¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

Re: ¿fue producto de la evolución todo lo que existe actualmente?

la evolucion diriamos microevolucion de las especies es producto de informacion previamente escrita en su adn ..

el asunto aqui es...

de donde viene la informacion que provoca que las especies microevolucionen???

Mutaciones, hibridación, la selección natural hace el resto.

La "selección natural" no es una agente que haga cosas.

La "selección natural" no es una agente que haga cosas.

Es una forma de hablar, compañero, así se le llama al mecanismo.

La descalificación a el "Dios de los hoyos" proviene de una falacia del espantapájaros que utilizan algunos ateos y trata de que cuando los creyentes nos encontramos ante un fenómeno que no podemos explicar , se lo atribuímos inmediatamente a Dios.

Yo en varias ocasiones he preguntado aquí sobre la explicación de como se formaron celulas con información eukariota y a partir de esa información ya codificada entonces que organismo se produciría?

El único que alguna vez se atrevió a abordar la pregunta de alguna manera fue Avicena , quien apeló a una teoría bastante cuestionable.

Lo cierto es que ante una pregunta como esta , no se tiene más que el apelo a "la evolucion" para llenar ese hoyo. .......... pues eso....... "la evolución de los hoyos".

Nada evoluciono hasta formarse algo tan inteligente como el hombre, eso es ciencia ficcion.

La descalificación a el "Dios de los hoyos" proviene de una falacia del espantapájaros que utilizan algunos ateos y trata de que cuando los creyentes nos encontramos ante un fenómeno que no podemos explicar , se lo atribuímos inmediatamente a Dios.

Eso no es una falacia mi niño...espantapájaros son sus "aportes"...

Yo en varias ocasiones he preguntado aquí sobre la explicación de como se formaron celulas con información eukariota y a partir de esa información ya codificada entonces que organismo se produciría?

Ja, ja, ja...Ud. mismo cae en la falacia de la ignorancia que critica...que no se sepa algo no significa que fue alguna deidad y en particular la hebrea. Punto.

El único que alguna vez se atrevió a abordar la pregunta de alguna manera fue Avicena , quien apeló a una teoría bastante cuestionable.

Digo yo, ¿ habrá alguna teoría que no sea cuestionable para Ud. ? digo, las que traigan los demás...

Lo cierto es que ante una pregunta como esta , no se tiene más que el apelo a "la evolucion" para llenar ese hoyo. .......... pues eso....... "la evolución de los hoyos".

Será porque a la evolución la vemos y hasta la podemos manipular, a los dioses, nada de nada...Los hoyos están en su cabecita nada más.

Que tipo...!!!

Bueno yo creo que términos como microevolución frente a macroevolución son sólo productivos a la hora de hablar en diferentes escalas filogenéticas, pero ahora son muy del gusto de los antievolucionistas (no confundir, por favor, con los creacionistas que sí creemos en la evolución).

La evolución es macroevolución a medida que alejamos la escala de estudio. Y microevolución a medida que la acercamos. El micro y el macro no cambian el proceso fundamental que subyace a ambos, sino que la misma ley impera del mismo modo. Lo que pasa es que, bajo el gran peso de la evidencia y la solidez del evolucionismo, algunos antievolucionistas, o darwinfóbicos... prefieren conceder pequeños cambios (que no les parecen tan heréticos) y negar los grandes. Lo que no se dan cuenta, es que al afirmar los pequeños cambios no se dan cuenta de que nos dan plenamente la razón, toda la evolución se explica en ínfimas mutaciones que lo largo de periodos de tiempo muy largos acaban por transformar la vida (y aún así una vida asentada sobre una serie de límites insuperables). Tales posiciones no pueden menos que despertar una sonrisa en quienes defendemos el evolucionismo y desplazar la polémica hacia otros campos que convergen y apoyan nuestras leyes; pues no tardarán en decirnos que tales pequeños cambios nunca han producido grandes cambios pues la tierra (nuestro planeta) carece de la longevidad suficiente. Ya resucitarán a Usher con su 4.004 a.C

El problema de fondo no nace en su rechazo a la ciencia y a la historia, nace de problemas internos a la hora de interpretar la Biblia...

