¿Fue Luis Fernando evangélico?

Lidia

2
3 Abril 1999
90
0
www.angelfire.com
En vista del cariz que está tomando cierto asunto, quiero dejar constancia de mi pobre testimonio acerca de Luis Fernando y su “presunta afiliación” con las iglesias evangélicas.
Yo, Lidia Alcolea González, esposa y madre de los hijos del mencionado arriba: PROCLAMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR TODOPODEROSO Y DE SU HIJO JESUCRISTO QUIEN MURIO EN UNA CRUZ Y RESUCITO PARA SALVARNOS DEL PECADO QUE LUIS FERNANDO HA SIDO MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA EVANGELICA.

Es más les puedo asegurar a todos que en sus primeros años de andadura por los inescrutables caminos de Dios no toleraba ni a católicos, ni a testigos de Jehová, ni a mormones etc, etc. Pero hasta extremos señores míos, que el mismísimo Timoteo era una ovejita perdida en el monte balando comparada con él. Fíjense hasta que extremos llegó, que su propia madre, mi suegra, que en paz descanse, estuvo a punto de negarle la entrada a su casa, pues cada vez que iba a visitarla lo menos que la llamaba era “idolatra de la Gran Ramera” y “que ardería en las llamas del fuego eterno”. Y esto no es cuento, porque yo estaba presente y jamás me he sentido tan avergonzada como entonces, de que alguien que se llama cristiano, el cual en teoría debe de proclamar el amor de Dios hacia su pueblo, tan grande que dio a su hijo para expiar nuestros pecados, no tuviera misericordia ni tan siquiera con su propia madre.
Como bien han sacado algunos de los foristas pueden ustedes leer la cantidad ingente de escritos en contra de la Iglesia Católica, sus dogmas, sus Papas, sus vírgenes y sus santos que mi marido ha escrito no sólo en este foro sino en otros. ¿Creen ustedes que un católico apostólico y románico es tan tonto como para tirar piedras a su propio tejado y escribir todo eso?.

Con el paso del tiempo se fue haciendo más moderado, no por él mismo, sino por la gracia de Dios, y pudo entender, que no sólo en la iglesia evangélica había “buenos cristianos” que amaban a Dios y le escuchaban, sino que en otras denominaciones cristianas también los hay. ¡Qué duro, señores míos, abrir los ojos y ver que no todo es como creíamos y que estabamos equivocados! ¡Pero de sabios es rectificar!
Pasó de pensar que todo lo evangélico era bueno y lo demás malo y digno de ser pasto del infierno, a ver claramente que los evangélicos, como personas humanas, tenían sus defectos ¡no eran perfectos!, para lo cual y con el fin de que se abrieran los ojos de los ciegos y se pusieran en marcha los obreros para mejorar y trocar esos defectos en perfecciones no dudó en hacerlos públicos. ¿Qué ocurrió entonces? Pues que otros que pensaban como él pensó se le echaron encima y empezaron a decirle aquello mismo que él había dicho antes a otros.
A base de leer, y después de mucho días de meditación y oración decidió hacerse ortodoxo. Y entonces saltó la anilla de la “granada de mano” evangélica. Para pasar a explotar la bomba nuclear cuando comento a ciertas personas que decidía volver a la iglesia católica.
No no, eso es imposible. Es impensable que alguien que haya sido evangélico pueda pasar a ser católico
Hay que hacer ver que siempre ha sido romanista. Señores admitámoslo, él fue evangélico y ahora es católico. No hay más vuelta de hoja. No era ningún infiltrado de Roma. En serio ¿se creen tan importantes como para que el Vaticano mande a simples maridos de familia a infiltrarse en un Foro evangélico con el fin de hacerles la vida imposible? Yo creo que lo que están es un poco obsesionados y temerosos ante la idea de que al igual que Luis decidió pasar a ser católico, solamente con la Palabra de Dios en la mano, y unos pocos libros en la otra, otros muchos le sigan.
Así que creo que queda claro. No obstante para que no haya dudas acerca de quien ha escrito este texto, quiero explicarles que el procesador y la conexión es la misma que la de mi marido.
Y por si tienen alguna cuestión más, aquí pongo mis dos correos para que verifiquen que la escritora soy yo:
[email protected]
[email protected]

