¿Fue Luis Fernando evangélico?

Juan Manual, gracias por tus observaciones. Ora al Señor para que no me ocurra lo que dices
 
Lidia, entonces si tu crees asi que el Senor lo que mira es el corazon y que su Iglesia esta en todas partes, por que Luis Fernando insiste en tratar de llevarse a cuanto renquito encuentra a la ICR?
Por que si ve que esta buscando al Senor en una congregacion evangelica y que el Senor lo ha llamado ahi, por que trata de sacarlos?
Me parece un poco contratictorio lo que dices a lo que hace tu marido, aunque tu solo podras responder al Senor por lo que tu haces y no por lo que hacen otros, sea tu marido o quien sea.

Aparte te insisto si de verdad quieren agradar al Senor, a El se le llega con un corazon contrito y humillado, no tratando de buscar posiciones ni en la ICR, ni en la evangelica, ni cualquier otra cosa, que El da gracia a los humildes pero resiste a los soberbios, no les estoy atacando con esto, lo digo porque es algo que el Senor ha ido revelando a mi vida, porque bastante altiva que era yo, pero El esta haciendo su obra dia a dia, pero muchas veces es nuestro orgullo y vanagloria lo que nos impide acercarnos al Senor, si realmente le quieren agradar a El busquen su guia en ayuno y oracion, para que El los afirme o les guie a toda verdad, porque de esto se trata, no defendemos denominaciones sino que defendemos la Palabra de Dios, que es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos; leanla sin prejuicios y pidiendole a Dios que se las revele atraves de su Espiritu Santo, hay muchisimas cosas preciosas, verdaderos tesoros en ella, pero con una mente natural son inentendibles, solamente teniendo al Espiritu Santo para que las revele a nuestras vidas es que pueden ser entendidas.

Que el Senor les guie!
smile.gif
 
Violeta creo que en un mensaje anterior dejo constancia que mi intención y la de mi marido no es la de convertir a todo bicho viviente al catolicismo. Por favor repasalo

No se que historias te habran contado o enviado, mas si en alguno de los mensajes que mi marido ha puesto en este u otros foros encuentras alguna alusión directa acerca de intentar atraer a otros al catolicismo, te ruego que me lo pongas.
Respecto a las posiciones de que hablas, te puedo asegurar que hay mucha más competitividad en las iglesias evangélicas ante el hecho de ser reconocido delante del resto de la congregación que en la iglesia católica.
Confio en mi Señor, y en su guía a través de mi vida. Y soy humilde pues de nada me valdria vanagloriarme (y necia seria si lo hiciera) de algo que no es innato en mí sino que me ha sido concedido por gracia, pero eso no significa que calle ante las presiones y mentiras que pululan por este foro.
Lidia.
 
Jose_Carpintero, no se si Lidia ya te contesto, pero le pregunte a una companera mia espanola y me dice que "guay" significa algo asi como estupendo o excelente, es asi Lidia?

Lidia creo que ya dije lo que pienso y siento, espero que las cosas mejoren en este foro, tanto de parte de tu esposo como de todos, porque siento que tanta discusion no lleva a nada bueno y que aparte deberiamos de citar mas la Palabra de Dios y no tanta historia, aunque la historia tambien compruebe muchas profecias que han sido escritas en la Biblia, sin embargo deberiamos de conversar de temas mas edificantes y aportar buenas cosas y no estar buscando defectos y cosas negativas, que como lo dije antes el unico que puede revelarlas a nuestras vidas es el Espiritu Santo, quien es el verdadero autor de las Sagradas Escrituras.

Deseandoles lo mejor,

Violeta
 
De: Jorge

Para: Hermana Lidia, con todo el respeto, que me merese al ser la esposa de Luis Fernando.

Paz a usted, y que el Señor me le bendiga.

