¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Re: ¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

No sera mas bien que la respuesta que doy no es como la esperan?, quien se fue por la tangente fue eduardo y desde el principio, deberias ser imparcial a la hora de dar tu opinion, si yo te hiciera la pregunta me dirias que por que asi lo dice el magisterio...¿vez que no estamos en la misma condicion?

Al contrario. Un católico bien instruido comprende y entiende que la Escritura es innerrante al ser Inspirada por Dios. Lo que uno no entiende es porque si preguntan una cosa responden otra. Eso es irse por la tangente.

Si fueses tan amable de responder proque si la Bibia no contiene errores ¿porque entonces todas las Iglesias Protestantes tiene enormes diferencias doctrinales?

Pax.

Exactamente. Si estas con Cristo tendras su doctrina y no otra, por eso preguntate, ¿que doctrina es real y verdadera? ¿El Cristo de los Luteranos que instaura la Eucaristia como algo cobsustancial o el Cristo de los Evangelicos que instaura la Cena del Señor como algo simbolico?

o el Cristo de los Calvinistas, que instaura la Eucaristía en una presencia mística

Al contrario. Un católico bien instruido comprende y entiende que la Escritura es innerrante al ser Inspirada por Dios. Lo que uno no entiende es porque si preguntan una cosa responden otra. Eso es irse por la tangente.

Sera mas bien un catolico con coco wash, de ninguna manera es como tu dices, respondi puntualmente a lo que eduardo me pregunto, y a tu pregunta no la respondi por que es improcedente, pues no puedes desde tu juicio como catolico obligarme a creer al igual que tu que la respuesta que le di a eduardo es inmerecida, y a eso respondi con otra pregunta, pero si eres tan legalista es tan simple convertir esa pregunta en afirmacion "la respuesta que di no es como la esperan" ¿contento?...bueno sigamos el hilo

Si fueses tan amable de responder proque si la Bibia no contiene errores ¿porque entonces todas las Iglesias Protestantes tiene enormes diferencias doctrinales?

Pax.

Esa es otra pregunta improcedente, ¿por que tengo que responder por las denominaciones o sectas que la interpretan mal? AHHH QUE NO TE GUSTA QUE TE RESPONDAN CON OTRA PREGUNTA ok ok ok no estoy obligado a responder por los demas

Presidente Iglesia Primitiva: Pedro (Betsaida, c. 1 a. C. - Roma, 29 de junio de 67)

Cuando Constantino el Grande ascendió al trono en la primera parte del cuarto siglo, se inauguróun cambio radical en la actitud del estado respecto de la iglesia. No tardó el emperador en convertir elasí llamado cristianismo de su época en la religión de sus dominios, y la devoción celosa a la iglesiallegó a ser la manera más segura de granjearse el favor imperial. Para entonces la iglesia era yaprincipalmente una institución apóstata, y aun el más elemental bosquejo de su organización yservicios difícilmente se parecía a la Iglesia de Jesucristo, fundada por el Salvador y edificada porconducto de los apóstoles. Los vestigios de cristianismo genuino, que antes pudieron habersobrevivido en la Iglesia, ahora quedaron ocultos de los ojos de los hombres por causa de los abusosque resultaron de la elevación de la organización eclesiástica a una posición de eminencia secular trasel decreto de Constantino. El emperador, a pesar de no estar bautizado, se hizo nombrar cabeza de laiglesia, y los puestos sacerdotales llegaron a gozar de mayor preferencia que los grados militares onombramientos del estado. El espíritu de apostasía que había impregnado la iglesia antes queConstantino la rodeara con el manto protector imperial y la ensalzara con la insignia del estado, ahoradespertó con actividad intensificada, y la levadura de la propia hechura de Satanás se diseminó en lascondiciones más favorables para su fungoso desarrollo.El obispo de Roma ya había establecido su preeminencia sobre sus compañeros en el episcopado;pero cuando el emperador convirtió a Bizancio en su capital y le dio en su honor, el nombre deConstantinopla, el obispo de esta ciudad pretendió la misma categoría que el pontífice romano. Seimpugnó la pretensión; disensión resultante dividió la Iglesia, y el cisma ha persistido hasta el día
de hoy, como lo manifiesta la distinción[FONT=ff1, 'Times New Roman', Times, serif] (fuente jesus,el Cristo)[/FONT]
a sí mismo el título de
Papa
que significa
Padre,
en calidad de gobernante paternal en todas las cosas.

