Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Los cristianos que adoramos y servimos al Señor aceptamos de manera completa que el Hijo se despojó a si mismo, dependiendo en todo de su Padre.

Los anticristo figuran que el Hijo es el DOBLE de su Padre, y por eso es "cristolatría" adorarle.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)

Es por eso que, mientras estás comprometido a proteger al Padre del Hijo, no podrás hacer eco a las palabras de los primeros cristianos...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
Pues bien, aquí tenemos a alguien que no puede ver.

Juan 14.

[SUP]8[/SUP] Felipe ( troyano) le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

[SUP]9[/SUP] Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe (troyano) ?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

La grandeza de Dios visto en la cara de Jesucristo -- de acuerdo. Es bastante claro.

• ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
También lo es la manera en que uno se acerca al Señor, "que es el Espíritu"...

Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:16-18)

Para que se cumplan las Escrituras...

El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. (2Co 3:14)

Jesucristo NO es el DOBLE de Dios, es el Unigénito del Padre, la Palabra de Dios, que era Dios...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

Ninguno de los versiculos que traes demuestran que Jesus sea Dios hermano. Mas aun, ya comenzaste con las caricaturizaciones ¿Quien esta diciendo que Cristo es un doble de Dios?

Y luego ¿Porque tienes que sugerir que no creer como tu es aborrecer a cristo y por tanto al padre? ¿Porque comenzar con eso de anticristianismo? ¿Se acabo el argumento y comienza la agresion?

Juan 14.

[SUP]8[/SUP] Felipe ( troyano) le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

[SUP]9[/SUP] Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe (troyano) ?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

"muestranos al padre".

¿Y que porque Cristo no le dijo "Felipe...yo soy la otra persona de la trinidad, el Hijo"? Ver al Hijo no es igual a ver al Padre segun la doctrina trinitaria, porque son personas DISTINTAS. Ese versiculo, apoya mi tesis, no la trinitaria y mucho menos la que eleva a Cristo al lugar unico de Dios. Si mi tesis de que en Cristo mora el Padre (el unico Dios verdadero) es cierta, entonces es obvio que al verle a el (a cristo), estarian viendo al padre, que mora en el. Asi se entenderia porque la Biblia dice que Jesus es "LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE", porque de hecho seria lo que se ve, de Dios, que esta en el y no se ve.

Ninguno de los versiculos que traes demuestran que Jesus sea Dios hermano. Mas aun, ya comenzaste con las caricaturizaciones ¿Quien esta diciendo que Cristo es un doble de Dios?

Y luego ¿Porque tienes que sugerir que no creer como tu es aborrecer a cristo y por tanto al padre? ¿Porque comenzar con eso de anticristianismo? ¿Se acabo el argumento y comienza la agresion?

El "anticristianismo", según definen los apóstoles del Señor, es separar a Padre e Hijo, tal como haces tu...

Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Bueno, vas de acuerdo que mirar a Jesucristo es mirarle al Padre. Los textos que puse, y muchos mas, establecen claramente ese punto.

Así que, según mi entendimiento, tienes dos opciones...

1) es porque el Hijo ES Dios
2) es porque el Hijo es el DOBLE para Dios

Favor de avisar si existen más alternativos.

Te recuerdo que las Escrituras identifican al Hijo claramente como "la Palabra de Dios", y como "Dios". También noto que estás hablando de manera irracional al decir...

Ninguno de los versiculos que traes demuestran que Jesus sea Dios

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

El "anticristianismo", según definen los apóstoles del Señor, es separar a Padre e Hijo, tal como haces tu...

Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Bueno, vas de acuerdo que mirar a Jesucristo es mirarle al Padre. Los textos que puse, y muchos mas, establecen claramente ese punto.

Te recuerdo que las Escrituras identifican al Hijo claramente como "la Palabra de Dios", y como "Dios". También noto que estás hablando de manera irracional al decir...

Deja de tergiversar la biblia, los apóstoles creían que Jesús en el cielo era alguien subordinado a Jehová.

Deja de tergiversar la biblia, los apóstoles creían que Jesús en el cielo era alguien subordinado a Jehová.

El Hijo se sujeta al Padre en TODO, y el Padre depende del Hijo en TODO. ¿No?

Una pregunta, Migo, para ti...

