¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Re: ¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Por tercera vez...

¿ Por qué no existen restos fósiles de animales modernos, leones, vacas, jirafas, perros, humanos, etc.,etc., etc...en los depósitos de fósiles de dinosaurios o animales ya extintos ?

A ver...

No existe restos de fauna animal de la que hablas (leones, vacas, jirafas, perros o humanos) en potencias arqueológicas mesozoicas por el simple hecho de que tales animales no existieron en esa época.

Pero sí que hay restos de humanos en potencias arquelógicas de animales ya extintos, como mamuts, tigres de dientes de sable, uros, etc...

craneo_1.jpg

Aquí falta muchos mas cráneos de simios extintos que nunca existieron para quedar demostrada la evolución.

Bueno, continuemos ahora que los troles se retiraron...

¿ Por qué no existen restos fósiles de animales modernos, leones, vacas, jirafas, perros, humanos, etc.,etc., etc...en los depósitos de fósiles de dinosaurios o animales ya extintos ?

¿ alguien ?

Ya que me contestaste te contesto.

Por queno ha transcurrido suficiente tiempo para que el proceso de fosilizacion se lleve a cabo

..... y ahora?

Creo entenderte lo que quieres decir, amigo.

El ADN sí evoluciona, pero NO de una forma inteligente. El ADN contiene el código genético para, por ejemplo "construir" la inteligencia, pero NO es inteligencia en sí.
El ADN cambia, se modifica ("evoluciona") por accidente. Así, como suena. Esos accidentes se llaman mutaciones. Existe en la naturaleza miles de mutaciones. La mayoría de ellas son inapreciables a simple vista y para la vida ordinaria de cada uno: pasan desapercibidas.
Otras, en cambio, son evidentes. La mayoría de las mutaciones suelen ser desastrosas, negativas para un organismo y no prospera. Pero hay otras mutaciones que sí puede ayudar a ese individuo que la porta "sobresalir"..... Pero bueno, esa es otra historia.
El caso, amigo migu, es lo que te estaba poniendo al principio el ADN no evoluciona por inteligencia, sino por mutaciones

No amigo te equivocas.

El principio del ADN te estoy hablando, no de mutaciones.

Las mutaciones son algo muy poco probable y una célula simple requiere muchos mas años de lo que tiene la tierra para al menos formar una organismo pluricelular marino.

Por lo tanto es mas que claro.

Es mas probable que en una bañera [en la cual estén las piezas de una licuadora] se forme por casualidad una durante millones de años que se forme algo tan complejo como una célula.

No me pongas un link de wikipedia... Es una buena enciclopedia, pero que quieres que te diga...

Soy prehistoriador, eso la Arqueología y la Historia Antigua son las especialidades de mi carrera. Pese a que se está muy difundido... es más elegante y científico referirise con el término prehistoria al tiempo que corre desde los primeros homínidos hasta la aparición de la escritura. Cuando hablamos de la Pre-Historia, hablamos de una disciplina en la que el interés se centra en la actividad humana (es una ciencia social y humanística) e periodo de tiempo prehistórico estudia nuestra aparición como especie, evolución, creación de las primeras culturas, primeras sociedades, etc...

Fascinante, te envidio, pero hablamos de semántica, pre = antes, por lo tanto prehistoria antes de la historia humana por supuesto y ahí sus campos son muy amplios y ahí no me gusta meterme.

Los dinosaurios están fuera de las coordenadas de la Historia como tal, no son prehistoria (aunque se use muchas veces ese término) son más bien objeto de la Historia NATURAL y por tanto es mejor colocarlos en etapas temporales geológicas (cretácico, jurásico, etc...)

Así que es más exacto y científico hablar de la fauna prehistórica para referirnos a los animales que convivieron con el hombre (y homínidos) en los últimos 2,5 millones de años y usar el término fauna del mesozoico (nombre geológico) o fauna de la era de los dinosaurios y cícadas (nombres zoológico y botánico) para la de los dinosaurios.

