¿Fueron los ángeles que pecaron arrojados al infierno? ¿O no?

El dilema sigue en pie:

¿Cómo es posible que los ángeles caídos puedan estar en el infierno según 2 Pedro 2:4, y al mismo tiempo ser libres para poder comparecer a la gran batalla junto a Satán contra Miguel y sus ángeles, según AP 12:7?



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A ti TE PARECE IMPOSIBLE porque CREES que ESA BATALLA en el CIELO (de la que venimos hablando) ES al FINAL de los TIEMPOS... y porque CREES que las PRISIONES del DIABLO y sus DEMONIOS... SON CÁRCELES FÍSICAS que LES DEBEN IMPEDIR ACTUAR... pero CREO que EN AMBAS COSAS ESTÁS EQUIVOCADO... pues ESA BATALLA CELESTIAL YA SE DIO desde el PRINCIPIO y PERDURA HASTA el FINAL... y las PRISIONES del DIABLO y sus DEMONIOS que SE HABLA en 2 Pedro 2:4... SON PRISIONES ESPIRITUALES EN las que ELLOS ESTÁN PERSONALMENTE por su PROPIO PECADO que LES APARTÓ de DIOS... y DIOS ES en SÍ MISMO la LIBERTAD ABSOLUTA y la VIDA ETERNA... por ESO TODOS los que RECHAZAN a DIOS... ESTÁN ESCLAVOS y PRESOS de sus PROPIOS PECADOS... aunque SEAN LIBRES de IR a DONDE QUIERAN y de HACER lo que se les OCURRA... pero la PALABRA de DIOS DICE de ELLOS que ESTÁN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS.

¿ES ESTO CONTRADICCIÓN? NO... NO LO ES... SÓLO HAY que CONOCER lo que DIOS DICE y ENSEÑA... e INTERPRETAR lo que SE HABLA y DICE DENTRO de su CONTEXTO... ENTENDIENDO que DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO cuando ALGÚN TEXTO PAREZCA CONTRADICTORIO... y SI NO SE ENTIENDE... SIGAN el CONSEJO de DIOS en su PALABRA...
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios..." Santiago 1:5-7.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado Miniyo:

Paso a responderte, punto por punto:


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A ti TE PARECE IMPOSIBLE porque CREES que ESA BATALLA en el CIELO (de la que venimos hablando) ES al FINAL de los TIEMPOS...

Sí me parece IMPOSIBLE... y te expuse el porqué... cosa a la cual no haces referencia... Pero no me importa volver a citarme de nuevo, si se te ha pasado:

Es necesario leer los versos siguientes de Ap 12:7 para darse cuenta de que esta guerra en los cielos debe ser SIN DUDA un evento futuro y no pasado, como algunos alegan
--se habla de la redención de Cristo por ejemplo; algo que aparentemente no casa con el momento que narra 2 Pedro 2:4-

Vamos a ver los "versos siguientes" a Ap 12:7 A VER QUÉ DICEN:


10 Y 11:

10-Entonces ---ÉSTE "ENTONCES" CONECTA LO RELATADO ANTERIORMENTE, A SABER LA BATALLA DE MIGUEL Y SUS ÁNGELES CON SATAN Y SUS ÁNGELES... ÉSA PALABRA "ENTONCES" CONECTA ESOS HECHOS CON LO QUE SIGUE:

ENTONCES
oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Ahí queda bastante claro que:

LA BATALLA DE MIGUEL Y SUS ÁNGELES vs SATAN Y SUS ÁNGELES ES ALGO FUTURO, NO UN HECHO QUE SE REMONTE A LOS PRINCIPIOS DE LA REBELIÓN DE LUCIFER. Puesto que SE MENCIONA:


La autoridad de Cristo y LOS QUE LE VENCIERON MEDIANTE la SANGRE DEL CORDERO...

1-Ese hecho ---la ENTRONIZACIÓN de Cristo-- SE ENMARCA INEVITABLEMENTE DESPUÉS DE LA BATALLA DE MIGUEL, SUS ÁNGELES, SATÁN Y SUS ÁNGELES... tal y como lo indica el ADVERBIO: ENTONCES

1638129351680.png

2-Se habla en EL MISMO CONTEXTO sobre los REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO y LA BATALLA DE MIGUEL, SUS ÁNGELES vs SATÁN Y SUS ÁNGELES...

NUNCA ESTO PUEDE REFERIRSE A LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD o A LA REBELIÓN DE LUCIFER... CUANDO NI CRISTO HABÍA EMPEZADO SU MINISTERIO PARA MORIR EN LA CRUZ, Y HACER VICTORIOSOS A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE...

y porque CREES que las PRISIONES del DIABLO y sus DEMONIOS... SON CÁRCELES FÍSICAS que LES DEBEN IMPEDIR ACTUAR...

Porque lo dice uno de los 2 pasajes que cito en el tema que abrí:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad" 2 pedro 2:4

NO SE PUEDE "ARROJAR UN ESTADO ESPIRITUAL A ALGUIEN" SINO ARROJAR A ALGUIEN A ALGO, EN ESTE CASO AL INFIERNO.


Y DEL INFIERNO NO SE PUEDE SALIR. Como bien lo atestigua la parábola de Lázaro y el rico. Lucas 16:19-31

pero CREO que EN AMBAS COSAS ESTÁS EQUIVOCADO... pues ESA BATALLA CELESTIAL YA SE DIO desde el PRINCIPIO y PERDURA HASTA el FINAL...

En esto ya te contesté.

y las PRISIONES del DIABLO y sus DEMONIOS que SE HABLA en 2 Pedro 2:4... SON PRISIONES ESPIRITUALES EN las que ELLOS ESTÁN PERSONALMENTE por su PROPIO PECADO que LES APARTÓ de DIOS... y DIOS ES en SÍ MISMO la LIBERTAD ABSOLUTA y la VIDA ETERNA... por ESO TODOS los que RECHAZAN a DIOS... ESTÁN ESCLAVOS y PRESOS de sus PROPIOS PECADOS... aunque SEAN LIBRES de IR a DONDE QUIERAN y de HACER lo que se les OCURRA... pero la PALABRA de DIOS DICE de ELLOS que ESTÁN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS.

No y no. Dice "ARROJADOS AL INFIERNO"

TU NO PUEDES LANZAR A NADIE A UN "ESTADO ESPIRITUAL"...


¿ES ESTO CONTRADICCIÓN? NO... NO LO ES... SÓLO HAY que CONOCER lo que DIOS DICE y ENSEÑA... e INTERPRETAR lo que SE HABLA y DICE DENTRO de su CONTEXTO... ENTENDIENDO que DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO cuando ALGÚN TEXTO PAREZCA CONTRADICTORIO... y SI NO SE ENTIENDE... SIGAN el CONSEJO de DIOS en su PALABRA... "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios..." Santiago 1:5-7.

Eso procuro con diligencia hacer.

Pero como no encuentro una respuesta satisfactoria me he propuesto abrir este tema para entre todos encontrar la llave.

Luego te responderé a tu aporte anterior, ahora debo salir un momento.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Infierno es una traducción inexacta, la palabra utilizada en el texto original de 2 Pedro 2:4 es Tártaro, que significa Abismo, no infierno

A ver que me aclare. En tu post anterior dijiste que era una "condición espiritual y no un lugar fisico"

Veo que ahora cambias de posición... Aunque lo mismo que del infierno, DEL ABISMO NO SE PUEDE SALIR.

A MENOS QUE LA PALABRA DE DIOS ASÍ LO ESPECIFIQUE.

Y que yo sepa... nada más lo hace en contadas ocasiones Y NO PARA LOS ÁNGELES QUE PECARON:

"y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto ---SÓLO EL DIABLO, NO SUS ÁNGELES---debe ser desatado por un poco de tiempo". Apocalipsis 20:3

"El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y fue oscurecido el sol y también el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y les fue dado poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. Apocalipsis 9:1-3

Así que según la palabra de Dios, yo sólo veo que las langostas de los postreros días y al Diablo, son a los dos únicos que se les otorga permiso PARA SALIR DEL ABISMO.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
A ver que me aclare. En tu post anterior dijiste que era una "condición espiritual y no un lugar fisico"

Veo que ahora cambias de posición... Aunque lo mismo que del infierno, DEL ABISMO NO SE PUEDE SALIR.

