Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Al que pregunta: ¿Donde registra la Biblia la creación de Jesús? que busque en Apocalipsis 3:14 donde Jesús mismo declara que ha sido creado por Dios. No nos incumbe a nosotros saber de qué materia han sido creados tanto Cristo como los demás seres celestiales. Naturalmente, no están hechos de la misma materia que nosotros, sino de la misma esencia de Dios, invisible e inmaterial, que nosotros no podemos entender, ni lo necesitamos. Lo que nos incumbe y necesitamos es escuchar lo que nuestro Creador nos dice y enseña, para ponerlo por obra y vivir en armonía con estos principios divinos, pues todo son para nuestro bien eterno, y el no cumplirlos resultará en nuestra mayor desdicha, ya que sin ellos no llegaremos a conocer la verdadera felicidad que Dios desea para todos.

¿Esta es tu prueba, tomumi?

Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios (Ap 3:14)

Ni modo.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.



<tbody>
</tbody>


Jesucristo es la Palabra de Dios, y ES Dios (Jn 1:1).

TODO fue creado
"por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
Es por eso también dice que Cristo "sostiene todas las cosas con su palabra poderosa" (Heb 1:3)
Es por eso también dice que las "propias manos" de Dios hizo todo de manera directa (Is 45:12; 48:13).
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Le voy a declarar la maldad de la organización de los testigos de Jehová porque que creen que Jesús no es un hombre y no es Dios y el Jesucristo vino en carne pero no deja que sea Dios porque él era sin pecado , engendrado no por carne y sangre sino de Dios y por medio del Espíritu Santo en un cuerpo de una mujer virgen y los nacidos de nuevo somos hijos adoptivos no naturales por medió de Jesucristo y por lo tanto sé que es Dios manifestado en carne porque el Padre y el Hijo y los nacidos de nuevo compartimos el mismo Espíritu pero se olvidan que los nacidos de nuevo estamos sujetos a Jesucristo y Jesucristo nos lleva al Padre y negarlo en su divinidad está negando al Padre por lo tanto mienten y se mienten así mismo porque ninguno de ustedes es salvo porque no honran al Hijo, despreciando que es parte de Dios, su Hijo .

http://********************/s/20050915/article_02.htm
¿O como alguien a quien debamos adorar? Jesús no es ni un hombre ni el Dios Todopoderoso . Más bien, es una poderosa criatura espiritual, un Rey ya entronizado, que dentro de muy poco gobernará sobre nuestra Tierra, que está aquejada de tantos problemas.

La Palabra de Dios que desmiente a esta fea organización de muertos vivos.

Romanos 5: [SUP]15[/SUP] Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Hebreos 4.
[SUP]15[/SUP] Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Apocalipsis 1:8 (Jesucristo)
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Isaías 9
Nacimiento y reinado del Mesías.
[SUP]6[/SUP] Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Le voy a declarar la maldad de la organización de los testigos de Jehová porque que creen que Jesús no es un hombre y no es Dios y el Jesucristo vino en carne pero no deja que sea Dios porque él era sin pecado , engendrado no por carne y sangre sino de Dios y por medio del Espíritu Santo en un cuerpo de una mujer virgen y los nacidos de nuevo somos hijos adoptivos no naturales por medió de Jesucristo y por lo tanto sé que es Dios manifestado en carne porque el Padre y el Hijo y los nacidos de nuevo compartimos el mismo Espíritu pero se olvidan que los nacidos de nuevo estamos sujetos a Jesucristo y Jesucristo nos lleva al Padre y negarlo en su divinidad está negando al Padre por lo tanto mienten y se mienten así mismo porque ninguno de ustedes es salvo porque no honran al Hijo, despreciando que es parte de Dios, su Hijo .

http://********************/s/20050915/article_02.htm
¿O como alguien a quien debamos adorar? Jesús no es ni un hombre ni el Dios Todopoderoso . Más bien, es una poderosa criatura espiritual, un Rey ya entronizado, que dentro de muy poco gobernará sobre nuestra Tierra, que está aquejada de tantos problemas.

La Palabra de Dios que desmiente a esta fea organización de muertos vivos.