Sera mas bien un catolico con coco wash, de ninguna manera es como tu dices, respondi puntualmente a lo que eduardo me pregunto, y a tu pregunta no la respondi por que es improcedente, pues no puedes desde tu juicio como catolico obligarme a creer al igual que tu que la respuesta que le di a eduardo es inmerecida, y a eso respondi con otra pregunta, pero si eres tan legalista es tan simple convertir esa pregunta en afirmacion "la respuesta que di no es como la esperan" ¿contento?...bueno sigamos el hilo
:Carcajada

Una cosa es expulsar demonios en nombre de Cristo y otra es tener la doctrina de Cristo. Dos cosas totalmente diferentes como tan diferentes son la falta de Unidad Doctrina en el Protestantismo.

Un Saludo.

Siempre he querido hacerle a un católico esta pregunta: ¿Si uds niegan la mayoría del antiguo testamento alegando que es fabula y en ninguna parte de la biblia habla de la asunción de Maria, porque pues dicen creer en la biblia y a la vez tener doctrina que no aparecen en la misma?

Como siempre. Llendose por la tangente. Algo cobarde esta actitud pero sin duda muy saludable... y predecible.

Esa es otra pregunta improcedente, ¿por que tengo que responder por las denominaciones o sectas que la interpretan mal? AHHH QUE NO TE GUSTA QUE TE RESPONDAN CON OTRA PREGUNTA ok ok ok no estoy obligado a responder por los demas

Listo. Comprobado entonces dos cosas:

a)No existe la Unidad Doctrinal Protestante.
b)Nadie puede comprobar cual doctrina es inspirada por Dios y cual no.

Pax.

Siempre he querido hacerle a un católico esta pregunta: ¿Si uds niegan la mayoría del antiguo testamento alegando que es fabula y en ninguna parte de la biblia habla de la asunción de Maria, porque pues dicen creer en la biblia y a la vez tener doctrina que no aparecen en la misma?

El catolicismo no niega el Antiguo Testamento. Solo decimos que esta ya fue Consumado en la Cruz de Cristo. Su Revelacion ya fue superada por la Revelacion de Nuestro Señor.

Pax

Como siempre. Llendose por la tangente. Algo cobarde esta actitud pero sin duda muy saludable... y predecible.

Te la voy a poner facil Novo:

En vista de que el analisis del dialogo por mi parte te lo pasaste por el arco del triunfo...dime tu entonces, y en base a lo que he escrito en el dialogo ¿en que momento me fui por la tangente?, insisto si no te gustan mis respuestas pues lo lamento, tus descalificativos no aplican nadamas por la verborrea que avientas (al menos para los lectores objetivos)

Listo. Comprobado entonces dos cosas:

a)No existe la Unidad Doctrinal Protestante.
b)Nadie puede comprobar cual doctrina es inspirada por Dios y cual no.

Pax.
El caballito de batalla del catolicismo contra la unidad doctrinal protestante ya no tiene impacto incluso para los foristas nuevos, sabes muy bien que el termino protestante ustedes lo aplican tambien para todos los grupos extremamente hereticos ¿para que te haces?, y sobre lo segundo, si en ese Nadie incluyes al magisterio de la ICAR al menos admites que ni ustedes mismos tienen esa capacidad

Te la voy a poner facil Novo:

En vista de que el analisis del dialogo por mi parte te lo pasaste por el arco del triunfo...dime tu entonces, y en base a lo que he escrito en el dialogo ¿en que momento me fui por la tangente?, insisto si no te gustan mis respuestas pues lo lamento, tus descalificativos no aplican nadamas por la verborrea que avientas (al menos para los lectores objetivos)

Se te hizo una pregunta directa y claro y saliste con otra cosa que nada que ver. Eduardo a mi parecer merecia una respuesta clara y concreta, no una tangencial respuesta que ni remotamente se acerca a lo que preguntó.

