Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Ya me he perdido, ¿por donde ibamos?... :(
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por MarlonGomez
Apreciados hermanos lulis y Raúl:

Estamos de acuerdo que las denominaciones no salvan, pues el único que salva es Cristo. Así lo entendemos los adventistas. Por favor, no vuelvan a decir que decimos lo contrario, pues como ya ven, no es así.

Sin embargo:
1. Hay que pertenecer a una iglesia visible, pues Pablo dice: no dejeis de congregaros. Así que el creyente se congrega, ¿verdad? Asumo que ustedes lo hacen aunque no quieran admitir donde lo hacen. Pero, bueno. ¿Están de acuerdo conmigo en este punto?

2. No todas las congregaciones son de Dios o siguen una verdad pura basada solamente en la Biblia. Estos es evidente porque en la Biblia se habla de iglesias falsas y congregaciones de satanás donde se enseñan falsas doctrinas y herejías. No tengo tiempo para daros la base bíblica, pero supongo que estarán de acuerdo conmigo. ¿Están de acuerdo conmigo en este punto?

3. Un hermano sincero que pertenece a una de estas congregaciones puede salvarse en el amor de Cristo Jesús, pero corre el grave riesgo de ser influenciado por las falsas doctrinas de dicha congregación, y puede perder de vista (o ser impedido de ver) las claras verdades de la palabra de Dios. Además que está en un terreno donde el enemigo de Dios tiene una gran ventaja para engañarlo. Les debo la base bíblica por falta de tiempo. Pero ¿Están de acuerdo conmigo en este punto?

4. Ahora, aunque Dios tiene creyentes sinceros y fieles en todas las denominaciones, su voluntad es sacarlos de esas congregaciones donde corren grave peligro y reunirlos finalmente en una sola y única iglesia que predique y practique lo mismo; a saber, la pura verdad tal y como está expresada sólo en la palabra de Dios. ¿Están de acuerdo conmigo en este punto?

Entonces, ¿pueden entender nuestra insistencia al querer saber a que denominación pertenecen y saber su respuesta a las preguntas del hermano humillado sobre el papa y la iglesia católica?
Supongo que sí, si están de acuerdo conmigo en cada uno de los 4 puntos arribas expuestos.

Por lo demás, paz hermanos, en Cristo Jesús.

Claro que entiendo su insistencia. El problema es que insiste en los puntos equivocados convirtiendo sus aportaciones en tremendos off topics que lo que realmente debiera estarse atendiendo en éste tema, no se atiende.

La paz sea con usted,

¿Off topics? Veamos:

1. Estamos discutiendo si fuera de la iglesia catolica apóstolica romana hay salvación. Bueno, 1ero hay que saber si esa es la verdadera iglesia visible de Cristo. Porque si lo es, entonces debemos congregarnos en ella. Y al no hacerlo, pues ¡estamos perdidos! Luego, no hay salvación fuera de ella

2. Si la iglesia cátolica es una iglesia falsa, entonces no solo hay salvación fuera de ella, sino que dentro de ella hay perdición. Ya que, como iglesia falsa, sus doctrinas pueden conducir a la perdición.

3. Si la iglesia católica no es la verdadera, y fuera de ella hay salvación, entonces los creyentes sinceros que están en ella corren grave peligro de ser engañados o permanecer en el engaño; y perder la salvación que está fuera de la iglesia católica, si continúan en ella. Deben salir urgente

4. Ahora, si la iglesia católica es una iglesia falsa, y la salvación está fuera de ella, entonces podemos imaginar a Dios obrando su poder para sacar a los creyentes sinceros de allí y conducirlos a una iglesia visible verdadera donde puedan congregarse sin peligro de sus vidas espirituales.

Por favor, compare estos 4 puntos con los mencionados en mi mensaje anterior; de todos modos reproducido arriba.

Entonces, ¿off topics? No lo creo. Más bien creo que no consideró realmente mi mensaje en el contexto del tema que estamos hablando.

Igual, sigo esperando su respuesta.

La paz sea con usted

Con usted tambien
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Pues entonces cual es el afán de algunos en que participemos los católicos en este tema?

la terminología katholiké desde un inicio fue utilizada para identificar a la Iglesia católica con Papa incluído.