En cuanto a lo que dice que si hay sectas y que estas no aceptan a nadie más, me permito hacerle una pregunta, los que no son (a sus ojos) trinitarios (o mejor dicho, trideidarios), ¿no se salvaran?, pues talves tambien hay buenos y malos cristianies entre estos.

Y si en cualquier Iglesia ha de ser menester que sea salvado el hombre, ¿que me dice de las Iglesias Gnosticas que infiltraban doctrinas de dioces y filosofias y las mesclavan con la Doctrina de Dios?, ¿serán estos participantes de la salvación tambien y de la vida eterna?.

Dios les bendiga.

P.D. En cuanto a lo de Luis Fernando, no hemos de hacer mas grande la tormenta de lo que ya es, si el decidió regresar de donde salio, esa es su decición, y cuanto diga en sus mensajes es solo su forma de ver las cosas, esto en ninguna manera quiere decir que sea verdad y que lo que el diga sea totalmente cierto, esto lo veremos a la luz de la palabra de Dios, que es la que verdaderamente ha de dar veracidad a cuantos querramos hablar de ella. Y en cuanto a que ha dado bases historicas y biblicas de su fe, pues esto si que es bastante cuestionable, por lo menos a mi, nunca me ha convencido de que lo que dice sea verdad, hablo en cuanto a la doctrina, no a los hechos historicos, pues muchos de los que dice son verdad, pero mal aplicados en cuanto a la Doctrina de la Palabra de Dios, pero esto es mi opinión personal, el que la lea al igual que muchos que han leido lo que dice Luis Fernando habra de diverger de lo dicho por mi. El ser fanatico no nos conduce mas que a perseguir a los que son diferentes a nosotros, y como muestra tenemos la hostoria que nos da quienes eran, son y serán los mas fanaticos. Si, esa Historia que tanto han comentado que Luis ha dado como base, solo que solo dice lo que conviene y no lo que no conviene. Siendo entonces Fanatico, al principio de su camino, como usted ha dicho (aunque no de esas misma palabras), y habiendo cambiado con el tiempo, habra de mostrar con mayor tiempo, mayor paz, si sigue peleando y buscando pleito entre los foristas, o si sigue respondiendo con enojos y revires, solo demostrara o demostraremos que no hay cambio en nosotros. El amor, muchos lo predicamos de palabra, pocos lo hacen de hecho.
frown.gif


:rolleyes , Espero no se ainterpretado de otra manera mi mensaje, sino solo como una aportación de paz y amor. Luis Fernando, paz a ti y a tu estosa Lidia, y gusto en conocerla, poes solo la habia leido mentar en algunos de tus mensajes y visto mediante la foto de tu página de Internet. En cuanto a lo de mi pregunta, estas escusado para preguntar, se de tu negativa para tratar este tema con migo. ¿Sere tan terco?
biggrin.gif



_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Jorge, yo no entiendo de apologética, de doctrinas.... Pero evidentemente (al menos para mí) cristiano es aquel que cree en Cristo y creer en Jesús como Salvador, implica creer que Jesus es Dios, pués según la Biblia sólo Dios salva. Con lo cual si no crees en que Jesús es Dios, sino que fue un hombre bueno, un profeta o un ángel no eres cristiano.
Mi opinión personal es que la misericordia de Dios es grande, pero su justicia también, por lo que sólo Dios lo sabe. Pero tomando como base la Palabra de Dios y en tanto que Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, siento tener que decirte que no serán salvos.

Lidia.
 
De: Jorge

Para: Hermana Lidia, con todo el respeto que en el Señor, me merese.

