Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Muy bien esta claro y se que el hermano Kal El no le da el significado que usted le quiere dar. Pidamoles pues al hermano Kal El que le aclare..

Bendiciones

Con ello estamos, pero en vez de reconocer su error, pues por mucho que insista está hablando herejía, en vez de ello, pues aquí estamos, dando vueltas sin sentido, y menos reconocerlo, aun así, usted, se puso de su lado. Pero menos mal que ya va viendo que anda errado en sus expresiones. Verá, justamente san Agustín es quien advierte de ello:

Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.
Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta ante dos errores opuestos entre sí: [...]


Y es un sano consejo. Tómenlo.

Bendiciones igualmente.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Con ello estamos, pero en vez de reconocer su error, pues por mucho que insista está hablando herejía, en vez de ello, pues aquí estamos, dando vueltas sin sentido, y menos reconocerlo, aun así, usted, se puso de su lado. Pero menos mal que ya va viendo que anda errado en sus expresiones. Verá, justamente san Agustín es quien advierte de ello:

Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.
Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta ante dos errores opuestos entre sí: [...]


Y es un sano consejo. Tómenlo.

Bendiciones igualmente.

No ando erado en mis opiniones...Son claras y precisas...por lo tanto en cuanto a mi fe no tengo nada que retractar...


Bendiciones
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Con ello estamos, pero en vez de reconocer su error, pues por mucho que insista está hablando herejía, en vez de ello, pues aquí estamos, dando vueltas sin sentido, y menos reconocerlo, aun así, usted, se puso de su lado. Pero menos mal que ya va viendo que anda errado en sus expresiones. Verá, justamente san Agustín es quien advierte de ello:

Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.
Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta ante dos errores opuestos entre sí: [...]


Y es un sano consejo. Tómenlo.

Dejemos que el hermano Kal El se explique...yo no lo juzgo pues entiendo lo que quiere decir mas no me toca a mi explicarlo si no a el

Bendiciones

Bendiciones igualmente.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

No ando erado en mis opiniones...Son claras y precisas...por lo tanto en cuanto a mi fe no tengo nada que retractar...


Bendiciones

Que no me refiero a usted, sino a Kal. En fin, espero que ya le quede claro.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Que no me refiero a usted, sino a Kal. En fin, espero que ya le quede claro.

Un saludo.

Oh ok..gracias por la aclaracion...

Bendiciones
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Estimado Raul:

Siempre que se debata un tema como este, pueden surgir fácilmente los altercados, pero es quizas falta de honestidad de todas las partes, pues finalmente nosotros si tenemos que reconocer la existencia de raíces bíblicas en las doctrinas católicas, aceptar ésto puede hacer parecer peligrar nuestro argumento, pero honestamente es ahí donde lo salvamos, mientras más nos acerquemos a éso más fácilmente exponemos la verdad.

La otra hipocresía es toda vez que quienes profesan la religión catolica, saben y conocen de los excesos del sincretismo religioso permitiendo que el terrible peso que las tradiciones se imponga a los principios bíblicos que debieran ser, honestamente los que se impusieran a las tradiciones y no al reves, como sucede. El no negarlo pero tampoco aceptar el daño que esto hace a la religión es la hipocresía o deshonestidad (lo que se lea menos feo).

El ejemplo más fresco que tengo a la mano, es el famoso Quinto Dogma Mariano, sabes cual es? ok, no dire los anteriores pero este es donde se intenta o solicita sea proclamada la madre de Nuestro Señor Jesús, como "corredentora". Mientras grupos fuertes pugnan a favor de esta doctrina, hasta ahora todavía no es oficial. A pesar que muchos ya lo creen todavía no es dogma. La cuestión es, ¿cuanto tiempo más sobrevivirá la verdad sobre la tradición en este asunto? ¿Cuántos católicos más tienen que creer que ella es corredentora para que se declare asi? este es solo es un ejemplo fresco. Un botón como ejemplo.

Asi las cosas, es dificil ahora convencernos que, rechazar las doctrinas católicas sea equivalente a "abandonar" "traicionar" "separar" "cismar" la verdadera iglesia, estamos lejos de hacer tal daño, el daño ya esta hecho, pero no lo han hecho quienes se separan de la iglesia católica, sino las doctrinas que fueron incorporadas a las doctrinas verdaderas que han desvirtuado la obra de Cristo en la Cruz, y el clero dándole la misma importancia a todo y a todas las doctrinas más que al portentoso hecho de Jesús en la cruz, la muerte fué vencida por Cristo y es ésto lo que dá salvación a todas las naciones, a los que oyendo el mensaje, crean y sean salvos.

