"de las creaciones divinas" NO ESTA ESCRITO:
Rev 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
¿Y qué quiere decir Jesús con "el principio" ?
¿Deveras quiere decir Jesús que Él fue "el primer ser creado por Dios"? ¿Por qué no decir "el primero que creó Dios" mejor?
¿En qué otro CONTEXTO se emplea la Palabra traducida "principio" ? En varios. Empezemos por ver lo que esta palabra significa en varios contextos:
G746
ἀρχήarjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe(en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.
Una Escritura dice:
Heb 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
G746
arque (
ἀρχή G746) principio, gobierno. Se usa de seres supramundanos que ejercen autoridad, y que reciben el nombre de «principados»; en Jud_6 «que no guardaron su dignidad», lo cual significa, no su condición primera de ángeles caídos sino, su poder y autoridad, siendo «su» indicación de que este poder autorizado les había sido asignado por Dios, dejándolo para aspirar a condiciones prohibidas. Véanse PRINCIPADO, PRINCIPIO, etc.
arque (
ἀρχή G746)
principio, dominio. Se traduce «poder» en Luk_20:20; véanse DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PRIMERO, PRINCIPADO, PRINCIPIO. Notas: (1) Los sentidos de los diversos sinónimos son bia, fuerza, frecuentemente opresiva (véase VIOLENCIA); dunamis, poder, especialmente poder inherente; exousia, primariamente libertad de acción, luego, autoridad, bien delegada o propia; energeia, el poder especialmente en ejercicio, poder operativo; kratos, poder manifiesto; iscus, fuerza, especialmente física, poder como una dotación otorgada. (2) Para dunatos, traducido «poder» en Rom_9:22, véase PODEROSO, A, Nº 1, etc. B. Verbos 1. dunamai (δύναμαι G1410)ser capaz, tener poder, sea en virtud de la capacidad y recursos propios (p.ej., Rom_15:14); o gracias a un estado de la mente, o debido a circunstancias favorables (p.ej., 1Th_2:6); o porque esté permitido por las leyes o costumbres (p.ej., Act_24:8, 11); o simplemente ser capaz, poderoso (Mat_3:9; 2Ti_3:15, etc). En 1Co_14:31, el sentido del verbo no es el de un permiso concedido a todos para profetizar, sino la capacidad de hacerlo. Véase CAPAZ bajo CAPACIDAD, B, Notas (1).
arque (
ἀρχή G746)
principio. Se traduce «primeros» en Heb_5:12, de «los primeros rudimentos de las palabras de Dios», lit., «los principios del comienzo de las palabras de Dios». En 6.1, traducido «rudimentos de la doctrina de Cristo», se refiere a la enseñanza elemental con respecto a Cristo. Véase PRINCIPIO, y también PRINCIPADO, etc. Nota: En Heb_2:3 se traduce «anunciada primeramente», lit., «un principio habiendo recibido de ser hablada» (cf. F. Lacueva, Nuevo Testamento Interlineal, loc. cit.).
arqueἀρχ ήG746)
comienzo, principio (su sentido usual), primero en tiempo, orden o lugar. Se utiliza para denotar las extremidades o puntas de un lienzo (Act_10:11; 11.5: «cuatro puntas»; RV: «cabos»); véanse PRINCIPADO, PRINCIPIO, y también DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PODER, RUDIMENTO.
arque (
ἀρχή G746)
principio, gobierno, dominio. Se utiliza de seres supramundanos que ejercen el gobierno, y que reciben el nombre de «principados»; (a) de ángeles santos, para los que la iglesia en su formación les es la gran expresión de «la multiforme sabiduría de Dios» (Col_1:16); (b) de ángeles impíos (Rom_8:38; Col_2:15); hay expositores que pondrían esta última referencia bajo (a), pero véase DESPOJAR, A, Nº 1; en Col_12:10 se incluyen (a) y (b). También se traduce así en Eph_1:21 (RV, RVR, RVR77; VM: «gobierno»). En Jud_6, traducido «dignidad» en RV, RVR, RVR77 (VM: «original estado»; VHA: «principado»), significa no el primer estado de los ángeles caídos, en contra de la traducción de VM, sino su poder autorizado, indicándose con «su» aquello que les había sido asignado por Dios, y que dejaron, aspirando a condiciones prohibidas. Véase PRINCIPIO, y también DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PODER, PRIMERAMENTE, PRIMERO.
