GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

29 Noviembre 2007
551
0
Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico
abolidos por Cristo. También el decálogo.

2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente.
¿O nos equivocamos?

Estimado pueblo cristiano, y pueblos todos, apelamos a su inteligencia, objetividad y sinceridad para el entendimiento de estos temas. Solo importa la verdad divina al respecto. Tiempo en el escenario religioso, cantidad de obras caritativas o número de feligreses no determinan quiénes, o cuáles iglesias, poseen la verdad. ¿Concurre usted, respetado lector? Pues, cordialmente, le invitamos al análisis, sin pasiones o prejuicios.

Planteamos que el Espíritu Santo enseña, en 2 Corintios 3:6-17, la abolición del Antiguo Testamento en su totalidad, no exceptuándose diezmos, séptimos días, abstención de ciertos alimentos, instrumentos músicos en culto, el sacerdocio levítico o el decálogo. La clara enseñanza de este texto, ¿quién es capaz de refutarla?

(3:6) “El cual (Dios) asimismo nos hizo ministros (a los apóstoles, evangelistas, maestros y obispos) competentes (aptos, idóneos, peritos) de un nuevo pacto (del Nuevo Testamento de Cristo, y no del Viejo de Moisés), no de la letra (del Antiguo Testamento) sino del espíritu (del “Espíritu del Señor”, 3:17); porque la letra mata (“Pues nada perfeccionó la ley”, Hebreos 7:19.), mas el espíritu vivifica.” (“Toda la verdad” dada por el Espíritu Santo, Juan 14:13, y no por Moisés, imparte vida espiritual).

(3:7) “Y si el ministerio (conjunto de leyes espirituales) de muerte (Resultaba en muerte espiritual, pues ninguno podía obedecerlo perfectamente.) grabado con letras en piedras (He aquí la identificación inequívoca de aquel ministerio. ¡Es el de los diez mandamientos! Bien se sabe que estos fueron grabados con letras en dos tablas de piedra. Así pues, el decálogo, representativo de todo el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo lo cataloga como un “ministerio de muerte”. Por tanto, todo cristiano debe tenerlo como tal.), fue (tiempo pasado) con gloria (Tenía gloria mientras estaba vigente durante la Era Mosaica. No rige durante la Era Cristiana.), tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro (Según Éxodo 34:29-35, “descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio… la piel de su rostro resplandecía”. Estos hechos prueban que las “piedras” de este versículo son las dos del decálogo, y no “las piedras” del monte Ebal, sobre las que Josué escribió “una copia de la ley de Moisés”, Josué 8:30-32.), la cual había de perecer,” (Perecería la gloria de Moisés. Pereció al Cristo abrogar en su totalidad la Antigua Ley de Moisés. “Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno” Cristo, “cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo”, Hebreos 3:1-6.)

(3:8) “¿cómo no será más bien con gloria el ministerio (conjunto de leyes espirituales) del espíritu?” (“Del espíritu”, implicando vida y libertad, contrasta con “de muerte”. Este nuevo ministerio es el Nuevo Testamento de Cristo, siendo, en la actualidad, el único que posee “gloria”.

(3:9) “Porque si el ministerio de condenación” (Específicamente, el decálogo, y por ende, todo el Antiguo Testamento. Este condena; no salva. “Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley”, Gálatas 3:10. Ningún israelita, con la excepción de Cristo, lograba cumplir “todas las cosas… de la ley“, cayendo todos bajo “condenación”.) fue (tiempo pasado) con gloria, mucho más (grado superior) abundará en gloria el ministerio de justificación.” (El Nuevo Testamento, “la ley de la fe“, es “mucho más“ glorioso que el Antiguo. Es “de justificación“, y no “de condenación“, porque su mensaje céntrico establece que “el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”, Romanos 3:27-28.)

(3:10) “Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso (El decálogo ya no es glorioso.) en este respecto, en comparación con la gloria más eminente (La gloria más elevada y fulgorosa del Nuevo Testamento.)

(3:11) “Porque si lo que perece (Lo mismo que “lo que fue glorioso”, es decir, el decálogo, y por ende, todo el Antiguo Testamento. “Perece”, o sea, “acaba, fenece, deja de ser”, verbo aplicado directamente al decálogo.) tuvo (pretérito perfecto) gloria, mucho más glorioso será lo que permanece (tiempo presente).” (Una vez ratificado, Gálatas 3:15, y puesto en vigor, comenzando en Pentecostés del año 33 d.C., el Nuevo Testamento permanece vigente hasta el fin de la Era Cristiana.)

(3:12-13) “Así que, teniendo tal esperanza (“Aguardamos por fe la esperanza de la justicia”, Gálatas 5:5.) usamos de mucha franqueza (Atributo imprescindible para llegar a la verdad sobre estos temas.); y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin (término, consumación) de aquello (el Antiguo Testamento, incluso el decálogo) que había de ser abolido (Dejado sin vigencia. El Antiguo Testamento fue abolido en su totalidad.)

(3:14) “Pero el entendimiento de ellos (los judíos, los judaizantes) se embotó (Se puso obtuso o torpe.); porque hasta el día de hoy (cerca del año 57 del Siglo I, fecha para la composición de 2 Corintios, habiendo comenzado la Era Cristiana en el año 33 d.C.) cuando leen el antiguo pacto (El Antiguo Testamento, no exceptuándose el decálogo. Existe un solo “antiguo pacto”, compuesto tanto de leyes morales como de rituales. “Aquello“ que el Espíritu Santo llama “antiguo pacto” ya lo había llamado “ministerio de muerte” o “ministerio de condenación”, claramente dando a entender que los tres términos abarcan el conjunto total de leyes dadas a Moisés en Sinaí. No divide aquel “antiguo pacto” en dos partes sino que lo presenta como un todo. Dividirlo en “ley moral” que, alegadamente, “continúe para siempre” y “ley ceremonial que fue abolida”, ha de verse como una artimaña de mentes que intentan defender, obstinadamente, su práctica de guardar ciertas leyes del “antiguo pacto”.), les queda el mismo velo no descubierto (No ven. No entienden que el “antiguo pacto” fue abolido. Lo leen y lo aplican como si aún estuviera vigente. El “velo” de la incomprensión, o bien sea del fanatismo religioso, los rinde incapaces de ver la verdad.), el cual por Cristo es quitado.”