Eso no es una falacia mi niño...espantapájaros son sus "aportes"...

Ja, ja, ja...Ud. mismo cae en la falacia de la ignorancia que critica...que no se sepa algo no significa que fue alguna deidad y en particular la hebrea. Punto.

Digo yo, ¿ habrá alguna teoría que no sea cuestionable para Ud. ? digo, las que traigan los demás...

Será porque a la evolución la vemos y hasta la podemos manipular, a los dioses, nada de nada...Los hoyos están en su cabecita nada más.

Que tipo...!!!

La imbecilidad de este sujeto es enorme... y tiene el descaro de llamarme a mi Troll

En este argumento no hay nada que indique que yo estoy argumentando a favor de la existencia de Dios....... Eso lo concluyes tu

Tienes alguna explicación de como las eucariotas se forman a partir de las procariotas? si o no?

Deja la estupidez de lado, haz un esfuerzo

Evolución o creación?

¿No has leído Génesis uno? Dios creó la vida por medio de la creación. Dios de dió la orden a la tierra para que produzca hirba verde. Fué la tierra, que obedeciendo a la voluntad de Dios; guiada por su sabiduría; y en su poder que produjo hirba verde. La hierba verde no fue creada por Dios, sino que producida por la tierra.

Dios le dió la orden al agua que produjera animales; y luego fue a la tierra. los animales fueron producidos, lo cual - para mí - implica un proceso. Una creación puede ser instantánea; la producción requiere de etapas y procesos corelativos.

Dios ordenó a la materia inerte que evolucione hasta formar seres vivientes tan complejos como el hombre.

¿No has leído Génesis uno? Dios creó la vida por medio de la evolución. Dios le dió la orden a la tierra para que produzca hirba verde. Fué la tierra, que obedeciendo a la voluntad de Dios; guiada por su sabiduría; y en su poder que produjo hirba verde. La hierba verde no fue creada por Dios, sino que producida por la tierra.

Dios le dió la orden al agua que produjera animales; y luego fue a la tierra. los animales fueron producidos, lo cual - para mí - implica un proceso. Una creación puede ser instantánea; la producción requiere de etapas y procesos corelativos.

Dios ordenó a la materia inerte que evolucione hasta formar seres vivientes tan complejos como el hombre.

corregido

amados hermanos
defendamos nuestras creencias con bases sólidas y con demostración en los hechos del mundo real, no es bueno que estemos en discordia e intolerancia. demostremos los frutos del espíritu.

En cuanto al amigo Jolo que me parece que no es muy creyente de que exista un Creador inteligente, más bien cree que a partir del azar y una explosión se produjo la variedad de especies y todo lo que existe y que sigue manteniendo su orden estricto desde los átomos hasta los supercúmulos de galaxias.

Amigo Jolo es azar o Creación inteligente?

Después que le colocas bombas a un edificio como queda? o puedes tomar cantidades de materias primas y las explotas con dinamita y dime sí se produce algo que se pueda ser útil?
por el contrario un buen ingeniero sabe construir buenas obras producto de su inteligencia y conocimiento.

Las mutaciones son en realidad prueba de la inteligencia de la evolución?

Nada smm,tú doctrina intenta compaginar evolución y creación y esa doctrina no es bíblica es de otra fuente.
"Y procedió a CREAR al hombre del polvo del suelo" Gén 2:7

Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos, así como le agradó. 1 Cor 12:18

Veamos, la Biblia dice que Dios creó la creación en seis días, y creo haber entendido que tú tampoco los consideras días literales de 24 horas, sino períodos indeterminados de tiempo. ¿Ahora va a decirnos que Dios creó directamente y sin uso de tiempo?

