBRS COMO CAMPBELL, YA DESDE SIEMPRE HUBO CRISTIANOS QUE SE REUNIAN EN LAS CASAS, HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE DECIA EL NUEVO TESTAMENTO. TANTO CAMPBELL COMO LOS OTROS SOLO FUERON LOS QUE LLEVARON ESTO A LO PUBLICO. PERO REPITO.......NO FUNDARON NINGUNA DENOMINACION....PORQUE NO SE LLAMA: "IGLESIA DE CRISTO RESTAURADA" ni sisquiera "IGLESIA CAMPBELL" lo que traeria doctrinas E INTERPRETACIONES DE CAMPBELL, NOOOOO ES ASSIIIIIIIIII..........LOS QUE PERTENECEMOS A LA IGLESIA DE CRISTO NOS LLAMAMOS CRISTIANOS, ahora bien......se mencianan para atacarme (bagamundo lo hace) sectas como "TDJ", en efecto ESO SIIII ES UNA SECTA. saben por que? PORQUE HAY DOCTRINA DE RUSSELL Y DE RUTHERFORD, DISPARATES TALES COMO: QUE CRISTO ES EL ARCANGEL MIGUEL, QUE CRISTO NO ES DIOS etc etc etc etc. ESO SI QUE ES EVANGELIO DIFERENTE. AL IGYAL QUE LOS MORMONES, que proclaman que CRISTO TUVO MAS DE TRES ESPOSAS Y OTRAS PORQUERIAS COMO ESAS.

POR ULTIMA VEZ.........EN MI CARACTER PERSONAL....SOY CRISTIANA....PERTENEZCO A LA IGLESIA DE CRISTO.....CUANDO UNO SE BAUTIZA SIGUIENDO EL PLAN DE SALVACION TAL COMO EXPUESTO EN LA GRAN COMISION, (Marcos 16;16) CRISTO MISMO TE ANADE A LA IGLESIA (Hechos 2:47), NO A NINGUNA INSTITUCION HUMANA, CON REGLAS DE CAMPBELL..........CAMPBELL TUVO REGLAS CUANDO EL MISMO ERA PRESBITERIANO (las reglas de Calvino) PERO AL PREOCUPARSE (y no solo el sino miles de hombres mas en muchos paises del mundo) POR LLEVAR LA IGLESIA A LAS PRACTICAS DEL PRIMER SIGLO YA SE REGIRIA POR LAS REGLAS DE CRISTO,,,, O SEA LAS QUE ESTAN EXPUESTAS TAL Y COMO ESTAN EXPUESTAS EN EL NUYEVO TESTAMENTO.

CAMPBELL NO ERA UN SEYMOUR NI UN PARHAM QUE INTROJERON SUPUESTOS PODERES SOBRENATURALES, INSTRODUJERON UN SUPUESTO SEGUNDO BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO etc etc etc.

CAMPBELL NO ERA UN CALVINO que introudujo la barabaridad de que aunque hagas lo que hagas, te emborraches, forniques etc etcet SIEMPRE SERAS SALVO o sea esto se le conoce como la doctrina de SALVO SIEMPRE SALVO.

CAMPBELL NO ERA UN JOSEPH SMITH que introdujo la barbaridad del BAUTISMO POR LOS MUERTOS, POLIGAMIA etc etc

CAMPBELL NO ERA UN LUTERO QUE INTRODUJO EL FALSO EVANGELIO AUN PRACTICADO EN EL PRESENTE (el que a la mayoriua de ustedes le han inculcado NO BIBLICO) estamos hablando de la "SOLA FIDE (o salvos solo por medio de la fe)

CAMPBELL NO ERA UN ELENA WHITE que INTROUDJO LA FALACIA DE UN TAL JUICIO INVESTIGADOR, EL ABSTENERSE DE CIERTOS ALIMENTOS (que eran inmundos para la ley) etc etc.

EN FIN LAS CONGREGACIONES IDENTIFICADAS EN EL MUNDO ENTERO COMO "IGLESIAS DE CRISTO" NO SON UNA SECTA PUES NO TIENEN FUNDADOR. sino que ES LA CONTINUACION DE LA IGLESIA DEL 33DC en PRACTICAS Y EN DOCTRINA. POR LO TANTO NO ES DE CAMPBELL SINO DE CRISTO.
ESTAS CONGREGACIONES NO SE RIGEN POR NINGUN CONCILIO MUNDIAL, NI TIENEN LIDERES TERRENALES MUNDIALES. NI PRESIDENTES, NI VICEPRESIDENTES, ETC ETC,,,,,,,,EL LIDER ES CRISTO MISMO DESDE EL CIELO, como nos guia??????? PUES MEDIANTE LAS INSTRUECCIONES QUE EL ESPIRITU SANTO HA DEJADO EN LA ESCRITURA PARA SER OBEDECIDAS, (las del NT QUE ES LA QUE COMPETE A LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS EN ADELANTE).

EVANGELIO DIFERENTE NO TRAIGO.........SI CORROBORAN SERIAMENTE LA BIBLIA POR EJEMPLO POR MENCIONAR ALGO SENCILLO. EL BAUTISMO........LA POSICIION DE LA IGLESIA DE CRISTO ES LA QUE SE EXPRESA EN EL NT o sea.
ES PARA SALVACION (1 de Pedro 3:21, Marcos 16:16; Juan 3:5; Hechos 16:30-33) Y PARA PERDON DE PECADOS (Hechos 2:38; Hechos 22:16) Y PARA RECIBIR EL ESPIRITU SANTO (Hechos 2:38) y es EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO (Mateo 28:19-20). Y ES AL MOMENTO DEL ARREPENTIMIENTO, LUEGO DE CONFESAR DELANTE DE TODOS QUYE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS (al momento,,,no meses despues, ni dias despues, ni siquiera un dia despues< PUESTO QUE ES PARA PERDON DE PECADOS, el que lo haga dias , meses , o semanas depues INVALIDA EL PROPOSITO REGENERADOR DE LA SANGRE DE CRISTO simbolizada por el agua, para PURIFICACION DE LOS PECADOS, el agua es la sepultura (Romanoss 6:2-9). SIMPLEMENTE NO ES BIBLICO ADOCTRINAR A LAS PERSONAS PARA UN BAUTISMO......UN BEBE NO CORRE ANTES DE GATEAR........EL EUNUCO SE BAUTIZO EL MISMO DIA, AL MOMENTO......LOS QUE ADOCTRINAN CIERTO TIEMPO PARA LUEGO BAUTIZAR SON PARTICIEPES DE UN EVANGELIO ANANTEMA...NO LO DIGO YO.....LA BIBLIA LO APOYA...SABE POR QUE????

PORQUE SI DECLARAN A ALGUIEN PERDONADO Y PEOR....SALVO....SOLO CON CREER, ESTAN PRACTICANDO LA SOLA FIDES (salvos por fe) Y ESTA AMIGUITOS ES UNA DOCTRINA HUMANA TRAIDA POR LOS PADRES PROTESTANTES (1531).
ADEMAS SI LOS ADOCTRINAN, pueden considerarse SECTA, pues SE LES ESTA ADOCTRINANDO PARA QUE SEAN PARTICIPES DE LA SECTA A LA QUE PERTENECERAN LUEGO DEL BAUTISMO.

O sea esta bueno ya de acusaciones.....CRISTI-ANA ES CRISTIANA, no llevo apellidos NI DE CAMPBELL, NI DE WESLEY, NI DE CALVINO, NI DE PARHAM, NI DE MILLER, NI DE NADIE......TANTO LOS CAMPBELL COMO YO COMO LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE CRISTO TAL Y CUAL ESTA EXPUESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO SOMOS DE LA IGLESIA DE CRISTO PORQUE POR MEDIO DEL BAUTISMO FUIMOS ANADIDOS POR CRISTO A SU IGLESIA, QUE NO ES TERRENAL, NI TIENE CONCILIOS TERRENALES, NI DOCTRINA DIFERENTE..


AHORA DIRE POR LA VEZ NUMERO MIL, PORQUE ESTOY CANSADA DE DECIRLO....NOOO ME INTERESAAAA RECIBIR MAS CONTESTACIONES, NI MAS APORTACIONES, NI YO DARE NINGUNA, NO ENTRARE MAS AQUI..........SOLO QUERIA ACLARAR ESTO PARA QUE NO DIGAN EN SUS MENTES PEQUENAS" AY MIRA CRISTI-ANA SE FUE PORQUE LA DESENMASCARAMOS PORQUE ES DE LA SECTA CAMPBELITAA jajajajjajaajja, NO MIS AMORES.......ME VOY PORQUE NO ME INTERESA SEGUIR EN ESTOS DIMES Y DIRETES.....PARA QUE LES QUEDE CLARITO........NO TRAIGO NINGUN EVANGELIO DIFERENTE....EVANGELIO DIFERENTE TRAJERON LOS CATOLICOS Y LUEGO DE LOS CATOLICOS LOS REFORMISTAS Y LUEGO DE ESTOS TODAS LAS DEMAS APOSTASIAS DE LA IGLESIA......EL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION TRAJO LA LUZ DEL VERDADERO EVANGELIO QUE HABIA SIDO MARGINADO.....Y POR SUPUESTO LOS QUE PERTENECEN A LAS IGLESIAS APOSTATAS POR HISTORIA...........DICEN QUE EL EVANGELIO QUE CRISTI-ANA O LOS DEMAS QUE PERTENENCEN A LA IGLESIA DE CRISTO COMO Seb4sti4n, SON TORCEDORES.........ANALICEN PRIMERO QUIEN LOS FUNDO A USTEDES, Y DONDE ESTSAN PARADOS BIBLICAMENTE EN MATERIA DE BAUTISMO, DIEZMOS, ADORACION, ETC ETC ETC ETC ETC.........

