¿Fueron los ángeles que pecaron arrojados al infierno? ¿O no?

Manaheim

Leyenda del foro
2 Noviembre 2021
1.312
1.287
1638111026808.png vs 1638111344187.png

Siempre es bueno hacerse preguntas.

Hacía ya un par de días atrás que tenía en mente abrir este tema. Y es que en una de mis meditaciones en la palabra de Dios me he topado con una "aparente contradicción".

A continuación cito dos pasajes que para mí parecen contradecirse --aparentemente-- sobre la ubicación actual de los ángeles caídos en la actualidad:

El primero de los dos se encuentra en 2 Pedro 2:4:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";

Sin embargo, en Apocalipsis 12:7 leemos:

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles".

Por tanto me surgió la pregunta: ¿Dónde están realmente los ángeles que se fueron en pos de Satanás?
¿Están en el infierno como cita 2 Pedro 2:4, o junto a Satanás para comparecer en esa gran batalla, como cita Ap 12:7?


Creo que estaremos todos de acuerdo en afirmar que la batalla de Ap 12:7 es un evento FUTURO, por tanto aún no ha sucedido ---y por tanto, esto significa que los ángeles caidos deben seguir junto a Satanás para iniciar esa futura guerra en los cielos, contra Miguel y sus ángeles---

Es necesario en este punto aclarar lo siguiente: EN ABSOLUTO AFIRMO QUE EN LA PALABRA DE DIOS HAYA CONTRADICCIÓN ALGUNA. SINO QUE PERTENCE AL DIOS VIVO Y SANTO. EN ÉL NO HAY NINGUNA TINIEBLA NI SOMBRAS DE VARIACIÓN. EL ES PERFECTO EN TODOS SUS CAMINOS.

Se trata por tanto, de mi limitado conocimiento en esta materia, que no hallo una respuesta coherente.

Pido la ayuda de los foristas con más entendimiento que el mío en este asunto particular, para intentar entresacar una respuesta que armonice con ambos pasajes, sin contradecirse.



Nota MUY importante: Es necesario leer los versos siguientes de Ap 12:7 para darse cuenta de que esta guerra en los cielos debe ser SIN DUDA un evento futuro y no pasado, como algunos alegan
--se habla de la redención de Cristo por ejemplo; algo que aparentemente no casa con el momento que narra 2 Pedro 2:4--




Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3315666 vs Ver el archivo adjunto 3315667

Siempre es bueno hacerse preguntas.

Hacía ya un par de días atrás que tenía en mente abrir este tema. Y es que en una de mis meditaciones en la palabra de Dios me he topado con una "aparente contradicción".

A continuación cito dos pasajes que para mí parecen contradecirse --aparentemente-- sobre la ubicación actual de los ángeles caídos en la actualidad:

El primero de los dos se encuentra en 2 Pedro 2:4:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";

Sin embargo, en Apocalipsis 12:7 leemos:

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles".

Por tanto me surgió la pregunta: ¿Dónde están realmente los ángeles que se fueron en pos de Satanás?
¿Están en el infierno como cita 2 Pedro 2:4, o junto a Satanás para comparecer en esa gran batalla, como cita Ap 12:7?


Creo que estaremos todos de acuerdo en afirmar que la batalla de Ap 12:7 es un evento FUTURO, por tanto aún no ha sucedido ---y por tanto, esto significa que los ángeles caidos deben seguir junto a Satanás para iniciar esa futura guerra en los cielos, contra Miguel y sus ángeles---

Es necesario en este punto aclarar lo siguiente: EN ABSOLUTO AFIRMO QUE EN LA PALABRA DE DIOS HAYA CONTRADICCIÓN ALGUNA. SINO QUE PERTENCE AL DIOS VIVO Y SANTO. EN ÉL NO HAY NINGUNA TINIEBLA NI SOMBRAS DE VARIACIÓN. EL ES PERFECTO EN TODOS SUS CAMINOS.

Se trata por tanto, de mi limitado conocimiento en esta materia, que no hallo una respuesta coherente.

Pido la ayuda de los foristas con más entendimiento que el mío en este asunto particular, para intentar entresacar una respuesta que armonice con ambos pasajes, sin contradecirse.



Nota MUY importante: Es necesario leer los versos siguientes de Ap 12:7 para darse cuenta de que esta guerra en los cielos debe ser SIN DUDA un evento futuro y no pasado, como algunos alegan
--se habla de la redención de Cristo por ejemplo; algo que aparentemente no casa con el momento que narra 2 Pedro 2:4--




Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Judas 1: 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;​

Genesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.​

 

Genesis 6:4 Había gigantes en la tierra

en aquellos días,

y también después

que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Los gigantes no son resultado de hijos de Dios e hijas de los hombres. El texto dice que ya existían desde antes. Los hubo también después, incluso hasta la época de David.

La expresión hijos de Dios puede ser aplicada tanto a ángeles como a humanos. Job 1:6; Deutetonomio 14:1.