Lidia Alcolea
 
Estimada Lidia,

Veo por lo que escribe, si es Usted realmente claro, que ama mucho a su esposo, sin embargo si El realmente fuera tan aferrado a la Palabra de Dios como Usted lo dice, no podria volver a la idolatria que es abominacion al Dios en que dice creer,me parece que la PAlabra de Dios es muy clara al respecto, en primer lugar no hubiera sido la clase de cristiano que Usted expresa ya que alguien asi lo unico que hace es auyentar a la gente para que crean al Senor en lugar de acercarlos, pues como Usted misma lo dice es el amor, son los frutos del Espiritu Santo lo que se refleja en la vida de un cristiano,la Biblia dice el que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor, que no somos perfectos, descubrio el agua tibia, si ya hubieramos alcanzado la estatura de Cristo, seguro que ni estuvieramos aqui.

Quizas quizo ser cristiano pero Usted misma esta comprobando que solo fue un intento de idealismo mas que un nuevo nacimiento en Cristo, de no ser asi ya se lo dije a el en otro tema, que se arrepienta y vuelva a los brazos del Senor , que se humille ante El y El no lo va a despreciar.

que el Senor la bendiga,

Violeta
 
Lidia Dios le bendiga
Quiero felicitarla por el apoyo incondicional a su esposo, que es el resultado de un gran amor bendecido por Nuestro Señor.
Que el Espiritu Santo les siga guiando en los caminos del Señor y les engrandezca su Fe cada dia para que sigan reflejando la gloria de Dios dentro de su Santa Iglesia.
 
Estimada Lidia,

Desconozco muchos de los desencuentros que tu esposo a tenido en este foro. Como hombre, no me asiste ningún derecho para juzgar la fe de los otros y por tanto ser necio. Así que es suficiente su testimonio para creerle, pues no soy yo, ni ningún otro mortal, quien deba juzgarle.
Es más, hasta puedo entender su actual posición… aunque una vez leídos varios de sus mensajes, su testimonio y entreviendo una mente despierta, me sorprende su “vuelta a casa”; no en vano creo que el espíritu de la reforma fue un instrumento de Dios para regresar al “hogar”.

Con respeto.

Vuestro hermano en Cristo.
Tomás.
 
Estimada Lidia:

Esto mismo ya se lo dije hace un tiempo a tu esposo.

Creo que a él NO LE ESTA HACIENDO BIEN SEGUIR PARTICIPANDO EN LOS FOROS DE INTERNET EN LA MENERA QUE LO HACE.

Y digo esto con el mayor de los respetos hacia ustedes, por la grandísima cantidad de mensajes que él tiene enviados desde que ingresó hace más de un año a este foro, creo que él tiene una especie de adicción al mismo, como también le sucede a otros participantes, y por momentos yo también lo he experimentado.

Luis Fernando ingresa a muchisimos topicos de discusión, yo no juzgo su intensión ni su fé, solamente creo que esto, especialmente por los temas polémicos con los evangélicos, sólo lo alejarán de Dios o lo harán un fanático católico, como antes fué un fanático anti-católico.

Ningún fanatismo acerca a Jesús, sólo el Amor edifica.

Con todo respeto y esperando no ser malinterpretado.

Te saluda un hermano en Cristo.

Juan Manuel
 
Estimada Lidia, ud escribe:

"Fíjense hasta que extremos llegó, que su propia madre, mi suegra, que en paz descanse, estuvo a punto de negarle la entrada a su casa, pues cada vez que iba a visitarla lo menos que la llamaba era “idolatra de la Gran Ramera” y “que ardería en las llamas del fuego eterno”. Y esto no es cuento, porque yo estaba presente y jamás me he sentido tan avergonzada como entonces, de que alguien que se llama cristiano, el cual en teoría debe de proclamar el amor de Dios hacia su pueblo, tan grande que dio a su hijo para expiar nuestros pecados, no tuviera misericordia ni tan siquiera con su propia madre."

Efectivamente ese es el punto que prueba que Luis no ha nacido de nuevo ya que el nuevo nacimiento cambia la mente, el corazon y trae santidad esto es uno se aparta para Dios y nunca he visto a un evangelico biblicamente nacido de nuevo que hable feo a otro y menos si este es inconverso.