(3:15) “Y aun hasta el día de hoy (También, ¡aun hasta el año 2006!), cuando se lee a Moisés (Sinónimo de leer el “ministerio de muerte” o el “de condenación”, es decir, el “antiguo pacto”.), el velo está puesto sobre el corazón de ellos.” (Pues, leen “a Moisés” como si este fuera igual, o aun superior, a Cristo mismo, enseñando y acatando mandamientos del “antiguo pacto”.)

(3:16) “Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.” (Deducción ineluctable: quien lee y obedece el “antiguo pacto” de Moisés, o cualquier parte de él, teniéndolo por aun vigente, ¡aún no se ha convertido “al Señor”! Al comprender y aceptar que Cristo abolió “en su carne… la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas”, Efesios 2:14-16, “el velo se quitará”. Entonces, podrá conocer y disfrutar la gloriosa libertad que ofrece Cristo en su Nuevo Testamento. “Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (3:17).

En definitiva, este texto enseña la abolición de todo el Antiguo Testamento. Ningún mandamiento relacionado con diezmos, el sacerdocio levítico o el culto judío ha sido incorporado en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento no es el Antiguo enmendado sino una nueva constitución espiritual para un nuevo Reino espiritual, la iglesia. “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo… Ni echan vino nuevo en odres viejos” (Mateo 9:16-17). El Nuevo Pacto es “paño nuevo”; es “vino nuevo”.

Para la iglesia, el Antiguo Testamento todavía es útil como fuente inspirada de historia, ejemplos instructivos (1 Corintios 10:1-11), proverbios, poesía piadosa, “palabra profética… que alumbra en lugar oscuro” (2 Pedro 1:19-21), etcétera, pero ninguna congregación fiel a Cristo comete el error mayúsculo de enseñarlo o practicarlo como estuviera vigente para el pueblo actual de Dios.

Clavado el Antiguo Testamento en la cruz, anulado y quitado de en medio (Colosenses 2:14-16), no estamos “sin ley… sino bajo la ley de Cristo” (1 Corintios 9:21). Este “mejor pacto” (Hebreos 8:6-7), lejos de ser meramente un “nuevo convenio” en torno a los mandamientos de aquel “primer pacto”, o la “espiritualización” de aquel, es todo un nuevo “testamento”, cuyo “testador” es Cristo (Hebreos 9:15-17). Su nuevo código moral, superior al del decálogo (Ejemplo:“Oísteis que fue dicho… Pero yo os digo…”, Mateo 5:21-48.), como además sus nuevos mandamientos que gobiernan la iglesia fundada por Cristo, son expuestos ampliamente en los veintisiete libros que lo componen. Porfiar, diciendo “Si el decálogo fue abolido, ¡podemos robar y matar”, lo hace la mente que aún no aprecia el más excelente código moral del Nuevo Testamento.

“Decidme, los que queréis estar bajo la ley”, reta el apóstol Pablo a los judaizantes de su época. Al igual que en el Siglo I, hoy por hoy muchos “cristianos” desean estar “bajo la ley” antigua de Moisés, justificando sábados, diezmos, sacerdocios estilo levítico, primicias, incienso y demás “ordenanzas de culto” del “primer pacto” (Hebreos 9:1-10). Estos afrentan a Cristo, pecado grave que los separa del Señor y de la salvación. “De Cristo os desligasteis, los que por la ley (toda la antigua de Moisés, o cualquier parte) os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5:4). ¿Cómo cantarlo más claro? Esta llana sentencia alarmante realza la importancia del tema. Romper las cadenas de vicios, violencia e inmoralidad es fundamental para salvación. También rehusar sujetarse al “yugo de esclavitud” del Antiguo Pacto (Gálatas 5:1). La “nueva creación” (la iglesia, el nuevo hombre) anda, lógicamente, conforme al Nuevo Testamento (Gálatas 6:15), no inmiscuyendo los dos pactos.

Tal cual los fariseos del Siglo I, los modernos judaizantes “atan cargas pesadas y difíciles de llevar” (Mateo 23:4), cargas onerosas de diezmos, séptimos días y sacerdocios desaprobados. Mérito ninguno obtiene quien las lleva, pese a que lo haga gustosamente. “Pues toleráis si alguno os esclaviza… os devora… toma lo vuestro… se enaltece… os da de bofetadas” (2 Corintios 11:20). En la actualidad, esta misma mentalidad servil y atontada crea multitudes de “esclavos” espirituales, los que sirven y sostienen a fuertes amos de error, mercadería e inmoralidad. ¿Hasta cuándo?, queridos puertorriqueños, y demás pueblos. ¿No es hora de liberarse? “A libertad” Cristo llama. “Solamente que no uséis la libertad como ocasión a la carne” (Gálatas 5:1-12). El Nuevo Testamento es “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:27). Su “verdad os hará libres” (Juan 8:32), abriendo paso a la salvación. “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad mediante el Espíritu” (1 Pedro 1:22). Toda alma que se arrepiente, bautizándose enseguida “para perdón” (Hechos 2:38, 47; 22:16), Cristo la libera de culpa, añadiéndola a su iglesia, donde sirve a Dios “bajo el nuevo régimen (ley, pacto, ministerio) del Espíritu y no bajo el régimen de la letra” (la antigua ley mosaica) (Romanos 7:1-6).

Hasta donde se sepa, una sola iglesia enseña estos temas con todo rigor bíblico, a saber, la “Iglesia de Cristo”, siendo ella la alternativa a iglesias que siguen imponiendo yugos del Antiguo Testamento. Sin soberbia, jactancia o pretensión de “perfección absoluta”, obsequia este estudio al pueblo, motivada solo por el deseo de compartir la libertad que disfruta con toda persona inteligente y objetiva, amante de la verdad, libertad y salvación, amando a Dios sobre todas las cosas. Las puertas de nuestros corazones, y lugares de reunión, están abiertas. Dios les continue bendiciendo. www.editoriallapaz.org. La paz de Cristo.
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Te felicito por estas sabias palabras. Es verdad que muchos necesitan que se les refresque la memoria con respecto a esto tan importante.