Asi de fácil, así de sencillo.

DTB
Hermana Lulis, la felicito por sus interesantes comentarios como siempre.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska

Amigo Alexander:

Como te dije que este asunto lo tenía claro, voy a ver si puedo resolver tus
dudas. En primer lugar decirte que las revelaciones a Vassula, pertenecen
a lo que la Iglesia Católica llama REVELACION PRIVADA, y nuestra Iglesia
da libertad para difundirlas siempre que no se vaya en contra de la Fe o
de la moral, eso sí lo debemos hacer con fe privada y personal
y nunca en nombre de la Iglesia.
Luego nuestra Iglesia da libertad para creer en ellas o no.
Te puedo adelantar que yo sí creo en estos escritos y tengo toda la
colección de mensajes en casa.
Vassula expone estos mensajes en la siguiente dirección
**************
Vassula, sometió estos mensajes al entonces Cardenal Ratzinger
Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe.
Examinados estos excritos, se le notificaron a Vassula 5 cuestiones
que no estaban claras. Vassula contestó satisfacctoriamente a las
preguntas y el propio Cardenal Ratzinger hoy Papa Benedicto XVI,
en una posterior entrevista con Vassula no presento más objeciones
y la dejó libertad para que continuara con la difusión de sus mensajes.
Actualmente el Cardenal Levada, que ocupó el puesto de Ratzinger
ha ratificado esto.
Respecto a lo que dice la Iglesia Ortodoxa, tú lo sabrás mejor que yo.

No es que los mensajes de Vassula sugieran la idea de una Iglesia dividida
sino que Cristo dice que ortodoxos y católicos no estamos unidos en
una sola Iglesia y esto es reconocer la realidad, aunque hemos adelantado
mucho en la unidad, no lo hemos logrado plenamente, es decir no
estamos en PLENA COMUNION ECLESIAL y Cristo no dice que es URGENTE
HACERLO. Pero para tranquilidad de los ortodoxos Cristo jamás cuestiona
la unidad en la catolicidad de las Iglesias ortodoxas.
Mira lo que dice Cristo:

"Mi Deseo solemne es que el Oeste y el Este se reúnan. Necesito que esos dos pilares de Mi Iglesia se unan, y consoliden Mi Iglesia".

Yo creo que está claro si nos unimos plenamente CONSOLIDAMOS LA
VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.

Pasando a otro puento, hermano Alexander, no hay ningún vaivén
los mensajes, dicen que tiene que haber un acercamiento y para eso
católicos y ortodoxos no tenemos que conocer mejor.

Dices que desde siempre se le dió a Rusia y al este gloria a Cristo
sin quitar ese mérito, el mensaje habla de gloria futura.
Fijate:

"La Gloria brillará desde la ribera oriental. Por eso es por lo que Yo le digo a la Casa del Oeste: volved vuestros ojos hacia el Este. No lloréis amargamente por la Apostasía y la destrucción de vuestra Casa. No tengáis pánico, porque mañana comeréis y beberéis juntos con Mi retoño de la ribera oriental. Mi Espíritu os reunirá. "

Mira lo que nos dice a los católicos (Casa del Oeste) nos dice que no lloremos
por la apostasía y la destrucción de nuestra Casa (Iglesia) (ocasionada
por el modernismo y neoprotestantismo que está arruinando nuestra FE)
en un futuro, se levantará alguien en los ortodoxos, que nos ayudará
a combatir el modernismo y el neoprotestantismo.

"Mi Corona de Gloria Me será ofrecida desde el Este.
...Yo elevaré Mi Descendencia de la Casa del Este para traer unidad y, al final, todas las naciones se unirán bajo Un Nombre... "

Para mí esta claro los que llevarán el timón de la unidad serán los ortodoxos.