A MENOS QUE LA PALABRA DE DIOS ASÍ LO ESPECIFIQUE.

Y que yo sepa... nada más lo hace en contadas ocasiones Y NO PARA LOS ÁNGELES QUE PECARON:

"y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto ---SÓLO EL DIABLO, NO SUS ÁNGELES---debe ser desatado por un poco de tiempo". Apocalipsis 20:3

"El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y fue oscurecido el sol y también el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y les fue dado poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. Apocalipsis 9:1-3

Así que según la palabra de Dios, yo sólo veo que las langostas de los postreros días y al Diablo, son a los dos únicos que se les otorga permiso PARA SALIR DEL ABISMO.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Manaheim, el que te dijo eso fue ricardo perales, yo soy Daniel Flores, no me confundas.
 
Manaheim, el que te dijo eso fue ricardo perales, yo soy Daniel Flores, no me confundas.

Te pido disculpas Daniel Flores.

Efectivamente.

Dime qué opinas sobre las condiciones que explica la Biblia para salir DEL ABISMO ---Sólo lo hacen EL DIABLO y LAS LANGOSTAS, NUNCA ÁNGELES---

Ahora debo salir y luego atiendo respuestas a todos, saludos.

PD: Rectifico, SÓLO 4 ÁNGELES:

Según sugiere la Biblia:

daf3c643e1236ea4dc668f9760f4c6b6.png



SÓLO SON 4 ÁNGELES CAÍDOS LOS QUE POSEERÁN EL PRIVILEGIO DE SER LIBERADOS... SEGÚN LA BIBLIA.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Te pido disculpas Daniel Flores.

Efectivamente.

Dime qué opinas sobre las condiciones que explica la Biblia para salir DEL ABISMO ---Sólo lo hacen EL DIABLO y LAS LANGOSTAS, NUNCA ÁNGELES---

Ahora debo salir y luego atiendo respuestas a todos, saludos.

PD: Rectifico, SÓLO 4 ÁNGELES:

Según sugiere la Biblia:

daf3c643e1236ea4dc668f9760f4c6b6.png



SÓLO SON 4 ÁNGELES CAÍDOS LOS QUE POSEERÁN EL PRIVILEGIO DE SER LIBERADOS... SEGÚN LA BIBLIA.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Saludos Manaheim, bueno yo creo que el Tártaro es un lugar real y físico, en donde hay oscuridad en el cual hay algunos ángeles caídos que fueron castigados por sus pecados en tiempos antiguos.
 
Estimado Miniyo:

Paso a responderte, punto por punto:



Sí me parece IMPOSIBLE... y te expuse el porqué... cosa a la cual no haces referencia... Pero no me importa volver a citarme de nuevo, si se te ha pasado:






Porque lo dice uno de los 2 pasajes que cito en el tema que abrí:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad" 2 pedro 2:4

NO SE PUEDE "ARROJAR UN ESTADO ESPIRITUAL A ALGUIEN" SINO ARROJAR A ALGUIEN A ALGO, EN ESTE CASO AL INFIERNO.


Y DEL INFIERNO NO SE PUEDE SALIR. Como bien lo atestigua la parábola de Lázaro y el rico. Lucas 16:19-31



En esto ya te contesté.




No y no. Dice "ARROJADOS AL INFIERNO"

TU NO PUEDES LANZAR A NADIE A UN "ESTADO ESPIRITUAL"...



Eso procuro con diligencia hacer.


Pero como no encuentro una respuesta satisfactoria me he propuesto abrir este tema para entre todos encontrar la llave.

Luego te responderé a tu aporte anterior, ahora debo salir un momento.





Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque TÚ DIGAS que NO ATIENDO a tus RAZONAMIENTOS... yo CREO que HE RESPONDIDO... ¿HAS LEÍDO TODO lo que APORTÉ en este TEMA y ENTIENDES lo que DIGO y de lo que HABLO?

Por OTRO LADO VEO que TENEMOS POSTURAS ENCONTRADAS a la HORA de INTERPRETAR ESTO... ASÍ que NO INSISTO... porque INSISTIR NO ES para BIEN (1 Timoteo 6:3-4). CREO que la ESCRITURA DEJA CLARO que el DIABLO y sus HUESTES ACTÚAN en el MUNDO desde el PRINCIPIO y QUE NO ESTÁ PRESO NADA MÁS que en sus TINIEBLAS y PECADO.

MIRA lo que DICE 2 Pedro 2:4 según los que ESTUDIAN las ESCRITURAS en sus IDIOMAS ORIGINALES... con la PALABRA TÁRTARO...


Diccionario Vine NT
tartaroo (ταρταρόω, G5020), traducido «arrojándolos al infierno» en 2Pe_2:4, significa consignar al Tártaro, que no es ni el Seol ni el Hades, ni el infierno, sino el lugar en el que aquellos ángeles cuyo pecado especial es mencionado en aquel pasaje se hallan en cadenas, «para ser reservados al juicio»; la región es descrita como «prisiones de oscuridad» o, como bien lo vierte la VM, «abismos de tinieblas».

Parece ser que Pedro en 2 Pedro 2:4 y Judas SE REFIEREN CONCRETAMENTE al LIBRO de ENOC... EN DONDE DIOS CONDENÓ a los VIGILANTES... que SE UNIERON MARITALMENTE con las HIJAS de los HOMBRES... como TAMBIÉN SE NARRA en Génesis 6:1-2... donde se les nombra como HIJOS de DIOS... y las ESCRITURAS SE REFIEREN a los ÁNGELES... COMO HIJOS de DIOS.

Libro de Enoc Capítulo XVIII


14. el ángel me dijo: «Este sitio es final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo.

15. »Las estrellas que ruedan sobre el fuego
son las que han transgredido el mandamiento del Señor, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo;
16. »y
Él se irritó contra ellas y las ha encadenado hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio».

Libro de Enoc Capítulo XIX

ÁNGELES CAÍDOS QUE HACEN ERRAR A LOS HOMBRES

1. Después Uriel me dijo: "Aquí es donde estarán los ángeles que se han unido a las mujeres. Sus espíritus, tomando numerosas apariencias, han mancillado a los hombres y les hacen errar para que sacrifiquen tanto a los demonios como a los dioses, hasta el día del gran juicio, día en que serán juzgados para ser perdidos.

ASÍ que CREO que APLICAR 2 Pedro 2:4 a TODOS los ÁNGELES que PECARON o de QUIENES SE HABLA en Apocalipsis 12:7-9... ESTÁ FUERA de CONTEXTO... y NO ES CORRECTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos Manaheim, bueno yo creo que el Tártaro es un lugar real y físico, en donde hay oscuridad en el cual hay algunos ángeles caídos que fueron castigados por sus pecados en tiempos antiguos

Hay un problemita mi tocayo Daniel :

Que el verso donde está parte de la controversia, 2 Pedro 2:4 nota que dice:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";

---he cambiado infierno por tártaro, tal cual tu crees---

El problema es que ese verso afirma QUE TODOS LOS ÁNGELES QUE PECARON FUERON ARROJADOS AL TÁRTARO.

Es decir, NO UNOS POCOS ÁNGELES, pues:

¿Cuáles son los ángeles caídos QUE NO PECARON?

Luego, si todos pecaron, 2 Pedro 2:4 afirma que TODOS LOS QUE PECARON fueron arrojados AL TÁRTARO.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Hay un problemita mi tocayo Daniel :

Que el verso donde está parte de la controversia, 2 Pedro 2:4 nota que dice:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";

---he cambiado infierno por tártaro, tal cual tu crees---

El problema es que ese verso afirma QUE TODOS LOS ÁNGELES QUE PECARON FUERON ARROJADOS AL TÁRTARO.