Paz a vos, Hermana Lidia:

Originalmente enviado por: Lidia:
Creo que muchos cristianos estan equivocados al juzgar a otros cristianos por su afiliación a tal o cual iglesia. Evidentemente hay una cuestión que me hace pensar ahora y que me ha echo pensar cuando era evangélica: ¿Se supone, por parte de todos los cristianos, que a menos que una persona pertenezca a determinada iglesia no es salva, no puede nacer de nuevo? Si es así, no somos mejores que los Testigos de Jehova, Adventistas o cualquier otra secta. ¿No contradice eso la Palabra de Dios? Que yo sepa en la Biblia no pone nada acerca de que para ser salvo haya que afiliarse a ningúna denominación. Creo que en eso Nuestro Señor Jesucristo fue muy claro. Si a lo largo de la historia del cristianismo se hubiera podido vislumbrar a cual de las diferentes "religiones cristianas" hay que pertenecer para conseguir la salvación no creen ustedes que sólo hubiera quedado esta y que todos correriamos a apuntarnos.
Respecto al tema de si la iglesia es la equivocada o la correcta, repito Dios no va a juzgar a las iglesias sino a las personas. La iglesia es el conjunto de creyentes en su totalidad, y por desgracia somos todos humanos imperfectos y pecadores.

En cuanto a esta parte, estoy totalmente de acuerdo con usted.

Cuando en una iglesia evangélica, por los motivos que sea el pastor se extravía del camino y se lleva con él al rebaño que Dios le ha mandado cuidar la culpa no es del rebaño sino del pastor, y al que le va a pedir cuentas Dios es a él, y no a los pobres pequeñines que se han desviado por su culpa.

Veamos que dicen las Escrituras acerca de esto:

EZE 3:17 Hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parte.
EZE 3:18 Cuando yo diga al impío: "Ciertamente morirás", si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.
EZE 3:19 Pero si tú has advertido al impío, y éste no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.
EZE 3:20 Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano.

Así, que hemos de decir que estan mal cuando esten mal, y que hacen bien cuando hagan bien, y si somos los que escuchamos, hemos de aceptar lo que se nos dice, siempre que concuerde con la Palabra de Dios, de este modo, ni el centinela ni el pueblo tienen justificación para decir, "...fui engañado....", o "... yo les adverti, y les decia....", muentras el aviso no es correcto o de la forma establecida por la Palabra de Dios, entonces el aviso es nulo, pues el pueblo, puede escudarse de no haber escuchado la Doctrina que Dios le mando hacer y guardar, pero no, Dios no permite que esto suceda, pues a ministros, pastores o sacerdotes, son los centinelas, y nosotros el pueblo, hemos de entender esto siempre.


Así mismo, todos corren a salvar a las ovejas descarriadas y volverlas a llevar al buen redil. ¿Es que acaso otros cristianos que no se llaman evangélicos, y a los que sus pastores tambien los han desviado no merecen el mismo trato? ¿Porque debemos abandonarlos?, ¿no creen en el mismo Dios que ustedes, no creen que Jesús murió y resucitó por sus pecados? ¿Es que Dios va a abandonar a unos cristianos en favor de otros sólo porque unos se llaman evangélicos y otros católicos u ortodoxos? Preguntensé esto y contestense en el fondo de sus corazónes, pero no bajo el punto de vista humano sino desde el punto de vista de Dios.
El problema está en las ideas preconcebidas que nos menten en la cabeza desde niños. Mi intención y la de mi marido no es hacer que todos se vuelvan católicos, porque Dios tiene un sitio para cada uno de sus hijos, y para mi tanto en "los dos bandos" hay cristianos buenos y cristianos malos, SINO la de compartir con cada uno de ellos la Palabra de Dios en armonia y amistad. Cada persona es un mundo, en el que se mezclan distintos puntos de vista para la misma cosa, el problema radica en que nos obcecamos en proclamar que "sólo lo mío es válido, los demás están equivocados", sin darnos cuenta que como humanos estamos predispuestos a caer y a errar. Pues solo Dios es perfecto.

En cuanto a este punto que marcas es correcto, así que......

