Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.256
810
Eso tengo entendido, fue un gran hombre de Dios. Se reveló contra las autoridades corruptas y se entregó al verdadero evangelio.

Pero ¿Qué fue lo que le pasó al final con aquello de los estigmas? ¿no sería sino que tergiversaron su historia para convertirlo en mártir?

Por que las mentiras de los estigmas son de los católicos, ¿Hay otra explicación?

  1. O se volvió loco
  2. O lo volvieron loco
Mira q estropear la vida de un hombre que puso en evidencia la corrupción de la iglesia.
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Yo creo que su historia fue manipulada por ciertos "periodistas" de aquella época.

Lo de los estigmas no hay quien se lo crea, por favor.

O se volvió loco?

Cachis, que lío.
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Foreros, saludos

Francisco de Asís (San), es un Santo de verdad, sin necesidad de ninguna bula papal u cosa por el estilo. Vivió literalmente el Evangelio. Y paradoja, eso mismo lo perdió ante los hombres de su epoca (PeroDios lo gano para sí).

Fué tan inocente que creyó sinceramente que su visión del evangelio plasmada en una sencilla regla para quienes quisieran seguir su modelo literal sería aceptada en Roma, craso error, Inocencio III papa, le pegó una puñalada por la espalda. Su presencia de pobre contrastaba horriblemente con la vanidad y el oropel romano cuando se presentó. Inocencio III lo traicionó como Bruto a Cesar, una puñalada traicionera.
No solo le rechazó la regla, se la modificó materialmente para espíritus materialistas, el superior de la orden con esa regla no sería el, sino otro Bruto, Elías un supuesto hermano, discípulo y amigo. Esa traiciónlo demolió espiritualmente, mucho, y los estigmas le salieron a causa de ese dolor. Y eso lo llevó a la muerte.

Otro cristiano mas tarde tambien descubriendo una perla espiritual quiso candidamente ofrecerla a su pontífice, tambien hizo algo semejante, rechazó el regalo, pero este monje, no le agachó el moño como si dijera " Uno como usted mató a Francisco de Asís, pero usted conmigo, ¡no señor!, no otra muerte" . Ese monje fué Martin Lutero.


ATTE. Melek
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

He aquí el relato de la impresión de las llagas sobre el cuerpo de san Francisco, escrito por san Buenaventura.



La impresión de las llagas (LM 13,3)

Era costumbre en Francisco no cesar nunca en la práctica del bien, antes, por el contrario, o subía hacia Dios o descendía hasta el prójimo. En efecto, había aprendido a distribuir tan prudentemente el tiempo puesto a su disposición, que parte de él lo empleaba en trabajosas ganancias en favor del prójimo y la otra parte la dedicaba a las tranquilas elevaciones de la contemplación. Por eso, después de haberse empeñado en procurar la salvación de los demás, abandonando el bullicio de las turbas, se dirigía a lo más recóndito de la soledad, a un sitio apacible, donde, entregado más libremente al Señor, pudiera sacudir el polvo que tal vez se le hubiera pegado en el trato con los hombres.

Así, dos años antes de entregar su espíritu a Dios, o sea, en 1224, y tras haber sobrellevado tantos trabajos y fatigas, fue conducido, bajo la guía de la divina Providencia, a un monte elevado y solitario llamado Alverna. Allí dio comienzo a la cuaresma de ayuno que solía practicar en honor del arcángel San Miguel, y de pronto se sintió recreado más abundantemente que de ordinario con la dulzura de la divina contemplación; e, inflamado en deseos más ardientes del cielo, comenzó a experimentar en sí un mayor cúmulo de dones y gracias divinas.