Los evangelicos que yo conozco estan arrepentidos y llenos de amor por Dios y su
projimo, el Espiritu Santo derrama en ellos el amor, lo se porque yo no soy la que era, el cascaron es el mismo pero adentro hay otra persona mejor y llena de amor de Dios.
Quiza fue un convencido que dista mucho de ser un convertido.

( lo que no quiere decir que no sea salvo , si cree en Cristo como Señor y salvador lo es ).

Paz a ti

Mirna
 
CREO ,QUE EL PROBLEMA DE SU MARIDO ES UNA ADICCION A SER POLEMICO, Y LE GUSTA SER RECONOCIDO, ES LO QUE LO A CARECTERIZADO SIEMPRE, POR ESO JUSTIFICA SIEMPRE HABER ENCONTRADADO LA VERDAD, Y AHORA ESTA ARAÑANDO,Y PATALEANDO E INVESTIGANDO TODO LO QUE PUEDA,PARA PODER JUSTICAR SU CREENCIA ACTUAL,
QUE DIOS TE AYUDE LUIS Y TE DE LO QUE MAS BUSCAS LA PAZ ESPIRITUAL. Y ESO ES PARA TU ESPOSA TAMBIEN,
LO QUE HUBIERAS HECHO ERA MEJOR PERMANACER CALLADO HASTA QUE ESTUBIERAS SEGURO QUE ESA ERA LA DECICION CORRECTA,PERO NADA MAS CAMBIAS DE BANDO Y EMPIEZAS A DISPARAR A TODOS AQUELLOS QUE TE DIERON SU AMISTAD SINCERA.CREO QUE EL CAMBIO AHORA TIENE QUE VER MAS CON TU NACIONALISMO,Y TU IDENTIFICACION CON LA ORDEN JESUITA.
ES LO QUE HA IDENTIFICADO A LOS ESPAÑOLES EN LA HISTORIA DESDE LA REFORMA.
JULIO.
 
Hola Lidia:
Me da mucho gusto leerte (conocerte)
smile.gif
, antes que nada felicitarte por la noticia que ya todo mundo sabe, Es maravilloso que Dios les encarge a su cuidado un angelito, me da envidia (de la mala y de la buena tambien).

Tu conoces a tu esposo, y la verdad es un tipo bien entendido en cuestiones teologicas, hay algo que nadie a querido comprender en él, y esque mientras unos se dicen blancos desde la fundacion de su congregación él con datos historicos demuestra que no fue así, y que muchos errores que se señalan de un lado tambien los hay del otro lado, pero los irrascibles y colericos NUNCA lo entenderan, pero en fin, Dios sabe lo que hay en nuestros corazones.

Dios los bendiga, y les llene de dicha su hogar.

solo una pregunta ¿que es guay?
es algo utilizan en Españ, y un día alguien me dijo que tu esposo era "un tipo muy guay"

Bendiciones para todos
 
Violeta, Yo soy yo y escribo lo que escribo. Allá tú si lo crees o no. En cuanto a lo que dices de idolatria, estais muy equivocados con respecto a ese tema entre los católicos. No sé en otros sitios, pero aquí en Madrid, se han ido quitando la mayoria de las imágenes de las iglesias, dejando aparte las de los grandes templos ( Los Jerónimos, La Almudena etc, etc). Aparte que ¿de verdad os pensáis que todos los católicos van por la vida entrando en las iglesias y arrodillándose en cada estuatua que se les pone al paso? Si es así, lo siento por vosotros.
Yo no me he arrodillado ni antes ni después de pasar por la iglesia evangélica ante ningún trozo de madera, y mi marido mucho menos.
En cuanto a la clase de cristiano que yo describo, no tienes más que mirar a tu alrededor (aquí en este mismo foro u en otros)y comprobar por tí misma que su forma de actuar en aquella época no es diferente a la que muchos foristas toman ahora ¿o no es así?
Los caminos de Dios son largos y díficiles de andar y muchas veces debemos de tropezar y caer y rompernos una pierna para levantarnos y empezar de nuevo a aprender a andar cogidos de la mano del Padre.
Evidentemente yo puedo hablar por mí y no por él, pero si te aseguro que el Espíritu de Dios obra en mi marido, porque como bien dices "por sus frutos los conoceréis", y Dios de un campo lleno de piedras (que era su corazón cuando se entregó a su Señor) está empezando a hacer un vergel.

