FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Trabajo para el Señor. Y como trabajo para él, siempre tengo que hacer su voluntad mientras trabajo; de modo que permanezco en su reposo.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; (Col 3:23)

saludos.

yo me referia al descanso de tu activad laboral, el mundo secular y religioso....descansan en domingo, tu en que dia lo haces ?

todo apunta a q no eres guardador del sabado,

es una tristeza....q se deseche el 7 dia de la samana..el cual .es santo, sagrado...apartado para descansar, recuperar nuestras fuerzas fisicas e espiritules
estar mas conectados con Dios, dejando a un lado las cargas semanales del trabajo, y compartiendo el evangelio

los paganos...descansan normalmente los domingos , dia en q comparten con sus familias, salen de paseo, y van a sus misas, ......

pero el shabat fue apartado para los verdaderos hijos de Dios como un dia de fiesta, un dia de deleite para los q tienen reposo espiritual en Cristo.
si no tenemos a Dios en nuestro corazon.. el shabat no sirve de nada,
pero todo el q tiene a Jesus en su corazon....es un fiel guardador del shabat, por q cumple el mandamiento no solo en la letra sino en el espiritu.

tu no tienes justificiacion para.no respectar esas 24 horas preciosas q Dios aparto para su pueblo, pues el hizo el shabat pensando en nosotros
no existe autoridad biblica....para echar por tierra la vigencia del shabat semanal.

Hay que ver la razón de tal mandato: Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. (Gen 9:4-5)

Yo te pregunto ¿Está permitido comer la sangre de un hombre?

saludos
obviamente esta prohibido.asesinar y comer sangre..de cualquier ser vivo...

mas bien, explicame como carajos...el shabat ya no es el septimo dia, ..por q segun tu apreciacion...no es literal.

y como comer animal estrangulado y sangre....si esta prohibido. literalmente ??

Tu preguntaste: ¿me explicas como se guarda espiritualmente el mandamiento de no comer sangre ?

Además dices, que no se puede tampoco tomar o comer la sangre de un hombre ¿No es verdad?
¿Y que nos enseño Jesús?
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
(Juan 6:54-56)

Estimado quien no bebe su sangre y come su carne, no tiene vida eterna. Cuando bebemos su sangre nos hacemos parte de su justicia, de su vida; cuando Jesús dijo esto ¿que paso con muchos que andaban en la letra de las Escrituras?

Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? (Joh 6:60)

En verdad te digo, que en la letra no está la vida:
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
(Juan 6:53)

NO es broma cuando Pablo dijo: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. (2Co 3:6)

Las cosas espirituales se disciernen espiritualmente; y que tu no trabajes el sábado; no te da derecho a prejuzgar al resto; sino que hazlo en conciencia ante Dios, y no para compararte con el resto.

Ahora sabes, que hay una sangre que SI DEBEMOS BEBER.

Saludos.

lo quebrando desde la perspectiva del judaismo, de eso le acusaban y por eso querian matarle, .....

JESUS JAMAS...QUEBRANTO EL SABADO....al decir esa barbaridad estas diciendo q Jesus fue un pecador, el vino a cumplir la ley, no abrogarla !!!!

Quebrantó el sábado según el entendimiento LITERAL.

No lo quebranto según el verdadero entendimiento de la ley, que es espiritual.

¿Los sacerdotes en el templo (en el pasado), quebrantaban el sábado cuando trabajaban?

Ahora sabes, que hay una sangre que SI DEBEMOS BEBER.

que forma tan bonita, de evadir respuestas a mis preguntas, ....tiene q ver el mandamiento q dieron los apostoles q esta expresado en la ley
sobre no comer sangre.....con el acto espiritual de beber la sangre de Cristo "aceptar su sacrificio" ?? Obviamente NO

Lev 17:12 "Por tanto dije a los Israelitas: 'Ninguna persona entre ustedes comerá sangre; tampoco comerá sangre ningún extranjero que reside entre ustedes.'

Hch 15:19 "Por tanto, yo opino que no debemos molestar a los que de entre los Gentiles se convierten a Dios,
Hch 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

a ver si queda algo de sensates en ti, y entiendes..q lo espiritual no anula lo literal

Estimado quien no bebe su sangre y come su carne, no tiene vida eterna. Cuando bebemos su sangre nos hacemos parte de su justicia, de su vida; cuando Jesús dijo esto ¿que paso con muchos que andaban en la letra de las Escrituras?

para completar lo absurdo de tu ejemplo, hablas de q tenemos q comer la sangre de cristo, ....y el mandamiento de los apostoles q nada tiene q ver
habla es de NO COMER sangre. LITERAL.

mas bien, explicame como carajos...el shabat ya no es el septimo dia, ..

