fue Kefas,Obispo de Roma??

Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Quien crees ?? pues me da la impresión de que hay una carta de Pablo a los Judios,la misiva se encuentra en la carta a los Romanos.
veamos la evidencia:

destinatarios en general:
Rom 1:7 a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

destinarios Judios en particular:

Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,
Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
Rom 2:22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
Rom 2:23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.

aquí hay pruebas,de que Pablo les escribe a los Judios de Roma.
Lo que son las cosas. Ahora vemos que Pablo, el apóstol de los gentiles, dirige su carta a los de la circuncisión, cuando Pedro es el apóstol de los de la circuncisión. Ahora se comprueba lo que he dicho anteriormente, que Pablo se dirigía tanto a gentiles como a judíos, al igual que Pedro se dirigía tanto a judíos como gentiles.

La diferencia está en que Pablo, cuando escribe su carta a los romanos, lo hace por no haber estado o predicado en esa ciudad. No se puede decir que ya les había predicado (tiempo pasado), sólo que planeaba visitarlos en algún futuro. El propio Pablo asegura en su carta que él tiene cuidado de no predicar en lugares donde ya se conocía a Cristo, y de no aprovecharse de bases puestas por otros. Cuando Pablo es hecho prisionero es cuando por fin pone pie en Roma, en calidad no de misionero, sino de prisionero. El punto que quiero hacer es que mientras Pablo era tomado como prisionero y llevado como tal a Roma, y mientras escribía sus epístolas en cautiverio, Pedro andaba libre por todas partes cumpliendo su misión encomendada, incluyendo Roma.

Los destinataiors de la carta corresponden a la inmensa zona de Mesopotania y euracia.
En eso sí te doy la razón, los destinatarios correspondían a esas áreas generales. Por eso 1 y 2 Pedro son consideradas epístolas universales, por ser dirigidas a comunidades en áreas vastas y extendidas en conjunto, a diferencia de las epístolas de Pablo que son invariablemente dirigidas a comunidades individuales y específicas. Lo que dije de Pablo, lo diré de Pedro. Cuando Pedro escribe a las comunidades de todas esas vastas y lejanas zonas, lo hace por no haber estado o predicado en esas zonas, ya han sido evangelizadas y establecidas por otros, y lo que quiere es exhortarlos, y lo hace desde un punto central, Roma.

La carta a los Romanos incluye una exhortación que solamente los Judios podrian entender.he ahí la prueba de tu error.
¿Cuál error? Si tú mismo me das la razón al decir que había judíos en Roma, y que Pedro era el apóstol de los de la circuncisión. Con todos esos judíos en Roma, ¿qué le impedía a Pedro encargarse de esos judíos por los medios posibles? Además, que no se te olvide que Pablo no podía encargarse de esos judíos, si aún no estaba en Roma cuando escribió esa carta.

No todo lo contrario,todas las iglesias de oriente y constantinopla,dejaron a Roma sola,por que Roma quiso abusar de su autoridad.la cula no tenia.
Te contradices. :hola: ¿Cómo podía abusar de algo que no tenía? Para decir que quiso abusar de su autoridad, primero tendrías que reconocer que la tenía.

Además las iglesias de Oriente no "hicieron su propia Iglesia" esta ya estaba antes del segundo concilio,y no la evangelizó Pedro.
Claro que sí hicieron su propia iglesia. Antes de ese rompimiento, tenían al obispo de Roma como autoridad central, y eso lo corroboran los Padres de la Iglesia oriental de los primeros siglos. Después de ese rompimiento, establecieron sus propias doctrinas y sus propias autoridades, y con el tiempo hubo rompimiento entre ellas mismas, hasta el punto de quedar fracturadas todas.

Estas muy mal enterado,constantino en el concilio dividió en cinco etnarquias,todas independientes y con sus propios sistemas de patriarcados.no fueron ellas quienes se dividieron sino fue en común acuerdo de los concilios la repartición de las etnarquias.y ahí tenemos una evidencia
de que Roma no mandaba a nadie,no tenia autoridad por sobre otra etnarquia.
Los diferentes patriarcados tenían su propia autoridad. Mas si leemos con atención, veremos que en los primeros siglos esos mismos patriarcados reconocían la autoridad central de la Iglesia de Roma, especialmente en tiempos de crisis.

1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos

te puse la versión de bj,y ahí no dice comunidad.revisé el texto griego y lo de la comunidad es un añadido.
la comunidad que Dios ha congregado en la parte roja es todo un añadido.
Perfectamente la que esta en babilonia y que es elegida como vosotros,puede ser la señora de Pedro,además saluda su hijo Marcos.-
Ahora resulta que nos quieres decir que no había comunidad de creyentes (iglesia) en ese lugar donde 1 Pedro fue escrita, y que sólo eran Pedro, su señora y su hijo Marcos.
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Hola Sr. Chrimar.
En todo caso has lacomparación entre Pablo y Pedro, Juan recibió la Revelación casi 30 años después que Pedro había muerto. ¿Que Revelación habría sido esa que ya se conocía en todo el mundo de entonces?. O la Revelación apocalíptica es falsa, o Pedro no hace mención de Roma al mencionar Babilonia, no hay más.

De hecho si hay una mencion pero es "Evangelio Apocrifo", el famoso Apocalipsis de san Pedro, en la cual de develan detalles sobre como los cristianos veian en la Roma Imperial, a la nueva Babilonia.

Tambien esta el Apocalipsis de san Juan donde habla de la nueva Babilonia como la Roma Imperial y Jerusalen, la primera por tener el poder mundial en sus manos, corrupturas de reinos, y Jerusalen por rechazar a Dios encarnado en su hijo JesuCristo.

Ya lo expliqué, Marcos estuvo con Pablo en Roma, luego viajó a Asia y luego volvió a Roma, según las Escrituras

Asi es, pero ocurre que no hay indicios historicos y evangelicos de que san Marcos haya ido a Roma, incluso el Patriarcado de Babilonia niegan tales aseveraciones de los Protestantes.

El patriarcado de Babilonia menciona que el unico Apostol de Cristo que fundo en esa parte de asia fue Santo Tomas el mellizo.

Desde que conocí a Cristo por Su Palabra, dejé de buscar entre los seres humanos, me basta con las Escrituras, todo el mensaje divino está allí. Entre los estudiosos puede existir la idea de confirmar un mito. El único cimiento de la Iglesia es Cristo Jesús, la piedra angular, sobre Él está edificada.

Entiendo tu posicion, y la respeto, posicion sana y verdaderamente cristiana. Pero aun asi, abrazar ciegamente la tesis de que san Pedro NUNCA estuvo en Roma es como abrazar ciegamente la tesis de que san Pedro estuvo en Roma. Nosotros los catolicos abrazamos la tesis y creencia de san Pedro en Roma con ayuda de los registros historicos.

No tiene nada de malo tu posicion, de hecho la admiro, es solo que abrazar ciegamente algo sin tener un fundamento visible es a mi forma de ver, incorrecto.

Dios sabe lo ignorante que soy y como dijo un viejo amigo y mentor mio, quisiera ser aún más ignorante y entregar todas mis energías para amar a Dios.

Bueno, al menos se que aprendo de un "ignorante" humilde que de un sabio soberbio.

Dios lo guarde.
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Saludos en Cristo Kal El!

De hecho si hay una mencion pero es "Evangelio Apocrifo", el famoso Apocalipsis de san Pedro, en la cual de develan detalles sobre como los cristianos veian en la Roma Imperial, a la nueva Babilonia.
Tambien esta el Apocalipsis de san Juan donde habla de la nueva Babilonia como la Roma Imperial y Jerusalen, la primera por tener el poder mundial en sus manos, corrupturas de reinos, y Jerusalen por rechazar a Dios encarnado en su hijo JesuCristo.
Los escritos apócrifos no son inspirados, de otra manera estarían en el canon, lo que le resta validez a cualquier argumento, es como si dijera que los lobos son malos, basados en La Caperucita Roja.
Esta si que es novedad amigo mio, ¿donde dice el Apocalipsis Joánico que la (ojo) Gran Babilonia serían la Roma Imperial o Jerusalén?

Asi es, pero ocurre que no hay indicios historicos y evangelicos de que san Marcos haya ido a Roma, incluso el Patriarcado de Babilonia niegan tales aseveraciones de los Protestantes.
Ay ay, el apóstol Pablo escribe desde Roma a los:
Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
No más comentarios.

El patriarcado de Babilonia menciona que el unico Apostol de Cristo que fundo en esa parte de asia fue Santo Tomas el mellizo.
El patriarcado de Babilonia está en Bagdad y es ICAR, son personajes del mismo cuento, si dijeran lo contrario, los excomulgan, la próxima vez dame como antecedentes el patriarcado de Venecia mejor.

Entiendo tu posicion, y la respeto, posicion sana y verdaderamente cristiana. Pero aun asi, abrazar ciegamente la tesis de que san Pedro NUNCA estuvo en Roma es como abrazar ciegamente la tesis de que san Pedro estuvo en Roma. Nosotros los catolicos abrazamos la tesis y creencia de san Pedro en Roma con ayuda de los registros historicos.

No tiene nada de malo tu posicion, de hecho la admiro, es solo que abrazar ciegamente algo sin tener un fundamento visible es a mi forma de ver, incorrecto.

Amigo mio, ¿cuales son los registros históricos (que no sean ICAR) que mencionas? No estoy ciego, ni puedo leer las Escrituras con los ojos cerrados. Por eso me baso solo en las escrituras. Entonces tus comentarios no pasan de ser una descalificación por la via de las interpretaciones personales, como no me conoces, no puedes fundamentarlas, suponer sin argumentar es incorrecto.

Que el Señor te bendiga papá de Superman (¿Es asi no?)
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Saludos en Cristo Kal El!


Los escritos apócrifos no son inspirados, de otra manera estarían en el canon, lo que le resta validez a cualquier argumento, es como si dijera que los lobos son malos, basados en La Caperucita Roja.
Esta si que es novedad amigo mio, ¿donde dice el Apocalipsis Joánico que la (ojo) Gran Babilonia serían la Roma Imperial o Jerusalén?


Ay ay, el apóstol Pablo escribe desde Roma a los:
Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
No más comentarios.


El patriarcado de Babilonia está en Bagdad y es ICAR, son personajes del mismo cuento, si dijeran lo contrario, los excomulgan, la próxima vez dame como antecedentes el patriarcado de Venecia mejor.



Amigo mio, ¿cuales son los registros históricos (que no sean ICAR) que mencionas? No estoy ciego, ni puedo leer las Escrituras con los ojos cerrados. Por eso me baso solo en las escrituras. Entonces tus comentarios no pasan de ser una descalificación por la via de las interpretaciones personales, como no me conoces, no puedes fundamentarlas, suponer sin argumentar es incorrecto.

