"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

Miniyo;n3251636 dijo:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que AFIRMAS... NO ES ASÍ... SEGÚN LO DECLARA DIOS a CAÍN... y que REVELÓ... TAMBIÉN... a TRAVÉS de MOISÉS.

Génesis 4:7
SI BIEN HICIERES, ¿no serás enaltecido? y SI NO HICIERES BIEN, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, PUES, LA VIDA,
PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;

ES VERDAD que el PECADO ESCLAVIZA... pero NO HASTA el PUNTO de ANULAR el LIBRE ALBEDRÍO del SER HUMANO... pues SI ESTO FUESE ASÍ... el MUNDO SERÍA el INFIERNO en la TIERRA... y NADA BUENO PODRÍA OCURRIR... y TODOS SABEMOS que ESA NO ES la REALIDAD... pues CADA UNO ESCOGE lo que MEJOR LE PARECE... y MUCHOS... que NI CREEN en DIOS... pero CREEN en la ÉTICA y las BUENAS OBRAS... LAS HACEN... ELIGIENDO con sus CONCIENCIAS HACER lo que SABEN que ESTÁ BIEN... como DECLARA PABLO en Romanos 2:14.

TÚ DECLARACIÓN... ME HACE PENSAR... que NO HAS ENTEDIDO BIEN de lo que PABLO HABLA y EXPLICA en la Carta a los Romanos... CUANDO HABLA de que SOMOS ESCLAVOS del PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dudo que un esclavo del pecado, vendido al pecado pueda tener libre albedrío, tu dices que si, yo digo que no.

Alguien vendido al pecado, un hombre natural, podrá decidir sobre algunas cosas, pero al final mostrará que todo él está corrompido y la justicia no mora en él.

Desde luego que al final del día si somos responsables, lo cual es un asunto muy distinto a ser libre de toda corrupción y amar la justicia y ser perfectos e nuestros caminos, aunque tengamos capacidad para obedecer o no, lo cierto es que vendidos al pecado el hombre pecará.

Dios puso delante de Israel ciertamente la vida y la muerte, pero ya sabes que es lo que sucedió: apostataron.

Pablo lo dice mejor que yo con estas palabras: "No hay justo ni aun uno, a una todos se hicieron inútiles".

Una vez liberado de la esclavitud del pecado, podemos si, escoger si seguir adelante o apostatar.

buscador_28;n3251594 dijo:
Pero no me respondiste, no me dijiste si pediste nacer... ¿Alguien te dio el Libre Albedrío para preguntarte si querías existir?

Esto depende de las experiencias de vida que hayas tenido.

Conozco a una persona que fue rechazada al nacer, sufrió violencia de parte de su hermano mayor, fue tratado como retrasado mental en la escuela...

Con el tiempo, supo que Dios le amaba y que se interesaba en su bienestar. Esto fue lo bastante fuerte como para nulificar la violencia que sufrió por años.

OSO;n3251569 dijo:
Tu dices que "no existe" y te atreves a decir que "esta escrito que no existe"

Mi Señor Jesucristo me enseñó que si.

De hecho me advirtió del infierno (Mt 5:29) y me contó además un historia de un hombre rico que fue a dar ahí (Luc 16:19-31).

También se que hay un Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles, y que el tormento será eterno. Pero también se que la herejía sociliana niega el castigo eterno y es en donde tu estás inmerso ¿cierto?

Como te decía, el castigo para los desobedientes es eterno.

No creo que Coré, su familia y seguidores hayan regresado de las entrañas de la tierra, pero la tierra los tragó vivos.

Para que te des una idea, mira lo que sucede a éstas estrellas errantes (Jd 6) y para los blasfemos e impíos (Jd 13) estarán en prisiones eternas.

Desde Socino, Arrio, Russell y otros herejes, hasta llegar a ti, todos ustedes niegan esto, pero créeme, de no arrepentirte, te recuerdo que los herejes también estarán ahí.

¿Ves ahora, como si es tu problema?.

Cuida tu alma.

El Señor Jesús no dijo que el infierno existe, eso no es correcto decir; porque la enseñanza de la parábola de Lázaro y el rico tenía el propósito de mostrar que las riquezas no te salvan, ni los muertos quedan como almas conscientes; en el relato Lázaro muere y es resucitado y tomado por los ángeles al paraíso, no es sepultado como el rico, lo cual sabemos que Jesús dijo que sucedería en un futuro, cuando él venga. No hay resurrección espiritual al morir, eso es un invento. No existe esa enseñanza en la biblia, sino en la imaginación del hombre. Esta es una parábola, en lo cuál sucede cualquier cosa para dar una lección; pues Lázaro no era mendigo; pero su cuerpo fue resucitado y llevado por los ángeles como lo fue Moisés.
Mel rico fue sepultado y llevado al infierno de fuego que tampoco es real hoy ni antes; sino después; pero el relato enseña que aunque Dios resucitó a Lázaro y lo trajo de entre los que no tienen conciencia, pues su cerebro está muerto, ellos no creyeron su testimonio. Está más claro que el agua. El rico no tiene nombre; pero el mendigo, con intención de Jesús, sí le adjudicó el nombre de Lázaro, quien fue traído de los muertos y en la parábola no lo hizo.