"Mi Luz resucitará a tu hermana Rusia y a todos sus países vecinos."
"Mi alma tiene sed de este momento glorioso. Yo Me propongo mostrar Mi Esplendor y Mi Gloria a cada nación que vive bajo estos cielos, a través de tu hermana, Rusia.
Yo la revestiré de Mi Belleza y Mi Integridad, y la presentaré con orgullo ante tus hermanos a fin de que puedan ver por ella, y en ella, Mi Belleza y Mi Integridad. Hija, las nupcias de la conversión de tu hermana están para venir pronto. "

Se puede hablar mas alto pero no mas claro:
Cristo dice que resucitará a Rusia (Iglesia ortodoxa) cuando se complete
la UNION, la Iglesia Ortodoxa Rusa habrá aceptado el Primado de Pedro
Entonces Cristo la revestirá de BELLEZA e Integridad.
La conversión significa el paso a la UNIDAD con los católicos y a la
plena catolicidad con los mismos.

Y para terminar aclaro tu última duda, si lees todos los mensajes dados
a Vassula, te darás cuenta de que la plenitud de la doctrina cristiana
subsiste en la Casa del Oeste (Iglesia Católica) pero como el modernismo
y neoprotestantismo ha arruinado la TRADICION en esta Casa es necesario
que vayamos a los ortodoxos que conservais la TRADICION íntegra,
para que nos ayudeis a restaurar la INTEGRIDAD DE NUESTRA CASA.

Espero que hayas entendido bien esto.

Recibe un saludo en Cristo y María.



Para mí esto tambien está muy claro

Miguel,

si en la Iglesia (no voy a decir cual) radica la plenitud de la doctrina de Cristo ¿como puede tener sentido que una iglesia busque en la otra lo que le falta? en una falta la integridad de Tradición y en la otra dices (pero el escrito no lo dice) que falta el reconocimiento del primado de Pedro.

Si el primado de Pedro fuera real entonces la iglesia ortodoxa no tiene integridad de Tradición, y ¿como podría la iglesia de roma tener plenitud de doctrina sin una Tradición íntegra?

Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

El ejemplo más fresco que tengo a la mano, es el famoso Quinto Dogma Mariano, sabes cual es? ok, no dire los anteriores pero este es donde se intenta o solicita sea proclamada la madre de Nuestro Señor Jesús, como "corredentora". Mientras grupos fuertes pugnan a favor de esta doctrina, hasta ahora todavía no es oficial. A pesar que muchos ya lo creen todavía no es dogma. La cuestión es, ¿cuanto tiempo más sobrevivirá la verdad sobre la tradición en este asunto? ¿Cuántos católicos más tienen que creer que ella es corredentora para que se declare asi? este es solo es un ejemplo fresco. Un botón como ejemplo.

La palabra corredentora significa que colaboró con Su Hijo en la salvación de la humanidad. Colaboró con el único redentor de la humanidad, su Hijo. Eso es todo. No hay por qué darle a dicha palabra, un significado más allá de ese...

El único que murió en la Cruz y derramó su preciosa sangre para JUSTIFICAR a los pecadores arrepentidos... ante Dios fue Su Hijo únicamente... eso no se discute...

Por lo demás, la Biblia enseña que todos los creyentes somos colaboradores (1 de Co. 3.9) y siervos de Dios (Ro. 6.22) por lo tanto también estamos asociados y colaboramos (en distintas medidas) con el único redentor de la humanidad que es Jesucristo...

No obstante, la santísima virgen María fue y es la más eminente de todos los colaboradores de Dios porque fue madre de Su Hijo encarnado y es actualmente intercesora eminente ante el Padre, por lo mismo.









más eminente de todos los colaboradores y siervos de Dios por lo que todos sabemos... siempre subordinada a Su Hijo...
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Dice:

No obstante, la santísima virgen María fue y es la más eminente de todos los colaboradores de Dios porque fue madre de Su Hijo encarnado y es actualmente intercesora eminente ante el Padre, por lo mismo.

Debe decir:

No obstante, la santísima virgen María fue y es la más eminente de todos los colaboradores de Dios porque fue madre de Su Hijo encarnado y es actualmente intercesora eminente ante el Padre MEDIANTE SU HIJO, por lo mismo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska

-------------------------------------------------------------------------
Miguel,

si en la Iglesia (no voy a decir cual) radica la plenitud de la doctrina de Cristo ¿como puede tener sentido que una iglesia busque en la otra lo que le falta? en una falta la integridad de Tradición y en la otra dices (pero el escrito no lo dice) que falta el reconocimiento del primado de Pedro.

Si el primado de Pedro fuera real entonces la iglesia ortodoxa no tiene integridad de Tradición, y ¿como podría la iglesia de roma tener plenitud de doctrina sin una Tradición íntegra?