Ahora, ¿quien es sectario?, "...el que a otro juzga, cuide de no ser juzgado por sus mismas palabras...", ya que la Palabra de Dios, es es como una espada de dos filos que corta hasta lo mas profundo. Segun la Palabra de Dios dice que Jesucristo fue hecho carne, llamada hijo del hombre, y mensionas que Dios no es hombre, ni hijo de hombre para que mienta, aun que Jesus tiene divinidad por el Padre, fue y es hombre. Esto en nada le quita que antes de lo creado el fue primero y sera el ultimo. La Palabra de Dios no es dogmatica, y en cuanto a apologetica, tampoco, esta es lo que esta escrita, y solo esto. En cuanto creern en Cristo, creemo, en cuanto a saber que es el Salvadaro, creemos, solo que no creemos que Jesus es Dios, sino el Hijo de Dios, y tienes toda la razon, Solo Dios Salva, solo que Dios ha mandado a su Hijo Jesucristo, para sernos por salvador, no creo que Jesus sea un buen hombre, sino el Hijo de Dios, creo que el es el profeta de profetas, el que Mousés promerio que Dios les enviaria, y no no creo que Jesucristo sea un angel, sino el Hijo de Dios. En cuando a la misericordia de Dios, creo como ti, es inmensa, y en cuanto a su justicia, tambien, y si, solo Dios sabe si hemos de ser aceptados por el, pues nos da la entrada mediante la gracia, el que le acepta, sigue la Palabra de Dios en obediancia a sus mandamientos y creyendo en el Testimonio de Jesucristo. Y esto tomando como base la misma Palabra de Dios, ese Dios que no es hombre, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Y la Palabra de Dios es el mismo Jesucristo, esta es la que nos ha de dar la base para poder juzgar con JUSTICIA (digo juzgar, y no condenar, pues solo Dios ha de dar el pago a cada uno).

Por lo tanto busquemos la verdad, y la paz, sin la cual nadie vera al Señor.

MAT 5:9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

1TI 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

HEB 12:14 Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Dios te bendiga.

_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
señora lidia, su esposo no por casualidad envia propaganda catolica por e-mail?
y que no es lo mismo al defender que la iglesia catolica en la unica iglesia de cristo,
y si no lo es porque no acepta que estamos bien,porque si de desprestigiar alguna religion se trata, la que menos debe hablar es la catolica, debido a que no hay una sola organizacion religiosa que haya sido tan mala y tan perversa como la iglesia romana, no solo contra la humanidad sino contra el mismo Dios.

julio
 
No entiendo tu pregunta de ahora ¿quién es sectario?.
Mi contestación a tu pregunta esta en la Palabra de Dios y no es algo que yo me haya inventado. Si no crees que Jesús es Dios, no eres salvo.
Tito 2, 13: "aguardándo la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."

1Juan 5:20: " Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Luego tú tienes libertad para creer o no creerlo. Pero evidentemente su Palabra no miente.
No creo que tenga nada más que decir acerca del tema. Sectaria sería si fuera yo misma, por mi propia iniciativa la que pensara así, pero es algo que está escrito en la Biblia, yo no me lo he sacado de la manga. Es más si por mi fuera sería mucho más bonito que todo aquel que fuera bueno se salvara, pero por desgracia no está en mi mano sino sólo en las de Dios. Cada uno es libre de decidir y yo sólo puedo respetar tu opinión, aunque no la comparta.

Lidia
 
Julio
señora lidia, su esposo no por casualidad envia propaganda catolica por e-mail?

Lidia
Señor Julio, si por propaganda católica se refiera a algún chiste y a una petición de oración para una niña que se ha quemado entera que le mando a "algunas personas de este foro" sinceramente creo que tiene usted un grave problema.
Si se refiere a otra cosa, le rogaría que si es a usted mismo o a otras personas con las que esté en contacto, lo ponga para poder evaluarlo.

Julio
y que no es lo mismo al defender que la iglesia catolica en la unica iglesia de cristo.

Lidia
Mi marido defiende a la que es ahora su iglesia, lo MISMO QUE usted y los demás defienden la suya. ¡Si no sería de tontos! ¿No cree?.