Es decir, NO UNOS POCOS ÁNGELES, pues:

¿Cuáles son los ángeles caídos QUE NO PECARON?

Luego, si todos pecaron, 2 Pedro 2:4 afirma que TODOS LOS QUE PECARON fueron arrojados AL TÁRTARO.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Wow ha pasado solo un día y ya hay 49 participaciones en este epígrafe.
 
  • Like
Reacciones: Manaheim
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque TÚ DIGAS que NO ATIENDO a tus RAZONAMIENTOS... yo CREO que HE RESPONDIDO... ¿HAS LEÍDO TODO lo que APORTÉ en este TEMA y ENTIENDES lo que DIGO y de lo que HABLO?

Por OTRO LADO VEO que TENEMOS POSTURAS ENCONTRADAS a la HORA de INTERPRETAR ESTO... ASÍ que NO INSISTO... porque INSISTIR NO ES para BIEN (1 Timoteo 6:3-4). CREO que la ESCRITURA DEJA CLARO que el DIABLO y sus HUESTES ACTÚAN en el MUNDO desde el PRINCIPIO y QUE NO ESTÁ PRESO NADA MÁS que en sus TINIEBLAS y PECADO.

Dime en qué piensas que no he sabido interpretar tus razonamientos... Aunque me esmero mucho por entender a todos, sin embargo puede ser que me haya equivocado. Házmelo ver, aunque no creo ---me queda un aporte tuyo por responder; por problemas de tiempo no pude hacerlo... pero lo haré en breve.

Lo que sí creo es que no has tomado ---todavía--- en cuenta lo que opino ---con razonamiento bíblico--- del porqué la batalla referida en AP 12:7 FORZOSAMENTE debe ser en clave futura... No sé porqué no lo haces, o por lo menos lo has dejado aparcado.


MIRA lo que DICE 2 Pedro 2:4 según los que ESTUDIAN las ESCRITURAS en sus IDIOMAS ORIGINALES... con la PALABRA TÁRTARO...

Diccionario Vine NT
tartaroo (ταρταρόω, G5020), traducido «arrojándolos al infierno» en 2Pe_2:4, significa consignar al Tártaro, que no es ni el Seol ni el Hades, ni el infierno, sino el lugar en el que aquellos ángeles cuyo pecado especial es mencionado en aquel pasaje se hallan en cadenas, «para ser reservados al juicio»; la región es descrita como «prisiones de oscuridad» o, como bien lo vierte la VM, «abismos de tinieblas».

Hay varios foristas que creen que ese Tártaros es una condición espiritual... Yo me inclino SIN LUGAR A DUDAS a un lugar físico. Me agrada por tanto tu aporte.

La parte que me parece meramente especulativa y subjetiva es en donde dice "cuyo PECADO ESPECIAL"....

Si revisas mi aporte anterior a Daniel Flores trato el mismo tema.


Me parece que esa interpretación no es bíblica y contradice la Escritura.


Parece ser que Pedro en 2 Pedro 2:4 y Judas SE REFIEREN CONCRETAMENTE al LIBRO de ENOC... EN DONDE DIOS CONDENÓ a los VIGILANTES... que SE UNIERON MARITALMENTE con las HIJAS de los HOMBRES... como TAMBIÉN SE NARRA en Génesis 6:1-2... donde se les nombra como HIJOS de DIOS... y las ESCRITURAS SE REFIEREN a los ÁNGELES... COMO HIJOS de DIOS.

Libro de Enoc Capítulo XVIII


14. el ángel me dijo: «Este sitio es final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo.
15. »Las estrellas que ruedan sobre el fuego
son las que han transgredido el mandamiento del Señor, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo;
16. »y
Él se irritó contra ellas y las ha encadenado hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio».

Libro de Enoc Capítulo XIX

ÁNGELES CAÍDOS QUE HACEN ERRAR A LOS HOMBRES

1. Después Uriel me dijo: "Aquí es donde estarán los ángeles que se han unido a las mujeres. Sus espíritus, tomando numerosas apariencias, han mancillado a los hombres y les hacen errar para que sacrifiquen tanto a los demonios como a los dioses, hasta el día del gran juicio, día en que serán juzgados para ser perdidos.

PARECE SER... ---lo mismo qué--- PUEDE QUÉ....

ESO ME RECUERDA AL LENGUAJE ESPECULATIVO DE DARWIN EN EL ORIGEN DE LAS ESPECIES...

Es decir. Es solamente una visión especulativa del asunto... es puramente subjetiva...



ASÍ que CREO que APLICAR 2 Pedro 2:4 a TODOS los ÁNGELES que PECARON o de QUIENES SE HABLA en Apocalipsis 12:7-9... ESTÁ FUERA de CONTEXTO... y NO ES CORRECTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No creo en absoluto que esté fuera de contexto... sino en su correcto contexto.

Si revisas mi aporte anterior a Daniel Flores, a partir de ahí podríamos seguir con este tema especial, a saber, porqué todos los ángeles que pecaron deben de estar en el Tartarus ---según se afirma 2 Pedro 2:4; que no en Apocalipsis 12:7 ; he aquí el "Kit" de la cuestión...



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Se trata por tanto, de mi limitado conocimiento en esta materia, que no hallo una respuesta coherente.

Dios acaba de contestar sus oraciones mi querido hermano Manaheim. Es cuestión de traducción. La RV60 ha traducido "infierno" a una palabra que debe traducirse "Tártaro" porque así está registrada en el idioma original griego.

2 Pedro 2:4:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";


Opino que el linguista Vine acertó en su traducción, con la excepción de que las "cadenas" no son literales sino limitaciones para que los ángeles caídos no puedan bajar a la tierra ni materializarse en nuestra dimensión física.


G5020
tartaroo (ταρταρόω G5020) véase ARROJAR, Nº 5.

tartaroo (ταρταρόω G5020) traducido «arrojándolos al infierno» en 2Pe_2:4, significa consignar al Tártaro, que no es ni el Seol ni el Hades, ni el infierno, sino el lugar en el que aquellos ángeles cuyo pecado especial es mencionado en aquel pasaje se hallan en cadenas, «para ser reservados al juicio»; la región es descrita como «prisiones de oscuridad» o, como bien lo vierte la VM, «abismos de tinieblas».


Sin embargo, en Apocalipsis 12:7 leemos:

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles".


Esta batalla es futura. Satanás y sus ángeles están presos en el cielo (la región celeste llamada ¨Tártaro¨) y serán arrojados a la tierra a la mitad de la gran tribulación, que en escatología se llama "la hora de la tentación". Allí es cuando Satanás se aparecerá haciendose pasar por el Mesías Jesucristo. Por eso leemos qu ehabrá engaño en la hora de la tentación y Dios ha prometido protegernos de ese engaño si guardamos su palabra:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Y por eso habrá silencio en el cielo como por "media hora", pues el diablo ya no estará alla.

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.


Después de la manifestación de Satanás, vendrá el Señor. El séptimo sello revela esta verdad.


Ahora, Juan describe esa batalla en el cielo como algo pasado porque Juan fue llevado al "día del Señor" que es la segunda venida y el inicio del Milenio o mil años del reino del Señor aquí en la tierra.

Apo 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Por eso el Señor dijo esto sobre Juan:

Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


Es posible que surgan mas preguntas al leer mi aporte hermano. Aquí estoy para contestarlas.
 
Dios acaba de contestar sus oraciones mi querido hermano Manaheim. Es cuestión de traducción. La RV60 ha traducido "infierno" a una palabra que debe traducirse "Tártaro" porque así está registrada en el idioma original griego.

2 Pedro 2:4:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";


Opino que el linguista Vine acertó en su traducción, con la excepción de que las "cadenas" no son literales sino limitaciones para que los ángeles caídos no puedan bajar a la tierra ni materializarse en nuestra dimensión física.