Los no católicos han ido queriendo integrar a su vocabulario terminología a conveniencia según el comportamiento del mercado a dónde apuntan.

Katholiké es una terminología netamente perteneciente a nuestra doctrina y siempre ha bastado para diferenciarnos de los no católicos, y el gentilicio romano o romana, no ha sido más necesario que para diferenciarnos de los ortodoxos.

Sucede lo mismo por ejemplo , con el término Apologética, el cual pertenece netamente al catolicismo. Los no católicos han querido adueñarse, en tiempos recientes de nuestras terminologías.

A mi criterio, esto no hace otra cosa que evidenciar que la doctrina de los cristianos "no católicos" solo se fundamenten en darle contra al catolicismo. Como todos los temas que Ud. abre Eidher

No te hagas la victima, nadie te obliga a participar en los temas que abro y si de copiones vamos a hablar dime de donde salieron los católicos carismáticos, por qué en sus templos católicos se escuchan canciones de Marcos Witt y demás salmistas evangélicos? Los cristianos predicamos el evangelio de Cristo, no de la iglesia católica romana.

Bye.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

No te hagas la victima, nadie te obliga a participar en los temas que abro y si de copiones vamos a hablar dime de donde salieron los católicos carismáticos, por qué en sus templos católicos se escuchan canciones de Marcos Witt y demás salmistas evangélicos? Los cristianos predicamos el evangelio de Cristo, no de la iglesia católica romana.

Bye.

¿Y cuando Cristo enseñó a predicar Su evangelio con canciones por muy bonitas que sean...?

¿Y cuando en la iglesia primitiva se enseñó a predicar el evangelio con canciones por muy de Marcos Witt que sean...?

Los católicos celebramos nuestra fe en la eucaristía que es como Cristo enseñó y de la única forma que enseña la Biblia.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

No te hagas la victima, nadie te obliga a participar en los temas que abro y si de copiones vamos a hablar dime de donde salieron los católicos carismáticos, por qué en sus templos católicos se escuchan canciones de Marcos Witt y demás salmistas evangélicos? Los cristianos predicamos el evangelio de Cristo, no de la iglesia católica romana.

Bye.

Pues si uno no participa más de uno sale a vanagloriarse de que se tiene miedo de no hacerlo o a que no se tienen argumentos.
Pero la consttacion correcta corresonde a que nadie se está haciendo la víctima ni mucho menos.

Lo de los carismáticos y lo de Marcos Witt corresponde a una falacia del tu Quote.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

¿Y cuando Cristo enseñó a predicar Su evangelio con canciones por muy bonitas que sean...?

Sabe usted que son los Salmos?... sabe que algunos de ellos los cantaron en la última cena?... no, parece que no lo sabe. No estaría demás que lo estudiase, siempre le ayudarán los nuevos conocimientos, eso sí, siempre y cuando sean para Gloria de Dios Padre.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Apreciable Emilio Jorge:

Leyó el artículo que le envié? qué opina? En serio, había escrito bastantes cosas, cuando leí tal artículo y pense, bueno para qué tanto rollo, mejor se lo envio y sobre éso charlamos. Estoy esperando su retroalimentación.

Antes de yo contestarte necesitaría que tu me contestes una pregunta anterior mía que es la siguiente.

Si la Iglesia de Cristo no es la Iglesia Católica ¿cuál es? soy todo oídos...

Si la Iglesia, a la que Cristo vino a ponerle el fundamento y la que Él edificaría no es la Iglesia Católica ¿cuál es? soy todo oídos...

Y no me digas que Cristo vino a colocarle el fundamento a una iglesia invisible... aunque casi lo estoy leyendo...

Porque recordemos que prometió que Su Iglesia iba a prevalecer (Mt. 16.18) y que estaría con ella todos los días hasta Su regreso (Mt.28.16-20)

Cristo no es hombre para mentir y tiene todo el poder para cumplir Sus promesas.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Sabe usted que son los Salmos?... sabe que algunos de ellos los cantaron en la última cena?... no, parece que no lo sabe. No estaría demás que lo estudiase, siempre le ayudarán los nuevos conocimientos, eso sí, siempre y cuando sean para Gloria de Dios Padre.

Un saludo.