Julio
y si no lo es porque no acepta que estamos bien,porque si de desprestigiar alguna religion se trata, la que menos debe hablar es la catolica, debido a que no hay una sola organizacion religiosa que haya sido tan mala y tan perversa como la iglesia romana, no solo contra la humanidad sino contra el mismo Dios.

Lidia
Julio el gran problema del mundo evangélico, y lo digo con el corazón lleno de pena es precisamente ese: ¡No renococen sus fallos! ¡No quieren darse cuenta de que en algunos aspectos están equivocados!. Durante ocho años fuí evangélica, y no me arrepiento de ello. Pero siento tener que decir que la iglesia evangélica no es perfecta al igual que la iglesia católica tampoco lo es. Pero de la iglesia católica, los propios católicos conocen la historia, y saben que en nombre de Dios y de su Iglesia se cometieron aberraciones, matanzas, etc,etc. Que algunos Papas, en vez de Padres parecian "Padrastros malvados" que en comparación con ellos la madrastra de Blancanieves o Cenicienta era el Hada Madrina del cuento. Y con ello tomar conciencia de su imperfección e intentar no caer en los mismos errores.
Pero muchos evangélicos no conocen que en su iglesia, al igual que en la católica, se cometieron los mismos abusos. Eso no es hacer proselitismo, sino exclusivamente contar una parte de la historia que no nos gusta que nos cuenten.
Proselitismo sería negar todas las aberraciones que hicieron los católicos y eso hoy por hoy es innegable.

Lidia.
 
Lidia Dios la bendiga
Reitero mis felicitaciones por su postura de apoyo a su esposo y sincera conviccion de su Fe y quedan claros sus mensajes, aunque alguien tome partes para atacar a su esposo.
Pero eso no quita la importancia de su testimonio.
Que el Señor les llene de sus dones para que sigan predicando la Bueva Nueva a los que no le conocen o tienen una imagen equivocada de Dios Padre que es amor, ( creo esas son las imagenes que prohibe Dios hacerse, pues a El nadie le conoce).
Su amiga
 
Lidia
Julio el gran problema del mundo evangélico, y lo digo con el corazón lleno de
pena es precisamente ese: ¡No renococen sus fallos! ¡No quieren darse cuenta.
julio.
hna lidia,diga por favor que es lo que los evangelicos no acptamos??????/
de que en algunos aspectos están equivocados!. Durante ocho años fuí
evangélica.
julio.
hna lidia, usted dice que fue evangelica?
creo que ni fue!
porque asistir a una iglesia evangelica no la hace ser salva.

usted dice,la
iglesia evangélica no es perfecta al igual que la iglesia católica tampoco lo es.
Pero de la iglesia católica, los propios católicos conocen la historia, y saben
que en nombre de Dios y de su Iglesia se cometieron aberraciones, matanzas,
etc,etc. Que algunos Papas, en vez de Padres parecian "Padrastros malvados"
que en comparación con ellos la madrastra de Blancanieves o Cenicienta era el
Hada Madrina del cuento. Y con ello tomar conciencia de su imperfección e
intentar no caer en los mismos errores.
Pero muchos evangélicos no conocen que en su iglesia, al igual que en la
católica, se cometieron los mismos abusos. Eso no es hacer proselitismo,
sino exclusivamente contar una parte de la historia que no nos gusta que nos
cuenten.
Proselitismo sería negar todas las aberraciones que hicieron los católicos y
eso hoy por hoy es innegable.