G5020
tartaroo (ταρταρόω G5020) véase ARROJAR, Nº 5.

tartaroo (ταρταρόω G5020) traducido «arrojándolos al infierno» en 2Pe_2:4, significa consignar al Tártaro, que no es ni el Seol ni el Hades, ni el infierno, sino el lugar en el que aquellos ángeles cuyo pecado especial es mencionado en aquel pasaje se hallan en cadenas, «para ser reservados al juicio»; la región es descrita como «prisiones de oscuridad» o, como bien lo vierte la VM, «abismos de tinieblas».


Sin embargo, en Apocalipsis 12:7 leemos:

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles".


Esta batalla es futura. Satanás y sus ángeles están presos en el cielo (la región celeste llamada ¨Tártaro¨) y serán arrojados a la tierra a la mitad de la gran tribulación, que en escatología se llama "la hora de la tentación". Allí es cuando Satanás se aparecerá haciendose pasar por el Mesías Jesucristo. Por eso leemos qu ehabrá engaño en la hora de la tentación y Dios ha prometido protegernos de ese engaño si guardamos su palabra:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Y por eso habrá silencio en el cielo como por "media hora", pues el diablo ya no estará alla.

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.


Después de la manifestación de Satanás, vendrá el Señor. El séptimo sello revela esta verdad.


Ahora, Juan describe esa batalla en el cielo como algo pasado porque Juan fue llevado al "día del Señor" que es la segunda venida y el inicio del Milenio o mil años del reino del Señor aquí en la tierra.

Apo 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Por eso el Señor dijo esto sobre Juan:

Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


Es posible que surgan mas preguntas al leer mi aporte hermano. Aquí estoy para contestarlas.

No quise meter mis revelaciones y menos nombrar el libro de Enoc ya que no fue puesto en el canon de Dios, por algo será y el lugar llamado Abismo esta descripto en la Biblia en Isaías 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. y en Isaías claramente dice abismo y no tártaro de 2. Pedro que como dije es un palabra griega que no siempre refleja la semejanza con la Palabra en hebreo Abadón​

Proverbios 15:11 El Seol y el Abadón están delante de Jehová; !!Cuánto más los corazones de los hombres!​

Lo de Isaías 14 esta profetizando el evento que sucederá en el futuro​

Apocalipsis 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.​

Apocalipsis 20

Los mil años
20 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.​

 
Estimada forista LaEspada777 ---me disculpa si es usted varón; creí leer en una ocasión que era ud hna---

Me parece muy interesante tu aporte, y sí me surgen preguntas, que creo hay tela que cortar.... Vamos "Al ataque" :D

Dios acaba de contestar sus oraciones mi querido hermano Manaheim. Es cuestión de traducción. La RV60 ha traducido "infierno" a una palabra que debe traducirse "Tártaro" porque así está registrada en el idioma original griego.

2 Pedro 2:4:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";


Opino que el linguista Vine acertó en su traducción, con la excepción de que las "cadenas" no son literales sino limitaciones para que los ángeles caídos no puedan bajar a la tierra ni materializarse en nuestra dimensión física.


G5020
tartaroo (ταρταρόω G5020) véase ARROJAR, Nº 5.

tartaroo (ταρταρόω G5020) traducido «arrojándolos al infierno» en 2Pe_2:4, significa consignar al Tártaro, que no es ni el Seol ni el Hades, ni el infierno, sino el lugar en el que aquellos ángeles cuyo pecado especial es mencionado en aquel pasaje se hallan en cadenas, «para ser reservados al juicio»; la región es descrita como «prisiones de oscuridad» o, como bien lo vierte la VM, «abismos de tinieblas».

Para empezar a responder, voy a obviar el último aporte a este epígrafe de Rey pacífico, que creo refuta un poco el argumento que esgrimes como que "sin lugar a dudas, la traducción correcta debe ser Tártaro"

Dejando eso a un lado ---que creo es un argumento que puede tener recorrido en los próximos aportes--

Me centraré ahora en lo que dices:

Lo que me parece más destacable es que opinas que ese Tártarus debe ser una región celeste...

Pero lo que más me choca no es si el lugar es abisal o celestial, sino que "están en ese lugar, reservados al juicio"

Así que nuevamente tenemos aquí a la pescadilla que se muerde la cola... si están reservados para el día del juicio... entonces no tienen autorización ni siquiera PARA COMPARECER A LA BATALLA DEL DIABLO CONTRA MIGUEL Y SUS ÁNGELES...

¿Ves ahí el dilema, estimada LaEspada777?


Sin embargo, en Apocalipsis 12:7 leemos:

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles".


Esta batalla es futura. Satanás y sus ángeles están presos en el cielo (la región celeste llamada ¨Tártaro¨) y serán arrojados a la tierra a la mitad de la gran tribulación, que en escatología se llama "la hora de la tentación". Allí es cuando Satanás se aparecerá haciendose pasar por el Mesías Jesucristo. Por eso leemos qu ehabrá engaño en la hora de la tentación y Dios ha prometido protegernos de ese engaño si guardamos su palabra:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Y por eso habrá silencio en el cielo como por "media hora", pues el diablo ya no estará alla.

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.


Después de la manifestación de Satanás, vendrá el Señor. El séptimo sello revela esta verdad.


Ahora, Juan describe esa batalla en el cielo como algo pasado porque Juan fue llevado al "día del Señor" que es la segunda venida y el inicio del Milenio o mil años del reino del Señor aquí en la tierra.

Apo 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Por eso el Señor dijo esto sobre Juan:

Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


Es posible que surgan mas preguntas al leer mi aporte hermano. Aquí estoy para contestarlas.

De aqui solo me choca la parte donde aseguras de que "Satanás en este preciso instante está en el Tartarus junto a sus ángeles".

Me choca por lo siguiente:

"Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella". Job 1:7


Y aún otros pasajes:

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" Mateo 4:1

Uno más:

" Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8


Por estos vérsículos, parece que queda claro que el diablo debe estar aquí, en esta tierra... Sobre sus ángeles, es que abrí este epígrafe, porque sigo teniendo dudas.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAMENTO que NO ENTIENDAS CORRECTAMENTE lo que DIGO... pero INTENTARÉ ACLARAR tus CONFUSIONES sobre lo que DIGO.

ASÍ ES... y NO ME CONTRADIGO... ¿ES una VISIÓN que NO ESPECIFICA desde CUANDO el DIABLO y sus SEGUIDORES FUERON DERROTADOS y ARROJADOS a la TIERRA... SÍ o NO?

Yo sí veo un error.

Tu dijiste:

"En PRIMER LUGAR Apocalipsis 12:7 ES PARTE de UNA VISIÓN que NO SE PUEDE AFIRMAR CON CLARIDAD SI FUE en el PASADO... o SERÁ en el FUTURO"


A lo que eso te respondí con argumentos bíblicos además de lingüísticos que todavía no has opinado sobre ello:

Nota MUY importante: Es necesario leer los versos siguientes de Ap 12:7 para darse cuenta de que esta guerra en los cielos debe ser SIN DUDA un evento futuro y no pasado, como algunos alegan
--se habla de la redención de Cristo por ejemplo; algo que aparentemente no casa con el momento que narra 2 Pedro 2:4-

Vamos a ver los "versos siguientes" a Ap 12:7 A VER QUÉ DICEN:


10 Y 11:

10-Entonces ---ÉSTE "ENTONCES" CONECTA LO RELATADO ANTERIORMENTE, A SABER LA BATALLA DE MIGUEL Y SUS ÁNGELES CON SATAN Y SUS ÁNGELES... ÉSA PALABRA "ENTONCES" CONECTA ESOS HECHOS CON LO QUE SIGUE:

ENTONCES
oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Ahí queda bastante claro que:

LA BATALLA DE MIGUEL Y SUS ÁNGELES vs SATAN Y SUS ÁNGELES ES ALGO FUTURO, NO UN HECHO QUE SE REMONTE A LOS PRINCIPIOS DE LA REBELIÓN DE LUCIFER. Puesto que SE MENCIONA:


La autoridad de Cristo y LOS QUE LE VENCIERON MEDIANTE la SANGRE DEL CORDERO...