ç
arque (
ἀρχή G746)
poder, dominio. Se traduce «magistrados» en Luk_12:11: Véase PRINCIPIO, etc.
arque (
ἀρχή G746)
significa principio. La raíz arqu– indicaba primariamente aquello que era de valor. De ahí que el verbo arco significara «ser primero», y que arcon denotara un príncipe o gobernante. Así también surgió la idea de un principio, el origen, la causa activa, sea que se trate de una persona o cosa (p.ej., Col_1:18). En Heb_2:3 la frase «habiendo sido anunciada primeramente» es, lit., «habiendo recibido un principio de ser hablada». En 2Th_2:13 «Dios os haya escogido desde el principio», hay una lectura alternativa bien apoyada: «os haya escogido como primicias»; esto es, aparquen, en lugar de ap<arques. en="" <="" font="">Heb_6:1, donde la palabra se traduce «rudimentos», el original dice, «dejemos la palabra del principio de Cristo», esto es, la doctrina de los principios elementales relacionados con Cristo. En Juan 8.25, la contestación de Cristo a la pregunta: «¿Tú quién eres?», «lo que desde el principio os he dicho», no significa que se lo hubiera dicho antes; Él declara aquí que Él es coherentemente la inmutable expresión de su propia enseñanza y testimonio desde el principio, la inmutable encarnación de su doctrina. Véanse DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PODER, PRIMERO, PRINCIPADO. Notas: (1) Para aion, traducido «desde el principio» en Luk_1:70; Joh_9:32, véase SIGLO. (2) Para katabole, traducido «desde el principio» en Heb_9:26; Rev_13:8, véase , A, Nº 1.
arque (
ἄρχή G746)
dominio, principado. Se traduce «gobernante» en Tit_3:1 (RVR, RV: «príncipes»). Véase PRINCIPIO.
El obvio que "principo de la Creación de Dios" significa "el Principal o Gobernante" de la Creación de Dios, Su Iniciador. Esto lo documenta Juan 1:2, 3
"Dios creó a todas las demás cosas"
Esto TAMPOCO ESTÁ ESCRITO. Es una MENTIRA:
Juan 1:3
Todas las cosaspor él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Y otra Escritura dice:
Efesios 3:9
y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Declara que Dios creó todas las cosas! Por eso es un disparate traducir "un dios" en Juan 1:1, ya que los versíiculos 2 y e declaran que Dios creó todo por medio de Su Palabra. NO declara que primero creó a Su Palabra y luego, por medio de ellas, "las demás cosas". Esta es una FALSA DOCTRINA.
<dir>En la Divinidad de Dios existen Funciones Divinas u Oficios Divinos. Cristo Pre Encarnación, el Rey de los justos y el Sacerdote del Dios Altísimo, fue el mismo Melquisedec que bendijo a Abraham. Melquisedec es un Oficio Divino de Dios mismo, Sacerdote e Intercesor entre los hombres y Dios mismo. Sin principi de días, ni fin de vida, ETERNO.
<dir>
Heb 7:1
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
</dir>
Heb 7:2
a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
</dir>
El ÚNICO que no tiene principo ni fin es Dios, ya que Él ES el Principio y el Fin. Este ÚNICO Principo y Fin es el UNO que existe ETERNAMENTE como:
"Padre":
<dir>Rev 21:5
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
</dir>
"Hijo":
<dir>Rev 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
</dir>
<dir>Rev 22:20
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
</dir>
El que lee, entienda que "Jesús" no es "el primer ser creado por Dios", sino EL INICIADOR de la Creación de Dios, con Oficios Divinos de Salvador ("Hijo de Dios", YHVH Dios nacido de mujer, muerto en carne para remisión de pecados) y Sacerdote del Dios Altísimo (Melquisedec del AT, y Jesús del NT, son el mismo, SIN PRINCIPO NI FIN!)
Luis Alberto42