Lidia.
si todos saben,las masacres y el mal testimonio que da y ha dado la iglesia catolica romana,
lo mala qes que nosotros no nos comparamos con ellos.
nosotros los protestantes no tenemos mal testimonio en el mundo,a los ortodoxos no les hemos hecho nada,a los musulmanes tampoco los misioneros cristianos han sufrido, en esos paises por la historia que la ICR. tiene con ellos, y desgraciadamente nos confunden con los catolicos,si son los judios, el cristianismo a defendido sus derechos,en america los indios,tampoco fueron masacrados por protestantes sino por los conquistadores catolicos,
señora lidia ve que no se compara la religion catolica con los evangelicos,
la prueba es que los evangelicos no estamos pidiendo,perdon a ningun grupo de los mensionados.
asi que por favor no nos compare con esa lacra de romanistas que hicieron tales cosas.
no levantaras falso testimonio.
julio
 
Julio, no creo que usted tenga el derecho a juzgar si soy o no soy salva, pero como puede comprobar (puesto que usted mismo lo ha hecho), en el momento en que alguna persona (incluso aunque sea de su misma iglesia) se atreve a levantar la voz contra el sistema evangélico se escudan diciendo ¡QUÉ REALMENTE NO SON SALVOS Y QUE NUNCA HAN TENIDO ANSIA DE CONOCER A CRISTO! ¡QUE NUNCA HAN SIDO EVANGELICOS O QUE TODO ES UNA PATRAÑA CONSPIRADA POR OTRO GRUPO!.
¿De verdad quiere que empiece a enumerar los puntos en los que los evangélicos fallan?.
Por ejemplo, ¿qué opina usted acerca de las famosas subastas que algunas iglesias evangélicas hacen para sacar dinero en las que se está vendiendo el poder y la gracia de Dios al mejor postor? Y esto no es algo que me he inventado yo, sino que lo he visto hacer no una sino muchas veces. Hay que levantar una colecta, bien se pide a la congregación y cada uno aporta lo que puede o lo que quiere, pero no vendiendo a cambio prosperidad (entre otras cosas)de parte de Dios. A mayor cantidad de dinero mayor bendición de parte de Dios.
¿O las nuevas tendencias cada vez más raras, respecto al poder del Espíritu Santo? Que si la risa Santa, dónde parece que en vez del Espíritu de Dios, sea un espíritu demoniaco el que se apodera de la gente, que si ahora Dios ha decidido cambiar a todo el mundo de nombre y todos como locos a buscarlo.
¿O el famoso pañuelito milagroso ungido en aceite que todo lo sana a cambio de un sustancioso donativo?.
Usted me dirá que la Iglesia católica es una idolatra, que se hace imágenes y que venera a los santos y a Maria, y yo le contestaré : Sí un sector amplio de la iglesia católica lo hace, pero otro sector esta concienciado de que hay que parar ese movimiento y ¡esta empezando ha hacerse dentro de la misma cabeza de la iglesia! No se coge uno y forma una iglesia aparte, sino que se empieza a cambiar desde dentro.

Respecto a pedir perdón. Julio para pedir perdón hay que estar concienciado de que se ha obrado mal, y eso hoy por hoy algunos evangélicos no lo estan. Por ejemplo usted: habla de las masacres de indios, siento decirle que en EEUU no fueron los católicos los que masacraron a los indios américanos sino los protestantes ingleses, porque por lo que yo sé España no colonizó AMÉRICA DEL NORTE, pero claro por eso no hay que pedir perdón ¿verdad?.
Esta no es una cuestión de comparaciones señor Julio, sino de aceptar o no aceptar lA HISTORIA de ambas iglesias y ser consecuente de ello.
¿De verdad cree usted que a los protestantes se les confunde con los católicos? Creo que esta usted muy equivocado.
Los misioneros cristianos han sufrido por Cristo, señor mío, y no por la iglesia católica. Por favor no les quite mérito a los hombres que han dado su vida por llevar el evangelio a quienes no han oido hablar de él.

Lidia.
 