Conoció por divina inspiración que, abriendo el libro de los santos evangelios, le manifestaría Cristo lo que fuera más acepto a Dios en su persona y en todas sus cosas. Después de una prolongada y fervorosa oración, hizo que su compañero tomara del altar el libro sagrado de los evangelios y lo abriera tres veces en nombre de la santa Trinidad. Y como en la triple apertura apareciera siempre la pasión del Señor, comprendió el varón lleno de Dios que como había imitado a Cristo en las acciones de su vida, así también debía configurarse con Él en las aflicciones y dolores de la pasión antes de pasar de este mundo. Y aunque, por las muchas austeridades de su vida anterior y por haber llevado continuamente la cruz del Señor, estaba ya muy debilitado en su cuerpo, no se intimidó en absoluto, sino que se sintió aún más fuertemente animado para sufrir el martirio.

Elevándose, pues, a Dios a impulsos del ardor seráfico de sus deseos y transformado por su tierna compasión en Aquel que a causa de su extremada caridad, quiso ser crucificado: cierta mañana de un día próximo a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que se festeja el 14 de septiembre, mientras oraba en uno de los flancos del monte, vio bajar de lo más alto del cielo a un serafín que tenía seis alas tan ígneas como resplandecientes. En vuelo rapidísimo avanzó hacia el lugar donde se encontraba el varón de Dios, deteniéndose en el aire. Apareció entonces entre las alas la efigie de un hombre crucificado, cuyas manos y pies estaban extendidos a modo de cruz y clavados a ella. Dos alas se alzaban sobre la cabeza, dos se extendían para volar y las otras dos restantes cubrían todo su cuerpo.

Ante tal aparición quedó lleno de estupor el Santo y experimentó en su corazón un gozo mezclado de dolor. Se alegraba, en efecto, con aquella graciosa mirada con que se veía contemplado por Cristo bajo la imagen de un serafín; pero, al mismo tiempo, el verlo clavado a la cruz era como una espada de dolor compasivo que atravesaba su alma.

Estaba sumamente admirado ante una visión tan misteriosa, sabiendo que el dolor de la pasión de ningún modo podía avenirse con la dicha inmortal de un serafín. Por fin, el Señor le dio a entender que aquella visión le había sido presentada así por la divina Providencia para que el amigo de Cristo supiera de antemano que había de ser transformado totalmente en la imagen de Cristo crucificado no por el martirio de la carne, sino por el incendio de su espíritu. Así sucedió, porque al desaparecer la visión dejó en su corazón un ardor maravilloso, y no fue menos maravillosa la efigie de las señales que imprimió en su carne.

Así, pues, al instante comenzaron a aparecer en sus manos y pies las señales de los clavos, tal como lo había visto poco antes en la imagen del varón crucificado. Se veían las manos y los pies atravesados en la mitad por los clavos, de tal modo que las cabezas de los clavos estaban en la parte inferior de las manos y en la superior de los pies, mientras que las puntas de los mismos se hallaban al lado contrario. Las cabezas de los clavos eran redondas y negras en las manos y en los pies; las puntas, formadas de la misma carne y sobresaliendo de ella, aparecían alargadas, retorcidas y como remachadas. Así, también el costado derecho, como si hubiera sido traspasado por una lanza, escondía una roja cicatriz, de la cual manaba frecuentemente sangre sagrada, empapando la túnica y los calzones.

Después que el verdadero amor de Cristo había transformado en su propia imagen a este amante suyo, terminado el plazo de cuarenta días que se había propuesto pasar en soledad y próxima ya la solemnidad del arcángel Miguel, que entonces se celebraba el 29 de septiembre, bajó del monte Francisco llevando consigo la efigie del Crucificado, no esculpida por mano de algún artífice en tablas de piedra o de madera, sino impresa por el dedo de Dios vivo en los miembros de su carne


Fuente: http://www.franciscanos.org/buenaventura/buenaventura5.html#t19
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Tambien la Regla no Bulada contiene esto en el prologo:

1¡En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo! 2Ésta es la vida del Evangelio de Jesucristo, que el hermano Francisco pidió al señor papa que se la concediera y confirmara; y él se la concedió y confirmó para sí y para sus hermanos, presentes y futuros. 3El hermano Francisco y todo el que sea en el futuro cabeza de esta religión, prometa obediencia y reverencia al señor papa Inocencio y a sus sucesores. 4Y todos los otros hermanos estén obligados a obedecer al hermano Francisco y a sus sucesores.

