Miniyo;n3251636 dijo:
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Lo que AFIRMAS... NO ES ASÍ... SEGÚN LO DECLARA DIOS a CAÍN... y que REVELÓ... TAMBIÉN... a TRAVÉS de MOISÉS.
Génesis 4:7
SI BIEN HICIERES, ¿no serás enaltecido? y SI NO HICIERES BIEN, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.
Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;
ES VERDAD que el PECADO ESCLAVIZA... pero NO HASTA el PUNTO de ANULAR el LIBRE ALBEDRÍO del SER HUMANO... pues SI ESTO FUESE ASÍ... el MUNDO SERÍA el INFIERNO en la TIERRA... y NADA BUENO PODRÍA OCURRIR... y TODOS SABEMOS que ESA NO ES la REALIDAD... pues CADA UNO ESCOGE lo que MEJOR LE PARECE... y MUCHOS... que NI CREEN en DIOS... pero CREEN en la ÉTICA y las BUENAS OBRAS... LAS HACEN... ELIGIENDO con sus CONCIENCIAS HACER lo que SABEN que ESTÁ BIEN... como DECLARA PABLO en Romanos 2:14.
TÚ DECLARACIÓN... ME HACE PENSAR... que NO HAS ENTEDIDO BIEN de lo que PABLO HABLA y EXPLICA en la Carta a los Romanos... CUANDO HABLA de que SOMOS ESCLAVOS del PECADO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Dudo que un esclavo del pecado, vendido al pecado pueda tener libre albedrío, tu dices que si, yo digo que no.
Alguien vendido al pecado, un hombre natural, podrá decidir sobre algunas cosas, pero al final mostrará que todo él está corrompido y la justicia no mora en él.
Desde luego que al final del día si somos responsables, lo cual es un asunto muy distinto a ser libre de toda corrupción y amar la justicia y ser perfectos e nuestros caminos, aunque tengamos capacidad para obedecer o no, lo cierto es que vendidos al pecado el hombre pecará.
Dios puso delante de Israel ciertamente la vida y la muerte, pero ya sabes que es lo que sucedió: apostataron.
Pablo lo dice mejor que yo con estas palabras: "No hay justo ni aun uno, a una todos se hicieron inútiles".
Una vez liberado de la esclavitud del pecado, podemos si, escoger si seguir adelante o apostatar.