Los inteligentes supieron cuál era el mensaje; pero no quisieron aceptar ni a Lázaro ni a su testimonio.

Como ves, la parábola no señala que hay infierno; sino que relata cosas que no son, que representan el pensamiento de los que la oyen, y la enseñanza según los acontecimientos del momento.

Miniyo;n3251636 dijo:

Lo que AFIRMAS... NO ES ASÍ... SEGÚN LO DECLARA DIOS a CAÍN... y que REVELÓ... TAMBIÉN... a TRAVÉS de MOISÉS.

Génesis 4:7
SI BIEN HICIERES, ¿no serás enaltecido? y SI NO HICIERES BIEN, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, PUES, LA VIDA,
PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;

ES VERDAD que el PECADO ESCLAVIZA... pero NO HASTA el PUNTO de ANULAR el LIBRE ALBEDRÍO del SER HUMANO... pues SI ESTO FUESE ASÍ... el MUNDO SERÍA el INFIERNO en la TIERRA... y NADA BUENO PODRÍA OCURRIR... y TODOS SABEMOS que ESA NO ES la REALIDAD... pues CADA UNO ESCOGE lo que MEJOR LE PARECE... y MUCHOS... que NI CREEN en DIOS... pero CREEN en la ÉTICA y las BUENAS OBRAS... LAS HACEN... ELIGIENDO con sus CONCIENCIAS HACER lo que SABEN que ESTÁ BIEN... como DECLARA PABLO en Romanos 2:14.

TÚ DECLARACIÓN... ME HACE PENSAR... que NO HAS ENTEDIDO BIEN de lo que PABLO HABLA y EXPLICA en la Carta a los Romanos... CUANDO HABLA de que SOMOS ESCLAVOS del PECADO.

Si pero citas Textos Biblicos que NO todos conocen ni conocieron ni conoceran... Ese es el Problema, para vos se te hace facil decir las cosas que dices, pero existieron millones de personas que nunca las conocieron, que no pidieron nacer es ese tiempo, bajo el manto de la ignorancia, o en este tiempo bajo el manto del materialismo, comunismo, etc etc etc... Es como que un Universitario vaya a un jadin de infantes y les diga: "Todos ustedes se condenan por no saber leer, ni sumar ni saber nada de quimica y fisica"

No todos (Tiempo pasado, presente y futuro) conocen a Dios ¿Como va a condenarlos?

OSO;n3251646 dijo:
Dudo que un esclavo del pecado, vendido al pecado pueda tener libre albedrío, tu dices que si, yo digo que no.
TÚ DI lo que QUIERAS... yo CREO a DIOS... y SÉ QUE NO SERÉ AVERGONZADO.

OSO;n3251646 dijo:
Alguien vendido al pecado, un hombre natural, podrá decidir sobre algunas cosas, pero al final mostrará que todo él está corrompido y la justicia no mora en él.
¿Y QUÉ TIENE que VER ESTO que DICES con el LIBRE ALBEDRÍO? ¿ACASO CAÍN NO ERA un HOMBRE CORROMPIDO? ¿Y QUÉ LE DICE DIOS?

OSO;n3251646 dijo:
Desde luego que al final del día si somos responsables, lo cual es un asunto muy distinto a ser libre de toda corrupción y amar la justicia y ser perfectos e nuestros caminos, aunque tengamos capacidad para obedecer o no, lo cierto es que vendidos al pecado el hombre pecará.
¿Y QUIÉN HA DICHO que SEAMOS LIBRES de CORRUPCIÓN y que SEAMOS PERFECTOS? ¿LO HE DICHO yo ALGUNA VEZ... o lo ENTIENDES TÚ por tu PROPIA CUENTA?

¡TÚ ESTÁS TERGIVERSANDO MIS PALABRAS y lo que yo DIJE... y EXPLICO!

OSO;n3251646 dijo:
Dios puso delante de Israel ciertamente la vida y la muerte, pero ya sabes que es lo que sucedió: apostataron.
NO TODOS... porque los que CREYERON a DIOS... y ELIGIERON por DIOS... DIOS LOS SALVÓ CONFORME a su PALABRA... PROMESA... y PODER.