(Regla no Bulada, prólogo)

Relación de obediencia y reverencia al Santo Padre.
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Fui educada en un colegio Franciscano, siempre recuerdo a la monja que nos enseñaba la religion decirnos cuando Dios mando a Francisco a REPARAR LA IGLESIA QUE AMENAZABA EN RUINAS y francisco reparo la iglesia y luego recibio el mismo mensaje, hasta que se dio cuenta k no era la iglesia fisica sino sus miembros..
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Eso tengo entendido, fue un gran hombre de Dios. Se reveló contra las autoridades corruptas y se entregó al verdadero evangelio.

Mira lo que dice este santo que se entregó al verdadero evangelio:


8De donde todos los que vieron al Señor Jesús según la humanidad, y no vieron y creyeron según el espíritu y la divinidad que él era el verdadero Hijo de Dios, se condenaron. 9Así también ahora, todos los que ven el sacramento, que se consagra por las palabras del Señor sobre el altar por mano del sacerdote en forma de pan y vino, y no ven y creen, según el espíritu y la divinidad, que sea verdaderamente el santísimo cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo, se condenan, 10como lo atestigua el mismo Altísimo, que dice: Esto es mi cuerpo y mi sangre del nuevo testamento, que será derramada por muchos (cf. Mc 14,22.24); 11y: Quien come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna (cf. Jn 6,55).

12De donde el espíritu del Señor, que habita en sus fieles, es el que recibe el santísimo cuerpo y sangre del Señor. 13Todos los otros que no participan del mismo espíritu y se atreven a recibirlo, comen y beben su condenación (cf. 1 Cor 11,29).

14Así, pues: Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo seréis de pesado corazón? (Sal 4,3). 15¿Por qué no reconocéis la verdad y creéis en el Hijo de Dios? (cf. Jn 9,35). 16Ved que diariamente se humilla (cf. Fil 2,8), como cuando desde el trono real (Sab 18,15) vino al útero de la Virgen; 17diariamente viene a nosotros él mismo apareciendo humilde; 18diariamente desciende del seno del Padre (cf. Jn 1,18) sobre el altar en las manos del sacerdote. 19Y como se mostró a los santos apóstoles en carne verdadera, así también ahora se nos muestra a nosotros en el pan sagrado. 20Y como ellos, con la mirada de su carne, sólo veían la carne de él, pero, contemplándolo con ojos espirituales, creían que él era Dios, 21así también nosotros, viendo el pan y el vino con los ojos corporales, veamos y creamos firmemente que es su santísimo cuerpo y sangre vivo y verdadero.
22Y de este modo siempre está el Señor con sus fieles, como él mismo dice: Ved que yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo (cf. Mt 28,20).


(San Francisco de Asís (1182-1226), Admonición, Nº1, 8-22))
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

He aquí el relato de la impresión de las llagas sobre el cuerpo de san Francisco, escrito por san Buenaventura.



La impresión de las llagas (LM 13,3)

Era costumbre en Francisco no cesar nunca en la práctica del bien, antes, por el contrario, o subía hacia Dios o descendía hasta el prójimo. En efecto, había aprendido a distribuir tan prudentemente el tiempo puesto a su disposición, que parte de él lo empleaba en trabajosas ganancias en favor del prójimo y la otra parte la dedicaba a las tranquilas elevaciones de la contemplación. Por eso, después de haberse empeñado en procurar la salvación de los demás, abandonando el bullicio de las turbas, se dirigía a lo más recóndito de la soledad, a un sitio apacible, donde, entregado más libremente al Señor, pudiera sacudir el polvo que tal vez se le hubiera pegado en el trato con los hombres.