Sin embargo la expresión hijos de Dios en Genesis 6:4 no se refiere a ángeles, pues los ángeles caídos no son hijos del Padre Dios, los ángeles caídos tienen otro padre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Nota MUY importante:
Es necesario leer los versos siguientes de Ap 12:7 para darse cuenta de que esta guerra en los cielos debe ser SIN DUDA un evento futuro y no pasado, como algunos alegan

Por lo que dices, entonces tú crees que el diablo y sus ángeles todavía habitan en el cielo.
 

Judas 1: 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;​

Genesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.​


Saludos y gracias Rey pacífico por tu respuesta.

1-Por el día del gran juicio a que se refiere Judas 1:6 , yo entiendo lo siguiente:

El juicio del gran trono blanco se describe en Apocalipsis 20:11-15 y es el juicio final antes de que los perdidos sean echados al lago de fuego. Sabemos por Apocalipsis 20:7-15 que este juicio tendrá lugar después del milenio y después de que Satanás, la bestia, y el falso profeta sean lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10). Los libros que son abiertos (Apocalipsis 20:12) contienen registros de las acciones de todos, tanto si son buenas como malas, porque Dios conoce cada cosa que se ha dicho, hecho, o aún pensado, y Él recompensará o castigará a cada uno, de acuerdo a ello (Salmo 28:4; Salmo 62:12; Romanos 2:6; Apocalipsis 2:23; Apocalipsis 18:6; Apocalipsis 22:12).

Por tanto, el día del juicio que se describe en Judas 1:6 no puede referirse al día de la gran batalla de Miguel y sus ángeles contra Satanás y sus ángeles. Debe darse antes por fuerza, así lo entiendo yo.

2- No entiendo tu referencia a Genesis 6:4 respecto a mi pregunta. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:

Por lo que dices, entonces tú crees que el diablo y sus ángeles todavía habitan en el cielo.

Saludos y gracias Marcelino por tu respuesta.

Mi respuesta a tu pregunta es que creo que hay distintos cielos, según se supone leyendo la visión de Pablo en 2 Corintios 12.

Evidentemente, no creo que estén en el mismo cielo de Dios, PERO SI PUEDEN ESTAR en algunos de los cielos "intermedios" existentes.


Sin embargo la pregunta de mi tema no era esa sino:

¿Dónde están realmente los ángeles que se fueron en pos de Satanás?

¿Están en el infierno como cita 2 Pedro 2:4, o junto a Satanás para comparecer en esa gran batalla, como cita Ap 12:7?

Me encuentro como dije en esa disyuntiva, pues ambos pasajes parecen indicar lo contrario uno del otro.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3315666 vs Ver el archivo adjunto 3315667

Siempre es bueno hacerse preguntas.

Hacía ya un par de días atrás que tenía en mente abrir este tema. Y es que en una de mis meditaciones en la palabra de Dios me he topado con una "aparente contradicción".

A continuación cito dos pasajes que para mí parecen contradecirse --aparentemente-- sobre la ubicación actual de los ángeles caídos en la actualidad:

El primero de los dos se encuentra en 2 Pedro 2:4:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";

Sin embargo, en Apocalipsis 12:7 leemos:

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles".

Por tanto me surgió la pregunta: ¿Dónde están realmente los ángeles que se fueron en pos de Satanás?
¿Están en el infierno como cita 2 Pedro 2:4, o junto a Satanás para comparecer en esa gran batalla, como cita Ap 12:7?


Creo que estaremos todos de acuerdo en afirmar que la batalla de Ap 12:7 es un evento FUTURO, por tanto aún no ha sucedido ---y por tanto, esto significa que los ángeles caidos deben seguir junto a Satanás para iniciar esa futura guerra en los cielos, contra Miguel y sus ángeles---

Es necesario en este punto aclarar lo siguiente: EN ABSOLUTO AFIRMO QUE EN LA PALABRA DE DIOS HAYA CONTRADICCIÓN ALGUNA. SINO QUE PERTENCE AL DIOS VIVO Y SANTO. EN ÉL NO HAY NINGUNA TINIEBLA NI SOMBRAS DE VARIACIÓN. EL ES PERFECTO EN TODOS SUS CAMINOS.

Se trata por tanto, de mi limitado conocimiento en esta materia, que no hallo una respuesta coherente.

Pido la ayuda de los foristas con más entendimiento que el mío en este asunto particular, para intentar entresacar una respuesta que armonice con ambos pasajes, sin contradecirse.



Nota MUY importante: Es necesario leer los versos siguientes de Ap 12:7 para darse cuenta de que esta guerra en los cielos debe ser SIN DUDA un evento futuro y no pasado, como algunos alegan
--se habla de la redención de Cristo por ejemplo; algo que aparentemente no casa con el momento que narra 2 Pedro 2:4--




Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY ALGUNAS COSAS de lo que COMENTAS que HAY que PONER en CONTEXTO para TENER UNA PERSPECTIVA CORRECTA... VOY a INTENTAR EXPRESARME con CLARIDAD en la APARENTE CONTRADICCIÓN que COMENTAS.

