Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Al fin que? hay unidad en este asunto o no? unos dicen que si y otros que no, pa la muestra un botón:

...
Con vosotros el asunto está claro permanecer firmes en la
TRADICION, DOGMA Y MAGISTERIO DE LA SANTA MADRE IGLESICA CATOLICA
FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACION.

Bendiciones.

Quisiera que Miguel y quienes profesan esta errada creencia traigan las citas bíblicas que respalden esto, sino es otra de sus grandes mentiras y ya sabemos quien es el padre de la mentira.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Al fin que? hay unidad en este asunto o no? unos dicen que si y otros que no, pa la muestra un botón:



Quisiera que Miguel y quienes profesan esta errada creencia traigan las citas bíblicas que respalden esto, sino es otra de sus grandes mentiras y ya sabemos quien es el padre de la mentira.
Miremos que tienen que decir,porque en sus foros prepotentes lo dicen sin contemplaciones,pero aqui paresen un blandos pecesitos.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Miremos que tienen que decir,porque en sus foros prepotentes lo dicen sin contemplaciones,pero aqui paresen un blandos pecesitos.

Si, pero ya traje la evidencia de que uno de ellos lo está diciendo públicamente en el foro, veamos si hay unidad en el tema.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Esa es otra de las clasicas de la organizacion catolica, Fuera de Cristo no ha salvacion. su clara palabras dicen.

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Unos dicen que si otros dicen que no

!BENDITA UNIDAD! :-D
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Ya fui a invitarlos a sus foros haber cuantos valientitos vienen a defender su tradicion.

no esperes mucha respuesta, muchos de ellos dicen que no tienen la necesidad de ir a otros foros, que ellos solo se quedan a defender sus creencias, y como veras los temas que se cierran aquí si son por causas muy razonables...
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

ahora resulta que aquí es la guarida de satanas :-D si lees alla veras por qué

Aqui te pongo lo que el moderador de Caotic.net escribio hacerca de mi invitacion.
Cita:
Enviado originalmente por Julio Velasquez
Los espero en foroCristiano.com para ver que tienen que decir,porque aqui parese que cualquier cuestionamiento es un ofensa y una rotura a las reglas.Y por consecuente, cierran el tema.

.

Aqui esta una de las tantas respuestas de ellos.

Enviado por Pelicano.
Ir a la guarida de Satanas, ya bastante tenemos con aguantar a sus subditos que vienen a molestar a la casa del Señor

Como ves estas personas estan llenas de amargura.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Según la fe católica, no hay salvación fuera de la Iglesia De Cristo, que creemos subsiste en la Iglesia Catolica.

Esta ley no aplica en el caso de ignorancia invencible, es decir, que la persona sin culpa alguna de su parte ignora cual es la verdadera Iglesia



Catecismo de la Iglesia Catolica:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Según la fe católica, no hay salvación fuera de la Iglesia De Cristo, que creemos subsiste en la Iglesia Catolica.

Esta ley no aplica en el caso de ignorancia invencible, es decir, que la persona sin culpa alguna de su parte ignora cual es la verdadera Iglesia



Catecismo de la Iglesia Catolica:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

significa entonces que quien haya conocido la doctrina a fondo como sacerdotes y que se conviertan a la fe Cristiana evangelica no son salvos para la IC? he ahi a donde se quiere llegar...
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Aqui te pongo lo que el moderador de Caotic.net escribio hacerca de mi invitacion.


Aqui esta una de las tantas respuestas de ellos.



Como ves estas personas estan llenas de amargura.

de hecho por ese comentario fue que dije lo que dije, resulta entonces que esta es la guarida de satanas
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

significa entonces que quien haya conocido la doctrina a fondo como sacerdotes y que se conviertan a la fe Cristiana evangelica no son salvos para la IC? he ahi a donde se quiere llegar...
No, es que uno no puede decir si una persona es salva, porque la ignorancia no culpable es un asunto de conciencia, donde solo Dios puede entrar. Nosotros no podemos entrar en la conciencia.

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG14)

Esta frase de la Constitución Lumen Gentium, del Concilio Vaticano II, dice "los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia". Nosotros creemos que una persona que se sale de la Iglesia Catolica y adhiere a otra iglesia, no tiene pleno conocimiento o conciencia acerca de la Iglesia, y además no tiene plenas luces sobre el Evangelio. Para nosotros, esto es objetivo. Ahora, si esto es con culpa o sin culpa personal, es algo subjetivo, que pertenece a la conciencia.

La persona dara cuentas ante Dios hasta donde su conciencia lo alumbraba y le indicaba la verdad.

Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Quisiera saber cuantos de los catolicos que participan aqui creen lo mismo?
¿Que este foro sea guarida de demonios? Jajajajajajaja

Bueno, hay algunos que no son precisamente angelitos, pero en realidad jamás he creido que el foro sea eso.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Sr. Velazquez,

Mire como usted cominezo el reto

Como aqui son muy prepotentes no solo los participantes sino los dizque moderadores.Siempre que sienten que no pueden debatir mis ideas cierran el tema.Eso solo evidencia el miedo que me tienen,y que sus posturas estan basadas en el engaño y el error.Y no pueden debatir que nos basemos solo en la biblia y no las tradiciones que la contradicen.
He visto que no tienen hasta ahora ninguno que este preparado para debatirme.
Quiero al mejor defensor catolico papal, que venga a defenderlos.Pero que sea un sacerdote o un verdadero teologo,no los espantapajaros que se han mostrado hasta ahora, estos espantapajaros, esto todo lo que son. Tratanto de espantar por el miedo que tienen a que siga descubriendo sus engaños abiertamente.
Me rio de sus actitudes infantiles de cerrar los temas,con la excusa de que no respondo jajajaja.
Digame crees que este mensaje invita a un dialogo saludable? Es de cristiano querer debatir utilizando palabras despectivas y actitudes agresivas para sostener un dialogo o debate de altura? Honestamente quien es que demuestra una actitud prepotente? Quien comenzo el epigrafe?