No me cabe en la cabeza que existan personas que teniendo a Cristo disponible y al nuevo pacto, sigan prefiriendo la esclavitud de la ley. En verdad que debe haber algo de masoquismo en ello.

El Nuevo Pacto es Cristo mismo. El es una persona que sigue viva y cuando decimos que lo recibimos, es porque efectivamente recibimos su vida en nosotros. Las leyes entonces quedan escritas en el corazon , tal y como lo predijo Jesremias, por tanto nadie necesita, si relamente esta en Cristo y Cristo esta en el, que ninguna autoridad religiosa le este recordando lo que "tiene" que hacer, mas aun, que le este obligando.

El Antiguo Testamento es util en cuanto a los testimonios de fe que en el se encuentran. En el podemos ver como era la relacion que Dios tenia con las personas de esta epoca y como actuaba en sus vidas, como El tenia promesas para cada uno de ellas y la manera en que luego las cumplia. Y esto es lo que sigue vigente, que Dios tambien se relaciona con nosotros hoy y que tambien tiene muchas promesas para ofrecernos.

No sacamos nada con "intentar" con todas nuestras fuerzas "cumplir" los diez mandamientos, ya que nunca podremos y es mas aunque si nos fuese posible Dios solo quiere que aceptemos a su Hijo y que ayudemos a otros a que lo acepten tambien. Mas todavia, esto ni siquiera hemos de hacerlo mediante nuestras propias fuerzas, sino que para estos propositos Dios nos envio al Espiritu Santo, asi es que ¡basta!, dejemos el individualismo y el egocentrismo atras y comprendamos que esta es la vida de Cristo y no la nuestra y nuestros intentos de superacion.

Es mas, la ley judia completa, asi como los profetas eran para anunciar a Cristo, para preparar el terreno para su llegada a Israel. Eran un medio y no un fin en si mismas, ya que el objetivo ultimo era la cruz.

Pero que lastima que haya gente que le cueste tanto aceptar esto, porque de que lo ven lo ven, como has dicho esta escrito en la Biblia. Es solo, pienso, que no quieren aceptarlo porque les falta fe, tienen mucha incredulidad y prefieren poner su fe en algo mas tangible y conocido como son las leyes de una religion, o la religion misma, o ellos mismos, su capacidad de "cumplir" y "ser buenos".

Pero, en fin. Cristo sigue disponible para el que lo quiera aceptar.
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Hola mi hermana, Gracias por tu apoyo y por tu respuesta a mi articulo. Es gracioso porque le tengo puesto a los Adventistas una recompensa de 100 mil dolares para que me refuten ese pasaje donde el E.S por medio del Apostol Pablo trata la ABOLICION DEL DECALOGO, o sea que el inventito judaizante de guardar el sabado como dia de reposo se les cae a tierra. Oremos por ellos para que ese velo sea quitado de sus ojos y puedan venir a refrescarse en la verdadera agua de vida que ofrece Cristo Jesus en Su Nuevo Pacto instituido por medio de su Preciosa sangre para que nosostros tuviesemos una mejor promesa de vida eterna. Gracias mil. Estoy a tu servicio en el amor del Senor. Te dejo una pagina edificante para que puedas entrar y estudiar sobre este y otros temas de importancia espiritual. Tu hermana en Cristo: CRISTI-ANA
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Estos mandamientos están abolidos también?...

No codiciaras...
no darás falso testimonio...
No robarás.....
No cometerás adulterio......
No matarás.....
Honra a tu padre y a tu madre

Estos mandamientos son resumidos en amaras a tu prójimo como a ti mismo... están seguras que no se pueden cumplir?.....
Con respecto al sábado mi opinión es que Dios es santo hoy y el sábado el amor es hoy y el sábado a si que para mi el sábado no tiene influencia.. pero puedo decir lo mismo por ejemplo de matar?....
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Hola , que Dios te bendiga rica y abundantemente. En relacion a tu pregunta sobre la abolicion de los mandamientos que se encuentran resumidos en "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TUI MISMO", ya Cristo desde Mateo 5:21 estaba preparando el cambio. "Oisteis que fue dicho a los antiguos: No mataras..." (verso 21) PERO YO OS DIGO....(verso 22) ese Pero,,significa que Cristo tenia MAS AUTORIDAD QUE MOISES para cambiar lo que fue dicho, puesto que EL ES EL HIJO DE DIOS (Mateo 28:18). Quien dio la Ley a Israel...acaso no fue DIOs mismo? y quien es Cristo, acaso no es el Verbo?:

"En el prinicipio era el Verbo, y el Verbo era con Dios Y EL VERBO ERA DIOS (Juan 1:1) enfasis mio. Toda autoridad fue dada a Cristo en los cielos y en la tierra (Mateo 28;18). Dios CAMBIO LA LEY por medio del sacrificio de Cristo, ya lo venia anunciando desde Jeremias 31:31 "He aqui que vienen dias, dice Jehova, en los cuales hare NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA". No era Cristo de la casa de Juda?

Cristo es el TESTADOR DE UNU NUEVO PACTO. Porque para que el testamento sea valido ses necesita muerte del Testador porque el testamento con la muerte se confirma (Hebreos 9:15-17).