Luego nos dice la Biblia que en cada día hubo tarde y mañana y fue el día tal. Por ejemplo, lo primero que Dios creó fue la luz: “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz….Y fue la tarde y la mañana un día”.

"Sea la luz", es que Dios ha diseñado en Su mente lo que va a crear, la luz en este caso, y luego fue la luz….Pero no “fue” la luz instantáneamente sino que trascurrió un día que comprende tarde y mañana. Luego la luz no apareció instantáneamente sino que con un intervalo de tiempo no especificado dividido en etapas de mañana y tarde….Ese tiempo y etapas que transcurren es un proceso que bien se puede llamar evolución.

Por último fueron creados los animales, serpientes cada uno según su especie, y el ser humano y hubo tarde y mañana…el sexto día, un tiempo y etapas no determinados, que se puede llamar evolución.

Que Dios te bendiga

nop ,,,,el splicing el cual es un proceso biologico donde se escojen los genes previamente escritos en el genoma es el responsable de la microevolucion de las especies.

la seleccion natural solo en un factor ,,el trabajo lo hase la informacion que ya desde el principio estaba escrita en el genoma.

estudie . e instruyase.

las mutaciones provienen del genoma ,,,,ninguna mutacion incrementa el genoma ,,todo lo contrario ,,,el genoma es quien produce las mutaciones .

las mutaciones provienen del genoma ,,,,ninguna mutacion incrementa el genoma ,,todo lo contrario ,,,el genoma es quien produce las mutaciones .
nop ,,,,el splicing el cual es un proceso biologico donde se escojen los genes previamente escritos en el genoma es el responsable de la microevolucion de las especies.

la seleccion natural solo en un factor ,,el trabajo lo hase la informacion que ya desde el principio estaba escrita en el genoma.

estudie . e instruyase.

XD XD XD

Repite esa misma oracion mirandote al espejo.

Dejemos la custión de si los Tj, o si estos u otros smm.

Tu enseñas que el proceso evolutivo es una programación de Dios,así que intentas sutilmente por lo que te he leído,introducir la evolución junto con la creación que es el plan de Dios.

Yo te digo que la Biblia te lo refuta,cuando dice "que Dios creó",no dice "y Dios programó que poco se fueran haciendo las especies,según sus géneros"

"Y Dios creó al hombre del polvo del suelo" Gén 2:7
"Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos, así como le agradó". 1 Cor 12:18

"Macho y hembra los creó" Gén 1:27
"¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra" Mat 19:4

Es una forma muy sutil la que tienes de enseñar la evolución smm

Un saludo

Cada uno puede arrimar el ascua a su sardina,pero la Biblia no hay lugar para la evolución.

¿Adán que era? un pitecámtropos? o ¿era un hombre más perfecto que nosotros?

Me gustaría que alguien de los que defienden la evolución y creen en la Biblia a la vez me respondieran.

¿Adán que era? un pitecámtropos? o ¿era un hombre más perfecto que nosotros?

Me gustaría que alguien de los que defienden la evolución y creen en la Biblia a la vez me respondieran.

Hola, ORO.
Creo que estás cayendo en un error "de libro": Como se ha dicho multitud de veces, la Biblia no pretende ser un libro de Historia Natural, ni de evolución. La evolución, ni la Física, ni las matemáticas ni ninguna ciencia entra en la Biblia. Simplemente, porque ese no es su objetivo. ¿Cómo vas a prentender ver un pitecantropo (por cierto, hace años ya que se le denomina Homo erectus) en las Sagradas Escrituras?
Como tampoco podrás ver en ningún libro dedicado a la evolución humana nada respecto al Génesis: Tampoco es su objetivo.
O sea, parece que estamos intentando leer y ver argumentos determinados en libros que no se corresponden.