En PRIMER LUGAR Apocalipsis 12:7 ES PARTE de UNA VISIÓN que NO SE PUEDE AFIRMAR CON CLARIDAD SI FUE en el PASADO... o SERÁ en el FUTURO... ME EXPLICO... la BATALLA TIENE LUGAR en el CIELO ANTES de SER EXPULSADO a la TIERRA... ESTO PARECE INDICAR que FUE al PRINCIPIO de los TIEMPOS cuando SATANÁS SE REVELÓ CONTRA DIOS... y DESDE ENTONCES ESTÁ TRATANDO de PERDER a la HUMANIDAD... ESPECIALMENTE a AQUELLOS que CREEN y CONFÍAN en DIOS... y ESTO TAMPOCO CONTRADICE el HECHO que DIOS les ARROJARA al INFIERNO... ENTENDIENDO el INFIERNO... NO COMO el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... SINO COMO el ESTAR EXCLUIDO de la PRESENCIA de DIOS... QUIEN DA la VIDA ETERNA (el NO INFIERNO... el CIELO o MORADA con DIOS)... ADEMÁS el COMENTARIO de 2 Pedro 2:4 PARECE CONFIRMAR ESTO MISMO desde la PERSPECTIVA CRISTIANA de que DIOS VA a JUZGAR a TODOS y los CONDENADOS IRÁN al INFIERNO para ESTAR EXCLUIDOS de la PRESENCIA de DIOS y de su GLORIA (2 Tesalonicenses 1:9)... y PARECE SER que ESTE JUICIO ESTÁ ESTABLECIDO desde EL MISMO MOMENTO en que SE REVELARON y FUERON EXCLUIDOS.

En SEGUNDO LUGAR... QUE ESTÉN en PRISIONES de OSCURIDAD o en el INFIERNO... SE VE en las ESCRITURAS que NO LES IMPIDE HACER su TRABAJO de OPONERSE a DIOS y TRATAR de PERDER a la HUMANIDAD... NI QUE DIOS les UTILICE como VERDUGOS o EJECUTORES de sus JUICIOS sobre el PECADO y los MALIGNOS como DESTRUCTOR (Isaías 54:16).


H4889=DESTRUCTOR=מַשְׁחִית

1) Part. Hifil de שׁחת :

mal’áj hamashjít ba-ám = el ángel que destruía al pueblo (2Sa_24:16).

2) Cuerpo destructor, cuerpo de sabotaje (1Sa_13:17).

3) Destrucción (Eze_5:16). — baal mashjít = dueño de la destrucción, es decir, destructor (Pro_18:9).

Moisés Chávez - Diccionario de Hebreo Bíblico

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY ALGUNAS COSAS de lo que COMENTAS que HAY que PONER en CONTEXTO para TENER UNA PERSPECTIVA CORRECTA... VOY a INTENTAR EXPRESARME con CLARIDAD en la APARENTE CONTRADICCIÓN que COMENTAS.

En PRIMER LUGAR Apocalipsis 12:7 ES PARTE de UNA VISIÓN que NO SE PUEDE AFIRMAR CON CLARIDAD SI FUE en el PASADO... o SERÁ en el FUTURO... ME EXPLICO... la BATALLA TIENE LUGAR en el CIELO ANTES de SER EXPULSADO a la TIERRA... ESTO PARECE INDICAR que FUE al PRINCIPIO de los TIEMPOS cuando SATANÁS SE REVELÓ CONTRA DIOS... y DESDE ENTONCES ESTÁ TRATANDO de PERDER a la HUMANIDAD... ESPECIALMENTE a AQUELLOS que CREEN y CONFÍAN en DIOS... y ESTO TAMPOCO CONTRADICE el HECHO que DIOS les ARROJARA al INFIERNO... ENTENDIENDO el INFIERNO... NO COMO el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... SINO COMO el ESTAR EXCLUIDO de la PRESENCIA de DIOS... QUIEN DA la VIDA ETERNA (el NO INFIERNO... el CIELO o MORADA con DIOS)... ADEMÁS el COMENTARIO de 2 Pedro 2:4 PARECE CONFIRMAR ESTO MISMO desde la PERSPECTIVA CRISTIANA de que DIOS VA a JUZGAR a TODOS y los CONDENADOS IRÁN al INFIERNO para ESTAR EXCLUIDOS de la PRESENCIA de DIOS y de su GLORIA (2 Tesalonicenses 1:9)... y PARECE SER que ESTE JUICIO ESTÁ ESTABLECIDO desde EL MISMO MOMENTO en que SE REVELARON y FUERON EXCLUIDOS.