Romanos 5: [SUP]15[/SUP] Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Hebreos 4.
[SUP]15[/SUP] Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Apocalipsis 1:8 (Jesucristo)
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Isaías 9
Nacimiento y reinado del Mesías.
[SUP]6[/SUP] Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
De veras está fea. Gracias.
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

"de las creaciones divinas" NO ESTA ESCRITO:


Rev 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:



¿Y qué quiere decir Jesús con "el principio" ?

¿Deveras quiere decir Jesús que Él fue "el primer ser creado por Dios"? ¿Por qué no decir "el primero que creó Dios" mejor?

¿En qué otro CONTEXTO se emplea la Palabra traducida "principio" ? En varios. Empezemos por ver lo que esta palabra significa en varios contextos:

G746

ἀρχήarjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe(en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.


Una Escritura dice:


Heb 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,



G746
arque (

ἀρχή G746) principio, gobierno. Se usa de seres supramundanos que ejercen autoridad, y que reciben el nombre de «principados»; en Jud_6 «que no guardaron su dignidad», lo cual significa, no su condición primera de ángeles caídos sino, su poder y autoridad, siendo «su» indicación de que este poder autorizado les había sido asignado por Dios, dejándolo para aspirar a condiciones prohibidas. Véanse PRINCIPADO, PRINCIPIO, etc.
arque (


ἀρχή
G746)
principio, dominio. Se traduce «poder» en Luk_20:20; véanse DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PRIMERO, PRINCIPADO, PRINCIPIO. Notas: (1) Los sentidos de los diversos sinónimos son bia, fuerza, frecuentemente opresiva (véase VIOLENCIA); dunamis, poder, especialmente poder inherente; exousia, primariamente libertad de acción, luego, autoridad, bien delegada o propia; energeia, el poder especialmente en ejercicio, poder operativo; kratos, poder manifiesto; iscus, fuerza, especialmente física, poder como una dotación otorgada. (2) Para dunatos, traducido «poder» en Rom_9:22, véase PODEROSO, A, Nº 1, etc. B. Verbos 1. dunamai (δύναμαι G1410)ser capaz, tener poder, sea en virtud de la capacidad y recursos propios (p.ej., Rom_15:14); o gracias a un estado de la mente, o debido a circunstancias favorables (p.ej., 1Th_2:6); o porque esté permitido por las leyes o costumbres (p.ej., Act_24:8, 11); o simplemente ser capaz, poderoso (Mat_3:9; 2Ti_3:15, etc). En 1Co_14:31, el sentido del verbo no es el de un permiso concedido a todos para profetizar, sino la capacidad de hacerlo. Véase CAPAZ bajo CAPACIDAD, B, Notas (1).
arque (



ἀρχή
G746)
principio. Se traduce «primeros» en Heb_5:12, de «los primeros rudimentos de las palabras de Dios», lit., «los principios del comienzo de las palabras de Dios». En 6.1, traducido «rudimentos de la doctrina de Cristo», se refiere a la enseñanza elemental con respecto a Cristo. Véase PRINCIPIO, y también PRINCIPADO, etc. Nota: En Heb_2:3 se traduce «anunciada primeramente», lit., «un principio habiendo recibido de ser hablada» (cf. F. Lacueva, Nuevo Testamento Interlineal, loc. cit.).


arqueἀρχ ήG746)
comienzo, principio (su sentido usual), primero en tiempo, orden o lugar. Se utiliza para denotar las extremidades o puntas de un lienzo (Act_10:11; 11.5: «cuatro puntas»; RV: «cabos»); véanse PRINCIPADO, PRINCIPIO, y también DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PODER, RUDIMENTO.


arque (
ἀρχή G746)
principio, gobierno, dominio. Se utiliza de seres supramundanos que ejercen el gobierno, y que reciben el nombre de «principados»; (a) de ángeles santos, para los que la iglesia en su formación les es la gran expresión de «la multiforme sabiduría de Dios» (Col_1:16); (b) de ángeles impíos (Rom_8:38; Col_2:15); hay expositores que pondrían esta última referencia bajo (a), pero véase DESPOJAR, A, Nº 1; en Col_12:10 se incluyen (a) y (b). También se traduce así en Eph_1:21 (RV, RVR, RVR77; VM: «gobierno»). En Jud_6, traducido «dignidad» en RV, RVR, RVR77 (VM: «original estado»; VHA: «principado»), significa no el primer estado de los ángeles caídos, en contra de la traducción de VM, sino su poder autorizado, indicándose con «su» aquello que les había sido asignado por Dios, y que dejaron, aspirando a condiciones prohibidas. Véase PRINCIPIO, y también DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PODER, PRIMERAMENTE, PRIMERO.
ç



arque (
ἀρχή G746)
poder, dominio. Se traduce «magistrados» en Luk_12:11: Véase PRINCIPIO, etc.