OTRA VEZ LO REPITO......LEAN ESTA CARTA PARA QUE SE LO ENCIERREN BIEN EN LA CABECITA ESPECIALEMTNE BAGAMUNDO......NOOOOO MEEEEE INTERESAAAAAA ENTRARRR MAAAAAS AQUIIIIII, SOLO HE ESCRITO ESTA CARTA PARA DECIRLES QUE NO ME ESTOY YENDO POR OTRA COSA.........SINO PORQUE NOOOOOO MEEEE INTERESAAAAAA ESTAR MAAAS AQUIII. Ya lo tienen claro???????

Bueno.......YA LES HE DICHO......CAMPBELL FUE UNO DE LOS MILES QUE SE OCUPARON DE LLEVAR LA IGLESIA HASTA EL PRIMITIVISMO, (doctrina apostolica) PERO NO FUNDO NINGUNA DENOMINACION.....ESTAMOS??????
TAMPOCO YO LO SIGO A EL, PROQUE EL NO FUNDO NINGUNA DOCTRINA QUE HAYA DE SER SEGUIDA.....NI EL, NI BARTON STONE, NI LOS HALDANE, NI SU HIJO ALEXANDER.
Ahora bien.....LA IGLESIA DE CRISTO SUFRIO APOSTASIA DESDE ADENTRO CUANDO EMPEZARON A PERMITIR COSAS DE LAS DENOMINACIONES COMO adoracion con isntrumentos etc etc (AHI SE FORMO LA SECTA CONOCIDA COMO "Dsicipulos de Cristo).....LOS DEMAS HERMANOS QUE QUISIERON FORMAR CONCILIOS Y SE ADHIRIERON A INSTITUCIONES TERRENALES COMO LA SOCIEDAD MISIONERA ETC ETC SE LLAMARON: "Iglesia Cristiana"
Estas son las "divisiones" dentro de la Restauracion.

LA IGLESIA DE CRISTO SOMOS INDIVIDUOS SALVOS QUE OBEDECEMOS LAS REGLAS DEL NUEVO TESTAMENTO TAL Y COMO ESTAN ESCRITAS.......en cuanto a Bautismo, Cena del Senor, Adoracion, Sostenimiento adecuado de la obra, Roles de varones y damas en la IGlesia, etc etc. NOS REUNIMOS NO EN TEMPLOS SINO EN CASAS, DIVIDIMOS TODAS LAS POSESIONES ENTRE TODOS, ASI COMO LO HACIAN LOS PRIMITIVOS CRISTIANOS. etc etc

BAGAMUNDO....EIDHER.....SABAD Y TODOS ESCUCHENME CLARITO::::::

NO VENGO MAS.....NO ME INTERESA HABLAR MAS AQUI.....NO ME SIGAN ESCRIBIENO.....YA LO HE DICHO CLARO.......VUELV Y REPITO.....TENGO CLARA ;LA VERDAD DE LA PALABRA Y OBEDEZCO A CRISTO....NO A NINGUN HOMBRE NI A NINGUNA DENOMINACION.......ASI QUE NO ME LLAMEN CAMPBELITA PORQUE ESTO NO ES ADEJTIVO NI PARA MI NI PARA LOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, PUES SI FUERA ASI TENDRIAN QUE LLAMAR A TIMOTEO ENTONCES"Campbelita" PORQUE PRACTICABA LO MISMO QUE LOS QUE HOY ESTAMOS DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Un abrazo fraternal a todos.

GRACIAS POR COMPARTIR....

CRISTI-ANA
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Carta General a todos los del foro:

La paz de Dios sea con ustedes y con cada uno de los suyos.

En repetidas ocasiones he dicho que no me interesa seguir con los debates. Por la unica razon que continuo entrando aqui es, porque pongo una respuesta y quisiera ver que es lo que hablan cuando me voy , para ver si tengo que aclarar algo.

En el caso de ayer, note que escribian algo sobre "Campbelita", cosa que debia Y DEBO PARAR AL MOMENTO, porque ya habia varias personas indagando mas sobre una supuesta secta campbelita??????

Aclaro POR UTLIMA VEZ......THOMAS CAMPBELL Y SU HIJO ALEXANDER CAMPBELL NO CREARON NINGUNA IGLESIA Y MUCHO MENOS UNA SECTA. THOMAS Y ALEXANDER CAPMBELL AL IGUAL QUE UN SIN FIN DE HOMBRES MAS, DE DIFERENTES DENOMINACIONES , SE REUNIERON EN UN MISMO SENTIR CON LA NECESIDAD DE LLEVAR LA IGLESIA DE NUEVO A SUS ESTADOS PRIMITIVOS, puesto que habia sido tergiversada con la apostasia desde el mismisimo siglo 2 y peor lo fue luego con la Reforma del 1531, QUE DICHO SEA DE PASO, JAMAS REFORMO NADA, LO UNICO QUE HIZO EL PRECURSOR DE LA REFORMA EN ALEMANIA (Martin Lutero) FUE DESAPROBAR LA JERARQUIA PAPAL Y CONDENAR LAS INDULGENCIAS PAPALES, cosa que se expone con claridad en lAS "NOVENTA Y CINCO TESIS DE LUTERO" (pueden buscar el documento y leerlo). Luego llegaron otros reformistas por Europa como JUAN CALVINO Y JUAN KNOW (en Escocia) fundadores de la IGLESIA PRESBITERIANA, pero ya traian OTRAS INTERPRETACIONES COMO POR EJEMPLO: Salvo siempre salvo, Predestinacion, Sola Fides etc etc etc, tanto LOS CATOLICOS como LOS PROTESTANTES ADULTERARON EL PROPOSITO DEL BAUTISMO BIBLICO, y lamentablemente el ERROR SE EXTIENDE HASTA EL PRESENTE.
Cosa que llamo la atencion a CAMPBELL Y A UN GRUPO DE HOMBRES AMANTES DE LA VERDAD Y RESPONSABLES DE IMPARTIR LA SANA DOCTRINA.

Asi fue que llego el MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION, el cual tomo como lema: "CALLAR DONDE LA BIBLIA CALLA Y HABLAR DONDE LA BIBLIA HABLA" o sea: Que lo que esta en el NT autorizado SE HACE SIN FALLAR y lo que no esta NO SE HACE, en efecto LLEVANDO LA IGLESIA HASTA EL MISMO PRIMITIVISMO, asi como se organizaban y andaban los primeros cristianos.

QUIERO ACLARAR: CAMPBELL NO ENTRO NINGUNA DOCTRINA DIFERENTE, NI SOBRE BAUTISMO, NI SOBRE DIEZMOS, NI SOBRE NADA........COSA QUE SI HICIERON LOS REFORMISTAS Y LOS QUE PROVIENEN DE LA REFORMA.

AHORA QUIERO ACLARAR MAS TODAVIA PARA QUE MAS NADIE SE EQUIVOQUE:

YO , EN MI CARACTER PERSONAL SOY SOLAMENTE CRISTIANA, ASI QEU QUERIDO BAGAMUNDO DEJA DE LLAMARME CAMPBELITA O QUE PERTENEZCO A LA SECTA DE CAMPBEL puesto que ESTO NO EXISTE.

NI THOMAS CAMPBELL NI SU HIJO ALEXANDER,, NI BARTON STONE, NI LOS HERMANOS HALDANE HICIERON NINGUNA SECTA. ellos LEVANTARON A LA LUZ PUBLICA LA IGLESIA DE CRISTO, erroneamente la historia los ubica como RESTAURADORES, pero en verdad LA IGLESIA DE CRISTO JAMAS HA SUFRIDO NINGUNA RESTAURACION, PORQUE EXSITEN LAS ESTADISTICAS QUE AUN ANTES DEL MOVIMIENTO DONDE SE DESTACARON HOMBRS COMO CAMPBELL, YA DESDE SIEMPRE HUBO CRISTIANOS QUE SE REUNIAN EN LAS CASAS, HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE DECIA EL NUEVO TESTAMENTO. TANTO CAMPBELL COMO LOS OTROS SOLO FUERON LOS QUE LLEVARON ESTO A LO PUBLICO. PERO REPITO.......NO FUNDARON NINGUNA DENOMINACION....PORQUE NO SE LLAMA: "IGLESIA DE CRISTO RESTAURADA" ni sisquiera "IGLESIA CAMPBELL" lo que traeria doctrinas E INTERPRETACIONES DE CAMPBELL, NOOOOO ES ASSIIIIIIIIII..........LOS QUE PERTENECEMOS A LA IGLESIA DE CRISTO NOS LLAMAMOS CRISTIANOS, ahora bien......se mencianan para atacarme (bagamundo lo hace) sectas como "TDJ", en efecto ESO SIIII ES UNA SECTA. saben por que? PORQUE HAY DOCTRINA DE RUSSELL Y DE RUTHERFORD, DISPARATES TALES COMO: QUE CRISTO ES EL ARCANGEL MIGUEL, QUE CRISTO NO ES DIOS etc etc etc etc. ESO SI QUE ES EVANGELIO DIFERENTE. AL IGYAL QUE LOS MORMONES, que proclaman que CRISTO TUVO MAS DE TRES ESPOSAS Y OTRAS PORQUERIAS COMO ESAS.

