Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Fe de errata:
Hermano, ¿no ha leído al Señor Jesucristo cuando dijo: Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis?. Obviamente nos hace ver que podemos conocer el carácter de una persona u organización por sus hechos. ¿Es eso juzgar? No lo creo. Estaríamos desobedeciendo a Jesús cuando dijo: No juzgueis, para que no seáis juzgado. ¿Va entendiendo?
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Hermano, no ha leído al Señor Jesucristo cuando dijo: Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. Obviamente nos hace ver que podemos conocer el carácter de una persona u organización por sus hechos. ¿Es eso juzgar? No lo creo. Estaríamos desobedeciendo a Jesús cuando dijo: No juzgueis, para que no seáis juzgado. ¿Va enetendiendo?

Bien, que les conozca, no quiere decir que me ponga a sacar a la luz sus debilidades, sus errores, sus faltas, y con ello, juzgarles y creerme mejor que ellos, pues todos somos pecadores, ni uno solo se libra, ni María, pero verá, aun le dirá más... si tan mal ve que andan, pues: ¿a que espera par ir a ayudarles en vez de condenarles?...

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Bueno, pues esta Iglesia Apostólica Católica Romana, es muy clara cuando habla de la Iglesia, y por ello sean ellos quien le den respuesta. Atienda:

750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).

Si bien lee, bien entenderá que ellos tiene muy claro que es la Iglesia, y cual es la diferencia entre la institución que forman parte... y claro, un servidor no puede responderle por ellos, de ahí que les trae parte de la que es su doctrina. Si no le parece bien, pues discútalo con ellos.

Un saludo.

Por eso le pregunto a que Iglesia esta llendo actualmente..?

Sabe de algún error de Ellen White....?
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?


Si usted, que dice que ve, y por ello habla, bien, que hace que no acude y con amor, templanza, mansedumbre, y por sobre todo, negandose a usted mismo, y haciéndose como uno de ellos, para ganarlos para Cristo, usted, no anda ya y corriendo a abrazarles?... Si usted conoce la verdad, y en vez de morir por ellos, usted, se queda en su lugar de reposo y nada hace al respecto, usted... medite al respecto.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Todo aquel que diga que fuera de la Iglesia Católica NO HAY SALVACION...

Necesita escudriñar su corazón, pues esta entre los que aborrecerán a los verdaderos hijos de Dios en el fin.

RAUL68:

Que opina si le digo que el Sabado es el sello de Dios y el Domingo es la Marca de la bestia...?
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Por eso le pregunto a que Iglesia esta llendo actualmente..?

Verá, la Iglesia es UNIVERSAL, y Dios no depende ni de un pueblo, ni de una denominación, ni de... lo siento, es que la Iglesia está en todas partes.

Sabe de algún error de Ellen White....?

Ya le he dicho que no la conozco. Y sí, los tiene, o es que ahora va a resultar que es infalible?... no, si al final, todo lo que pretenden condenar en los otros, al final, ustedes mismos lo padecen.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

RAUL68:

Que opina si le digo que el Sabado es el sello de Dios y el Domingo es la Marca de la bestia...?

No opino nada, pues es una interpretación libre de las Escrituras, ya que no está escrito.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Estimados amigos adventistas se han equivocado de tema. Pero les diré porque se los hago notar, en ciertas ocasiones, no pocas, hemos descubierto que ciertos temas, se convierten en verdaderos ejemplos de lo que no se debe hacer entre cristianos. Bien, los enemigos del protestantismo son listos, solo basta ponernos a discutir entre nosotros (los no católicos) para desatender sus temas y hacer caso omiso a las objeciones de peso.

Tengan cuidado. :kunosmoni

Bendiciones,
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Bueno, pues esta Iglesia Apostólica Católica Romana, es muy clara cuando habla de la Iglesia, y por ello sean ellos quien le den respuesta. Atienda:

750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).

Si bien lee, bien entenderá que ellos tiene muy claro que es la Iglesia, y cual es la diferencia entre la institución que forman parte... y claro, un servidor no puede responderle por ellos, de ahí que les trae parte de la que es su doctrina. Si no le parece bien, pues discútalo con ellos.

Un saludo.