1-Ese hecho ---la ENTRONIZACIÓN de Cristo-- SE ENMARCA INEVITABLEMENTE DESPUÉS DE LA BATALLA DE MIGUEL, SUS ÁNGELES, SATÁN Y SUS ÁNGELES... tal y como lo indica el ADVERBIO: ENTONCES

1638129351680.png

2-Se habla en EL MISMO CONTEXTO sobre los REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO y LA BATALLA DE MIGUEL, SUS ÁNGELES vs SATÁN Y SUS ÁNGELES...

NUNCA ESTO PUEDE REFERIRSE A LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD o A LA REBELIÓN DE LUCIFER... CUANDO NI CRISTO HABÍA EMPEZADO SU MINISTERIO PARA MORIR EN LA CRUZ, Y HACER VICTORIOSOS A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE...


Lo que TÚ CREES que ES mi CONTRADICCIÓN... ES mi OPINIÓN y lo que CREO (y NO IMPONGO mi FE PERSONAL a NADIE... por ESO DIGO y AFIRMO que de UNA VISIÓN que NO AFIRMA CUANDO OCURRE lo que HABLA... PUEDE SER desde el PRINCIPIO al FIN... porque LO QUE ES al PRINCIPIO... TAMBIÉN LO ES EN el FIN)... y TAMBIÉN lo ARGUMENTO... BASÁNDOME en la ESCRITURA... ¿SINO CÓMO ES POSIBLE que el DIABLO TENTASE a EVA ENGAÑÁNDOLA para HACER CAER en PECADO a ADÁN... SI ESA EXPULSIÓN a la TIERRA SÓLO SE PRODUCE en el TIEMPO del FIN... DÓNDE ESTABA el DIABLO TENTANDO a EVA a través de la SERPIENTE (Apocalipsis 20:2)... en la TIERRA... o en el CIELO?

No sé si logro entender muy bien por dónde quieres ir...

Pero de todas todas, el diablo que es la serpiente antigua estaba tentando a Eva en la tierra...


Ya TE EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE que la VERDAD que... ES desde el PRINCIPIO... TAMBIÉN LO ES al FINAL... pero SI TÚ QUIERES CREER que SÓLO ES al FINAL... yo NO LO CREO... yo CREO que FUE desde el PRINCIPIO HASTA el FINAL... que el DIABLO y sus DEMONIOS FUERON ARROJADOS del CIELO a la TIERRA... HASTA que CRISTO los DERROTE y CONDENE ETERNA y DEFINITIVAMENTE según las DISPOSICIONES de DIOS.

Pero no logras explicar el porqué entonces 2 Pedro 2:4 te contradice cuando afirma que :

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

O ESTÁN EN EL INFIERNO --TARTARUS--- O ESTÁN EN LA TIERRA, DEBEMOS ACLARARNOS SOBRE ESTO... PERO NO EN LOS DOS SITIOS AL MISMO TIEMPO... NO SON DIOS...

PORQUE SÓLO ÉL ES OMNIPRESENTE...



Pero la VISIÓN de la que HABLAMOS... NO DICE que el DIABLO y sus HUESTES de MALDAD FUERON ARROJADOS a la TIERRA en el TIEMPO del FIN... ESO LO CONCLUYES TÚ... SIN TENER en CUENTA que el DIABLO y sus DEMONIOS TRABAJAN en la TIERRA para PERDER y PERSEGUIR a los que CRISTO VA a SALVAR y JUSTIFICAR... y QUE EXISTIERON... DESDE el PRINCIPIO del MUNDO... HASTA el FINAL... AUNQUE MUCHOS NO SEPAN NI QUIÉN ES CRISTO (Romanos 2:14-16)... pero VIVIERON en CONCIENCIA con el CRISTO (LEY de DIOS en ESPÍRITU) que DIOS HABÍA PUESTO en sus CONCIENCIAS.

Perdóname PERO SÍ LO DICE.

Primer punto: LEE DESDE EL VERSÍCULO 1 DE APOCALIPSIS 12 HASTA EL 6... Y LO CONECTAS CON EL QUE TRATAMOS, CON EL 7... PARA QUE TE DES CUENTA DE QUE ESA BATALLA ES FUTURA:


1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

7 Después!!!! ---despúes de todo lo que acaba de relatar el apóstol Juan:

-
Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Ahora sobre la parte a la que aludes que yo concluyo errónamente que, luego de esa batalla, Satanás y sus ángeles serán arrojados a la tierra ---veamos si lo dice la Escritura o no---

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo;
porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. ---¿Dónde ha sido lanzado Satanás y sus ángeles que lo acompañaron en esa batalla?---

Lo dirán los versos 12 y 13:


Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado A LA TIERRA, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.



QUE TÚ NO ENTIENDAS los DESIGNIOS de DIOS porque TE REBASAN... NO TENDRÍA que LLEVARTE a la INCREDULIDAD...

JOB CUESTIONÓ A DIOS, SE HIZO PREGUNTAS, Y DIOS NO LE RECRIMINÓ NUNCA SU ACTITUD... así como te empeñas en hacerme ver a mí como un hombre incrédulo:

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmos 51:17

pues ESTAR PRISIONEROS ESPIRITUALMENTE de su PROPIO PECADO y TINIEBLAS... NO SIGNIFICA que ESTÉN en CÁRCELES de DONDE NO SE PUEDEN MOVER... NI ACTUAR...

En este punto ya es necesario el decirte: Debemos aclararnos Miniyo...

Pues me traes en tu aporte anterior sobre el diccionario VINE donde dice claramente:

Diccionario Vine NT
tartaroo (ταρταρόω, G5020), traducido «arrojándolos al infierno» en 2Pe_2:4, significa consignar al Tártaro, que no es ni el Seol ni el Hades, ni el infierno, sino el lugar en el que aquellos ángeles "cuyo pecado especial es mencionado en aquel pasaje" se hallan en cadenas, «para ser reservados al juicio»; la región ---NO UN ESTADO ESPIRITUAL---es descrita como «prisiones de oscuridad» o, como bien lo vierte la VM, «abismos de tinieblas».



lo MISMO que ESTAR MUERTOS en DELITOS y PECADOS... NO SIGNIFICA que YA NO RESPIREN y ESTÉN en la SEPULTURA...

Pienso que no es comparable. Porque en ningún caso se nos dice de nosotros que fuimos ARROJADOS A UN ESTADO DE MUERTE... Sólo se puede arrojar a alguien a un lugar o a una región específica... No resulta válido decir que se pueda "ARROJAR UN SENTIMIENTO O ALGO" ... así como un estado espiritual...

y CLARAMENTE VEMOS en las ESCRITURAS que el DIABLO y sus HUESTES ESPIRITUALES de MALDAD... ESTÁN ACTIVAS desde el PRINCIPIO de la TIERRA... ¡HASTA QUE LLEGUE SU FIN... CUANDO SE INSTAURE la NUEVA CREACIÓN de DIOS!

Del diablo SÍ ESTOY CONVENCIDO POR LA ESCRITURA DE QUE ESTÁ EN LA TIERRA, así como los demonios.

Pero sobre los ángeles caídos sigo teniendo las mismas dudas... Porque volvemos a la misma pescadilla que se muerde la cola.... ¿Qué dice 2 Pedro 2:4?




AQUÍ TAMPOCO TIENES EN CUENTA... que CRISTO TIENE su LUCHA CONTRA el DIABLO y sus HUESTES... DESDE que el MUNDO EMPIEZA... HASTA el FIN de ESTE MUNDO... pues TODO OCURRE en CRISTO desde el PRINCIPIO al FIN (Colosenses 1:17)... por ALGO CRISTO ES el ALFA y la OMEGA... el PRINCIPIO y el FIN (Apocalipsis 1:7-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vienes esgrimiendo esa concepto de que todo transcurre de principio a fin... pero siento decírtelo una vez más que creo estás errado ---en cuanto a ubicar en el tiempo la batalla de Satanás y sus ángeles contra Miguel y los suyos, como te he venido explicando en este aporte, tal cual lo dice la Escritura...