El caballito de batalla del catolicismo contra la unidad doctrinal protestante ya no tiene impacto incluso para los foristas nuevos, sabes muy bien que el termino protestante ustedes lo aplican tambien para todos los grupos extremamente hereticos ¿para que te haces?, y sobre lo segundo, si en ese Nadie incluyes al magisterio de la ICAR al menos admites que ni ustedes mismos tienen esa capacidad

¿Ves? A eso se referia Eduardo y a eso me referia yo. Si no hay capacidad de Orden Doctrina en ustedes ¿como pueden siquiera pretender ser parte de la Iglesia de Cristo que tiene Una Misma y Unica Doctrina? Tu mismo sin querer demuestras que en el protestantismo nadie esta seguro de cual es la correcta intepretacion de la Escritura.

Pax.

Se te hizo una pregunta directa y claro y saliste con otra cosa que nada que ver. Eduardo a mi parecer merecia una respuesta clara y concreta, no una tangencial respuesta que ni remotamente se acerca a lo que preguntó.

Es que sigues haciendote el sueco, dandole vueltas al asunto pero no dices nada, ¿a quien crees que le vas a ver la cara? anda profundiza, analiza, desmenuza el dialogo si en verdad buscas una respuesta concreta o lo unico que pretendes es apantallar superioridad intelectual, lo siento yo no muerdo ese anzuelo, te respondi, despues te remarque lo que respondi y te importó un pepino, no voy a caer en tu juego, si quieres haz lo que tienes por costumbre, dar veredicto ficticio para sentirte bien contigo mismo, no me voy a desgastar mas con eso, si eduardo quiere seguir respondiendo o rehuir al debate ya sera asunto de el

¿Ves? A eso se referia Eduardo y a eso me referia yo. Si no hay capacidad de Orden Doctrina en ustedes ¿como pueden siquiera pretender ser parte de la Iglesia de Cristo que tiene Una Misma y Unica Doctrina? Tu mismo sin querer demuestras que en el protestantismo nadie esta seguro de cual es la correcta intepretacion de la Escritura.

Pax.
Cuando yo te dije que no tenia (ni tengo) la obligacion de responder por los demas, a eso mismo me refiero, ¿o es que pretendes que yo acepte las doctrinas hereticas para ,mostrar unidad??, se de antemano que eso no me lo vas a responder y me saldras con otra pavada acomodando a tu conveniencia mis palabras..

Es que sigues haciendote el sueco, dandole vueltas al asunto pero no dices nada, ¿a quien crees que le vas a ver la cara? anda profundiza, analiza, desmenuza el dialogo si en verdad buscas una respuesta concreta o lo unico que pretendes es apantallar superioridad intelectual, lo siento yo no muerdo ese anzuelo, te respondi, despues te remarque lo que respondi y te importó un pepino, no voy a caer en tu juego, si quieres haz lo que tienes por costumbre, dar veredicto ficticio para sentirte bien contigo mismo, no me voy a desgastar mas con eso, si eduardo quiere seguir respondiendo o rehuir al debate ya sera asunto de el

¿Ves? Te haces el inocente. No Joako, estas como diputado federal del PAN, se les pregunta algo y salen con otra cosa.

Cuando yo te dije que no tenia (ni tengo) la obligacion de responder por los demas, a eso mismo me refiero, ¿o es que pretendes que yo acepte las doctrinas hereticas para ,mostrar unidad??, se de antemano que eso no me lo vas a responder y me saldras con otra pavada acomodando a tu conveniencia mis palabras..