¿Cuál es el nombre "sobre todos"?

Otra pregunta, Migu, para ti...

¿Cuál será el nombre "sobre todos" en el mundo venidero?

RESPUESTA...

...muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Al negar al Hijo uno termina con NADA...
Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:23)

AMBOS es el plan de Padre e Hijo...

Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Joh 14:23)

"muestranos al padre".

¿Y que porque Cristo no le dijo "Felipe...yo soy la otra persona de la trinidad, el Hijo"? Ver al Hijo no es igual a ver al Padre segun la doctrina trinitaria, porque son personas DISTINTAS. Ese versiculo, apoya mi tesis, no la trinitaria y mucho menos la que eleva a Cristo al lugar unico de Dios. Si mi tesis de que en Cristo mora el Padre (el unico Dios verdadero) es cierta, entonces es obvio que al verle a el (a cristo), estarian viendo al padre, que mora en el. Asi se entenderia porque la Biblia dice que Jesus es "LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE", porque de hecho seria lo que se ve, de Dios, que esta en el y no se ve.

La trinidad dice un solo Espíritu y tres personas y la Palabra dice que en Jesucristo habita toda la deidad por lo tanto representa a Dios en su forma más completa , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y nosotros estamos invitados en esta unión del Espíritu Único .

El Hijo se sujeta al Padre en TODO, y el Padre depende del Hijo en TODO. ¿No?

Una pregunta, Migo, para ti...

¿Cuál es el nombre "sobre todos"?

Otra pregunta, Migu, para ti...

¿Cuál será el nombre "sobre todos" en el mundo venidero?

RESPUESTA...

...muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Al negar al Hijo uno termina con NADA...
Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:23)

AMBOS es el plan de Padre e Hijo...

Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Joh 14:23)

Una pregunta PABLO.... ¿Que entiendes de este versiculo?

[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

La trinidad dice un solo Espíritu y tres personas y la Palabra dice que en Jesucristo habita toda la deidad por lo tanto representa a Dios en su forma más completa , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y nosotros estamos invitados en esta unión del Espíritu Único .

Hermano, en esos versiculos no se hacia referencia la unidad en espiritu de Cristo con el Padre, sino a la peticion de Felipe. Felipe pidio especificamente ver al Padre, el cual la trinidad, dice que es una persona separada del hijo, diferentes. Felipe no pidio ver a Dios (alli si Jesus hubiera estado justificado, segun la trinidad, de decir " lo estas viendo ") ni pidio explicaciones sobre la unidad de Dios, sino que pidio ver a la primera persona de la trinidad identificada como el Padre.

¿Que respuesta dio Jesus?

"Si me ves a mi, ves al Padre".

De nuevo ¿No que el es el Hijo?

Como dije antes, hay que darle vueltas teologicas y volver mas retorcido que un resorte un versiculo para ver la trinidad.

Y eso es una caricaturizacion de lo que yo estoy diciendo. Negar al hijo es rechazarle, no creer que fue enviado por Dios, que murio por nosotros, etc.
El versiculo NO dice que el anticristo es quien niega que el hijo sea Dios y tu lo sabes.

Si, hay otra alternativa, que el Padre more en Cristo:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. juan 14:10

El es la imagen visible del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15

La Biblia llama a Jesus de muchas formas. El es el camino. El es la puerta. El es el leon de la tribu de Juda. El es el cordero de Dios.
Esos son titulos hermano. Aun asi, si yo viera a Jesus en persona, le diria "Dios mio", por dos simples motivos, primero, porque la Biblia dice que hay que honrar al hijo, porque por medio del hijo, se honra al padre (porque el padre habita en el hijo) y segundo porque la Biblia dice que Dios sujeto a Jesus todas las cosas, que lo puso como heredero de todo, que le dio toda autoridad sobre el cielo y la tierra. El es Dios por que el mismo Padre le entrego TODO y lo puso en ese sitio.