Juan Manuel eso que dices es aplicable a cada uno de las personas que intervengan en este tipo de foros ¿no crees?. Unos terminaran siendo unos fanáticos católicos, evangélicos o incluso fanaticamente ateos.
Creo que cada cual es mayorcito para saber hasta que punto puede discutir un tema sin que su fe se vea dañada en tan gran medida como para terminar pasandose al ateismo.

Mirna, te contesto lo mismo que a Violeta. Estoy de acuerdo contigo en que una persona que se llame cristiano debe de tener en su corazón el AMOR DE DIOS. Y por tanto esto que dices acerca de la postura de mi marido en sus primeros años de evangélico es aplicable a muchos foristas que ahora tienen la misma actitud que él tenía respecto a otros cristianos no evangélicos (y si no mira bien a tu alrededor). Como verás no escribo la palabra inconversos, porque inconverso para mi al menos, es aquella persona que no cree en un Dios Trino, que se hizo hombre para salvarnos en la persona de su hijo Jesucristo que resucito de entre los muertos. Es decir un incoverso puede ser un musulman, un budista....
Con lo cual llegamos a la conclusión de que muchos de los llamados cristianos evangélicos, que tienen o muestran esta actitud hacia otras personas no pertenecientes a su misma denominación no son realmente cristianos, "no han nacido verdaderamente de nuevo" ¿no? Pues señores estamos inundados de evangélicos que no han nacido de nuevo, es decir que no son verdaderamente "evangélicos".

Lidia.
 
--------------------------------------------------------------------------------
CREO ,QUE EL PROBLEMA DE SU MARIDO ES UNA ADICCION A SER POLEMICO, Y LE GUSTA SER RECONOCIDO, ES LO QUE LO A CARECTERIZADO SIEMPRE, POR ESO JUSTIFICA SIEMPRE HABER ENCONTRADADO LA VERDAD, Y AHORA ESTA ARAÑANDO,Y PATALEANDO E INVESTIGANDO TODO LO QUE PUEDA,PARA PODER JUSTICAR SU CREENCIA ACTUAL,

Julio, creo que el problema no es exclusivo de mi marido sino de todos. O a ver quien es el guapo que se atreve decirme que no le gusta que le reconozcan.
Pero sinceramente, mi marido no entra en polémica si nadie le tira de la lengua. Es más, no le gusta nada.
Lo que pasa es que a nadie nos gusta que nos digan los defectos a la cara, porque nos cuesta mucho asumirlos, ¿verdad?, porque cuando se trata de atacar a los demás todo nos es válido y es muy cristiano el decir las verdades a la cara, pero ¡ay! cuando los atacados somos nosotros. Entonces lo que antes nos era lícito a nosotros no lo es para los demás y son los otros los que se "revuelven en sus tumbas por despecho".
Por favor seamos objetivos o vale para todos o no vale para ninguno.

QUE DIOS TE AYUDE LUIS Y TE DE LO QUE MAS BUSCAS LA PAZ ESPIRITUAL. Y ESO ES PARA TU ESPOSA TAMBIEN.
Descuide que el Señor nos bendice cada día y mi conciencia esta muy tranquila porque SU MANO reposa en mi seno.

LO QUE HUBIERAS HECHO ERA MEJOR PERMANACER CALLADO HASTA QUE ESTUBIERAS SEGURO QUE ESA ERA LA DECICION CORRECTA,PERO NADA MAS CAMBIAS DE BANDO Y EMPIEZAS A DISPARAR A TODOS AQUELLOS QUE TE DIERON SU AMISTAD SINCERA.CREO QUE EL CAMBIO AHORA TIENE QUE VER MAS CON TU NACIONALISMO,Y TU IDENTIFICACION CON LA ORDEN JESUITA.
ES LO QUE HA IDENTIFICADO A LOS ESPAÑOLES EN LA HISTORIA DESDE LA REFORMA.
JULIO.

En cuanto a lo de contarlo, creo que no se ha enterado muy bien de la historia. Pero como es historia lo dejaremos aparte. Respecto a lo de amigos: ¿amigos con que, con mayusculas o con minusculas?. AMIGO (con mayusculas) es aquel que independientemente de tu raza,sexo o RELIGION, te acepta y te ama como eres y puesto que te ama te aconseja tanto para lo bueno como para lo malo, pero siempre está a tu lado. amigo (con minusculas) es aquel que dependiendo de tu raza, sexo, RELIGION, cartera, dinero, trabajo u otra serie de condicionantes te acepta y te da palamaditas en el hombro o te pega la puñalada por la espalda cuando menos te lo esperas.
A cual de los dos casos se refiere usted. Porque para los dos tengo contestación.