Saludos

-------------------------------------------------------------------------

Hermano Alexander en Cristo:

En primer lugar decirte que yo soy un laico y tal vez no tenga tanta preparación eclesiólogica como tú y pienso que en otros campos tengas
tú más preparación que yo.
Pero para mí un ortodoxo puede tener tanta credibilidad como un católico.
Por lo que te ruego que si alguna expresión mía la encuentras incorrecta te
ruego que me lo hagas saber.
Tambien me gustaría que leyeras los escritos dados por Cristo a Vassula,
independientemente de que los creas o no, aunque sea sólo por curiosidad.

Y ahora paso a constestar a tus preguntas, según mi leal saber y entender.
--------------------------------------------------------------------------
Miguel,

si en la Iglesia (no voy a decir cual) radica la plenitud de la doctrina de Cristo ¿como puede tener sentido que una iglesia busque en la otra lo que le falta? en una falta la integridad de Tradición y en la otra dices (pero el escrito no lo dice) que falta el reconocimiento del primado de Pedro.

Si el primado de Pedro fuera real entonces la iglesia ortodoxa no tiene integridad de Tradición, y ¿como podría la iglesia de roma tener plenitud de doctrina sin una Tradición íntegra?

Saludos

------------------------------------------------------------------------

Creo humildemente que confundes la Tradición con el Primado de Pedro
Para mí la Tradición es un tesoro doctrinal y ritual que se remonta a los
Padres de la Iglesia y sus enseñanzas. Esta Tradición de los primeros
siglos de la Iglesia debe ser transmitida de generación en generación sin
cambiar.
Pero fíjate que durante mil años estuvimos unidos, y durante mil años
tambien los Papas enseñaron con su magisterio.
Por tanto yo entiendo la Tradición como VALOR DOCTRINAL, separándola
de la jurisdicción de Pedro.
Luego la TRADICION no puede cambiar. Y Cristo dice en estos escritos
que habeis permanecido fieles a la Tradición.

En cambio la Jurisdicción de Pedro sí. El Papa por mandato de Cristo
ejerce la Jurisdicción sobre la Iglesia Universal, pero cuidado, esa Jurisdicción
no es rígida, puede cambiar según las circunstancias del momento de la Iglesia
respetando eso sí lo mínimo y necesario para mantener la unidad de la Iglesia.
El tema de Pedro como Primado de los Apóstoles lo encontrarás en otros
mensajes de Vassula, que no te he expuesto.

Ya tenemos pues un punto claro: católicos y ortodoxos compartimos la
misma TRADICION.

¿Que ha sucedido? que la Iglesia de Roma en el siglo XX y a raiz del
Concilio Vaticano II, se ha modernizado y en la medida que se ha modernizado
se ha protestantizado.

¿En su totalidad, no? queda un remanente fiel (entre ellos yo) con el Papa actual BENEDICTO XVI, a la cabeza que permanecemos FIRMES en la
Tradición.
Pero somos pocos y necesitamos ayuda y sí amigo Alexander
necesitamos vuestra ayuda.
Por eso nos dice Cristo:

"La Gloria brillará desde la ribera oriental. Por eso es por lo que Yo le digo a la Casa del Oeste: volved vuestros ojos hacia el Este. No lloréis amargamente por la Apostasía y la destrucción de vuestra Casa. No tengáis pánico, porque mañana comeréis y beberéis juntos con Mi retoño de la ribera oriental. Mi Espíritu os reunirá. "

Lo ves amigo Alexander: NO LLOREIS AMARGAMENTE (los católicos fieles)
OS REUNIRA MI ESPIRITU CON MI RETOÑO (de los ortodoxos) Y COMEREIS
Y BEBEREIS JUNTOS.
Esta es nuestra gran alegría y esperanza. Cristo no faltará a su palabra.

Ahora bien, todo esto no quita para que en nuestra Iglesia con el Papa a la
cabeza subsista la Verdad plena. Otra cosa muy distinta es que amplios
sectores de nuestra Iglesia no sean ya fieles a la Verdad, pero subsiste
en otros sectores con el Papa a la cabeza.

Creo que te haya quedado claro, que aunque estemos en la plenitud
de la Verdad, necesitamos ayuda de la Casa del Este.

Bien amigo Alexander, estoy abierto a tus preguntas y me gustaría
también conocer tus opiniones.

Un saludo en Cristo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Hermana Lulis, la felicito por sus interesantes comentarios como siempre.