Que el Señor te bendiga papá de Superman (¿Es asi no?)

1.- La Biblia también es un escrito de la ICAR.
2.- Para que baje una Jerusalén del cielo, para desposarse con el Novio, es que tiene que haberse repudiado de su mujer: la Jerusalén terrena.


Saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Eddy González;382648]Lo que son las cosas. Ahora vemos que Pablo, el apóstol de los gentiles, dirige su carta a los de la circuncisión, cuando Pedro es el apóstol de los de la circuncisión. Ahora se comprueba lo que he dicho anteriormente, que Pablo se dirigía tanto a gentiles como a judíos, al igual que Pedro se dirigía tanto a judíos como gentiles.

Cuando se trata de hacer un llamado de atención,Pablo no tiene problemas en dirijirse a los Judios.Si tedas cuenta es atodos los Santos de Roma.Pero a los Judios que no abrazaron el pacto les hace un llamado de atención.No confundir por favor.El hecho es que si habia Judios en Roma,Pablo seria el primero en hacer un uso de autoridad allí.


La diferencia está en que Pablo, cuando escribe su carta a los romanos, lo hace por no haber estado o predicado en esa ciudad. No se puede decir que ya les había predicado (tiempo pasado), sólo que planeaba visitarlos en algún futuro. El propio Pablo asegura en su carta que él tiene cuidado de no predicar en lugares donde ya se conocía a Cristo, y de no aprovecharse de bases puestas por otros. Cuando Pablo es hecho prisionero es cuando por fin pone pie en Roma, en calidad no de misionero, sino de prisionero. El punto que quiero hacer es que mientras Pablo era tomado como prisionero y llevado como tal a Roma, y mientras escribía sus epístolas en cautiverio, Pedro andaba libre por todas partes cumpliendo su misión encomendada, incluyendo Roma.

Si sacas esas conclusiones??,como es que no puedes llegar a las mismas con Pedro,quien ni siquiera tiene una carta para los Romanos,sino para los de Asia y Mesopotania...??digo el hecho que Pablo escriba tan claramente a "todos los Santos de Roma"sin dejar lugar a dudas.eso amigo es concluyente.
Otra vez con suposiciones,nada de pruebas,mira Yo supongo que mientras Pedro estaba en Euracia,Pablo estaba en Corinto,Galacia, y cualquier ciudad aledaña a Roma.y si tengo pruebas.


En eso sí te doy la razón, los destinatarios correspondían a esas áreas generales. Por eso 1 y 2 Pedro son consideradas epístolas universales, por ser dirigidas a comunidades en áreas vastas y extendidas en conjunto, a diferencia de las epístolas de Pablo que son invariablemente dirigidas a comunidades individuales y específicas. Lo que dije de Pablo, lo diré de Pedro. Cuando Pedro escribe a las comunidades de todas esas vastas y lejanas zonas, lo hace por no haber estado o predicado en esas zonas, ya han sido evangelizadas y establecidas por otros, y lo que quiere es exhortarlos, y lo hace desde un punto central, Roma.

Por ser Roma de indole Imperial,no hay otro modo de dirijirse a ella:Roma.
Asi que me das la razón,pero no entiendes.los destinatarios de Pedro no incluyen a lugares cerca de Roma.ni a Roma,esta más que claro.-
otra vez tu conclusión es muy errda,ya que te tu única prueba es subjetiva,es decir una falacia circular.-


¿Cuál error? Si tú mismo me das la razón al decir que había judíos en Roma, y que Pedro era el apóstol de los de la circuncisión. Con todos esos judíos en Roma, ¿qué le impedía a Pedro encargarse de esos judíos por los medios posibles? Además, que no se te olvide que Pablo no podía encargarse de esos judíos, si aún no estaba en Roma cuando escribió esa carta.

Lo que no entiendes es que los Judios de Roma,no tomaron en cuenta el mensaje de Pablo,no siguieron el camino del Nazareno.por eso va tan fuerte la
aclaración de Pablo hacerca del papel de los Judios.

¿qué le impedía a Pedro encargarse de esos judíos por los medios posibles?
Si esos Judios rechazaron el evangelio.de ahí la carta de Pablo,pero no te equivoques la amonestación es de Pablo,no de Pedro,cuando pedro escribe "desde Roma" según tu argumentación,deberia tambien haber hablado del rechazo de los Judios-Romanos,pero no se dice nada de evangelización de Judios desde Babilonia(cosa rara,ya que pablo si los menciona)otra vez más nos damos cuenta que tus razonamientos,vienen de mal en peor.
Te lo explico más lento,según tu razonamiento Pedro escribe desde Roma(bajo el nombre de Babilonia)pero ocurre que no toca ningún tema Judio,no toca ninguna evidencia de rechazo de parte de los de la circuncición,no aclara nada refrente al Papel de israel,no dice cual es la relación de Israel con los gentiles.eso indica que Pedro,nunca conoció a los Judios de Roma.
Pero Pablo si.:9: :9: :music11:



Te contradices. :hola: ¿Cómo podía abusar de algo que no tenía? Para decir que quiso abusar de su autoridad, primero tendrías que reconocer que la tenía.

Lo que pasa es que mo no conoces este tema de los canones,es muy dificil que entiendas a que me refiero,te explico brevemente:
Constantino dividio el territorio en 5 pedacitos de tierra,se les llama etnarquias,cada una de ellas es autonoma,por decisión del concilio,los canones entran a explicar como es que han de administrarse,hasta despues del conciliode calcedonia ninguna etnarquia invadió a la otra,hasta despues que gubo un obispo que quiso llamarse Obispo Universal,de ahí empesaron los Problemas y las otras Etnarquias no consideraron legal,por derecho canonico,decidieron no tener comunión con Roma,como vez fue Roma la que pretendió un primado que no tenia,sino nunca se hubiesen dividido en Iglesias autocefalas.espero ahora entiendas.así que concluyendo,Roma tenia autoridad sobre su propia etnarquia.pero nada más.

Claro que sí hicieron su propia iglesia. Antes de ese rompimiento, tenían al obispo de Roma como autoridad central, y eso lo corroboran los Padres de la Iglesia oriental de los primeros siglos. Después de ese rompimiento, establecieron sus propias doctrinas y sus propias autoridades, y con el tiempo hubo rompimiento entre ellas mismas, hasta el punto de quedar fracturadas todas.

Te recomiendo que revises la historia.

Marcos I el Evangelista (43-63)
Aniano (63-82)
Abilio (82-95)
Cedrón (96-106)
Primo (106-118)
Justo (118-129)
Eumenes (131-141)
Marcos II (142-152)
Celadión (152-166)
Agripino (167-178)
Juliano (178-189)
Demetrio (189-232)
Heraclas (232-248)
Dionisio (248-264)
Máximo (265-282)
Theonas (282-300)
Pedro I (300-311)
Aquilas (312-313)
Arzobispos de Alejandría (a partir de 325).

Alejandro I (313-328)
Atanasio I (328-373)
Pisto (335-337)
Gregorio (339-346)
Jorge (357-361)
Lucio (365)
Pedro II (373-380)
Lucio (375-378, 2˚ vez)
Timoteo I (380-385)
Teófilo I (385-412)
Cirilo I (412-444)
Patriarcas de Alejandría (a partir de 451).

Dióscoro I* (444-457)
Proterio (451-457)
Timoteo (II) Salofácilo (457-460)
Timoteo II Eluros* (460-475)
Juan (I) Talaia (475-477)
Pedro III Mongo* (477)
Timoteo II Eluros* (477-482, 2˚ vez)
Juan (I) Talaia (482, 2˚ vez)
Pedro III Mongo* (482-489, 2˚ vez)
Atanasio II Keleles* (489-496)
Juan I (II) Hemula* (496-505)
Juan II (III) Nikiu* (505-516)
Dióscoro II* (516-517)
Timoteo III* (517-535)
Continúa la lista de Patriarcas Coptos, fieles a la doctrina monofisita que adoptaron al rechazar las resoluciones del Concilio de Calcedonia (451), desde el cisma del año 535 hasta nuestros días.

Teodosio I (535-567)
Doroteo (567-569)
Damián (569-605)
Anastasio (605-616)
Andrónico (616-622)
Benjamín I (622-661)
Agatón (661-677)
Juan III (677-688)
Isaac (688-689)
Simeón I (689-701)
Alejandro II (701-729)
Cosme I (729-730)
Teodosio II (730-742)
Miguel I (743-767)
Mina I (767-775)
Juan IV (776-799)
Marcos III (799-819)
Jacob (819-830)
Simeón II (830)
José I (831-849)
Miguel II (849-851)
Cosme II (851-858)
Shenouda I (859-880)
Miguel III (880-907)
Vacante (907-910)

Gabriel I (910-921)
Cosme III (921-933)
Macario I (933-953)
Teófilo II (953-956)
Mina II (956-974)
Abraham (975-978)
Filoteo (979-1003)
Zacarías (1004-1032)
Traslado de la sede a El Cairo.

Cristódulo (1032-1046)
Shenuoda II (1047-1077)
Cirilo II (1078-1092)
Miguel IV (1092-1102)
Macario II (1102-1131)
Gabriel II (1131-1145)
Miguel V (1145-1146)
Juan V (1146-1166)
Marcos IV (1166-1189)
Juan VI (1189-1216)
Vacante (1216-1235)

Cirilo III (1235-1243)
Vacante (1243-1250)

Atanasio III (1250-1261)
Juan VII (1261-1268)
Gabriel III (1268-1271)
Juan VII (1271-1293, 2˚ vez)
Teodosio III (1293-1300)
Juan VIII (1300-1320)
Juan IX (1320-1327)
Benjamín II (1327-1339)
Pedro V (1340-1348)
Marcos V (1348-1363)
Juan X (1363-1369)
Gabriel IV (1370-1378)
Mateo I (1378-1408)
Gabriel V (1408-1427)
Juan XI (1428-1453)
Mateo II (1453-1466)
Gabriel VI (1466-1475)
Miguel VI (1475-1477)
Vacante (1477-1480)

Juan XII (1480-1483)
Juan XIII (1483-1524)
Vacante (1524-1526)

Gabriel VII (1526-1569)
Vacante (1569-1573)

Juan XIV (1573-1589)
Gabriel VIII (1590-1601)
Vacante (1601-1610)

Marcos VI (1610-1621)
Juan XV (1621-1631)
Mateo III (1631-1645)
Marcos VII (1645-1660)
Mateo IV (1660-1676)
Juan XVI (1676-1718)
Pedro VI (1718-1726)
Juan XVII (1727-1745)
Marcos VIII (1745-1770)
Juan XVIII (1770-1797)
Marcos IX (1797-1810)
Pedro VII (1810-1852)
Vacante (1852-1854)

Cirilo IV (1854-1861)
Demetrio II (1862-1870)
Vacante (1870-1874)

Cirilo V (1874-1927)
Juan XIX (1928-1942)
Macario III (1942-1944)
Vacante (1944-1946)

José II (1946-1956)
Vacante (1956-1959)

Cirilo VI (1959-1971)
Shenouda III (1971- )


Los diferentes patriarcados tenían su propia autoridad. Mas si leemos con atención, veremos que en los primeros siglos esos mismos patriarcados reconocían la autoridad central de la Iglesia de Roma, especialmente en tiempos de crisis.

