FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

pues todos los cristianos deseamos descansar en Cristo, y si estas bien y hay paz en tu corazon asi, pues te felicito

yo por mi parte...sigo guardando el shabat, pues es esencial en mi vida, ..sin el shabat la vida seria lineal, y monotona, el shabat fue hecho pensando en el hombre. no lo olvides !

el shabat da forma a los ciclos semanales, es esa pausa vital q necesita todo hombre, en primera medida para recuperar fuerzas fisicas debido a la carga laboral y en segunda medida para fortalecerse espiritualemente, en intimidad con Dios y en comunion con nuestros hermanos en Cristo,

y no lo voy a cambiar por nada, ni por el domingo, ni el samingo, ni por ningun otro dia,

Una pregunta

¿Eres judio, hijo de madre y padre judios, circuncidado al octavo día?

Saludos.

Saludos amigo luzfinal

ahh es q se me olvido q eres catolico, entonces se me ocurrio relacionar las palabras de Jesus con la aceptacion su sacrificio expiatorio

Para algunos soy católico, para otros protestante, para otros evangélico, para otros falso maestro, para otros neo-carismático, para otros sectario, etc. etc.

Yo sólo soy hijo del Dios vivo, por su misericordia; y discípulo de Jesucristo. Y sólo eso es lo que vale, y me es más que suficiente

aqui el unico q molesta a los gentiles eres tu, q no dejas q sepan la verdad y salgan de esa liviandad religiosa q tu y el mundo cristiano propone
te gusto por ahi el verso 19 pero q dice el verso 20, ese si no lo resaltaste con rojito.

Hch 15:20 sino que les escribamos que se "abstengan" de cosas contaminadas por los ídolos(1), de fornicación(2), de lo estrangulado y de sangre(3).

aprendetelo bien

Pero no te enojes, sólo quería que razonaras; y te repito, nada contribuye que discutamos de los días, si no hay el sincero deseo de escuchar.
Además, la verdad no está amarrada, está libre; y libremente podemos alcanzarla.

ya manifestste abiertamente q no debemos guardar el septimo dia de reposo, por q...eso seria seguir la letra, ...lo cual es una interpretacion erronea

¿No entiendo lo que dices ahora? ¿Te contradices?

ej: no matar.....sera q aun no tiene aplicacion literal tal como dice la letra ?...sera q si matamos a alguien ...no estamos pecando?
ahora guardar el 7 dia, .....sera q aun no tiene aplicacion literal ?....sera q si pisoteamos el 7 dia ....no estamos pecando?-aqui es donde tu logica no funciona-

¿Y Dios cuando mata, peca? Y si sabes, explícame que de verdad es literal.

ahora eso es la letra, ..pero Jesus dijo q si nos enojamos con nuestro hermano .. ..ya somos culpables

Muy bien, estamos de acuerdo amigo.

lo mismo con el shabat....podemos cesar de trabajar ese dia, pero si con nuestro corazon estamos pensando en nuestros negocios y trajines semanales o peor en deleites mundanales.....ya somos culpables

Claro, debemos tener la conciencia limpia, porque Dios es mayor que nuestras conciencias.

Ahora, yo prefiero descansar todos los días en EL.

Saludos estimado, pero no te enojes; si para eso estamos, para conversar.

Un abrazo

Una pregunta

¿Eres judio, hijo de madre y padre judios, circuncidado al octavo día?

Saludos.

no soy judio, no q yo sepa, soy cristiano, el shabat no se hizo para los judios, y la circuncicion no tiene nada q ver con el 4 mandamiento
entre otras cosas..escrito por el dedo de Dios es tablas de piedra, muy diferente de los demas "shabats" q era ceremoniales contenidos en el libro de moshe
los cuales podian caer en cualquier dia de la semana.

¿Y Dios cuando mata, peca? Y si sabes, explícame que de verdad es literal.

Dios mio perdonalos porq no saben lo q dicen!!!!!!!!

no soy judio, no q yo sepa, soy cristiano, el shabat no se hizo para los judios, y la circuncicion no tiene nada q ver con el 4 mandamiento
entre otras cosas..escrito por el dedo de Dios es tablas de piedra, muy diferente de los demas "shabats" q era ceremoniales contenidos en el libro de moshe
los cuales podian caer en cualquier dia de la semana.

