Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Jesucristo es llamado Dios de manera continua en las Escrituras. Lo maravilloso de esta verdad es que el Dios eligió darse a conocer mediante el Hijo, quien "humilló a si mismo."

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)

Interpretar "era Dios" como "un dios no-verdadero" es de desesperados, o de aquellos que se dedican a una teología anticristo.

Juan 17:22-23
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

¿Como entonces son uno literalmente?

Reina Valera Gómez (© 2010)
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Salmo110:1

[SUP]55[/SUP] Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,[SUP] 56[/SUP] y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hechos 7

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

[h=3]Ezequiel 21:25-27[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]25[/SUP] Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad,
[SUP]26[/SUP] así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.
[SUP]27[/SUP] A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo(YHWH O Jehová) se lo entregaré. (a Jesucristo)

Jesucristo es llamado Dios de manera continua en las Escrituras. Lo maravilloso de esta verdad es que el Dios eligió darse a conocer mediante el Hijo, quien "humilló a si mismo."

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)

Interpretar "era Dios" como "un dios no-verdadero" es de desesperados, o de aquellos que se dedican a una teología anticristo.

Pablo, primero, Jesus no es literalmente el verbo de Dios. Cuando Jesus se le llama el verbo, se le dice como un titulo o como una manera de señalar algo de el. Es como cuando le dicen leon, cordero o incluso cuando dicen que Jesus es la puerta o el camino.

El verbo son las palabras y las palabras muestran el contenido del pensamiento. Cuando la biblia nos dice que el verbo vino a hacerse carne, no quiere decir que literalmente el verbo de Dios se convirtio carne, mas bien, es como un espejo a lo sucedido en Genesis, donde Dios hablaba y las cosas eran hechas, no porque las cosas eran el verbo de Dios, sino porque se cumplia lo que estaba en la mente de Dios (sus pensamientos) al manifestarlos este por medio de la palabra hablada.

Shhhht, no te pongas loco, mejor léete acá, mira:

Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

...

Jesucristo es el "Autor de la Vida" (Hch 3:15).

Jesucristo es la "Palabra de Dios" (Jn 1:1,14)

Sepáralos si puedes...

Un Ejemplo Claro de Unidad de Trabajo entre Padre e Hijo...

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

1. [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=1|left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones.

Sugiero que los que se dedican a separar a Padre e Hijo son del "anticristo"...

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)

Pablo, primero, Jesus no es literalmente el verbo de Dios. Cuando Jesus se le llama el verbo, se le dice como un titulo o como una manera de señalar algo de el. Es como cuando le dicen leon, cordero o incluso cuando dicen que Jesus es la puerta o el camino.

El verbo son las palabras y las palabras muestran el contenido del pensamiento. Cuando la biblia nos dice que el verbo vino a hacerse carne, no quiere decir que literalmente el verbo de Dios se convirtio carne, mas bien, es como un espejo a lo sucedido en Genesis, donde Dios hablaba y las cosas eran hechas, no porque las cosas eran el verbo de Dios, sino porque se cumplia lo que estaba en la mente de Dios (sus pensamientos) al manifestarlos este por medio de la palabra hablada.

Por otro lado el verbo, en juan 1:1 puede ser traducido como "era divino", considerando que el verbo (palabras) no son una persona. Traducir que el verbo "era Dios" obedece a juicios a priori que nos dicen que ese verbo es Jesus (literalmente hablando).

Shhhht, no te pongas loco, mejor léete acá, mira:

Pensé que poniendo la forma de escribir de locos llegaría a ustedes, pero veo que se requiere algo peor.

Felipe le dijo entonces:

Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Pero si esta clarísimo. Obviamente jesus no estaba hablando de ver al padre en su forma divina, pero sí su naturaleza o su personalidad, debido a que el espiritu de Dios estaba en Jesus justo despues de haber sido bautizado el espiritu entro en el, entonces no puede ser Dios mismo, pero si se vuelve un dios debido al poder del padre.

Jesucristo es el "Autor de la Vida" (Hch 3:15).

Jesucristo es la "Palabra de Dios" (Jn 1:1,14)

Sepáralos si puedes...

Y donde dice que Jesucristo es Jehova?

Un Ejemplo Claro de Unidad de Trabajo entre Padre e Hijo...

Al menos en eso estas en lo cierto.

Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones.

El padre YHWH es el salvador por voluntad, pero el hijo es el medio de esa salvacion, ¿hasta cuando trinitario?

Pensé que poniendo la forma de escribir de locos llegaría a ustedes, pero veo que se requiere algo peor.