Así es Eddy,los patriarcados eran autonomos,para eso estan los canones,los cuales conprueban que así es.


Canon IX del Cuarto Concilio Ecuménico:


Si algún Clérigo tiene una disputa contra otro clérigo, él no desamparará a su obispo y correrá a las cortes seculares; sino que le permitirá primero exponer el asunto ante su propio Obispo, o permitirá que el asunto se someta ante cualquier otra persona a las cuales cada una de las partes seleccione, con el consentimiento del Obispo. Y si cualquiera de ellos contraviene estos decretos, estará sujeto a penas canónicas. Y si un clérigo tiene una queja, ya sea contra su propio o cualquier otro obispo, el asunto se decidirá por el Sínodo de la Provincia. Y si un Obispo o clérigo tiene una diferencia con el Metropolitano de la Provincia, permítasele recurrir al Exarca de la Diócesis, o al trono de la Ciudad Imperial de Constantinopla, y allí será tratado.



Canon XVII del Cuarto Concilio Ecuménico:



Las parroquias periféricas o rurales deben, en cada provincia, permanecer sujetas a los obispos que ahora tienen jurisdicción sobre ellas, particularmente si los obispos las han gobernado por espacio de treinta años, de modo ininterrumpido y pacífico. Pero si dentro de ese período de treinta años, ha habido, o hay, cualquier disputa acerca de ellas, es legal para aquellos que se sienten afectados en la disputa, llevar su causa ante el Sínodo de la Provincia. Y si alguien se siente perjudicado por su metropolitano, permita que el asunto sea decidido por el Exarcado de la Diócesis o por el Trono de Constantinopla, como ya hemos antes mencionado. Y si alguna ciudad ha sido recientemente erigida, o aquellas que las serán en el futuro por parte de la autoridad imperial, permítaseles a sus parroquias eclesiásticas seguir el orden según el ejemplo político y municipal.



Canon XXVIII del Cuarto Concilio Ecuménico:



Siguiendo en todas las cosas las decisiones de los Santos Padres, y reconociendo el canon que simplemente se ha leído ante los Ciento Cincuenta Obispos -amados de Dios- (a quiénes congregó en la ciudad Imperial de Constantinopla, Nueva Roma, en tiempos del Emperador Teodosio de feliz memoria), nosotros promulgamos y decretamos también las mismas cosas acerca de los privilegios para la Iglesia más Santa de Constantinopla puesto que es la Nueva Roma, por la misma razón que los Padres debidamente concedieron los privilegios al trono de la Antigua Roma , porque era la ciudad real. Y la mayoría de los Ciento Cincuenta Obispos, actuando por la misma consideración, concedió iguales privilegios (isa presbeia) al trono Santo de la Nueva Roma, juzgando justamente que la ciudad que es honrada con la Soberanía y el Senado, disfruta de los mismos privilegios que la antigua Roma imperial, también deberá en las materias eclesiásticas magnificarse como ella, y alinearse detrás de ella; de modo que en el Póntico, Asia, y las diócesis de Tracia, los metropolitanos y obispos de las mencionadas Diócesis, así como las de aquellas que están entre los bárbaros, deberán ser ordenados por el antedicho Trono Santo de la Iglesia más Santa de Constantinopla; de modo que cada metropolitano de las diócesis mencionadas, junto con los obispos de su provincia, los cuales ordenan a sus propios obispos provinciales, como ha sido declarado por los divinos cánones; pero eso, como se ha dicho anteriormente, los metropolitanos de las Diócesis mencionadas deberán ser ordenados por el arzobispo de Constantinopla, después de que las elecciones se han realizado apropiadamente, según la costumbre, y tendrán que ser reportadas a él.






Ahora resulta que nos quieres decir que no había comunidad de creyentes (iglesia) en ese lugar donde 1 Pedro fue escrita, y que sólo eran Pedro, su señora y su hijo Marcos.
[/QUOTE]

eso fue por que añadiste.yo tambien puedo añadir.como vez si no nos atenemos al contexto,resulta cual quier cosa.Pero me imagino que Pedro estaba con su señora,y su hijo Marcos.por que no?

saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Para EddY:

Hechos 18

Act 17:1 Atravesando Anfípolis y Apolonia llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga.
Act 17:2 Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras,

luego mira lo que nos dicen las escrituras:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Act 18:1 Después de esto marchó de Atenas y llegó a Corinto.
Act 18:2 Se encontró con un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia, y con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma; se llegó a ellos


Si nos fijamos que Aquila era un Judio de tomo y lomo y que además era Originario de.....EL PONTO.. y ¿que teniamos de evidencia? que Pedro les escribió a los del Ponto.osea que en el Ponto habian Judios.Pero atención que no pudieron quedarse allí,ya que todos los Judios habian sido expulsados de ROMA.

Luego si seguimos leyendo,nos damos cuenta del desencanto de Pablo con los Judios,acto seguido Pablo se dedicará a los griegos.

¿En que año ocurrió esto?


saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Hola Sr. Chrimar, gusto en saludarlo.
Los escritos apócrifos no son inspirados, de otra manera estarían en el canon, lo que le resta validez a cualquier argumento, es como si dijera que los lobos son malos, basados en La Caperucita Roja.

Los escritos apocrifos ciertamente no estan dentro del Canon, la Iglesia Catolica lo decidio asi cuando el Papa Damaso I con ayuda de los teologos y obispos de su epoca en un concilio formulan el canon, los 27 libros del Nuevo Testamento y respetando la Septuagesima.

Si bien no tiene validez espiritual, tiene validez historica, pues nos permite conocer como entendian los cristianos de los primeros tiempos el Apocalipsis. Como nota, recordemos que la tesis del AntiCristo como el diablo encarnado en hombre no viene de los evangelios, sino de San Hipolito el Romano.

Esta si que es novedad amigo mio, ¿donde dice el Apocalipsis Joánico que la (ojo) Gran Babilonia serían la Roma Imperial o Jerusalén?

Ahi es donde caemos en la gran controversia que divide a catolicos de protestantes, nosotros hablamos de la Roma Imperial y Jerusalen por los signos de los que San Juan habla en su Apocalipsis

Jerusalén:
1- "Escopus",
2- "Nob",
3- “el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13),
4- El original “monte Sión”,
5- La colina Suroeste también llamada "Monte Sión",
6- El "Monte Ofel", y
7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.

Roma:
1.-Palatino,
2.- Capitolino,
3.- Quirinal,
4.- Viminal,
5.- Esquilino,
6.- Celio y
7.- Aventino

Recuerda tambien que san Juan dice: Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8

Ay ay, el apóstol Pablo escribe desde Roma a los:
Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
No más comentarios.

Error al escribir, quise decir que no hay escritos que san Marcos haya ido a Babilonia. Lo que debio leerse es: Asi es, pero ocurre que no hay indicios historicos y evangelicos de que san Marcos haya ido a BABILONIA, incluso el Patriarcado de Babilonia niegan tales aseveraciones de los Protestantes.

El patriarcado de Babilonia está en Bagdad y es ICAR, son personajes del mismo cuento, si dijeran lo contrario, los excomulgan, la próxima vez dame como antecedentes el patriarcado de Venecia mejor.

¿Estas diciendo que todo es parte de una gran conspiracion para mantener oculta la Verdad?

Amigo mio, ¿cuales son los registros históricos (que no sean ICAR) que mencionas? No estoy ciego, ni puedo leer las Escrituras con los ojos cerrados. Por eso me baso solo en las escrituras. Entonces tus comentarios no pasan de ser una descalificación por la via de las interpretaciones personales, como no me conoces, no puedes fundamentarlas, suponer sin argumentar es incorrecto.

Historiadores serios, Textos Patristicos, Apostolicos, recordemos que los germanicos identificaban a Roma con el Dragon, sino vea el cuento de Sidfrid y los Nibelungos donde el Dragon que mata representa el poder romanico.

¿Que textos para ti son historicamente fiables y no son ICAR?

Dios te guarde.
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Mejor dicho no quiero creerlo, porque no hay ni un solo historiador judio, que identifique a Roma con Babilonia, entonces que lo hiciera el apóstol es ridículo, Pedro escribió mucho antes que Juan fuera inspirado a escribir la Revelación, en el capítulo 17 Juan menciona a Babilonia la Grande, mucho después de Pedro y de Nerón, la Revelación no es una escritura política, sinó religiosa, entonces me resisto (no me niego) a creer que Babilonia la Grande sea la Iglesia Católica, Apostólica, Romana.
:coolgleam Saludos para Chrimar:

El hecho de que Pedro haya escrito su epístola antes que Juan escribiera su Apocalipsis sería una indicación de que el nombre Babilonia aplicado simbólicamente a Roma predata el Apocalipsis. La Babilonia de Mesopotamia ya no existía como la gran ciudad que una vez había sido.

Para tu conocimiento, la investigación sigue y el grupo se ha tenido que mover por distintos lados, con serios problemas. Me retiré (Octubre de 1995) porque no me parecieron correctas algunas cosas y me fui de viaje a Suramérica. La especulación no existe, salvo que puedas cambiar las Escrituras, además no lo descubrí yo, solo formé parte del equipo por mi profesión y como observador, creo lo dejé bién claro, son los mismos periodistas ingleses a los que JPII, les agradeció que corrigieran la data (efectuada por Dionisio el Exiguo) del nacimiento de Cristo, en cuyo equipo también participé, solo por mi trabajo y no como experto en documentos antiguos, ni menos en cristianismo. ¿Menciona Marcos en su evangelio, lo que aparece en Mateo? Y Marcos estuvo más cerca de Pedro, tampoco lo hace Lucas y Juan ni siquiera se enteró. Eso está en las Escrituras, no es invento de esos profesionales, ni menos mio. La gran mayoría de los evangélicos, no estamos de acuerdo en constatar esto y la razón esmuy simple, sabemos que ni Pedro ni la ICAR tienen alguna supremacía.
O sea que por el hecho de que algo no sea repetido en los demás evangelios eso lo hace una posible interpolación, según tu pensar. Como quien dice que el primer milagro de Jesús en Caná calificaría como una posible interpolación por el hecho de que esa narración no es repetida en los otros evangelios, o que la anunciación del ángel a la virgen también calificaría como una posible interpolación porque la narración aparece sólo en un evangelio, o que las curaciones por parte de Jesús que aparecen en un evangelio y no en los demás también calificarían como posible interpolación. Si precisamente las palabras de Jesús a Pedro como aparecen en Mateo son puestas en seria duda ha de ser porque precisamente esas palabras son verdaderas, lo cual justificaría bíblicamente la autoridad de Pedro y sus sucesores. Mientras tanto, esas palabras siguen incluídas en la Biblia como Palabra de Dios, y todavía nadie se ha atrevido a excluirlas de sus propias Biblias.