Así, dos años antes de entregar su espíritu a Dios, o sea, en 1224, y tras haber sobrellevado tantos trabajos y fatigas, fue conducido, bajo la guía de la divina Providencia, a un monte elevado y solitario llamado Alverna. Allí dio comienzo a la cuaresma de ayuno que solía practicar en honor del arcángel San Miguel, y de pronto se sintió recreado más abundantemente que de ordinario con la dulzura de la divina contemplación; e, inflamado en deseos más ardientes del cielo, comenzó a experimentar en sí un mayor cúmulo de dones y gracias divinas.

Conoció por divina inspiración que, abriendo el libro de los santos evangelios, le manifestaría Cristo lo que fuera más acepto a Dios en su persona y en todas sus cosas. Después de una prolongada y fervorosa oración, hizo que su compañero tomara del altar el libro sagrado de los evangelios y lo abriera tres veces en nombre de la santa Trinidad. Y como en la triple apertura apareciera siempre la pasión del Señor, comprendió el varón lleno de Dios que como había imitado a Cristo en las acciones de su vida, así también debía configurarse con Él en las aflicciones y dolores de la pasión antes de pasar de este mundo. Y aunque, por las muchas austeridades de su vida anterior y por haber llevado continuamente la cruz del Señor, estaba ya muy debilitado en su cuerpo, no se intimidó en absoluto, sino que se sintió aún más fuertemente animado para sufrir el martirio.

Elevándose, pues, a Dios a impulsos del ardor seráfico de sus deseos y transformado por su tierna compasión en Aquel que a causa de su extremada caridad, quiso ser crucificado: cierta mañana de un día próximo a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que se festeja el 14 de septiembre, mientras oraba en uno de los flancos del monte, vio bajar de lo más alto del cielo a un serafín que tenía seis alas tan ígneas como resplandecientes. En vuelo rapidísimo avanzó hacia el lugar donde se encontraba el varón de Dios, deteniéndose en el aire. Apareció entonces entre las alas la efigie de un hombre crucificado, cuyas manos y pies estaban extendidos a modo de cruz y clavados a ella. Dos alas se alzaban sobre la cabeza, dos se extendían para volar y las otras dos restantes cubrían todo su cuerpo.

Ante tal aparición quedó lleno de estupor el Santo y experimentó en su corazón un gozo mezclado de dolor. Se alegraba, en efecto, con aquella graciosa mirada con que se veía contemplado por Cristo bajo la imagen de un serafín; pero, al mismo tiempo, el verlo clavado a la cruz era como una espada de dolor compasivo que atravesaba su alma.

Estaba sumamente admirado ante una visión tan misteriosa, sabiendo que el dolor de la pasión de ningún modo podía avenirse con la dicha inmortal de un serafín. Por fin, el Señor le dio a entender que aquella visión le había sido presentada así por la divina Providencia para que el amigo de Cristo supiera de antemano que había de ser transformado totalmente en la imagen de Cristo crucificado no por el martirio de la carne, sino por el incendio de su espíritu. Así sucedió, porque al desaparecer la visión dejó en su corazón un ardor maravilloso, y no fue menos maravillosa la efigie de las señales que imprimió en su carne.

Así, pues, al instante comenzaron a aparecer en sus manos y pies las señales de los clavos, tal como lo había visto poco antes en la imagen del varón crucificado. Se veían las manos y los pies atravesados en la mitad por los clavos, de tal modo que las cabezas de los clavos estaban en la parte inferior de las manos y en la superior de los pies, mientras que las puntas de los mismos se hallaban al lado contrario. Las cabezas de los clavos eran redondas y negras en las manos y en los pies; las puntas, formadas de la misma carne y sobresaliendo de ella, aparecían alargadas, retorcidas y como remachadas. Así, también el costado derecho, como si hubiera sido traspasado por una lanza, escondía una roja cicatriz, de la cual manaba frecuentemente sangre sagrada, empapando la túnica y los calzones.