Felipe le dijo entonces:

Jesús le contestó:

Pero si esta clarísimo. Obviamente jesus no estaba hablando de ver al padre en su forma divina, pero sí su naturaleza o su personalidad, debido a que el espiritu de Dios estaba en Jesus justo despues de haber sido bautizado el espiritu entro en el, entonces no puede ser Dios mismo, pero si se vuelve un dios debido al poder del padre.

El padre YHWH es el salvador por voluntad, pero el hijo es el medio de esa salvacion, ¿hasta cuando trinitario?

La explicación de Migu: Ya que el Señor Jesucristo me proporciona unidad con Dios, no tiene chiste que el Señor Jesucristo sea uno con Dios.

¡Qué bonito!

La explicación de Migu: Ya que el Señor Jesucristo me proporciona unidad con Dios, no tiene chiste que el Señor Jesucristo sea uno con Dios.

¡Qué bonito!

Si son uno, pero no como tu cerebro evangélico-católico lo dicta.

Felipe le dijo entonces:

Jesús le contestó:

No, tampoco así. ¿Por qué te empeñas en poner a Dios de mentiroso NEGANDO lo que el profeta dijo sobre EMANUEL? Además, lo subrayado no altera la deidad de Cristo; todo lo que ve hacer Cristo del PAdre, también lo hace exactamente igual.

De lo cual se compueba nuevamente la deidad de Cristo debido a que Dios lo engendró. De otro modo, ¿para qué se molestaría Dios en darle al Hijo algo de Sí mismo?

Perdón, pero Cristo significa "YHWH salva"...

¿Puedes romper el cordón de tres dobleces?

No, no puedes... Salvo que tuerzas las cosas a como tú crees que debería ser tu tanteo.

Pero de que hablas? ... sabes que hablas como un católico defendiendo las "santísima trinidad".

No, tampoco así. ¿Por qué te empeñas en poner a Dios de mentiroso NEGANDO lo que el profeta dijo sobre EMANUEL? Además, lo subrayado no altera la deidad de Cristo; todo lo que ve hacer Cristo del PAdre, también lo hace exactamente igual.

Sin embargo Jesús no se llamo Emanuel.

si mencionas el AT, tendre que usarla tambien...

[SUP]25[/SUP] Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad,
[SUP]26[/SUP] así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.
[SUP]27[/SUP] A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo(YHWH O Jehová) se lo entregaré. (a Jesucristo)

Juan 10:30...De lo cual se compueba nuevamente la deidad de Cristo debido a que Dios lo engendró. De otro modo, ¿para qué se molestaría Dios en darle al Hijo algo de Sí mismo?

Jesús es dios pero no Dios, si logras comprenderlo ... !perfecto!

[h=3][FONT=&quot]Juan 1:1-2<o:p></o:p>[/FONT][/h][FONT=&quot]1[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabraera un dios. [/FONT][FONT=&quot]2[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Este estaba en [el]principio con Dios[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
[h=3][FONT=&quot]1Corintios 8:6<o:p></o:p>[/FONT][/h][FONT=&quot]Reina-Valera1995 (RVR1995)<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]6 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]paranosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual procedentodas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, pormedio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotrostambién existimos.

[/FONT]
[SUP]10[/SUP] Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Jehová (YHWH) tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4

¿Donde dice en la biblia que se deba adorar a Jesús como a JEHOVA?

Perdón, pero Cristo significa "YHWH salva"...

Pero hasta yo le hubiese puesto ese nombre, y no te confundas ahora de que yo soy Dios, que ni se que, que ni se cual...

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

Evangélico = Proclamador del Evangelio.

Católico = Universal.

No puedes denigrar un cargo honroso como el que tenemos mi hermano y yo...

:chirolp_k

[h=3]¿A Quién Servían los Apóstoles?[/h]Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

Pero de que hablas? ... sabes que hablas como un católico defendiendo las "santísima trinidad".

Lo que hago es contender ardientemente por la fe que he recibido de mi Señor y Rey. No compares, por favor...

Sin embargo Jesús no se llamo Emanuel.

si mencionas el AT, tendre que usarla tambien...

Eso comprueba la deidad de Cristo; el Padre le otorgó un reinado eterno al Señor que durará mil años en la tierra y será eterno en el Reino celestial.

Jesús es dios pero no Dios, si logras comprenderlo ... !perfecto!

Te digo que eso es HENOTEÍSMO...

[h=3][FONT="]Juan 1:1-2<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/h][B][COLOR=black][FONT="]1[/FONT][/B][FONT="] [/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT="]En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabraera un dios. [/FONT][FONT="]2[/FONT][/COLOR][/U][/B][U][COLOR=black][FONT="] [/FONT][FONT="]Este estaba en [el]principio con Dios[/FONT][/COLOR][/U][COLOR=black][FONT="].

Eso es HENOTEÍSMO...