Cielos! pensé que nadie había leído, pero gracias por sus palabras, doy toda la gloria a nuestro Señor quien tan amorosamente nos guia a través de sus vedades y nos muestra cuán grande es su amor.

Bendiciones,
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Cielos! pensé que nadie había leído, pero gracias por sus palabras, doy toda la gloria a nuestro Señor quien tan amorosamente nos guia a través de sus vedades y nos muestra cuán grande es su amor.

Bendiciones,

Hola Lulis; que tal?... verás, por mi parte si que lo había leído, pero he de serte sincero, aun no acabo de bien entenderte. De ahí que no te respondí hasta el momento.

En fin, será que cada vez estoy más torpe, y no, no es broma, últimamente me veo en tierra de nadie.

Un saludo, y bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Estimado Raul:

Siempre que se debata un tema como este, pueden surgir fácilmente los altercados, pero es quizas falta de honestidad de todas las partes, pues finalmente nosotros si tenemos que reconocer la existencia de raíces bíblicas en las doctrinas católicas, aceptar ésto puede hacer parecer peligrar nuestro argumento, pero honestamente es ahí donde lo salvamos, mientras más nos acerquemos a éso más fácilmente exponemos la verdad.

La otra hipocresía es toda vez que quienes profesan la religión catolica, saben y conocen de los excesos del sincretismo religioso permitiendo que el terrible peso que las tradiciones se imponga a los principios bíblicos que debieran ser, honestamente los que se impusieran a las tradiciones y no al reves, como sucede. El no negarlo pero tampoco aceptar el daño que esto hace a la religión es la hipocresía o deshonestidad (lo que se lea menos feo).

El ejemplo más fresco que tengo a la mano, es el famoso Quinto Dogma Mariano, sabes cual es? ok, no dire los anteriores pero este es donde se intenta o solicita sea proclamada la madre de Nuestro Señor Jesús, como "corredentora". Mientras grupos fuertes pugnan a favor de esta doctrina, hasta ahora todavía no es oficial. A pesar que muchos ya lo creen todavía no es dogma. La cuestión es, ¿cuanto tiempo más sobrevivirá la verdad sobre la tradición en este asunto? ¿Cuántos católicos más tienen que creer que ella es corredentora para que se declare asi? este es solo es un ejemplo fresco. Un botón como ejemplo.

Asi las cosas, es dificil ahora convencernos que, rechazar las doctrinas católicas sea equivalente a "abandonar" "traicionar" "separar" "cismar" la verdadera iglesia, estamos lejos de hacer tal daño, el daño ya esta hecho, pero no lo han hecho quienes se separan de la iglesia católica, sino las doctrinas que fueron incorporadas a las doctrinas verdaderas que han desvirtuado la obra de Cristo en la Cruz, y el clero dándole la misma importancia a todo y a todas las doctrinas más que al portentoso hecho de Jesús en la cruz, la muerte fué vencida por Cristo y es ésto lo que dá salvación a todas las naciones, a los que oyendo el mensaje, crean y sean salvos.

Asi de fácil, así de sencillo.

DTB

La palabra corredentora significa que colaboró con Su Hijo en la salvación de la humanidad. Colaboró con el único redentor de la humanidad, su Hijo. Eso es todo. No hay por qué darle a dicha palabra, un significado más allá de ese...

El único que murió en la Cruz y derramó su preciosa sangre para JUSTIFICAR a los pecadores arrepentidos... ante Dios fue Su Hijo únicamente... eso no se discute...

Al punto y quitando las falacias de enmedio. El asunto no es si entendemos correctamente el término, yo lo entiendo, usted lo entiende, todos lo entendemos ¿qué especificamente? Da lo mismo, simplemente no podemos ignorar el hecho de que éste NO ES UN DOGMA OFICIAL todavía. ¿Qué será necesario para que se haga oficial?

Diganos por favor. ¿Que hace falta?

Luego desmiente el hecho de que existen doctrinas católicas que poco o nada tienen que ver con la salvación, hombres religiosos han perturbado el evangelio de Cristo convirtiendolo en una ley sobre la ley y donde se falte a una sola tilde de esta sobre ley, se quebranta toda, negando toda posibilidad de salvación a los que crean en Cristo Jesús y su obra redentora.