" Al decir: Nuevo Pacto, ha dado POR VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por viejo y se envejece, esta proximo a DESAPARECER" (Hebreos 8:13)

"Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambien CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

La ley del Antiguo Pacto dada por Dios a Moises no sufrio cambios cosmeticos sino RADICALES. Lo viejo desaparecio y se instotuyo una cosa NUEVA. Cristo despues de cumplir la Ley de Moises a la perfeccion, la abolio en la cruz y no solo abolio los holocaustos y las abluciones sino tambien Los diezmos, Los levitas, la circunsicion, los alimentos inmundos, el incienso, la observancia de los sabados, loss ritos de purificacion, las leyes morales segun establecidas en el decalogo (2 de Cor 3:6-17), los instrumentos musicales en el culto y toooodo lo concerniente a la ley, para darnos la salvacion por medio de la gracia (Juan 1:17). Toda la ley de Cristo es NUEVA. No se quedaron los dos primeros mandamientos del decalogo, sino que como el que da las leyes es Dios y Dios mismo dio toda autoridad a Crsito (Mateo 28:18) El resumio esas dos ordenanzas. El resto esta escrito en la mente y en el corazon de cadad uno, pues la Ley de Cristo es ESPIRITUAL. O sea por tu conciencia y tu corazon sabes que no debes matar, NO PORQUE LO ESTIPULE LA LEY DE MOISES simo porque ya sabes en tu coraozn que es malo matar. 9Hebreos 8:8-12). Ademas si haces algo de la ley del antiguo Pacto estas OBLIGADO A GUARDARLA TODA desde la circunsicion hasta los holocaustos (Galatas 5;3-4).

El Nuevo Testamento sellado con la preciosa sangre de Nuestro Senor Jesucirsto tiene Nuevas ordenanzas como ya lo expuse en mi escrito publicado sobre la Lnueva Ley de Cristo que se encuentra en el Foro de Sectas. Estas nuevas ordenanzas o mandamientos estan expuestos por todo el Nuevo Testamento. (Bautizarse para perdon de pecados y para salvacion Marcos 16;16; Hechos 2:38; Hechocs 22:16; 1 de Pedro 3:21; Hechos 16:30-33); Orar en todo momento (1 de Tes 5:19); Escudrinar las Escirutras (Juan 5:39); Ofrendar cada primer dia de la semana segun hallamos prosperado (1 de Cor 16;1-2; 2 de Cor 9:7); Participar de la Cena del Senor cada primer dia de la semana segun Hechos 20:7; perseverar en la doctrina de los apostoles (Hechos 2:42); Perseverar hasta el fin (Marcos 13:13); Alabar a DIOS CON CAnticos espriituales en espriti y en verdad, etc.

Estad, pues, firmes en la libertad con qu Cristo nos hizo libres, y no esteis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Galatas 5;1).

Que Dios te continue bendiciendo. Para mas informacion sobre recursos espirituales avanzados para pastores, maestros, evangelistas, teologos etc, puedes visitar www.editoriallapaz.org Pagina Oficial de la Iglesia de Cristo.

La paz de Cristo.
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Una preguntita: ¿esta es la doctrina de todos los evangélicos? En caso contrario, ¿hay varias doctrinas? Uno debe escoger?
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Hola , que Dios te bendiga rica y abundantemente. En relacion a tu pregunta sobre la abolicion de los mandamientos que se encuentran resumidos en "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TUI MISMO", ya Cristo desde Mateo 5:21 estaba preparando el cambio. "Oisteis que fue dicho a los antiguos: No mataras..." (verso 21) PERO YO OS DIGO....(verso 22) ese Pero,,significa que Cristo tenia MAS AUTORIDAD QUE MOISES para cambiar lo que fue dicho, puesto que EL ES EL HIJO DE DIOS (Mateo 28:18). Quien dio la Ley a Israel...acaso no fue DIOs mismo? y quien es Cristo, acaso no es el Verbo?:

"En el prinicipio era el Verbo, y el Verbo era con Dios Y EL VERBO ERA DIOS (Juan 1:1) enfasis mio. Toda autoridad fue dada a Cristo en los cielos y en la tierra (Mateo 28;18). Dios CAMBIO LA LEY por medio del sacrificio de Cristo, ya lo venia anunciando desde Jeremias 31:31 "He aqui que vienen dias, dice Jehova, en los cuales hare NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA". No era Cristo de la casa de Juda?

Cristo es el TESTADOR DE UNU NUEVO PACTO. Porque para que el testamento sea valido ses necesita muerte del Testador porque el testamento con la muerte se confirma (Hebreos 9:15-17).

" Al decir: Nuevo Pacto, ha dado POR VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por viejo y se envejece, esta proximo a DESAPARECER" (Hebreos 8:13)

"Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambien CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12).

La ley del Antiguo Pacto dada por Dios a Moises no sufrio cambios cosmeticos sino RADICALES. Lo viejo desaparecio y se instotuyo una cosa NUEVA. Cristo despues de cumplir la Ley de Moises a la perfeccion, la abolio en la cruz y no solo abolio los holocaustos y las abluciones sino tambien Los diezmos, Los levitas, la circunsicion, los alimentos inmundos, el incienso, la observancia de los sabados, loss ritos de purificacion, las leyes morales segun establecidas en el decalogo (2 de Cor 3:6-17), los instrumentos musicales en el culto y toooodo lo concerniente a la ley, para darnos la salvacion por medio de la gracia (Juan 1:17). Toda la ley de Cristo es NUEVA. No se quedaron los dos primeros mandamientos del decalogo, sino que como el que da las leyes es Dios y Dios mismo dio toda autoridad a Crsito (Mateo 28:18) El resumio esas dos ordenanzas. El resto esta escrito en la mente y en el corazon de cadad uno, pues la Ley de Cristo es ESPIRITUAL. O sea por tu conciencia y tu corazon sabes que no debes matar, NO PORQUE LO ESTIPULE LA LEY DE MOISES simo porque ya sabes en tu coraozn que es malo matar. 9Hebreos 8:8-12). Ademas si haces algo de la ley del antiguo Pacto estas OBLIGADO A GUARDARLA TODA desde la circunsicion hasta los holocaustos (Galatas 5;3-4).