Ejemplo: Mamut, mamífero del cuaternario (auge en el pleistoceno principalmente) que vivió en la Prehistoria (durante el Paleolítico, Mesolítico y en menor medida en el Neolítico)

Ejemplo: Velociraptor, dinosaurio del mesozoico que vivió durante el Cretácico Superior, y con respecto a este época tuvo su esplendor probablemente durante el campaniense. Obviamente no es un animal prehistórica ya que se sitúa 70 millones de años antes del inicio de la Prehistoria.

En todo caso mi pregunta está bien planteada pues existieron animales en ese período que se extinguieron (mamuts, megaterios, mastodontes, etc) e igualmente los modernos no existían entonces.

Sin embargo si te crees los mitos hebreos de la creación del mundo, ¿ dónde quedan la historia y la prehistoria ? ¿ dónde los animales de la era cuaternaria y los dinosaurios ?

Ya que me contestaste te contesto.

Por queno ha transcurrido suficiente tiempo para que el proceso de fosilizacion se lleve a cabo

..... y ahora?

Pero hay animales fosilizados, por lo tanto es evidente que sí hubo tiempo suficiente y se llevó a cabo, entonces ¿ dónde están los animales modernos si no evolucionaron ?

Esto me encanta....

No existe restos de fauna animal de la que hablas (leones, vacas, jirafas, perros o humanos) en potencias arqueológicas mesozoicas por el simple hecho de que tales animales no existieron en esa época.

No más que hablar.

Pero sí que hay restos de humanos en potencias arquelógicas de animales ya extintos, como mamuts, tigres de dientes de sable, uros, etc...

Por supuesto...

Pero hay animales fosilizados, por lo tanto es evidente que sí hubo tiempo suficiente y se llevó a cabo, entonces ¿ dónde están los animales modernos si no evolucionaron ?

Esto me encanta....

Que parte de que los animales modernos no se han fosilizado porque no ha transcurrido suficiente tiempo para que se fosilisen. No se ha negado la fosilización de otros animales que obviamente si existieron mucho más tiempo atras y que transcurrio suficiente tiempo para que se fosilizaran.

y ahora?

Fascinante, te envidio, pero hablamos de semántica, pre = antes, por lo tanto prehistoria antes de la historia humana por supuesto y ahí sus campos son muy amplios y ahí no me gusta meterme.

En todo caso mi pregunta está bien planteada pues existieron animales en ese período que se extinguieron (mamuts, megaterios, mastodontes, etc) e igualmente los modernos no existían entonces.

Sin embargo si te crees los mitos hebreos de la creación del mundo, ¿ dónde quedan la historia y la prehistoria ? ¿ dónde los animales de la era cuaternaria y los dinosaurios ?

Yo no uso lo que tu llamas mitos hebreos para hacer historia natural o zoológica, la Biblia nunca fu escrita con ese propósito. Lo que pasa es que algunas personas, a las que respeto pero con las que difiero, interpretan la Biblia con una literalidad que incluso amenaza que puedan alcanzar la profundidad representativa, simbólica y teológica del texto bíblico. No temo a la verdad, ni a la verdad científica ni a la verdad bíblica; y a mi no me vabe en la cabeza contradicción alguna y cuando aparentemente la hay ¿No será que mal interpreto las escrituras? ¿O aún no conocemos científicamente todo lo que deberíamos? En todo caso, esa tensión creada entre el fundamentalismo ateo y los científicos positivistas ateos a mi sinceramente me parece una batalla ajena, muy aburrida y carente de sentido...

Yo concibo que tanto nuestra comprensión de los espiritual como de lo material está condicionada a nuestro modo de percibir, pensar, al lenguaje, etc... por eso creo, que mejor que discutir sobre verdades reales deberíamos hacer hermenéutica e interesarnos por los paradigmas culturales, lo psicológico, lo filosófico, lo epistemológico y aceptar el relato religioso por el valor profundo que tiene como dotador de significado a la existencia humana, no por los detalles de contenido que lo ilustran (sus significantes culturales) sino sus significados profundos, humanos y teológicos (que son los significados, y que es lo que verdaderamente debe interesar en primer lugar al ser humano).

