Buen bueno...
"Regaloʻ? Acaso trajeron el canal y lo pusieron ahì?
El canal fue construido en territorio panamen̈o y los gringos se sirvieron de el muchìsimo tiempo.
Para que entiendas la situacion: imaginate que tu tienes un terreno , y llega un amigo y te dice que quiere construir una piscina en medio de tu terreno ( lo hizo para ayudarte a recuperar tu terreno de un agiotista con quien habias hecho un mal trato)
En medio de tu desesperacion tu le das la oportunidad de hacer la.piscina y el te hace firmar un contrato A PERTPETUIDAD.
El tipi no solo construye una piscina sino que mete a vivir a toda la seguridad que cuida la piscina, y a ti ni te deja pasar. Mientras que el te da 250 dolares
Al mes por estar ahi , pero el.se gana 1000000 dejando a ban̈istas usar la piscina
Ojo , el hijo del gringo, piensa , que buen negocio hizo papu... pero el hijo del.panamen̈o que heredo el terreno dice que su papa fue un pendejo y q el gringo lo engan̈o.
Luego viene un hijo gringo "bueno" y decide que hay q darte esa piscina a l hijo del panamn̈o siendo que en efecto esta en tu terreno
Que heredaste
Eso es lo que paso con el canal.
Ahora, ese panamen̈o no solo ha administrado eficientemente la piscina, sino que la ha hecho mas grande y eficiente, al punto que mucho mas personas la quieren usar ... y el hijo del gringo ahora quiere recuperarla.
Vas entendiendo?
Yo, como panameño, considero a EU nuestro aliado. Pero eso de "gesto magnànimo" es ya una lambida de botas.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
No creo que Trump quiera recuperar el canal de Panamá... sino que quiere que los que se suponía que eran sus aliados... no se alíen con sus enemigos... y con enemigos me refiero básicamente a China.Que Dios les bendiga a todos
Aunque también hizo referencia a que le parecían abusivos los precios que Panama les ponía a Estados Unidos por usar el canal... pero eso serán cosas que tendrán que tratar entre los dos países... y decidan lo que decidan a mí me parecerá bien... pues es asunto de ellos.
Desde mi punto de vista... Estados Unidos tuvo un gesto magnánimo con Panamá... y Panamá no agradece la fuente de riqueza que Estados Unidos le vendió simbólicamente por un dolar... sin estar obligado a ello... y ahora Estados Unidos se siente traicionado por quien consideraba su aliado. Y eso me parece comprensible.
Pero puedo estar equivocado al no conocer el asunto del canal de Panamá al detalle... y solamente doy mi opinión sobre esto... con lo poco que sé sobre lo que pasó.
Y créeme entiendo de lo que hablas pues yo soy español y considero que Gibraltar debía ser devuelto a España... pero ya ves... es una colonia británica... la única colonia que queda hoy en día en Europa.
Paz a la gente de buena voluntad
Yo, como panameño, considero a EU nuestro aliado. Pero eso de "gesto magnànimo" es ya una lambida de botas.
Seria un "gesto magnànimo" de los ingleses "devolverles" Gribraltar?