OSO;n3251646 dijo:
Pablo lo dice mejor que yo con estas palabras: "No hay justo ni aun uno, a una todos se hicieron inútiles".
¿Y QUE TIENE que VER que TODO HOMBRE SEA PECADOR... con que... PUEDA ELEGIR ENTRE el BIEN y el MAL como DIOS LE DICE a CAÍN?

¿ACASO DIOS le MENTÍA a CAÍN... en lo que LE DIJO... AUNQUE CAÍN ERA PECADOR de NACIMIENTO... como TODOS los DESCENDIENTES de ADÁN... NACIDOS de VARÓN HUMANO?

¡DIOS NO MIENTE... QUIEN MIENTE ES QUIEN NIEGA y CONTRADICE el TESTIMONIO de DIOS!

OSO;n3251646 dijo:
Una vez liberado de la esclavitud del pecado, podemos si, escoger si seguir adelante o apostatar.
ESTO que AFIRMAS... TAMBIÉN ES FALSO... pues la SALVACIÓN NO ES por OBRAS... SINO por GRACIA... y SIEMPRE NECESITAMOS a DIOS para TODO... de PRINCIPIO a FIN (Juan 15:5 "porque separados de mí NADA podéis HACER")... INCLUSO para RESPIRAR NECESITAMOS a DIOS... CUANTO MÁS para ELEGIR y HACER SEGÚN la VOLUNTAD SANTA y PERFECTA de DIOS para NUESTRAS VIDAS... aunque SEAMOS NACIDOS de NUEVO en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... NECESITAMOS de DIOS ABSOLUTAMENTE... para PODER HACER su VOLUNTAD PERFECTA y AGRADABLE... pues DIOS ES el que SALVA.

buscador_28;n3251655 dijo:
Si pero citas Textos Biblicos que NO todos conocen ni conocieron ni conoceran... Ese es el Problema, para vos se te hace facil decir las cosas que dices, pero existieron millones de personas que nunca las conocieron, que no pidieron nacer es ese tiempo, bajo el manto de la ignorancia, o en este tiempo bajo el manto del materialismo, comunismo, etc etc etc... Es como que un Universitario vaya a un jadin de infantes y les diga: "Todos ustedes se condenan por no saber leer, ni sumar ni saber nada de quimica y fisica"

No todos (Tiempo pasado, presente y futuro) conocen a Dios ¿Como va a condenarlos?

A DIOS NO LE PUEDE LIMITAR NADA... NI NADIE... y su PALABRA ES ETERNA y VERDAD... por lo tanto... DIOS SIEMPRE HA OBRADO de la MISMA MANERA... CONFORME a JUSTICIA... aunque ES VERDAD que HAY un ANTES y un DESPUÉS del SACRIFICIO de JESÚS en la CRUZ... pero DIOS SIEMPRE FUE el MISMO... y JESUCRISTO YA ESTABA PREFIGURADO en el ANTIGUO TESTAMENTO... y MANIFESTADO a los SERES HUMANOS... DESDE el PRINCIPIO... en el CORAZÓN y en la CONCIENCIA del SER HUMANO... como DA TESTIMONIO DIOS MISMO en su PALABRA. Romanos 2:14-15.

Miniyo;n3251667 dijo:

TÚ DI lo que QUIERAS... yo CREO a DIOS... y SÉ QUE NO SERÉ AVERGONZADO.

¿Y QUÉ TIENE que VER ESTO que DICES con el LIBRE ALBEDRÍO? ¿ACASO CAÍN NO ERA un HOMBRE CORROMPIDO? ¿Y QUÉ LE DICE DIOS?

¿Y QUIÉN HA DICHO que SEAMOS LIBRES de CORRUPCIÓN y que SEAMOS PERFECTOS? ¿LO HE DICHO yo ALGUNA VEZ... o lo ENTIENDES TÚ por tu PROPIA CUENTA?

¡TÚ ESTÁS TERGIVERSANDO MIS PALABRAS y lo que yo DIJE... y EXPLICO!

NO TODOS... porque los que CREYERON a DIOS... y ELIGIERON por DIOS... DIOS LOS SALVÓ CONFORME a su PALABRA... PROMESA... y PODER.

¿Y QUE TIENE que VER que TODO HOMBRE SEA PECADOR... con que... PUEDA ELEGIR ENTRE el BIEN y el MAL como DIOS LE DICE a CAÍN?

¿ACASO DIOS le MENTÍA a CAÍN... en lo que LE DIJO... AUNQUE CAÍN ERA PECADOR de NACIMIENTO... como TODOS los DESCENDIENTES de ADÁN... NACIDOS de VARÓN HUMANO?

¡DIOS NO MIENTE... QUIEN MIENTE ES QUIEN NIEGA y CONTRADICE el TESTIMONIO de DIOS!

