Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Mat. 5:37 Baste con decir claramente ‘si’ o ‘no’. Pues lo que se aparta de esto, es malo.

Se refiere a esto?... bien SI ME CONGREO CON LA IGLESIA LOCAL DE MI CIUDAD. Algo más...

Hermano mío, ¿necesito explicarselo? Ok. Ya que me obliga. ¿A qué denominación pertenece la iglesia local de su comunidad? ¿Es evangélica, bautista, católica, adventista?

Creo que más de allí, no puedo
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Eso me suena como:

Camarón que se duerme, buena sombra le cobija...?

jejeje no, no, el mio es más exacto, tanto que ya salió el dueño del saco...
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Hermano mío, ¿necesito explicarselo? Ok. Ya que me obliga. ¿A qué denominación pertenece la iglesia local de su comunidad? ¿Es evangélica, bautista, católica, adventista?

Creo que más de allí, no puedo

Verá, aquí y de nuevo, será Pablo quien le responda:

1Cor. 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Justamente, Pablo, está hablando en contra de lo mismo que usted pretende. Ahora bien, si no lo entiende, pues discutalo con Pablo.

Un saludo. ;)
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

¿Ya ve como es usted quien quiere hablar de algo que no era el tema que nos venía ocupando?

Soy una persona pragmática, cosa que puede resultar fastidioso para muchos, pero antes de responderle, me dice usted de qué utilidad le van a ser mis respuestas.

Asi, a calzón quitado, qué intenta demostrar?

Quedo en espera de su amable respuesta,

El tema es:

Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

eso es Falso, Por siacaso también le digo que fuera de la Iglesia Adventista hay salvación.

Contestar si a esas preguntas que tanto le tiene miedo usted y Raul68, equivaldría decir que SI HAY SALVACION DENTO DE LA IGLESIA CATOLICA.

por favor ahora conteste las preguntas
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

jejeje no, no, el mio es más exacto, tanto que ya salió el dueño del saco...

ha bueno..

Pues entonces suena a:

Palo que nace vira'o, se lo lleva la corriente.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

ha bueno..

Pues entonces suena a:

Palo que nace vira'o, se lo lleva la corriente.

No, más bien suena a que: EL VIENTO SOPLA DONDE QUIERE Y COMO QUIERE.

;)
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Humillado:

¿Como estas hermano? Todavía no se te enfría la cabeza?

Tengo tiempo que he leído sus aportes, le conozco de más tranquilo y relajado que lo que he visto en éste tema. Lamento mucho si le he cortado la inspiración respecto a los temas que quería tratar aca, pero ya llevaban mínimo como 2 páginas con off topics, aunque com mi ayuda ya van otras 2 o 3. :tongue:

Las suyas no son preguntas díficiles, pero sabe? he aprendido con el tiempo y vaya que es mucho, a no entrar en ciertos asuntos así como me invita hacerlo. Yo traigo un hilo aca con un solo forista, con usted no tengo nada que debatir a no ser que usted sea de los que creen que fuera de la iglesia católica (o cualquiera otra "denominacion") no hay salvación.

Si me responde objetivamente y calmadamente para qué quiere que le responda tales preguntas, con gusto se las respondo. Si no, no. Y es mi prerrogativa, asi que no acuda a las falacias para forzarme a responder, no lo hare a no ser que me cumpla este pequeño capricho.

Bendiciones,
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Sacarte de la posible herejía.

Verá, usted no puede sacar a nadie de lugar alguno, ello nomás lo puede hacer Dios. A ver si aprende.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

El tema es:

Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

eso es Falso, Por siacaso también le digo que fuera de la Iglesia Adventista hay salvación.

Contestar si a esas preguntas que tanto le tiene miedo usted y Raul68, equivaldría decir que SI HAY SALVACION DENTO DE LA IGLESIA CATOLICA.

por favor ahora conteste las preguntas

Talvez debí ser más claro y titular este tema: "Fuera de la iglesia católica romana NO hay salvación?", pues si hay algo que la icar tenga razón es que la Iglesia de Cristo es católica (Universal) y apóstolica.

Saludos.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Verá, aquí y de nuevo, será Pablo quien le responda:

1Cor. 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Justamente, Pablo, está hablando en contra de lo mismo que usted pretende. Ahora bien, si no lo entiende, pues discutalo con Pablo.

Un saludo. ;)

Mi hermano¡¡¡¡ Pero que miedo más grande a responder directamente tiene usted¡¡ ¿Se averguenza de su iglesia? ¿Sabe eso su pastor, o sacerdote o imán? (Disculpe es que no sé a que denominación referirme, pues usted no ha sido claro)
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Talvez debí ser más claro y titular este tema: "Fuera de la iglesia católica romana NO hay salvación?", pues si hay algo que la icar tenga razón es que la Iglesia de Cristo es católica (Universal) y apóstolica.

Saludos.

Y ahora te das cuenta Eidher, ahora... con la tira de post que venimos liando la cosa... :kunosmoni

Venga, es una broma, un saludo, pero verás, sí, ahora has hablado con sabiduría :bienhecho

Bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Talvez debí ser más claro y titular este tema: "Fuera de la iglesia católica romana NO hay salvación?", pues si hay algo que la icar tenga razón es que la Iglesia de Cristo es católica (Universal) y apóstolica.

Saludos.