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (Efe 4:29)

No se si en tu país la palabra que usas es buena, en el mio, es una palabra NO apropiada (suena insulto); por lo menos, para discutir el tema que estamos hablando; de la ley de Dios que es santa.

¿Y tu que opinas?

que forma tan bonita, de evadir respuestas a mis preguntas,

Estimado no he evadido ninguna pregunta tuya, recuerda que el tema de la sangre fuiste tu el que lo introdujo, y no yo. Lo que pasa es que me parece que sólo oyes, lo que quieres oír.

....tiene q ver el mandamiento q dieron los apostoles q esta expresado en la ley
sobre no comer sangre.....con el acto espiritual de beber la sangre de Cristo "aceptar su sacrificio" ?? Obviamente NO

¿Tu dices? beber la sangre de Cristo = "aceptar su sacrificio" ; por favor, ¿en que parte de la Biblia dice eso?

Lev 17:12 "Por tanto dije a los Israelitas: 'Ninguna persona entre ustedes comerá sangre; tampoco comerá sangre ningún extranjero que reside entre ustedes.'

Hch 15:19 "Por tanto, yo opino que no debemos molestar a los que de entre los Gentiles se convierten a Dios,
Hch 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

¿Eres Judío luzfinal?

¿Por que molestas a los gentiles que se convierten a Dios? Donde habla de que deben guardar la ley de Moisés...¿?

a ver si queda algo de sensates en ti, y entiendes..q lo espiritual no anula lo literal

Lo espiritual no anula lo literal; LO INTERPRETA CORRECTAMENTE; de otro modo, andas en la LETRA; y eso te lleva a muerte.

yo me referia al descanso de tu activad laboral, el mundo secular y religioso....descansan en domingo, tu en que dia lo haces ?

todo apunta a q no eres guardador del sabado,

es una tristeza....q se deseche el 7 dia de la samana..el cual .es santo, sagrado...apartado para descansar, recuperar nuestras fuerzas fisicas e espiritules
estar mas conectados con Dios, dejando a un lado las cargas semanales del trabajo, y compartiendo el evangelio

los paganos...descansan normalmente los domingos , dia en q comparten con sus familias, salen de paseo, y van a sus misas, ......

pero el shabat fue apartado para los verdaderos hijos de Dios como un dia de fiesta, un dia de deleite para los q tienen reposo espiritual en Cristo.
si no tenemos a Dios en nuestro corazon.. el shabat no sirve de nada,
pero todo el q tiene a Jesus en su corazon....es un fiel guardador del shabat, por q cumple el mandamiento no solo en la letra sino en el espiritu.

tu no tienes justificiacion para.no respectar esas 24 horas preciosas q Dios aparto para su pueblo, pues el hizo el shabat pensando en nosotros
no existe autoridad biblica....para echar por tierra la vigencia del shabat semanal.

No me respondiste:

¿Los sacerdotes en el templo (en el pasado), quebrantaban el sábado cuando trabajaban?

Muchos de los que guardan el Sábado lo quebrantan doblemente:

Por la mañana, camine al templo (no en bicicleta/patines/automóvil) para los servicios de la mañana y la lectura de la Torá.

No comprar ni vender en Sábado (ninguna transacción económica, ni siquiera comprar comida en la despensa, NO DAR NI RECIBIR DIEZMOS NI PRIMICIAS)

No encender fuego (¿como calientan la comida?)

Las fuentes religiosas citan 39 tipos de trabajo que esta prohibido realizar en Shabat, entre los que se incluyen el sembrar, arar, hornear, coser encender o extinguir fuego y generar cualquier tipo de electricidad.

No trabajar (aunque le obliguen de su empresa)

No esta permitido viajar

No tocar dinero

No regar las plantas, no tomar bebidas en el jardín

está prohibido barrer [con escoba] el jardín

Los frutos cosechados en Shabat o Iom tov [incluso por un no judío, de su campo] nos están prohibido consumir hasta la culminación del día.

Trillar;
Consiste en separar la cáscara del grano. El exprimir jugos se incluye dentro de esta prohibición ya que también consiste en separar la cáscara y pulpa del jugo. Por ello esta prohibido exprimir todo tipo de frutas y verduras con el objetivo de consumir el jugo

Aquellos alimentos para bebés que se preparan a base de cereales que deben ser mezclados con agua o con leche, estarán prohibido preparar, a menos que la mezcla quede tan líquida, que pase a ser bebible

Hornear;
Incluye, asar, cocinar y fritar; en síntesis cambiar el estado del comestible por medio del calor.
Esto incluye agregar líquidos o sólidos incluso condimentos dentro de una olla aun que esta ya se haya retirado del fuego

Esquilar;
Consiste en quitar las fibras de cualquier ser vivo. El afeitarse, depilarse, cortarse el pelo, las uñas son ramificaciones de esta prohibición

Lavar (la fibra);
En esta prohibición se incluyen lavar la ropa o cualquier tela, incluso esta prohibido sólo mojarla.