Quedo de usted cordialmente,
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Hola Lulis; que tal?... verás, por mi parte si que lo había leído, pero he de serte sincero, aun no acabo de bien entenderte. De ahí que no te respondí hasta el momento.

En fin, será que cada vez estoy más torpe, y no, no es broma, últimamente me veo en tierra de nadie.

Un saludo, y bendiciones.

:kunosmoni no eres el único.

Me puse pesada y profunda, es probable que agarre a varios medio despistados pero todo es debido a una terrible mala interpretación de los mandatos de nuestro Señor Jesús que un terrible número de personas creen que no hay salvación fuera de la iglesia católica, pero el que muchas personas lo crean o algunos demasiado "santos" lo decreten... sera vedadero?

No, para nada. Ahi esta la falsedad del asunto, Jesús dijo como seríamos salvos. Los apóstoles escribieron acerca de ello, la cuestión es ¿porque la que ahora se autodenomina "valuarte de la verdad" presenta un evangelio bastante diferente y complicado al predicado inicialmente por el Cristo?

Si para convencerlos de que la verdad no era así, tenemos que acudir a sus propias doctrinas con gusto lo hacemos, ¿o no? pero que se quiten las caretas y debatan honestamente... pues que? no somos hijos de Dios y dignos representantes del reino quienes debatimos sobre ésta clase de temas?

No basta con creer lo que creo, hay que sustentarlo para ponernos dogmáticos. Y como NO estamos hablando de los santos, de la virgen ni de rituales, sino que hablamos de la salvación, la iglesia católica NO ES la máxima autoridad sobre el tema, es Dios, pues finalmente el es que nos elige en su presciencia, nos llama, nos da la fe, nos redime, nos transforma, nos justifica y nos santifica, cualquier anatema que cancele el efecto redentor de la sangre de Cristo es una severa objeción que podemos levantar en contra de quien declare anatema a los santos de Cristo.

Recibe un abrazo fraternal,
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Al punto y quitando las falacias de enmedio. El asunto no es si entendemos correctamente el término, yo lo entiendo, usted lo entiende, todos lo entendemos ¿qué especificamente? Da lo mismo, simplemente no podemos ignorar el hecho de que éste NO ES UN DOGMA OFICIAL todavía. ¿Qué será necesario para que se haga oficial?

Diganos por favor. ¿Que hace falta?

Luego desmiente el hecho de que existen doctrinas católicas que poco o nada tienen que ver con la salvación, hombres religiosos han perturbado el evangelio de Cristo convirtiendolo en una ley sobre la ley y donde se falte a una sola tilde de esta sobre ley, se quebranta toda, negando toda posibilidad de salvación a los que crean en Cristo Jesús y su obra redentora.

Quedo de usted cordialmente,

Querida Lulis,

Respecto a este tema diria para que se haga oficial este Dogma Catolico nadie sabe lo que se necesita, tan simple como eso, nadie entiende a la IC.

Hay gente en la calle luchando con tanto estres, adicciones, matrimonios rotos, padres luchando con hijos que no quieren saber nada de Dios, etc etc. Pero la IC anda es pendiente de que Dogma nuevo pueden implantar o explicando que Iglesia salva y cual no. Triste pero verdad, la IC tiene un atraso de 1,500 anos ......
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Querida Lulis,

Respecto a este tema diria para que se haga oficial este Dogma Catolico nadie sabe lo que se necesita, tan simple como eso, nadie entiende a la IC.

Hay gente en la calle luchando con tanto estres, adicciones, matrimonios rotos, padres luchando con hijos que no quieren saber nada de Dios, etc etc. Pero la IC anda es pendiente de que Dogma nuevo pueden implantar o explicando que Iglesia salva y cual no. Triste pero verdad, la IC tiene un atraso de 1,500 anos ......

Independientemente si tal iglesia cumple o no el gran mandamiento, ellos si saben lo que se necesita para oficilializar cualquier dogma, pues de hecho, es la historia de muchas de sus doctrinas. Ellos saben, ellos entienden y se dan el lujo de ser quizas demasiado comprensivos... demasiado permisivos.

Como es solo un ejemplo realmente no tenemos mucho que ahondar sobre ése tema sino más bien, la base sobre la cual, se predica la salvación y la convicción de algunos de que fuera de la Iglesia Católica no la hay.

DTB
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Independientemente si tal iglesia cumple o no el gran mandamiento, ellos si saben lo que se necesita para oficilializar cualquier dogma, pues de hecho, es la historia de muchas de sus doctrinas. Ellos saben, ellos entienden y se dan el lujo de ser quizas demasiado comprensivos... demasiado permisivos.