Oye si! Aqui nos tienes todos emborucados, eludiendo la contienda a capa y espada, pero a veces, con pocos resultados.

jajaja.. jaaa

no, mira esa es la falacia, meten ese argumento y se nos cae el teatrito, como dije hace ya rato, es que tenemos que ser bien honestos al tratar estos temas, solo asi, logramos al menos, mantenernos firmes y les metemos, aunque sea, la duda razonable. Pues si es católica de verdad, entonces ya no es sólo "católico romana".

Bendiciones,
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Talvez debí ser más claro y titular este tema: "Fuera de la iglesia católica romana NO hay salvación?", pues si hay algo que la icar tenga razón es que la Iglesia de Cristo es católica (Universal) y apóstolica.

Saludos.


En ese caso no le hubiera servido a Ud. el post que le motivo a abrir el hilo pues este dice

...
Con vosotros el asunto está claro permanecer firmes en la
TRADICION, DOGMA Y MAGISTERIO DE LA SANTA MADRE IGLESICA CATOLICA
FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACION.

Bendiciones..
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Mi hermano¡¡¡¡ Pero que miedo más grande a responder directamente tiene usted¡¡ ¿Se averguenza de su iglesia? ¿Sabe eso su pastor, o sacerdote o imán? (Disculpe es que no sé a que denominación referirme, pues usted no ha sido claro)

Otra vez, vamos a ver si ahora entiende:

Efes. 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


Y ello NOMÁS TIENE LUGAR EN LA IGLESIA LOCAL... lo siento, si usted quiere dividir el Cuerpo de Cristo a tal cual sus apetencias, ello, no es mi problema, sin el suyo, en mi ciudad, como en todas NOMÁS HAY UNA IGLESIA, Y PUNTO.

Una saludo
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Y ahora te das cuenta Eidher, ahora... con la tira de post que venimos liando la cosa... :kunosmoni

Venga, es una broma, un saludo, pero verás, sí, ahora has hablado con sabiduría :bienhecho

Bendiciones.

jajaja, me has hecho reir hermano. Así soy yo, ahora me vas conociendo.:bienhecho
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Oye si! Aqui nos tienes todos emborucados, eludiendo la contienda a capa y espada, pero a veces, con pocos resultados.

jajaja.. jaaa

no, mira esa es la falacia, meten ese argumento y se nos cae el teatrito, como dije hace ya rato, es que tenemos que ser bien honestos al tratar estos temas, solo asi, logramos al menos, mantenernos firmes y les metemos, aunque sea, la duda razonable. Pues si es católica de verdad, entonces ya no es sólo "católico romana".

Bendiciones,

A los evangélicos y protestantes no nos interesa que nos llamen católicos, no nos gustan las etiquetas, pero debemos entender el significado de la palabra católico para darnos cuenta que no es una religión o lo que esto significa para los adventistas por ejemplo.

Así les duela señores, tal como lo leen, los evangelicos y protestantes en general somos católicos apóstolicos (no romanos). Somos de la Iglesia Católica porque la Iglesia de Jesucristo es Universal y eso significa ser católico y somos apóstolicos porque nosotros si creemos en la doctrina enseñada por los apóstoles y mostrada en la biblia.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Humillado:

¿Como estas hermano? Todavía no se te enfría la cabeza?

Tengo tiempo que he leído sus aportes, le conozco de más tranquilo y relajado que lo que he visto en éste tema. Lamento mucho si le he cortado la inspiración respecto a los temas que quería tratar aca, pero ya llevaban mínimo como 2 páginas con off topics, aunque com mi ayuda ya van otras 2 o 3. :tongue:

Las suyas no son preguntas díficiles, pero sabe? he aprendido con el tiempo y vaya que es mucho, a no entrar en ciertos asuntos así como me invita hacerlo. Yo traigo un hilo aca con un solo forista, con usted no tengo nada que debatir a no ser que usted sea de los que creen que fuera de la iglesia católica (o cualquiera otra "denominacion") no hay salvación.

Si me responde objetivamente y calmadamente para qué quiere que le responda tales preguntas, con gusto se las respondo. Si no, no. Y es mi prerrogativa, asi que no acuda a las falacias para forzarme a responder, no lo hare a no ser que me cumpla este pequeño capricho.

Bendiciones,

Lulis.

Perdona mi insistencia.

Pero es que no desean contestar las preguntas, como si fuera algo malísimo contestarlas.

Si me preguntan:

Crees en la farsante -ramera (como BVICENTE la llama) White, yo digo que SI, SI, SI, porque realmente he leído sus escritos y en nada se contradice.

Pero les preguntamos a ustedes si:


Creen que El papa es "Vicario del hijo de Dios"...?Si o No.?
Creen que El papa es "Santo pontifice"...?Si o No.?
Creen que El papa es "Santo Padre"...?Si o No.?

y esas preguntas que me dan a entender si usted esta en el grupo de:

"fuera de la iglesia católica apostólica y romana" NO HAY SALVACION...?

Me entiende...?

Pero como ve Raul68 no quiere contestar, porque será..?
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

En ese caso no le hubiera servido a Ud. el post que le motivo a abrir el hilo pues este dice

Es que Miguel y tu, hablan de una religión, no de la verdadera iglesia católica, la cual no es romana ni tiene papa, así que no, no estoy de acuerdo con uds.