Respecto al versiculo que traes, no es la unica traduccion y a mi parecer no es la mejor. Aqui hay otra traduccion:

A Dios nadie le vio jamas; el unico nacido [de] Dios, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer. Juan 1:18

El "de" se justifica muy sencillamente, el versiculo mismo es la clave. Alli dice "A Dios nadie le vio jamas". Y despues se nos dice que este unico nacido, le dio a conocer. Dar a conocer no es igual a enseñarlo para que le vean. Sin embargo, si Jesus, es este "unico nacido Dios", entra en contradiccion con el "A Dios nadie le vio jamas", porque entonces si que lo vieron. Es por eso que muchas Biblias alli traducen "El hijo unigenito", porque hace eco con la aparicion del Padre mas adelante y con el hecho de que a Dios nadie le vio jamas.

Mas importante, la misma Biblia en contexto nos dice que Jesus es la imagen DE Dios. O es Dios, o es su imagen visible, no hay necesidad de hacer esa distincion si son el mismo ser.

Yo realmente me pregunto ¿Como es posible que acepten una interpretacion forzada en la escritura y que no acepten textos tan claros, como aquellos en donde Jesus dice que tiene Dios, donde Jesus dice que el padre mora en el y donde Pablo dice que aquello que habita en Jesus, es toda la deidad?

¿Quién te dijo que no se acepta eso?

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:17

Un texto clarito ¿no?

También está escrito lo siguiente:

¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

...Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.
Juan 14:10

Otro texto clarito. Jesus dice que lo que mora en el, es el padre.

Entonces Cristo confirma Su deidad al estar unido espiritualmente con su PAdre y Dios, y eso tambiién fue dicho por el profeta, miren:

...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Y...

«La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel»

(que significa: «Dios con nosotros»).

Vamonos con Pablo.

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9

¡Entonces no hay dudas! ¡Cristo ES DIOS!

Otro texto clarito. Ahora infieran. Jesus dice que lo que habita en el, es el padre. Pablo dice, que lo que habita en el, es TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
¿Es o no es justificado pensar que el padre es toda la plenitud de la deidad?

Aún más que eso, mira:

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

De hecho, el mismo pablo en 2 de corintios 1:3 dice claramente: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación.

¿El Dios de nuestro señor Jesucristo?

Sí, es correcto. Mira, lo que ocurre es que una acción debe suponer una reacción, según una ley básica. Cristo no hizo por glorificarse a Sí mismo, dejando que el Padre se encargara de glorificarlo a Él debido a que Cristo glorificó a su Padre. Eso se nota bien claro acá, referido en la santa ciudad:

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Porfavor, no entiendo como pueden aceptar textos que requieren de movimientos teologicos tan complicados y que nunca llegan a demostrar con solidez logica lo que se proponen, pero no pueden aceptar textos tan claros en la misma Biblia.

¿Quién te dijo que negamos eso? Lo que ocurre es que se deben tener TODAS las implicaciones adyacentes a lo que está escrito; la Biblia es su propio intérprete.

Cristo tiene Dios, la Biblia lo dice.
En cristo habita Dios, la Biblia lo dice.

Por tanto, Cristo no es Dios. (a menos que se animen a ser biteistas...)

Deberías darte cuenta de que Cristo SÍ e Dios, y eso no significa que los "cristólatras" seamos biteístas, mira:

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Esta declaración de Cristo es a resultas de algo que se puede leer un poco más atrás:

Jesús les dijo (a los judíos):

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

¿Cómo ves, tiguecito?

Si yo le muestro estos textos:

Juan 17:3, VV (1977): “[Jesús oró a su Padre:] Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero [“solo Dios verdadero”, TA], y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Note que Jesús no se refirió a sí mismo, sino a su Padre en el cielo, como “el único Dios verdadero”.)

Juan 20:17, VV (1977): “Jesús le dijo [a María Magdalena]: Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios, al igual que el Padre era Dios para María Magdalena. Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las Escrituras que el Padre haya llamado al Hijo “mi Dios”.)

1 Tim. 2:5, 6, Mod “Hay un solo Dios, y un solo medianero entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús; que se dió a sí mismo en rescate por todos.”
Juan 14:28, Mod “El Padre mayor es que yo.”

Juan 13:16; 8:42, Mod “En verdad, en verdad os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado mayor que aquel que le envió.” “Les dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí; porque yo procedí y he venido de Dios: porque no vine de mí mismo, sino que él me envió.”

Juan 5:19, Mod “Jesús, pues, respondió y les dijo: En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre.”