POR ULTIMA VEZ.........EN MI CARACTER PERSONAL....SOY CRISTIANA....PERTENEZCO A LA IGLESIA DE CRISTO.....CUANDO UNO SE BAUTIZA SIGUIENDO EL PLAN DE SALVACION TAL COMO EXPUESTO EN LA GRAN COMISION, (Marcos 16;16) CRISTO MISMO TE ANADE A LA IGLESIA (Hechos 2:47), NO A NINGUNA INSTITUCION HUMANA, CON REGLAS DE CAMPBELL..........CAMPBELL TUVO REGLAS CUANDO EL MISMO ERA PRESBITERIANO (las reglas de Calvino) PERO AL PREOCUPARSE (y no solo el sino miles de hombres mas en muchos paises del mundo) POR LLEVAR LA IGLESIA A LAS PRACTICAS DEL PRIMER SIGLO YA SE REGIRIA POR LAS REGLAS DE CRISTO,,,, O SEA LAS QUE ESTAN EXPUESTAS TAL Y COMO ESTAN EXPUESTAS EN EL NUYEVO TESTAMENTO.

CAMPBELL NO ERA UN SEYMOUR NI UN PARHAM QUE INTROJERON SUPUESTOS PODERES SOBRENATURALES, INSTRODUJERON UN SUPUESTO SEGUNDO BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO etc etc etc.

CAMPBELL NO ERA UN CALVINO que introudujo la barabaridad de que aunque hagas lo que hagas, te emborraches, forniques etc etcet SIEMPRE SERAS SALVO o sea esto se le conoce como la doctrina de SALVO SIEMPRE SALVO.

CAMPBELL NO ERA UN JOSEPH SMITH que introdujo la barbaridad del BAUTISMO POR LOS MUERTOS, POLIGAMIA etc etc

CAMPBELL NO ERA UN LUTERO QUE INTRODUJO EL FALSO EVANGELIO AUN PRACTICADO EN EL PRESENTE (el que a la mayoriua de ustedes le han inculcado NO BIBLICO) estamos hablando de la "SOLA FIDE (o salvos solo por medio de la fe)

CAMPBELL NO ERA UN ELENA WHITE que INTROUDJO LA FALACIA DE UN TAL JUICIO INVESTIGADOR, EL ABSTENERSE DE CIERTOS ALIMENTOS (que eran inmundos para la ley) etc etc.

EN FIN LAS CONGREGACIONES IDENTIFICADAS EN EL MUNDO ENTERO COMO "IGLESIAS DE CRISTO" NO SON UNA SECTA PUES NO TIENEN FUNDADOR. sino que ES LA CONTINUACION DE LA IGLESIA DEL 33DC en PRACTICAS Y EN DOCTRINA. POR LO TANTO NO ES DE CAMPBELL SINO DE CRISTO.
ESTAS CONGREGACIONES NO SE RIGEN POR NINGUN CONCILIO MUNDIAL, NI TIENEN LIDERES TERRENALES MUNDIALES. NI PRESIDENTES, NI VICEPRESIDENTES, ETC ETC,,,,,,,,EL LIDER ES CRISTO MISMO DESDE EL CIELO, como nos guia??????? PUES MEDIANTE LAS INSTRUECCIONES QUE EL ESPIRITU SANTO HA DEJADO EN LA ESCRITURA PARA SER OBEDECIDAS, (las del NT QUE ES LA QUE COMPETE A LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS EN ADELANTE).

EVANGELIO DIFERENTE NO TRAIGO.........SI CORROBORAN SERIAMENTE LA BIBLIA POR EJEMPLO POR MENCIONAR ALGO SENCILLO. EL BAUTISMO........LA POSICIION DE LA IGLESIA DE CRISTO ES LA QUE SE EXPRESA EN EL NT o sea.
ES PARA SALVACION (1 de Pedro 3:21, Marcos 16:16; Juan 3:5; Hechos 16:30-33) Y PARA PERDON DE PECADOS (Hechos 2:38; Hechos 22:16) Y PARA RECIBIR EL ESPIRITU SANTO (Hechos 2:38) y es EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO (Mateo 28:19-20). Y ES AL MOMENTO DEL ARREPENTIMIENTO, LUEGO DE CONFESAR DELANTE DE TODOS QUYE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS (al momento,,,no meses despues, ni dias despues, ni siquiera un dia despues< PUESTO QUE ES PARA PERDON DE PECADOS, el que lo haga dias , meses , o semanas depues INVALIDA EL PROPOSITO REGENERADOR DE LA SANGRE DE CRISTO simbolizada por el agua, para PURIFICACION DE LOS PECADOS, el agua es la sepultura (Romanoss 6:2-9). SIMPLEMENTE NO ES BIBLICO ADOCTRINAR A LAS PERSONAS PARA UN BAUTISMO......UN BEBE NO CORRE ANTES DE GATEAR........EL EUNUCO SE BAUTIZO EL MISMO DIA, AL MOMENTO......LOS QUE ADOCTRINAN CIERTO TIEMPO PARA LUEGO BAUTIZAR SON PARTICIEPES DE UN EVANGELIO ANANTEMA...NO LO DIGO YO.....LA BIBLIA LO APOYA...SABE POR QUE????

PORQUE SI DECLARAN A ALGUIEN PERDONADO Y PEOR....SALVO....SOLO CON CREER, ESTAN PRACTICANDO LA SOLA FIDES (salvos por fe) Y ESTA AMIGUITOS ES UNA DOCTRINA HUMANA TRAIDA POR LOS PADRES PROTESTANTES (1531).
ADEMAS SI LOS ADOCTRINAN, pueden considerarse SECTA, pues SE LES ESTA ADOCTRINANDO PARA QUE SEAN PARTICIPES DE LA SECTA A LA QUE PERTENECERAN LUEGO DEL BAUTISMO.

O sea esta bueno ya de acusaciones.....CRISTI-ANA ES CRISTIANA, no llevo apellidos NI DE CAMPBELL, NI DE WESLEY, NI DE CALVINO, NI DE PARHAM, NI DE MILLER, NI DE NADIE......TANTO LOS CAMPBELL COMO YO COMO LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE CRISTO TAL Y CUAL ESTA EXPUESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO SOMOS DE LA IGLESIA DE CRISTO PORQUE POR MEDIO DEL BAUTISMO FUIMOS ANADIDOS POR CRISTO A SU IGLESIA, QUE NO ES TERRENAL, NI TIENE CONCILIOS TERRENALES, NI DOCTRINA DIFERENTE..


AHORA DIRE POR LA VEZ NUMERO MIL, PORQUE ESTOY CANSADA DE DECIRLO....NOOO ME INTERESAAAA RECIBIR MAS CONTESTACIONES, NI MAS APORTACIONES, NI YO DARE NINGUNA, NO ENTRARE MAS AQUI..........SOLO QUERIA ACLARAR ESTO PARA QUE NO DIGAN EN SUS MENTES PEQUENAS" AY MIRA CRISTI-ANA SE FUE PORQUE LA DESENMASCARAMOS PORQUE ES DE LA SECTA CAMPBELITAA jajajajjajaajja, NO MIS AMORES.......ME VOY PORQUE NO ME INTERESA SEGUIR EN ESTOS DIMES Y DIRETES.....PARA QUE LES QUEDE CLARITO........NO TRAIGO NINGUN EVANGELIO DIFERENTE....EVANGELIO DIFERENTE TRAJERON LOS CATOLICOS Y LUEGO DE LOS CATOLICOS LOS REFORMISTAS Y LUEGO DE ESTOS TODAS LAS DEMAS APOSTASIAS DE LA IGLESIA......EL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION TRAJO LA LUZ DEL VERDADERO EVANGELIO QUE HABIA SIDO MARGINADO.....Y POR SUPUESTO LOS QUE PERTENECEN A LAS IGLESIAS APOSTATAS POR HISTORIA...........DICEN QUE EL EVANGELIO QUE CRISTI-ANA O LOS DEMAS QUE PERTENENCEN A LA IGLESIA DE CRISTO COMO Seb4sti4n, SON TORCEDORES.........ANALICEN PRIMERO QUIEN LOS FUNDO A USTEDES, Y DONDE ESTSAN PARADOS BIBLICAMENTE EN MATERIA DE BAUTISMO, DIEZMOS, ADORACION, ETC ETC ETC ETC ETC.........

OTRA VEZ LO REPITO......LEAN ESTA CARTA PARA QUE SE LO ENCIERREN BIEN EN LA CABECITA ESPECIALEMTNE BAGAMUNDO......NOOOOO MEEEEE INTERESAAAAAA ENTRARRR MAAAAAS AQUIIIIII, SOLO HE ESCRITO ESTA CARTA PARA DECIRLES QUE NO ME ESTOY YENDO POR OTRA COSA.........SINO PORQUE NOOOOOO MEEEE INTERESAAAAAA ESTAR MAAAS AQUIII. Ya lo tienen claro???????

Bueno.......YA LES HE DICHO......CAMPBELL FUE UNO DE LOS MILES QUE SE OCUPARON DE LLEVAR LA IGLESIA HASTA EL PRIMITIVISMO, (doctrina apostolica) PERO NO FUNDO NINGUNA DENOMINACION.....ESTAMOS??????
TAMPOCO YO LO SIGO A EL, PROQUE EL NO FUNDO NINGUNA DOCTRINA QUE HAYA DE SER SEGUIDA.....NI EL, NI BARTON STONE, NI LOS HALDANE, NI SU HIJO ALEXANDER.
Ahora bien.....LA IGLESIA DE CRISTO SUFRIO APOSTASIA DESDE ADENTRO CUANDO EMPEZARON A PERMITIR COSAS DE LAS DENOMINACIONES COMO adoracion con isntrumentos etc etc (AHI SE FORMO LA SECTA CONOCIDA COMO "Dsicipulos de Cristo).....LOS DEMAS HERMANOS QUE QUISIERON FORMAR CONCILIOS Y SE ADHIRIERON A INSTITUCIONES TERRENALES COMO LA SOCIEDAD MISIONERA ETC ETC SE LLAMARON: "Iglesia Cristiana"
Estas son las "divisiones" dentro de la Restauracion.