Como ya se ha señalado más arriba y en otros epígrafes, la Biblia, y sobretodo el AT, hay que saber entenderlo; no basta con leerlo y creer literalmente lo que dice. NO.
Lo que hay que hacer es leer un pequeño texto y detenerse. Inmediatamente, analizar y reflexionar sobre lo que hemos leído. No es tarea nada fácil. Y el que piense que ya lo sabe todo porque ha leído la Biblia y asegure que la serpiente habló a Eva; que el mundo se hizo en 6 días, etc, etc..... Es que no ha entendido NADA.
Saludos!

Hola, ORO.
Creo que estás cayendo en un error "de libro": Como se ha dicho multitud de veces, la Biblia no pretende ser un libro de Historia Natural, ni de evolución. La evolución, ni la Física, ni las matemáticas ni ninguna ciencia entra en la Biblia. Simplemente, porque ese no es su objetivo. ¿Cómo vas a prentender ver un pitecantropo (por cierto, hace años ya que se le denomina Homo erectus) en las Sagradas Escrituras?
Como tampoco podrás ver en ningún libro dedicado a la evolución humana nada respecto al Génesis: Tampoco es su objetivo.
O sea, parece que estamos intentando leer y ver argumentos determinados en libros que no se corresponden.

Como ya se ha señalado más arriba y en otros epígrafes, la Biblia, y sobretodo el AT, hay que saber entenderlo; no basta con leerlo y creer literalmente lo que dice. NO.
Lo que hay que hacer es leer un pequeño texto y detenerse. Inmediatamente, analizar y reflexionar sobre lo que hemos leído. No es tarea nada fácil. Y el que piense que ya lo sabe todo porque ha leído la Biblia y asegure que la serpiente habló a Eva; que el mundo se hizo en 6 días, etc, etc..... Es que no ha entendido NADA.
Saludos!

Estimado josedaniel.

Esta aclaración también me parece pertinente a quienes toman los conocimientos que proporciona el método cientifico y pretenden con estos invalidar lo escrito en la Biblia.

Estimado josedaniel.

Esta aclaración también me parece pertinente a quienes toman los conocimientos que proporciona el método cientifico y pretenden con estos invalidar lo escrito en la Biblia.

Totalmente conforme con tu opinión.

La Ciencia nunca podrá DEMOSTRAR (con mayúsculas) lo espiritual, lo que esconde nuestro corazón.
La Biblia trata temas como el por qué de la vida; el bien o el mal, el amor, la muerte, etc etc.
La Ciencia trata cómo se han desarrollado la vida en este planeta; qué caminos ha tenido que recorrer la evolución para que haya tantas especies de animales y plantas en este mundo.
La Ciencia no tiene nada que decir sobre la Biblia, como tampoco se debe de ver en la Biblia la evolución de las plantas fanerógamas (por ejemplo). No tiene sentido.
A lo dicho, estamos de acuerdo.
Saludos

La imbecilidad de este sujeto es enorme... y tiene el descaro de llamarme a mi Troll

Troll y muchas cosas más...

En este argumento no hay nada que indique que yo estoy argumentando a favor de la existencia de Dios....... Eso lo concluyes tu

¿ Entonces que es la majadería ?

Tienes alguna explicación de como las eucariotas se forman a partir de las procariotas? si o no?

No lo se, no he investigado al respecto, no me interesa en este momento...como miles de cosas y no tiene relevancia con el proceso evolutivo, que es de lo que estamos hablando hasta que Ud. se mete con sus tonterías de siempre.

Pero voy a fingir que me interesa en este momento...ahora sí, de una vez por todas, diganos si no fue el dios hebreo ¿ como se formaron las eucariotas ?...a ver, revelanos el secreto...

Deja la estupidez de lado, haz un esfuerzo

Viera el esfuerzo que hago por ponerlo a Ud. de lado pero nos sale hasta en la sopa con la misma paja cansona y cansina...