Después que el verdadero amor de Cristo había transformado en su propia imagen a este amante suyo, terminado el plazo de cuarenta días que se había propuesto pasar en soledad y próxima ya la solemnidad del arcángel Miguel, que entonces se celebraba el 29 de septiembre, bajó del monte Francisco llevando consigo la efigie del Crucificado, no esculpida por mano de algún artífice en tablas de piedra o de madera, sino impresa por el dedo de Dios vivo en los miembros de su carne


Fuente: http://www.franciscanos.org/buenaventura/buenaventura5.html#t19

Esto no hay quien so lo trague. ¿Quién era el tal Buenaventura? La verdad es que resulta muy sospechozo que un hombre tan entregado pueda dudar de la salvación de Dios y de la obra redentora de Cristo. ¿Cómo se le ocurrió pretender sufrir lo que Cristo sufrió? es de locos. Si Cristo ya padeció por todos, qué necesidad hay de sufrir. Es triste.

Claramente, no se cuenta toda la verdad.

  1. O perdió la cabeza y se volvió esquizofrénico.
  2. O falsearon la realidad
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Esto no hay quien so lo trague. ¿Quién era el tal Buenaventura? La verdad es que resulta muy sospechozo que un hombre tan entregado pueda dudar de la salvación de Dios y de la obra redentora de Cristo. ¿Cómo se le ocurrió pretender sufrir lo que Cristo sufrió? es de locos. Si Cristo ya padeció por todos, qué necesidad hay de sufrir. Es triste.

Claramente, no se cuenta toda la verdad.

  1. O perdió la cabeza y se volvió esquizofrénico.
  2. O falsearon la realidad
Quien era san Buenaventura?

Pues nadie, hombre. Fue cardenal, doctor de la Iglesia, teólogo brillante, y Superior General de la Orden franciscana. Y santo.

Es el principal biógrafo de san Francisco.

Sobre la veracidad de los estigmas, pues te puedo decir que fue testigo fray León, su amigo y compañero de toda la vida.

Bueno, si desconfías de todos ellos, bueno, allá tú. Desconfiemos tambien que existió san Francisco.

Bueno, yo creo que si en estos temas no confiamos en la crónicas de los propios franciscanos, entonces para qué hablar del tema entonces. No saques el tema si desconfías de todo.
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Quien era san Buenaventura?

Pues nadie, hombre. Fue cardenal, doctor de la Iglesia, teólogo brillante, y Superior General de la Orden franciscana. Y santo.

Es el principal biógrafo de san Francisco.

Sobre la veracidad de los estigmas, pues te puedo decir que fue testigo fray León, su amigo y compañero de toda la vida.

Bueno, si desconfías de todos ellos, bueno, allá tú. Desconfiemos tambien que existió san Francisco.

Bueno, yo creo que si en estos temas no confiamos en la crónicas de los propios franciscanos, entonces para qué hablar del tema entonces. No saques el tema si desconfías de todo.


Si hombre, que quieres, que me crea lo de los estigmas?
Por eso puse el epígrafe. Ya sabes que no soy católico, y no me creo esas mentiras. Por eso lo puse.
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Si hombre, que quieres, que me crea lo de los estigmas?
Por eso puse el epígrafe. Ya sabes que no soy católico, y no me creo esas mentiras. Por eso lo puse.

El problema es que todo lo que sabes de Francisco, lo conoces a través de la iglesia católica, en lo personal no creo que se pueda decir que fue un santo si dudamos de las fuentes a través de las cuales conocemos su vida.

Decir, es un santo pero su historia está truqueada, pues hombre entonces es posible que su fama e historia de santidad estén truqueadas también, y ahi se acaba el debate por que no se comparten los datos sobre los cuales se puede decir algo.

Saludos
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

La famosa oración de Francisco de Asís es impresionantemente bella y de una gran profundidad.

Sin duda fue un hombre de fe.