Peinar (la fibra);
Esta permitido cepillarse el pelo en Shabat siempre utilizando un cepillo blando ya que la mayoría de las veces no arranca pelos. Pero un cepillo o peine que siempre arranca pelos estará prohibido ya que infligiríamos la prohibición 12.

Teñir;
Fuera de la acción misma de teñir las fibras, esta prohibido también pintar cualquier superficie. Teñir el pelo, maquillarse, pintarse las uñas, etc., también están incluidos dentro de esta prohibición.

Escribir; 33) Borrar;
Esta prohibición incluye escribir, dibujar o borrar partes del mismo en Shabat. Incluso no debemos escribir sobre vidrios empañados; una torta o galletitas con letras grabadas o dibujadas no deben ser cortadas

Cargar de un dominio a otro.
La Torá prohíbe transportar en Shabat desde un dominio privado a uno público o carmelit o viceversa, también está prohibido transportar en la vía pública o carmelit mas de cuatro pasos

Cuantos judío mesiánicos se afeitan, calientan su cena y desayuno en estufas de gas, se transportan en vehiculo, pagan su pasaje tocando dinero, escriben, preparan el alimento de bebes con cereales , llaman a celulares,,etc quebrantando el Shabat

Mire lo que esa pr hibido de hacer el Sabado:

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/710712/jewish/Los-39-Melajot-Trabajos.htm

Muchos de los que guardan el Sábado lo quebrantan doblemente:

Por la mañana, camine al templo (no en bicicleta/patines/automóvil) para los servicios de la mañana y la lectura de la Torá.

No comprar ni vender en Sábado (ninguna transacción económica, ni siquiera comprar comida en la despensa, NO DAR NI RECIBIR DIEZMOS NI PRIMICIAS)

No encender fuego (¿como calientan la comida?)

Las fuentes religiosas citan 39 tipos de trabajo que esta prohibido realizar en Shabat, entre los que se incluyen el sembrar, arar, hornear, coser encender o extinguir fuego y generar cualquier tipo de electricidad.

No trabajar (aunque le obliguen de su empresa)

No esta permitido viajar

No tocar dinero

No regar las plantas, no tomar bebidas en el jardín

está prohibido barrer [con escoba] el jardín

Los frutos cosechados en Shabat o Iom tov [incluso por un no judío, de su campo] nos están prohibido consumir hasta la culminación del día.

Trillar;
Consiste en separar la cáscara del grano. El exprimir jugos se incluye dentro de esta prohibición ya que también consiste en separar la cáscara y pulpa del jugo. Por ello esta prohibido exprimir todo tipo de frutas y verduras con el objetivo de consumir el jugo

Aquellos alimentos para bebés que se preparan a base de cereales que deben ser mezclados con agua o con leche, estarán prohibido preparar, a menos que la mezcla quede tan líquida, que pase a ser bebible

Hornear;
Incluye, asar, cocinar y fritar; en síntesis cambiar el estado del comestible por medio del calor.
Esto incluye agregar líquidos o sólidos incluso condimentos dentro de una olla aun que esta ya se haya retirado del fuego

Esquilar;
Consiste en quitar las fibras de cualquier ser vivo. El afeitarse, depilarse, cortarse el pelo, las uñas son ramificaciones de esta prohibición

Lavar (la fibra);
En esta prohibición se incluyen lavar la ropa o cualquier tela, incluso esta prohibido sólo mojarla.

Peinar (la fibra);
Esta permitido cepillarse el pelo en Shabat siempre utilizando un cepillo blando ya que la mayoría de las veces no arranca pelos. Pero un cepillo o peine que siempre arranca pelos estará prohibido ya que infligiríamos la prohibición 12.

Teñir;
Fuera de la acción misma de teñir las fibras, esta prohibido también pintar cualquier superficie. Teñir el pelo, maquillarse, pintarse las uñas, etc., también están incluidos dentro de esta prohibición.