Lidia
 
Y te vuelvo a responder Lidia, descubriste el agua tibia, ya se sabe que en las congregaciones hay personas que aun no han nacido de nuevo, que van por costumbre o por que se ciraron en familias cristianas, sin embargo por algo estan ahi y es el Senor quien trata con cada quien, con unos va mas rapido y con otros mas despacio, pues en su perfeccion nos ha hecho a todos diferentes y bien complicados, es asi que lo que El hace en cada uno de sus hijos es un verdadero milagro, pecadores que ya no practiquen el pecado.

Acerca de tu esposo y por lo que veo tu tambien, solamente te digo que no soy cadie para juzgarlos, lo unico es que habiendo tanta luz en la Palabra de Dios, si realmente quieren agradar al Senor y seguirle como El quiere, no por el camino ancho y espacioso, sino por el estrecho y dificil, entonces les sugiero que sigan orando para que sea El quien los guie a lo que deban de hacer y no por quedarle bien a su familia, "iglesia", foro, cualquier cosa que intervenga en sus vidas, sino buscando sinceramente hacer su voluntad y agradarle a El. Yo no te ataco a ti ni a El como le escribi a tu esposo en otro tema, sino a esa organizacion a la que asisten que es tan contraria a su Palabra bendita la Biblia.

Que el Senor les bendiga y les guie a toda verdad.
smile.gif
 
Señor Juan Manuel

Coincido con usted cuando dice:

Creo que a él NO LE ESTA HACIENDO BIEN SEGUIR PARTICIPANDO EN LOS FOROS DE INTERNET EN LA MENERA QUE LO HACE.


Y le diré el porque, fijese lo que Luis Fernando dijo en en un foro anterior.

Yo puedo prometer y prometo que hace año y medio yo no era un apologeta (o apologista). Ahora no sé si lo soy pero lo parezco. Y empiezo a preocuparme porque conozco a algunos maestros en el arte del debate teológico y no me gustaría acabar siendo como ellos.


¡¡¡NO SE PREOCUPE MAS!!!

¡¡¡ACABO USTED COMO ELLOS, LUIS!!!

¿¿¿NO SE HA DADO CUENTA TODAVIA???

Por la boca muere el pez.
wink.gif
 
Toni, ciertamente dije eso y lo mantengo. No quiero acabar como ALGUNOS apologetas, que sólo entienden el cristianismo como una serie de debates teológicos. Pero da la casualidad de que en estos momentos estoy pasando por uno de esos momentos dulces en mi relación personal con el Señor y gracias a Él no tengo el problema de creer que mi actividad en este y otros foros es lo más importante en mi vida cristiana.
Se puede ser apologeta a la vez que comprometido con otras actividades cristianas más necesarias.

PD: Gracias por tus palabras, Lidia. A Dios doy gracias por ponerte en mi vida
 
jajaja!!!

Saben aquel que diu!!!

En cuanto a lo de su esposa Lidia, no lo pongo en duda.
wink.gif
 
Hermana LIDIA: Yo te creo y te bendigo.
El antagonismo de muchos evangélicos hacia
tu amado esposo no es por causa de que haga
una apología del catolicismo (está en todo
su derecho); sino a que se sienten incapaces
de refutarle. En lugar de fastidiarse con él,
deberían estudiar más y pensar mejor antes de
hablar, pues solamente dan muestras de mucha
inseguridad.
El Señor seguirá bendiciendo ricamente
vuestra familia.
Con amor en Cristo, Ricardo.
 
Que barbara Maja!!!

Tremendo mensaje; siempre le he dicho a Luis que deberías participar en los foros.

Brother, dejale el ordenador viejo 'pa que practique, que si sigue así, en 6 meses te hace la competencia
biggrin.gif


Que Dios los guie por Su voluntad perfecta.

CPerdomo

_______________
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén
 
Pienso que su marido no tomó una buena decisión pero sí la que él consideró mejor y por lo tanto es respetable.
No tomó la mejor porque sinceramente la iglesia evangélica está más descontaminada de tradiciones idólatras que la católica, aunque también la iglesia evangélica tiene idolatrías no confesas, es decir no declaradas en un credo pero sí existentes, representadas en líderes y doctrinas adulteradas como la Teología de la Prosperidad, la Superfé, el budismo zen-cristiano de la predicación de algunos coreanos de iglesias multitudinarias, etc.