ESTO que AFIRMAS... TAMBIÉN ES FALSO... pues la SALVACIÓN NO ES por OBRAS... SINO por GRACIA... y SIEMPRE NECESITAMOS a DIOS para TODO... de PRINCIPIO a FIN (Juan 15:5 "porque separados de mí NADA podéis HACER")... INCLUSO para RESPIRAR NECESITAMOS a DIOS... CUANTO MÁS para ELEGIR y HACER SEGÚN la VOLUNTAD SANTA y PERFECTA de DIOS para NUESTRAS VIDAS... aunque SEAMOS NACIDOS de NUEVO en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... NECESITAMOS de DIOS ABSOLUTAMENTE... para PODER HACER su VOLUNTAD PERFECTA y AGRADABLE... pues DIOS ES el que SALVA.

Calma Miniyo.

Calma

Este es un foro. Va?

Soyfriend;n3251654 dijo:
El Señor Jesús no dijo que el infierno existe, eso no es correcto decir; porque la enseñanza de la parábola de Lázaro y el rico tenía el propósito de mostrar que las riquezas no te salvan, ni los muertos quedan como almas conscientes; en el relato Lázaro muere y es resucitado y tomado por los ángeles al paraíso, no es sepultado como el rico, lo cual sabemos que Jesús dijo que sucedería en un futuro, cuando él venga. No hay resurrección espiritual al morir, eso es un invento. No existe esa enseñanza en la biblia, sino en la imaginación del hombre. Esta es una parábola, en lo cuál sucede cualquier cosa para dar una lección; pues Lázaro no era mendigo; pero su cuerpo fue resucitado y llevado por los ángeles como lo fue Moisés.
Mel rico fue sepultado y llevado al infierno de fuego que tampoco es real hoy ni antes; sino después; pero el relato enseña que aunque Dios resucitó a Lázaro y lo trajo de entre los que no tienen conciencia, pues su cerebro está muerto, ellos no creyeron su testimonio. Está más claro que el agua. El rico no tiene nombre; pero el mendigo, con intención de Jesús, sí le adjudicó el nombre de Lázaro, quien fue traído de los muertos y en la parábola no lo hizo.

Los inteligentes supieron cuál era el mensaje; pero no quisieron aceptar ni a Lázaro ni a su testimonio.

Como ves, la parábola no señala que hay infierno; sino que relata cosas que no son, que representan el pensamiento de los que la oyen, y la enseñanza según los acontecimientos del momento.

Podrías leer esto que afirmas a la luz de Mt 5:29, por favor?

Miniyo;n3251672 dijo:

A DIOS NO LE PUEDE LIMITAR NADA... NI NADIE... y su PALABRA ES ETERNA y VERDAD... por lo tanto... DIOS SIEMPRE HA OBRADO de la MISMA MANERA... CONFORME a JUSTICIA... aunque ES VERDAD que HAY un ANTES y un DESPUÉS del SACRIFICIO de JESÚS en la CRUZ... pero DIOS SIEMPRE FUE el MISMO... y JESUCRISTO YA ESTABA PREFIGURADO en el ANTIGUO TESTAMENTO... y MANIFESTADO a los SERES HUMANOS... DESDE el PRINCIPIO... en el CORAZÓN y en la CONCIENCIA del SER HUMANO... como DA TESTIMONIO DIOS MISMO en su PALABRA. Romanos 2:14-15.

Reitero... Es fácil para vos decirlo porque conoces la Biblia pero millones de personas no la conocen y por ende no se les puede culpar de algo que DESCONOCEN.

OSO;n3251699 dijo:
Calma Miniyo.

Calma

Este es un foro. Va?

¿Pero ENTIENDES de lo que HABLO y EXPLICO sobre el LIBRE ALBEDRÍO? ... porque a mi NO me ha quedado CLARO que me HAYAS ENTENDIDO... y SI HAY MALOS ENTENDIDOS... CONVIENE ACLARARLOS... aunque POSIBLEMENTE en OTRO TEMA que TRATE del LIBRE ALBEDRÍO... y NO AQUÍ.

buscador_28;n3251703 dijo:
Reitero... Es fácil para vos decirlo porque conoces la Biblia pero millones de personas no la conocen y por ende no se les puede culpar de algo que DESCONOCEN.

NO IMPORTA SI CONOCEN la BIBLIA o NO... IMPORTA lo que HAY en sus CORAZONES y CONCIENCIAS... y COMO RESPONDEN a ELLO... pues DIOS CONOCE el CORAZÓN y la MENTE de las PERSONAS para DAR a CADA UNA lo que ES JUSTO.