Seguramente Eusebio lo supo por… ¿?????
Lo supo por alguien como Papías de Hierápolis, quien a su vez conoció a quienes habían sido discípulos de los apóstoles.

No basta pegar información de las páginas ICAR en la red, para tratar de sustentar mitos, los oráculos sibilinos, (no confundir con los de Sibila de Kumula), fueron escritos entre los años II A.C al I DC por judios, pero está comprobado que a partir del siglo II DC, también participaron cristianos hasta el siglo V DC, para desacreditar el paganismo. En cuanto a los deuterocanónicos que citas, en ninguna parte se refieren a Roma como Babilonia, hablan de Babilonia como lo que era el imperio.
Pablo tenía la nacionalidad romana, Pedro no. Es decir Pablo conocía mejor a los romanos que Pedro y cuando se refiere a Roma, dice Roma.
Por un lado, el historiador Eusebio, basado en Papías de Hierápolis, declara que 1 Pedro se refiere a Roma como “Babilonia.” Por otro lado, escritos del primer siglo como los Oráculos Sibilinos (5.143-168; 5.434), el Apocalipsis de Baruch (10:1-3; 11:1; 67:7), 4 Ezra (3:1, 28, 31), así como el Apocalipsis del Nuevo Testamento (14:8; 16:19; 17:5; 18:2-21) también se refieren a Roma como “Babilonia.”

1 Pedro no se refiere a ese imperio de Babilonia porque ese imperio ya había dejado de existir como tal para entonces. Eso lo comprobamos por medio de Diódoro de Sicilia (años 56-36 A.C.) quien dijo que el tiempo ya había deteriorado los palacios y demás edificios del imperio de Babilonia, dejándolos en puras ruinas, y que una pequeña porción del pueblo estaba siendo habitada, y que el resto del área dentro de los muros del antiguo imperio ya no eran usados para otra cosa que no fuera para sembradíos. Otro de nombre Strabo (que murió en el año 19 D.C.) también dice que la mayoría de lo que una vez había sido el gran imperio de Babilonia estaba tan desolada que uno podría decir que ahora “la Gran Ciudad es un gran desierto.”

Mi fuente (lee correctamente) se llama Nuevo Testamento y que Pedro no quizo morir como Cristo, no pasa de ser una leyenda o un cuento no más creible que Pippi calcetas largas. Seguramente que los romanos, con lo respetuoso que eran, les preguntaban como querían ser crucificados, por favor.
Esa misma fuente que se llama Nuevo Testamento dice que Pedro iba a morir por crucifixión, y fuentes extra-bíblicas nos dicen dónde. Uno de los documentos más antiguos de la literatura judía del primer siglo, “La Ascensión de Isaías,” atesta el martirio de Pedro en Roma haciendo la siguiente predicción:
“…Entonces se levantará Beliar, el gran príncipe, el rey de este mundo, quien lo ha gobernado desde su orígen; y él descenderá desde su firmamento en forma humana, rey de maldad, asesino de su propia madre, él mismo es rey de este mundo; y él perseguirá la planta que los doce apóstoles del Bien Amado habrá plantado; uno de los doce será entregado en sus manos.” Clara referencia al emperador Nerón quien asesinó a su propia madre Agripina en 59 D.C., y responsable de la muerte de Pedro. No se puede referir a Pablo porque éste fue decapitado por el prefecto a cargo de Roma de nombre Helio mientras Nerón se encontraba en Grecia.

¿Sabes porque antón LaVey usó la cruz invertida, como el símbolo de la Iglesia satánica? Averígualo.
No tengo interés alguno por lo que la iglesia satánica haga o deje de hacer.

Mmmmm, parece que no lees bién, no escribí de culpas, sinó de historia.
¿Historia, o historias? La historia es objetiva, y las historias por lo general son exageraciones. Fuiste tú quien quiso colar ese comentario cuando claramente el tema es otro.:stretch:

Por partes: No tengo ninguna prueba que Pedro fue crucificado, ninguna. Ni siquiera se sabe como murió, ni donde.
El Nuevo Testamento nos da la prueba de cómo iba a morir, por crucifixión (ver Juan 21:18-19), aunque el lugar no. El lugar dónde fue crucificado lo revelan diversas referencias históricas al respecto. No nos podemos quejar que no existan pruebas.

Lo comprobamos de una forma muy simple, Babilonia de Asia existía, la de Apocalipsis no, solo fue “revelada por Dios” 30 años después.
No, esa Babilonia ya estaba extinta cuando 1 Pedro fue escrita; en cambio, la Babilonia de Apocalipsis, el nuevo imperio de Roma, sí.

Un ciudadano romano como Pablo, cuando estuvo prisionero fue en su domicilio primero, luego de la persecución de Nerón fue encadenado. No sabía que los romanos eran judios, entonces las preguntas serían ¿que hacía Pedro en Roma de Obispo? ¿Porque no le estaba predicando a los judios?
¿No sabía que los romanos eran judíos? En su Carta a los Romanos se ve que sí sabía. ¿Qué hacía Pedro en Roma? Qué otra cosa que cumpliendo la misión que se le encomendó junto a los otros apóstoles, la de ir a todas las naciones a predicar el Evangelio.

De Marcos se sabe que estuvo de paso en la Isla del Coloso, de paso en su viaje de Roma a Asia. (No habían vuelos directos, jeje). Normalmente el destino de los misioneros se iban determinandoamedida de las circunstancias y especialmente de las necesidades de ayuda de los apóstoles.
O sea que no hay textos bíblicos que digan literalmente o implícitamente que “Marcos fue a Babilonia” refiriéndose al entonces ya extinto imperio de Babilonia.

En los tiempos bíblicos Asia menor no estaba definida, asi que no existía, todo era Asia, no confundas Tierra Santa con Asia. Babilonia estaba en Asiria en Mesopotamia, que estaba al norte de Ur, la cuna de Abraham.
No he hecho ninguna mención de Tierra Santa, así que no sé de que hablas. En cuanto a esa Babilonia, ya hemos establecido que no tenía relevancia alguna por estar extinta cuando Pedro escribe su epístola.

Yo lo tengo muy claro, el embrollo lo hacen quienes quieren situar a Pedro en Roma, de obispo y por último de papa. ¿Cual es tu fuente de información, que Pedro se encontró con Marcos en Roma?
Así de sencillo y sin embrollos, mi fuente es 1 Pedro donde se hace la referencia a Roma con el nombre de Babilonia. Luego tenemos a tales como Agustín, Jerónimo, Lactancio, Pedro de Alejandría, Eusebio, el Poema contra los Marcionitas, el Pequeño Laberinto, Tertuliano, Clemente de Alejandría, Gayo, Ireneo de Lyon, Dionisio de Corinto, Papías de Hierápolis, Ignacio de Antioquía, etc. Todo eso en conjunto es mi fuente de información.

Bueno, mi estimado Eddy, parece que estás de buén humor. Insistes con Babilonia, esa ciudad estaba en Asia, a la del Apocalipsis se le nombra como “Babilonia la Grande”, entonces nada tiene que ver con Roma, si se tratara de pretérito, sería la del Imperio de Nabucodonosor, no de Roma.
Una vez más, Babilonia, imperio de Nabucodonosor, era irrelevante porque ya estaba extinta. Para entonces, de esa “Gran Ciudad” tan sólo quedaba un “gran desierto.”

Piensa en resumen: Cuando Pedro escribió sus epístolas, Dios aún no le revelaba el Apocalipsis a Juan, si ya se sabía que a Roma capital imperial, le decían Babilonia, ¿para que revelárselo a Juan?
Lo que Dios le reveló a Juan fue el significado y las funciones de cada una de las imágenes que aparecen en “Apocalipsis” usando nombres y términos reconocibles para los lectores, siendo Babilonia tan sólo uno de esos nombres.:kaffeetri
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Saludos cordiales en Cristo Kal El!

Hola Sr. Chrimar, gusto en saludarlo.

Los escritos apocrifos ciertamente no estan dentro del Canon, la Iglesia Catolica lo decidio asi cuando el Papa Damaso I con ayuda de los teologos y obispos de su epoca en un concilio formulan el canon, los 27 libros del Nuevo Testamento y respetando la Septuagesima.

Si bien no tiene validez espiritual, tiene validez historica, pues nos permite conocer como entendian los cristianos de los primeros tiempos el Apocalipsis. Como nota, recordemos que la tesis del AntiCristo como el diablo encarnado en hombre no viene de los evangelios, sino de San Hipolito el Romano.
Te pido humildemente discúlpas, pero no voy a perder el tiempo con quién asegura que Dámaso llamó al concilio de Constantinopla y que él decidió el canon. Lee las páginas web de la ICAR y podrás seguir creyendo todas sus leyendas. Ya hemos discutido esto varias veces los 8 primeros concilios no fueron siquiera en occidente.

Ahi es donde caemos en la gran controversia que divide a catolicos de protestantes, nosotros hablamos de la Roma Imperial y Jerusalen por los signos de los que San Juan habla en su Apocalipsis

Jerusalén:
1- "Escopus",
2- "Nob",
3- “el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13),
4- El original “monte Sión”,
5- La colina Suroeste también llamada "Monte Sión",
6- El "Monte Ofel", y
7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.
La ciudad de Jerusalem tenía solo dos montes: Moira y Sión, fuera de las murallas habían más de 15 montes, aqui te faltaron: Monte de los Olivos, Calvario, de las Ofensas, etc, etc, cuidado con tus páginas web.

Roma:
1.-Palatino,
2.- Capitolino,
3.- Quirinal,
4.- Viminal,
5.- Esquilino,
6.- Celio y
7.- Aventino

Recuerda tambien que san Juan dice: Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8
Y eso, ¿que tiene que ver? No leíste el versículo siguente:
Apocalipsis 11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

Error al escribir, quise decir que no hay escritos que san Marcos haya ido a Babilonia. Lo que debio leerse es: Asi es, pero ocurre que no hay indicios historicos y evangelicos de que san Marcos haya ido a BABILONIA, incluso el Patriarcado de Babilonia niegan tales aseveraciones de los Protestantes.

¿Estas diciendo que todo es parte de una gran conspiracion para mantener oculta la Verdad?
Uní estas respuestas por estar relacionadas.
1ª de Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
En su segunda epístola el apóstol ya no lo menciona, recordemos que Marcos volvió a Roma.
Investiga fuera de la ICAR, yo lo hice y me llevé grandes sorpresas.