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Si hombre, que quieres, que me crea lo de los estigmas?
Por eso puse el epígrafe. Ya sabes que no soy católico, y no me creo esas mentiras. Por eso lo puse.



En su afan de desprestigiar a la Iglesia Catolica lo hermanos separados gastan muchas energias, he participado en algunas asambleas de bautistas, pentecostales, adventistas, metodistas, etc y el 30% de su tiempo es atacar a la IC, han llegado al nivel de decir que la Virgen Maria esta en el infierno. Entonces no les cuesta nada atacar a San Francisco de Asis, aun si es tal vez el mas grande de los santos que ha dado la Iglesia. La hisotria de San Francisco es real, su legado es real, su orden franciscana es real tan asi que es la mas grande dentro de la IC. Si quieres creer en los estigms o no, alla tu . Los estigmas del Padre Pio esta filmados y fotografiados y aun asi los enemigos de la Iglesia de Cristo han sacado toda clase de explicacion algunas demasiado estupidas para desprestigiarlo.

Nosotros admiramos su vida , sus ejemplos y los venermaos, sus milagros auspiciados por la IC son suficientes para nosotros.

Ahora que si ustedes insisten, muestrenos la vida de algun hermano separado de cualquier denomincion que su vida de evangelio se acerque al menos un poco a la vida del pobre de Asis.
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

En su afan de desprestigiar a la Iglesia Catolica lo hermanos separados gastan muchas energias, he participado en algunas asambleas de bautistas, pentecostales, adventistas, metodistas, etc y el 30% de su tiempo es atacar a la IC, han llegado al nivel de decir que la Virgen Maria esta en el infierno. Entonces no les cuesta nada atacar a San Francisco de Asis, aun si es tal vez el mas grande de los santos que ha dado la Iglesia. La hisotria de San Francisco es real, su legado es real, su orden franciscana es real tan asi que es la mas grande dentro de la IC. Si quieres creer en los estigms o no, alla tu . Los estigmas del Padre Pio esta filmados y fotografiados y aun asi los enemigos de la Iglesia de Cristo han sacado toda clase de explicacion algunas demasiado estupidas para desprestigiarlo.

Nosotros admiramos su vida , sus ejemplos y los venermaos, sus milagros auspiciados por la IC son suficientes para nosotros.

Ahora que si ustedes insisten, muestrenos la vida de algun hermano separado de cualquier denomincion que su vida de evangelio se acerque al menos un poco a la vida del pobre de Asis.

Los estigmas, la sábana santa, la sangre licuada de no sé quién, los desdoblamientos, las reliquias, los huesos, la mano de santa teresa de ávila, los muertos que huelen a rosas, las apariciones marianas, etc, etc. Todas estas cosas heredadas de la iglesia católica están bien para salir en el programa de los domingos de Iker: cuarto milenio. Encajan de maravilla en los asuntos paranormales y de brujería.

Menuda España negra.

Menos mal que Dios me rescató de toda eso y se me abrieron los ojos.

Luk 7:22 Respondiendo Jesús, les dijo:
--Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,[13] los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio;[14]
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

debemos recordar que todos estos misticos medievales, surgieron en una epoca de profunda ignorancia y supersticion, promovida por el romanismo por cierto

los desquiciados mentales, podian ser considerados endemoniados, o santos segun su comportamiento, sin lugar a duda el comportamiento desquiciado de francisco de asis, de ser cierto segun cuentan las historias, le hubiera ganado una camisa de fuerza y una celda en un manicomio, de haber nacido en tiempos modernos

la promocion de "santos" es una practica que el romanismo estimula, porque deja dinero en las alcancias a los pies delos munecos de yeso en fiestas,procesiones, santuarios etc, por lo que a veces no es posible conocer con exactitud que hay de real y que hay de inventado en el asunto