Jeremías 17:10
Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

ASÍ que NO DEPENDE de la CAPACIDAD HUMANA para SALVARSE... SINO de la HONESTIDAD e INTEGRIDAD que DIOS VEA en el CORAZÓN y CONCIENCIA de las PERSONAS... y SI las PERSONAS SON COHERENTES con el TESTIMONIO que DIOS LES DA... para que DIOS TENGA MISERICORDIA de ELLAS.

Romanos 9:16
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Y el PADRE SABE a QUIENES TIENE que SALVAR y CÓMO HACERLO... pues PARA ESO CRISTO JESÚS MURIÓ por el PECADO de la HUMANIDAD.

Miniyo;n3251733 dijo:

¿Pero ENTIENDES de lo que HABLO y EXPLICO sobre el LIBRE ALBEDRÍO? ... porque a mi NO me ha quedado CLARO que me HAYAS ENTENDIDO... y SI HAY MALOS ENTENDIDOS... CONVIENE ACLARARLOS... aunque POSIBLEMENTE en OTRO TEMA que TRATE del LIBRE ALBEDRÍO... y NO AQUÍ.

Entiendo tu punto de vista y tu opinión, como siempre es bien recibida, sin embargo tengo algunos puntos que no coincido contigo.

Infortunadamente el libre albedrío del pecador no es el tema aquí, además, resulta que una vez poniéndote dogmático, pues se termina el diálogo aquí mismo.

Recuerda que el dogmatismo mata cualquier debate, independientemente a la verdad, la razón o el diálogo, lo cual es contrario al espíritu de este foro.

Salud.

Sobre la eternidad y el castigo eterno

Quizás uno de los puntos más contradictorios de parte de quienes niegan el castigo eterno, sea precisamente su propia eternidad.

Como algún bien dijo, se usa la misma palabra "eternidad" para hablar del reino de Dios que para el castigo eterno

Resulta absurdo suponer entonces que una parte de la palabra "eternidad" si aplique y efectivamente sea eterna, mientras su contraparte no.

Luis Alberto42;n3251336 dijo:
Si va a la muerte, entonces no va a vivir eternamente en "tormentos" ¿ves tu contradicción? (lease "Babilonia")

Hay 2 muertes OSO. El alma sobrevive la muerte primera del cuerpo animal porque tiene que ser juzgada y Dios no es un Dios de muertos. El alma NO sobrevive la muerte segunda del lago de fuego. Está escrito (y tu y otros tormentistas lo IGNORAN o lo CAMBIAN) que Dios destruirá el alma Y EL CUERPO INCORRUPTIBLE en el lago de fuego (Gehenna, donde el gusano nunca muere, porque está lleno de CADÁVERES). Uds. cambian "destruir" a "arruinar".

...

Luis Alberto42

TÚ ERES el que ESTÁ en BABILONIA y NO SABES lo que ES y SIGNIFICA la MUERTE ESPIRITUAL.

TANTO en la PRIMERA MUERTE como en la SEGUNDA MUERTE... lo TRASCENDENTE ES la MUERTE ESPIRITUAL... QUE CONSISTE EN ESTAR SEPARADO de la VIDA ETERNA... LA CUAL ES DIOS MISMO.

Mientras que en la PRIMERA VEZ DIOS NOS DA la OPORTUNIDAD del ARREPENTIMIENTO para SALVACIÓN en JESUCRISTO... en la SEGUNDA MUERTE YA NO HABRÁ OPORTUNIDAD para el ARREPENTIMIENTO y SERÁ una CONDENACIÓN ETERNA con un SUFRIMIENTO y VERGÜENZA PERPETUA... pues los ESPÍRITUS, ALMAS y CUERPOS ESPIRITUALES de los SERES HUMANOS NO PUEDEN DESAPARECER... pues ASÍ LOS HIZO DIOS... para que EXISTIERAN ETERNA y PERPETUAMENTE... ¿CÓMO SE PUEDE HACER DESAPARECER la REALIDAD ESPIRITUAL de la EXISTENCIA que DIOS DIO?

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, UNOS PARA VIDA ETERNA, Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSIÓN
PERPETUA.

Pues DIOS LES DIO la EXISTENCIA y DIOS ES DIOS de VIVOS (PERSONAS que EXISTEN)... y NO de MUERTOS FÍSICOS que SE PUEDEN HACER DESAPARECER (PERSONAS que PUEDAN DEJAR de EXISTIR)... pues las PERSONAS... SON ENTES ESPIRITUALES... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES... es decir... QUE NO SE PUEDEN REVOCAR o CAMBIAR la EXISTENCIA que DIOS LES DIO UNA VEZ y PARA SIEMPRE. Romanos 11:29.

¡DEJA de ENSEÑAR MENTIRAS y de ENGAÑAR y CONFUNDIR a la GENTE!... ¿NO TE DA VERGÜENZA SER INSTRUMENTO del DIABLO... para EDIFICAR la BABILONIA de la CONFUSIÓN... HACIÉNDOLE la SOPA BOBA al DIABLO?