Historiadores serios, Textos Patristicos, Apostolicos, recordemos que los germanicos identificaban a Roma con el Dragon, sino vea el cuento de Sidfrid y los Nibelungos donde el Dragon que mata representa el poder romanico.

¿Que textos para ti son historicamente fiables y no son ICAR?

Mmmm. Bueno mi amigo, parece que en cultura... Una cosa es la leyenda medieval alemana y otra la obra de Wagner. Desde "La República" de Platón hasta el "Señor de los anillos", ha habido una cadena de dramas, cuentos, música, leyendas, pero solo eso, nada de historia.

Para mi son válidos todos los documentos que no pasaron por los archivos secretos vaticanos y por sus laboratorios.

Que el Señor te bendiga
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Saludos cordiales Edyy!

:coolgleam Saludos para Chrimar:

El hecho de que Pedro haya escrito su epístola antes que Juan escribiera su Apocalipsis sería una indicación de que el nombre Babilonia aplicado simbólicamente a Roma predata el Apocalipsis. La Babilonia de Mesopotamia ya no existía como la gran ciudad que una vez había sido.
Vaya siempre pensé que Apocalipsis significaba Revelación, entonces ¿que revelación sería esa que Dios le hizo a Juan, si era conocida de 30 años antes?.
Babilonia existía e incluso un gran número de judios vivían aún allí, ahora quieren hacer desaparecer una ciudad para sentar a Pedro en Roma, patético.
Lo que ya no existía era el imperio babilónico, en las primeras escavaciones realizadas desde 1899 por el Deutsche Orientgesellschaft, se han descubierto tablillas que datan del siglo III y IV dC.

O sea que por el hecho de que algo no sea repetido en los demás evangelios eso lo hace una posible interpolación, según tu pensar. Como quien dice que el primer milagro de Jesús en Caná calificaría como una posible interpolación por el hecho de que esa narración no es repetida en los otros evangelios, o que la anunciación del ángel a la virgen también calificaría como una posible interpolación porque la narración aparece sólo en un evangelio, o que las curaciones por parte de Jesús que aparecen en un evangelio y no en los demás también calificarían como posible interpolación. Si precisamente las palabras de Jesús a Pedro como aparecen en Mateo son puestas en seria duda ha de ser porque precisamente esas palabras son verdaderas, lo cual justificaría bíblicamente la autoridad de Pedro y sus sucesores. Mientras tanto, esas palabras siguen incluídas en la Biblia como Palabra de Dios, y todavía nadie se ha atrevido a excluirlas de sus propias Biblias.
La boda de Canan, la relata Juan. Hasta los menos versados saben que los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas son denominados sinópticos del griego συν (syn, "junto") y οψις (opsis, "ver"), es decir están dispuestos para ser leidos juntos. El diálogo en referencia, lo relatan los tres exactamente iguales, si les sacas los tres versículos que le dan una hipotética supremacía a Roma, por medio de Pedro. No se trata de un hecho no narrado en otros evangélios, de esos ejemplos hay muchos, es que aquí le quitas esos tres versículos y lo examines verticalmente en columnas u horizontalmente, el resultado es el mismo, en los tres evangélios está exáctamente igual,solo en Mateo “sobran” tres versículos. Una pregunta: ¿Sabes lo que eran lasglosas?

Lo supo por alguien como Papías de Hierápolis, quien a su vez conoció a quienes habían sido discípulos de los apóstoles.

Por un lado, el historiador Eusebio, basado en Papías de Hierápolis, declara que 1 Pedro se refiere a Roma como “Babilonia.” Por otro lado, escritos del primer siglo como los Oráculos Sibilinos (5.143-168; 5.434), el Apocalipsis de Baruch (10:1-3; 11:1; 67:7), 4 Ezra (3:1, 28, 31), así como el Apocalipsis del Nuevo Testamento (14:8; 16:19; 17:5; 18:2-21) también se refieren a Roma como “Babilonia.”
Por favor cuando me des referencias de escritores, dame la fuente de información, no basta quién lo escribió, sinó en que texto y donde están estos, gracias. Lo único válido para mi en tus menciones, es Apocalipsis:
14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

Pues no veo que diga ni Roma ni Jerusalen, sigamos pero tomemos toda la idea de 17:

17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Aqui tienes toda la razón, lamentablemente cuando leo esto me vuelo a Roma, pero a la Roma papal, a la del medievo y que sigue vigente.

Apocalipsis 18, es uno de los argumentos de los anticatólicos, para establecer el paralelo, entre la Gran Babilonia y la Roma papal.
Es justamente en el versículo 22 donde está la razón para desechar la Roma imperial:
21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.Entonces aqui está la prueba que el Apocalipsis, es una Revelación de Dios a Juan, no es algo que nadie sabía, son sucesos a futuro, porque si fueran pasado, no serían revelación. La historia la hacen unos pocos, la pregunta es ¿son las cosas realmente así? Cada vez más nos damos cuenta de que no, la historia está interpretada a gusto de los poderosos, de los triunfadores, de los imperios victoriosos.

1 Pedro no se refiere a ese imperio de Babilonia porque ese imperio ya había dejado de existir como tal para entonces. Eso lo comprobamos por medio de Diódoro de Sicilia (años 56-36 A.C.) quien dijo que el tiempo ya había deteriorado los palacios y demás edificios del imperio de Babilonia, dejándolos en puras ruinas, y que una pequeña porción del pueblo estaba siendo habitada, y que el resto del área dentro de los muros del antiguo imperio ya no eran usados para otra cosa que no fuera para sembradíos. Otro de nombre Strabo (que murió en el año 19 D.C.) también dice que la mayoría de lo que una vez había sido el gran imperio de Babilonia estaba tan desolada que uno podría decir que ahora “la Gran Ciudad es un gran desierto.”
Lo del Imperio Babilónico es fruto de tu imaginación, puesto que se que el Imperio fue destruido por las pugnas internas primero y Ciro le dió el golpe de gracia. Pedro escribe desde Babilonia, la ciudad a las márgenes del Eufrates en Mesopotamia.

Esa misma fuente que se llama Nuevo Testamento dice que Pedro iba a morir por crucifixión, y fuentes extra-bíblicas nos dicen dónde. Uno de los documentos más antiguos de la literatura judía del primer siglo, “La Ascensión de Isaías,” atesta el martirio de Pedro en Roma haciendo la siguiente predicción:
“…Entonces se levantará Beliar, el gran príncipe, el rey de este mundo, quien lo ha gobernado desde su orígen; y él descenderá desde su firmamento en forma humana, rey de maldad, asesino de su propia madre, él mismo es rey de este mundo; y él perseguirá la planta que los doce apóstoles del Bien Amado habrá plantado; uno de los doce será entregado en sus manos.” Clara referencia al emperador Nerón quien asesinó a su propia madre Agripina en 59 D.C., y responsable de la muerte de Pedro. No se puede referir a Pablo porque éste fue decapitado por el prefecto a cargo de Roma de nombre Helio mientras Nerón se encontraba en Grecia.
Por favor, aunque no tiene nada que ver, en ninguna parte dice por crucifixión, al morir en manos de los romanos es obvio que debía ser crucifixion, pero aqui no estamos debatiendo como, sinó donde. Me di la molestia de llamar al rabí de Estocolmo teléfono internacional 46 + 08 + 587 858 00, me contesta que tiene solo una idea sobre “La Ascención de Isaias” que ese escrito, no existe en la literatura judía, sinó cristiana, que cualquier rabino lo puede confirmar en cualquier sinagoga del mundo. Pablo demuestra que está en Roma, Pedro no hace mención, ni de Roma, ni de personas en Roma.

No tengo interés alguno por lo que la iglesia satánica haga o deje de hacer.
Bueno es solo cultura general, dicen que es bueno conocer al enemigo, para identificarlo cuando se viste de ángel de luz.

¿Historia, o historias? La historia es objetiva, y las historias por lo general son exageraciones. Fuiste tú quien quiso colar ese comentario cuando claramente el tema es otro.:stretch:
Mi comentario lo mutilaste en el mensaje # 95, al separar el argumento del comentario.

El Nuevo Testamento nos da la prueba de cómo iba a morir, por crucifixión (ver Juan 21:18-19), aunque el lugar no. El lugar dónde fue crucificado lo revelan diversas referencias históricas al respecto. No nos podemos quejar que no existan pruebas.
Da a entender, porque en el vers. 18 le dice que llegará a viejo y que morirá, pero no como, ni menos donde, que es la materia que estamos tratando, asi que el como, es una suposición, que puede ser correcta, porque los romanos crucificaban, eso si no le preguntaban a los condenados como querían ser crucificados, entonces las escrituras no dicen donde.

No, esa Babilonia ya estaba extinta cuando 1 Pedro fue escrita; en cambio, la Babilonia de Apocalipsis, el nuevo imperio de Roma, sí.
Ya está contestada varias veces y viene una última.

¿No sabía que los romanos eran judíos? En su Carta a los Romanos se ve que sí sabía. ¿Qué hacía Pedro en Roma? Qué otra cosa que cumpliendo la misión que se le encomendó junto a los otros apóstoles, la de ir a todas las naciones a predicar el Evangelio.
Bravo, ahora los romanos eran judios. Lo dice Pablo en su carta a los romanos.
Bién entonces el apóstol de los judios fue a evangelizar a Roma, por supuesto si los romanos ahora por un milagro de san ¿? eran judios.
Por favor Eddy, debatamos seriamente.
Lástima que no sepas que los judios fueron expulsados de Roma en el año 49 según Gaio Seutonio, otros historiadores dicen que antes, pero durante el reinado de Claudio, es una lástima que Josefo no mencione este hecho. Entonces ¿A cuales judios fue a evangelizar Pedro?

O sea que no hay textos bíblicos que digan literalmente o implícitamente que “Marcos fue a Babilonia” refiriéndose al entonces ya extinto imperio de Babilonia.
No he hecho ninguna mención de Tierra Santa, así que no sé de que hablas. En cuanto a esa Babilonia, ya hemos establecido que no tenía relevancia alguna por estar extinta cuando Pedro escribe su epístola.
¿Hasta cuando? :smashfrea El imperio no existía, pero la ciudad si, en ella vivian judios de la época de Nabuco. Recuerda que muchos se fueron a Israel Palestina, aunque la mayoría se fueron a Alejandría, pero muchos permanecieron en el lugar, que fue perdiendo importancia.

