Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?
Salud, wadezu:
Entonces debieras entender que cuando el creyente nace de nuevo, muere al pecado mientras vive para Dios en Cristo Jesús; y si el creyente muere al pecado, el pecado ya no tiene poder sobre el creyente, sino que ahora, con el poder del Espíritu Santo, el creyente puede derrotar al pecado y puede vivir una vida santa (apartada para Dios) cosa que no podía hacer bajo el régimen de la ley. Precisamente por esta razón se dice que ya no estamos bajo la ley sino bajo el Espíritu, porque el propósito de la ley es condenar al pecador pero el propósito del Espíritu es darle vida por la misericordia de Dios.
Esto solo se logra en una comunión continua con el Espíritu de Dios, quien viene a habitar en el espíritu del creyente, y por lo tanto ya no se hace necesario apartar un día específico para buscarlo. En este punto ya debes tener claro lo que el apóstol quiso decir para el caso que nos ocupa:
Prosiguiendo con tus inquietudes:
Estar bajo la gracia es vivir en la gloria de Dios, y este es el estado normal de toda criatura en el reino de Dios.
Vivir bajo la ley es permanecer esclavo del pecado y por tanto estar bajo la condenación de la ley. Vivir en estas circunstancias, bajo la ley, es estar destituído de la gloria de Dios. Esta situación es una anomalía en el reino de Dios y se debe única y exclusivamente a la rebelión de Satanás y a la caída del hombre.
Por lo tanto, lo normal en el reino de los cielos es que exista la gracia sin existir la ley; la ley fue introducida en este planeta para señalar al pecado del hombre después de su caída.
No deberías menospreciar el mandato que Jesucristo nos dejó, pues está basado en la esencia misma de Dios: Dios es amor y todo aquel que ama como Dios ama, es de Él.
Entonces ¿qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera, porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Porque nosotros a libertad fuimos llamados; solamente que no usamos la libertad como ocasión para la carne, sino que nos servimos por amor los unos a los otros; porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: Amarás a tu prójimo como Jesucristo nos amó.
Gracia y paz.
Son todas excusas para seguir con licencia para pecar.
1.- Como puedes decir que puedes vivir una vida santa si cometes pecado???
1Jn 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1.- Como puedes estar bajo el Espíritu y tener comunión con él, si cometes pecado.???
Isa 30:1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Gál 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son:
adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (10 mandamientos)
Gál 5:20
idolatría, hechicerías, (10 mandamientos) enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
3.- Cómo puedes ser santo si pecas???
Lev 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.(A)
Lev 19:3 Cada uno temerá a su madre y a su padre,(B) y mis días de reposo[a] guardaréis.(C) Yo Jehová vuestro Dios.
Lev 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
Lev 20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.
Núm 15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.
(Nota que dice todos los mandamientos)
Sal 50:5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Efe 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Efe 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.(A)
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
2Co 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
hermanos, no busquemos excusas para seguir bajo el pecado, predicamos que ya no estamos bajo la ley (que nos señala el pecado) pero seguimos pecando en lo mismo, si estamos bajo la gracia (no abusemos de ella), si somos guiados por el Espíritu ¿¿por qué seguiremos pecando bajo la ley?? cuando pecamos entristecemos al Espíritu Santo (Efe 4:30) ¿cómo podemos ser santos y en comunión con el Espíritu si pecamos??
1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Además ser guiado por el Espíritu Santo es dejar que él mismo grabe su ley en nuestros corazones y obedezcamos no por temor sino por amor.
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Sal 37:31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Isa 51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,(A) sino en tablas de carne del corazón.
Mis hermanos mediten con oración todos estos versículos.