Para eso tendrían que celebrar la santa cena... más seguido y no una vez a las mil quinientas... y darle a la santa cena el significado que corresponde segun la Biblia... y la iglesia primitiva...
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para eso tendrían que celebrar la santa cena... más seguido y no una vez a las mil quinientas... y darle a la santa cena el significado que corresponde segun la Biblia... y la iglesia primitiva...

Lo de la cena lo puse de ejemplo. Nomás le indicaba los Salmos, para que supiese de ello, pero bueno, si no le interesa, pues nada, tranquilo, a fin de cuentas, por saber o dejar de saber ello, no, no se es salvo.

Como bien sabe se es salvo por creer en Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente, pues tanto amó Dios al mundo que...

En fin, usted ya debe conocer el Evangelio, y de ahí que considero que no es necesario que le indique más...

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Originalmente enviado por MarlonGomez
Apreciados hermanos lulis y Raúl:

Estamos de acuerdo que las denominaciones no salvan, pues el único que salva es Cristo. Así lo entendemos los adventistas. Por favor, no vuelvan a decir que decimos lo contrario, pues como ya ven, no es así.

Sin embargo:
1. Hay que pertenecer a una iglesia visible, pues Pablo dice: no dejeis de congregaros. Así que el creyente se congrega, ¿verdad? Asumo que ustedes lo hacen aunque no quieran admitir donde lo hacen. Pero, bueno. ¿Están de acuerdo conmigo en este punto?

2. No todas las congregaciones son de Dios o siguen una verdad pura basada solamente en la Biblia. Estos es evidente porque en la Biblia se habla de iglesias falsas y congregaciones de satanás donde se enseñan falsas doctrinas y herejías. No tengo tiempo para daros la base bíblica, pero supongo que estarán de acuerdo conmigo. ¿Están de acuerdo conmigo en este punto?

3. Un hermano sincero que pertenece a una de estas congregaciones puede salvarse en el amor de Cristo Jesús, pero corre el grave riesgo de ser influenciado por las falsas doctrinas de dicha congregación, y puede perder de vista (o ser impedido de ver) las claras verdades de la palabra de Dios. Además que está en un terreno donde el enemigo de Dios tiene una gran ventaja para engañarlo. Les debo la base bíblica por falta de tiempo. Pero ¿Están de acuerdo conmigo en este punto?

4. Ahora, aunque Dios tiene creyentes sinceros y fieles en todas las denominaciones, su voluntad es sacarlos de esas congregaciones donde corren grave peligro y reunirlos finalmente en una sola y única iglesia que predique y practique lo mismo; a saber, la pura verdad tal y como está expresada sólo en la palabra de Dios. ¿Están de acuerdo conmigo en este punto?

Entonces, ¿pueden entender nuestra insistencia al querer saber a que denominación pertenecen y saber su respuesta a las preguntas del hermano humillado sobre el papa y la iglesia católica?
Supongo que sí, si están de acuerdo conmigo en cada uno de los 4 puntos arribas expuestos.

Por lo demás, paz hermanos, en Cristo Jesús.

Originalmente enviado por lulis
Claro que entiendo su insistencia. El problema es que insiste en los puntos equivocados convirtiendo sus aportaciones en tremendos off topics que lo que realmente debiera estarse atendiendo en éste tema, no se atiende.

La paz sea con usted,

¿Off topics? Veamos:

1. Estamos discutiendo si fuera de la iglesia catolica apóstolica romana hay salvación. Bueno, 1ero hay que saber si esa es la verdadera iglesia visible de Cristo. Porque si lo es, entonces debemos congregarnos en ella. Y al no hacerlo, pues ¡estamos perdidos! Luego, no hay salvación fuera de ella

2. Si la iglesia cátolica es una iglesia falsa, entonces no solo hay salvación fuera de ella, sino que dentro de ella hay perdición. Ya que, como iglesia falsa, sus doctrinas pueden conducir a la perdición.

3. Si la iglesia católica no es la verdadera, y fuera de ella hay salvación, entonces los creyentes sinceros que están en ella corren grave peligro de ser engañados o permanecer en el engaño; y perder la salvación que está fuera de la iglesia católica, si continúan en ella. Deben salir urgente

4. Ahora, si la iglesia católica es una iglesia falsa, y la salvación está fuera de ella, entonces podemos imaginar a Dios obrando su poder para sacar a los creyentes sinceros de allí y conducirlos a una iglesia visible verdadera donde puedan congregarse sin peligro de sus vidas espirituales.