OSO;n3251701 dijo:
Podrías leer esto que afirmas a la luz de Mt 5:29, por favor?

¿Y qué quieres saber de esa cita? No me digas que ya te sacaste el ojo y el Señor lo aventó en el infierno!!!!

Te diré lo que significa la cita:

27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Jesús te dice que no seas malo, porque si no haces caso tu castigo será el fuego eterno. Te dice que no ames más el placer de tu cuerpo y que hagas lo necesario para no pecar; porque ¿sabes qué? Si tu ojo es malo y mira pornografía, te consumirás en el fuego eterno.

Jesús en este pasaje no te dice que el infierno existe y que tú ojo estará ahí, sino le habla a los entendidos, diciéndoles acerca del castigo eterno.

Eso es como decirle a una persona que hay una cámara que te toma fotos si corres a más de 35 mph; pero que si lo haces, te cobrarán $500.00 dólares.

Claro que no hay cárcel para ti inmediatamente, sino que tienes que esperar para el veredicto y si no lo pagas irás a la cárcel.

La cárcel no es inmediata; el fuego no es inmediato. La cárcel no existe para ti, no estás en ella aunque hayas pasado la velocidad; pero es real cuando se te mande orden de detención.
El infierno será real cuando venga el tiempo del juicio para perdición eterna.

OSO;n3251750 dijo:
Entiendo tu punto de vista y tu opinión, como siempre es bien recibida, sin embargo tengo algunos puntos que no coincido contigo.

Infortunadamente el libre albedrío del pecador no es el tema aquí, además, resulta que una vez poniéndote dogmático, pues se termina el diálogo aquí mismo.

Recuerda que el dogmatismo mata cualquier debate, independientemente a la verdad, la razón o el diálogo, lo cual es contrario al espíritu de este foro.

Salud.

Para mi la PALABRA de DIOS y SU TESTIMONIO ES DOGMÁTICA... y SI ALGUIEN la RECHAZA CUANDO ES CLARA... porque DIOS ASÍ LO DECLARA... QUIEN NO la QUIERE RECIBIR... SE PUEDE IR por su CAMINO... que yo NINGÚN DEBATE... NI NADA QUIERO con él... SÓLO lo que DIOS QUIERA y DISPONGA en su SOBERANA VOLUNTAD... NO ESTOY AQUÍ para HACER AMIGOS a COSTA de COMPROMETER la VERDAD que ES CRISTO... y lo que NECESITO DIOS ME LO DA ABUNDANTEMENTE y ESTOY COMPLETO en CRISTO... y MUY AGRADECIDO a DIOS por ELLO... y POR ESO NO LO CAMBIO por NADA... NI por NADIE.

EN CRISTO PUEDO TENER COMUNIÓN por el ESPÍRITU SANTO con mis HERMANOS que VERDADERAMENTE lo SON... pero FUERA de CRISTO... NADA QUIERO... y PREFIERO TENER la APROBACIÓN de DIOS... porque TESTIFICO el TESTIMONIO de CRISTO que DIOS HA DADO a mi VIDA... que la APROBACIÓN que me PUEDAN DAR los HOMBRES... QUE ES BASURA y para NADA ME SIRVE.

NO ME PARECE MAL que TENGAS PUNTOS DISCREPANTES CONMIGO... porque a VECES ME ATREVO a HABLAR PÚBLICAMENTE de COSAS COMPLICADAS que NO SON FÁCILES de ENTENDER... lo que ME PARECE MAL ES QUE DISCREPES con lo que DIOS TESTIFICA SENCILLA y CLARAMENTE en su PALABRA o BIBLIA... y, TAMBIÉN, QUE LA NIEGUES CUANDO TE LA MUESTRAN (CUANDO ES CLARO) o que TERGIVERSES lo que TE DICEN y EXPLICAN (lo que conmigo ya has hecho más de una vez... lo cual NO ES BUENA SEÑAL... porque LOS QUE SON de CRISTO RECONOCEN la VERDAD... y NO LA TERGIVERSAN... NI LA NIEGAN... ESO PERTENECE a las TINIEBLAS)... porque TÚ DICES que ERES CRISTIANO... QUE SI NO LO FUESES... NI ESPERARÍA que CREYESES lo que TESTIFICO y COMPARTO CONTIGO... pues yo TESTIFICO de CRISTO y NO de mi... y para QUE LO PUEDAN COMPROBAR los que LEEN... CITO la ESCRITURA... y EXPLICO mis RAZONAMIENTOS... del MODO que DIOS ME LO HA HECHO ENTENDER a mi en la ESCRITURA... y SI ALGO DIGO que NO ESTÉ RESPALDADO por la BIBLIA... SEÑALALO y VEAMOS a QUIEN RESPALDA la ESCRITURA y QUIEN TESTIFICA de CRISTO CORRECTAMENTE.

