Es muy correcto lo que cita la biblia de que EL ES SIN PADRE Y SIN MADRE porque desciende del cielo, pero a la vez fue humano que sangro y murió, cosa que no puede hacer Dios y nació de mujer, es decir tuvo madre como HIJO DE HOMBRE y tuvo padre o padrastro ya que José no lo engendro, pero para la gente que lo vio crecer con su familia el era el hijo del carpintero, María su madre con sus hermanos y hermanas, es decir lo vieron como un judío humano como todos los demás.
Ni siquiera puede Ud (ni nosotros) sacar el ¨parentesco¨ familiar de José y María respecto al Señor. Ud mismo explica de José que: padre o padrastro, o tutor (agrego yo), o que no lo engendró.
Por esa simple afirmación suya, se cae POR COMPLETO la doctrina de que JESÚS sea judío. Los que estaban a su alrededor, como Ud mismo explica, lo veían de esa manera porque NO sabían (muchos no creían, para ser exactos) lo que había acontecido. No tenían la profecía y, menos, el NP como nosotros. Nosotros sabemos qué es José y Maria de JESÚS, porque TENEMOS la Palabra:
Luc 1:48 Porque miró la bajeza de
su esclava; Pues he aquí desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.
Aunque parezca fuerte la palabra esclava, es muy semejante a la referida por DIOS acerca de Pablo:
Hch_9:15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque
instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel.
Igualmente, José, varón justo, y María SON INSTRUMENTOS. Por tanto, no son ¨padres¨. Entonces, JESÚS no es judío.
Pero al hacerse carne aquí en la tierra, el fue HIJO DE HOMBRE, nacido de mujer, con una madre, bajo la ley, reconocido legalmente como ciudadano judío.
En eso la biblia es muy clara.
La pregunta es:
¿La biblia se contradice?
Tal vez, Ud quiso decir humanamente reconocido, e incluso, le comprendería si se refiere a que fue circuncidado, llevado a la purificación (ved y estudiar) de los judíos, a la presentación, etc. TODO con el objetivo claro de CUMPLIR la Ley (a eso vino en carne esa vez) y las Profecías, referidas a su Persona.
No hay contradicción en la Biblia. Hay sencillas Confirmaciones. De ellas, está llena la Biblia. Su ejemplo:
Heb 7:3 confirma Lc 2:43, 48 PORQUE Ud debe OBLIGATORIAMENTE llegar a las Palabras de JESÚS:
Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario
estar en lo de mi Padre?
Lo primero que le viene a su mente es que JESÚS le ha dicho, CON AMOR: Ustedes NO son mis padres. ¿Lo entendieron sus ¨padres¨?
Luc 2:50 Pero ellos no entendieron la palabra que les habló.
No es un error que los Evangelistas cataloguen a José y Maria como ¨padres¨, pues sirvieron (como esclavos de DIOS) como instrumentos (de padre y madre) al Plan de Salvación de TODAS las razas (Israel y los gentiles).
LO PUEDES VER.
¿La biblia se contradice o será que la interpretamos a nuestra manera?
La palabra es Dios creador de todo cuanto existe, pero al hacerse carne fue HIJO DE HOMBRE que se despojo a sí mismo de sus atributos de Dios y fue uno semejante a nosotros que nació de mujer, que tuvo un padre y madre, hermanos y hermanas y que nació en Israel recocido desde si nacimiento como un judío así como lo eran sus padres.
No podemos hacer interpretación de la Biblia. La Palabra impide una interpretación privada. No estoy de acuerdo con Ud, que JESÚS se despojó de sus Atributos de DIOS en Su Ministerio. JESÚS ES 100% DIOS y 100% Hombre (perdonen los matemáticos que dicen que no puede existir 200% de ¨algo¨). Bueno, NO hay manera humana de explicar esto.¿De qué se despojó DIOS?
Flp 2:6 El cual, existiendo
en forma de DIOS, No consideró aprovecharse de ser igual a DIOS,
De su FORMA. Vale, la forma de DIOS es la que vemos con nuestros ojos y también de la que no vemos.
Respeto tu punto de vista y tú interpretación pero la palabra es una suma de eventos profeticos que se complementan.
Yo respeto la suya, pero lucho contra la doctrina, ya sea católica o tibia.