"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

Luis Alberto42;n3251336 dijo:
Si va a la muerte, entonces no va a vivir eternamente en "tormentos" ¿ves tu contradicción?

Ya entiendo tu cerrazón

Piensas que "muerte segunda" es contrario a "vivir eternamente en tormentos". Yo quitaría la palabra "vivir" ¿Acaso crees que a eso se le podría llamar "vida"?

Existirán pro siempre, pero no tendrán la vida.

De hecho esto lo podrás entender si piensas en lo que ocurre al incrédulo, ellos existen pero estan muertos.

¿Recuerdas la frase "deja que los MUERTOS entierren a sus muertos"?, Se refiere a ésto, precisamente, se refiere a personas que existen se mueven, piensan, se casan, pero su estado es de muerte espiritual total.Están muertos!

La muerte segunda se refiere a un estado de sufrimiento, confusión perpetua, lloro y crujir de dientes, en El Lago de fuego de seres que piensan, sufren, etc pero no tienen la vida (pues Jesucristo es la vida), están, por tanto, muertos en sus pecados y delitos, tal y como declara la escritura.

A este estado ocurrido en ese lugar de tormento es a lo que se le llama la "muerte segunda"., pero por alguna extraña razón quieres compararla con la muerte del hombre, o con la evaporación del alma, la incineración del espíritu, un mutis,pero no es nada de eso, sino se refiere a ésto:

Apocalipsis 20:10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Luis Alberto42;n3251336 dijo:
Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

¿Ves que Dios no dice "y verán a los hombres que se rebelaron" sino a sus CADÁVERES muertos???Dime OSO, ¿un cadáver tiene vida??

Podrás ver el cadáver de un muerto espiritual, de un enemigo de Dios aquí en la tierra, pero su espíritu (su gusano) que no ves, ese "nunca morirá", ni su fuego se apagará, se refiere al tormento eterno de esos espíritus. Más claro no se puede Alberto Piensa..

Tu mismo lo has copiado y pegado, ahora medítalo, por favor.

OSO;n3247729 dijo:
Luis Alberto42;n3246664 dijo:
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Los Tormentistas y sus tradiciones enseñan FALSA y ERRONEAMENTE, que significa un "tormento eterno en llamas ardientes". Esto es una mentira y un error que se viene repitiendo ya por siglos. Vamos a la Escritura para descubrir el significado biblico de esta frase que tanto se ha malinterpretado.[QUOTE/]

No existe tal mala interpretación.

Escrito está que unos resucitarían para gozo eterno y otros para tormento eterno, en esto no hay grises.

Lo que si sucede es que la vieja herejía sociana, ha resurgido en estros postreros tiempos en personas que como tu, niegan y reniegan de la justicia de Dios quien ha dicho que serán lanzados sus enemigos al lago de fuego y que este fuego no se extingue por la eternidad.

Fausto Socino fue influenciado por su tío Lelo quien nunca estuvo de acuerdo con la pluralidad de Dios y se reveló contra la sana doctrina, una de sus famosas herejías es la negación del tormento eterno

Luego habrían de imitarlos y seguir a estos falsos maestros, otros antitrinitarios pariendo asi a los adventistas, unitarios y russellitas. Heterodoxos todos ellos.

Pregunto: ¿Entonce millones de billones de seres humanos se están quemando? Personas que no pidieron nacer... Personas que no son culpables de venir al mundo porque nadie les dijo: ¿Quieren existir?

¿Quien le pregunto a ese africano que naciera en ese territorio adorara a sus idolos y despues se iria a un infierno por ser un ignorante capaz de conocer el evangelio?

¿Y que hay de aquel hombre orgulloso que conociendo el evangelio lo rechaza porque asi lo crearon, rebelde y orgulloso? ¿Es culpa él o en realidad la culpa es de su creador que lo creo así?

buscador_28;n3251448 dijo:
OSO;n3247729 dijo:
Pregunto: ¿Entonce millones de billones de seres humanos se están quemando? Personas que no pidieron nacer... Personas que no son culpables de venir al mundo porque nadie les dijo: ¿Quieren existir?