LA IGLESIA DE CRISTO SOMOS INDIVIDUOS SALVOS QUE OBEDECEMOS LAS REGLAS DEL NUEVO TESTAMENTO TAL Y COMO ESTAN ESCRITAS.......en cuanto a Bautismo, Cena del Senor, Adoracion, Sostenimiento adecuado de la obra, Roles de varones y damas en la IGlesia, etc etc. NOS REUNIMOS NO EN TEMPLOS SINO EN CASAS, DIVIDIMOS TODAS LAS POSESIONES ENTRE TODOS, ASI COMO LO HACIAN LOS PRIMITIVOS CRISTIANOS. etc etc

BAGAMUNDO....EIDHER.....SABAD Y TODOS ESCUCHENME CLARITO::::::

NO VENGO MAS.....NO ME INTERESA HABLAR MAS AQUI.....NO ME SIGAN ESCRIBIENO.....YA LO HE DICHO CLARO.......VUELV Y REPITO.....TENGO CLARA ;LA VERDAD DE LA PALABRA Y OBEDEZCO A CRISTO....NO A NINGUN HOMBRE NI A NINGUNA DENOMINACION.......ASI QUE NO ME LLAMEN CAMPBELITA PORQUE ESTO NO ES ADEJTIVO NI PARA MI NI PARA LOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, PUES SI FUERA ASI TENDRIAN QUE LLAMAR A TIMOTEO ENTONCES"Campbelita" PORQUE PRACTICABA LO MISMO QUE LOS QUE HOY ESTAMOS DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Un abrazo fraternal a todos.

GRACIAS POR COMPARTIR....

CRISTI-ANA

-------------------------------------------------------------------------


CRISTI-ANA
DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE...ESTE AÑO 2008 Y TE COLME DE BENDICIONES A TI Y A TODOS LOS TUYOS...

GRACIAS POR TU CARTA..EN ELLA E CONOCIDO MAS DE TI EN CUANTO A LA IGLESIA QUE PERTENECES...Y DEBO DECIRTE QUE QUE ME QUEDA MAS CLARO TU SITUACION ESPIRITUAL...PERO TAMBIEN YA NO ITERVENDRE MAS EN ESTE EPIGRAFE,,A MENOS QUE TU ACTITUD SEA DE HUMILDAD COMO CRISTIANA REFORMADA O RESTAURADA QUE DICES SER....YA TE HEMOS DICHO Y ESPLICADO AMPLIAMENTE SOBRE ESTE TEMA QUE EQUIVOCADAMENTE TE AFERRAS A DEFENDER SACANDO DE CONTEXTOS MUCHAS CITAS CLAVES--(pero bueno es tu responsabilidad)..PUDE ESTAR EQUIVOCADO SI YO SOLO TE HUBIERA REFUTADO, PERO LOS DEMAS ??? TODOS EN ESTE FORO QUE TE REFUTARON SON IGNORANTES Y BOBOS EQUIVOCADOS???....REFLEXIONA...Y QUE DIOS TE BENDIGA.

ROMANOS..
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

[QUOTE
Ahora bien.....LA IGLESIA DE CRISTO SUFRIO APOSTASIA DESDE ADENTRO CUANDO EMPEZARON A PERMITIR COSAS DE LAS DENOMINACIONES COMO adoracion con isntrumentos etc etc (AHI SE FORMO LA SECTA CONOCIDA COMO "Dsicipulos de Cristo).....LOS DEMAS HERMANOS QUE QUISIERON FORMAR CONCILIOS Y SE ADHIRIERON A INSTITUCIONES TERRENALES COMO LA SOCIEDAD MISIONERA ETC ETC SE LLAMARON: "Iglesia Cristiana"
Estas son las "divisiones" dentro de la Restauracion.

LA IGLESIA DE CRISTO SOMOS INDIVIDUOS SALVOS QUE OBEDECEMOS LAS REGLAS DEL NUEVO TESTAMENTO TAL Y COMO ESTAN ESCRITAS.......en cuanto a Bautismo, Cena del Senor, Adoracion, Sostenimiento adecuado de la obra, Roles de varones y damas en la IGlesia, etc etc. NOS REUNIMOS NO EN TEMPLOS SINO EN CASAS, DIVIDIMOS TODAS LAS POSESIONES ENTRE TODOS, ASI COMO LO HACIAN LOS PRIMITIVOS CRISTIANOS. etc etc


BAGAMUNDO....EIDHER.....SABAD Y TODOS ESCUCHENME CLARITO::::::

NO VENGO MAS.....NO ME INTERESA HABLAR MAS AQUI.....NO ME SIGAN ESCRIBIENO.....YA LO HE DICHO CLARO.......VUELV Y REPITO.....TENGO CLARA ;LA VERDAD DE LA PALABRA Y OBEDEZCO A CRISTO....NO A NINGUN HOMBRE NI A NINGUNA DENOMINACION.......ASI QUE NO ME LLAMEN CAMPBELITA PORQUE ESTO NO ES ADEJTIVO NI PARA MI NI PARA LOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, PUES SI FUERA ASI TENDRIAN QUE LLAMAR A TIMOTEO ENTONCES"Campbelita" PORQUE PRACTICABA LO MISMO QUE LOS QUE HOY ESTAMOS DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Un abrazo fraternal a todos.

GRACIAS POR COMPARTIR....

CRISTI-ANA
[/QUOTE]


Órale, Y quien les dijo que eran salvos? Así van por el mundo, viéndose salvos? y a los que no pertenecen a tu grupo, como los ven?

Cierto Sra. que todos los que participamos aquí estamos sumergidos en una hoguera de vanidades tratando de demostrar nuestro supuesto basto conocimiento de Dios y que la verdad solo esta con nosotros y no con los demás, inclusive Ud., sufre de lo misma arrogancia.

Pero además Ud., sufre aparte y se nota en sus escritos, porque debe sostener su verdad que pende de hilitos y por eso sufre y se va.

Suerte con el apocalipsis
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Carta General a todos los del foro:

La paz de Dios sea con ustedes y con cada uno de los suyos.

En repetidas ocasiones he dicho que no me interesa seguir con los debates. Por la unica razon que continuo entrando aqui es, porque pongo una respuesta y quisiera ver que es lo que hablan cuando me voy , para ver si tengo que aclarar algo.

En el caso de ayer, note que escribian algo sobre "Campbelita", cosa que debia Y DEBO PARAR AL MOMENTO, porque ya habia varias personas indagando mas sobre una supuesta secta campbelita??????

Aclaro POR UTLIMA VEZ......THOMAS CAMPBELL Y SU HIJO ALEXANDER CAMPBELL NO CREARON NINGUNA IGLESIA Y MUCHO MENOS UNA SECTA. THOMAS Y ALEXANDER CAPMBELL AL IGUAL QUE UN SIN FIN DE HOMBRES MAS, DE DIFERENTES DENOMINACIONES , SE REUNIERON EN UN MISMO SENTIR CON LA NECESIDAD DE LLEVAR LA IGLESIA DE NUEVO A SUS ESTADOS PRIMITIVOS, puesto que habia sido tergiversada con la apostasia desde el mismisimo siglo 2 y peor lo fue luego con la Reforma del 1531, QUE DICHO SEA DE PASO, JAMAS REFORMO NADA, LO UNICO QUE HIZO EL PRECURSOR DE LA REFORMA EN ALEMANIA (Martin Lutero) FUE DESAPROBAR LA JERARQUIA PAPAL Y CONDENAR LAS INDULGENCIAS PAPALES, cosa que se expone con claridad en lAS "NOVENTA Y CINCO TESIS DE LUTERO" (pueden buscar el documento y leerlo). Luego llegaron otros reformistas por Europa como JUAN CALVINO Y JUAN KNOW (en Escocia) fundadores de la IGLESIA PRESBITERIANA, pero ya traian OTRAS INTERPRETACIONES COMO POR EJEMPLO: Salvo siempre salvo, Predestinacion, Sola Fides etc etc etc, tanto LOS CATOLICOS como LOS PROTESTANTES ADULTERARON EL PROPOSITO DEL BAUTISMO BIBLICO, y lamentablemente el ERROR SE EXTIENDE HASTA EL PRESENTE.
Cosa que llamo la atencion a CAMPBELL Y A UN GRUPO DE HOMBRES AMANTES DE LA VERDAD Y RESPONSABLES DE IMPARTIR LA SANA DOCTRINA.

Asi fue que llego el MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION, el cual tomo como lema: "CALLAR DONDE LA BIBLIA CALLA Y HABLAR DONDE LA BIBLIA HABLA" o sea: Que lo que esta en el NT autorizado SE HACE SIN FALLAR y lo que no esta NO SE HACE, en efecto LLEVANDO LA IGLESIA HASTA EL MISMO PRIMITIVISMO, asi como se organizaban y andaban los primeros cristianos.

QUIERO ACLARAR: CAMPBELL NO ENTRO NINGUNA DOCTRINA DIFERENTE, NI SOBRE BAUTISMO, NI SOBRE DIEZMOS, NI SOBRE NADA........COSA QUE SI HICIERON LOS REFORMISTAS Y LOS QUE PROVIENEN DE LA REFORMA.

AHORA QUIERO ACLARAR MAS TODAVIA PARA QUE MAS NADIE SE EQUIVOQUE:

YO , EN MI CARACTER PERSONAL SOY SOLAMENTE CRISTIANA, ASI QEU QUERIDO BAGAMUNDO DEJA DE LLAMARME CAMPBELITA O QUE PERTENEZCO A LA SECTA DE CAMPBEL puesto que ESTO NO EXISTE.