Por favor, compare estos 4 puntos con los mencionados en mi mensaje anterior; de todos modos reproducido arriba.

Entonces, ¿off topics? No lo creo. Más bien creo que no consideró realmente mi mensaje en el contexto del tema que estamos hablando.

Igual, sigo esperando su respuesta.

La paz sea con usted

Con usted tambien
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Estás seguro? la doctrina a seguir no es de hombres, sino el evangelio de Cristo, y a quien hay que seguir no es a hombres, sino a Cristo.

Claro que estoy seguro, ellos son pruebas perfectas e innegables del poder de la Gracia de Dios en su Iglesia, que Una Santa Catolica y Apostolica. Ellos siguieron a Cristo pero sabian que no se puede estar con Cristo sin estar Unido a su Vicario, es decir, el sucesor de San Pedro.
 
Fuera de Cristo NO hay salvación

Fuera de Cristo NO hay salvación

Vemos las repeticiones de la premisa de que fuera de la iglesia catóilica no hay salvación. Aunque hoy lo nieguen, eso ha sido y es enseñado por la jerarquía. De tanto repetir tal barbaridad, ya muchos se la creen.
 
Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

Vemos las repeticiones de la premisa de que fuera de la iglesia catóilica no hay salvación. Aunque hoy lo nieguen, eso ha sido y es enseñado por la jerarquía. De tanto repetir tal barbaridad, ya muchos se la creen.

Con su permiso pero esto es lo que ensena la ICAR:

“Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Vat.II, LG #14). Esta doctrina no se contrapone a la voluntad salvífica universal de Dios; por tanto, ‘es necesario mantener unidas estas dos verdades, o sea, la posibilidad real de la salvación en Cristo para todos los hombres y la necesidad de la Iglesia en orden a esta misma salvación’ (RM #9)”.

“Para aquéllos que no son formal y visiblemente miembros de la Iglesia, ‘la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia, que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental. Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrifico y es comunicada por el Espíritu Santo’ (RM # 10).”

En relación a la existencia de numerosos elementos de santificación y de verdad fuera de la estructura visible de la Iglesia Católica, es necesario afirmar que la eficacia de esos elementos de verdad, de bondad y de santificación que existen fuera de la Iglesia “deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia Católica (Vat. II, Unitatis et redintegratio #3)”.

El Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo enviado por el Padre, actúa en modo salvífico tanto en los cristianos como en los no-cristianos y lo hace de manera misteriosa. Pero sabemos que todo aquél que se salva, se salva por los méritos y por la gracia de Cristo, no por sus propios medios, ya que la voluntad de Dios de que todos los hombres se salven, se nos ofrece y de hecho se cumple, por la encarnación de Dios en la persona de Jesucristo y por los méritos de su pasión, muerte y resurrección.

No significa todo esto que porque algunos puedan salvarse fuera de la Iglesia de Cristo, los católicos estamos excusados de cumplir el mandato de Jesucristo de evangelizar, pues todos los seres humanos, pertenecientes o no a otras religiones, están llamados a formar parte de la Iglesia Católica, instrumento de salvación universal que el mismo Cristo nos dejó.

(Catecismo de la Iglesia Católica # 846, 847, 848)

Eso es lo que ensena la ICAR nada mas y nada menos...

Bendiciones
 
Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

Vemos las repeticiones de la premisa de que fuera de la iglesia catóilica no hay salvación. Aunque hoy lo nieguen, eso ha sido y es enseñado por la jerarquía. De tanto repetir tal barbaridad, ya muchos se la creen.

Pero es que no se niega, simplemente decimos la Verdad, Fuera de la Iglesia Catolica no hay Salvacion pero la Salvacion de los No Catolicos es mas que segura, pues un no catolico se puede salvar en una religion falsa pero no por medio esa religion, como el budismo, o el islam pues como dice San Pablo, «es necesario que crea que (Dios) existe y que es remunerador de los que le buscan» (Heb. 11, 6) y que con esa fe implícita en Dios y en el Redentor, guarde la ley natural escrita en su corazón.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Verán, NO hay salvación dentro de la iglesia católica, si no hay un verdadero amor... Leamos que nos dice el "Lumen Gentium" (esto es para los católicos que les es obligado sujetarse a los mandatos y preceptos de su institución)

"No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14)

Bien, todo está más que dicho, y todo está más que claro, por mucho que se sea miembro activo de la Iglesia Católica, por mucho que se acuda a Misa, por mucho que uno se autodenomine católico, por mucho que crea que la Iglesia Salva, claro ha quedado que si no tiene amor NO TIENE NADA.