Última edición:
Miniyo;n3251772 dijo:

Para mi la PALABRA de DIOS y SU TESTIMONIO ES DOGMÁTICA... y SI ALGUIEN la RECHAZA CUANDO ES CLARA... porque DIOS ASÍ LO DECLARA... QUIEN NO la QUIERE RECIBIR... SE PUEDE IR por su CAMINO... que yo NINGÚN DEBATE... NI NADA QUIERO con él... SÓLO lo que DIOS QUIERA y DISPONGA en su SOBERANA VOLUNTAD... NO ESTOY AQUÍ para HACER AMIGOS a COSTA de COMPROMETER la VERDAD que ES CRISTO.. y lo que NECESITO DIOS ME LO DA ABUNDANTEMENTE y ESTOY COMPLETO en CRISTO... y MUY AGRADECIDO a DIOS por ELLO... y POR ESO NO LO CAMBIO por NADA... NI por NADIE.

EN CRISTO PUEDO TENER COMUNIÓN por el ESPÍRITU SANTO con mis HERMANOS que VERDADERAMENTE lo SON... pero FUERA de CRISTO... NADA QUIERO... y PREFIERO TENER la APROBACIÓN de DIOS... porque TESTIFICO el TESTIMONIO de CRISTO que DIOS HA DADO a mi VIDA... que la APROBACIÓN que me PUEDAN DAR los HOMBRES... QUE ES BASURA.

NO ME PARECE MAL que TENGAS PUNTOS DISCREPANTES CONMIGO... porque a VECES ME ATREVO a HABLAR PÚBLICAMENTE de COSAS COMPLICADAS que NO SON FÁCILES de ENTENDER... lo que ME PARECE MAL ES QUE DISCREPES con lo que DIOS TESTIFICA SENCILLA y CLARAMENTE en su PALABRA o BIBLIA... y, TAMBIÉN, QUE LA NIEGUES CUANDO TE LA MUESTRAN (CUANDO ES CLARO) o que TERGIVERSES lo que TE DICEN y EXPLICAN (lo que conmigo ya has hecho más de una vez... lo cual NO ES BUENA SEÑAL porque LOS QUE SON de CRISTO RECONOCEN la VERDAD... y NO LA TERGIVERSAN... NI LA NIEGAN)... porque TÚ DICES que ERES CRISTIANO... QUE SI NO LO FUESES... NI ESPERARÍA que CREYESES lo que TESTIFICO y COMPARTO CONTIGO... pues yo TESTIFICO de CRISTO y NO de mi... y para QUE LO PUEDAN COMPROBAR... CITO la ESCRITURA... y EXPLICO mis RAZONAMIENTOS... como DIOS ME LO HA HECHO ENTENDER a mi en la ESCRITURA... y SI ALGO DIGO que NO ESTÉ RESPALDADO por la BIBLIA... SEÑALALO y VEAMOS a QUIEN RESPALDA la ESCRITURA y QUIEN TESTIFICA de CRISTO CORRECTAMENTE.

Creo en el libre albedrío del hombre redimido, pero tengo mis dudas de la libertad a la que tu apelas, en el hombre natural.

Si bien el hombre natural es un ser caído ante su Creador, eso no significa que el hombre necesariamente se pierda, pero ten por seguro que sin un Salvador, lo más probable es que se perdería

No por algo la escritura dice que son pocos los que se salvan.

Al respecto, Pablo es muy claro, tal y como te he dicho: a la una nos hicimos inútiles y no hay uno que busque lo bueno, espero le creas a Pablo.

No creo que un esclavo del pecado, vendido al pecado, esto es, un hombre caído y natural, tome buenas decisiones aunque pueda elegir, creo que de un modo u otro, siempre tenderá al mal, no al bien, de ahí que es Dios quien toma la iniciativa, la decisión y la responsabilidad de rescatarnos.

Tu dices que discrepo con lo que Dios dice, pero no veo el motivo de tu acusación.

Dices que tergiverso, al respecto diré que no es así, esto es un foro, tu hablas, yo contesto, yo contesto y tu respondes, es un ejercicio, si algo no es claro, se puede aclarar, pero no es más que esto, la tuya no tiene porque ser "la última palabra" bajo el "argumento": "EXPLICO mis RAZONAMIENTOS... como DIOS ME LO HA HECHO ENTENDER a mi en la ESCRITURA... y SI ALGO DIGO que NO ESTÉ RESPALDADO por la BIBLIA...", etc...pues católicos, protestante, russellitas, mormones...todos dicen palabras más, palabras menos, estos mismos "argumentos". Sin excepción todos creen tener la razón, todos son sabios en su propia opinión.