Luc. 22:41, 42, Mod “Él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si tú quieres, aparta de mí esta copa; pero no sea hecha mi voluntad, sino la tuya.”

1 Cor. 11:3, Mod “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Mat. 20:23, Mod “El sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo; sino que es de aquellos para quienes está preparado por mi Padre.”

Fili. 2:5-7, Besson “Haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual existiendo en forma de Dios no estimó por usurpación el ser igual a Dios; al contrario, se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo.”

Mat. 16:16, 17, Mod “Simón Pedro le contestó, diciendo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo! Y Jesús respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo ha revelado carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

1 Juan 4:15, Mod “Cualquiera que confesaré que Jesús es el Hijo de Dios, Dios habita en él.”

Luc. 1:35, Mod “El ángel respondiendo, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra: por lo cual también la criatura santa que ha de nacer, será llamada Hijo de Dios.”

Juan 1:34, Mod “Yo [Juan el Bautista] lo he visto, y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios.”

Juan 3:16, 17, Mod “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él.”

Juan 20:29-31, Mod “Le dice Jesús [a Tomás]: Porque me has visto, has creído: ¡bienaventurados aquellos que no han visto, y han creído! En fin, otras muchas señales hizo Jesús, en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro: éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

Puede alguien decir con certeza que estos versos muestran que Jesús es el Dios Todopoderoso?

Hay otras instancias que demuestran el carácter de pantrokrator que tiene Cristo...

...Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron...

«Mi alma alaba la grandeza del Señor;
mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador.
Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava,
y desde ahora siempre me llamarán dichosa;
porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas.
¡Santo es su nombre!
Dios tiene siempre misericordia
de quienes lo reverencian.
Actuó con todo su poder:
deshizo los planes de los orgullosos,
derribó a los reyes de sus tronos
y puso en alto a los humildes.
Llenó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías.
Ayudó al pueblo de Israel, su siervo,
y no se olvidó de tratarlo con misericordia.
Así lo había prometido a nuestros antepasados,
a Abraham y a sus futuros descendientes»...

Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir...

No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

...El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»

Después me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero...

...Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero...

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

También está escrito lo siguiente:
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

...Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.

¿De qué forma esto soluciona la cuestión planteada? El versículo que puse dice que Jesús mismo declara que tiene un Dios. Si ustedes creen que Jesús es Dios, deberían creer sus palabras a rajatabla, ergo, si Jesús (Dios), dice que tiene Dios, significa que hay dos dioses.

Respecto al nombre del hijo, la misma Biblia dice que a Jesús se le dio “un nombre nuevo”, “el nombre sobre todo nombre”. Pregunta ¿Se le dio? ¿Quién se lo dio? ¿No era suyo?

Entonces Cristo confirma Su deidad al estar unido espiritualmente con su PAdre y Dios, y eso tambiién fue dicho por el profeta, miren:
...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Y...
«La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel»

(que significa: «Dios con nosotros»).

Sí, pero “Dios con nosotros” no implica necesariamente (mucho menos significa) que Dios sea haya hecho carne, lo que si implica es de alguna forma, Dios estuvo entre nosotros. Lo interesante es que Jesús nos dice como sucedió esto: “El padre que mora en mi”.

Es así como Dios estuvo entre nosotros, morando en Jesús y es así como sigue entre nosotros, morando en nosotros, como templo del espíritu santo. Respecto a los títulos, también le llamaban león de Judá, cordero de Dios, la puerta y el camino. ¿Lo es literalmente?

¡Entonces no hay dudas! ¡Cristo ES DIOS!

Hermano, el texto dice “EN EL HABITA corporalmente toda la plenitud de la Deidad”, mas no dice “El ES corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. Son dos cosas muy distintas. Lo que habita en algo, no es ese algo. Por ejemplo, yo habito en mi casa, mas no soy mi casa.

Aún más que eso, mira:
Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Yo no creo que Jesús sea un ángel. Es Malakim en el sentido de ser mensajero, de traer un mensaje, pero no lo veo como a Miguel o Gabriel.
De todos modos, no veo como eso solucione la cuestión que plantee horizonte. Yo dije:

Jesús dice que aquello que mora en el, es el padre.
Pablo dice, que aquello que mora en Jesús, es toda la plenitud de la deidad.