arque (
ἀρχή G746)
significa principio. La raíz arqu– indicaba primariamente aquello que era de valor. De ahí que el verbo arco significara «ser primero», y que arcon denotara un príncipe o gobernante. Así también surgió la idea de un principio, el origen, la causa activa, sea que se trate de una persona o cosa (p.ej., Col_1:18). En Heb_2:3 la frase «habiendo sido anunciada primeramente» es, lit., «habiendo recibido un principio de ser hablada». En 2Th_2:13 «Dios os haya escogido desde el principio», hay una lectura alternativa bien apoyada: «os haya escogido como primicias»; esto es, aparquen, en lugar de ap<arques. en="" <="" font="">Heb_6:1, donde la palabra se traduce «rudimentos», el original dice, «dejemos la palabra del principio de Cristo», esto es, la doctrina de los principios elementales relacionados con Cristo. En Juan 8.25, la contestación de Cristo a la pregunta: «¿Tú quién eres?», «lo que desde el principio os he dicho», no significa que se lo hubiera dicho antes; Él declara aquí que Él es coherentemente la inmutable expresión de su propia enseñanza y testimonio desde el principio, la inmutable encarnación de su doctrina. Véanse DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PODER, PRIMERO, PRINCIPADO. Notas: (1) Para aion, traducido «desde el principio» en Luk_1:70; Joh_9:32, véase SIGLO. (2) Para katabole, traducido «desde el principio» en Heb_9:26; Rev_13:8, véase , A, Nº 1.



arque (
ἄρχή G746)
dominio, principado. Se traduce «gobernante» en Tit_3:1 (RVR, RV: «príncipes»). Véase PRINCIPIO.




El obvio que "principo de la Creación de Dios" significa "el Principal o Gobernante" de la Creación de Dios, Su Iniciador. Esto lo documenta Juan 1:2, 3





"Dios creó a todas las demás cosas"



Esto TAMPOCO ESTÁ ESCRITO. Es una MENTIRA:


Juan 1:3
Todas las cosaspor él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.




Y otra Escritura dice:


Efesios 3:9
y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;



Declara que Dios creó todas las cosas! Por eso es un disparate traducir "un dios" en Juan 1:1, ya que los versíiculos 2 y e declaran que Dios creó todo por medio de Su Palabra. NO declara que primero creó a Su Palabra y luego, por medio de ellas, "las demás cosas". Esta es una FALSA DOCTRINA.





<dir>En la Divinidad de Dios existen Funciones Divinas u Oficios Divinos. Cristo Pre Encarnación, el Rey de los justos y el Sacerdote del Dios Altísimo, fue el mismo Melquisedec que bendijo a Abraham. Melquisedec es un Oficio Divino de Dios mismo, Sacerdote e Intercesor entre los hombres y Dios mismo. Sin principi de días, ni fin de vida, ETERNO.
<dir>
Heb 7:1
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
</dir>

Heb 7:2
a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;


Heb 7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
</dir>


El ÚNICO que no tiene principo ni fin es Dios, ya que Él ES el Principio y el Fin. Este ÚNICO Principo y Fin es el UNO que existe ETERNAMENTE como:


"Padre":

<dir>Rev 21:5
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


Rev 21:6
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
</dir>



"Hijo":

<dir>Rev 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
</dir>



<dir>Rev 22:20
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
</dir>



El que lee, entienda que "Jesús" no es "el primer ser creado por Dios", sino EL INICIADOR de la Creación de Dios, con Oficios Divinos de Salvador ("Hijo de Dios", YHVH Dios nacido de mujer, muerto en carne para remisión de pecados) y Sacerdote del Dios Altísimo (Melquisedec del AT, y Jesús del NT, son el mismo, SIN PRINCIPO NI FIN!)