Escribir; 33) Borrar;
Esta prohibición incluye escribir, dibujar o borrar partes del mismo en Shabat. Incluso no debemos escribir sobre vidrios empañados; una torta o galletitas con letras grabadas o dibujadas no deben ser cortadas

Cargar de un dominio a otro.
La Torá prohíbe transportar en Shabat desde un dominio privado a uno público o carmelit o viceversa, también está prohibido transportar en la vía pública o carmelit mas de cuatro pasos

Cuantos judío mesiánicos se afeitan, calientan su cena y desayuno en estufas de gas, se transportan en vehiculo, pagan su pasaje tocando dinero, escriben, preparan el alimento de bebes con cereales , llaman a celulares,,etc quebrantando el Shabat

Mire lo que esa pr hibido de hacer el Sabado:

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/710712/jewish/Los-39-Melajot-Trabajos.htm

​PARECE SER QUE TU TAMBIEN MALINTERPRETAS LA LEY Y EL SHABAT,MATEO 12,VENIA CRISTO A QUEBRANTAR LA LEY ¡NO!,SI NO HA CUMPLIRLA COMO ERA,AL IGUAL QUE LOS FARISEOS,MUCHOS NO ENTIENDEN EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SHABAT,REPRESENTANDO LA VENIDA DE CRISTO JESÚS:pORQUE EL HIJO DEL HOMBRE EL SEÑOR DEL SABADO MATEO 12:8

El significado espiritual del Shabat no está en duda sin embargo los judaizantes no cumplen las mínimas normas Del Shabat, las cuales encaminan a entender que el hombre no domina ni es dueño de nada y debe descansar en el creador, si judaizan que judaicen como es debido.

Son 39 trabajos que no deben realizarse en Shabat y no cumplen ninguno.

Sincretizan mal las cosas dicen somos judios pero en esto dicen eso es solo para los judios se entiende?

Peinar (la fibra);

cual prohibicion 12 ?

¿Tu dices? beber la sangre de Cristo = "aceptar su sacrificio" ; por favor, ¿en que parte de la Biblia dice eso?

ahh es q se me olvido q eres catolico, entonces se me ocurrio relacionar las palabras de Jesus con la aceptacion su sacrificio expiatorio

¿Eres Judío luzfinal?

¿Por que molestas a los gentiles que se convierten a Dios? Donde habla de que deben guardar la ley de Moisés...¿?

aqui el unico q molesta a los gentiles eres tu, q no dejas q sepan la verdad y salgan de esa liviandad religiosa q tu y el mundo cristiano propone
te gusto por ahi el verso 19 pero q dice el verso 20, ese si no lo resaltaste con rojito.

Hch 15:20 sino que les escribamos que se "abstengan" de cosas contaminadas por los ídolos(1), de fornicación(2), de lo estrangulado y de sangre(3).

aprendetelo bien

Lo espiritual no anula lo literal; LO INTERPRETA CORRECTAMENTE; de otro modo, andas en la LETRA; y eso te lleva a muerte.

ya manifestste abiertamente q no debemos guardar el septimo dia de reposo, por q...eso seria seguir la letra, ...lo cual es una interpretacion erronea

ej: no matar.....sera q aun no tiene aplicacion literal tal como dice la letra ?...sera q si matamos a alguien ...no estamos pecando?
ahora guardar el 7 dia, .....sera q aun no tiene aplicacion literal ?....sera q si pisoteamos el 7 dia ....no estamos pecando?-aqui es donde tu logica no funciona-

ahora eso es la letra, ..pero Jesus dijo q si nos enojamos con nuestro hermano .. ..ya somos culpables
lo mismo con el shabat....podemos cesar de trabajar ese dia, pero si con nuestro corazon estamos pensando en nuestros negocios y trajines semanales o peor en deleites mundanales.....ya somos culpables

cual prohibicion 12 ?
12) Esquilar;
Consiste en quitar las fibras de cualquier ser vivo. El afeitarse, depilarse, cortarse el pelo, las uñas son ramificaciones de esta prohibición. Cabe aclarar que de tener una uña partida (más de la mitad) que produce dolor, nos estaría permitido cortarla con la mano.

12) Esquilar;
Consiste en quitar las fibras de cualquier ser vivo. El afeitarse, depilarse, cortarse el pelo, las uñas son ramificaciones de esta prohibición. Cabe aclarar que de tener una uña partida (más de la mitad) que produce dolor, nos estaría permitido cortarla con la mano.

ok, el error de crear prohibiciones es q se termina recargando el shabat, algunas de ellas rayan en lo absurdo y matan el espiritu del shabat

el mandamiento es claro:
Exo 20:9-10 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

me he encontrado en el foro q es una constante el pensamiento de q el shabat fue abolido,

El dia de reposo no fue "abolido" sino fue cumplido.

El descanso anhelado para Su pueblo santo es cumplido en la Persona de Jesús, no en un día.