Así de sencillo y sin embrollos, mi fuente es 1 Pedro donde se hace la referencia a Roma con el nombre de Babilonia. Luego tenemos a tales como Agustín, Jerónimo, Lactancio, Pedro de Alejandría, Eusebio, el Poema contra los Marcionitas, el Pequeño Laberinto, Tertuliano, Clemente de Alejandría, Gayo, Ireneo de Lyon, Dionisio de Corinto, Papías de Hierápolis, Ignacio de Antioquía, etc. Todo eso en conjunto es mi fuente de información.
Babilonia es Babilonia y Roma es Roma, de otra manera 1ª de Pedro,no sería Palabra de Dios.
Te reitero, no me des nombres sin sus citas, puedes tomar la guia de teléfonos de NY, pero no sirve sin las citas correspondientes. Gracias

Una vez más, Babilonia, imperio de Nabucodonosor, era irrelevante porque ya estaba extinta. Para entonces, de esa “Gran Ciudad” tan sólo quedaba un “gran desierto.”
Lo que Dios le reveló a Juan fue el significado y las funciones de cada una de las imágenes que aparecen en “Apocalipsis” usando nombres y términos reconocibles para los lectores, siendo Babilonia tan sólo uno de esos nombres.:kaffeetri
Apocalipsis significa “revelación”, es decir, descubrimiento de algo que estaba oculto, que no se sabía, es tan difícil entender,que cuandoPedro escribió sus epístolas, Dios aún no le revelaba el Apocalipsis a Juan y que sololohizo 30 años después.
Entonces la Gran Babilonia, no puede ser la Roma Imperial, la única chanse que sea Roma, es que sea la Roma papal.

Que el Señor te bendiga Eddy.
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Babilonia fué un estado, y también fué una ciudad - no confundir.

Por eso "Babilonia la Grande" representa el Estado, y "Babilonia" la ciudad.

Saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Chrimar, tu última frase es definitiva.
Vayamos ahora al "argumento" de que Marcos escribio desde Roma junto a Pedro.
Lo mejor es preguntarselo a Pedro.
Suu primera carta, la inicia asi:
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas

¿Expatriados de donde?
De Jerusalén a causa de la persecución de los fariseos, en la que el mismo sufrió prisión y milagrosamente liberado. Pero tenía que permanecer escondido.
¿Que es lo que hizo? ¿Se exiló o permaneció en Jerusalen. Posteriormente estuvo en Antioquía, pero fué muchos tempo despues, Pablo le encuentra en Jerusalen tal como afirma en su carta a los Gálatas. Tambien está en Jerusalen cuando se celebró el concilio sobre la postura respecto a los gentiles.

En cuanto a esta afirmación:
1. Ped. 5:13-14
La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.

Es imposible que se refiera a la ciudad de Roma. Sin contamos el tiempo mediantes las fechas de los eventos ocurridos en Jerusalen. La visita que le hizo Pablo. El tiempo en Juan Marcos abandonó a Pablo y Bernabe, su tio, regresando a Jerusalen, el enfrentamiento de Pablo a Pedro en Antioquia hacen imposible la estancia de Pedro en Roma cuando escribió la carta y menos aún la de Marcos.
¿A que ciudad se podía referir, cuando habla de Babilonia? Es decir, ¿por qué cita a Babilonia?
Cualquiera que haya estudiado a fondo el simbolismo bíblico se da perfecxta cuenta de aquello que caractizaba Babilonia. El poder político y religioso en una misma mano.
Cuando Dios dispuso la religiosidad judía, mediante la Ley. Dividió ambos poderes. El político en mano de Moisés. El religioso en la de Aaron. Eso de la separación de Iglesia y Estado lo estableció el mismo Dios.

¿Y que ocurría en Jerusalén? ¿No estaban ambos poderes en la mano del Sumo Sacerdote? Y esto era abominación conforme a la enseñanza bíblica. Este mal venía de lejos cuando el poder religioso evitó que Zorobabel ocupara el trono de David despoues de la transmigración babilónica.
Fué por uiniciativa del Sumo Sacerdotes que los judió firmaron un pacto con Roma. Las condiciones de dicho pacto lo tenemos en 1ª Macabeos cap. 8. y cap. 12 Jonatan, Sumo Sacerdote envió una embajada a Roma, para renovar y consolidar el Pacto con el Senado romano.
Más tarde los judíos no respectaron el pacto y Roma les invadió por mano de Pompeyo. Pero los romanos respetaron muchas de las condiciones pactadas y permitieron que Judea se gorbernase a sí misma. Los romanos tenían su base en Cesarea y no en Jerusalen. El motivo de su presencia era salvaguardar las vias comerciales de las que dependía su economía.
Así, Jerusalen tipificaba a Babilonia con ambas Instituciones, la politica y la religiosa en una sola mano.
¡Jerusalen era la Babilonia que cita en su carta! Es totalmente imposible, si nos atenemos a las fechas, que escribiese desde Roma. Lo mismo que es imposible que Juan Marcos estuviera en Roma cuando Pedro escribió a los exilados y menos aún cuando escribió su evangelio.
Un abrazo, Chrimar
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Hola Sr Chrimar, respecto a mi nombre, Kal El es el nombre kriptoniano de Superman. El papá de Superman se llama Jor El.

Ahora bien usted me dice:
Te pido humildemente discúlpas, pero no voy a perder el tiempo con quién asegura que Dámaso llamó al concilio de Constantinopla y que él decidió el canon. Lee las páginas web de la ICAR y podrás seguir creyendo todas sus leyendas. Ya hemos discutido esto varias veces los 8 primeros concilios no fueron siquiera en occidente.

De hecho el Papa Damaso llamo al Concilio de Roma, donde el canon biblico paso por su primera etapa. El Concilio de Constantinopla se dedico mas bien a definir el Credo NicenoConstantinoplano reafirmando la Divinidad del Espiritu Santo.

Recordemos que el Concilio de Roma solo definio los 27 libros del Nuevo Testamento y el Concilio de Trento cerror el canon.

¿Que con que los primeros ochos concilios sean en oriente?

La ciudad de Jerusalem tenía solo dos montes: Moira y Sión, fuera de las murallas habían más de 15 montes, aqui te faltaron: Monte de los Olivos, Calvario, de las Ofensas, etc, etc, cuidado con tus páginas web.

¿Y dentro de los muros? ¿Cuantas montañas rodean a Jerusalen?

Y eso, ¿que tiene que ver? No leíste el versículo siguente:
Apocalipsis 11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

Tiene mucho que ver, ¿Donde fue el Señor Crucificado? en Jerusalen.

Uní estas respuestas por estar relacionadas.
1ª de Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
En su segunda epístola el apóstol ya no lo menciona, recordemos que Marcos volvió a Roma.
Investiga fuera de la ICAR, yo lo hice y me llevé grandes sorpresas.

¿osease que todo lo que esta dentro de la Iglesia Catolica es falso?

Mmmm. Bueno mi amigo, parece que en cultura... Una cosa es la leyenda medieval alemana y otra la obra de Wagner. Desde "La República" de Platón hasta el "Señor de los anillos", ha habido una cadena de dramas, cuentos, música, leyendas, pero solo eso, nada de historia.

Si, pero TODAS basadas en el pensamientos y momento de su epoca, recordemos que incluso los cuentos de hoy en dia estan influenciados por la realidad que se vive.

Son parte de un todo, que nos permite entender el pensamiento de la epoca. Como te dije con el Apocalipsis de san Pedro, si bien es un libro apocrifo, nos permite entender el pensamiento de los primeros cristianos sobre a quien identificaban como la Babilonia.

Para mi son válidos todos los documentos que no pasaron por los archivos secretos vaticanos y por sus laboratorios.

¿Estas diciendo que todo es parte de una gran conspiracion para mantener oculta la Verdad?

Dios te guarde.
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Saludos cordiales Kal El!

Hola Sr Chrimar, respecto a mi nombre, Kal El es el nombre kriptoniano de Superman. El papá de Superman se llama Jor El.
Enterado gracias, hace más de 40 años que lei Superman, no he visto las películas de los últimos años.

Ahora bien usted me dice:

De hecho el Papa Damaso llamo al Concilio de Roma, donde el canon biblico paso por su primera etapa. El Concilio de Constantinopla se dedico mas bien a definir el Credo NicenoConstantinoplano reafirmando la Divinidad del Espiritu Santo.

Recordemos que el Concilio de Roma solo definio los 27 libros del Nuevo Testamento y el Concilio de Trento cerror el canon.
El concilio de Roma, (llamado asi) no fue más que una reunión local, por no ser ecuménico malamente podía haber establecido el canón, que ya existía desde el siglo II y que usaban las comunidades cristianas.
Si Trento cerró el canon romano, ¿porque el CVII proclamó la constitución dogmática Dei Verbum sobre la Sagrada Escritura. Puedes leerla en español aqui:
http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/index_sp.htm

¿Que con que los primeros ochos concilios sean en oriente?
¿Que? Pues nada, solo que el obispo de Roma no proclamó ninguno y que el obispo romano estaba sujeto a las disposiciones de los concilios y no al revez. En vuestras páginas web, encontrarás de todo, hasta que fue Dámaso el que llamó a concilio en Constantinopla.

¿Y dentro de los muros? ¿Cuantas montañas rodean a Jerusalen?
Dentro ya te dije dos; Moira y Sion, fuera más de 15 montes, no montañas y todos los que hemos estado en Jerusalem, las hemos visto, si contamos las del parque Rubin, creo que son muchísimas.

Tiene mucho que ver, ¿Donde fue el Señor Crucificado? en Jerusalen.
¿Entonces N. S. Jesucristo fue crucificado después del Apocalipsis? O dices que ¿la Revelación joanica es un libro histórico, donde se relata, lo que sucedió?.

¿osease que todo lo que esta dentro de la Iglesia Catolica es falso?
No, no, los cálices de oro, las piedras preciosas, las fortunas incalculables, los archivos secretos, los laboratorios, las intrigas económicas, etc. etc. son absolutamente verdaderas. También hay verdaderos cristianos, personas increiblemente buenas y entregadas a Cristo, en los movimientos laicos particularmente, allí se nota la presencia del Señor, por conocer la ICAR por dentro, te puedo asegurar que hay dos tipos de miembros en tu Iglesia; Los engañadores (los menos) y los engañados, nuestros hermanos en Cristo.

Si, pero TODAS basadas en el pensamientos y momento de su epoca, recordemos que incluso los cuentos de hoy en dia estan influenciados por la realidad que se vive.

Son parte de un todo, que nos permite entender el pensamiento de la epoca. Como te dije con el Apocalipsis de san Pedro, si bien es un libro apocrifo, nos permite entender el pensamiento de los primeros cristianos sobre a quien identificaban como la Babilonia.
¿Conoces las leyendas de Los Nibelungos y las Walkirias? Leyendas son leyendas y nada más. Si los libros apócrifos no están en el canon, no son inspirados por Dios, entonces nadie sabe todavía quién los escribió. El tiempo lo ocupo en leer la Palabra del Señor, las leyendas, como las páginas web, son solo el trabajo de seres humanos que relatan bajo sus puntos de vista, pensamientos puntuales.