 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

debemos recordar que todos estos misticos medievales, surgieron en una epoca de profunda ignorancia y supersticion, promovida por el romanismo por cierto

los desquiciados mentales, podian ser considerados endemoniados, o santos segun su comportamiento, sin lugar a duda el comportamiento desquiciado de francisco de asis, de ser cierto segun cuentan las historias, le hubiera ganado una camisa de fuerza y una celda en un manicomio, de haber nacido en tiempos modernos

la promocion de "santos" es una practica que el romanismo estimula, porque deja dinero en las alcancias a los pies delos munecos de yeso en fiestas,procesiones, santuarios etc, por lo que a veces no es posible conocer con exactitud que hay de real y que hay de inventado en el asunto



Creo que no vas mal encaminado. Volvemos siempre al poder cultural, moral, económico, religioso y su maquinaria propagandistica como medio para manipular a las masas y, a los símbolos y mitos. Ha´bría que mirar el contexto histórico para profundizar más en este tema.
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Esto no hay quien so lo trague. ¿Quién era el tal Buenaventura? La verdad es que resulta muy sospechozo que un hombre tan entregado pueda dudar de la salvación de Dios y de la obra redentora de Cristo. ¿Cómo se le ocurrió pretender sufrir lo que Cristo sufrió? es de locos. Si Cristo ya padeció por todos, qué necesidad hay de sufrir. Es triste.

Claramente, no se cuenta toda la verdad.

  1. O perdió la cabeza y se volvió esquizofrénico.
  2. O falsearon la realidad

Me imagino la siguiente escena Jesus rumbo al Calvario y Valenzuela en un costado del camino.

Jesus sangrando y cargando la Cruz y valenzuela diciendole "Vamos tio, tu puedes, dale duro , tu puedes llegar, paga por nuestros pecados que yo desde aca te hare bastante fuerza para que puedas lograrlo".

Saludos

Saludos
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Me imagino la siguiente escena Jesus rumbo al Calvario y Valenzuela en un costado del camino.

Jesus sangrando y cargando la Cruz y valenzuela diciendole "Vamos tio, tu puedes, dale duro , tu puedes llegar, paga por nuestros pecados que yo desde aca te hare bastante fuerza para que puedas lograrlo".

Saludos

Saludos

Chico, ese fue satanás.

Mira, tienes dos caminos:

  1. O haces igual que Francisco de Asís, intentando sufrir lo insufrible.
  2. O Haces el plan de Dios: apropiarte del plan de salvación por medio del Hijo.

Entiendes ahora por qué no tiene sentido la actitud de Francisco de Asís al final de su vida?
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

debemos recordar que todos estos misticos medievales, surgieron en una epoca de profunda ignorancia y supersticion, promovida por el romanismo por cierto

los desquiciados mentales, podian ser considerados endemoniados, o santos segun su comportamiento, sin lugar a duda el comportamiento desquiciado de francisco de asis, de ser cierto segun cuentan las historias, le hubiera ganado una camisa de fuerza y una celda en un manicomio, de haber nacido en tiempos modernos

la promocion de "santos" es una practica que el romanismo estimula, porque deja dinero en las alcancias a los pies delos munecos de yeso en fiestas,procesiones, santuarios etc, por lo que a veces no es posible conocer con exactitud que hay de real y que hay de inventado en el asunto




Otro despliegue de ignorancia histórica.

En esa época surgieron las grandes y eruditas universidades, de cuyos miembros muchos eran eclesiásticos y muchos no lo eran; por cierto sus planes de estudio eran mucho más ambiciosos que los actuales.

Estudien y dejen de repetir su propaganda de y para ignorantes.
 
Re: Francisco de Asís ¿Qué fue que le pasó al final?

Creo que no vas mal encaminado. Volvemos siempre al poder cultural, moral, económico, religioso y su maquinaria propagandistica como medio para manipular a las masas y, a los símbolos y mitos. Ha´bría que mirar el contexto histórico para profundizar más en este tema.

Así es, si estudiaran el contexto histórico dejarían de decir y escribir absurdos.