Usted me ha dado respuestas sin fundamentos,
ademas de esos que venden la gracia de Dios deberian llamarse catolicos romanistas ,algunos hacen honor al nombre como la iglesia universal,ya que no representan el sentir ni el credo de los evangelicos basados en la palabra de Dios,no todos los que estan fuera del romanismo son evangelicos ,ni todos por llamarse cristianos lo son, sino por lo que hacen se evidencian, si son, asi que como se condena los prosedimientos catolicos de indulgensias, de la misma manera se condena a todos aquellos que comersian con la fe llamese como se llamen,que le quede claro eso doña Lidia ok.
hacerca de de que los protestantes vinieron a matar indios aqui en los estados unidos lea mas la historia, ellos se llamaban colonos ,que vinieron huyendo de europa por las guerras probocadas, por los romanistas,aqui se celebra un dia conocido como accion de gracias, porque representa que los cristianos compartian con los nativos los alimentos,que despues hayan venido de europa a conquistar tropas inglesas y fransesas y españolas, es otra cosa, fue la razon que George washinton fue el primer presidente que defendio los derechos de todos los americanos.
y que este pais seria tolerante con todos los credos religiosos.este ha sido un pais que los catolicos tienen el mismo derecho, que los protestantes.en cambio no se puede decir eso de españa y los paises con mayoria romanistas.
sea mas sensata doña lidia en sus comentarios
atte:julio
 
Julio, nuevamente vuelves a demostrar tu absoluta ignorancia de la realidad histórica y la cosa ya empieza a ser preocupante contigo.
Para que veas la libertad religiosa que se dio en Norteamérica por parte de los protestantes estoy preparando unas cuantas citas de historiadores norteamericanos sobre las barbaridades cometidas por los colonos en aquellas tierras y la persecución que recibieron tanto cuáqueros como católicos en muchos estados.
El que tú des lecciones de sensatez es cuanto menos gracioso.
 
solo te dire luis que gracias ha este pais la mayoria de paises se han vuelto democraticos y que los derechos humanos se respetan, ha este pais desgraciadamente han venido personas que solo han venido a querer destruirlo,pero tambien han venido personas que este pais le habierto sus puertas,que son muy benefisiosas,asi que este es el mejor pais del mundo, aunque no estoy de acuerdo en todo, pero sino dime porque todo mundo se quiere venir a vivir aqui?
julio
 
¿Y a ti quién te ha dicho que todo el mundo se quiere ir allí?
Mejor no comento nada acerca de los derechos humanos en USA porque empezamos otra polémica y no es plan.
Si eres feliz allá, me alegro mucho por ti.

Bendiciones
 
Creo que ya basta de esta discusión sin sentido. Aceptemos que Luis si fue evangélico, y ahora apostató de la fe. Qué le vamos a hacer, es su decisión y lo involucra a él y su familia. Eso debe ser una advertencia para nosotros, ya que nos puede pasar lo mismo y "profesando ser sabios se hicieron necios". Se supone que Luis sabe mucho de historia, teología, etc, pero eso en nada le ayudó, echemos para nuestro saco, ese conocimiento puede ser contraproducente (no le ayudó a creer ahora en las majaderías/herejías marianas, oración a los muertos, etc, y hasta tal vez en no muy poco tiempo va a tener que considerar a María como corredentora), advertencia para nosotros, debemos estar pegados a Jesús como la vid a los pámpanos y ser dirigidos por el Espíritu Santo.
Lo que no me parece (y lo diré cada vez que lo leo) es la afirmación de Ricardo de que todo se debe a que Luis es un contrincante formidable e imbatible ante nuestra ignorancia. ESO NO ES ASÍ.
Pero dejémolo en paz. Si su intención es ser el centro de la discusión, le estamos dando lo que quiere. Así que dejemos que él siga su camino, nosotros dediquemónos a lo nuestro, no es el primero ni será el último que comete ese error. Él dice que quiere ayudar a sus hermanos católicos a salir de su ignorancia, pues que se dedique a eso, estarse defendiendo en este foro le debe quitar bastante tiempo que podría dedicar a tan encomiable labor.
 
AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo que realmente importa es la vida de JESUCRISTO .

si alguien fue o no es problema de ese alguien con Dios y no con nosotros.

Paz a todos