El Nuevo Testamento sellado con la preciosa sangre de Nuestro Senor Jesucirsto tiene Nuevas ordenanzas como ya lo expuse en mi escrito publicado sobre la Lnueva Ley de Cristo que se encuentra en el Foro de Sectas. Estas nuevas ordenanzas o mandamientos estan expuestos por todo el Nuevo Testamento. (Bautizarse para perdon de pecados y para salvacion Marcos 16;16; Hechos 2:38; Hechocs 22:16; 1 de Pedro 3:21; Hechos 16:30-33); Orar en todo momento (1 de Tes 5:19); Escudrinar las Escirutras (Juan 5:39); Ofrendar cada primer dia de la semana segun hallamos prosperado (1 de Cor 16;1-2; 2 de Cor 9:7); Participar de la Cena del Senor cada primer dia de la semana segun Hechos 20:7; perseverar en la doctrina de los apostoles (Hechos 2:42); Perseverar hasta el fin (Marcos 13:13); Alabar a DIOS CON CAnticos espriituales en espriti y en verdad, etc.

Estad, pues, firmes en la libertad con qu Cristo nos hizo libres, y no esteis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Galatas 5;1).

Que Dios te continue bendiciendo. Para mas informacion sobre recursos espirituales avanzados para pastores, maestros, evangelistas, teologos etc, puedes visitar www.editoriallapaz.org Pagina Oficial de la Iglesia de Cristo.

La paz de Cristo.



Entonces estas de acuerdo con migo que el amor al prójimo es la ley perfecta de la libertad?... o pensamos que honrar padre y madre es una carga y una esclavitud... o el no robar es una pesada mochila que nadie puede cumplir?... creo que al contrario ya que el amor te libera del pecado.... por eso mi pregunta es cual es la esclavitud?... es el pecado o el amor?... es el matar o el tener misericordia?... si alguien es bondadoso y ama a su prójimo y es humilde... pero sin embargo no guarda el sábado y no se a bautizado... acaso somos jueces para condenarlo?.... si alguien ayuda a los pobres y deja todo por los oprimidos y da su vida por los amigos.. pero sin embargo no escudriña las escrituras ni las conoce.... somos jueces para condenarlo?.... el fruto es mas que un libro el amor es mas que un día por que la fuente es Dios...
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Planteamos que el Espíritu Santo enseña, en 2 Corintios 3:6-17, la abolición del Antiguo Testamento en su totalidad, no exceptuándose diezmos, séptimos días, abstención de ciertos alimentos, instrumentos músicos en culto, el sacerdocio levítico o el decálogo. La clara enseñanza de este texto, ¿quién es capaz de refutarla?

No es que lo quiera refutar pero si hacer una precisión muy relevante...

Primeramente, en este tema es imprescindible tener presente dos principios jurídicos elementales que se han olvidado.

1) UN CONTRATO (PACTO) ES ABOLIDO POR ACUERDO DE LAS PARTES O POR CAUSA LEGAL UNICAMENTE.

2) UN CONTRATO (PACTO) ES LEY PARA LOS CONTRATANTES UNICAMENTE

En el caso del Antiguo Pacto, sabemos que no hubo acuerdo de las partes ni menos sentencia judicial... para abolirlo...

La Biblia enseña que Dios abolió el Antiguo Pacto haciendo otro pacto, el Nuevo Pacto...

Así las cosas, el Antiguo Pacto sigue vigente porque un pacto es ley para los contratantes unicamente...

Por lo tanto, la ley de Moisés (ceremonial y moral) contenida en el Antiguo Pacto sigue vigente para todos aquellos judíos que no pasaron a ser partícipes del Nuevo Pacto en cambio, para los que pasaron a ser partícipes del Nuevo Pacto esa ley fue abolida y reemplazada por la ley de Cristo.

Las diferencias y semejanzas de la ley de Moisés y la ley de Cristo puede ser motivo de debate en otra ocasión.

CONTINUARÁ...
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Este mensaje es para el amigo PETRINO : La paz de Cristo sea contigo y con los tuyos. Primeramente permiteme responder a tu pregunta: Esta es la doctrina de todos los evangelicos?