NI THOMAS CAMPBELL NI SU HIJO ALEXANDER,, NI BARTON STONE, NI LOS HERMANOS HALDANE HICIERON NINGUNA SECTA. ellos LEVANTARON A LA LUZ PUBLICA LA IGLESIA DE CRISTO, erroneamente la historia los ubica como RESTAURADORES, pero en verdad LA IGLESIA DE CRISTO JAMAS HA SUFRIDO NINGUNA RESTAURACION, PORQUE EXSITEN LAS ESTADISTICAS QUE AUN ANTES DEL MOVIMIENTO DONDE SE DESTACARON HOMBRS COMO CAMPBELL, YA DESDE SIEMPRE HUBO CRISTIANOS QUE SE REUNIAN EN LAS CASAS, HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE DECIA EL NUEVO TESTAMENTO. TANTO CAMPBELL COMO LOS OTROS SOLO FUERON LOS QUE LLEVARON ESTO A LO PUBLICO. PERO REPITO.......NO FUNDARON NINGUNA DENOMINACION....PORQUE NO SE LLAMA: "IGLESIA DE CRISTO RESTAURADA" ni sisquiera "IGLESIA CAMPBELL" lo que traeria doctrinas E INTERPRETACIONES DE CAMPBELL, NOOOOO ES ASSIIIIIIIIII..........LOS QUE PERTENECEMOS A LA IGLESIA DE CRISTO NOS LLAMAMOS CRISTIANOS, ahora bien......se mencianan para atacarme (bagamundo lo hace) sectas como "TDJ", en efecto ESO SIIII ES UNA SECTA. saben por que? PORQUE HAY DOCTRINA DE RUSSELL Y DE RUTHERFORD, DISPARATES TALES COMO: QUE CRISTO ES EL ARCANGEL MIGUEL, QUE CRISTO NO ES DIOS etc etc etc etc. ESO SI QUE ES EVANGELIO DIFERENTE. AL IGYAL QUE LOS MORMONES, que proclaman que CRISTO TUVO MAS DE TRES ESPOSAS Y OTRAS PORQUERIAS COMO ESAS.

POR ULTIMA VEZ.........EN MI CARACTER PERSONAL....SOY CRISTIANA....PERTENEZCO A LA IGLESIA DE CRISTO.....CUANDO UNO SE BAUTIZA SIGUIENDO EL PLAN DE SALVACION TAL COMO EXPUESTO EN LA GRAN COMISION, (Marcos 16;16) CRISTO MISMO TE ANADE A LA IGLESIA (Hechos 2:47), NO A NINGUNA INSTITUCION HUMANA, CON REGLAS DE CAMPBELL..........CAMPBELL TUVO REGLAS CUANDO EL MISMO ERA PRESBITERIANO (las reglas de Calvino) PERO AL PREOCUPARSE (y no solo el sino miles de hombres mas en muchos paises del mundo) POR LLEVAR LA IGLESIA A LAS PRACTICAS DEL PRIMER SIGLO YA SE REGIRIA POR LAS REGLAS DE CRISTO,,,, O SEA LAS QUE ESTAN EXPUESTAS TAL Y COMO ESTAN EXPUESTAS EN EL NUYEVO TESTAMENTO.

CAMPBELL NO ERA UN SEYMOUR NI UN PARHAM QUE INTROJERON SUPUESTOS PODERES SOBRENATURALES, INSTRODUJERON UN SUPUESTO SEGUNDO BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO etc etc etc.

CAMPBELL NO ERA UN CALVINO que introudujo la barabaridad de que aunque hagas lo que hagas, te emborraches, forniques etc etcet SIEMPRE SERAS SALVO o sea esto se le conoce como la doctrina de SALVO SIEMPRE SALVO.

CAMPBELL NO ERA UN JOSEPH SMITH que introdujo la barbaridad del BAUTISMO POR LOS MUERTOS, POLIGAMIA etc etc

CAMPBELL NO ERA UN LUTERO QUE INTRODUJO EL FALSO EVANGELIO AUN PRACTICADO EN EL PRESENTE (el que a la mayoriua de ustedes le han inculcado NO BIBLICO) estamos hablando de la "SOLA FIDE (o salvos solo por medio de la fe)

CAMPBELL NO ERA UN ELENA WHITE que INTROUDJO LA FALACIA DE UN TAL JUICIO INVESTIGADOR, EL ABSTENERSE DE CIERTOS ALIMENTOS (que eran inmundos para la ley) etc etc.

EN FIN LAS CONGREGACIONES IDENTIFICADAS EN EL MUNDO ENTERO COMO "IGLESIAS DE CRISTO" NO SON UNA SECTA PUES NO TIENEN FUNDADOR. sino que ES LA CONTINUACION DE LA IGLESIA DEL 33DC en PRACTICAS Y EN DOCTRINA. POR LO TANTO NO ES DE CAMPBELL SINO DE CRISTO.
ESTAS CONGREGACIONES NO SE RIGEN POR NINGUN CONCILIO MUNDIAL, NI TIENEN LIDERES TERRENALES MUNDIALES. NI PRESIDENTES, NI VICEPRESIDENTES, ETC ETC,,,,,,,,EL LIDER ES CRISTO MISMO DESDE EL CIELO, como nos guia??????? PUES MEDIANTE LAS INSTRUECCIONES QUE EL ESPIRITU SANTO HA DEJADO EN LA ESCRITURA PARA SER OBEDECIDAS, (las del NT QUE ES LA QUE COMPETE A LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS EN ADELANTE).

EVANGELIO DIFERENTE NO TRAIGO.........SI CORROBORAN SERIAMENTE LA BIBLIA POR EJEMPLO POR MENCIONAR ALGO SENCILLO. EL BAUTISMO........LA POSICIION DE LA IGLESIA DE CRISTO ES LA QUE SE EXPRESA EN EL NT o sea.
ES PARA SALVACION (1 de Pedro 3:21, Marcos 16:16; Juan 3:5; Hechos 16:30-33) Y PARA PERDON DE PECADOS (Hechos 2:38; Hechos 22:16) Y PARA RECIBIR EL ESPIRITU SANTO (Hechos 2:38) y es EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO (Mateo 28:19-20). Y ES AL MOMENTO DEL ARREPENTIMIENTO, LUEGO DE CONFESAR DELANTE DE TODOS QUYE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS (al momento,,,no meses despues, ni dias despues, ni siquiera un dia despues< PUESTO QUE ES PARA PERDON DE PECADOS, el que lo haga dias , meses , o semanas depues INVALIDA EL PROPOSITO REGENERADOR DE LA SANGRE DE CRISTO simbolizada por el agua, para PURIFICACION DE LOS PECADOS, el agua es la sepultura (Romanoss 6:2-9). SIMPLEMENTE NO ES BIBLICO ADOCTRINAR A LAS PERSONAS PARA UN BAUTISMO......UN BEBE NO CORRE ANTES DE GATEAR........EL EUNUCO SE BAUTIZO EL MISMO DIA, AL MOMENTO......LOS QUE ADOCTRINAN CIERTO TIEMPO PARA LUEGO BAUTIZAR SON PARTICIEPES DE UN EVANGELIO ANANTEMA...NO LO DIGO YO.....LA BIBLIA LO APOYA...SABE POR QUE????

PORQUE SI DECLARAN A ALGUIEN PERDONADO Y PEOR....SALVO....SOLO CON CREER, ESTAN PRACTICANDO LA SOLA FIDES (salvos por fe) Y ESTA AMIGUITOS ES UNA DOCTRINA HUMANA TRAIDA POR LOS PADRES PROTESTANTES (1531).
ADEMAS SI LOS ADOCTRINAN, pueden considerarse SECTA, pues SE LES ESTA ADOCTRINANDO PARA QUE SEAN PARTICIPES DE LA SECTA A LA QUE PERTENECERAN LUEGO DEL BAUTISMO.

O sea esta bueno ya de acusaciones.....CRISTI-ANA ES CRISTIANA, no llevo apellidos NI DE CAMPBELL, NI DE WESLEY, NI DE CALVINO, NI DE PARHAM, NI DE MILLER, NI DE NADIE......TANTO LOS CAMPBELL COMO YO COMO LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE CRISTO TAL Y CUAL ESTA EXPUESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO SOMOS DE LA IGLESIA DE CRISTO PORQUE POR MEDIO DEL BAUTISMO FUIMOS ANADIDOS POR CRISTO A SU IGLESIA, QUE NO ES TERRENAL, NI TIENE CONCILIOS TERRENALES, NI DOCTRINA DIFERENTE..


AHORA DIRE POR LA VEZ NUMERO MIL, PORQUE ESTOY CANSADA DE DECIRLO....NOOO ME INTERESAAAA RECIBIR MAS CONTESTACIONES, NI MAS APORTACIONES, NI YO DARE NINGUNA, NO ENTRARE MAS AQUI..........SOLO QUERIA ACLARAR ESTO PARA QUE NO DIGAN EN SUS MENTES PEQUENAS" AY MIRA CRISTI-ANA SE FUE PORQUE LA DESENMASCARAMOS PORQUE ES DE LA SECTA CAMPBELITAA jajajajjajaajja, NO MIS AMORES.......ME VOY PORQUE NO ME INTERESA SEGUIR EN ESTOS DIMES Y DIRETES.....PARA QUE LES QUEDE CLARITO........NO TRAIGO NINGUN EVANGELIO DIFERENTE....EVANGELIO DIFERENTE TRAJERON LOS CATOLICOS Y LUEGO DE LOS CATOLICOS LOS REFORMISTAS Y LUEGO DE ESTOS TODAS LAS DEMAS APOSTASIAS DE LA IGLESIA......EL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION TRAJO LA LUZ DEL VERDADERO EVANGELIO QUE HABIA SIDO MARGINADO.....Y POR SUPUESTO LOS QUE PERTENECEN A LAS IGLESIAS APOSTATAS POR HISTORIA...........DICEN QUE EL EVANGELIO QUE CRISTI-ANA O LOS DEMAS QUE PERTENENCEN A LA IGLESIA DE CRISTO COMO Seb4sti4n, SON TORCEDORES.........ANALICEN PRIMERO QUIEN LOS FUNDO A USTEDES, Y DONDE ESTSAN PARADOS BIBLICAMENTE EN MATERIA DE BAUTISMO, DIEZMOS, ADORACION, ETC ETC ETC ETC ETC.........