¿No es justificado entonces, decir, que el padre es toda la plenitud de la deidad? Es decir ¿No será que Pablo y Jesús hablan de lo mismo con distintas palabras? Los dos dicen que algo habita en Cristo. Pablo dice que es toda la deidad, de forma plena y Jesús dice que es el padre.

Sí, es correcto. Mira, lo que ocurre es que una acción debe suponer una reacción, según una ley básica. Cristo no hizo por glorificarse a Sí mismo, dejando que el Padre se encargara de glorificarlo a Él debido a que Cristo glorificó a su Padre. Eso se nota bien claro acá, referido en la santa ciudad:
...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

No veo como esta respuesta solucione lo que pregunte. Yo no hablo de glorificación, yo hablo de una declaración de la Biblia, en donde se dice que EL PADRE, es el DIOS de Jesucristo. Nada de quien glorifica a quien, a mi me queda claro que Dios Padre glorifica a Jesús y que por medio de glorificar a Jesús, se glorifica al Padre, que mora en el. La cuestión es otra.

¿Cómo está eso de que el Padre es el Dios de Cristo? O en trinitario ¿Cómo está eso de que el padre es el Dios del hijo? Son co-iguales y su diferencia son las personas ¿Pero ahora resulta que el padre es Dios del hijo? Ser Dios de alguien implica una superioridad en naturaleza, poder, gloria, sabiduría, etc. no solo en autoridad. Es por eso que el Padre, es nuestro Dios, no por mera autoridad, sino por su naturaleza superior.

Deberías darte cuenta de que Cristo SÍ e Dios, y eso no significa que los "cristólatras" seamos biteístas, mira:
Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.
Esta declaración de Cristo es a resultas de algo que se puede leer un poco más atrás:
Jesús les dijo (a los judíos):

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Pero lee los versículos, allí mismo se dice que Dios le dio autoridad a Jesús. Siempre encontraras en la Biblia versículos de Dios, el Padre, dando autoridad a Jesús, poniéndolo de heredero, sujetando todo a él, etc. Eso indica que las cosas son del padre, no del hijo, pero que el hijo las obtiene porque el Padre se las da.

Respecto a lo de los judíos, Jesús cuando obraba milagros, lo hacía “como quien tiene autoridad”. Por eso los judíos decían que se hacía igual a Dios, porque hacia las cosas con su autoridad, obraba milagros con el poder que se le había dado gracias a la unción cuando fue bautizado en el Jordán (es por eso que antes no había obrado milagro alguno). Pero la misma Biblia nos aclara porque el actuaba así, cuando nos dice que Dios dio toda autoridad a Jesús. Es por eso que Jesús actúa como quien tiene autoridad, porque Dios se la dio.

Una pregunta PABLO.... ¿Que entiendes de este versiculo?

[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

De la misma manera que el Padre entregó TODO en las manos del Hijo, pero no dejó de reinar, así el Hijo entregará TODO en manos del Padre, y tampoco dejará de reinar...
...Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, 21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:19-21)

La Palabra, siendo Dios por naturaleza, se despojó a si mismo...
...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

Aún en su posición de despojado, todo fue entregado en sus manos...
El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos. (Joh 3:35)
Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; (Joh 13:3)

En la tierra, según exactamente el mismo texto AMBOS (Padre e Hijo) ganaron la victoria...
Padre: Cuando tú, Dios y SEÑOR, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada. (Psa 68:18)
Hijo: Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» (Eph 4:8)

El reino del Hijo también es el reino del Padre...
Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Eph 5:5)

El reino del Hijo es eterno...
y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Reinarán juntos eternamente...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

Y eso es una caricaturizacion de lo que yo estoy diciendo. Negar al hijo es rechazarle, no creer que fue enviado por Dios, que murio por nosotros, etc.
El versiculo NO dice que el anticristo es quien niega que el hijo sea Dios y tu lo sabes.