Para empezar debo aclararte que no soy evangelica, pertenezco a la Iglesia que Cristo edifico, la mas antigua, la original, la que recibio instruccion apostolica, y que esta "bajo el regimen (pacto) nuevo del Espiritu". Cristo segun la historia fundo UNA SOLA IGLESIA, y no multiples grupos cristianos, distintos en doctrina y practicas. Enfaticamente dijo: "Edificare MI IGLEISA" (Mateo 16:18). "Iglesia", UNA, SINGULAR, y NO PLURAL. Esta Iglesia se establecio en Jerusalen, en el dia de Pentecostes, diez dias despues de la ascension de Cristo (Hechos 2). Imposible que exista en el Siglo XXI? Por que imposible? El modelo divino para su edificacion, tal y como concebido en al mente de Dios. esta revelado, con lujo de detalle, en la Biblia. Siguiendolo fielmente ministros leales al Senor que se desempenan como peritos arquitectos espirituales (1 de Corintios 3;10), levantan, en cualquier lugar o epoca, la misma iglesia divina y pura, integra y sana, unida en amor, que Cristo fundo. Esta iglesia, distanciandose del divisionismo, tiene el firme proposito de ser una replica exacta de la iglesia original en doctrina, practica y vida espiritual. Nos llamamos CRISTIANOS (Hechos 11:26), no anadiendo adjetivos que diferencien o separen en denominaciones. Las congregaciones se identifican como IGLESIAS DE CRISTO, nomenclatura biblica (Romanos 16:16). Algunos creyentes en la antigua Corinto decian: "Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo". Acaso esta dividido Cristo?" les pregunta el apostol Pablo, reprendiendolos y llamandolos "carnales" (1 de Corintios 1:12-13; 3:16). Debidamente advertidos, no decimos "La iglesia del pastor Pedro" o el nombre que sea, ni seguimos a hombre alguno. Nuestro credo o regla de fe es la Biblia, unico libro dado por Dios a la humanidad (2 de Timoteo 3:15-17). Los credos emitidos por concilios ecumenicos, catecismos, los manuales de disciplina de fe y orden, no son acaso creaciones de hombres falibles? No refuerzan y preservan a las entidades religiosas que los autorizan? Preferimos hablar conforma a laas Palabras de Dios (1 de Corintios 4:6) Seguimos una misma regla (Filipenses 3:16), a saber la de origen divino definida en el Nuevo Testamento. No vivimos bajo el regimen viejo del Antiguo Testamento sino "bajo el regimen nuevo del Espiritu" (Romanos 7:4-6). Nos rige la nueva LEY DE CRISTO (1 de Corintios 9:21).
Somos la iglesia sometida a Cristo. Cristo es nuestro único Fundador, Cabeza, Salvador y Rey, ya que estableció su iglesia sobre la roca de su propia divinidad (Mateo 16:18; Efesios 5:23; Hebreos 1:8-9). Somos su iglesia, pues somos “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:19-22). No somos una iglesia fundada por teólogos, sacerdotes, pastores, pastoras, ministros o evangelistas que ponen “otro fundamento” (1 Corintios 3:10-11). No somos una “secta cristiana” nacida de la “simiente corruptible” (1 Pedro 1:23), producto de la gran “apostasía” (2 Tesalonicenses 2:1-12).
Somos la iglesia cuya doctrina es la original del Nuevo Testamento. Nuestra práctica (culto, organización, obras, vida espiritual) es acorde con la doctrina. La deducción es lógica y necesaria. Reiteramos: ¡somos la continuación legítima de la iglesia original! ¡Somos parte de la iglesia más antigua del mundo! Sin sombra de jactancia. Esta conclusión no es el fruto de fanatismo. Cualquier grupo de creyentes en Cristo, en cualquier lugar del mundo, se hace parte de la iglesia original de Cristo al predicar y practicar toda la “sana doctrina”.
Encontramos que la Iglesia Católica Romana no puede ser la iglesia más antigua del mundo por una razón poderosa: su dogma y liturgia no se encuentran en el Nuevo Testamento. Históricamente, sus raíces datan sólo desde el tercer siglo de la Era Cristiana. Las “tradiciones de los hombres” (Colosenses 2:8), censuradas por Cristo porque invalidan “el mandamiento de Dios” (Mateo 15:6-8), son su fundamento, confesándolo sus teólogos y toda su jerarquía, glorificándose y apoyándose en las tradiciones religiosas que siguen tenazmente.
Encontramos que las iglesias protestantes, evangélicas y pentecostales no pueden ser la iglesia más antigua del mundo por una razón poderosa: Muchas de sus doctrinas básicas contradicen la “sana doctrina” (Tito 2:1) de la Biblia, por ejemplo, “salvo por fe sola”, “diezmos”, “seguir el Antiguo Testamento”, “la predestinación particular”, “aprobación y fomentación del sectarismo cristiano”, etcétera. Además, descubrimos que fueron fundadas por líderes religiosos sin inspiración divina (Lutero, Calvino, Smythe, Wesley, José Smith, Rutherford, Elena White, etcétera) y no por Cristo. En realidad, son “hijas” de la gran “apostasía”, pues arrastran cada una algunas de las doctrinas de la apostasía profetizada por el Espíritu de Dios (2 Tesalonicenses 2:1-12; 1 Timoteo 4:1-5; 1 Pedro 2:1-3).
¿Qué nos distingue?
(1) Nuestro único credo es el Nuevo Testamento. No nos regimos por el Antiguo Testamento, pues este pacto fue quitado en medio, anulado y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16; 2 Corintios 3:6-16). Aún es valioso como fuente histórica y de muchos ejemplos instructivos, pero no es nuestra ley espiritual, pues ya cumplió su función de “ayo”, es decir, guía para llevarnos a Cristo (Gálatas 3:23-25). ¿Cuál otra iglesia se somete sólo y exclusivamente al Nuevo Testamento de Cristo?
(2) Predicamos el bautismo por inmersión como condición indispensable para recibir el perdón de los pecados (Hechos 2:38; 22:16; 8:26-40; 1 Pedro 3:21; Romanos 6:3-6). Es decir, predicamos que ningún ser hermano es perdonado sus pecados hasta no zambullirse en las aguas bautismales. ¿Cuál otra iglesia predica y practica el bautismo con el mismo rigor bíblico?
(3) Adoramos según el Nuevo Testamento. Adoramos “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24). Nuestro culto es racional, espiritual y ordenado. Rechazamos los instrumentos de música, prefiriendo la música vocal autorizada por el Espíritu Santo (Efesios 5:19; Colosenses 3:16). Todo lo hacemos “decentemente y con orden” (1 Corintios 14:40), no permitiendo las manifestaciones irracionales del emocionalismo o el desorden de los cultos alborotosos. ¿Cuál otra iglesia rinde culto a Dios con el mismo rigor espiritual y bíblico?
(4) Financiamos nuestras obras evangelísticas y benévolas mediante generosas ofrendas voluntarias dadas “cada primer día de la semana” (1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 8:1-12; 9:6-9). No se exige el diezmo, el cual pertenece al Antiguo Testamento. Tampoco hacemos mercadería del evangelio mediante negocios realizados a nombre de la iglesia, práctica duramente censurada por Dios (Juan 2:13-17; 2 Pedro 2:1-3). ¿Cuál otra iglesia rechaza la mercadería con el mismo vigor?
(5) El liderato de cada congregación madura se compone de una pluralidad de ancianos (obispos) y diáconos (Hechos 14:23), nombrados conforme a las calificaciones estipuladas en 1 Timoteo 3 y Tito 1. Las mujeres cristianas no predican ni presiden en las congregaciones (1 Corintios 14:33-37; 1 Timoteo 2:11-15). Sin embargo, tienen otros ministerios igualmente importantes y amplios, conforme a las directrices del Espíritu Santo (Tito 2:3-5; 1 Timoteo 5:14; Romanos 16:3-4,6,12). ¿Cuál otra iglesia cuenta con un liderazgo constituido bíblicamente?
(6) Predicamos la unidad: Un Dios, un Espíritu Santo, un Señor, una esperanza, una fe, un bautismo y un cuerpo (Efesios 4:1-6), enfatizando la unidad de todos los cristianos verdaderos en un solo cuerpo con una sola regla de fe, el Nuevo Testamento. Repudiamos las divisiones religiosas como pecaminosas (1 Corintios 1:10; 3:1-3). ¿Cuál otra iglesia aboga la unidad tal cual enseñada por Cristo?
(7) Enseñamos que el Milenio precede la segunda venida de Cristo, que el “rapto” es un mito pentecostal, que la tierra será destruida al venir Cristo “como ladrón en la noche” (2 Pedro 3:9-13) y que, por lo tanto, no habrá ningún “reino milenial” después de la segunda venida de Cristo. Contrario a las teorías de las “sectas cristianas”, enseñamos que el Reino espiritual de Dios fue establecido en la tierra en el día de Pentecostés (Marcos 9:1; Colosenses 1:13), siendo la iglesia verdadera la manifestación auténtica del Reino celestial en la tierra. ¿Cuál otra iglesia trata estas doctrinas con la misma claridad y el mismo respaldo bíblico?
¿Qué ofrecemos?
Querido amigo Petrino, lo único que podemos ofrecerle es precisamente lo que Dios nos autoriza a ofrecerle. Él no nos autoriza a ofrecerle riquezas materiales o perfecta salud corporal, sino:
-El mensaje no adulterado del Nuevo Testamento, o sea, “la palabra verdadera del evangelio” (Colosenses 1:5), poderosa verdad que obra el nuevo nacimiento en corazones sinceros (Santiago 1:18).
-El “perdón de los pecados” y “el don del Espíritu Santo”, conforme a las condiciones asentadas por los apóstoles (Hechos 2:38). Las condiciones son: Creer, arrepentirse y bautizarse.
-Que quede usted libre de la Antigua Ley de Moisés.
-Que se libre usted de las opresivas e ineficaces “tradiciones” eclesiásticas desarrolladas durante los siglos subsiguientes al tiempo apostólico.
-Que quede usted libre del dominio de los concilios religiosos convocados por hombres falibles. Las congregaciones de Cristo no pertenecen a concilios. Cada congregación bíblica es autónoma. Sin embargo, todas las congregaciones que siguen la “sana doctrina” obran en armonía porque siguen “una misma regla” (Filipenses 3:16). Se aman, se respetan y se apoyan mutuamente.
-Que se libre usted de la vergonzosa mercadería practicada en el nombre del Señor por asalariados y avaros líderes religiosos.
-La gran satisfacción y el puro gozo de ser lleno “del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9), entendiendo la Verdad de Dios para este “último tiempo” (1 Juan 2:18), el cual comenzó en el primer siglo y terminará con el segundo regreso de Cristo.
-La fe bíblica, la cual es serena, racional y resistente, capaz de vencer todo obstáculo (Hebreos 11).
-La ayuda providencial de Dios para el diario vivir, para que triunfe sobre toda tentación y toda prueba (Hebreos 13:5-6; 1 Pedro 1:6-9).
-La esperanza de la inmortalidad como “segura y firme ancla del alma” (Hebreos 6:17-20).