¿Estas diciendo que todo es parte de una gran conspiracion para mantener oculta la Verdad?
No, lee bién: “Para mi son válidos todos los documentos que no pasaron por los archivos secretos vaticanos y por sus laboratorios.”

Que el Señor te bendiga Superman
(estamos en la Tierra ¿no?)
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

De Chrimar
No, lee bién: “Para mi son válidos todos los documentos que no pasaron por los archivos secretos vaticanos y por sus laboratorios.”

Ja... dentro de poco saldrá a la luz el como le fué posible a Pedro viajar constantemente desde Jerusalen a Roma y viceversa. Alguien, puede que Superman, le facilitó un Jet. Se dice en el archivo secreto que tomaba tierra en horas nocturnas en la Via Apia. Lo que no dice el archivo secreto es donde lo hacia cerca de Jerusalen.
Por supuesto, eso no lo sabía ni siquiera Pablo.
O sea. El misterio ya ha sido desvelado. Al·leluya
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Ja... dentro de poco saldrá a la luz el como le fué posible a Pedro viajar constantemente desde Jerusalen a Roma y viceversa. Alguien, puede que Superman, le facilitó un Jet. Se dice en el archivo secreto que tomaba tierra en horas nocturnas en la Via Apia. Lo que no dice el archivo secreto es donde lo hacia cerca de Jerusalen.
Por supuesto, eso no lo sabía ni siquiera Pablo.
O sea. El misterio ya ha sido desvelado. Al·leluya

Hola hermano querido!

Pienso que además, en cualquier momento aparecerá San T'anas, patrono de los archivos y laboratorios y autor de todos los milagros (vaya que son muchos) que se producen en su interior.

Un abrazo y que el Señor te colme de bendiciones.
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Hola Sr. Chrimar:
Enterado gracias, hace más de 40 años que lei Superman, no he visto las películas de los últimos años.

¿Y no le has seguido la pista? Ultimamente el comic esta muy interesante, sufrio una grandiosa metamorfosis que lo vuelve fresco, actual y mas ñoño que nunca ;).

Respecto a las peliculas, pues la mas reciente de Bryan Singer fue aceptable pero muy tibia, para un verdadero fan del hombre de acero como soy yo... esperaba mas.

El concilio de Roma, (llamado asi) no fue más que una reunión local, por no ser ecuménico malamente podía haber establecido el canón, que ya existía desde el siglo II y que usaban las comunidades cristianas.
Si Trento cerró el canon romano, ¿porque el CVII proclamó la constitución dogmática Dei Verbum sobre la Sagrada Escritura. Puedes leerla en español aqui:

Ciertamente no fue aceptable que fuera en un Concilio regional que el Papa Damaso y los teologos de su epoca (entre ellos San Jeronimo) decidieran el canon biblico por eso en Trento la Iglesia Catolica decidio darle caracter oficial a eso (debido a la eliminacion de los deuterocanonicos por parte del Luteranismo) cerrando de manera canonica al canon biblico.

Ademas, la constitucion dogmatica Dei Verbum no es un documento ex-cathedra sino un documento pastoral, solo reafirman lo dicho en Trento.

¿Que? Pues nada, solo que el obispo de Roma no proclamó ninguno y que el obispo romano estaba sujeto a las disposiciones de los concilios y no al revez. En vuestras páginas web, encontrarás de todo, hasta que fue Dámaso el que llamó a concilio en Constantinopla.

De hecho no. Las disposiciones conciliares nunca estuvieran por encima del Papa, de hecho Calcedonia y Efeso necesitaron autorizacion Papal. ¿Porque crees que el Concilio de Calcedonia no procedio el canon 28? Porque el Papa en turno, San Leon I, firmo las demas actas conciliares excepto el canon 28.

Dentro ya te dije dos; Moira y Sion, fuera más de 15 montes, no montañas y todos los que hemos estado en Jerusalem, las hemos visto, si contamos las del parque Rubin, creo que son muchísimas.

De hecho ando buscando la imagen donde se ve a Jerusalen rodea de 7 grandes montañas, la buscare para ver que onda, igual investigare tu afirmacion... nunca he ido a Jerusalen, lo mas lejos que he viajado es Phoenix, Arizona y fue para ver los Diamond's.

¿Entonces N. S. Jesucristo fue crucificado después del Apocalipsis? O dices que ¿la Revelación joanica es un libro histórico, donde se relata, lo que sucedió?.

No, solo es una referencia a Jerusalen, en donde San Juan, muetras que la Apostasia de Jerusalen la vuelve Babilonia, junto a Roma Imperial, centro del poder mundial antiguo.

No, no, los cálices de oro, las piedras preciosas, las fortunas incalculables, los archivos secretos, los laboratorios, las intrigas económicas, etc. etc. son absolutamente verdaderas.

Tambien lo son en las otras Iglesias Protestantes y no por eso ando diciendo que hay un plan entre TODAS las iglesias protestantes contra la Iglesia Catolica... lo haria si fuera quisquilloso, o tuviera sindrome de Lex Luthor, pero no. No me gusta andar calvo y sin novia... ademas ya me compre mi coleccion de monitos de Superman.

También hay verdaderos cristianos, personas increiblemente buenas y entregadas a Cristo, en los movimientos laicos particularmente, allí se nota la presencia del Señor, por conocer la ICAR por dentro, te puedo asegurar que hay dos tipos de miembros en tu Iglesia; Los engañadores (los menos) y los engañados, nuestros hermanos en Cristo.

No te preocupes, QUE ESO es en TODAS partes, seamos catolicos o protestantes.

¿Conoces las leyendas de Los Nibelungos y las Walkirias? Leyendas son leyendas y nada más. Si los libros apócrifos no están en el canon, no son inspirados por Dios, entonces nadie sabe todavía quién los escribió. El tiempo lo ocupo en leer la Palabra del Señor, las leyendas, como las páginas web, son solo el trabajo de seres humanos que relatan bajo sus puntos de vista, pensamientos puntuales.

No me refiero a que tenga VALIDEZ ESPIRITUAL, sino VALIDEZ HISTORICA. Son parte de un todo, que nos permite entender el pensamiento de la epoca. Como te dije con el Apocalipsis de san Pedro, si bien es un libro apocrifo, nos permite entender el pensamiento de los primeros cristianos sobre a quien identificaban como la Babilonia.

No, lee bién: “Para mi son válidos todos los documentos que no pasaron por los archivos secretos vaticanos y por sus laboratorios.”

Que el Señor te bendiga Superman
(estamos en la Tierra ¿no?)

Eso no responde mi pregunta y me deja con dudas.

Aun no soy Superman, mi novia dice que mas bien me paresco a Bart Simpson por mi cabello y ojos saltones.

Dios te bendigo Señor Chrimar.

PD. Hasta ahorita, si, estamos en la Tierra.
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Testimonios de la estancia en Roma
(Apócrifos)
Carta de Clemente Romano a los Corintios, cap. V, 1-4: Pedro, que por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos y despúés de dar así su testimonio, marchó al lugar de la gloria que le era debido. Agrega que con él murieron una gran muchedumbre *de elegidos*. El contexto es la persecusión de Nerón, por lo tanto, 64. Clemente se muestra familiar y testigo de los hechos. Clemente es el tercer sucesor de Pedro, del 92-101 y la carta de esa fecha

Carta de Ignacio de Antioquía a los Romanos (unos 20 años más tarde). Les pide que no l priven del martirio (Trigo soy...) Luego dice: Yo no os mando como Pedro y Pablo, cosa que supone una relación personal de Pedro con los Romanos.

La Ascensión de Isaías redactada en torno al 100. Es una apocalipsis que habla de que uno de los apóstoles va a ir a Roma a morir martir. Por lo tanto en esa fecha se conocía la muerte de Pedro. El Apocalipsis de Pedro del siglo II se hace eco de la Ascensión y dice: Mira, Pedro, a ti te lo he revelado y expuesto todo, Marcha, pues, a la ciudad de la prostitución y bebe el cáliz que yo te he anunciado.

El sepulcro de Pedro
Históricamente: El lugar de la ejecución de Pedro fue la Colina Vaticana (circo de Nerón). Lo confirma el Pbro. Romano Gayo (bajo el papa Ceferino (199-217). Se tenía por costumbre en ambientes heréticos aducir la presencia de sepulcros apostólicos para reafirmar las doctrinas de tal o cual lugar. Gayo le escribe a Proclo (montanista que se sostenía en el presunto sepulcro de Felipe en Hierápolis) "Pero yo puedo mostrarte los trofeos; porque, si quieres venir al Vaticano o a la Via Ostiense, allí encontrarás los trofeos de los que fundaron esta iglesia."

En torno al 200 toda la comunidad Romana estaba convencida del sepulcro Romano de Pedro en el Vaticano

En torno al 260 había en la Via Appia, debajo de la basílica de San Sebastián un lugar de culto a los dos príncipes de los apóstoles (excavaciones encontraron un graffiti pidiendo intercesión a los dos Apóstoles y signos de refrigeria (comidas rituales para los muertos). Hay distintas hipótesis sobre si estuvieron temporariamente allí.

Entre 1940-1949 Se hacen excavaciones debajo de la Basílica Vaticana. Se descubre una gran necrópolis con una avenida sepulcral que sube hacia occidente. Hay un sepulcro enteramente cristiano entre otros. Los mausoleos son del 130-200. Hacia occidente son sin embargo más antiguos. La confesión de Pedro está delimitada por un Muro Rojo Oriental levantado en torno al 160. En la pared oriental del muro está empotrado un nicho doble con dos columnas (explicar cómo se construye la basílica, la colina etc.) Dentro del nicho inferior se encontraron restos de huesos de un hombre viejo.

Se encontró también el grafitti «Hic est Petrus» ¿...?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070110001648AAhnFDU

Saludos

Es bien curioso de que forma adquieren relevancia los apocrifos cuando a uno le interesa je je je. La carta de Clemente a los Corintios es cierta e incluso figuraba en la biblia y aun hay una copia de la biblia en el museo de Londres que fue regalo de Cirilo al rey. ¿porque se saco luego de la biblia?. Larazon es que no cita para nada la trinidad ni la divinidad de Jesus. Quitaron una carta que estaba inspirada (segunn ellos) por no decir lo que ellos querian.
Simeon
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Saludos cordiales Kal El!

Hola Sr. Chrimar:
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Ciertamente no fue aceptable que fuera en un Concilio regional que el Papa Damaso y los teologos de su epoca (entre ellos San Jeronimo) decidieran el canon biblico por eso en Trento la Iglesia Catolica decidio darle caracter oficial a eso (debido a la eliminacion de los deuterocanonicos por parte del Luteranismo) cerrando de manera canonica al canon biblico.