Orare por usted y por los demas quienes demuestran esta actitud tan detrimente y les pido que si en algun momento demuestro tal actitud dejenme saber y traiganlo a mi atencion....Gracias

Que Dios los Bendiga...
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Sr. Velazquez,

Mire como usted cominezo el reto

Como aqui son muy prepotentes no solo los participantes sino los dizque moderadores.Siempre que sienten que no pueden debatir mis ideas cierran el tema.Eso solo evidencia el miedo que me tienen,y que sus posturas estan basadas en el engaño y el error.Y no pueden debatir que nos basemos solo en la biblia y no las tradiciones que la contradicen.
He visto que no tienen hasta ahora ninguno que este preparado para debatirme.
Quiero al mejor defensor catolico papal, que venga a defenderlos.Pero que sea un sacerdote o un verdadero teologo,no los espantapajaros que se han mostrado hasta ahora, estos espantapajaros, esto todo lo que son. Tratanto de espantar por el miedo que tienen a que siga descubriendo sus engaños abiertamente.
Me rio de sus actitudes infantiles de cerrar los temas,con la excusa de que no respondo jajajaja.
Digame crees que este mensaje invita a un dialogo saludable? Es de cristiano querer debatir utilizando palabras despectivas y actitudes agresivas para sostener un dialogo o debate de altura? Honestamente quien es que demuestra una actitud prepotente? Quien comenzo el epigrafe?

Orare por usted y por los demas quienes demuestran esta actitud tan detrimente y les pido que si en algun momento demuestro tal actitud dejenme saber y traiganlo a mi atencion....Gracias

Que Dios los Bendiga...

Ese fue mi ultimo posteo ahi,porque despues de cientos de mensajes donde siempre me atacaron tuve que decir eso.Porque siempre salian diciendo que mis opiniones eran de una secta.Por tanto no tenian ninguna validez.
Mire todas mis aportaciones antes de esa donde siempre guarde la calma y los trate con respeto.
Para ellos es un disparate una herejia decir que La doctrina de los 4 avangelios son parte de la ley.decir que cristo nacio estando la ley vigente es una ignorancia segun ellos.
Por eso dije que queria que un teologo o sacerdote Catolico me rebatiera eso.Y en ves de debatirme se limitaban al insulto.
Mejor dediquese a debatir y a defender sus tradiciones,porque aqui este foro en neutral.Un verdadero ejemplo para ustedes.
Usted cree que este foro es la guarida de satanas tambien? solo conteste si o no?
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Al fin que? hay unidad en este asunto o no? unos dicen que si y otros que no, pa la muestra un botón:



Quisiera que Miguel y quienes profesan esta errada creencia traigan las citas bíblicas que respalden esto, sino es otra de sus grandes mentiras y ya sabemos quien es el padre de la mentira.

La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo si alguien no esta en la Iglesia no está en Cristo, por lo tanto es correcto decir que fuera de la Iglesia no hay salvación.

El problema es identificar cual es la verdadera Iglesia de Cristo:

Para algunos la iglesia es invisible,

Para los católicos la Iglesia es la ICAR, que puede incluir de alguna manera a los cristianos ortodoxos y a los protestantes.

Para los Ortodoxos la Iglesia indudablemente es la Iglesia Ortodoxa, para nosotros la Iglesia es el lugar donde los cristianos aprenden a ser cristianos, se perfeccionan y se unen mas perfectamente al cuerpo místico de Cristo, sin embargo esto no condena al resto de la humanidad, alguien que no pertenezca visiblemente a la Iglesia por una acción de la misericordia de Dios puede ser incorporado a su Iglesia, pero en esta situación nos encontramos imposibilitados para poder decir si esa persona pertenece a la Iglesia o no.

Al morir y al final del mundo todos los salvados forman parte del cuerpo místico de Cristo, de la Iglesia, nadie que en ese momento este fuera de la Iglesia habrá sido salvado.

Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

No, es que uno no puede decir si una persona es salva, porque la ignorancia no culpable es un asunto de conciencia, donde solo Dios puede entrar. Nosotros no podemos entrar en la conciencia.

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG14)

Esta frase de la Constitución Lumen Gentium, del Concilio Vaticano II, dice "los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia". Nosotros creemos que una persona que se sale de la Iglesia Catolica y adhiere a otra iglesia, no tiene pleno conocimiento o conciencia acerca de la Iglesia, y además no tiene plenas luces sobre el Evangelio. Para nosotros, esto es objetivo. Ahora, si esto es con culpa o sin culpa personal, es algo subjetivo, que pertenece a la conciencia.

La persona dara cuentas ante Dios hasta donde su conciencia lo alumbraba y le indicaba la verdad.

Saludos

precisamente hablando de la ignorancia ahi es donde quiero hacer enfasis:

Un sacerdote no es ignorante en la FE, tuvo mucha preparación para llegar a ese lugar, de ahi que si su conversión haya tenido otros motivos....hay cabida para la ignorancia??? que ocurre en este caso??