Luis Alberto42


Dios nacido de Mujer....?,por lo que dedusco puedo preguntar dos cosas,segun tu opinion y me baso en ella,cuando escribes dios nacido de mujer estas afirmando lo de la Union Hipostatica?....que verdaderamente Maria es Madre de Dios,cuantas naturalezas hay en jesus y cuantas personas?...mira no ataco tu postura solo me intereso,por favor da mas argumentos,pero no biblicos,sino filosoficos,Atté Ichabob Crane,su servidor.-

</arques.>
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Pensé que poniendo la forma de escribir de locos llegaría a ustedes, pero veo que se requiere algo peor.

Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Pero si esta clarísimo. Obviamente jesus no estaba hablando de ver al padre en su forma divina, pero sí su naturaleza o su personalidad, debido a que el espiritu de Dios estaba en Jesus justo despues de haber sido bautizado el espiritu entro en el, entonces no puede ser Dios mismo, pero si se vuelve un dios debido al poder del padre.



Y donde dice que Jesucristo es Jehova?



Juan 17:22-23
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.


Al menos en eso estas en lo cierto.



El padre YHWH es el salvador por voluntad, pero el hijo es el medio de esa salvacion, ¿hasta cuando trinitario?


Jesus no es Jehová; Jesús es parte de, y Dios.
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Jesus no es Jehová; Jesús es parte de, y Dios.


El agua líquida no es vapor, ni es hielo pero los tres son agua, en diferentes manifestaciones pero de la misma esencia: H2O....
Jesús, el Espíritu y Jehová, son Dios, la misma esencia pero en diferentes manifestaciones.
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

lo ultimo...los Evangelios,no son Historia profana,sino sagrada,y están en géneros literarios,estamos en presencia de Teología Catequista,nunca debemos ver sucesos Históricos,ya que no los hay,aun el mismo nacimiento virginal de jesus,que solo relata san lucas,nunca camino por el Agua,nunca los muertos se levantaron vivos de su sepultura,nunca multiplico los panes y los peces,esto es solo discurso alegórico para la catequesis y por ultimo estos textos están hechos a partir de tradición oral tardía y para publico creyente,nunca hay historia al menos en el uso moderno del termino.


¿Y toda esto a ti te lo "reveló"...........¿Quién?????
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Esos textos tan claros, que hasta un ciego puede ver y comprender, no les es posible a los que están pereciendo verlos claramente. Porque? Veamos:

2 Corintios 4:3-4

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3[/SUP] Los únicos que no pueden entender la buena noticia que anunciamos son los que no se salvarán. [SUP]4[/SUP] La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no losdeja.


Ten cuidado!!!!!
Estas, no solo enjuiciando, sino condenando.
Las Escrituras no estan para "medir" al prójimo. Recuerda que la Palabra es "Espada de doble filo" mientras "hieres" al de enfrente te estas "hiriendo" a tí mismo.
Deja que ellas hablen por sí mismas y mejor oremos para que el Espiritu de Dips nos revele más de la Verdad.
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

ROMANOS 8:9-11
9 "Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo en él, el tal no es de El."
Pregunta: ¿Son dos Espíritus diferentes y cómo tener el Espíritu de "otro" ser humano?¿Y a quién se refiere con (no es de) Él?
9 "ὑμεῖς δὲ οὐκ ἐστὲ ἐν σαρκὶ ἀλλὰ ἐν πνεύματι, εἴπερ πνεῦμα θεοῦ οἰκεῖ ἐν ὑμῖν εἰ δέ τις πνεῦμα Χριστοῦ οὐκ ἔχει, οὗτος οὐκ ἔστιν αὐτοῦ."

El versìculo 9 es una oraciòn compuesta por dos oraciones, relacionadas entre sì. La primera marca una premisa y la segunda es la negaciòn de la primera premisa. La conjuncìòn PERO las une.
Conjunciones propias son las que unen oraciones o elementos del mismo nivel sintáctico, grupo nominal o adjetivo, como son las conjunciones coordinantes o coordinativas: y, ni, pero, sino
PERO para contraponer a un concepto, otro diverso, contrario o ampliativo del anterior.
"...Pero si alguno no tiene (Tal Espìritu, el de la oraciòn anterior: Dios) el Espìritu de Cristo."


10 "Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia"
10 "εἰ δὲ Χριστὸς ἐν ὑμῖν, τὸ μὲν σῶμα νεκρὸν διὰ ἁμαρτίαν τὸ δὲ πνεῦμαζωὴ διὰ δικαιοσύνην".

