Re: fue Kefas,Obispo de Roma??
La diferencia está en que Pablo, cuando escribe su carta a los romanos, lo hace por no haber estado o predicado en esa ciudad. No se puede decir que ya les había predicado (tiempo pasado), sólo que planeaba visitarlos en algún futuro. El propio Pablo asegura en su carta que él tiene cuidado de no predicar en lugares donde ya se conocía a Cristo, y de no aprovecharse de bases puestas por otros. Cuando Pablo es hecho prisionero es cuando por fin pone pie en Roma, en calidad no de misionero, sino de prisionero. El punto que quiero hacer es que mientras Pablo era tomado como prisionero y llevado como tal a Roma, y mientras escribía sus epístolas en cautiverio, Pedro andaba libre por todas partes cumpliendo su misión encomendada, incluyendo Roma.
¿Cómo podía abusar de algo que no tenía? Para decir que quiso abusar de su autoridad, primero tendrías que reconocer que la tenía.
Lo que son las cosas. Ahora vemos que Pablo, el apóstol de los gentiles, dirige su carta a los de la circuncisión, cuando Pedro es el apóstol de los de la circuncisión. Ahora se comprueba lo que he dicho anteriormente, que Pablo se dirigía tanto a gentiles como a judíos, al igual que Pedro se dirigía tanto a judíos como gentiles.Quien crees ?? pues me da la impresión de que hay una carta de Pablo a los Judios,la misiva se encuentra en la carta a los Romanos.
veamos la evidencia:
destinatarios en general:
Rom 1:7 a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
destinarios Judios en particular:
Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,
Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
Rom 2:22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
Rom 2:23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
aquí hay pruebas,de que Pablo les escribe a los Judios de Roma.
La diferencia está en que Pablo, cuando escribe su carta a los romanos, lo hace por no haber estado o predicado en esa ciudad. No se puede decir que ya les había predicado (tiempo pasado), sólo que planeaba visitarlos en algún futuro. El propio Pablo asegura en su carta que él tiene cuidado de no predicar en lugares donde ya se conocía a Cristo, y de no aprovecharse de bases puestas por otros. Cuando Pablo es hecho prisionero es cuando por fin pone pie en Roma, en calidad no de misionero, sino de prisionero. El punto que quiero hacer es que mientras Pablo era tomado como prisionero y llevado como tal a Roma, y mientras escribía sus epístolas en cautiverio, Pedro andaba libre por todas partes cumpliendo su misión encomendada, incluyendo Roma.
En eso sí te doy la razón, los destinatarios correspondían a esas áreas generales. Por eso 1 y 2 Pedro son consideradas epístolas universales, por ser dirigidas a comunidades en áreas vastas y extendidas en conjunto, a diferencia de las epístolas de Pablo que son invariablemente dirigidas a comunidades individuales y específicas. Lo que dije de Pablo, lo diré de Pedro. Cuando Pedro escribe a las comunidades de todas esas vastas y lejanas zonas, lo hace por no haber estado o predicado en esas zonas, ya han sido evangelizadas y establecidas por otros, y lo que quiere es exhortarlos, y lo hace desde un punto central, Roma.Los destinataiors de la carta corresponden a la inmensa zona de Mesopotania y euracia.
¿Cuál error? Si tú mismo me das la razón al decir que había judíos en Roma, y que Pedro era el apóstol de los de la circuncisión. Con todos esos judíos en Roma, ¿qué le impedía a Pedro encargarse de esos judíos por los medios posibles? Además, que no se te olvide que Pablo no podía encargarse de esos judíos, si aún no estaba en Roma cuando escribió esa carta.La carta a los Romanos incluye una exhortación que solamente los Judios podrian entender.he ahí la prueba de tu error.
Te contradices.No todo lo contrario,todas las iglesias de oriente y constantinopla,dejaron a Roma sola,por que Roma quiso abusar de su autoridad.la cula no tenia.

Claro que sí hicieron su propia iglesia. Antes de ese rompimiento, tenían al obispo de Roma como autoridad central, y eso lo corroboran los Padres de la Iglesia oriental de los primeros siglos. Después de ese rompimiento, establecieron sus propias doctrinas y sus propias autoridades, y con el tiempo hubo rompimiento entre ellas mismas, hasta el punto de quedar fracturadas todas.Además las iglesias de Oriente no "hicieron su propia Iglesia" esta ya estaba antes del segundo concilio,y no la evangelizó Pedro.
Los diferentes patriarcados tenían su propia autoridad. Mas si leemos con atención, veremos que en los primeros siglos esos mismos patriarcados reconocían la autoridad central de la Iglesia de Roma, especialmente en tiempos de crisis.Estas muy mal enterado,constantino en el concilio dividió en cinco etnarquias,todas independientes y con sus propios sistemas de patriarcados.no fueron ellas quienes se dividieron sino fue en común acuerdo de los concilios la repartición de las etnarquias.y ahí tenemos una evidencia
de que Roma no mandaba a nadie,no tenia autoridad por sobre otra etnarquia.
Ahora resulta que nos quieres decir que no había comunidad de creyentes (iglesia) en ese lugar donde 1 Pedro fue escrita, y que sólo eran Pedro, su señora y su hijo Marcos.1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos
te puse la versión de bj,y ahí no dice comunidad.revisé el texto griego y lo de la comunidad es un añadido.
la comunidad que Dios ha congregado en la parte roja es todo un añadido.
Perfectamente la que esta en babilonia y que es elegida como vosotros,puede ser la señora de Pedro,además saluda su hijo Marcos.-