Ufff. Interesante uso de palabras y que rápido consiguió esa cita.
Luego ¿usted entiende con eso que acaba de citar que ellos son la iglesia verdadera y que no hay salvación fuera de ella?

Nota: La institución a la que ellos pertenecen, ellos la entienden como la única iglesia verdadera. Así que no hacen diferencia entre institución e iglesia. Pero, por favor, responda a mi pregunta
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Apreciable Emilio Jorge:

Reciba un saludo afectuoso. Ciertamente mi última intención es ponerme a debatir airadamente sobre el asunto, por lo que intentaré responder sus preguntas con el único afán de mostrar que la salvación no esta circunscrita a la Religión Católica con sede en Roma, con domicilio conocido... etc.

Mis posts anteriores fueron para afirmar que la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo. No fue para sostener que la salvacion esta circunscrita a ella.

Esa declaracion en el sentido de que fuera de la iglesia catolica no hay salvacion es una declaracion recurrente de los padres de la Iglesia cuando aun no se habian dado los tremendos cismas que han afectado a la iglesia catolica (el cisma del siglo XI y del XVI). Hay que entenderlña en ese contexto historico.

El catecismo de la Iglesia Catolica define con bastante claridad donde subsiste la Iglesia de Cristo luego de esos cismas. Leelo y te vas a llevar una grata sorpresa... a lo mejor...


Exacto, con tremenda claridad indica donde subsite, NO que lo sea. Ha dado en todo el clavo, otra cosa es que lo entienda.

Un saludito ;)

¡¡La Iglesia Católica TIENE que ser la Iglesia de Cristo!!

¿Por qué?

Porque el Señor le prometió a los apóstoles que Su Iglesia iba a prevalecer en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18) y además que Él estaría con ellos todos los días hasta... Su regreso... (Mt. 28.16-20).

En otras palabras, Su Iglesia estaba destinada a prevalecer en contra de las persecuciones del período inicial y posteriormente nunca iba a dejar de existir hasta Su retorno.

Entonces... ¿cuál es la única iglesia que tiene que ser la Iglesia de Cristo por su historia?

¿Y porque todas las demás iglesias y comunidades cristianas han salido de ella luego de los dos grandes cismas del Siglo XI y XVI?

Cristo no es hombre para mentir y tiene el poder para cumplir Sus promesas.

Apreciable Emilio Jorge:

Leyó el artículo que le envié? qué opina? En serio, había escrito bastantes cosas, cuando leí tal artículo y pense, bueno para qué tanto rollo, mejor se lo envio y sobre éso charlamos. Estoy esperando su retroalimentación.

Si considero éste comentario suyo:

Mis posts anteriores fueron para afirmar que la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo. No fue para sostener que la salvacion esta circunscrita a ella.

Podría dar por sanjado el tema entre nosotros, si yo interpretara entonces que usted responde a la pregunta inicial, con una aceptación de que fuera de la Iglesia Católica hay salvación. Pero aún no lo leo asi que bueno, me queda la duda.

Sobre el catecismo, creame que no me atrevería a incursionar en ésta clase de temas si no la hubiera leído antes, pero finalmente éso no es lo que nos ocupa a menos, claro, que la mismas doctrinas católicas condenen a alguno por no permanecer en sus filas catolicas y romanas... o por no creer cierto dogma de fe. ;)

Bendiciones,
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Estimados amigos adventistas se han equivocado de tema. Pero les diré porque se los hago notar, en ciertas ocasiones, no pocas, hemos descubierto que ciertos temas, se convierten en verdaderos ejemplos de lo que no se debe hacer entre cristianos. Bien, los enemigos del protestantismo son listos, solo basta ponernos a discutir entre nosotros (los no católicos) para desatender sus temas y hacer caso omiso a las objeciones de peso.

Tengan cuidado.

Bendiciones,

Lulis, quien esté libre de pecado que tire la misma piedra.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Verá, la Iglesia es UNIVERSAL, y Dios no depende ni de un pueblo, ni de una denominación, ni de... lo siento, es que la Iglesia está en todas partes.

Y a cual asiste...?

Ya le he dicho que no la conozco. Y sí, los tiene, o es que ahora va a resultar que es infalible?... no, si al final, todo lo que pretenden condenar en los otros, al final, ustedes mismos lo padecen.