Comprobadisimo entonces lo dicho por Eduardo. No faltaba mas.

Pax.

Pax.

Te faltó hablar con un mormón, nosotros si creemos que la Biblia es inexacta.

Ahora la diferencias doctrinales entre iglesias cristianas se deben mas a la falta de claridad de la Biblia que problemas de traducción.

Yo si creo que debemos acudir a otras fuentes para llegar a una verdad, llámales libros apócrifos, o lo que sea, pero la tradición católica no me parece la mejor opción para hacerlo.

Te faltó hablar con un mormón, nosotros si creemos que la Biblia es inexacta.

Ahora la diferencias doctrinales entre iglesias cristianas se deben mas a la falta de claridad de la Biblia que problemas de traducción.

Yo si creo que debemos acudir a otras fuentes para llegar a una verdad, llámales libros apócrifos, o lo que sea, pero la tradición católica no me parece la mejor opción para hacerlo.

Ya veo. Interesante posicion.

Pax.

¿Ves? Te haces el inocente. No Joako, estas como diputado federal del PAN, se les pregunta algo y salen con otra cosa.

Comprobadisimo entonces lo dicho por Eduardo. No faltaba mas.

Pax.
Esta nefasta respuesta solo demuestra tu falta de seriedad cuando quieres tener la ultima palabra aunque no tengas la razon

"CONCEDIDO"

Esta nefasta respuesta solo demuestra tu falta de seriedad cuando quieres tener la ultima palabra aunque no tengas la razon

"CONCEDIDO"

En este caso tengo la razón aunque no la ultima palabra. Eso pasa cuando no son frontales y honestos.

Pax.

En este caso tengo la razón aunque no la ultima palabra. Eso pasa cuando no son frontales y honestos.

Pax.

Tan frontal fui contigo que hasta profundize en el analisis del dialogo para desmentirte ¿¿¿¿TU CUANDO LO HICISTE???? tu unico proposito era distraer e dialogo y hacerle el quite a Eduardo para que a su vez ponga pies en polvorosa, jjeje ahora te toca desintoxicarlo de las pestes que le han dicho del lefevbrismo en el FB de apologetica que fue a consultar XD

Tan frontal fui contigo que hasta profundize en el analisis

Si asi fuera ya hubiese tenido respuesta clara y firme, pero demuestrame que fuiste frontal, respondeme, ¿tú consideras que tienes al Espiritu Santo y por eso interpretas bien las escrituras tu solo? ¿Como sabes que tu tienes el Espíritu Santo?

Pax.

Si asi fuera ya hubiese tenido respuesta clara y firme, pero demuestrame que fuiste frontal, respondeme, ¿tú consideras que tienes al Espiritu Santo y por eso interpretas bien las escrituras tu solo? ¿Como sabes que tu tienes el Espíritu Santo?

Pax.

Ya te dije, el que no aceptes mis respuestas no las hace invalidas, respondiendo a tu pregunta
1.- Ni interpreto las escrituras yo solo, por que para eso tengo quienes me enseñen, y en base a esa interpretacion tengo tambien mi criterio, no soy una oveja sin voluntad
2.- por que lo que creo no contradice a las escrituras

¿asi o le pondras mas peros a mis respuestas?

Ya te dije, el que no aceptes mis respuestas no las hace invalidas, respondiendo a tu pregunta
1.- Ni interpreto las escrituras yo solo, por que para eso tengo quienes me enseñen, y en base a esa interpretacion tengo tambien mi criterio, no soy una oveja sin voluntad
2.- por que lo que creo no contradice a las escrituras

¿asi o le pondras mas peros a mis respuestas?

A vaya. Interesante posicion. Segun tu, no puedes o no quieres interpretar las Escrituras (al parecer tienes un Magisterio o Escuela de donde tomas las interpretaciones) mas sin embargo eres tu quien aprueba o desecha aquellas que no consideras coherentes con las Escrituras. ¿Cierto?

Pax.