¿Quien le pregunto a ese africano que naciera en ese territorio adorara a sus idolos y despues se iria a un infierno por ser un ignorante capaz de conocer el evangelio?

¿Y que hay de aquel hombre orgulloso que conociendo el evangelio lo rechaza porque asi lo crearon, rebelde y orgulloso? ¿Es culpa él o en realidad la culpa es de su creador que lo creo así?

Dios es justo y dará a cada uno según haya hecho lo bueno, o lo malo.

No habrá injusticia alguna, como sugieres.

OSO;n3251481 dijo:
buscador_28;n3251448 dijo:
Dios es justo y dará a cada uno según haya hecho lo bueno, o lo malo.

No habrá injusticia alguna, como sugieres.

¿¿Tu pediste nacer?? NO... Ni tampoco pidieron nacer todos los condenados ¿Entonces donde esta el Libre Albedrío? Si yo no pedí nacer, ni nadie pidió nacer ¿Donde esta el Libre Albedrío? No Existe

Luis Alberto42;n3246664 dijo:
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Los Tormentistas y sus tradiciones enseñan FALSA y ERRONEAMENTE, que significa un "tormento eterno en llamas ardientes". Esto es una mentira y un error que se viene repitiendo ya por siglos. Vamos a la Escritura para descubrir el significado biblico de esta frase que tanto se ha malinterpretado.

La frase en el Antiguo y Nuevo Testamento, se usa en el sentido de "destrucción irresistible que nadie puede resistir o parar". Veamos un ejemplo:

Sal 118:12 Cercáronme como abejas, fueron apagados como fuego de espinos: en nombre de Jehová, que yo los talaré.

Heb 11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

"Apagar el fuego" significa extinguirlo. Se usa figurativamente para hablar de la destrucción de los enemigos de YHVH y de ganar batallas o ventaja sobre algo o alguien. Mas cuando se trata del juicio de Dios, nada ni nadie puede resistir su "Fuego Consumidor". Por eso leemos sobre los impíos:

Isa 1:31 Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.

"y no habrá quien apague" significa que no habrá quien resista a la destrucción de Dios. NO significa un tormento eterno en llamas de fuego!

Veamos otros ejemplos. Aca leemos sobre el juicio de Dios y su destrucción total de sus enemigos:

Isa 34:5 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.

Isa 34:9 Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.

Isa 34:10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.

Claramente vemos que "no se pagará de noche ni de día" no se refiere a un tormento eterno sino a una destrucción total que nadie podrá resistir ni parar.

El mismo sentido figurado leemos en Apocalipsis 20:10, sobre la destrucción total del diablo y sus ángeles:

Apoc 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

No significa un "tormento eterno". Significa que ni el diablo ni nadie podrá resistir y parar esa destrucción total. Será un juicio de destrucción eterna e irreversible.

Aquí vemos como YHVH llama al arrepentimiento, para no ser destruído por su "fuego que nadie puede resistir o apagar":

Jeremías 4:4 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.

Aca vemos el claro significado de una destrucción que nada ni nadie podrá resistir:

Jer 7:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.

Jer 17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.

Jer 21:12 Casa de David, así dijo Jehová: Haced de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor, para que mi ira no salga como fuego, y se encienda y no haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras.

Eze 20:47 Y dirás al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehová: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el sur hasta el norte.

Eze 20:48 Y verá toda carne que yo Jehová lo encendí; no se apagará.

Amo 5:6 Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet=el quien lo apague.

Mi mayor deseo es que todos mis hermanos en Cristo que han sido engañados por las tradiciones de los hombres y ahora propagan mentira y error, predicando un "tormento eterno" para los impíos, en vez de su destrucción total como está escrito, salgan de una vez de ese error y desechen de una vez esa gran mentira.

Dejen que la misma Palabra de Dios los instruya y los corriga. No dejen que SU ORGULLO detenga la enseñanza de esta sana doctrina, porque esa no es sabiduría de arriba, del cielo, sino animal, terrenal y diabólica como dice el libro de Santiago.

Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Santiago 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Luis Alberto42

El gusano que no muere es así porque viene siendo "el gusano de Jacob" entonces se trata de la "mariposa" de Israel.
Esta es otra de las innegables esperanzas que tienen las almas de un día salir de esa prisión que es el Infierno terrestre.

Mientras que el fuego que nunca se apaga, el inextinguible, se refiere al Infierno Eterno el que está en alguna zona desconocida en éste vasto Universo y al que sólo algunos van a el.

Aleluya! Amén...!!

OSO;n3251355 dijo:
Ya entiendo tu cerrazón

Piensas que "muerte segunda" es contrario a "vivir eternamente en tormentos". Yo quitaría la palabra "vivir" ¿Acaso crees que a eso se le podría llamar "vida"?

Existirán pro siempre, pero no tendrán la vida.

De hecho esto lo podrás entender si piensas en lo que ocurre al incrédulo, ellos existen pero estan muertos.

¿Recuerdas la frase "deja que los MUERTOS entierren a sus muertos"?, Se refiere a ésto, precisamente, se refiere a personas que existen se mueven, piensan, se casan, pero su estado es de muerte espiritual total.Están muertos!

La muerte segunda se refiere a un estado de sufrimiento, confusión perpetua, lloro y crujir de dientes, en El Lago de fuego de seres que piensan, sufren, etc pero no tienen la vida (pues Jesucristo es la vida), están, por tanto, muertos en sus pecados y delitos, tal y como declara la escritura.

A este estado ocurrido en ese lugar de tormento es a lo que se le llama la "muerte segunda"., pero por alguna extraña razón quieres compararla con la muerte del hombre, o con la evaporación del alma, la incineración del espíritu, un mutis,pero no es nada de eso, sino se refiere a ésto:

Apocalipsis 20:10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

El tormento no es espiritual, es físico; lo espiritual con lo espiritual y lo físico con lo físico.
Tu argumento no tiene peso, debido a que el infierno no es espiritual, porque quien está muerto espiritual, lo está hoy, no así cuando les caiga el castigo eterno, en otro tiempo y en otras circunstancias. Esa será una muerte física.

El_Chío;n3251488 dijo:
El gusano que no muere es así porque viene siendo "el gusano de Jacob" entonces se trata de la "mariposa" de Israel.
Esta es otra de las innegables esperanzas que tienen las almas de un día salir de esa prisión que es el Infierno terrestre.

Mientras que el fuego que nunca se apaga, el inextinguible, se refiere al Infierno Eterno el que está en alguna zona desconocida en éste vasto Universo y al que sólo algunos van a el.

Aleluya! Amén...!!

Por dices que solo algunos irán a él?? Si la misma Teología Cristiana dice que son pocos los que se salvan.

buscador_28;n3251486 dijo:
¿¿Tu pediste nacer?? NO... Ni tampoco pidieron nacer todos los condenados ¿Entonces donde esta el Libre Albedrío? Si yo no pedí nacer, ni nadie pidió nacer ¿Donde esta el Libre Albedrío? No Existe

...Para personas sin perdón en corazón, vida es peor castigo que muerte.-El sensei.

Última edición:
Soyfriend;n3251489 dijo:
El tormento no es espiritual, es físico; lo espiritual con lo espiritual y lo físico con lo físico.
Tu argumento no tiene peso, debido a que el infierno no es espiritual, porque quien está muerto espiritual, lo está hoy, no así cuando les caiga el castigo eterno, en otro tiempo y en otras circunstancias. Esa será una muerte física.

Te explico.

Al infierno se viaja en espíritu, Puedes leerlo.

Y el tormento del infierno es eterno, . "...donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" Mr 9:44, aunque los russellitas, socianos, y yerbas inspiradas por la herejía lo quieran apagar, no pueden

Soyfriend;n3251489 dijo:

Aunque parece que tienes razón, quisiera preguntarte si has leído el relato del hijo pródigo.

Ahí está la respuesta.