Olvídalo entonces amigo, el asunto no es con ningún falso judío.

Dios mio perdonalos porq no saben lo q dicen!!!!!!!!

No seas alaracooooo...

Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir. (1Sa 2:6)

Sólo trato de que abras un poquitito tus ojos amigo, la ley es ESPIRITUAL; y por lo tanto, se debe entender ESPIRITUALMENTE y no en la carne, por la letra. De otra manera, no tenemos ninguna diferencia con los antiguos fariseos.

Tengo otros ejemplos si los quieres conocer... Pero sólo quiero que medites, y veas que en lo literal no está la cosa; de otro modo; de más nos habrían dejado el Espíritu Santo.

Saludos, y que estés muy bien. Paz en Cristo.

Olvídalo entonces amigo, el asunto no es con ningún falso judío.

Estimado OSO

No creo correcto que lo llames falso judío, si no ha dicho que lo sea.
Además, está establecido que cualquiera que quiera ser judío lo puede ser, si se circuncida y guarda la ley.
Creo que el tema está en judaizar, pero ese problema viene de más de dos mil de años...

saludos.

No seas alaracooooo...

Sólo trato de que abras un poquitito tus ojos amigo, la ley es ESPIRITUAL; y por lo tanto, se debe entender ESPIRITUALMENTE y no en la carne, por la letra. De otra manera, no tenemos ninguna diferencia con los antiguos fariseos.

Tengo otros ejemplos si los quieres conocer... Pero sólo quiero que medites, y veas que en lo literal no está la cosa; de otro modo; de más nos habrían dejado el Espíritu Santo.

Saludos, y que estés muy bien. Paz en Cristo.

yo se q la ley es espiritual, entonces..como es la cosa..de q Dios mata y no peca ?..me explicas por fa

yo se q la ley es espiritual, entonces..como es la cosa..de q Dios mata y no peca ?..me explicas por fa

Estimado, un gusto conversar contigo:

El Señor, nuestro Dios es el que da la vida (y es dueño de todo y todo el derecho tiene sobre todos); y él no mata en el sentido de asesinato; sino en el sentido de Juez justo sobre la creación. La ley habla de matar en el sentido de asesino, de injusticia, de buscar el provecho personal por sobre tu prójimo.
Lo que te cito, habla de poder y dominio absoluto; habla de justicia y juicio; del TODOPODEROSO.

Además, debes notar el orden en que está puesto (parece al revés, del sentido natural que dice que primero da vida y luego mata): Primero mata, pero tiene el PODER de resucitar a los muertos; cosa que nosotros no tenemos. Puede quitar y puede devolver. Nosotros podemos matar, pero si lo hacemos fuera de la voluntad de Dios, es pecado.

Quienes siguen el mal, buscan la muerte; ya que Dios es Espíritu; y por lo tanto, vida.

De la misma manera, Rahab la ramera, le fue contado por justicia su fe y nos preguntamos. ¿Como si mintió?

Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? (Stgo 2:25)

Si somos guiados por la letra, decimos que Rahab mintió; pero si nos guiamos por el Espíritu; es una obra de fe. ¿lo ves?

A lo mejor es un poco difícil al principio; pero de verdad; todo lo que no proviene de fe , es pecado. Y la fe viene de oír la Palabra de Dios; cualquier acción que hagamos en obediencia a la Palabra (la cual es Cristo y no la letra); es obra de fe; y nunca puede ser pecado. Como cuando David comió de los panes que les era prohibido comer; cuando huía de Saúl.

saludos amigo.

Estimado, un gusto conversar contigo:

El Señor, nuestro Dios es el que da la vida (y es dueño de todo y todo el derecho tiene sobre todos); y él no mata en el sentido de asesinato; sino en el sentido de Juez justo sobre la creación. La ley habla de matar en el sentido de asesino, de injusticia, de buscar el provecho personal por sobre tu prójimo.
Lo que te cito, habla de poder y dominio absoluto; habla de justicia y juicio; del TODOPODEROSO.