Si, hay otra alternativa, que el Padre more en Cristo:

[/SIZE]¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. juan 14:10

El es la imagen visible del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15

La Biblia llama a Jesus de muchas formas. El es el camino. El es la puerta. El es el leon de la tribu de Juda. El es el cordero de Dios.
Esos son titulos hermano. Aun asi, si yo viera a Jesus en persona, le diria "Dios mio", por dos simples motivos, primero, porque la Biblia dice que hay que honrar al hijo, porque por medio del hijo, se honra al padre (porque el padre habita en el hijo) y segundo porque la Biblia dice que Dios sujeto a Jesus todas las cosas, que lo puso como heredero de todo, que le dio toda autoridad sobre el cielo y la tierra. El es Dios por que el mismo Padre le entrego TODO y lo puso en ese sitio.

Respecto al versiculo que traes, no es la unica traduccion y a mi parecer no es la mejor. Aqui hay otra traduccion:

A Dios nadie le vio jamas; el unico nacido [de] Dios, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer. Juan 1:18

El "de" se justifica muy sencillamente, el versiculo mismo es la clave. Alli dice "A Dios nadie le vio jamas". Y despues se nos dice que este unico nacido, le dio a conocer. Dar a conocer no es igual a enseñarlo para que le vean. Sin embargo, si Jesus, es este "unico nacido Dios", entra en contradiccion con el "A Dios nadie le vio jamas", porque entonces si que lo vieron. Es por eso que muchas Biblias alli traducen "El hijo unigenito", porque hace eco con la aparicion del Padre mas adelante y con el hecho de que a Dios nadie le vio jamas.

Mas importante, la misma Biblia en contexto nos dice que Jesus es la imagen DE Dios. O es Dios, o es su imagen visible, no hay necesidad de hacer esa distincion si son el mismo ser.

Distorionaste lo que dije, y lo que dicen Juan, sobre el anticristianismo...

Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedespermanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Gracias por aclarar tu alternativa a ser Cristo Dios y ser el Doble de Dios. ¿Entonces Dios se deja ver de veras en el Hijo o de mentiritas? O sea, cuando adoras al Hijo tienes que mantenerte cruzaditos de dedos para no ofender tu consciencia? Si gustas calificar tu devoción a Cristo llenando este espacio: "El Padre es Dios, y el Hijo es ______________"

Probando tu hipótesis: Ya que no se puede ver a Dios, pero Dios se ve en el Unigénito: 1) no estamos viendo realmente a Dios en el Hijo 2) __???_____________________________________

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (Joh 14:7-9)

Spalatin, me es obvio que simpatizas más tu teología que las Escrituras.

¿En qué quedamos? ¿Honras al Hijo como honras al Padre? ¿O no? [volviendo à la definición de "anticristo" en 1Jn 2:22-24]

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

Al que pregunta: ¿Donde registra la Biblia la creación de Jesús? que busque en Apocalipsis 3:14 donde Jesús mismo declara que ha sido creado por Dios. No nos incumbe a nosotros saber de qué materia han sido creados tanto Cristo como los demás seres celestiales. Naturalmente, no están hechos de la misma materia que nosotros, sino de la misma esencia de Dios, invisible e inmaterial, que nosotros no podemos entender, ni lo necesitamos. Lo que nos incumbe y necesitamos es escuchar lo que nuestro Creador nos dice y enseña, para ponerlo por obra y vivir en armonía con estos principios divinos, pues todo son para nuestro bien eterno, y el no cumplirlos resultará en nuestra mayor desdicha, ya que sin ellos no llegaremos a conocer la verdadera felicidad que Dios desea para todos.

Juan 14.

Este texto es un ejemplo claro de lo que digo. Este texto no muestra categóricamente que Jesús sea Dios el Todopoderoso, se presta para interpretación, no sustenta esa afirmación. Sin embargo, los textos que yo puse anterior mente, no están sujetos a interpretación alguna, dicen lo que dicen y punto.

Este texto es un ejemplo claro de lo que digo. Este texto no muestra categóricamente que Jesús sea Dios el Todopoderoso, se presta para interpretación, no sustenta esa afirmación. Sin embargo, los textos que yo puse anterior mente, no están sujetos a interpretación alguna, dicen lo que dicen y punto.

Jesucristo es el Hijo de Dios y aquí lo que está en juego es la divinidad y Jesucristo es todo Dios.

Cuando veo a Jesucristo veo al Padre y es Dios es toda su magnificencia .

Cuando me habla Jesucristo, me habla el Hijo de Dios y me habla Dios y cuando me habla el Padre , me habla Dios porque Dios es un Espíritu .