---DESPUÉS DE ESTO.... ---verso 7, AP 12---

Ahí se ubica perfectamente el cuándo se producirá esa batalla.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Estimada forista LaEspada777 ---me disculpa si es usted varón; creí leer en una ocasión que era ud hna---

Hola hermano. Si, es LA forista LaEspada777.

Me parece muy interesante tu aporte, y sí me surgen preguntas, que creo hay tela que cortar.... Vamos "Al ataque" :D

Uyy! no me asuste hermano, eso de "ataque"...mejor nos saludamos por internet 🥰 :hola:


Para empezar a responder, voy a obviar el último aporte a este epígrafe de Rey pacífico, que creo refuta un poco el argumento que esgrimes como que "sin lugar a dudas, la traducción correcta debe ser Tártaro"

Es que si lee el aporte cuidadosamente, no dije eso. Solo dije que en el idioma griego, aparace la palabra "tartaroo" y que está mal traducida como "infierno" por la Reina Valera 1960. Esa mala traducción es el motivo de confusión en algunos hermanos. La misma versión traduce "gehena" como "infierno" causando aun más confusión.

Esta es la palabra traducida "infierno":

G5020
tartaroo (ταρταρόω G5020) véase ARROJAR

La versión analítica traduce asi:

2Pe 2: 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, pero que los había arrojado al abismo más profundo de las tinieblas [miseria] [Gr. tartarus], [los] entregó a cadenas de densa oscuridad, siendo guardados para juicio;


"Siendo guardados" significa que están siendo preservados (no serán destruidos todavía) hasta cumplir su final misión para el plan de Dios: venir a la tierra junto a Satanás para probar al mundo entero durante la gran tribulación. Ellos serán destruidos a la segunda venida, allí es cuando comenzará "el día del Señor" o mil años. Al final de los mil años, Satanás mismo será suelto del abismo para probar (y engañar) por última vez y luego será destruido en el lago de fuego, una imagen de "gehena" el quemadero que ardía día y noche donde lanzaban cadáveres y basura y se los reducía a cenizas.
Me centraré ahora en lo que dices:Lo que me parece más destacable es que opinas que ese Tártarus debe ser una región celeste..

No es mi opinión hermano. Está escrito. Desde esa región celeste operan los ángeles caidos, pero solo en espíritu porque no está permitido que se materializen o caminen la tierra en persona. Léalo Ud mismo.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.



Pero lo que más me choca no es si el lugar es abisal o celestial, sino que "están en ese lugar, reservados al juicio"

Otra pésima traducción. El verbo es "tereo" y significa "proteger" (preservar sin daño) no reservar.

G5083 τηρέω tēreō tay-reh'-o De τηρός teros (un reloj; quizás similar a G2334); para proteger (de pérdida o lesión, correctamente vigilando; y, por lo tanto, a diferencia de G5442, que es propiamente para evitar escapar; y de G2892, que implica una fortaleza o líneas completas de aparatos militares), es decir, observar ( una profecía; en sentido figurado para cumplir un mandato); por implicación para detener (en custodia; figurativamente para mantener); por extensión retener (para fines personales; en sentido figurado, mantener soltero): - retener, mantener (-er), (ob-, pre, re) servir, vigilar.


(BJ) Pues si Dios no perdonó a los Ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio;

Es la misma palabra traducida "protegeré" en Apocalipsis 3.10.

Bíblia Latino Americana 1995

Apo3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré [tereo] en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Así que nuevamente tenemos aquí a la pescadilla que se muerde la cola... si están reservados para el día del juicio... entonces no tienen autorización ni siquiera PARA COMPARECER A LA BATALLA DEL DIABLO CONTRA MIGUEL Y SUS ÁNGELES...

No mi querido hermano. No se le olvide que Dios es Soberano y él puede hacer lo que mejor le convenga. Dios ha decidido soltar a estos ángeles (hombres celestiales, con aspecto humano) junto al diablo para probar a su pueblo y al mundo entero durante la gran tribulación. Su error consiste en asumir que ellos estarán presos hasta el día del juicio, después de los mil años pero eso no es lo que revela la escritura. Ellos estarán en la tierra y serán destruidos a la segunda venida:

Apo 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

Apo 11:14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.


Estos "siete mil hombres" serán los ángeles caídos. En el griego, "hombres" aparece como "nombres de hombres".

G3686 ὄνομα onoma on'-om-ah De una supuesta derivada de la base de G1097 (compárese con G3685); un “nombre” (literal o figuradamente), (autoridad, carácter): - llamado, (+ sur-) nombre

¿Ves ahí el dilema, estimada LaEspada777?
No ohay ningún dilema querido. Los ángeles caídos están protegidos por Dios mismo y no podrán morir hasta que hayan cumplido los propósitos de Dios.
De aqui solo me choca la parte donde aseguras de que "Satanás en este preciso instante está en el Tartarus junto a sus ángeles".

Estimado, Satanás y sus ángeles están en el cielo y la futura batalla contra Miguel será en el cielo. "Tártaro" se refiere a la condición de humillación en que ellos se encuentran al no poder manifestarse en la tierra en sus cuerpos. Solo pueden obrar en espíritu desde esas regiones celestes.

La frase "prisiones eternas" debe entenderse así: Un impedimento espiritual o limitación

Notas: (1) Desmos, cadena, atadura, se traduce en sentido figurado de la condición de encarcelamiento, «prisión» o «prisiones» (Hech_20:23; 23.29; 26.31;Fil_1:7,13, 14,16; Col_4:18; 2Ti_2:9; Flm 10,13; Heb_11:36; Jud_6). Véanse CADENA, A, Nº 2,

Me choca por lo siguiente:

"Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella". Job 1:7

Antes de la crucifixión del Señor, si le era permitido al diablo rondar la tierra corporalmente. Después no. Por eso leemos que Satanás está en el cielo, acusándonos día y noche. Será arrojado a la tierra y por "poco tiempo" podrá volver a caminarla libremente como lo hacía en el tiempo de Job.

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Ese "poco tiempo" serán solo dos meses y medio. El Señor ha acortado los día de la gran tribulación a cinco meses. Satanás y sus ángeles caídos estarán aquí en persona a la mitad de los cinco meses.


Apo 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

Satanás y sus ángeles caídos atormentarán al mundo entero con engaño, por cinco meses. Pero ellos mismos se manifestarán corporalmente a la mitad de los cinco meses, por "poco tiempo". Esto se describe simbólicamente con los "cuatro ángeles desatados" el el sexto sello y sexta trompeta, siendo el número cuantro el número que representa a la creación.



Y aún otros pasajes:

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" Mateo 4:1

Todavía tenía el permiso y no había sido limitado su andar.


Uno más:

" Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8

No anda el diablo en persona, sino su espíritu anticristo, "príncipe de la potestad o poder del aire".


Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

"el espíritu" ahora ronda la tierra buscando a quien devorar (la imagen es de un léon que caza a una presa inofensiva y al cazarla, la destroza. En sentido espiritual, el diablo devora el alma de todo el que escucha sus mentiras)

Por estos vérsículos, parece que queda claro que el diablo debe estar aquí, en esta tierra... Sobre sus ángeles, es que abrí este epígrafe, porque sigo teniendo dudas.

Hermano, no ignore Efesios 6, ellos todos operan desde las regiones celestes y solo el espíritu anticristo del diablo está permitido rondar la tierra actualmente, desde esas regiones celestes donde no existe limites de tiempo o espacio. El único limite que el diablo y sus ángeles tienen actualmente es no poderse manifestar en persona y caminar la tierra en persona. Eso lo podrán hacer cuando sean lanzados todos desde el cielo, a la mitad de la hora de la tentación.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad
Y a las mujeres también hermano. No se olvide de nosotras.
 
Última edición:
Hola hermano. Si, es LA forista LaEspada777.



Uyy! no me asuste hermano, eso de "ataque"...mejor nos saludamos por internet 🥰 :hola:

Bueno.

Estoy en España... en la jerga de aquí se dice eso de "Al ataque" de forma jocosa y amistosa. :):D

Es que si lee el aporte cuidadosamente, no dije eso. Solo dije que en el idoma griego, aparace la palabra "tartaroo" y que está mal traducida como "infierno" por la Reina Valera 1960. Esa mala traducción es el motivo de confusión en algunos hermanos. La misma versión traduce "gehena" como "infierno" causando aun más confusión.