Èste versìculo es una tercera argumentaciòn que refuerza el primer argumento con la conjunciòn compuesta Y sì=Pero=Más si.
"Y si Cristo (En Espìritu o Dios) està en ustedes (Como ya se dijo en la oraciòn anterior)."

11 "Pero si el Espíritu de aquel (Dios) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros"
11 "εἰ δὲ τὸ πνεῦμα τοῦ ἐγείραντος τὸν Ἰησοῦν ἐκ νεκρῶν οἰκεῖ ἐν ὑμῖν, ὁ ἐγείρας ἐκ νεκρῶν Χριστὸν Ἰησοῦν ζῳοποιήσει [καὶ] τὰ θνητὰ σώματα ὑμῶν διὰ τοῦ ἐνοικοῦντος αὐτοῦ πνεύματος ἐν ὑμῖν."

De nuevo vemos el Pero, uniendo a la oraciòn anterior.
Pero si el Espíritu de aquèl ¿Quién o cuál de los dos Espíritus (¿Hay dos?)de Cristo o de Dios?

RESUMIENDO:
9) Si el Espìritu (de Dios) vive en ustedes no estan en la carne, pero si no lo tienen (el Espìritu de Cristo) entonces no son de Èl (es decir, sì viven en la carne). Y sì vive en ustedes (Cristo), el espìritu (de ustedes) esta vivo. Pero si vive en ustedes (el Espìritu de Dios), darà vida a sus cuerpos a travès delEspìritu (de Dios-de Cristo) que vive en ustedes.


Notemos que el autor coloca a Dios, a Jesùs y al Espìritu como autores de la vida espiritual de nosotros, alternàndolos indistintamente e igualàndolos (Ojo: Versìculo 10)...

Y en cada caso supongo que se estarà refiriendo al Espìritu Santo: Un solo Espìritu. (de Cristo y de Dios).
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Distorionaste lo que dije, y lo que dicen Juan, sobre el anticristianismo...
No, eso lo estas haciendo tu, se honesto.

El "anticristianismo", según definen los apóstoles del Señor, es separar a Padre e Hijo, tal como haces tu...
Eso es mentira y lo sabes. Alli dice "negar al hijo" y cuando dice "negar al hijo", jamas se especifica que sea en referencia a la deidad del hijo, eso lo estas interpretando tu y estas juzgando deshonestamente en base a ello. Dificilmente vas a poder colar eso conmigo, asi que no lo intentes mas, porque quedas en evidencia.

La prueba a continuacion.
Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)


Dice " el que niega al hijo", mas no dice "el que niega que el hijo sea Dios". Mas honestidad, no tergiverses.

Gracias por aclarar tu alternativa a ser Cristo Dios y ser el Doble de Dios. ¿Entonces Dios se deja ver de veras en el Hijo o de mentiritas? O sea, cuando adoras al Hijo tienes que mantenerte cruzaditos de dedos para no ofender tu consciencia? Si gustas calificar tu devoción a Cristo llenando este espacio: "El Padre es Dios, y el Hijo es ______________"

"El Padre es Dios y el Hijo [de Dios] es la imagen visible y heredero de Dios, el Padre".

Probando tu hipótesis: Ya que no se puede ver a Dios, pero Dios se ve en el Unigénito: 1) no estamos viendo realmente a Dios en el Hijo 2) __???_____________________________________

2) Estamos viendo la imagen de Dios, al ver al Hijo.

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (Joh 14:7-9)
Exactamente, AL PADRE. Felipe pregunto POR EL PADRE y segun la trinidad, el padre y le hijo son dos personas diferentes. Felipe no pregunto por Dios, sino pregunto especificamente POR EL PADRE. Si la trinidad es cierta, ver al hijo, no es ver al padre, porque son PERSONAS DISTINTAS.

Este versiculo armoniza con lo que yo defiendo, no con tu doctrina.


Spalatin, me es obvio que simpatizas más tu teología que las Escrituras.