El_Chío;n3251488 dijo:

Aunque la palabra "gusano" está relacionado con la debilidad del hombre, como es el caso de la debilidad de Jacob, en el caso que nos ocupa se refiere a muerte y castigo eterno ( Jd 16, 17; Si 7, 17; 10, 11; 19, 3; Is 66, 24; Mc 9, 48) y desde luego , no tiene, en este caso nada que ver con convertirse en mariposa y "ser liberado del infierno terrestre"

OSO;n3251515 dijo:
Te explico.

Al infierno se viaja en espíritu, Puedes leerlo.

Y el tormento del infierno es eterno, . "...donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" Mr 9:44, aunque los russellitas, socianos, y yerbas inspiradas por la herejía lo quieran apagar, no pueden

Al infierno de fuego no se puede viajar porque no existe y está escrito que no existe; pero existirá. Y está escrito que el tormento eterno tiene fin. La palabra original para eterno es “ion” y se aplica para un tiempo determinado.
Si no lo aceptas no es mi problema, porque el Español no es el lenguaje en que escribieron los libros de la Biblia y el que tradujo lo hizo para que entendiéramos; pero muchos no entienden, por lo cual es necesario hacer notar que eterno es un período que es determinado por las palabras que lo describen, ejemplo:
-La muerte eterna es debido al fuego eterno. Esta muerte es un “ion” período de tiempo que tiene fin, por el significado de la palabra muerte y la desaparición de la misma, siendo el postrer enemigo que destruirá Dios, como está escrito.
-Fuego eterno es un “ion” que tiene fin; porque su finalidad es la muerte que ocurre en él.
-“Su gusano no muere” es una expresión que tiene fin; porque el gusano es de un insecto; pero es su gusano, lo cual indica que depende del cuerpo del que ya no vive, sino que ha muerto. No muere, sino hasta que se terminó el “muerto” y luego se convierte en mosca.
-Vida eterna no tiene fin, porque la muerte ya no existe.

Disculpa mi franqueza y realismo. Esto es algo científicamente comprobado y real. No es un invento de lo que creo, sino que tiene que ver con entendimiento y sabiduría, como un don de Dios. Espero que entiendas.

Soyfriend;n3251536 dijo:
Al infierno de fuego no se puede viajar porque no existe y está escrito que no existe; pero existirá. Y está escrito que el tormento eterno tiene fin. La palabra original para eterno es “ion” y se aplica para un tiempo determinado.
Si no lo aceptas no es mi problema, .

Tu dices que "no existe" y te atreves a decir que "esta escrito que no existe"

Mi Señor Jesucristo me enseñó que si.

De hecho me advirtió del infierno (Mt 5:29) y me contó además un historia de un hombre rico que fue a dar ahí (Luc 16:19-31).

También se que hay un Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles, y que el tormento será eterno. Pero también se que la herejía sociliana niega el castigo eterno y es en donde tu estás inmerso ¿cierto?

Como te decía, el castigo para los desobedientes es eterno.

No creo que Coré, su familia y seguidores hayan regresado de las entrañas de la tierra, pero la tierra los tragó vivos.

Para que te des una idea, mira lo que sucede a éstas estrellas errantes (Jd 6) y para los blasfemos e impíos (Jd 13) estarán en prisiones eternas.

Desde Socino, Arrio, Russell y otros herejes, hasta llegar a ti, todos ustedes niegan esto, pero créeme, de no arrepentirte, te recuerdo que los herejes también estarán ahí.

¿Ves ahora, como si es tu problema?.

Cuida tu alma.

Última edición:
Luis Alberto42;n3248666 dijo:
Ahora explicale a OSO y otros tormentistas, que no se puede "atormentar eternamente" a una falsa religion....Pero si se la puede DESTRUIR COMPLETAMENTE y DESAPARECERLA. Eso es lo que el "lago de fuego" hara con los impios. Los destruira completamente hasta que desaparezcan. El fuego todo lo consume y lo desaparece. Es una ley eterna de Dios.