Ademas, la constitucion dogmatica Dei Verbum no es un documento ex-cathedra sino un documento pastoral, solo reafirman lo dicho en Trento. .
Amigo mio, me parece que no sales de las paginas web de la ICAR. ¿Pasaron once siglos antes que se pusieran de acuerdo?
Jerónimo fue llevado a Roma (tras el obispo romano ya había crecido el poder militar imperial), por sus conocimientos del idioma hebreo bíblico, Dámaso lo nombró su secretario, tradujo el canon del hebreo al latín (Vulgata Latina) y para tu conocimiento lo tradujo sin los deuterocanónicos (Canon Alejandrino), fue el mismo que usó Jesús. Fue obligado por Dámaso a traducir el canon con los 7 apócrifos, que en mi Biblia 2000 (evangélica) están incorporados.
En Trento en el CVI, en el CVII y hasta en el catecismo de Ratzinger (aunque lo firmara Wojtyla). ¿Para que declarar una constitución, si el canon ya estaba establecido para Roma y la ICAR? Para los cristianos está inspirado por el Espíritu Santo, desde el siglo II.

De hecho no. Las disposiciones conciliares nunca estuvieran por encima del Papa, de hecho Calcedonia y Efeso necesitaron autorizacion Papal. ¿Porque crees que el Concilio de Calcedonia no procedio el canon 28? Porque el Papa en turno, San Leon I, firmo las demas actas conciliares excepto el canon 28. .
Ay, ay. Efesos (431): ¿Oiste hablar del emperador Teodosio? Caledonia (451): ¿Oiste hablar del emperador Marciano? El obispo de Roma, dependió de las resoluciones imperiales, puesto que en esos sujetos se sustentaba el poder de las armas. En la única parte que hay papas en esa época es en la Enciclopedia Católica.

De hecho ando buscando la imagen donde se ve a Jerusalen rodea de 7 grandes montañas, la buscare para ver que onda, igual investigare tu afirmacion... nunca he ido a Jerusalen, lo mas lejos que he viajado es Phoenix, Arizona y fue para ver los Diamond's. .
No tengo dudas que en algunas páginas web de la ICAR, encontrarás muchas ciudades con siete colinas, las razones son obvias, sobre todo cuando son muchos los argumentos que hacen pensar en la Roma papal como la Gran Babilonia, es mejor que abras páginas turísticas.

No, solo es una referencia a Jerusalen, en donde San Juan, muetras que la Apostasia de Jerusalen la vuelve Babilonia, junto a Roma Imperial, centro del poder mundial antiguo. .
¿La Revelación de Dios, es solo una referencia? ¿Es que ahora Dios está supeditado a lo que hipotéticamente escribió Pedro (Babilonia = Roma)? Pedro no podía saberlo,porque y por favor entiende bién: Lo de la Gran Babilonia fue una Revelación de Dios al apóstol Juan, entonces una de estas dos cosas son falsas, que Babilonia es Roma o el Apocalipsis de Juan.

Tambien lo son en las otras Iglesias Protestantes y no por eso ando diciendo que hay un plan entre TODAS las iglesias protestantes contra la Iglesia Catolica... lo haria si fuera quisquilloso, o tuviera sindrome de Lex Luthor, pero no. No me gusta andar calvo y sin novia... ademas ya me compre mi coleccion de monitos de Superman.
Si por supuesto y disculpa el sarcasmo; las Iglesias, evangélicas están llenas de oro, de imágenes de madera, piedra o yeso, colmadas de perlas y piedras preciosas, las reservas económicas son iguales o superiores a las de cualquier país industrializado,me cabe una sola pregunta: ¿Que produce el estado Vaticano para ser tan rico?

No te preocupes, QUE ESO es en TODAS partes, seamos catolicos o protestantes.
En ninguna denominación cristiana hay mayor número de engañados, que en la ICAR.

No me refiero a que tenga VALIDEZ ESPIRITUAL, sino VALIDEZ HISTORICA. Son parte de un todo, que nos permite entender el pensamiento de la epoca. Como te dije con el Apocalipsis de san Pedro, si bien es un libro apocrifo, nos permite entender el pensamiento de los primeros cristianos sobre a quien identificaban como la Babilonia. .
Amigo mio, las leyendas, no tienen valor espiritual no he dicho, ni escrito eso, en cuanto al valor histórico, depende de quién realmente lo escribió, cuando y porque.

Eso no responde mi pregunta y me deja con dudas. .
Pienso que tu pregunta está contestada, no sufro de algún tipo de paranoia religiosa, pero dediqué muchos años de mi vida a investigar, cuando quise salir de mi condición de agnóstico, por haber entendido, que no somos obra de la casualidad. Por ningún motivo quisiera sembrar dudas, ni en ti ni en nadie.

Aun no soy Superman, mi novia dice que mas bien me paresco a Bart Simpson por mi cabello y ojos saltones.

Dios te bendigo Señor Chrimar.

PD. Hasta ahorita, si, estamos en la Tierra.

Off Topic: Más de 40 años en el campo de la medicina y jamás había oido hablar del síndrome de Lex Luthor (que es). Hable con mis hijos sobre Superman, me decían que ahora no vuela, solo corre, era mejor cuando volaba parece. Te había contestado en la mañana (Europa), pero no he tenido tiempo de publicar hasta ahora. Vale

Que el Señor te bendiga.
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Hola Sr. Chrimar.

Jerónimo fue llevado a Roma (tras el obispo romano ya había crecido el poder militar imperial), por sus conocimientos del idioma hebreo bíblico, Dámaso lo nombró su secretario, tradujo el canon del hebreo al latín (Vulgata Latina) y para tu conocimiento lo tradujo sin los deuterocanónicos (Canon Alejandrino), fue el mismo que usó Jesús. Fue obligado por Dámaso a traducir el canon con los 7 apócrifos, que en mi Biblia 2000 (evangélica) están incorporados.

A ver, hasta donde se, San Jeronimo no fue obligado por el Papa Damaso a traducir los 7 libros deuterocanonicos, al contrario, era una persona servicial y eficiente, recordemos que cuando fue al desierto para ser monje, su maxima preocupacion era su orgullo y soberbia que el mismo en sus memorias y escritos queria extirparse.

En Trento en el CVI, en el CVII y hasta en el catecismo de Ratzinger (aunque lo firmara Wojtyla). ¿Para que declarar una constitución, si el canon ya estaba establecido para Roma y la ICAR? Para los cristianos está inspirado por el Espíritu Santo, desde el siglo II.

La constitucion Dei Verbum es una forma de tratar de hacer las paces con los protestantes que rechazaban los deuterocanonicos, ademas, la Iglesia siempre ha citado tales libros en sus escritos.

Ay, ay. Efesos (431): ¿Oiste hablar del emperador Teodosio? Caledonia (451): ¿Oiste hablar del emperador Marciano? El obispo de Roma, dependió de las resoluciones imperiales, puesto que en esos sujetos se sustentaba el poder de las armas. En la única parte que hay papas en esa época es en la Enciclopedia Católica.

Por favor, en Efeso y Calcedonia TODA resolucion conciliar pasaba a ultima instancia a las manos del Papa en turno.

Un ejemplo es el Concilio de Calcedonia y el Patriarca Anatolio SUPLICANDO al Papa San Leon I la aprobacion del canon 28. Creo que esta demas decirte que el canon no se aprobo.

No tengo dudas que en algunas páginas web de la ICAR, encontrarás muchas ciudades con siete colinas, las razones son obvias, sobre todo cuando son muchos los argumentos que hacen pensar en la Roma papal como la Gran Babilonia, es mejor que abras páginas turísticas.

En eso ando, dame tiempo, tengo otros deberes... novia, familia, comics y ese concurso de oratoria.

¿La Revelación de Dios, es solo una referencia? ¿Es que ahora Dios está supeditado a lo que hipotéticamente escribió Pedro (Babilonia = Roma)? Pedro no podía saberlo,porque y por favor entiende bién: Lo de la Gran Babilonia fue una Revelación de Dios al apóstol Juan, entonces una de estas dos cosas son falsas, que Babilonia es Roma o el Apocalipsis de Juan.

Yo no dije que la Revelacion de Dios sea una referencia, DIJE y REPITO, solo es una referencia a Jerusalen, en donde San Juan, muetras que la Apostasia de Jerusalen la vuelve Babilonia, junto a Roma Imperial, centro del poder mundial antiguo.

Si por supuesto y disculpa el sarcasmo; las Iglesias, evangélicas están llenas de oro, de imágenes de madera, piedra o yeso, colmadas de perlas y piedras preciosas, las reservas económicas son iguales o superiores a las de cualquier país industrializado,me cabe una sola pregunta: ¿Que produce el estado Vaticano para ser tan rico?

Nombre, ¿Quien dice que el Vaticano es tan rico? Es como decir que el tratado Monroe entre protestantes del Sur y el Gobierno Americano para evitar la "intervencion" de Europa en America Latina es lo que permitio la intervencion americana en México y se quedaran CON TODO el Oro de California.

Es solo cuestion de poner los hechos como son.

En ninguna denominación cristiana hay mayor número de engañados, que en la ICAR

Esa declaracion es algo parcial porque para ti es asi, pero para mi podria ser al contrario. Es cuestion de perspectiva.

Amigo mio, las leyendas, no tienen valor espiritual no he dicho, ni escrito eso, en cuanto al valor histórico, depende de quién realmente lo escribió, cuando y porque.

Siendo asi, entonces entenderas que incluso las leyendas tienen un reflejo de la realidad en la cual fueron compuestas, un ejemplo, el recientemente difunto Captain America, hijo de la realidad de la segunda guerra mundial, del espiritu americano antifascista y anticomunista en pleno New Deal. Una leyenda basada en la realidad en la cual nacio.

Pienso que tu pregunta está contestada, no sufro de algún tipo de paranoia religiosa, pero dediqué muchos años de mi vida a investigar, cuando quise salir de mi condición de agnóstico, por haber entendido, que no somos obra de la casualidad. Por ningún motivo quisiera sembrar dudas, ni en ti ni en nadie.

Bueno, como sea, no responde mi pregunta.

Off Topic: Más de 40 años en el campo de la medicina y jamás había oido hablar del síndrome de Lex Luthor (que es). Hable con mis hijos sobre Superman, me decían que ahora no vuela, solo corre, era mejor cuando volaba parece. Te había contestado en la mañana (Europa), pero no he tenido tiempo de publicar hasta ahora. Vale

No te preocupes, yo tambien tengo que darme tiempo, tengo agenda apretada.

Respecto a Superman, tus hijos se refieren a la serie televisiva de SmallVille un intento amorfo por revivir el personaje para el publico juvenil. Es como mesclar Bervilly Hill 90210 con Superboy y tiene SmallVille. Aunque ahi, ya volo una vez, el joven Clark Kent apenas y tiene 18 años en esa serie.

Dios te guarde.