-¡El Cielo!, con tal que obedece usted la sana doctrina y permanece en ella hasta la muerte o hasta la segunda venida de Cristo (Apocalipsis 2:10; 21:3-7).
Para el sabio y entendido de corazón, ¡todo esto que ofrece Dios es más que suficiente! Con gran regocijo aceptará esta inigualable oferta de perdón, socorro para el espíritu y esperanza de vida eterna. Le animamos a echar mano de la oferta, antes de que sea retirada.
En síntesis, somos el pueblo del Señor que marcha resueltamente hacia “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:9-14; Apocalipsis 21:1-8). ¿Quiere juntarse con nosotros y marchar hacia el mismo destino? Que Dios te continue bendiciendo, para mas informacion sobre otros temas entra a mi pagina: www.editoriallapaz.org.
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Hermana esta segura que tiene recompensa de 100,000 dolares...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Paz!

Ay hermana, ya veo lo que pasa cuando no se lee conla dirección del Espíritu de Dios.
No puedo refutar un pasaje que no existe sobre la abolición del Decalogo, no invente cosas que no son.
El Sábado es santo, y eso no se puso en el Sinai, sino en Génesis, o no? sino digame lo contrario porfavor.

Shalom
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Hermano George777 no se vaya del foro ....

Esta senhora esta en un gran error...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Estimado ESPECTRAL: La paz de Cristo sea contigo y con los tuyos. Referente a tu ultima respuesta concordamos en algo que es cierto: NADIE ES QUIEN PARA JUZGAR, pero algo si es CIERTISIMO: Que Dios es el que va a juzgar a cada uno segun sus obras en la tierra, sean buenas o sean malas, pero mas que nada Cristo nos dejo saber: " El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARA EN EL DIA POSTRERO (Juan 12:48). La Palabra que Cristo nos ha dado se encuentra en las Escrituras, (Hebreos 1:1-2) fue directa revelacion del Espiritu Santo a los hombres de Dios (2 de Pedro 1:20-21) para ser obedecida. Crissto enfatizo: "El que me ama mi Palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el, y haremos morada con el. (Juan 14:23).

Permiteme otra correccion: El amor NO TE LIBERA DE PECADO. Conozco muchos hombres homosexuales que son amorosos y caritativos, sin embargo persisten en su pecado, negando a Cristo con sus actitudes, las cuales el E.S advierte que los que hagan tales cosas NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS (Galatas 5:19) Conozco Budistas que son amorosos sin embargo NIEGAN A CRISTO porque han puesto la esperanza en otros dioses, en este caso en Bhuda y sin embargo son benevolos y amorosos.

Tambien alegas que "si alguien es bondadoso y ama a su projimo pero no guarda el sabado y no es bautizado sera por esto condenado?