Bien, ahora empieza el gran problema para muchos ¿que es amar?... bien, habrá que bien entender que nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.

Y ante ello, bien, empieza a ser necesario de bien conocer, vivir, y manifestar EL EVANGELIO, ya no valen las doctrinas de los hombres, ya no vale el amor de los hombre, ya no vale el pertenecer a cierta institución, grupo o denominación pues SIN AMOR NADA SE PUEDE.

Quien tenga ojos para ver, que vea, pero DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA, NO HAY SALVACIÓN SI NO SE TIENE VERDADERO AMOR, Y VERÁN, EL AMOR CONSISTE EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO, ES DECIR, QUIEN NO TIENE A DIOS EN SU CORAZÓN, NO TIENE AMOR, Y QUIEN NO TIENE AMOR, NO ES SALVO NI POR TAN SIQUIERA SER CATÓLICO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

Pero es que no se niega, simplemente decimos la Verdad, Fuera de la Iglesia Catolica no hay Salvacion pero la Salvacion de los No Catolicos es mas que segura, pues un no catolico se puede salvar en una religion falsa pero no por medio esa religion, como el budismo, o el islam pues como dice San Pablo, «es necesario que crea que (Dios) existe y que es remunerador de los que le buscan» (Heb. 11, 6) y que con esa fe implícita en Dios y en el Redentor, guarde la ley natural escrita en su corazón.

Usted aun no ha entendido que es ser miembro del Cuerpo de Cristo. Le recuerdo que una vez y otra está confundiendo a Dios con las obras.

795 Cristo y la Iglesia son, por tanto, el "Cristo total" ["[ETML-A:L=LAT]Christus totus"]. La Iglesia es una con Cristo. Los santos tienen conciencia muy viva de esta unidad:

Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que El es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es El y nosotros ... La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia (San Agustín, ev. Jo. 21, 8).

Redemptor noster unam se personam cum sancta Ecclesia, quam assumpsit, exhibuit ("Nuestro Redentor muestra que forma una sola persona con la Iglesia que El asumió") (San Gregorio Magno, mor. praef.1,6,4)


Espero, que por su bien, ya entienda que la Iglesia NO ES UNA INSTITUCIÓN, NI UN CLERO, NI MENOS AUN LA MUCHEDUMBRE A TAL CUAL LES LLAMA EL ROMANISMO a todos quienes no forman parte del clero.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Verán, les veo bastante torpes, y ello, porque ustedes olvidan que para poder entender que es la Iglesia, ustedes (la muchedumbre católico romana, a tal cual los considera su gobernante (LG 23), necesitan de entender enteramente, y primeramente, los capítulos que hacen referencia a Cristo Jesús y el Espíritu Santo. Es decir: TODO ESTO:

CAPÍTULO SEGUNDO CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
Artículo 2 “Y EN JESUCRISTO, SU UNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR”
I Jesús
II Cristo
III Hijo único de Dios
IV Señor
RESUMEN

Artículo 3 "JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"
Párrafo 1 EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE
Párrafo 2 “... CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN”
Párrafo 3 LOS MISTERIOS DE LA VIDA DE CRISTO

Artículo 4 “JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTOY SEPULTADO”
Párrafo 1 JESÚS E ISRAEL
Párrafo 2 JESÚS MURIÓ CRUCIFICADO
Párrafo 3 JESUCRISTO FUE SEPULTADO

Artículo 5 "JESUCRISTO DESCENDIO A LOS INFIERNOS, AL TERCER DIA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS"
Párrafo 1 CRISTO DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS
Párrafo 2 AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS

Artículo 6 “JESUCRISTO SUBIÓ A LOS CIELOS, Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DE DIOS, PADRE TODOPODEROSO”
RESUMEN

Artículo 7 “DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS”
I Volverá en gloria
II Para juzgar a vivos y muertos
RESUMEN

CAPÍTULO TERCERO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
Artículo 8 “CREO EN EL ESPIRITU SANTO”
I La misión conjunta del Hijo y del Espíritu Santo
II El nombre, los apelativos y los símbolos del Espíritu Santo
III El Espíritu y la Palabra de Dios en el tiempo de las promesas
IV El Espíritu de Cristo en la plenitud de los tiempos
V El Espíritu y la Iglesia en los últimos tiempos
RESUMEN


Pues como bien deberían saber los católicos romanos, es en el mismo capítulo que les habla de la Iglesia, donde les es indicado que ha si ha de ser....