Mi teologia son las escrituras.
¿En qué quedamos? ¿Honras al Hijo como honras al Padre? ¿O no? [volviendo à la definición de "anticristo" en 1Jn 2:22-24]

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)
Claro que honro al hijo como honro al Padre, pero eso no quiere decir por necesidad que el hijo sea Dios.
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Ten cuidado!!!!!
Estas, no solo enjuiciando, sino condenando.
Las Escrituras no estan para "medir" al prójimo. Recuerda que la Palabra es "Espada de doble filo" mientras "hieres" al de enfrente te estas "hiriendo" a tí mismo.
Deja que ellas hablen por sí mismas y mejor oremos para que el Espiritu de Dips nos revele más de la Verdad.
Esos textos te muestran la verdad, pero que hacemos si no los aceptas?
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

No, eso lo estas haciendo tu, se honesto.

Eso es mentira y lo sabes. Alli dice "negar al hijo" y cuando dice "negar al hijo", jamas se especifica que sea en referencia a la deidad del hijo, eso lo estas interpretando tu y estas juzgando deshonestamente en base a ello. Dificilmente vas a poder colar eso conmigo, asi que no lo intentes mas, porque quedas en evidencia.

La prueba a continuacion.


Dice " el que niega al hijo", mas no dice "el que niega que el hijo sea Dios". Mas honestidad, no tergiverses.

"El Padre es Dios y el Hijo [de Dios] es la imagen visible y heredero de Dios, el Padre".

2) Estamos viendo la imagen de Dios, al ver al Hijo.

Exactamente, AL PADRE. Felipe pregunto POR EL PADRE y segun la trinidad, el padre y le hijo son dos personas diferentes. Felipe no pregunto por Dios, sino pregunto especificamente POR EL PADRE. Si la trinidad es cierta, ver al hijo, no es ver al padre, porque son PERSONAS DISTINTAS.

Este versiculo armoniza con lo que yo defiendo, no con tu doctrina.

Mi teologia son las escrituras.

Claro que honro al hijo como honro al Padre, pero eso no quiere decir por necesidad que el hijo sea Dios.

Tu aclaración: NO estamos viendo a Dios al ver al Hijo, SOLO estamos viendo una "imagen" de Dios. Y por inferencia, NO estamos conociendo a Dios al conocer al Hijo, sino estamos conociendo una "imagen" de Dios.

Compara tu teología con esto: Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (Joh 14:7-9)

Tu solo confirmaste la contradicción de tu hipótesis:
Ya que no se puede ver a Dios >>> no estamos viendo realmente a Dios en el Hijo

El "anticristianismo" se hace evidente solo, al no poder amar al Hijo como hacían los primeros cristianos...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Mientras que tu llamas al Hijo: "solo un espejo", Los apóstoles nombraban a Cristo...

  1. Dios con nosotros Mt 1:23

  1. Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  2. Autor de la Vida Hch 3:15
  3. Autor de nuestra fe Heb 12:2
  4. Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  5. Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  6. Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
Decirle "espejo" a Cristo es negarle la devoción que le asignan las Escrituras. Permanecer en Cristo o no es la prueba para el "anticristianismo"...
Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)Ya que insistes que el Hijo no tiene virtud divina, manifiestas que el Hijo es "solo el doble" de Dios.
Vuelvo a preguntar: ¿Honras al Hijo como honras al Padre? ¿O no?

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

[h=3]Mateo 24:36[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=5]Sólo Dios sabe cuándo será el momento[/h] [SUP]36[/SUP] »Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre.

Alguien me puede explicar, como es posible si Jesús es Dios, como es que no sabía el Día ni la hora?

[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
small-logo.png
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Mateo 24:36

Palabra de Dios para Todos (PDT)

Sólo Dios sabe cuándo será el momento

[SUP]36[/SUP] »Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre.

Alguien me puede explicar, como es posible si Jesús es Dios, como es que no sabía el Día ni la hora?

Evangelio 001...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

De la misma manera que no es posible que Dios ame al pecador, mas lo hace, es posible que Dios se humille para servirnos...

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Evangelio 001...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

De la misma manera que no es posible que Dios ame al pecador, mas lo hace, es posible que Dios se humille para servirnos...

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Muestras un texto que mas bien apoya la tesis de que Jesús no es Dios. Pero dime, porque Jesús no sabía cundo va a ser el fin?
 
Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Muestras un texto que mas bien apoya la tesis de que Jesús no es Dios. Pero dime, porque Jesús no sabía cundo va a ser el fin?

Jesucristo, siendo Dios por naturaleza, tomó tu naturaleza.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)



Evangelio 001...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

De la misma manera que no es posible que Dios ame al pecador, mas lo hace, es posible que Dios se humille para servirnos...

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)