Es mas facil que las partes de una licuadora

partes+licuadora.bmp

que esten en una bañera

image1_size1

se formen por casualidad durante millones de años.

Que una celula simple
celula1.jpg

mute durante mas años de las que se cree que tiene la tierra para convertirse
Anomalocaris.jpg

en apenas un organismo pluricelular marino.

... por eso creo, que mejor que discutir sobre verdades reales deberíamos hacer hermenéutica e interesarnos por los paradigmas culturales, lo psicológico, lo filosófico, lo epistemológico y aceptar el relato religioso por el valor profundo que tiene como dotador de significado a la existencia humana, no por los detalles de contenido que lo ilustran (sus significantes culturales) sino sus significados profundos, humanos y teológicos (que son los significados, y que es lo que verdaderamente debe interesar en primer lugar al ser humano).

imposible de hacer con sujetos como Jopo y su ilustración wikipedica

Que parte de que los animales modernos no se han fosilizado porque no ha transcurrido suficiente tiempo para que se fosilisen. No se ha negado la fosilización de otros animales que obviamente si existieron mucho más tiempo atras y que transcurrio suficiente tiempo para que se fosilizaran.

y ahora?

¿Pero qué importará que estén fosilizados o no? La evidencia paleontológica no se establece sobre restos fósiles (que hayan sido transformados químicamente por diagénesis) sino que se establece sobre cualquier resto animal o planta sea cual sea su naturaleza (aunque esté perfectamente conservado en el hielo)

¿Pero qué importará que estén fosilizados o no? La evidencia paleontológica no se establece sobre restos fósiles (que hayan sido transformados químicamente por diagénesis) sino que se establece sobre cualquier resto animal o planta sea cual sea su naturaleza (aunque esté perfectamente conservado en el hielo)

ok

imposible de hacer con sujetos como Jopo y su ilustración wikipedica

Entiendo lo que dices. Pero wikipedia (que no suple lecturas científicas y de calidad humanística) está muy bien a la hora de encontrar ciertos datos... Yo tengo bastante respeto por ese proyecto que me parece que ha beneficiado muchísimo más de lo que ha perjudicado.

¿DE QUE PUDO HABER EVOLUCIONADO UNA CÉLULA SIMPLE Y SU ADN?

celula-y-adn.jpg

QUE ni siquiera los científicos pueden crearla.

No se ha negado la fosilización de otros animales que obviamente si existieron mucho más tiempo atras y que transcurrio suficiente tiempo para que se fosilizaran.

y ahora?

Pero si no hubo evolución quiere decir que no pudieron aparecer nuevos animales. Todos tuvieron que vivir al mismo "tiempo atrás". La pregunta sigue intacta ¿ por qué no hay fósiles de perros o vacas o incluso mamuts junto con dinosaurios si estos últimos no aparecieron luego ?

La biblia dice que DIOS creo a ADAN del suelo, obviamente de sus elementos y mas no dice que evoluciono de alguna bestia simiesca.

esto es mas logico, porque tardaría mas años de lo que tiene el sol para que se formen los primeros organismos pluricelulares por mutación y eso si ocurre EL MILAGRO DE QUE SE FORME UNA CELULA Y SI ADN.

Pero si no hubo evolución quiere decir que no pudieron aparecer nuevos animales. Todos tuvieron que vivir al mismo "tiempo atrás". La pregunta sigue intacta ¿ por qué no hay fósiles de perros o vacas o incluso mamuts junto con dinosaurios si estos últimos no aparecieron luego ?

Por que fueron creadas, por que o si no pregúntate ¿de donde salieron? se supone que tendría que haber procesos evolutivos incluso para una vaca.

Dios no creo todo de golpe, mas bien mediante procesos que durarían muy probablemente miles de años.

He aquí tu estupidez....

de dónde sacas tú que no hubo evolución?