OTRA VEZ LO REPITO......LEAN ESTA CARTA PARA QUE SE LO ENCIERREN BIEN EN LA CABECITA ESPECIALEMTNE BAGAMUNDO......NOOOOO MEEEEE INTERESAAAAAA ENTRARRR MAAAAAS AQUIIIIII, SOLO HE ESCRITO ESTA CARTA PARA DECIRLES QUE NO ME ESTOY YENDO POR OTRA COSA.........SINO PORQUE NOOOOOO MEEEE INTERESAAAAAA ESTAR MAAAS AQUIII. Ya lo tienen claro???????

Bueno.......YA LES HE DICHO......CAMPBELL FUE UNO DE LOS MILES QUE SE OCUPARON DE LLEVAR LA IGLESIA HASTA EL PRIMITIVISMO, (doctrina apostolica) PERO NO FUNDO NINGUNA DENOMINACION.....ESTAMOS??????
TAMPOCO YO LO SIGO A EL, PROQUE EL NO FUNDO NINGUNA DOCTRINA QUE HAYA DE SER SEGUIDA.....NI EL, NI BARTON STONE, NI LOS HALDANE, NI SU HIJO ALEXANDER.
Ahora bien.....LA IGLESIA DE CRISTO SUFRIO APOSTASIA DESDE ADENTRO CUANDO EMPEZARON A PERMITIR COSAS DE LAS DENOMINACIONES COMO adoracion con isntrumentos etc etc (AHI SE FORMO LA SECTA CONOCIDA COMO "Dsicipulos de Cristo).....LOS DEMAS HERMANOS QUE QUISIERON FORMAR CONCILIOS Y SE ADHIRIERON A INSTITUCIONES TERRENALES COMO LA SOCIEDAD MISIONERA ETC ETC SE LLAMARON: "Iglesia Cristiana"
Estas son las "divisiones" dentro de la Restauracion.

LA IGLESIA DE CRISTO SOMOS INDIVIDUOS SALVOS QUE OBEDECEMOS LAS REGLAS DEL NUEVO TESTAMENTO TAL Y COMO ESTAN ESCRITAS.......en cuanto a Bautismo, Cena del Senor, Adoracion, Sostenimiento adecuado de la obra, Roles de varones y damas en la IGlesia, etc etc. NOS REUNIMOS NO EN TEMPLOS SINO EN CASAS, DIVIDIMOS TODAS LAS POSESIONES ENTRE TODOS, ASI COMO LO HACIAN LOS PRIMITIVOS CRISTIANOS. etc etc

BAGAMUNDO....EIDHER.....SABAD Y TODOS ESCUCHENME CLARITO::::::

NO VENGO MAS.....NO ME INTERESA HABLAR MAS AQUI.....NO ME SIGAN ESCRIBIENO.....YA LO HE DICHO CLARO.......VUELV Y REPITO.....TENGO CLARA ;LA VERDAD DE LA PALABRA Y OBEDEZCO A CRISTO....NO A NINGUN HOMBRE NI A NINGUNA DENOMINACION.......ASI QUE NO ME LLAMEN CAMPBELITA PORQUE ESTO NO ES ADEJTIVO NI PARA MI NI PARA LOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, PUES SI FUERA ASI TENDRIAN QUE LLAMAR A TIMOTEO ENTONCES"Campbelita" PORQUE PRACTICABA LO MISMO QUE LOS QUE HOY ESTAMOS DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Un abrazo fraternal a todos.

GRACIAS POR COMPARTIR....

CRISTI-ANA

Esto no se lo escribo a Cristi-ana, pues no quiere que me dirija a ella. Esto se lo escribo a todos los foristas de este epigrafe. La verdad ha sido manifiesta, cristi-ana pertenece a la secta campbelita, asi lo niegue, ya conocemos las mentiras de su doctrina heretica, ya conocemos su personalidad, dandoselas de ilustre ha mostrado su egocentrismo y orgullo, por mi parte deseo que ella no vuelva a escribir en este tema pues puede persuadir a algunos en sus creencias legalistas y humanas, pero si vuelve a intervenir estaré dispuesto a refutar sus ideas erroneas.

La secta fundada por Campbell se hace llamar Iglesia de Cristo, mucho cuidado con esta secta, pues dicen cosas como las expuestas en este topic para que la gente no crea en la los diez mandamientos y los menosprecie, además niegan el mover del Espiritu Santo en muchos aspectos, menosprecian a la mujer negandole participación, así que como dijo el rey le digo a cristi-ana.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Qeurido Eidher: ENTRE AQUI DE CASUALIDAD PORQUE NO ME INTERESA ENTRAR MAS. me harte de discutir con ciegos, ademas voy a la boda de mi cuanado ahora y no tengo tiempo de ponerme a debatir.

Mira ES NECESARIO QUE TE INSTRUYES BIEN , QUE ES ESO DE SESCTA CAMPBELITA?

La Iglesia de Cristo NO LA FUNDO CAMPBELL, si quieres instruyete mas en la historia

THOMAS Y ALEXANDER CAMPBELL fueron dos personas, al igual que BARTON W STONE, los Haldane BROTHErs etc etc que eran HOMBRES DE DIVERSAS DENOMINACIONES QUE SE JUNTARON PARA TRAER LA IGLESIA A SUS ESTADOS PRIMITIVOS. ESTO SE LLAMO MOVIMIENTO DE RESTAURACION.

Pero antes de los Campbells habian desde siempre hombres y mujeres que se reunian en casas para adorar y glorificar a Crsito SEGUN LO BIBLICO, o sea que CAMPBELL NO FUERON LOS PRIMEROS.

Numero dos: EL QUE MINTIO DE ESA MANERA QUE ES SEMEJANTE A LA CATOLICA ES UN INDOCTO

NADA QUE VER CON LAS CREENCIAS DE AGUSTIN

LA IGLESIA CATOLICA ERA IGLESIA DE CRISTO APOSTATA. o sea pero NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUNA DE LA DOCTRINA, NI EN EL SACERDOCIO, NI EN EL BAUTISMO, NI EN LA ADORACION, NI EN ADORACION DE IMAGENES NI NADA POR EL ESTILO..


INFORMENSE

ANTES DE HABLAR TANTA BASOFIA

PUEDEN BUSCAR EN EL SEARCH ALGO SOBRE MOVIMIENTO DE RESTAURACION

NO ES UNA SECTA.........

DIOS LE BENDIGA

HASTA SIEMPRE

NO ME ESCRIBAN MAS

LA IGELSIA DE CRISTO NO ES UNA SECTA PORQUE CAMPBELL NI STONE LA FUNDARON

AHORA BIEN.......LA APOSTASIA DENTRO DEL MOVIMEINTO DE RESTAURACION SI HUBO FUNDADORES (DISCIPULOS DE CRISTO) y mas tarde (IGLESIA CRISTIANA) pero estas dos son APOSATASIAS DE LA IGLESIA DE CRISTO.. tambien esta IGLESIA DE CRISTO DE CROSSROADS EN BOSTON QUE ES UN MOVIMIENTO APOSTATA..

ANTES DE CREER Y OIR BASURAS DE PERSONAS QUE ESTAN CIEGAS POR SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS ES NECESARIO QUE INDAGUEN HISTORICAMENTE

BENDICIONES

Basofia? bueno, no es la primera vez que me atacas. Te bendigo y ato todo espiritu de religiosidad en tu vida en el nombre de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

EIDHER; DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE..

..TU CONOCES ESTA SECTA-CAMPHELITA- O SI FUISTE PARTE DE ELLA, PODRIAS DARNOS TU TESTIMONIO EN EL EPIGRAFE--MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO-- Creo que sera muy interesante para la gloria de Dios..


ROMANOS 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

No fui campbelita pero he estudiado esa secta. Si quieres conocer sus argumentos para negar su sectarismo lee este link: http://iglesia-de-cristo3.tripod.com/Nosotros/campbellistas.htm
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

no tengo nada contra el nabo que inicio esta charla ubicate he no escribas pavadas no seas incredulo ,se hombre de fe
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

no tengo nada contra el nabo que inicio esta charla ubicate he no escribas pavadas no seas incredulo ,se hombre de fe

estas de acuerdo con los argumentos de los campbelitas?
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Leyendo los aportes de la forista Cristi-ana en este tema, y de varios más que vienen a estos foros creyendose los únicos que están en "el camino correcto", en "la iglesia única y verdadera", tachando a los demás de errados, de tontos o de herejes, es muy triste ver que ellos, que presumen tanto de conocer la verdad, no tengan el espiritu adecuado para tratar a los que consideran que no la poseen o no estan en la "cuspide" del conocimiento donde ellos creen estar. Como desconocen las Escrituras hasta el punto de no conocer lo que aconseja Pablo a Timoteo, y que es el espiritu del verdadero siervo de Dios y que el Espiritu Santo ha dejado escrito en 2 Timoteo 2:24-25 y que dice así:

"Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él"

Tal vez su falta de amor por las almas, no les permita ver la verdad (1 Corintios 13:1-7). Mucha teoria, mucho conocimiento, mucho estudios de teología pero ¿Qué experiencia de conversión ha habido en sus vidas?. Si no han comprendido todavia que la fé y el arrepentimiento verdadero son un don de Dios ¿Qué pecados han llorado en su conversión? parecen desconocer también cuan engañoso es el corazón y poderosas las falsas ilusiones, cuan numerosos los artificios del diablo para engañar y cual es la cautividad del pecado, lejos de menospreciar al pecador, habrian de tener compasión de su miseria. Si en verdad hemos hallado benignidad delante del Señor, adoremos la misericordia de Dios sobre nosotros mismos. A Él sea la gloria ¿Qué merito tenemos nostros si es que en realidad andamos en el camino correcto? ¿No fue acaso el Señor el que nos rescató, nos hizo entender e iluminó nuestras tinieblas con la luz de Cristo? ¿O fueron nuestros estudios, nuestros conocimientos o títulos los que nos llevaron ahí?