Si no la conoce, porque habla de ella como si sus mensajes fueran porquería.

Ha leído alguna vez tan solo un pasaje de ella...?
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Verán, todo quien pretenda hacer ver a los católicos peores que ellos mismos, todos, andarán errando en el camino. Y cuando digo católicos, hay que sumarle bautistas, protestantes, adventistas... TODOS, son lo mismo, pecadores necesitados de la Sangre del Cordero. Y atentos, que cuando Dios llama, todo ello, queda y por siempre olvidado.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

No opino nada, pues es una interpretación libre de las Escrituras, ya que no está escrito.

Un saludo.

No le interesa saber como damos la interpretación...?

Ni un chispito....?

Como va a ser, si siempre los hijos de Dios QUIEREN SABER MAS Y MAS...

Los hombres de la antiguedad querían saber mas y mas...

O sea, eran como medios averiguaitos.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Raul:

La terminología si importa. Si confunde y si es bien utilizada, se invierte el efecto y ayuda, pero honestamente no creo que te esten agarrando la onda, como decimos por aca.

Sobre éso de tirar piedras, yo no se quienes estan aqui para ello, yo no.

DTB
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Le digo la verdad, yo no soy averiguaito, SOY AVERIGUAO Y MEDIO.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Raul:

La terminología si importa. Si confunde y si es bien utilizada, se invierte el efecto y ayuda, pero honestamente no creo que te esten agarrando la onda, como decimos por aca.

Sobre éso de tirar piedras, yo no se quienes estan aqui para ello, yo no.

DTB

Aunque claro, cabe la probabilidad que sea yo, la única que no este agarrando la onda...

jajaja

Un abrazo,
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

No le interesa saber como damos la interpretación...?

No, pues ha de ser el Espíritu Santo quien nos lleve a toda la verdad, y toda, es toda...

Ni un chispito....?

No, por tanto que no está escrito. Es una libre interpretación.

Como va a ser, si siempre los hijos de Dios QUIEREN SABER MAS Y MAS...

Y el Espíritu Santo LOS LLEVA A TODA LA VERDAD.

Los hombres de la antigüedad querían saber mas y mas...

Bueno, es que no estamos en la antiguedad, sino en el Nuevo Pacto, y en este, ya está presente el Espíritu Santo.
O sea, eran como medios averiguaitos.

Eran otros tiempos, los de la Ley...
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Cita:
Originalmente enviado por MarlonGomez
Hermano, no ha leído al Señor Jesucristo cuando dijo: Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. Obviamente nos hace ver que podemos conocer el carácter de una persona u organización por sus hechos. ¿Es eso juzgar? No lo creo. Estaríamos desobedeciendo a Jesús cuando dijo: No juzgueis, para que no seáis juzgado. ¿Va enetendiendo?

Bien, que les conozca, no quiere decir que me ponga a sacar a la luz sus debilidades, sus errores, sus faltas, y con ello, juzgarles y creerme mejor que ellos, pues todos somos pecadores, ni uno solo se libra, ni María, pero verá, aun le dirá más... si tan mal ve que andan, pues: ¿a que espera par ir a ayudarles en vez de condenarles?...

Un saludo.

¿Y qué más sacar a la luz que lo que ya está? Además, ya le he demostrado que conocer su carácter por sus hechos no es juzgarles pues estaría yendo en clara contradicción con lo que Cristo enseñó (Mateo 7:1)

Y no les condeno, hermano. Lo hacen sus obras.

Por otro lado, Dios sabe que si mis hermanos católicos aceptaran mi ayuda, con gusto se las daría porque el amor del creyente cubre a todo el mundo. No sólo a los que piensan como él

Dios le guarde, hermano
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Raul:

La terminología si importa. Si confunde y si es bien utilizada, se invierte el efecto y ayuda, pero honestamente no creo que te esten agarrando la onda, como decimos por aca.

Sobre éso de tirar piedras, yo no se quienes estan aqui para ello, yo no.

DTB

No, no se está agarrando la onda. No se si tu la has pillado, pero no, no están agarrando la onda, por tanto que no se dan cuenta que padecen del mismo mal que en otros condenan.

Un saludo hermanita :)