Un consejo para su marido, reconsidere su decisión y vuelva a las aguas de la palabra y de la comunión evangélica más posibilitaria de crecimiento espiritual.

Pero quién me ha pedido ese consejo? excuse el atrevimiento pero quizá de algo sirva.

Dios te bendiga.

_______________
Rvdo.Dr.Rodrigo Díaz
 
Violeta, a lo largo de mi andadura con el Señor, he aprendido algo muy importante: Dios busca corazones y no carnets de afiliación. El día de mañana cuando nos llegue la hora de presentarnos ante su Trono, no nos va a valer de nada el extender un "nombre".
En cuanto a la decisión de volver a la iglesia católica no fue a causa ni de la familia, ni de comodidad (como podrás apreciar por el tono de algunos que antes nos llamaban "hermanos de fe") sino por hechos concretos de los que si lo deseas no tendré inconveniente en compartir contigo o con quien quiera conocerlos.
Creo que muchos cristianos estan equivocados al juzgar a otros cristianos por su afiliación a tal o cual iglesia. Evidentemente hay una cuestión que me hace pensar ahora y que me ha echo pensar cuando era evangélica: ¿Se supone, por parte de todos los cristianos, que a menos que una persona pertenezca a determinada iglesia no es salva, no puede nacer de nuevo? Si es así, no somos mejores que los Testigos de Jehova, Adventistas o cualquier otra secta. ¿No contradice eso la Palabra de Dios? Que yo sepa en la Biblia no pone nada acerca de que para ser salvo haya que afiliarse a ningúna denominación. Creo que en eso Nuestro Señor Jesucristo fue muy claro. Si a lo largo de la historia del cristianismo se hubiera podido vislumbrar a cual de las diferentes "religiones cristianas" hay que pertenecer para conseguir la salvación no creen ustedes que sólo hubiera quedado esta y que todos correriamos a apuntarnos.
Respecto al tema de si la iglesia es la equivocada o la correcta, repito Dios no va a juzgar a las iglesias sino a las personas. La iglesia es el conjunto de creyentes en su totalidad, y por desgracia somos todos humanos imperfectos y pecadores. Cuando en una iglesia evangélica, por los motivos que sea el pastor se extravía del camino y se lleva con él al rebaño que Dios le ha mandado cuidar la culpa no es del rebaño sino del pastor, y al que le va a pedir cuentas Dios es a él, y no a los pobres pequeñines que se han desviado por su culpa. Así mismo, todos corren a salvar a las ovejas descarriadas y volverlas a llevar al buen redil. ¿Es que acaso otros cristianos que no se llaman evangélicos, y a los que sus pastores tambien los han desviado no merecen el mismo trato? ¿Porque debemos abandonarlos?, ¿no creen en el mismo Dios que ustedes, no creen que Jesús murió y resucitó por sus pecados? ¿Es que Dios va a abandonar a unos cristianos en favor de otros sólo porque unos se llaman evangélicos y otros católicos u ortodoxos? Preguntensé esto y contestense en el fondo de sus corazónes, pero no bajo el punto de vista humano sino desde el punto de vista de Dios.
El problema está en las ideas preconcebidas que nos menten en la cabeza desde niños. Mi intención y la de mi marido no es hacer que todos se vuelvan católicos, porque Dios tiene un sitio para cada uno de sus hijos, y para mi tanto en "los dos bandos" hay cristianos buenos y cristianos malos, SINO la de compartir con cada uno de ellos la Palabra de Dios en armonia y amistad. Cada persona es un mundo, en el que se mezclan distintos puntos de vista para la misma cosa, el problema radica en que nos obcecamos en proclamar que "sólo lo mío es válido, los demás están equivocados", sin darnos cuenta que como humanos estamos predispuestos a caer y a errar. Pues solo Dios es perfecto.

Rodrigo, creo que el crecimiento espiritual de una persona no depende de su vinculación a un iglesia sino de su relación personal e intrasferible con Dios y de su disponibilidad para aceptar el camino y la voluntad que EL tiene para cada uno de sus hijos.
Bendiciones.
Lidia.