Aquellos grupos que no entienden claramente el Evangelio tienden a eregirse en mediadores entre sus miembros y Cristo Jesús. Tienden a reclamar para sí mismos un singular papel que les concede identidad y les pone como jueces de los demás, atribuyendose títulos como: "La única verdadera iglesia", "La original iglesia de Cristo", "La iglesia fundada por Jesucristo", etc.

Estos grupos han sido mediadores en el sentido de que la organización eclesiástica se interpone entre el miembro y Jesucristo. Han sido exclusivos en el sentido de que la salvación y las bendiciones especiales de Dios generalmente se reservan sólo para sus propios miembros. La membresía en el grupo se considera sinónima con la membresía en el Reino de Dios.

Todos estos grupos que se preetenden levantar como "únicos" no hacen otra cosa que demostrar su sectarismo y que no entienden lo que es ser iglesia de Cristo, aunque insistan en atribuirse el título de manera exclusiva.

Lo que da validez a una congregación, no es el nombre que pretenda osetntar, ni la antiüedad que argumente tener, ni el buscar remontar su comienzo a los principios del cristianismo, hoy, muchas de las iglesias de aquella época no existen y los países en que se encontraban no son precisamente cristianos. Lo que verdaderamente da validez a una congregación son las vidas tranformadas de sus miembros, su tesimonio inequivoco de que Jesúcristo les ha salvado y les ha hecho nacer de nuevo

No es el título en la puerta lo que hace a una iglesia verdadera, sino el que mora en los corazones de los que a ella pertenecen: Jesucristo

Atte.
Joaco <><
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Este mensaje es para el amigo PETRINO : La paz de Cristo sea contigo y con los tuyos. Primeramente permiteme responder a tu pregunta: Esta es la doctrina de todos los evangelicos?

Para empezar debo aclararte que no soy evangelica, pertenezco a la Iglesia que Cristo edifico, la mas antigua, la original, la que recibio instruccion apostolica, y que esta "bajo el regimen (pacto) nuevo del Espiritu". Cristo segun la historia fundo UNA SOLA IGLESIA, y no multiples grupos cristianos, distintos en doctrina y practicas. Enfaticamente dijo: "Edificare MI IGLEISA" (Mateo 16:18). "Iglesia", UNA, SINGULAR, y NO PLURAL. Esta Iglesia se establecio en Jerusalen, en el dia de Pentecostes, diez dias despues de la ascension de Cristo (Hechos 2). Imposible que exista en el Siglo XXI? Por que imposible? El modelo divino para su edificacion, tal y como concebido en al mente de Dios. esta revelado, con lujo de detalle, en la Biblia. Siguiendolo fielmente ministros leales al Senor que se desempenan como peritos arquitectos espirituales (1 de Corintios 3;10), levantan, en cualquier lugar o epoca, la misma iglesia divina y pura, integra y sana, unida en amor, que Cristo fundo. Esta iglesia, distanciandose del divisionismo, tiene el firme proposito de ser una replica exacta de la iglesia original en doctrina, practica y vida espiritual. Nos llamamos CRISTIANOS (Hechos 11:26), no anadiendo adjetivos que diferencien o separen en denominaciones. Las congregaciones se identifican como IGLESIAS DE CRISTO, nomenclatura biblica (Romanos 16:16). Algunos creyentes en la antigua Corinto decian: "Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo". Acaso esta dividido Cristo?" les pregunta el apostol Pablo, reprendiendolos y llamandolos "carnales" (1 de Corintios 1:12-13; 3:16). Debidamente advertidos, no decimos "La iglesia del pastor Pedro" o el nombre que sea, ni seguimos a hombre alguno. Nuestro credo o regla de fe es la Biblia, unico libro dado por Dios a la humanidad (2 de Timoteo 3:15-17). Los credos emitidos por concilios ecumenicos, catecismos, los manuales de disciplina de fe y orden, no son acaso creaciones de hombres falibles? No refuerzan y preservan a las entidades religiosas que los autorizan? Preferimos hablar conforma a laas Palabras de Dios (1 de Corintios 4:6) Seguimos una misma regla (Filipenses 3:16), a saber la de origen divino definida en el Nuevo Testamento. No vivimos bajo el regimen viejo del Antiguo Testamento sino "bajo el regimen nuevo del Espiritu" (Romanos 7:4-6). Nos rige la nueva LEY DE CRISTO (1 de Corintios 9:21).
Somos la iglesia sometida a Cristo. Cristo es nuestro único Fundador, Cabeza, Salvador y Rey, ya que estableció su iglesia sobre la roca de su propia divinidad (Mateo 16:18; Efesios 5:23; Hebreos 1:8-9). Somos su iglesia, pues somos “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:19-22). No somos una iglesia fundada por teólogos, sacerdotes, pastores, pastoras, ministros o evangelistas que ponen “otro fundamento” (1 Corintios 3:10-11). No somos una “secta cristiana” nacida de la “simiente corruptible” (1 Pedro 1:23), producto de la gran “apostasía” (2 Tesalonicenses 2:1-12).
Somos la iglesia cuya doctrina es la original del Nuevo Testamento. Nuestra práctica (culto, organización, obras, vida espiritual) es acorde con la doctrina. La deducción es lógica y necesaria. Reiteramos: ¡somos la continuación legítima de la iglesia original! ¡Somos parte de la iglesia más antigua del mundo! Sin sombra de jactancia. Esta conclusión no es el fruto de fanatismo. Cualquier grupo de creyentes en Cristo, en cualquier lugar del mundo, se hace parte de la iglesia original de Cristo al predicar y practicar toda la “sana doctrina”.
Encontramos que la Iglesia Católica Romana no puede ser la iglesia más antigua del mundo por una razón poderosa: su dogma y liturgia no se encuentran en el Nuevo Testamento. Históricamente, sus raíces datan sólo desde el tercer siglo de la Era Cristiana. Las “tradiciones de los hombres” (Colosenses 2:8), censuradas por Cristo porque invalidan “el mandamiento de Dios” (Mateo 15:6-8), son su fundamento, confesándolo sus teólogos y toda su jerarquía, glorificándose y apoyándose en las tradiciones religiosas que siguen tenazmente.
Encontramos que las iglesias protestantes, evangélicas y pentecostales no pueden ser la iglesia más antigua del mundo por una razón poderosa: Muchas de sus doctrinas básicas contradicen la “sana doctrina” (Tito 2:1) de la Biblia, por ejemplo, “salvo por fe sola”, “diezmos”, “seguir el Antiguo Testamento”, “la predestinación particular”, “aprobación y fomentación del sectarismo cristiano”, etcétera. Además, descubrimos que fueron fundadas por líderes religiosos sin inspiración divina (Lutero, Calvino, Smythe, Wesley, José Smith, Rutherford, Elena White, etcétera) y no por Cristo. En realidad, son “hijas” de la gran “apostasía”, pues arrastran cada una algunas de las doctrinas de la apostasía profetizada por el Espíritu de Dios (2 Tesalonicenses 2:1-12; 1 Timoteo 4:1-5; 1 Pedro 2:1-3).
¿Qué nos distingue?
(1) Nuestro único credo es el Nuevo Testamento. No nos regimos por el Antiguo Testamento, pues este pacto fue quitado en medio, anulado y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16; 2 Corintios 3:6-16). Aún es valioso como fuente histórica y de muchos ejemplos instructivos, pero no es nuestra ley espiritual, pues ya cumplió su función de “ayo”, es decir, guía para llevarnos a Cristo (Gálatas 3:23-25). ¿Cuál otra iglesia se somete sólo y exclusivamente al Nuevo Testamento de Cristo?
(2) Predicamos el bautismo por inmersión como condición indispensable para recibir el perdón de los pecados (Hechos 2:38; 22:16; 8:26-40; 1 Pedro 3:21; Romanos 6:3-6). Es decir, predicamos que ningún ser hermano es perdonado sus pecados hasta no zambullirse en las aguas bautismales. ¿Cuál otra iglesia predica y practica el bautismo con el mismo rigor bíblico?
(3) Adoramos según el Nuevo Testamento. Adoramos “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24). Nuestro culto es racional, espiritual y ordenado. Rechazamos los instrumentos de música, prefiriendo la música vocal autorizada por el Espíritu Santo (Efesios 5:19; Colosenses 3:16). Todo lo hacemos “decentemente y con orden” (1 Corintios 14:40), no permitiendo las manifestaciones irracionales del emocionalismo o el desorden de los cultos alborotosos. ¿Cuál otra iglesia rinde culto a Dios con el mismo rigor espiritual y bíblico?
(4) Financiamos nuestras obras evangelísticas y benévolas mediante generosas ofrendas voluntarias dadas “cada primer día de la semana” (1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 8:1-12; 9:6-9). No se exige el diezmo, el cual pertenece al Antiguo Testamento. Tampoco hacemos mercadería del evangelio mediante negocios realizados a nombre de la iglesia, práctica duramente censurada por Dios (Juan 2:13-17; 2 Pedro 2:1-3). ¿Cuál otra iglesia rechaza la mercadería con el mismo vigor?
(5) El liderato de cada congregación madura se compone de una pluralidad de ancianos (obispos) y diáconos (Hechos 14:23), nombrados conforme a las calificaciones estipuladas en 1 Timoteo 3 y Tito 1. Las mujeres cristianas no predican ni presiden en las congregaciones (1 Corintios 14:33-37; 1 Timoteo 2:11-15). Sin embargo, tienen otros ministerios igualmente importantes y amplios, conforme a las directrices del Espíritu Santo (Tito 2:3-5; 1 Timoteo 5:14; Romanos 16:3-4,6,12). ¿Cuál otra iglesia cuenta con un liderazgo constituido bíblicamente?
(6) Predicamos la unidad: Un Dios, un Espíritu Santo, un Señor, una esperanza, una fe, un bautismo y un cuerpo (Efesios 4:1-6), enfatizando la unidad de todos los cristianos verdaderos en un solo cuerpo con una sola regla de fe, el Nuevo Testamento. Repudiamos las divisiones religiosas como pecaminosas (1 Corintios 1:10; 3:1-3). ¿Cuál otra iglesia aboga la unidad tal cual enseñada por Cristo?
(7) Enseñamos que el Milenio precede la segunda venida de Cristo, que el “rapto” es un mito pentecostal, que la tierra será destruida al venir Cristo “como ladrón en la noche” (2 Pedro 3:9-13) y que, por lo tanto, no habrá ningún “reino milenial” después de la segunda venida de Cristo. Contrario a las teorías de las “sectas cristianas”, enseñamos que el Reino espiritual de Dios fue establecido en la tierra en el día de Pentecostés (Marcos 9:1; Colosenses 1:13), siendo la iglesia verdadera la manifestación auténtica del Reino celestial en la tierra. ¿Cuál otra iglesia trata estas doctrinas con la misma claridad y el mismo respaldo bíblico?
¿Qué ofrecemos?
Querido amigo Petrino, lo único que podemos ofrecerle es precisamente lo que Dios nos autoriza a ofrecerle. Él no nos autoriza a ofrecerle riquezas materiales o perfecta salud corporal, sino:
-El mensaje no adulterado del Nuevo Testamento, o sea, “la palabra verdadera del evangelio” (Colosenses 1:5), poderosa verdad que obra el nuevo nacimiento en corazones sinceros (Santiago 1:18).
-El “perdón de los pecados” y “el don del Espíritu Santo”, conforme a las condiciones asentadas por los apóstoles (Hechos 2:38). Las condiciones son: Creer, arrepentirse y bautizarse.
-Que quede usted libre de la Antigua Ley de Moisés.
-Que se libre usted de las opresivas e ineficaces “tradiciones” eclesiásticas desarrolladas durante los siglos subsiguientes al tiempo apostólico.
-Que quede usted libre del dominio de los concilios religiosos convocados por hombres falibles. Las congregaciones de Cristo no pertenecen a concilios. Cada congregación bíblica es autónoma. Sin embargo, todas las congregaciones que siguen la “sana doctrina” obran en armonía porque siguen “una misma regla” (Filipenses 3:16). Se aman, se respetan y se apoyan mutuamente.
-Que se libre usted de la vergonzosa mercadería practicada en el nombre del Señor por asalariados y avaros líderes religiosos.
-La gran satisfacción y el puro gozo de ser lleno “del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9), entendiendo la Verdad de Dios para este “último tiempo” (1 Juan 2:18), el cual comenzó en el primer siglo y terminará con el segundo regreso de Cristo.
-La fe bíblica, la cual es serena, racional y resistente, capaz de vencer todo obstáculo (Hebreos 11).
-La ayuda providencial de Dios para el diario vivir, para que triunfe sobre toda tentación y toda prueba (Hebreos 13:5-6; 1 Pedro 1:6-9).
-La esperanza de la inmortalidad como “segura y firme ancla del alma” (Hebreos 6:17-20).