En SEGUNDO LUGAR... QUE ESTÉN en PRISIONES de OSCURIDAD o en el INFIERNO... SE VE en las ESCRITURAS que NO LES IMPIDE HACER su TRABAJO de OPONERSE a DIOS y TRATAR de PERDER a la HUMANIDAD... NI QUE DIOS les UTILICE como VERDUGOS o EJECUTORES de sus JUICIOS sobre el PECADO y los MALIGNOS como DESTRUCTOR (Isaías 54:16).


H4889=DESTRUCTOR=מַשְׁחִית

1) Part. Hifil de שׁחת :

mal’áj hamashjít ba-ám = el ángel que destruía al pueblo (2Sa_24:16).

2) Cuerpo destructor, cuerpo de sabotaje (1Sa_13:17).

3) Destrucción (Eze_5:16). — baal mashjít = dueño de la destrucción, es decir, destructor (Pro_18:9).


Moisés Chávez - Diccionario de Hebreo Bíblico

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los demonios aunque estén totalmente separados de Dios todavía pueden influir sobre la humanidad porque está todavía no está en el cielo, en la Nueva tierra y cielo. Cuando estemos en el cielo, allí el demonio no tendrá ningún poder sobre los salvos en el cielo. Pero este mundo es caído y los demonios tienen acceso a el.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY ALGUNAS COSAS de lo que COMENTAS que HAY que PONER en CONTEXTO para TENER UNA PERSPECTIVA CORRECTA... VOY a INTENTAR EXPRESARME con CLARIDAD en la APARENTE CONTRADICCIÓN que COMENTAS.

En PRIMER LUGAR Apocalipsis 12:7 ES PARTE de UNA VISIÓN que NO SE PUEDE AFIRMAR CON CLARIDAD SI FUE en el PASADO... o SERÁ en el FUTURO... ME EXPLICO... la BATALLA TIENE LUGAR en el CIELO ANTES de SER EXPULSADO a la TIERRA... ESTO PARECE INDICAR que FUE al PRINCIPIO de los TIEMPOS cuando SATANÁS SE REVELÓ CONTRA DIOS... y DESDE ENTONCES ESTÁ TRATANDO de PERDER a la HUMANIDAD... ESPECIALMENTE a AQUELLOS que CREEN y CONFÍAN en DIOS... y ESTO TAMPOCO CONTRADICE el HECHO que DIOS les ARROJARA al INFIERNO... ENTENDIENDO el INFIERNO... NO COMO el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... SINO COMO el ESTAR EXCLUIDO de la PRESENCIA de DIOS... QUIEN DA la VIDA ETERNA (el NO INFIERNO... el CIELO o MORADA con DIOS)... ADEMÁS el COMENTARIO de 2 Pedro 2:4 PARECE CONFIRMAR ESTO MISMO desde la PERSPECTIVA CRISTIANA de que DIOS VA a JUZGAR a TODOS y los CONDENADOS IRÁN al INFIERNO para ESTAR EXCLUIDOS de la PRESENCIA de DIOS y de su GLORIA (2 Tesalonicenses 1:9)... y PARECE SER que ESTE JUICIO ESTÁ ESTABLECIDO desde EL MISMO MOMENTO en que SE REVELARON y FUERON EXCLUIDOS.

En SEGUNDO LUGAR... QUE ESTÉN en PRISIONES de OSCURIDAD o en el INFIERNO... SE VE en las ESCRITURAS que NO LES IMPIDE HACER su TRABAJO de OPONERSE a DIOS y TRATAR de PERDER a la HUMANIDAD... NI QUE DIOS les UTILICE como VERDUGOS o EJECUTORES de sus JUICIOS sobre el PECADO y los MALIGNOS como DESTRUCTOR (Isaías 54:16).


H4889=DESTRUCTOR=מַשְׁחִית

1) Part. Hifil de שׁחת :

mal’áj hamashjít ba-ám = el ángel que destruía al pueblo (2Sa_24:16).

2) Cuerpo destructor, cuerpo de sabotaje (1Sa_13:17).

3) Destrucción (Eze_5:16). — baal mashjít = dueño de la destrucción, es decir, destructor (Pro_18:9).


Moisés Chávez - Diccionario de Hebreo Bíblico

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos y gracias por tu respuesta Miniyo.

Sabes que compartimos una misma visión en diferentes temas... Así que cómo te digo mi opinión sin que suene inoportuna...

1-Dices: "En PRIMER LUGAR Apocalipsis 12:7 ES PARTE de UNA VISIÓN que NO SE PUEDE AFIRMAR CON CLARIDAD SI FUE en el PASADO... o SERÁ en el FUTURO" y justo en la línea siguiente veo te contradices: "la BATALLA TIENE LUGAR en el CIELO ANTES de SER EXPULSADO a la TIERRA"

2-Dejé escrito en mi "Nota Especial":

Nota MUY importante: Es necesario leer los versos siguientes de Ap 12:7 para darse cuenta de que esta guerra en los cielos debe ser SIN DUDA un evento futuro y no pasado, como algunos alegan
--se habla de la redención de Cristo por ejemplo; algo que aparentemente no casa con el momento que narra 2 Pedro 2:4-

Vamos a ver los "versos siguientes" a Ap 12:7 A VER QUÉ DICEN:


10 Y 11:

10-Entonces ---ÉSTE "ENTONCES" CONECTA LO RELATADO ANTERIORMENTE, A SABER LA BATALLA DE MIGUEL Y SUS ÁNGELES CON SATAN Y SUS ÁNGELES... ÉSA PALABRA "ENTONCES" CONECTA ESOS HECHOS CON LO QUE SIGUE:

ENTONCES
oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Ahí queda bastante claro que:

LA BATALLA DE MIGUEL Y SUS ÁNGELES vs SATAN Y SUS ÁNGELES ES ALGO FUTURO, NO UN HECHO QUE SE REMONTE A LOS PRINCIPIOS DE LA REBELIÓN DE LUCIFER. Puesto que SE MENCIONA:


La autoridad de Cristo y LOS QUE LE VENCIERON MEDIANTE la SANGRE DEL CORDERO...

1-Ese hecho ---la ENTRONIZACIÓN de Cristo-- SE ENMARCA INEVITABLEMENTE DESPUÉS DE LA BATALLA DE MIGUEL, SUS ÁNGELES, SATÁN Y SUS ÁNGELES... tal y como lo indica el ADVERBIO: ENTONCES

1638129351680.png

2-Se habla en EL MISMO CONTEXTO sobre los REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO y LA BATALLA DE MIGUEL, SUS ÁNGELES vs SATÁN Y SUS ÁNGELES...

NUNCA ESTO PUEDE REFERIRSE A LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD o A LA REBELIÓN DE LUCIFER... CUANDO NI CRISTO HABÍA EMPEZADO SU MINISTERIO PARA MORIR EN LA CRUZ, Y HACER VICTORIOSOS A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE...

Sobre la otra parte que comentas:

"En SEGUNDO LUGAR... QUE ESTÉN en PRISIONES de OSCURIDAD o en el INFIERNO... SE VE en las ESCRITURAS que NO LES IMPIDE HACER su TRABAJO de OPONERSE a DIOS y TRATAR de PERDER a la HUMANIDAD... NI QUE DIOS les UTILICE como VERDUGOS o EJECUTORES de sus JUICIOS sobre el PECADO y los MALIGNOS como DESTRUCTOR (Isaías 54:16)".

PARA MÍ ES UN COMPLETO ERROR, explico:

Eso es como decir que los sentenciados a penas de prisión PUEDAN SALIR DE LA CÁRCEL Y SEGUIR HACIENDO SU TRABAJO... O ESTÁN PRIVADOS DE LIBERTAD O NO LO ESTÁN... NUNCA LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO...

Espero que no te haya molestado el tono que uso, es sin ninguna acritud, sólo quiero comentar lo que veo por las Escrituras ---hasta que dé con una respuesta que me aclare las cosas sobre mis dudas en la aparente contradicción que planteo---

Te mando un afectuoso saludo.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Los demonios aunque estén totalmente separados de Dios todavía pueden influir sobre la humanidad porque está todavía no está en el cielo, en la Nueva tierra y cielo. Cuando estemos en el cielo, allí el demonio no tendrá ningún poder sobre los salvos en el cielo. Pero este mundo es caído y los demonios tienen acceso a el.

Saludos cristianochileno y gracias por tu respuesta.

Te pido sino te parece molestia, leer el comentario que le hago a Miniyo sobre el mismo tema que planteas ---para no ocupar mas espacio diciendo la misma respuesta---

Te mando un afectuoso saludo.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Ver el archivo adjunto 3315666 vs Ver el archivo adjunto 3315667

Siempre es bueno hacerse preguntas.

Hacía ya un par de días atrás que tenía en mente abrir este tema. Y es que en una de mis meditaciones en la palabra de Dios me he topado con una "aparente contradicción".

A continuación cito dos pasajes que para mí parecen contradecirse --aparentemente-- sobre la ubicación actual de los ángeles caídos en la actualidad:

El primero de los dos se encuentra en 2 Pedro 2:4:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio";

Sin embargo, en Apocalipsis 12:7 leemos:

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles".

Por tanto me surgió la pregunta: ¿Dónde están realmente los ángeles que se fueron en pos de Satanás?
¿Están en el infierno como cita 2 Pedro 2:4, o junto a Satanás para comparecer en esa gran batalla, como cita Ap 12:7?


Creo que estaremos todos de acuerdo en afirmar que la batalla de Ap 12:7 es un evento FUTURO, por tanto aún no ha sucedido ---y por tanto, esto significa que los ángeles caidos deben seguir junto a Satanás para iniciar esa futura guerra en los cielos, contra Miguel y sus ángeles---

Es necesario en este punto aclarar lo siguiente: EN ABSOLUTO AFIRMO QUE EN LA PALABRA DE DIOS HAYA CONTRADICCIÓN ALGUNA. SINO QUE PERTENCE AL DIOS VIVO Y SANTO. EN ÉL NO HAY NINGUNA TINIEBLA NI SOMBRAS DE VARIACIÓN. EL ES PERFECTO EN TODOS SUS CAMINOS.

Se trata por tanto, de mi limitado conocimiento en esta materia, que no hallo una respuesta coherente.

Pido la ayuda de los foristas con más entendimiento que el mío en este asunto particular, para intentar entresacar una respuesta que armonice con ambos pasajes, sin contradecirse.



Nota MUY importante: Es necesario leer los versos siguientes de Ap 12:7 para darse cuenta de que esta guerra en los cielos debe ser SIN DUDA un evento futuro y no pasado, como algunos alegan
--se habla de la redención de Cristo por ejemplo; algo que aparentemente no casa con el momento que narra 2 Pedro 2:4--




Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Algo que se me olvidó mencionar:

"Esperando --Cristo--- de ahí en adelante--a la diestra de Dios---
HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES HEBREOS 10:13

Cristo no puede comenzar a tomar su autoridad de AP 12:10 HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTO POR ESTRADO DE SUS PIES...esto último creo EMPIEZA A SUCEDER con LA BATALLA DE MIGUEL, SUS ÁNGELES vs SATAN Y SUS ÁNGELES --- digo EMPIEZA. no se que culmine completamente---

Lo que quería remarcar es que ambos hechos ---la toma de la autoridad de Cristo y la batalla de Miguel y Satan con sus respectivos ejércitos--- SE RELATAN EN LA MISMA LÍNEA DE TIEMPO, usando el adverbio mencionado
ENTONCES---Este adverbio conecta los hechos de Ap 12:7 con Ap 12:10--

Además, "el acusador de nuestros hermanos --Satan-- Ap 12:10" seguirá haciendo ese trabajo, hasta que se produzca la batalla entre Miguel, Satán y sus respectivos ejércitos.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Saludos y gracias Rey pacífico por tu respuesta.

1-Por el día del gran juicio a que se refiere Judas 1:6 , yo entiendo lo siguiente:

El juicio del gran trono blanco se describe en Apocalipsis 20:11-15 y es el juicio final antes de que los perdidos sean echados al lago de fuego. Sabemos por Apocalipsis 20:7-15 que este juicio tendrá lugar después del milenio y después de que Satanás, la bestia, y el falso profeta sean lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10). Los libros que son abiertos (Apocalipsis 20:12) contienen registros de las acciones de todos, tanto si son buenas como malas, porque Dios conoce cada cosa que se ha dicho, hecho, o aún pensado, y Él recompensará o castigará a cada uno, de acuerdo a ello (Salmo 28:4; Salmo 62:12; Romanos 2:6; Apocalipsis 2:23; Apocalipsis 18:6; Apocalipsis 22:12).

Por tanto, el día del juicio que se describe en Judas 1:6 no puede referirse al día de la gran batalla de Miguel y sus ángeles contra Satanás y sus ángeles. Debe darse antes por fuerza, así lo entiendo yo.

2- No entiendo tu referencia a Genesis 6:4 respecto a mi pregunta. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

No hay mucha información sobre que los ángeles pudieron materializarse y tener relaciones con las hijas de los hombres y hay alguna información en libros apócrifos, pero no son recomendable y están presos y dicen en tiempo pasado y están en el abismo, donde también estará el diablo1000 años preso cuando es atrapado en esa gran batalla de Miguel y los ángeles en la venida de Jesucristo.​

Esta generación contaminada genéticamente pre-diluviana que engendraba gigantes fueron eliminadas con el Gran Diluvio y solo Noe y su familia fueron salvos y esta comprobado genéticamente que la humanidad se redujo drásticamente y todos descendemos de estas pocas madres y no hay mucho interés en la ciencia para comprobar que la Biblia tiene razón y la predica es todo lo contrario borrar a Dios .​

 

No hay mucha información sobre que los ángeles pudieron materializarse y tener relaciones con las hijas de los hombres y hay alguna información en libros apócrifos, pero no son recomendable y están presos y dicen en tiempo pasado y están en el abismo, donde también estará el diablo1000 años preso cuando es atrapado en esa gran batalla de Miguel y los ángeles en la venida de Jesucristo.​

Esta generación contaminada genéticamente pre-diluviana que engendraba gigantes fueron eliminadas con el Gran Diluvio y solo Noe y su familia fueron salvos y esta comprobado genéticamente que la humanidad se redujo drásticamente y todos descendemos de estas pocas madres y no hay mucho interés en la ciencia para comprobar que la Biblia tiene razón y la predica es todo lo contrario borrar a Dios .​


REY PACÍFICO:

Yo estoy de acuerdo en que el pasaje que nombra Génesis 6:2-12 se refiere a las relaciones que tuvieron algunos ángeles caidos con las hijas de los hombres.

Sin embargo todavía nadie ha podido explicar ---en mi opinión--- la aparente contradicción que comento entre AP 12:7 y 2 Pedro 2:4


Por si fuese poco. Siguiendo tu propio comentario: Entonces AP 12:7 MIENTE al afirmar que Satanás y sus ángeles librarán la batalla en los cielos contra Miguel y sus ángeles... ya que según tu comentas... esos ángeles caídos ahora están en el abismo...

ES MÁS

Según sugiere la Biblia:


daf3c643e1236ea4dc668f9760f4c6b6.png


SÓLO SON 4 ÁNGELES CAÍDOS LOS QUE POSEERÁN EL PRIVILEGIO DE SER LIBERADOS... SEGÚN LA BIBLIA.

ASÍ QUE LA TEORÍA DE QUE LOS ÁNGELES QUE DEBEN ACOMPAÑAR A SATANÁS EN LA BATALLA CONTRA MIGUEL SERÁN DESATADOS... NO TIENE RESPALDO BÍBLICO EN MI CONOCIMIENTO.




Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
REY PACÍFICO:

Yo estoy de acuerdo en que el pasaje que nombra Génesis 6:2-12 se refiere a las relaciones que tuvieron algunos ángeles caidos con las hijas de los hombres.

Sin embargo todavía nadie ha podido explicar ---en mi opinión--- la aparente contradicción que comento entre AP 12:7 y 2 Pedro 2:4


Por si fuese poco. Siguiendo tu propio comentario: Entonces AP 12:7 MIENTE al afirmar que Satanás y sus ángeles librarán la batalla en los cielos contra Miguel y sus ángeles... ya que según tu comentas... esos ángeles caídos ahora están en el abismo...

ES MÁS

Según sugiere la Biblia:


daf3c643e1236ea4dc668f9760f4c6b6.png


SÓLO SON 4 ÁNGELES CAÍDOS LOS QUE POSEERÁN EL PRIVILEGIO DE SER LIBERADOS... SEGÚN LA BIBLIA.

ASÍ QUE LA TEORÍA DE QUE LOS ÁNGELES QUE DEBEN ACOMPAÑAR A SATANÁS EN LA BATALLA CONTRA MIGUEL SERÁN DESATADOS... NO TIENE RESPALDO BÍBLICO EN MI CONOCIMIENTO.




Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

La Iglesia no se contradice y no siempre los ángeles que traen castigo son del diablo y lea el Antiguo Testamento y el ángel de Jehová andaba con una espada y hubo castigo al pueblo y el pecado le da al diablo la potestad de castigarnos y darnos la muerte y entienda que los espíritus son millones, ángeles o demonios y hay leyes y recuerde que el diablo y la Muerte ya fueron vencidos en la cruz y los espíritus que lo acompañan y también tendrán potestad para castigar como los vemos en Apocalipsis 6.​


Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.​

 

Hay que pesar que los ángeles que no guardaron su morada y hoy están en el abismo para que no repitan su pecado y rompieron los limites que Dios les dio pero el diablo hace lo que hace porque Adán le regaló el señorío en el Paraíso y por el pecado tiene la justicia de Dios de castigarnos y solo aceptando a Cristo que ya pago por nuestros pecados en la cruz con su sangre precisamente y por medio de la fe en su sangre somos libres, porque Jesucristo ya pago por nuestros castigo y hay mucho que creen pero pocos que se arrepienten de sus pecados.​

 

La Iglesia no se contradice y no siempre los ángeles que traen castigo son del diablo y lea el Antiguo Testamento y el ángel de Jehová andaba con una espada y hubo castigo al pueblo y el pecado le da al diablo la potestad de castigarnos y darnos la muerte y entienda que los espíritus son millones, ángeles o demonios y hay leyes y recuerde que el diablo y la Muerte ya fueron vencidos en la cruz y los espíritus que lo acompañan y también tendrán potestad para castigar como los vemos en Apocalipsis 6.​


Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.​


REY PACÍFICO:

Si lees mi primer post, verías que lo primero que advierto a todos es:

EN ABSOLUTO AFIRMO QUE EN LA PALABRA DE DIOS HAYA CONTRADICCIÓN ALGUNA. SINO QUE PERTENCE AL DIOS VIVO Y SANTO. EN ÉL NO HAY NINGUNA TINIEBLA NI SOMBRAS DE VARIACIÓN. EL ES PERFECTO EN TODOS SUS CAMINOS.

Segundo:

No me cuadra la explicación que me das sobre agentes benignos para exterminar a la tercera parte de la población terrestre. Porque además de ser ángeles destructores, dice claramente esta palabra: DESATÓ A LOS 4 ÁNGELES DESTINADOS PARA ESA HORA.