748 "Cristo es la luz de los pueblos. Por eso, este sacrosanto Sínodo, reunido en el Espíritu Santo, desea vehementemente iluminar a todos los hombres con la luz de Cristo, que resplandece sobre el rostro de la Iglesia, anunciando el evangelio a todas las criaturas". Con estas palabras comienza la "Constitución dogmática sobre la Iglesia" del Concilio Vaticano II. Así, el Concilio muestra que el artículo de la fe sobre la Iglesia depende enteramente de los artículos que se refieren a Cristo Jesús. La Iglesia no tiene otra luz que la de Cristo; ella es, según una imagen predilecta de los Padres de la Iglesia, comparable a la luna cuya luz es reflejo del sol.

749 El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que le precede, sobre el Espíritu Santo. "En efecto, después de haber mostrado que el Espíritu Santo es la fuente y el dador de toda santidad, confesamos ahora que es El quien ha dotado de santidad a la Iglesia" (Catech. R. 1, 10, 1). La Iglesia, según la expresión de los Padres, es el lugar "donde florece el Espíritu" (San Hipólito, t.a. 35).

750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).


RESUMIENDO:

1.- el artículo de la fe sobre la Iglesia depende enteramente de los artículos que se refieren a Cristo Jesús...

2.- El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que le precede, sobre el Espíritu... Santo.

3.- hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras...

Si no tienen en claro esto, si no entienden que para poder comprender que es la Iglesia, es necesario de conocer y entender debidamente, pues de ellos depende ENTERAMENTE, los capítulos que les son indicados en el principio del capítulo que les habla de la Iglesia, si ello no lo tienen en cuanta, nomás hablaran sin base y sustento alguno.

Verán, no pretendan ser maestros por si mismos: si quien les gobierna les dice que para entenderlo, es necesario de bien conocer y comprender los capítulos que le preceden, porque de ellos, la comprensión de que es la Iglesia, depende enteramente... si se lo dice el que les gobierna, ustedes, NO ANDEN POR LIBRE y aprendan, como muchedumbre que son considerados por su gobernante, a sujetarse y debidamente...

Un saludo, y que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Verán, les veo bastante torpes, y ello, porque ustedes olvidan que para poder entender que es la Iglesia, ustedes (la muchedumbre católico romana, a tal cual los considera su gobernante (LG 23), necesitan de entender enteramente, y primeramente, los capítulos que hacen referencia a Cristo Jesús y el Espíritu Santo. Es decir: TODO ESTO:

CAPÍTULO SEGUNDO CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
Artículo 2 “Y EN JESUCRISTO, SU UNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR”
I Jesús
II Cristo
III Hijo único de Dios
IV Señor
RESUMEN

Artículo 3 "JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"
Párrafo 1 EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE
Párrafo 2 “... CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN”
Párrafo 3 LOS MISTERIOS DE LA VIDA DE CRISTO

Artículo 4 “JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTOY SEPULTADO”
Párrafo 1 JESÚS E ISRAEL
Párrafo 2 JESÚS MURIÓ CRUCIFICADO
Párrafo 3 JESUCRISTO FUE SEPULTADO

Artículo 5 "JESUCRISTO DESCENDIO A LOS INFIERNOS, AL TERCER DIA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS"
Párrafo 1 CRISTO DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS
Párrafo 2 AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS

Artículo 6 “JESUCRISTO SUBIÓ A LOS CIELOS, Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DE DIOS, PADRE TODOPODEROSO”
RESUMEN

Artículo 7 “DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS”
I Volverá en gloria
II Para juzgar a vivos y muertos
RESUMEN

CAPÍTULO TERCERO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
Artículo 8 “CREO EN EL ESPIRITU SANTO”
I La misión conjunta del Hijo y del Espíritu Santo
II El nombre, los apelativos y los símbolos del Espíritu Santo
III El Espíritu y la Palabra de Dios en el tiempo de las promesas
IV El Espíritu de Cristo en la plenitud de los tiempos
V El Espíritu y la Iglesia en los últimos tiempos
RESUMEN


Pues como bien deberían saber los católicos romanos, es en el mismo capítulo que les habla de la Iglesia, donde les es indicado que ha si ha de ser....