Esta es la palabra traducida "infierno":

G5020
tartaroo (ταρταρόω G5020) véase ARROJAR

La versión analítica traduce asi:

2Pe 2: 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, pero que los había arrojado al abismo más profundo de las tinieblas [miseria] [Gr. tartarus], [los] entregó a cadenas de densa oscuridad, siendo guardados para juicio;

Esto parece ratificar la versión de rey pacífico, es decir, que la misma palabra para el hebreo sobre Tartaurs es Abadón, y como dijo bien rey pacífico, no siempre significa lo mismo.

Asi que aunque los Evangelios nos hayan llegado del griego, debe ser importante el recordar que el idioma de los autores de la Biblia era el hebreo y no el griego, por lo que deberíamos pensar si esa palabra traducida como Tartarus estaba en la mente de Pablo realmente , o no.

Porque de lo contrario, podríamos pensar con todo derecho que se refiere al Abismo ---y no creo que hayan abismos en los cielos---

Sería fantástico tener los originales hebreos para demostrarlo. Hay quienes aseguran que existen retazos de algunos.

Aunque la realidad es la siguiente estimada hermana LaEspada777: Para el caso que nos ocupa, me importa bien poco si la traducción correcta es Tartarus o Abismo; LA CUESTIÓN ES EL SABER PORQUÉ ESTÁN SUELTOS EN LA BATALLA CONTRA MIGUEL, Y PORQUÉ SIN EMBARGO ESTÁN CAUTIVOS o RESERVADOS o PRESERVADOS HASTA EL DIA DEL JUICIO ---LO REPITO--- SEGÚN 2 PEDRO 2:4

"Siendo guardados" significa que están siendo preservados hasta cumplir su final misión para el plan de Dios, venir a la tierra junto a Satanás para probar al mundo entero durante la gran tribulación.

No estimada hermana. 2 Pedro 2:4 puede dejarnos dudas sobre otras cosas como la traducción correcta sobre la palabra infierno --si estaba en la mente de Pablo la palabra griega Tartarus o la palabra hebrea Abadón, que es abismo en hebreo--- pero en cuanto al momento en que serán liberados no... porque dice claramente que están RESERVADOS o PRESERVADOS o VIGILADOS ---me da igual la palabra--- HASTA EL DIA DEL JUICIO

No se me enoje ni me pleitee hermana; lo que me limito a decir es lo que 2 Pedro 2:4 dice al respecto: LOS ÁNGELES CAÍDOS ESTÁN PRIVADOS DE SU LIBERTAD HASTA SER JUZGADOS EN EL DIA DEL JUICIO. Dice éso 2 Pedro 2:4, LITERALMENTE.


Ellos serán destruidos a la segunda venida, allí es cuando comenzará "el día del Señor" o mil años. Al final de los mil años, Satanás mismo será suelto del abismo para probar (y engañar) por última vez y luego será destruido en el lago de fuego, una imagen de "gehena" el quemadero que ardía día y noche donde lanzaban cadáveres y basura y se los reducía a cenizas.

No estoy de acuerdo en eso. Si bien la imagen de la gehena es literalmente sacada del Valle de Hinom donde se lanzaba la basura y cadáveres hasta ser consumidos; sin embargo no creo en absoluto que ni Satanás ni sus ángeles sean destruidos, sino atormendados por los siglos de los siglos, tal como la Biblia enseña:

AP 20:10 "Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso Profeta; y serán atormentados día y noche para siempre"

No es mi opinión hermano. Está escrito. Desde esa región celeste operan los ángeles caidos, pero solo en espíritu porque no está permitido que se materializen o caminen la tierra en persona. Léalo Ud mismo.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Bueno, habiendo visto mis últimos comentarios al respecto, creo que YA NO ESTÁ TAN CLARO que Pedro se refiriese al Tartarus sino AL ABISMO.

Eso por un lado.

Por el otro, yo lanzo una simple pregunta:

Todas esas supuestas "razas alienígenas" que se pasean EN LAS REGIONES CELESTES... ¿PODRÍA ESTAR PABLO REFIRIÉNDOSE EN REALIDAD A ÉSAS "HUESTES ESPIRITUALES" ---que no serían más que engendros concebidos mediante intervención demoníaca, que a su vez usan AVANZADA TECNOLOGÍA que el Diablo y sus ángeles dieron alguna vez a los demonios ---estos últimos actuando a través de las personas bajo la forma de posesión,?

Si ud cree que digo algo descabellado sobre AVANZADA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ANTIGUO,,, basta con hacer una breve búsqueda en Google con la palabra "OOPART" ---objetos fuera de tiempo---

Por no hablar de todos esos "dioses venidos de los cielos" existentes entre las diversas religiones, donde en muchas ocasiones se les describe como a seres que "vinieron del cielo" en "naves"

PD: Las líneas de NAZCA del Perú... ¿fueron muchas de éllas PISTAS DE ATERRIZAJE? ¿Y porqué sus figuras SÓLO PUEDEN OBSERVARSE DESDE EL AIRE CON QUÉ FIN FUERON HECHAS EXPRESAMENTE ASÍ? Todo parece cuadrar si se es capaz de tener una mente abierta hermana, medite en éllo...



Otra pésima traducción. El verbo es "tereo" y significa "proteger" (preservar sin daño) no reservar.

G5083 τηρέω tēreō tay-reh'-o De τηρός teros (un reloj; quizás similar a G2334); para proteger (de pérdida o lesión, correctamente vigilando; y, por lo tanto, a diferencia de G5442, que es propiamente para evitar escapar; y de G2892, que implica una fortaleza o líneas completas de aparatos militares), es decir, observar ( una profecía; en sentido figurado para cumplir un mandato); por implicación para detener (en custodia; figurativamente para mantener); por extensión retener (para fines personales; en sentido figurado, mantener soltero): - retener, mantener (-er), (ob-, pre, re) servir, vigilar.


(BJ) Pues si Dios no perdonó a los Ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio;

Es la misma palabra traducida "protegeré" en Apocalipsis 3.10.

Bíblia Latino Americana 1995

Apo3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré [tereo] en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Como dije anteriormente hermana. Para mí en el caso que nos ocupa me es irrelevante si el significado del verbo "tereo" es en realidad proteger, y no preservar.

Porque bajo mi punto de vista, lo que importa es SEA COMO SEA, NO PUEDEN SER LIBERADOS HASTA EL DIA DEL JUICIO.

Lo dice la Biblia en 2 Pedro 2:4. No es mi opinión hermana.

No mi querido hermano. No se le olvide que Dios es Soberano y él puede hacer lo que mejor le convenga. Dios ha decidido soltar a estos ángeles (hombres celestiales, con aspecto humano) junto al diablo para probar a su pueblo y al mundo entero durante la gran tribulación. Su error consiste en asumir que ellos estarán presos hasta el día del juicio, después de los mil años pero eso no es lo que revela la escritura. Ellos serán destruidos a la segunda venida:

Apo 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

Apo 11:14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.


Estos "siete mil hombres" serán los ángeles caídos. En el griego, "hombres" aparece como "nombres de hombres".

G3686 ὄνομα onoma on'-om-ah De una supuesta derivada de la base de G1097 (compárese con G3685); un “nombre” (literal o figuradamente), (autoridad, carácter): - llamado, (+ sur-) nombre

No creo en absoluto que los 7.000 hombres que fallezcan en Israel debido a ese gran terremoto se refiera a ángeles caidos personificados en seres humanos... en mi opinión es una creencia bastante descabellada...

Eso por un lado. Pero por supuesto que DIOS ES SOBERANO, pero NI UNA PALABRA NI UNA TILDE DE SU LEY PUEDE PASAR HASTA QUE TODO SE CUMPLA.