Ya te lo he epxlicado. El amor de Dios es INCONDICIONAL (Juan 3:16) pero la salvacion es CONDICIONADA. Cristo puso las condiciones. Dios Padre le dio TODA LA POTESTAD EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA A CRISTO (Mateo 28:18), o sea que las condiciones que Cristo haya puesto ESTAS SON LAS QUE SON. Cristo condiciono la salvacion por medio de la Gran Comision: TODO EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO (Marcos 16:16). Creer (condicion1) Bautizarse (condicion 2) esto te llevara a SALVO. Pero la cosa no acaba ahi. Se necesita perseverar en la Palabra de Dios en obediencia a lo que Cristo ha dicho porque vuelvo y te repito "La palabra que os he hablado es la que os juzgara en el dia postrero" lo dijo Cristo, no usted ni yo. Las reglas estan ahi para obedecerse; "El que persevere hasta el Fin este sera salvo" Dijo Cristo de nuevo en Marcos 13:13. Tambien afirmaba que: El que no naciere del agua y del Espiritu No podra entrar al reino de los cielos (JUAN 3:5).

Asi que hermano, ese cristianismo flacucho y conveniente que predica amor , amor, no es el verdadero cristianismo. El verdadero cristianismo es sacrificio, es dedicacion, es obediencia a la Palabra de Cristo que POR AMOR se dio asimismo para redimir los pecados del hombre. La Palabra dse Cristo es DURA de seguir (Juan 6:60) Es amar la Palabra que El nos dejo para obedecery sii claro que si, es amar al projimo porque el que no ama a su hermano no tiene a Dios porque Dios es amor. En eso estamos de acuerdo, pero Cuidado y OJO con el ecumenismo, y todo amor , amor, oh siiiii.........dialogeumos por amor con los musulmanes, unamonos todos por amor no importa la doctrina que prediquemos, lo importante es al amor. Todas las iglesias son buenas, todas predican lo mismo, no importa a la que vayamos....OJO...que el diablo se disfraza de angel de luz para enganar y el E.S nos ha advertido por mediod el apostol Pablo: "Mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Galatas 1:8) anatema , o sea MALDITO.


Que la paz de Cristo more abundantemente en su corazon. Para mas informacion sobre temas espirituales avanzados visite mi pagina en: www.editoriallapaz.org
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Hermana..... Quiesiera tocar unos puntos si,....?


Debatir punton por punto...

una pregunta a la ves usted comienza...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Estimado Emilio Jorge, que la paz de Cristo siempre este abundante en su corazon. Permitame agradecerle por su repsuesta a mi articulo, lo que sucede es que no concordamos en algo y es lo siguiente:

Usted alega que el Antiguo Pacto sigue vigente para todos aquellos judios que no pasaron a ser participes del Nuevo Pacto.

Hacer este tipo de aseveracion es a mi modesto entender, despreciar la preciosa sangre derramada por Cristo en sacrificio, SACRIFICIO QUE FUE HECHO POR TODA LA HUMANIDAD Y QUE UNIO AMBOS PUEBLOS EN UNO, el pueblo judio y el pueblo gentil.

El NUEVO TESTAMENTO es el Nuevo Pacto, la NUEVA REGLA tanto para JUDIOS como para gentiles. Todos los que hemos nacido del 33 DC hacia aca, o sea que hemos nacido bajo lo que se conoce como la ERA CRISTIANA (no como la Era mosaica) sino como la ERA CRISTIANA, estamos bajo las reglas y mandatos de ese NUEVO PACTO establecido por DIOS MISMO. (Jeremias 31:31; Hebreos 8:8; Hebreos 9:15-17)

"Porque El es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separacion, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en si mismo DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ, Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, MATANDO EN ELLA LAS ENEMISTADES" (Efesios 2:15-16) enfasis mio.

La Gran Comision es tanto PARA JUDIOS COMO PARA GENTILES, puesto que el sacrificio de Cristo como ya la Escritura nos lo ha probado constituye UN NUEVO HOMBRE. El pueblo hebreo cumplio con su titulo de ser EL PUEBLO ESCOGIDO, por que? pues porque lo unico que le daba este titulo era porque el MESIAS, el Hijo de Dios, naceria en esta nacion (Galatas 4:4). Ya NO ES MAS PUEBLO ESCOGIDO, Ya Cristo vino y derribo el lugar Santisimo para que TODOS (tanto judios como gentiles y no solo un sumo sacerdote) tuvieramos la dicha de ir ante la presencia de Dios cuantas veces querramos. Cristo es EL SUMO SACERDOTE. y la Gran Comision que le dio a los apostoles establece:

TODO EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO MAS EL QUE NO CREYERE SERA CONDENADO (Marcos 16;15-16) ese "TODO EL QUE CREYERE" incluye tanto a Judios como a gentiles y ese "MAS EL QUE NO CREYERE" incluye tanto a judios como a gentiles. O sea que si un judio practicante que este aun espeando al Mesias y que aun este bajo el Antiguo Pacto, el cual fue ABROGADO POR DIOS EN LA PERSONA DE CRISTO no se arrepiente y se convierte a Cristo, SERA CONDENADO segun la Gran Comision amen de que sera juzgado NO POR LA LEY sino por la PALABRA DE CRISTO que es la regla vigente. "El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el dia postrero" (Juan 12:48).

Vivimos BAJO EL NUEVO PACTO. Un Nuevo Testamento sellado con la sangre del Testador. "De Cristo os desligasteis los que por la Ley os justificais DE LA GRACIA HABEIS CAIDO' (Galatas 5:4) enfasis mio. Es hora que de que tomemos en consideracion esta seria advertencia del Espiritu Santo..

Dios te continue bendiciendo, para mas informacion sobre otros temas espirituales avanzados puedes accesar a mi pagina: www.editoriallapaz.org
La paz de Crsito sea contigo
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Hermana desea debatir...?
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Debatir con puntos cortos para que los foristas puedan leer rapidamente y si quieren exponer puntos tambien...

Usted comienza....ok

Sino ...pues he aqui mi primera pregunta....

Cuando fue hecho el pacto de Dios con el pueblo de Israel...?
 
Re: GARANTIZADO.DIEZ MANDAMIENTOS ABOLIDOS

Cristi-ana....

Por favor no escribir mucho....

solo lo necesario...