748 "Cristo es la luz de los pueblos. Por eso, este sacrosanto Sínodo, reunido en el Espíritu Santo, desea vehementemente iluminar a todos los hombres con la luz de Cristo, que resplandece sobre el rostro de la Iglesia, anunciando el evangelio a todas las criaturas". Con estas palabras comienza la "Constitución dogmática sobre la Iglesia" del Concilio Vaticano II. Así, el Concilio muestra que el artículo de la fe sobre la Iglesia depende enteramente de los artículos que se refieren a Cristo Jesús. La Iglesia no tiene otra luz que la de Cristo; ella es, según una imagen predilecta de los Padres de la Iglesia, comparable a la luna cuya luz es reflejo del sol.

749 El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que le precede, sobre el Espíritu Santo. "En efecto, después de haber mostrado que el Espíritu Santo es la fuente y el dador de toda santidad, confesamos ahora que es El quien ha dotado de santidad a la Iglesia" (Catech. R. 1, 10, 1). La Iglesia, según la expresión de los Padres, es el lugar "donde florece el Espíritu" (San Hipólito, t.a. 35).

750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).


RESUMIENDO:

1.- el artículo de la fe sobre la Iglesia depende enteramente de los artículos que se refieren a Cristo Jesús...

2.- El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que le precede, sobre el Espíritu... Santo.

3.- hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras...

Si no tienen en claro esto, si no entienden que para poder comprender que es la Iglesia, es necesario de conocer y entender debidamente, pues de ellos depende ENTERAMENTE, los capítulos que les son indicados en el principio del capítulo que les habla de la Iglesia, si ello no lo tienen en cuanta, nomás hablaran sin base y sustento alguno.

Verán, no pretendan ser maestros por si mismos: si quien les gobierna les dice que para entenderlo, es necesario de bien conocer y comprender los capítulos que le preceden, porque de ellos, la comprensión de que es la Iglesia, depende enteramente... si se lo dice el que les gobierna, ustedes, NO ANDEN POR LIBRE y aprendan, como muchedumbre que son considerados por su gobernante, a sujetarse y debidamente...

Un saludo, y que Dios les bendiga.

Wow Raul y todo eso esta en el Catecismo de la ICAR? y que es el Catecismo?

Gracias por ayudarnos a la verdad que los Sacerdotes de nuestras parroquias nos tienen, la muchedumbre, bien escondido y no nos instruyen ni en las mismas clases de catequesis...Gracias

Bendiciones
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Wow Raul y todo eso esta en el Catecismo de la ICAR? y que es el Catecismo?

Gracias por ayudarnos a la verdad que los Sacerdotes de nuestras parroquias nos tienen, la muchedumbre, bien escondido y no nos instruyen ni en las mismas clases de catequesis...Gracias

Bendiciones

Bueno, si son verdaderas sus palabras, bien sepa que es lo que en verdad estoy intentando y dentro de mis limitadísimas posibilidades. Pero recuerde, por ser muy importante:

"No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14)

Si está siendo sincero, y no es un sarcasmo, bien, DELE LAS GRACIAS A DIOS, PUES ES ÉL QUIEN ME VA GUIANDO.

Un saludo, y bendiciones de lo alto.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Wow Raul y todo eso esta en el Catecismo de la ICAR? y que es el Catecismo?

Gracias por ayudarnos a la verdad que los Sacerdotes de nuestras parroquias nos tienen, la muchedumbre, bien escondido y no nos instruyen ni en las mismas clases de catequesis...Gracias

Bendiciones

No se me había ocurrido en realidad darle las gracias a Raúl por evitarnos la molestia de un click adicional para ir a consultar el Catecismo en la página del Vaticano e ir copiandonoslo acá completito.

Ansío poder asistir a una de aquellas misas mayores en donde predica. Pero esa al contrario del catecismo nos la mantiene oculta

Gracias Raúl.