Quizás sea así, pero yo tengo mis dudas, así que una vez más vuelvo a plantear.

¿Realmente tiene libre albedrío un esclavo del pecado, un muerto en sus pecados y delitos, es realmente "libre" para elegir el bien?,

Disculpa mi franqueza, pero me resulta difícil conciliar la palabra "libre" albedrío con la palabra "esclavos" del pecado.

Mi Señor Jesucristo me enseñó que el que ha pecado, esclavo es del pecado.

La trascendencia de esto es infinita pues, ¿para que habría venido el Señor a pagar el rescate, si no hay esclavos que liberar, si no existe la esclavitud?.

Me queda claro que el hombre natural conoce el bien y el mal, Caín lo conocía, me queda claro que pudo decidir, pero en el ejemplo de Cain que citas, ¿realmente optó Caín por el bien, se resarció, enderezó su camino y caminó con Dios o, volvió a pecar?. ¿O más bien Dios le da a escoger libremente a Caín, para tener claro que es responsable de sus actos, que tome conciencia de su propia maldad y advirtirle que hay dos caminos?

Lo que te comento, es una meditación sobre este pasaje de la escritura:

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás” (Efesios 2:1-3).

Personalmente no creo que un muerto en sus pecados y delitos tenga "libre albedrío", ni que un esclavo del pecado, sea realmente "libre" y desde esa libertad elija correctamente.

Quizás estemos hablando de cosas distintas Miniyo, quizás tengamos diferencias, pero para eso y no para otra cosa, es el foro.

Soyfriend;n3251768 dijo:
¿Y qué quieres saber de esa cita? No me digas que ya te sacaste el ojo y el Señor lo aventó en el infierno!!!!

Te diré lo que significa la cita:

27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Jesús te dice que no seas malo, porque si no haces caso tu castigo será el fuego eterno. Te dice que no ames más el placer de tu cuerpo y que hagas lo necesario para no pecar; porque ¿sabes qué? Si tu ojo es malo y mira pornografía, te consumirás en el fuego eterno.

Jesús en este pasaje no te dice que el infierno existe y que tú ojo estará ahí, sino le habla a los entendidos, diciéndoles acerca del castigo eterno.

Eso es como decirle a una persona que hay una cámara que te toma fotos si corres a más de 35 mph; pero que si lo haces, te cobrarán $500.00 dólares.

Claro que no hay cárcel para ti inmediatamente, sino que tienes que esperar para el veredicto y si no lo pagas irás a la cárcel.

La cárcel no es inmediata; el fuego no es inmediato. La cárcel no existe para ti, no estás en ella aunque hayas pasado la velocidad; pero es real cuando se te mande orden de detención.
El infierno será real cuando venga el tiempo del juicio para perdición eterna.

Coincido contigo en el aspecto moral de esta enseñanza, y aun con tu ejemplo, pero ese no era el punto contigo, el punto es que veo que por fin has aceptado que hay un castigo eterno

OSO;n3251783 dijo:
Coincido contigo en el aspecto moral de esta enseñanza, y aun con tu ejemplo, pero ese no era el punto contigo, el punto es que veo que por fin has aceptado que hay un castigo eterno
Dudo que Soyfriend tenga esa idea.

Te pongo una comparación. Un florero de cristal es "castigado" eternamente tirándolo al suelo y se rompe en mil pedazos; si esos mil pedazos no son "resucitados" o restaurados a ser el florero que antes fue, entonces diremos que su castigo es eterno, no que a cada momento se está tirando al suelo el florero.

El castigo del fuego eterno al pecador es igual; el fuego deja al pecador hecho polvo, lo mata, y nunca más Dios lo resucitará o restaurará al hombre que era; eternamente será polvo, no una persona, será polvo porque al igual que el florero, del polvo fue tomado y al piso, a la tierra, vuelve.

PARA REFLEXIONAR

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Estas son palabras del Señor Jesucristo....no son las enseñanzas de escuelas teológicas que engañan a sus adeptos haciéndoles creer que el Hijo de Dios era un engañador.

Tampoco son las enseñanzas de los foristas enemigos de las claras Enseñanzas de Cristo, los cuales rechazan:

1. La inmortalidad del alma

2. El Castigo Eterno.

3. El infierno

4. El Lago que arde con fuego y azufre

Estos dos últimos lugares están enlazados entre sí como pertenecientes al CASTIGO ETERNO enseñado por Dios.

La descendencia espiritual de estos hombres:

Mateo 27:63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel ENGAÑADOR dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.

Se halla presente en el foro.

Y por sus escritos los conocemos e identificamos por sus nombres propios y nicks.