Además, debes notar el orden en que está puesto (parece al revés, del sentido natural que dice que primero da vida y luego mata): Primero mata, pero tiene el PODER de resucitar a los muertos; cosa que nosotros no tenemos. Puede quitar y puede devolver. Nosotros podemos matar, pero si lo hacemos fuera de la voluntad de Dios, es pecado.

Quienes siguen el mal, buscan la muerte; ya que Dios es Espíritu; y por lo tanto, vida.

De la misma manera, Rahab la ramera, le fue contado por justicia su fe y nos preguntamos. ¿Como si mintió?

Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? (Stgo 2:25)

Si somos guiados por la letra, decimos que Rahab mintió; pero si nos guiamos por el Espíritu; es una obra de fe. ¿lo ves?

A lo mejor es un poco difícil al principio; pero de verdad; todo lo que no proviene de fe , es pecado. Y la fe viene de oír la Palabra de Dios; cualquier acción que hagamos en obediencia a la Palabra (la cual es Cristo y no la letra); es obra de fe; y nunca puede ser pecado. Como cuando David comió de los panes que les era prohibido comer; cuando huía de Saúl.

saludos amigo.

osea..q segun tu....depende del proposito una accion puede o no ser pecado,....es decir si yo mato para Dios no peco, pero si mato en contra de la voluntad de Dios si peco,si robo para Dios entonces es justificable, pero si no es para Dios entonces si peco, si fornico para Dios es justificable , pero si no es para Dios entonces si peco,

en obediencia a cual Palabra ?... Jesus dijo,, si me amas guarda mis mandamientos.....todo lo q sea trasgresion de la ley es pecado

Estimado, me parece que hablo solo.

Bueno, sigo:

Todo lo que infringe la ley es pecado:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. (1Jn 3:4)

Y sabemos que la ley es espiritual:

Porque sabemos que la ley es espiritual; (Rom 7:14)

osea..q segun tu....depende del proposito una accion puede o no ser pecado,....

¿Y que es el pecado? Pecado significa errar al blanco. Todo lo que te desvía de acertar al blanco, es pecado.

¿Y cual es nuestro propósito (blanco)? Es el propósito por el cual el Hijo de Dios, vino al mundo: llevarnos al Padre. Todo lo que nos saca de ese propósito, es pecado; todo lo que nos saca de la comunión con Dios, es pecado.

es decir si yo mato para Dios no peco, pero si mato en contra de la voluntad de Dios si peco,si robo para Dios entonces es justificable, pero si no es para Dios entonces si peco, si fornico para Dios es justificable , pero si no es para Dios entonces si peco,

Usas mal el lenguaje: Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. (1Jn 3:9)

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. (1Jn 3:6)

En El, ya no somos esclavos del pecado; andamos en una nueva vida incorruptible. No es que a cada uno se nos ocurra que si algo lo hacemos PARA DIOS ya deja de ser pecado por nuestra idea; no es así. Al contrario, significa que debemos andar en EL, permanecer en El, en EL movernos; en El no hay pecado.

en obediencia a cual Palabra ?... Jesus dijo,, si me amas guarda mis mandamientos.....todo lo q sea trasgresion de la ley es pecado

La única Palabra de verdad, la que vino en carne, Jesucristo (no hay otra palabra de Dios):
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

(Juan 1:1)
¿Y que significa guardar sus mandamientos, ¿sino que obedecerlo?; es decir, ¿obedecer la Palabra de Verdad?

Por algo nos dejó su Espíritu Santo; ya no estamos solos.

Saludos.

Para los que guardan el sabado,

se puede profanar el sabado y tener vida eterna?¿?

asi lo veo:
respones si -> Tu salavacion depende del sabado y no de Jesus nuestro abogado.
respondes no-> por que guardar el sabado? eso confirma mas la gracia y como dijo pablo estamos en la dispensacion de la gracia. por Jesus vinieron la gracia y la verdad.

De que sirve un vaso limpio por fuera y sucio por dentro?

La salvación no depende de guardar el sábado u otras leyes, sino de aceptar a Cristo y reconocerlo como Señor. La observancia de los mandamientos lo hacemos cmo un fruto de la salvación recibida. Tenemos que ir, no al Sinaí, sino al Calvario.

La salvación no depende de guardar el sábado u otras leyes, sino de aceptar a Cristo y reconocerlo como Señor. La observancia de los mandamientos lo hacemos cmo un fruto de la salvación recibida. Tenemos que ir, no al Sinaí, sino al Calvario.