Como es solo un ejemplo realmente no tenemos mucho que ahondar sobre ése tema sino más bien, la base sobre la cual, se predica la salvación y la convicción de algunos de que fuera de la Iglesia Católica no la hay.

DTB

Bueno,

Yo creo que la IC se ha dado demasiado el lujo mas bien diria yo de muchas cosas............

Si algunos creen que solo a travez de la IC hay salvacion son solo los mismos Catolicos los que sin base biblica lo creen, ya que cualquiera que lea la Biblia y haga un estudio breve acerca de salvacion sabria que es es falso, NO es ni la catolica, ni la protestante, ni la luterana, ni ninguna otra Iglesia. Quien salva es Cristo por gracia a los que de corazon le creen. Siendo Cristo nuestro salvador, el trabajo de la Iglesia es cumplir con el prososito establecido por Cristo mismo, y ese proposito es el de que los que no le conocen lo conozcan y asi podra Dios tranfromar sus vidas. Ese es el unico proposito de la Iglesia, no es el de inventar nuevos Dogmas ni nuevas leyes, ya que todo fue establecido hace 2,000 anos.........
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Si algunos creen que solo a travez de la IC hay salvacion son solo los mismos Catolicos los que sin base biblica lo creen, ya que cualquiera que lea la Biblia y haga un estudio breve acerca de salvacion sabria que es es falso, NO es ni la catolica, ni la protestante, ni la luterana, ni ninguna otra Iglesia. Quien salva es Cristo por gracia a los que de corazon le creen. Siendo Cristo nuestro salvador, el trabajo de la Iglesia es cumplir con el prososito establecido por Cristo mismo, y ese proposito es el de que los que no le conocen lo conozcan y asi podra Dios tranfromar sus vidas. Ese es el unico proposito de la Iglesia, no es el de inventar nuevos Dogmas ni nuevas leyes, ya que todo fue establecido hace 2,000 anos.........

AMEN!!!

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

2 Timoteo 4:1-2​
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Querida Lulis,

Respecto a este tema diria para que se haga oficial este Dogma Catolico nadie sabe lo que se necesita, tan simple como eso, nadie entiende a la IC.

Hay gente en la calle luchando con tanto estres, adicciones, matrimonios rotos, padres luchando con hijos que no quieren saber nada de Dios, etc etc. Pero la IC anda es pendiente de que Dogma nuevo pueden implantar o explicando que Iglesia salva y cual no. Triste pero verdad, la IC tiene un atraso de 1,500 anos ......

El Señor le encomendó a Su Iglesia (apóstoles) además de la transmisión, la custodia de todas Sus enseñanzas impartidas durante Su ministerio terrenal hasta... Su regreso... haciendo discípulos para esos efectos (Mt.28.16-20).

Por lo tanto, la Iglesia Católica está siendo fiel al mandato del Señor (Mt. 28.16-20) al preocuparse de estos asuntos.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

El Señor le encomendó a Su Iglesia (apóstoles) además de la transmisión, la custodia de todas Sus enseñanzas impartidas durante Su ministerio terrenal hasta... Su regreso... haciendo discípulos para esos efectos (Mt.28.16-20).

Por lo tanto, la Iglesia Católica está siendo fiel al mandato del Señor (Mt. 28.16-20) al preocuparse de estos asuntos.

Primero trate de entender que es la Iglesia, y después, bien, hable. PERO NO OLVIDE QUE ES EL MISMO CATECISMO QUIEN LE DICE:

758 Para penetrar en el Misterio de la Iglesia, conviene primeramente contemplar su origen dentro del designio de la Santísima Trinidad y su realización progresiva en la historia

Por lo tanto, siendo que la Iglesia es un Misterio y en si misma, no crea que todo lo que usted ve, todo lo que cree es Iglesia, lo sea. No, simple y llanamente ella, la Iglesia, es el Cuerpo de Cristo, un Pueblo por Dios elegido, y verá, a su vez es la Nueva Jerusalén, y ella, HA DE BAJAR DE LOS CIELOS, y sin olvidar que el Reino de nuestro Señor NO ES DE ESTE MUNDO.

Medite, y no hable tan ligero. La mente, si se deja ir, termina confundiendo y hasta al más santo de los eruditos.

Un saludo.