-¡El Cielo!, con tal que obedece usted la sana doctrina y permanece en ella hasta la muerte o hasta la segunda venida de Cristo (Apocalipsis 2:10; 21:3-7).
Para el sabio y entendido de corazón, ¡todo esto que ofrece Dios es más que suficiente! Con gran regocijo aceptará esta inigualable oferta de perdón, socorro para el espíritu y esperanza de vida eterna. Le animamos a echar mano de la oferta, antes de que sea retirada.
En síntesis, somos el pueblo del Señor que marcha resueltamente hacia “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:9-14; Apocalipsis 21:1-8). ¿Quiere juntarse con nosotros y marchar hacia el mismo destino? Que Dios te continue bendiciendo, para mas informacion sobre otros temas entra a mi pagina: www.editoriallapaz.org.

¿ osea que nomas ahi en su congregacion esta Cristo ?
haya si esta nomas, aca no, mucho menos en otro lugar......

que triste es leer a veces eso :

Salmos 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.


sabemos de antemano que el que CREE, es mas que suficiente estar en la bondad de la gracia de Jesucristo, claro siempre y cuando su vida sea Cristocentrica, es decir que Cristo sea su SEÑOR en todo el sentido de la palabra sin andar buscando otras deidades otros caminos e intercerdores como si Dios necesitara de consejos.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

apoco piensa que solo un grupito "posedores" de la verdad ¿ nomas son salvos
?, bueno aca muestra algo muy distinto escrituralmente:

Revelaciones 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Revelaciones 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.


Sobre el Cuerpo de Crito que es su Iglesia, bueno, pues que mas decir, son todas aquellas almas que han sido rociado con su presiosa sangre y han sido redimidos para su gloria y honra, es decir que Jesus es su PASTOR y ellos han reconocido que Jesus es Verdaderamente el Señor..
Galatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

aqui no existe las denominaciones ni carteles de posedores de unica congregacion o templo segun son posedores de la verdad...

si usted ha confesado a Jesus como Señor y Salvador, usted es un Hijo del Señor, apartece del mal y haga el bien.. :

Hechos 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Juan 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

asi que s hermano(a) usted que lee estas reflexiones sobre la gracia del Señor, Usted espiritualmente somos heranos, desgraciadamente nos separa la division hecha por los hombres, mas no para con Dios, el nos Une en un solo Espiritu como esta Escrito :

1Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

es por eso que cualquien religion que tenga a Jesus como autoridad sbre su congregacion, no como profeta o como un simple enviado, sino como Dios y Señor, ahi esta presente su gracia y tocando el corazon para arrepentimiento para que tengan vida en el Señor.

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Shalom, Paz De Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Efectivamente hermanos Dios anhela salvarnos a todos nadie tiene el monopolio de la Verdad ni del Espíritu Santo

Como dijo Elena White, (la tan denostada por algunos del foro sin haber leído una sola palabra de ella) cuando Cristo venga no nos preguntará de qué denominación éramos sino que dirá Venid benditos de mi Padre (...) porque tuve hambre y me dísteis de comer..." (Ver Mateo 25:31-46).

"Venid, benditos de mi Padre".

Ella también escribió sobre este asunto lo siguiernte:


Cuando las naciones estén reunidas delante de él, habrá tan sólo dos clases; y su destino eterno quedará determinado por lo que hayan hecho o dejado de hacer por él en la persona de los pobres y dolientes.

En aquel día, Cristo no presenta a los hombres la gran obra que él hizo para ellos al dar su vida por su redención. Presenta la obra fiel que hayan hecho ellos para él. A los puestos a su diestra dirá: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo: porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí" . . . .

Aquellos a quienes Cristo elogia en el juicio, pueden haber sabido poca teología, pero albergaron sus principios. Por la influencia del Espíritu divino, fueron una bendición para los que los rodeaban. Aun entre los paganos, hay quienes han abrigado el espíritu de bondad; antes que las palabras de vida cayesen en sus oídos, manifestaron amistad para con los misioneros, hasta el punto de servirles con peligro de su propia vida.

Entre los paganos hay quienes adoran a Dios ignorantemente, quienes no han recibido jamás la luz por un instrumento humano, y sin embargo no perecerán. Aunque ignorantes de la ley escrita de Dios, oyeron su voz hablarles en la naturaleza e hicieron las cosas que la ley requería. Sus obras son evidencia de que el Espíritu de Dios tocó su corazón, y son reconocidos como hijos de Dios.


Un saludo que el Señor nos bendiga a todas-os
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Carta General a todos los del foro:


Amada hermana,


Aquí te dejo el significado de la palabra "iglesia":




Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.



Quien la edifica ??

El hombre o Dios mismo ??





"iglesia":


G1577
ἐκκλησία ekklesía; de un compuesto de G1537 y un der. de G2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):-asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.




G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.




G2564
καλέω kaléo; similar a la base de G2573; llamar (prop. en voz alta, pero usado en una variedad de aplicaciones, dir. o de otra manera:-convidado, convidar, decir, invitar, llamar, poner (por nombre), sobrenombre.



Entonces vemos clarisimamente que "iglesia" significa "los llamados fuera". Y la iglesia, el cuerpo de Cristo, está compuesta por todo creyente que ha experimentado un arrepentimiento genuino y un renacimiento espiritual, al ser bautizado por el Espíritu Santo de Dios. Nosotros, los creyentes, hemos sido "llamados fuera" de las tinieblas de este mundo.



Espero que recapacites y dejes de tachar a todo el que no cree en tu "iglesia verdadera" como un ciego o hereje.


Muchas bendiciones en el 2008!


Si quieres compartir las Escrituras, en vez de las palabrerías de los hombres, escribeme a:

[email protected]


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores