Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

?????????? Sigue usted amigo Julio con eso, parece ser que ese es su "consuelo escondido", La Iglesia de Cristo son los que creen en el, La Iglesia de Cristo son Personas, cuando hablamos de Iglesia refiriendonos a Templo de Cristo seria aquella que obedezca a Cristo. Pero un Cristiano es Cristiano por seguir a Cristo, no a tu institucion ni a la mia tampoco entiendes?
La verdad es que no te entendi!
Yo creo que somos cristianos por creer en Cristo y tener la fe que el murio por mis pecados aceptar esa verdad y dar testimonio de esta verdad con nuestras vidas.simplificando todo seria un nacido de nuevo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska

No se si conoces los Mensajes que dio Cristo a Vassula Ryden
cristiana ortodoxa de la iglesia de Grecia.
Reafirmo lo dicho que FUERA DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA
NO HAY SALVACION.
Cristo nos pide a católicos y ortodoxos que nos unamos para que
FORMEMOS UNA SOLA IGLESIA
Copio aquí un extracto de los mensajes sobre la unidad dados
por Cristo a Vassula.
-----------------------------------------------------------------------

"Mi Deseo solemne es que el Oeste y el Este se reúnan. Necesito que esos dos pilares de Mi Iglesia se unan, y consoliden Mi Iglesia".
(Jesús a Vassula, el 5 de octubre de 1994).
¡Cristo ha resucitado!
La Gloria brillará desde la ribera oriental. Por eso es por lo que Yo le digo a la Casa del Oeste: volved vuestros ojos hacia el Este. No lloréis amargamente por la Apostasía y la destrucción de vuestra Casa. No tengáis pánico, porque mañana comeréis y beberéis juntos con Mi retoño de la ribera oriental. Mi Espíritu os reunirá.
...En Mi Misericordia y por causa de Mi Amor, Yo elevaré del Este, por lo menos uno que le dirá a su hermano: 'Ven y pisa en mi terreno; ven y come de mi mesa, ven y bebe conmigo; mis tinajas están rebosantes con nuevo vino. Vamos a pastorear nuestros corderos juntos y hagamos un Edén de nuestras pasturas.
(24 de octubre de 1994)
Mi Corona de Gloria Me será ofrecida desde el Este.
...Yo elevaré Mi Descendencia de la Casa del Este para traer unidad y, al final, todas las naciones se unirán bajo Un Nombre...
(7 de diciembre de 1994)
Desde el Oriente apresuraré un corazón generoso que, en su lealtad, sellará un pacto de paz con el Occidente.
Hoy, cualquier delicadeza de parte de Mis criaturas para restaurar Mi Casa tambaleante Casa, Me conmueve profundamente. Cualquier paso hacia la unidad, regocija a todo el Cielo; cualquier oración ofrecida por la restauración de Mi Cuerpo, disminuye la Ira de Mi Padre; cualquier reunión en Mi Nombre, por la unidad, hace derramar Mis Bendiciones sobre los miembros de esas reuniones. Mis Ojos velan a aquéllos que Me aman, y que, a pesar de sus imperfecciones, llevan a cabo Mis Fervientes Deseos."
(5 de octubre de 1994)
"Mi Flor, Yo Soy la Luz del mundo. Canta y se feliz, canta de alegría, pues Soy Yo, Jesús, quien lleva a cabo estas Maravillas. Mi Cruz será, de nuevo, erigida en cada Iglesia, ¿lo ves?.
Una paz universal está para venir pronto, la Paz está a punto de nacer. Ora por este nacimiento de Paz y Amor. Hoy la tierra siente los primeros dolores del alumbramiento. Estos son, Mis bienamados, los primeros signos de Amor.
Yo soy el Dueño del Cielo y de la tierra y con Mi poder, demostraré a cada nación que soy Todopoderoso. He dicho que derribaré con Mi Aliento a todos los que os han reducido a esclavitud. Que vuestras naciones se den cuenta de que todo está sometido a Mi Poder y que lo que he realizado de un soplo es para Mi Gloria. Ningún hombre puede borrar Mi Ley. Que las naciones se den cuenta de que Yo, el Señor, he venido a liberar de la prisión a estos cautivos y levantarlos hacia Mí. Soy Yo quien he reducido a vuestros enemigos a un oprobio eterno y esto no es todo. Yo sellaré con tu hermana, Rusia, una alianza de Paz y de Amor, y olvidaré sus crímenes, y haré de ella Mi Esposa otra vez, y de su corazón surgirá este cántico:
"Yo guardaré siempre mi amor por Él, y mi alianza con mi Dios se mantendrá".
Mi alma tiene sed de este momento glorioso. Yo Me propongo mostrar Mi Esplendor y Mi Gloria a cada nación que vive bajo estos cielos, a través de tu hermana, Rusia.
Yo la revestiré de Mi Belleza y Mi Integridad, y la presentaré con orgullo ante tus hermanos a fin de que puedan ver por ella, y en ella, Mi Belleza y Mi Integridad. Hija, las nupcias de la conversión de tu hermana están para venir pronto. He dicho que soy El que desciende a la miseria de vuestra era para consolar a los oprimidos y liberar a sus cautivos de su prisión y a los que viven en la oscuridad del calabozo.
Soy Yo, vuestro Salvador, quien vengo a liberaros de las fauces del dragón rojo.
Soy Yo, vuestro Jesús, Mis palomas, quien vengo a romper vuestras jaulas y liberaros.
Soy Yo, vuestro Santo, que jamás os ha abandonado, y os digo en verdad que vuestras puertas no Me serán cerradas.
Vassula, Yo sumiré en la desgracia y la humillación a todos estos poderes del mal, estos poderes que han abatido Mi Casa y han hecho de Ella tumbas abiertas.
Mi Luz resucitará a tu hermana Rusia y a todos sus países vecinos. Yo romperé todas vuestras cárceles y os liberaré. Aprende que la salvación y la liberación vienen de Mí solo. Ora por tu hermana, ora por sus vecinos.
- Mi Señor, Tú has dicho: "¡Ay del que atesora bienes que no son suyos y se carga de deudas! ¿No se alzarán de repente sus acreedores, no se levantarán sus exactores y será presa de ellos?" (Habacuc 2,7). Es exactamente lo que ha sucedido en Rumania, pero gente inocente lo ha pagado con su sangre.
Estate segura de que Yo tengo Conmigo a todos los santos mártires de tu época, víctimas de la furia de Satanás. Tengo Conmigo a todos los que han perecido como víctimas. Yo te digo que su furor era tal que, al saber que perdía su presa, tenía la intención de aniquilar a cada una de Mis flores.
(Desde lo alto, Jesús miraba,entonces, a Rumania.)
No llores, pequeña, porque Yo, el Señor, reconstruiré tus ruinas y te multiplicaré para que des testimonio de Mi Nombre. Yo te haré ver grandes cosas bajo Mi Nombre.
¡Libre al fin!. Libre para venir Conmigo, Tu Salvador, y vivir en Mi Sagrado Corazón.
Con Mi Luz perseguiré a tus enemigos, que son también Mis enemigos. No llores a tus hijos que ya no existen, porque hoy Yo te anuncio que he puesto a cada uno de ellos en las profundidades de Mi Corazón.
-¡Bendito sea nuestro Señor, el Dios de Misericordia, porque Él ha visitado a Su pueblo!. Él ha venido en su ayuda; ha venido a dar la Luz a los que viven en las tinieblas y en sombras de muerte. Gloria a Aquel que viene a guiar nuestros pasos por el camino de la Paz y del Amor. Amén.

-------------------------------------------------------------------------
Te aclaro un poco

CASA DEL ESTE: ORTODOXOS
CASA DEL OESTE: CATOLICOS.

Para mí el mensaje está muy claro pero me gustaría saber la opinion
de algun ortodoxo.

Gracias y que Dios te bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

¿Cómo que en este foro parecemos unos blandos pececitos?

Con vosotros el asunto está claro:

PERMANECER FIRMES EN LA TRADICION, DOGMA Y MAGISTERIO DE
LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA FUERA DE LA CUAL
NO HAY SALVACION.

Me fio de lo que me dice La Iglesia Católica.

Bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Me lo envio un amigo.
¿QUÉ DICE LA BIBLIA AL RESPECTO?
Se repite la historia. Nuevamente un líder de una institución autoproclama que su
organización o movimiento es superior, o en este caso, única y verdadera a otra.
Lamentablemente, millones de personas, ignorantes a lo que dice la Biblia, creen ésta
y otras mentiras de éste y otros líderes religiosos naciendo un sectarismo que
fragmenta a las personas, sus familias, sus comunidades y hasta países.
Es muy importante que todo aquél bendecido que proclama haber conocido a Dios y


siente convicción por el Espíritu de ser un hijo de Él, entienda que la única Iglesia que
existe sobre la faz de la tierra es la iglesia de Dios. Las siguientes Escrituras dan fe de
esta verdad y nos animan a colocar en perspectiva nuestra relación vertical con Dios y
sus propósitos. El apóstol Pablo escribió:
“…a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús,
llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de
nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Corintios 1:2).
“No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios” (1 Corintios
10:32).


“Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de
Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto
no os alabo” (1 Corintios 11:22).
“Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado
apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios” (1 Corintios 15:9).
“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la
iglesia de Dios que está en Corinto…” (2 Corintios 1:1).
“Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que
perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba” (Gálatas 1:13).
“…el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios? “…la
iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (I Timoteo 3:5, 15);
¿Está claro a quién pertenece la iglesia? A Dios, ¡Sólo Escritura!
Ninguna organización, sistema, denominación o red, incluyendo la Iglesia Católica


Apostólica Romana y su líder, el Papa (un hombre falible), puede reclamar o proclamar
exclusividad. Ninguna religión, filosofía, secta o denominación evangélica aunque
proclame o reclame tradición, antigüedad, o contemporaneidad puede
autoproclamarse como la única iglesia; como tampoco atribuirse “el camino” de
salvación para sus seguidores.
EL ÚNICO QUE SALVA ES EL SOBERANO DIOS
El único que salva es Dios quien entregó a su Hijo Jesucristo, el Cordero de Dios
para quitar el pecado del mundo en la cruz, para salvación de Su pueblo más de
2,000 años atrás. La evidencia en las Sagradas Escrituras es sobreabundante:
“Yo, yo Jehová (el Señor), y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:11).
“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en


quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo
estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y
nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por
nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue
sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos
como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado
de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue
llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no
abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará?
Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue
herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte;


aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso
quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación
por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su
mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por
su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por
cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo
él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores” (Isaías 53:3-12).
A continuación otras citas que arrojan luz de que el único que salva es Dios quien se
entregó por nosotros.


“Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con
respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el
que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por
nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:23-25).
Ez. 34:7-15, 31; Jn. 1:29; 10:14-17, 28-29; Mt. 1:18, 20-21; Jn. 3:16; 14:6; 19:30; Hch. 13:30; 10:9;
Gál. 3:13; Ef. 1:3-14; 2:1-9; Col. 1:12-14, 21-22, 26-27; 2:13-14).
Éstas y muchas citas más nos afirman que ninguna institución creada por los hombres
sobre la faz de esta tierra puede salvar a nadie. No hay otro camino. Ni Buda, ni
Mahoma, ni el Papa católico, ni una organización o líder religioso puede salvar a nadie.


Este gran e incomparable acto es un acto de amor y gracia del Soberano Dios, hecho
posible en la muerte, sepultura y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Este
único evento fue la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, que se presentó una vez y para
siempre para quitar de en medio el pecado y hacer perfectos para siempre a los
santificados – a los reconciliados con Dios.
“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,
mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida” (Romanos 5:10).


“De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio
del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para
siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado…En esa
voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una
vez para siempre…porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los
santificados” (Hebreos 9:26; 10:10, 14).
Quisiera saber si ya lo leyeron nuestros amigos catolicos.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

¿Cómo que en este foro parecemos unos blandos pececitos?

Con vosotros el asunto está claro:

PERMANECER FIRMES EN LA TRADICION, DOGMA Y MAGISTERIO DE
LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA FUERA DE LA CUAL
NO HAY SALVACION.

Me fio de lo que me dice La Iglesia Católica.

Bendiciones.


santa madre iglesia catolica.

¿Fuera de la cual no hay salvacion?

huuuyyy.

me hubiese gustado conocer al que se atrevio a decir tal cosa.

¿como se llamaba? ¿...jesucristo?

¡¡¡¡cosas veredes mi querido sancho!!!!

" Así invalidáis la palabra de Dios mediante vuestra tradición que habéis trasmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas." (marcos 7:13)

alan<><
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Catolicismo no es sinónimo de cristianismo así como Iglesia no es sinónimo de iglesia católica.



Eidher dice, quien tiene la razon? Y ESA ES LA CUESTION PRINCIPAL, quien tiene la autoridad ? Cual iglesia se adhiere mas firmemente a las escrituras, a la tradicion cristiana y a la historia.

Eidher cree que Lutero (del que usa muchas frases) tiene mas autoridad que el Papa y los concilios, luego despues niega ser seguidor de Lutero sino de Cristo.

Luego alguien dira que Elena White, que T Russell, que John Smith, etc. Nosotros decimos que la Iglesia que Jesus divinamente fundo subsiste en la Catolica, que es la que mas se adhiere a las premisas arriba mencionadas, y como tal y como cristiano es mi deber someterme a ella. Ahora que haya o no haya salvacion fuera de la Iglesia que Jesus divinamente fundo, pues dejemos que la misma nos diga al respecto.



Aqui les dejo el Dominu Iesus que nos da una idea de lo que la iglesia dijo acerca de los otros grupos cristianos.

DECLARACION "DOMINUS IESUS"
sobre la Iglesia Católica y las demás Iglesias y Religiones

Es bueno también hacer mención a que en este mes de Septiembre de 2000, fue emitida la Declaración “Dominus Iesus” de Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa Juan Pablo II, sobre el carácter único y universal de la salvación en Cristo y la Iglesia, de la cual copiamos también algunos párrafos esclarecedores sobre la Iglesia Católica y las demás Iglesias, comunidades y religiones.

“En conexión con la unicidad y la universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo, se debe creer firmemente como verdad de fe católica la unidad de la Iglesia por El fundada. Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia Católica. En efecto, la única Iglesia de Cristo ‘subsiste en la Iglesia Católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él’ (Vat. II, Lumen Gentuim #8).

“En relación a la existencia de numerosos elementos de santificación y de verdad fuera de su estructura visible en las Iglesias y Comunidades eclesiales que no están todavía en plena comunión con la Iglesia Católica, es necesario afirmar que su eficacia ‘deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia Católica’ (Vat. II, Unitatis ete redintegratio #3).

“Las Iglesias que no aceptan la doctrina católica del primado del Obispo de Roma permanecen unidas a la Iglesia Católica por medio de estrechísimos vínculos, como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidadmente consagrada. Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia Católica.

“Por el contrario, las comunidades eclesiales que no han conservado el episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas comunidades han sido incorporados por el Bautismo a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta con la Iglesia Católica. ‘Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación’ (Vat. II, Unitatis redintegratio #3).
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Eidher dice, quien tiene la razon? Y ESA ES LA CUESTION PRINCIPAL, quien tiene la autoridad ? Cual iglesia se adhiere mas firmemente a las escrituras, a la tradicion cristiana y a la historia.

Eidher cree que Lutero (del que usa muchas frases) tiene mas autoridad que el Papa y los concilios, luego despues niega ser seguidor de Lutero sino de Cristo.

Luego alguien dira que Elena White, que T Russell, que John Smith, etc. Nosotros decimos que la Iglesia que Jesus divinamente fundo subsiste en la Catolica, que es la que mas se adhiere a las premisas arriba mencionadas, y como tal y como cristiano es mi deber someterme a ella. Ahora que haya o no haya salvacion fuera de la Iglesia que Jesus divinamente fundo, pues dejemos que la misma nos diga al respecto.



Aqui les dejo el Dominu Iesus que nos da una idea de lo que la iglesia dijo acerca de los otros grupos cristianos.

DECLARACION "DOMINUS IESUS"
sobre la Iglesia Católica y las demás Iglesias y Religiones

Es bueno también hacer mención a que en este mes de Septiembre de 2000, fue emitida la Declaración “Dominus Iesus” de Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa Juan Pablo II, sobre el carácter único y universal de la salvación en Cristo y la Iglesia, de la cual copiamos también algunos párrafos esclarecedores sobre la Iglesia Católica y las demás Iglesias, comunidades y religiones.

“En conexión con la unicidad y la universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo, se debe creer firmemente como verdad de fe católica la unidad de la Iglesia por El fundada. Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia Católica. En efecto, la única Iglesia de Cristo ‘subsiste en la Iglesia Católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él’ (Vat. II, Lumen Gentuim #8).

“En relación a la existencia de numerosos elementos de santificación y de verdad fuera de su estructura visible en las Iglesias y Comunidades eclesiales que no están todavía en plena comunión con la Iglesia Católica, es necesario afirmar que su eficacia ‘deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia Católica’ (Vat. II, Unitatis ete redintegratio #3).

“Las Iglesias que no aceptan la doctrina católica del primado del Obispo de Roma permanecen unidas a la Iglesia Católica por medio de estrechísimos vínculos, como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidadmente consagrada. Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia Católica.

“Por el contrario, las comunidades eclesiales que no han conservado el episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas comunidades han sido incorporados por el Bautismo a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta con la Iglesia Católica. ‘Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación’ (Vat. II, Unitatis redintegratio #3).

"Que se me convenza mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón —porque no le creo ni al Papa ni a los concilios, ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a sí mismos— por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable"

Martin Lutero.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

¿Cómo que en este foro parecemos unos blandos pececitos?

Con vosotros el asunto está claro:

PERMANECER FIRMES EN LA TRADICION, DOGMA Y MAGISTERIO DE
LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA FUERA DE LA CUAL
NO HAY SALVACION.

Me fio de lo que me dice La Iglesia Católica.

Bendiciones.

Y yo me fío de lo que dice Cristo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

"La Salvacion es por Gracia no por obras para que nadie se glorie"

"Si confiesas con tu boca que Jesus es el Senor y crees de Corazon que Dios lo resucito de los muertos seras salvo".

"aquellos que creyeron en su nombre (Jesus), se les dio la potestad de ser llamados hijos de Dios".
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Miren para mi en la iglesia catolica no hay salvacion. Veo a todas las religiones que exponen, religiones Cristianas y en ninguna veo tanatas faltas a la palabra de Dios que en la catolica. Es algo increible el fanatismo ciego que posen, parece ser que ellos no son Cristianos, sino Baticanianos, nunca quieren escuchar razon, se creen dueños del cielo y como si fuese poco insultan a Jesus con su idolatria, es realmente espantoso lo que hacen con la palabra de Dios con tal de que el papado no resulte equibocado. Me disculpa el hermano Gomez por la mencion, este hermano es adventista y parece que no comprendia en que consiste la gracia, se lo explique con humildad y asi mismo con humildad me dijo que ya lo estaba comprendiendo, Un catolico seria incapaz por lo que he visto de hacer algo semejante, ellos tal ves piensan en uno como criatura malbada o algo asi pues nunca ven la razon en nada. Quisiera que los catolicos me demuestren lo contrario.Dios los bendiga a todos.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Miren para mi en la iglesia catolica no hay salvacion. Veo a todas las religiones que exponen, religiones Cristianas y en ninguna veo tanatas faltas a la palabra de Dios que en la catolica. Es algo increible el fanatismo ciego que posen, parece ser que ellos no son Cristianos, sino Baticanianos, nunca quieren escuchar razon, se creen dueños del cielo y como si fuese poco insultan a Jesus con su idolatria, es realmente espantoso lo que hacen con la palabra de Dios con tal de que el papado no resulte equibocado. Me disculpa el hermano Gomez por la mencion, este hermano es adventista y parece que no comprendia en que consiste la gracia, se lo explique con humildad y asi mismo con humildad me dijo que ya lo estaba comprendiendo, Un catolico seria incapaz por lo que he visto de hacer algo semejante, ellos tal ves piensan en uno como criatura malbada o algo asi pues nunca ven la razon en nada. Quisiera que los catolicos me demuestren lo contrario.Dios los bendiga a todos.

Mis sinceras disculpas a los Catolicos por mis fuertes palabras, realmente reconozco que actue de una forma celosa contra ustedes, me llene de celo por la palabra pero no justifica eso mi comportamieno ¿quien soy yo para jusgarlos a ustedes y decir que son incapaces de convertirse al señor? ¿quien soy yo para decir que en su iglesia no puede haber salvacion?. Realmente y contoda verdad les pido disculpa pues reconozco que actue mal con este acto falto de amor y fe, pues la palabra dice lo que parece imposible a los hombre en este caso a mi, es posible para Dios, decir que ustedes no pueden llegar a tener fe, es decir que yo no tengo fe, pues decierto es que para Dios toda las cosas son posible disculpenme por favor reconosco ante ustedes y ante Dios que actue mal. Dios los bendiga a todos.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska

No se si conoces los Mensajes que dio Cristo a Vassula Ryden
cristiana ortodoxa de la iglesia de Grecia.
Reafirmo lo dicho que FUERA DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA
NO HAY SALVACION.
Cristo nos pide a católicos y ortodoxos que nos unamos para que
FORMEMOS UNA SOLA IGLESIA
Copio aquí un extracto de los mensajes sobre la unidad dados
por Cristo a Vassula.
-----------------------------------------------------------------------

"Mi Deseo solemne es que el Oeste y el Este se reúnan. Necesito que esos dos pilares de Mi Iglesia se unan, y consoliden Mi Iglesia".
(Jesús a Vassula, el 5 de octubre de 1994).
¡Cristo ha resucitado!
La Gloria brillará desde la ribera oriental. Por eso es por lo que Yo le digo a la Casa del Oeste: volved vuestros ojos hacia el Este. No lloréis amargamente por la Apostasía y la destrucción de vuestra Casa. No tengáis pánico, porque mañana comeréis y beberéis juntos con Mi retoño de la ribera oriental. Mi Espíritu os reunirá.
...En Mi Misericordia y por causa de Mi Amor, Yo elevaré del Este, por lo menos uno que le dirá a su hermano: 'Ven y pisa en mi terreno; ven y come de mi mesa, ven y bebe conmigo; mis tinajas están rebosantes con nuevo vino. Vamos a pastorear nuestros corderos juntos y hagamos un Edén de nuestras pasturas.
(24 de octubre de 1994)
Mi Corona de Gloria Me será ofrecida desde el Este.
...Yo elevaré Mi Descendencia de la Casa del Este para traer unidad y, al final, todas las naciones se unirán bajo Un Nombre...
(7 de diciembre de 1994)
Desde el Oriente apresuraré un corazón generoso que, en su lealtad, sellará un pacto de paz con el Occidente.
Hoy, cualquier delicadeza de parte de Mis criaturas para restaurar Mi Casa tambaleante Casa, Me conmueve profundamente. Cualquier paso hacia la unidad, regocija a todo el Cielo; cualquier oración ofrecida por la restauración de Mi Cuerpo, disminuye la Ira de Mi Padre; cualquier reunión en Mi Nombre, por la unidad, hace derramar Mis Bendiciones sobre los miembros de esas reuniones. Mis Ojos velan a aquéllos que Me aman, y que, a pesar de sus imperfecciones, llevan a cabo Mis Fervientes Deseos."
(5 de octubre de 1994)
"Mi Flor, Yo Soy la Luz del mundo. Canta y se feliz, canta de alegría, pues Soy Yo, Jesús, quien lleva a cabo estas Maravillas. Mi Cruz será, de nuevo, erigida en cada Iglesia, ¿lo ves?.
Una paz universal está para venir pronto, la Paz está a punto de nacer. Ora por este nacimiento de Paz y Amor. Hoy la tierra siente los primeros dolores del alumbramiento. Estos son, Mis bienamados, los primeros signos de Amor.
Yo soy el Dueño del Cielo y de la tierra y con Mi poder, demostraré a cada nación que soy Todopoderoso. He dicho que derribaré con Mi Aliento a todos los que os han reducido a esclavitud. Que vuestras naciones se den cuenta de que todo está sometido a Mi Poder y que lo que he realizado de un soplo es para Mi Gloria. Ningún hombre puede borrar Mi Ley. Que las naciones se den cuenta de que Yo, el Señor, he venido a liberar de la prisión a estos cautivos y levantarlos hacia Mí. Soy Yo quien he reducido a vuestros enemigos a un oprobio eterno y esto no es todo. Yo sellaré con tu hermana, Rusia, una alianza de Paz y de Amor, y olvidaré sus crímenes, y haré de ella Mi Esposa otra vez, y de su corazón surgirá este cántico:
"Yo guardaré siempre mi amor por Él, y mi alianza con mi Dios se mantendrá".
Mi alma tiene sed de este momento glorioso. Yo Me propongo mostrar Mi Esplendor y Mi Gloria a cada nación que vive bajo estos cielos, a través de tu hermana, Rusia.
Yo la revestiré de Mi Belleza y Mi Integridad, y la presentaré con orgullo ante tus hermanos a fin de que puedan ver por ella, y en ella, Mi Belleza y Mi Integridad. Hija, las nupcias de la conversión de tu hermana están para venir pronto. He dicho que soy El que desciende a la miseria de vuestra era para consolar a los oprimidos y liberar a sus cautivos de su prisión y a los que viven en la oscuridad del calabozo.
Soy Yo, vuestro Salvador, quien vengo a liberaros de las fauces del dragón rojo.
Soy Yo, vuestro Jesús, Mis palomas, quien vengo a romper vuestras jaulas y liberaros.
Soy Yo, vuestro Santo, que jamás os ha abandonado, y os digo en verdad que vuestras puertas no Me serán cerradas.
Vassula, Yo sumiré en la desgracia y la humillación a todos estos poderes del mal, estos poderes que han abatido Mi Casa y han hecho de Ella tumbas abiertas.
Mi Luz resucitará a tu hermana Rusia y a todos sus países vecinos. Yo romperé todas vuestras cárceles y os liberaré. Aprende que la salvación y la liberación vienen de Mí solo. Ora por tu hermana, ora por sus vecinos.
- Mi Señor, Tú has dicho: "¡Ay del que atesora bienes que no son suyos y se carga de deudas! ¿No se alzarán de repente sus acreedores, no se levantarán sus exactores y será presa de ellos?" (Habacuc 2,7). Es exactamente lo que ha sucedido en Rumania, pero gente inocente lo ha pagado con su sangre.
Estate segura de que Yo tengo Conmigo a todos los santos mártires de tu época, víctimas de la furia de Satanás. Tengo Conmigo a todos los que han perecido como víctimas. Yo te digo que su furor era tal que, al saber que perdía su presa, tenía la intención de aniquilar a cada una de Mis flores.
(Desde lo alto, Jesús miraba,entonces, a Rumania.)
No llores, pequeña, porque Yo, el Señor, reconstruiré tus ruinas y te multiplicaré para que des testimonio de Mi Nombre. Yo te haré ver grandes cosas bajo Mi Nombre.
¡Libre al fin!. Libre para venir Conmigo, Tu Salvador, y vivir en Mi Sagrado Corazón.
Con Mi Luz perseguiré a tus enemigos, que son también Mis enemigos. No llores a tus hijos que ya no existen, porque hoy Yo te anuncio que he puesto a cada uno de ellos en las profundidades de Mi Corazón.
-¡Bendito sea nuestro Señor, el Dios de Misericordia, porque Él ha visitado a Su pueblo!. Él ha venido en su ayuda; ha venido a dar la Luz a los que viven en las tinieblas y en sombras de muerte. Gloria a Aquel que viene a guiar nuestros pasos por el camino de la Paz y del Amor. Amén.

-------------------------------------------------------------------------
Te aclaro un poco

CASA DEL ESTE: ORTODOXOS
CASA DEL OESTE: CATOLICOS.

Para mí el mensaje está muy claro pero me gustaría saber la opinion
de algun ortodoxo.

Gracias y que Dios te bendiga.

Miguel,

No se que decir, tal vez de entrada me suena extraño que un católico proclame como revelación de Cristo lo que Vásula publica, por que según tengo entendido la ICAR no se ha pronunciado sobre ella, pero tampoco tiene el respaldo de la iglesia ortodoxa.

El contenido de los mensajes de Vásula sugieren la idea de una Iglesia dividida, lo cual para los ortodoxos constituye una herejía ya que la Iglesia solo es Una y creo que los católicos romanos piensan igual, no es posible por tanto hablar de dos iglesias sin contravenir a los dogmas expresados en el credo niceno-constantinopolitano.

el resto de este escrito es un vaiven sobre una Iglesia (la casa del este) que para nosotros los ortodoxos goza de la plenitud especialmente extraño me suena que la gloria le será dada del este cuando desde siempre se le ha dado gloria a Cristo desde el este y desde rusia a partir de su conversión al cristianismo desde el principado de Kiev, mas raro es que no declare la situación de la iglesia del oeste puesto que esta última se tiene que volver al este, incluso si se dijera al reves no lo entendería por que en cierta forma esta idea sugiere que la plenitud de la doctrina cristiana no subsiste en ninguna de las dos casas, a pesar de señalar que la casa del oeste se tiene que volver a la casa del este.

Realmente no le veo claridad a este fragmento.

Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska

Amigo Alexander:

Como te dije que este asunto lo tenía claro, voy a ver si puedo resolver tus
dudas. En primer lugar decirte que las revelaciones a Vassula, pertenecen
a lo que la Iglesia Católica llama REVELACION PRIVADA, y nuestra Iglesia
da libertad para difundirlas siempre que no se vaya en contra de la Fe o
de la moral, eso sí lo debemos hacer con fe privada y personal
y nunca en nombre de la Iglesia.
Luego nuestra Iglesia da libertad para creer en ellas o no.
Te puedo adelantar que yo sí creo en estos escritos y tengo toda la
colección de mensajes en casa.
Vassula expone estos mensajes en la siguiente dirección
**************
Vassula, sometió estos mensajes al entonces Cardenal Ratzinger
Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe.
Examinados estos excritos, se le notificaron a Vassula 5 cuestiones
que no estaban claras. Vassula contestó satisfacctoriamente a las
preguntas y el propio Cardenal Ratzinger hoy Papa Benedicto XVI,
en una posterior entrevista con Vassula no presento más objeciones
y la dejó libertad para que continuara con la difusión de sus mensajes.
Actualmente el Cardenal Levada, que ocupó el puesto de Ratzinger
ha ratificado esto.
Respecto a lo que dice la Iglesia Ortodoxa, tú lo sabrás mejor que yo.

No es que los mensajes de Vassula sugieran la idea de una Iglesia dividida
sino que Cristo dice que ortodoxos y católicos no estamos unidos en
una sola Iglesia y esto es reconocer la realidad, aunque hemos adelantado
mucho en la unidad, no lo hemos logrado plenamente, es decir no
estamos en PLENA COMUNION ECLESIAL y Cristo no dice que es URGENTE
HACERLO. Pero para tranquilidad de los ortodoxos Cristo jamás cuestiona
la unidad en la catolicidad de las Iglesias ortodoxas.
Mira lo que dice Cristo:

"Mi Deseo solemne es que el Oeste y el Este se reúnan. Necesito que esos dos pilares de Mi Iglesia se unan, y consoliden Mi Iglesia".

Yo creo que está claro si nos unimos plenamente CONSOLIDAMOS LA
VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.

Pasando a otro puento, hermano Alexander, no hay ningún vaivén
los mensajes, dicen que tiene que haber un acercamiento y para eso
católicos y ortodoxos no tenemos que conocer mejor.

Dices que desde siempre se le dió a Rusia y al este gloria a Cristo
sin quitar ese mérito, el mensaje habla de gloria futura.
Fijate:

"La Gloria brillará desde la ribera oriental. Por eso es por lo que Yo le digo a la Casa del Oeste: volved vuestros ojos hacia el Este. No lloréis amargamente por la Apostasía y la destrucción de vuestra Casa. No tengáis pánico, porque mañana comeréis y beberéis juntos con Mi retoño de la ribera oriental. Mi Espíritu os reunirá. "

Mira lo que nos dice a los católicos (Casa del Oeste) nos dice que no lloremos
por la apostasía y la destrucción de nuestra Casa (Iglesia) (ocasionada
por el modernismo y neoprotestantismo que está arruinando nuestra FE)
en un futuro, se levantará alguien en los ortodoxos, que nos ayudará
a combatir el modernismo y el neoprotestantismo.

"Mi Corona de Gloria Me será ofrecida desde el Este.
...Yo elevaré Mi Descendencia de la Casa del Este para traer unidad y, al final, todas las naciones se unirán bajo Un Nombre... "

Para mí esta claro los que llevarán el timón de la unidad serán los ortodoxos.

"Mi Luz resucitará a tu hermana Rusia y a todos sus países vecinos."
"Mi alma tiene sed de este momento glorioso. Yo Me propongo mostrar Mi Esplendor y Mi Gloria a cada nación que vive bajo estos cielos, a través de tu hermana, Rusia.
Yo la revestiré de Mi Belleza y Mi Integridad, y la presentaré con orgullo ante tus hermanos a fin de que puedan ver por ella, y en ella, Mi Belleza y Mi Integridad. Hija, las nupcias de la conversión de tu hermana están para venir pronto. "

Se puede hablar mas alto pero no mas claro:
Cristo dice que resucitará a Rusia (Iglesia ortodoxa) cuando se complete
la UNION, la Iglesia Ortodoxa Rusa habrá aceptado el Primado de Pedro
Entonces Cristo la revestirá de BELLEZA e Integridad.
La conversión significa el paso a la UNIDAD con los católicos y a la
plena catolicidad con los mismos.

Y para terminar aclaro tu última duda, si lees todos los mensajes dados
a Vassula, te darás cuenta de que la plenitud de la doctrina cristiana
subsiste en la Casa del Oeste (Iglesia Católica) pero como el modernismo
y neoprotestantismo ha arruinado la TRADICION en esta Casa es necesario
que vayamos a los ortodoxos que conservais la TRADICION íntegra,
para que nos ayudeis a restaurar la INTEGRIDAD DE NUESTRA CASA.

Espero que hayas entendido bien esto.

Recibe un saludo en Cristo y María.



Para mí esto tambien está muy claro
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermánDeAlaska

La dirección es **************

La frase que viene despues de mi saludo fue copiada por error.

BENDICIONES
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

No hay manera de que pueda darte la dirección

A ver si con un truco lo consigo.

www/tlig/org

ahora sustituye / por .
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

En otras palabras y en cumplimiento de la profecía:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Al fin que? hay unidad en este asunto o no? unos dicen que si y otros que no, pa la muestra un botón:

Quisiera que Miguel y quienes profesan esta errada creencia traigan las citas bíblicas que respalden esto, sino es otra de sus grandes mentiras y ya sabemos quien es el padre de la mentira.

“Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará” (Mc.16, 15-16)

“Fuera de Él no hay que buscar la salvación en ningún otro. Pues no se nos ha dado a los hombres otro nombre debajo del cielo, por el cual podamos salvarnos.” (Hch 4, 12)

“Aquellos que no reconocen a Dios y no obedecen el Evangelio de Nuestro Señor Jesús, sufrirán la pena de la perdición eterna, lejos de la faz del Señor y la gloria de su poder.” (2 Tes. 1,8-9)

Basado en eso Tal es la afirmación de San Cipriano de Cartago: «Salus extra Ecclesiam non est». Epístola 73, a Jubaino

La necesidad de pertenecer a la Iglesia para poderse salvar no es sólo una necesidad de precepto sino también de medio, es decir, que es una condición indispensable. Esta necesidad es semejante a la del Bautismo o de la Penitencia, ya que si una persona no recibe el Bautismo, o si habiéndolo recibido está en pecado y no se confiesa, no puede ir al cielo.

Sin embargo, basta el deseo de pertenecer a Iglesia para formar parte de Ella (aunque no en calidad de miembro). Este deseo debe ser verdadero, es decir, que sólo se puede decir que una persona lo posee cuando sus disposiciones son tales que en caso de que pudiendo conocer bien la Fe verdadera y recibir el Bautismo, no dudaría en hacerse Cristiano.

Esta es la denominada pertenencia «de deseo» a la Iglesia, y la pueden tener incluso aquellos que no forman parte del Cuerpo visible de la Iglesia, como las personas que están de buena fe en una religión falsa. Así, una persona que se halla en una religión que no es el Catolicismo no se salva por medio de esa religión, antes bien, ésta es un obstáculo para salvarse por todo lo que tiene de falso; sino por medio de la pertenencia de deseo a la Iglesia Católica. Se puede salvar EN esa religión, pero no POR medio de ella.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

“Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará” (Mc.16, 15-16)

“Fuera de Él no hay que buscar la salvación en ningún otro. Pues no se nos ha dado a los hombres otro nombre debajo del cielo, por el cual podamos salvarnos.” (Hch 4, 12)

“Aquellos que no reconocen a Dios y no obedecen el Evangelio de Nuestro Señor Jesús, sufrirán la pena de la perdición eterna, lejos de la faz del Señor y la gloria de su poder.” (2 Tes. 1,8-9)

Basado en eso Tal es la afirmación de San Cipriano de Cartago: «Salus extra Ecclesiam non est». Epístola 73, a Jubaino

La necesidad de pertenecer a la Iglesia para poderse salvar no es sólo una necesidad de precepto sino también de medio, es decir, que es una condición indispensable. Esta necesidad es semejante a la del Bautismo o de la Penitencia, ya que si una persona no recibe el Bautismo, o si habiéndolo recibido está en pecado y no se confiesa, no puede ir al cielo.

Sin embargo, basta el deseo de pertenecer a Iglesia para formar parte de Ella (aunque no en calidad de miembro). Este deseo debe ser verdadero, es decir, que sólo se puede decir que una persona lo posee cuando sus disposiciones son tales que en caso de que pudiendo conocer bien la Fe verdadera y recibir el Bautismo, no dudaría en hacerse Cristiano.

Esta es la denominada pertenencia «de deseo» a la Iglesia, y la pueden tener incluso aquellos que no forman parte del Cuerpo visible de la Iglesia, como las personas que están de buena fe en una religión falsa. Así, una persona que se halla en una religión que no es el Catolicismo no se salva por medio de esa religión, antes bien, ésta es un obstáculo para salvarse por todo lo que tiene de falso; sino por medio de la pertenencia de deseo a la Iglesia Católica. Se puede salvar EN esa religión, pero no POR medio de ella.

al contrario, los que pertenecen a la iglesia católica romana no se salva por medio de esa religión, antes bien, ésta es un obstáculo para salvarse por todo lo que tiene de falso; sino por medio de la pertenencia de deseo a la Iglesia de Cristo. Se puede salvar EN esa religión, pero no POR medio de ella.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

al contrario, los que pertenecen a la iglesia católica romana no se salva por medio de esa religión, antes bien, ésta es un obstáculo para salvarse por todo lo que tiene de falso; sino por medio de la pertenencia de deseo a la Iglesia de Cristo. Se puede salvar EN esa religión, pero no POR medio de ella.

Buena parafrasis, pero enserio, por eso es la creencia, la Iglesia de Cristo es Una Santa Catolica y Apostolica, y como fuera del Señor -que es Cabeza Espiritual de la Iglesia- nadie puede Salvarse, para poder romper con la Union con Cristo y su Iglesia uno debe caer en Herejia, Cisma, o Apostasia.

Si caes en las Herejias condenadas por la Iglesia de Cristo como el Arrianismo, Nestorianismo, Sabelianismo, Adopcionismo, Monotelismo, Monofisimo y demas arañas y no se retracta, rompe con la union de la Iglesia de Cristo.

Si caes en Cisma, es decir, rompes la Unidad con tu Obispo que es legitimo sucesor de los Apostoles, rompes con la Iglesia de Cristo.

Si caes en Apostosia y niegas abiertamente a Dios, naturalmente rompes con la Unidad de la Iglesia de Cristo y caes en pecado.

Si uno, por desventura esta en estas tres condicionantes la Unidad con la Iglesia de Cristo que es Una Santa Catolica y Apostolica se rompe. Y corre peligro de condenacion.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Buena parafrasis, pero enserio, por eso es la creencia, la Iglesia de Cristo es Una Santa Catolica y Apostolica, y como fuera del Señor -que es Cabeza Espiritual de la Iglesia- nadie puede Salvarse, para poder romper con la Union con Cristo y su Iglesia uno debe caer en Herejia, Cisma, o Apostasia.

Si caes en las Herejias condenadas por la Iglesia de Cristo como el Arrianismo, Nestorianismo, Sabelianismo, Adopcionismo, Monotelismo, Monofisimo y demas arañas y no se retracta, rompe con la union de la Iglesia de Cristo.

Si caes en Cisma, es decir, rompes la Unidad con tu Obispo que es legitimo sucesor de los Apostoles, rompes con la Iglesia de Cristo.

Si caes en Apostosia y niegas abiertamente a Dios, naturalmente rompes con la Unidad de la Iglesia de Cristo y caes en pecado.

Si uno, por desventura esta en estas tres condicionantes la Unidad con la Iglesia de Cristo que es Una Santa Catolica y Apostolica se rompe. Y corre peligro de condenacion.

La falta a la verdad es pecado ¿Sabias eso amigo Kal-El?. Diso te guie porque a mi se me esta haciendo dificil la tarea. Dios lo bendiga.