[/FONT]
[h=3][FONT="]1Corintios 8:6<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/h][COLOR=#5C1101][FONT="]Reina-Valera1995 (RVR1995)<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT="]6 [/FONT][/COLOR][/SUP][/B][COLOR=black][FONT="]paranosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual procedentodas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, pormedio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotrostambién existimos.

Eso demuestra la deidad de Cristo; ¿por qué estableció el Padre una ÚNICA mediación? No está bien que pintes a Dios como un egoísta...

[/FONT]
[SUP]10[/SUP] Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Jehová (YHWH) tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4

¿Donde dice en la biblia que se deba adorar a Jesús como a JEHOVA?

Aquí:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Pero hasta yo le hubiese puesto ese nombre, y no te confundas ahora de que yo soy Dios, que ni se que, que ni se cual...

No hay enredo ninguno. El nombre de Cristo (Mashiaj) es Jesús, que significa "HWH salva".

[FONT="]<o:p></o:p>[/FONT]

Oye, mi migas, ¿serías tan amable de dejar de usar microsoft word para quotear?

Cada vez que quoteo tus respuestas, me salen muchas etiquetas estúpidas que no puedo quitar todas, y eso deforma los mensajes que trato de poner...

Creo que especulan demasiado. En ninguna parte del Génesis 3 dice que YHWH sacrificase animales para vestir a Adan y Eva. Aunque se asume que algún animal tuvo que morir, me pregunto ¿por qué será que en estos casos los cristianos no aplican el ultra-supernaturalismo milagroso que en otras partes invocan con tanta vehemencia ?- Digo, después de todo Dios puede levantar pieles de las rocas.... (ah.... eran hijos de Abraham.... se me olvidaba).

En todo caso, no creo que la intención del autor de Génesis 3 fuese crear toda una mitología en torno a los sacrificios o una antesala a Melquisedec, rey de salem. Adicional dado a que Dios no es sacerdote de Dios, sabemos que melquisedec no es YHWH pues como dice era sacerdote del Dios altísimo. Génesis 14: 18-20.

Por lo demás Melquisedec era un rey real de la ciudad de la ciudad Jebusea de Salem (Asociada con Jerusalen); a los reyes de salem les ponían, al parecer, ese tipo de nombres como Adoni-sedeq en Josue 10:1-3. De modo que cuando el Salmo 110:4 le promete a la estirpe davidica que serán sacerdotes según el orden de melquisedec se refiere a el doble oficio de ser reyes y sacerdotes.

De hecho el rey David es ambos. rey y sacerdote (ver versos donde David entra al templo y toma cosas sagradas, donde ofrece sacrificios, etc) y en ese fundamento se basa Hebreos 5:5-6 para demostrar que el Mesias es tanto rey como sacerdote (al igual que David y Salomon) según la orden de los reyes de salem antes del sacerdocio aaronida (Ex 29:44-46).

Es en los textos gnósticos (y eso lo añado como prueba de que el cristianismo actual se asemeja al gnosticismo) donde se piensa que Melquisedec es Jesus mismo. Algunos cristianos han llegado a creer que Melquisedec es eterno basados en una interpretación particular de Hebreos 7:3. ¿Pero, en realidad habla ese pasaje de la inmortalidad de Melquisedec o habla de el sacerdocio de Melquisedec no tiene linaje?.

De hecho el autor de Hebreos trae esto a colación porque no se presenta ninguna genealogía con respecto a Melquisedec en Genesis, sin embargo no se concluye tampoco que Melquisedec carezca de Genealogía (Por ejemplo algunos piensas que era Sem o un descendiente suyo); Tampoco nos dan la genealogía de de Yetro que también era sacerdote de YHWH en madian (Ex 2:18) o de Potifar el suegro de Jose (Gen 41:45).

El autor de Hebreos intenta argumentar que Jesus es Sumo Sacerdote y no necesita estar vinculado a la familia de Aaron para hacerlo, simplemente porque hay un sacerdocio más antiguo, el de la orden de Melquisedec que fue transferido a la Real familia Davidica de donde proviene el mesías.
la escritura no especula,afirma que no tiene padre,ni madre,nigenealogia,ni principio de vida,ni fin de dias,lo crees ? y no podia hacer un sacrificio ? recuerda que aun puede jurar por si mismo. y reconciliar todas las cosas por si mismo,2.de cor 5:19.

¿Como salen los hijos de los padres? ¿iguales o diferentes?

Yo dejo que las escrituras se expresen solas, no las tergiverso.

A los seres humanos les nacen seres humanos...
A los muchos animales, se les nacen su especie...
A Dios le salió el Unigénito...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

Aquellos que dependen de un defecto genético para su teología clasifican al Hijo como un deforme. Son anticristo de doctrina.