Vayan a un volcan con lava ardiente y lanzen algo alli. TODO, absolutamente TODO lo que alli lanzen sera devorado y consumido por el fuego devorador y consumidor que NADIE puede apagar ni resistir. Quizas algunas cosas tomarán más tiempo en ser devoradas, pero su final será igual. Se convertirán en cenizas. Eso es lo que la frase "fuego que nunca se apaga" significa. Una destruccion eterna, irreversible, que nadie puede parar ni resistir, porque procede desde Dios mismo.

¿Hasta cúando pueblo de Dios seguirás en Babilonia?? ¿Hasta cúando taparan sus ojos y sus oídos a la Verdad, revolcandose en ese VOMITO que las tradiciones les han enseñado??

Luis Alberto42

El viento,aire,espiritu,si lo hechas en mil volcanes no se quemara,hasta cuando seguiras en tu error extraviandote y extraviando?

Soyfriend;n3251536 dijo:
Al infierno de fuego no se puede viajar porque no existe y está escrito que no existe; pero existirá. .

Mismas palabras que los de la secta adventista, de quienes copiaron la idea, leamos lo que dice este adventista al respecto:

Hijo Pródigo;n507159 dijo:
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

El infiero no existe en este momento,...Pero el Infierno sí existirá (noten el tiempo futuro del verbo),

Mismos errores, en distintas sectas = mismo origen masón y universalista

horizonte-71;n3251508 dijo:
...Para personas sin perdón en corazón, vida es peor castigo que muerte.-El sensei.

Pero no me respondiste, no me dijiste si pediste nacer... ¿Alguien te dio el Libre Albedrío para preguntarte si querías existir?

buscador_28;n3251594 dijo:
Pero no me respondiste, no me dijiste si pediste nacer... ¿Alguien te dio el Libre Albedrío para preguntarte si querías existir?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ PREGUNTAS... NO ES LIBRE ALBEDRÍO... pues el SER HUMANO NO TIENE POTESTAD SOBRE la VIDA y la MUERTE... ESO LE PERTENECE a DIOS... y QUIEN CUESTIONA a DIOS... ELIGE el CAMINO EQUIVOCADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3251623 dijo:

Lo que TÚ PREGUNTAS... NO ES LIBRE ALBEDRÍO... pues el SER HUMANO NO TIENE POTESTAD SOBRE la VIDA y la MUERTE... ESO LE PERTENECE a DIOS... y QUIEN CUESTIONA a DIOS... ELIGE el CAMINO EQUIVOCADO.

Solo tiene libre albedrío aquel que tiene libertad para escoger, pero el hombre natural no tiene tal libertad pues es esclavo del pecado, esta vendido, por definición

OSO;n3251624 dijo:
Solo tiene libre albedrío aquel que tiene libertad para escoger, pero el hombre natural no tiene tal libertad pues es esclavo del pecado, esta vendido, por definición

Lo que AFIRMAS... NO ES ASÍ... SEGÚN LO DECLARA DIOS a CAÍN... y que REVELÓ... TAMBIÉN... a TRAVÉS de MOISÉS.

Génesis 4:7
SI BIEN HICIERES, ¿no serás enaltecido? y SI NO HICIERES BIEN, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, PUES, LA VIDA,
PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;

ES VERDAD que el PECADO ESCLAVIZA... pero NO HASTA el PUNTO de ANULAR el LIBRE ALBEDRÍO del SER HUMANO... pues SI ESTO FUESE ASÍ... el MUNDO SERÍA el INFIERNO en la TIERRA... y NADA BUENO PODRÍA OCURRIR... y TODOS SABEMOS que ESA NO ES la REALIDAD... pues CADA UNO ESCOGE lo que MEJOR LE PARECE... y MUCHOS... que NI CREEN en DIOS... pero CREEN en la ÉTICA y las BUENAS OBRAS... LAS HACEN... ELIGIENDO con sus CONCIENCIAS HACER lo que SABEN que ESTÁ BIEN... como DECLARA PABLO en Romanos 2:14.

TÚ DECLARACIÓN... ME HACE PENSAR... que NO HAS ENTEDIDO BIEN de lo que PABLO HABLA y EXPLICA en la Carta a los Romanos... CUANDO HABLA de que SOMOS ESCLAVOS del PECADO.