Y como Dios tampoco es hijo de hombre para que se arrepienta o mienta; Por lo tanto, cuando Dios dejó inspirado por pluma de Pedro que LOS ÁNGELES CAÍDOS FUERON PROTEGIDOS/RESERVADOS/PRESERVADOS --ETC ETC-- HASTA EL DÍA DEL JUICIO... NO CABE EN ESTE PASAJE PENSAR EN OTRA INTERPRETACIÓN MÁS QUE LA ESCRITA... NO SERÁN LIBERADOS HASTA EL DÍA DEL JUICIO.

No me pleitee sobre esto. No puede ser ni antes ni después ni entre medio en la gran tribulación ---a excepción de los 4 ángeles que sí son desatados según Apocalipsis 9: 13-15---

Según dice Pedro inspirado por el Espíritu de Dios: ES HASTA EL DÍA DEL JUICIO. Punto...


No ohay ningún dilema querido. Los ángeles caídos están protegidos por Dios mismo y no podrán morir hasta que hayan cumplido los propósitos de Dios.

No creo que mueran porque ya lo argumenté antes con la Escritura.

Y el dilema continúa por supuesto que si...

Estimado, Satanás y sus ángeles están en el cielo y la futura batalla contra Miguel será en el cielo. "Tártaro" se refiere a la condición de humillación en que ellos se encuentran al no poder manifestarse en la tierra en sus cuerpos. Solo pueden obrar en espíritu desde esas regiones celestes.

Resalto de aquí sobretodo lo que le puse en negrita: Me parece una afirmación de carácter meramente especulativa.

Sobre lo demás ya lo he comentado antes.

La frase "prisiones eternas" debe entenderse así: Un impedimento espiritual o limitación

Notas: (1) Desmos, cadena, atadura, se traduce en sentido figurado de la condición de encarcelamiento, «prisión» o «prisiones» (Hech_20:23; 23.29; 26.31;Fil_1:7,13, 14,16; Col_4:18; 2Ti_2:9; Flm 10,13; Heb_11:36; Jud_6). Véanse CADENA, A, Nº 2,



Antes de la crucifixión del Señor, si le era permitido al diablo rondar la tierra corporalmente. Después no. Por eso leemos que Satanás está en el cielo, acusándonos día y noche. Será arrojado a la tierra y por "poco tiempo" podrá volver a caminarla libremente como lo hacía en el tiempo de Job.

Dígame por favor el verso donde sustenta la creencia que expone:

"Antes de la crucifixión del Señor, si le era permitido al diablo rondar la tierra corporalmente. Después no."

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Todavía tenía el permiso y no había sido limitado su andar.

De nuevo. No veo sustento bíblico para afirmar eso ---en negrita---

No el diablo en persona, sino su espíritu anticristo, "príncipe de la potestad o poder del aire".

Eso que hace es una "Interpretación libre".

Ahi no se habla del Anticristo sino DEL DIABLO MISMO.

"Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8​


Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

¿Ve que dice EL ESPÍRITU"?

Claro. El príncipe de la potestad del aire, que es el diablo mismo, es un espíritu, como usted y como yo. Sólo que nosotros encerrados temporalmente en este cuerpo mortal.

Hermano, no ignore Efesios 6, ellos todos operan desde las regiones celestes y solo el espíritu anticristo del diablo está permitido rondar la tierra actualmente, desde esas regiones celestes donde no existe limites de tiempo o espacio. El único limite que el diablo y sus ángeles tienen actualmente es no poderse manifestar en persona y caminar la tierra en persona. Eso lo podrán hacer cuando sean lanzados todos desde el cielo, a la mitad de la hora de la tentación.

Actualmente el Anticristo no existe ---o no se ha revelado---

Sobre Efesios ya le he dado otra plausible interpretación ---que no tiene que ver con los ángeles--- Y respecto a lo demás ya lo he argumentado.

Y a las mujeres también hermano.

Bendiciones hermana. Sí a las mujeres, lo mismo :)

De hecho la primera acepción para Hombre la puede ver aquí:

1638236613586.png

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad-:)
 
Última edición:
LA CUESTIÓN ES EL SABER PORQUÉ ESTÁN SUELTOS EN LA BATALLA CONTRA MIGUEL, Y PORQUÉ SIN EMBARGO ESTÁN CAUTIVOS o RESERVADOS o PRESERVADOS HASTA EL DIA DEL JUICIO ---LO REPITO--- SEGÚN 2 PEDRO 2:4

Hermano, es simple. Ellos están preservados hasta el día del juicio. Ese "día del Señor" durará mil años. Al comienzo de ese "día" vendrá el Señor por segunda vez y destruirá a los ángeles caídos, representados como "siete mil nombres de hombres" en Apocalipsis 11. Estos ángeles serán arrojados a la tierra cuando sean expulsados del cielo junto a Satanás y estarán aquí corporalmente cuando el Señor los destruya.

Apocalipsis 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


Ese número es simbólico. Asi como Dios tiene reservados "siete mil hombres" (Romanos 11.4) y sabemos que no son solo siete mil sino millones, de millones de escogidos, asi mismo el diablo tiene "siete mil ángeles con nombres de hombres" un número perfecto que solo Dios conoce. Ellos están reservados para ser destruidos en el "día" en que el Señor regrese a la tierra para dar inicio a los mil años de su reino en la tierra, revelado como "el día del Señor". No es un día literal sino los mil años descritos en Apocalipsis 20.
 
Hermano, es simple. Ellos están preservados hasta el día del juicio. Ese "día del Señor" durará mil años. Al comienzo de ese "día" vendrá el Señor por segunda vez y destruirá a los ángeles caídos, representados como "siete mil nombres de hombres" en Apocalipsis 11. Estos ángeles serán arrojados a la tierra cuando sean expulsados del cielo junto a Satanás y estarán aquí corporalmente cuando el Señor los destruya.

Apocalipsis 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


Ese número es simbólico. Asi como Dios tiene reservados "siete mil hombres" (Romanos 11.4) y sabemos que no son solo siete mil sino millones, de millones de escogidos, asi mismo el diablo tiene "siete mil ángeles con nombres de hombres" un número perfecto que solo Dios conoce. Ellos están reservados para ser destruidos en el "día" en que el Señor regrese a la tierra para dar inicio a los mil años de su reino en la tierra, revelado como "el día del Señor". No es un día literal sino los mil años descritos en Apocalipsis 20.

Mec. Error hermana. El "Día del Señor" y el "Día del Juicio" NO SON EL MISMO DÍA.


Por lo demás talvez tenemos puntos de vista irreconciliables...

PD: He actualizado mi respuesta hacia ud hermana; le dí accidentalmente al "RESPONDER" antes de haber terminado mi respuesta completa... Ahora ya sí lo está.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Error hermana. El "Día del Señor" y el "Día del Juicio" NO SON EL MISMO DÍA.

Hermano, si son. Le explico. El "día de Jehová o Dios" o "día del juicio" será al final de los mil años.

2Pe 3:7 Pero los cielos y la tierra actuales están reservados por Su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.



El "día del Señor" del Hijo, será al comienzo de los mil años, a la segunda venida.

2Pe 3:4 y dicen: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque, desde que murieron los padres, todo permanece igual desde el principio de la creación.
2Pe 3:8 Pero, amados, no ignoren esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.


Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.



El "día" que durará mil años, es el mismo pero el comienzo pertenece al Hijo y su juicio contra los ángeles caídos, contra Satanás que será preso por mil años y contra los impíos que irán al Hades y el final pertenece al Padre y su juicio final, donde los impíos y el Hades mismo serán destruidos. Satanás mismo será destruido antes del juicio final porque él ya está sentenciado a la destrucción. Por eso se llama "el hijo de destrucción" en 2 Tes 2.3.

Eze 28:18 Con la multitud de tus iniquidades has profanado tus santuarios, con la iniquidad de tu tráfico; Por tanto, sacaré de en medio de ti fuego que te consumirá, y te reduciré a cenizas sobre la tierra a la vista de todos los que te contemplan.

Eze 28:19 Todos los que te conocen entre los pueblos se asombrarán de ti; serás un terror, y dejarás de existir para siempre.