Es IMPENSABLE PENSAR QUE 4 ÁNGELES DEL LADO DE DIOS ESTÉN ATADOS Y PRIVADOS DE LIBERTAD A LA MANERA DE MALHECHORES POR MILES DE AÑOS.

Lo siento pero no pienso que Dios pueda tener a un servidor suyo preso MILES DE AÑOS hasta ser encomenando a realizar su voluntad. A MENOS QUE SEAN ÁNGELES QUE NO GUARDARON SU PROPIA DIGNIDAD Y ABANDONARON SUS MORADAS JUDAS1:6

Rey Pacífico: No he expuesto el tema sobre espíritus puestos al servicio de Dios o aún la famosa Plaga de Langostas "semihumanas" de Apocalipsis.

Por tanto sigamos centrándonos en cómo es posible que 2 Pedro 2:4 ubique a los ángeles caidos en un lugar diferente respecto a éste otro pasaje de la Escritura, Ap 12:7

Me gustan los desafíos y para mí éste lo está siendo ---y de qué manera---



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:

No dejo cabos sueltos​

2. Samuel 24: 16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.​

17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.​

Estos ángeles no siempre son del diablo porque hay ángeles como soldados y vemos también ángeles del diablo en Apocalipsis castigando al pueblo y la Muerte (ángel) es socio del diablo .​

Si nosotros tenemos leyes que nos ha dado Dios, porque no creen que los ángeles también están bajo leyes y claramente en Judas 1:6 dice Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;​

Dice que pecaron porque fueron indignos y cuando dice que abandonaron su morada tendrá que ver que encontraron la forma de materializada y tener relaciones con las mujeres .​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

Yo no veo contradicción porque estos ángeles ya están encarcelados y ya dije que el pecado le da derecho al diablo de ser tu juez para enfermarte, empobrecerte, accidentarte o matarte sino no pasas al Reino de Dios por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y estos ángeles del diablo, demonios, espíritus de enfermedad y espíritus de fornicación están sueltos y la batalla esta que esta en el futuro de Ap. 12 es para echarlos del segundo cielo , dónde están ahora que es el espacio y muy cerca del tercer cielo de Dios, que ahí no pueden acceder y caerán al cielo de la Tierra y ya ahí sabe que le queda poco tiempo y hace desastres.​

 

No dejo cabos sueltos​

2. Samuel 24: 16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.​

17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.​

Estos ángeles no siempre son del diablo porque hay ángeles como soldados y vemos también ángeles del diablo en Apocalipsis castigando al pueblo y la Muerte (ángel) es socio del diablo .​

Si nosotros tenemos leyes que nos ha dado Dios, porque no creen que los ángeles también están bajo leyes y claramente en Judas 1:6 dice Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;​

Dice que pecaron porque fueron indignos y cuando dice que abandonaron su morada tendrá que ver que encontraron la forma de materializada y tener relaciones con las mujeres .​


Lo siento pero no pienso que Dios pueda tener a un servidor suyo preso MILES DE AÑOS hasta ser encomenando a realizar su voluntad. A MENOS QUE SEAN ÁNGELES QUE NO GUARDARON SU PROPIA DIGNIDAD Y ABANDONARON SUS MORADAS JUDAS1:6


2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​


Sin embargo, en Apocalipsis 12:7 leemos:

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles"

Yo no veo contradicción porque estos ángeles ya están encarcelados y ya dije que el pecado le da derecho al diablo de ser tu juez para enfermarte, empobrecerte, accidentarte o matarte sino no pasas al Reino de Dios por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y estos ángeles del diablo, demonios, espíritus de enfermedad y espíritus de fornicación están sueltos y la batalla esta que esta en el futuro de Ap. 12 es para echarlos del segundo cielo , dónde están ahora que es el espacio y muy cerca del tercer cielo de Dios, que ahí no pueden acceder y caerán al cielo de la Tierra y ya ahí sabe que le queda poco tiempo y hace desastres.​


Definitivamente hay contradicción.

No puedes afirmar en tu mismo post que "los ángeles caidos fueron dejados en el infierno" y al mismo tiempo afirmar "que están en el segundo cielo"

No. Lo siento pero el infierno no es un lugar de paseo para poder entrar y salir libremente... recuerda la parábola de Lázaro y el rico además.

Digo que existe contradicción en el sentido aparente, en lo que se vé. Yo soy honesto delante de mi Dios y él no me va a recrmininar que no comprenda algo de su Santa Palabra. Si le mintiera y le dijera: "No pasa nada, todo esta bien", esa actitud revelaría una hipocrésía profunda y falsedad en mí.

Así que, sigo esperando una explicación que armonice con las Escrituras sobre este asunto.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
"Pues si Dios no perdonó a los Angeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio; (II Pedro 2, 4)"
- Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/busca/la-biblia-de-jerusalen/t%C3%A1rtaro

Es el Abismo o Abadón y ahí también estará preso el diablo por 1.000 años.​

Estos ángeles ya están presos y esperan el Juicio Final.​