En Jesús podemos descansar todos los dias...hasta el fin del mundo; los judios en cambio siguen celebrando el sabath, pero no entraron en Su Reposo y los adventisats judaizantes, pues tampoco.

Que ironía...

Celebran, observa, santifican un dia...pero no creen al Señor del dia de reposo, quien dijo:

"Venid a Mi todos los que esteis cargados y cansados y Yo os haré descansar"

Mas ellos dijeron: no iremos,

Y continuaron con su ritual cada viernes a la puesta del sol, cubierta la cabeza, con su vino dulce, velas encendidas, sin poder hacer nada de puesta de sol a puesta de sol, como esperandole...como si el Señor del día de Reposo no hubiese venido a ellos.

Y no es que no haya venido el Señor a ellos, sino que ellos no le tomaron como quien realmente era y como quien es: su Señor y su reposo.

Saludos.

El dia de reposo no fue "abolido" sino fue cumplido.

El descanso anhelado para Su pueblo santo es cumplido en la Persona de Jesús, no en un día.

En Jesús podemos descansar todos los dias...hasta el fin del mundo; los judios en cambio siguen celebrando el sabath, pero no entraron en Su Reposo y los adventisats judaizantes, pues tampoco.

el mandamiento es claro, 6 dias trabajaras y haras toda tu obra,......dices q descansas todos los dias, ..osea.q NO TRABAJAS ??
casi todas las personas descansan laboralmente el domingo, van a sus misas evangelicas el domingo, comparten en familia en domingo.
de hecho en alemania se ha prohibido trabajar ciertos domingos para "favorecer la intergracion familiar"

si el shabat no fue abolido, por q dices q no debemos guardar ese dia ?....si esta vigente el mandamiento entonces quiere decir q debemos cumplirlo
por que sino estariamos bajo desobediencia.

a mi no me interesa si son judios o adventistas guardan el shabat.(de hecho hay una diferencia grandisima entre adventistas y judios)..
a mi me interesa la verdad..y si el shabat esta vigente..entonces debe ser observarlo como los demas mandamientos,: no matar, no hurtar, no dar falso testimonio, no codiciar, etc

si los guadadores del sabado son judaizantes...entonces los discipulos lo son mucho mas:

el mandato de no consumir sangre, es de la ley mosaica y es confirmado por los apostoles

el mandamiento es claro, 6 dias trabajaras y haras toda tu obra,......dices q descansas todos los dias, ..osea.q NO TRABAJAS ??
casi todas las personas descansan laboralmente el domingo, van a sus misas evangelicas el domingo, comparten en familia en domingo.
de hecho en alemania se ha prohibido trabajar ciertos domingos para "favorecer la intergracion familiar"

si el shabat no fue abolido, por q dices q no debemos guardar ese dia ?....si esta vigente el mandamiento entonces quiere decir q debemos cumplirlo
por que sino estariamos bajo desobediencia.

a mi no me interesa si son judios o adventistas guardan el shabat.(de hecho hay una diferencia grandisima entre adventistas y judios)..
a mi me interesa la verdad..y si el shabat esta vigente..entonces debe ser observarlo como los demas mandamientos,: no matar, no hurtar, no dar falso testimonio, no codiciar, etc

si los guadadores del sabado son judaizantes...entonces los discipulos lo son mucho mas:

el mandato de no consumir sangre, es de la ley mosaica y es confirmado por los apostoles

Si te gusta ir para atrás Ok, es tu problema.

Yo descanso todos los dias en mi Señor.

Por cierto: no existe tal "misa evangélica" eso es un barvarismo

Saludos.

Si te gusta ir para atrás Ok, es tu problema.

Yo descanso todos los dias en mi Señor.

Por cierto: no existe tal "misa evangélica" eso es un barvarismo

Saludos.

pues todos los cristianos deseamos descansar en Cristo, y si estas bien y hay paz en tu corazon asi, pues te felicito

yo por mi parte...sigo guardando el shabat, pues es esencial en mi vida, ..sin el shabat la vida seria lineal, y monotona, el shabat fue hecho pensando en el hombre. no lo olvides !

el shabat da forma a los ciclos semanales, es esa pausa vital q necesita todo hombre, en primera medida para recuperar fuerzas fisicas debido a la carga laboral y en segunda medida para fortalecerse espiritualemente, en intimidad con Dios y en comunion con nuestros hermanos en Cristo,

y no lo voy a cambiar por nada, ni por el domingo, ni el samingo, ni por ningun otro dia,

Simple:

Si te gusta guardar el shabat ps guardalo, si no no, no hay problema en la dispensacion de la gracia la que vivimos.

-.-