Salud, Don Luis:

Estamos de acuerdo en que la salvación no depende de guardar el sábado u otras leyes, en lo que no estamos de acuerdo con la torcida teología adventista es que no guardar el sábado condene irremediablemente al creyente; que es exactamente lo que está afirmando IceSoul en la pregunta que no quisiste contestar:

¿se puede profanar el sabado y tener vida eterna?

Gracia y paz.

Salud, Don Luis:

Estamos de acuerdo en que la salvación no depende de guardar el sábado u otras leyes, en lo que no estamos de acuerdo con la torcida teología adventista es que no guardar el sábado condene irremediablemente al creyente; que es exactamente lo que está afirmando IceSoul en la pregunta que no quisiste contestar:

¿se puede profanar el sabado y tener vida eterna?

Gracia y paz.
yo no soy adventista, pero lo que yo si se....es q el sabado es un mandamiento de Dios, y si lo profanas....no te vere en el cielo mi amigo.

Rom 2:12 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Estimado, me parece que hablo solo.

Bueno, sigo:

Todo lo que infringe la ley es pecado:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. (1Jn 3:4)

Y sabemos que la ley es espiritual

Porque sabemos que la ley es espiritual;
(Rom 7:14)
lo tuyo es una contradiccion., ....jamas me explicaste..el mandamiento dado por los apostoles de
"no comer sangre" te inventaste un cuento de comer la sangre de cristo, ..nada q ver..... ese mandamiento era literal...."No comer sangre ni animal estrangulado" como anulas la letra de ese mandamiento q esta incluido en la torah y fue ratificado por los apostoles?

yo no soy adventista, pero lo que yo si se....es q el sabado es un mandamiento de Dios, y si lo profanas....no te vere en el cielo mi amigo.

Rom 2:12 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ENTONCES TU DEPENDES DEL SABADO PARA SALVARTE Y NO DE JESUS?

POR MEDIO DE JESUS VINIERON LA GRACIA Y LA VERDAD, DONDE QUEDA LA GRACIA??¡

ENTONCES TU DEPENDES DEL SABADO PARA SALVARTE Y NO DE JESUS?

POR MEDIO DE JESUS VINIERON LA GRACIA Y LA VERDAD, DONDE QUEDA LA GRACIA??¡

si tu amas a Dios,...logicamente guardaras su ley, ...los mandamientos de Dios son Justicia, pero no justifican a nadie...solo la obediencia de Cristo a la ley...es decir su Justicia al ser imputada, permite que el pecador, sea declarado Justo.

entiende una cosa, Jesus te salva del pecado....no para que sigas en pecado(trasgresion de la ley) ..sino para que vivas en libertad( en obedendiencia de la ley) no es algo q logres por tu propio esfuerzo, .es producto de la obra que Cristo hace en tu corazon (la ley escrita en tu corazon)

la escritura es clara los q son santos = guardan los mandamientos + tienen la fe de Jesus.

si tu amas a Dios,...logicamente guardaras su ley, ...los mandamientos de Dios son Justicia, pero no justifican a nadie...solo la obediencia de Cristo a la ley...es decir su Justicia al ser imputada, permite que el pecador, sea declarado Justo.

entiende una cosa, Jesus te salva del pecado....no para que sigas en pecado(trasgresion de la ley) ..sino para que vivas en libertad( en obedendiencia de la ley) no es algo q logres por tu propio esfuerzo, .es producto de la obra que Cristo hace en tu corazon (la ley escrita en tu corazon)

la escritura es clara los q son santos = guardan los mandamientos + tienen la fe de Jesus.

con esto confirmas que el sabado es tu salvacion, como los fariseos que ponian cargas a los que querian entrar , y estos le cerraban las puertas , y ni ellos entraban.

Y cual es la ley segun tu para esta dispensacion?¿

con esto confirmas que el sabado es tu salvacion, como los fariseos que ponian cargas a los que querian entrar , y estos le cerraban las puertas , y ni ellos entraban.

Y cual es la ley segun tu para esta dispensacion?¿

si ya se que soy un fariseo, ....mejor sigue...iendo a tu misa evangelica los domingos,