Propaganda (falsa) anticatólica

Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Claro que te tengo una pregunta: ¿QUÉ TIENE QUE VER ESTO QUE ESCRIBES CON EL TEMA?

Yo sé, mejor que tú te lo aseguro, lo que cree, predica y enseña la Iglesia Católica; pero no estamos hablando de eso en este hilo; sino tienes los argumentos para debatir lo que trata este hilo de discusión no es asunto mio.

Si lees el primer aporte mio con el que se abre este hilo te darás cuenta de lo que se trata y ya decidiras tú si quieres, o si puedes, debatir en él.

Saludos:9: :9: :9: :9: :9: :9: :9:



el buen JUEZ, POR SU CASA EMPIEZA!!
hala, a corregir a sus catolicos anticatolicos antes de querer etiquetar a los que salieron precisamente de roma por no tolerar sus falsas doctrinas.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Hola Sr. Oso,


¿Que? Si este famoso "stableshiment" que tu mencionas peleo durante 72 años para lograr lo que hoy tiene, libertades politicas, democracia en crecimiento y fuerza politica para el PAN y libertad religiosa para la Iglesia Catolica.



¿Que me dices de los Evangelicos que toman parte de esa "ultraderecha" Mexicana? Ahi tienes varios ministerios en el famoso Bloque Cristiano contra el aborto y la eutanasia, cerrando filas para preservar la moral y la costumbre cristianas que hoy en dia esta en peligro de extincion.



Nombre, palabras que gritaron contra la marcha antiaborto como "fanaticos", "Santurrones", "persinados" y demas adjetivos calificativos no son simbolos de estigmatizacion sino saludos corteses ¿verdad?



1.- La siguiente pagina http://www.anticatolicos.org/ muestra la guerra contra el catolicismo por el resurgimiento de la izquierda y sus medidas neoliberales y modernistas.

2.- La guerra "sucia" entre el PRD y la Iglesia Catolica, en el cual el PRD exige mandar al silencio a la Iglesia Catolica y no haga manifestaciones politicas.

3.- Los grupos fundamentalistas religiosos anticatolicos que publican y llenan a sus feligreses con los textos de Jack Chick, y que fomenta la guerra entre comunidades catolicosedevacantista (cuyos caciques fueron impuestos y protegidos por el PRI) y protestantes.

Ahi tienes tres muestras de anticatolicismo en México.



De igual forma podria decir lo mismo de los evangelicos que van a diario su templo, oran a Dios, danzan a Cristo, ayunan, leen la biblia y se quedan callados ante las injuesticias de sus correligionarios contra catolicos, u personas de cualquier otra profesion de Fe, pero seria injusto, asi como es injusto que tu NOS culpes a todos los catolicos que intentamos ser fieles a nuestro Credo por la culpa y pecados de unos cuantos.

Dios te guarde

1.- El asunto de posibles "ultraderechistas evangélicos" me parece algo extraordinario y carecen en todo caso de la penetración política y social que la iglesia de Roma ha ejercido en México por centurias ya. De ser cierto esto que mencionas, seria igual de reprobable que evangélicos esten inmiscuidos en la política de estado y formen parte del "stableshiment" contraviniendo así las palabras de nuestro Señor Jesucristo en cuanto a no enredarnos en los negocios de este mundo.

Me gustaría presentaras pruebas documentales de lo que estas afirmando.

2.- El PRD no está contra la ICR, sino contra el cristianismo, esat guerra polítca liberal es contraria no solo al tradicionalismo católicoromano, sino contra la dignidad del hombre en el marco del "humanismo" donde el hombre y no Dios es la medida de todas las cosas.

La izquierda no esta en pro del aborto, como la ICR explica a la sociedad; sino a fovor de que la mujer decida y en caso de asi hacerlo contar con el apoyo médico y no que se continué perpetuando en la clandestinidad; esto es, que la mujer no muera por falta de atención médica. Lo anterior no es mejor simplemente aclaro que la propuesta política (la cual repruebo también al igual que tú) es para evitar lo clandestino. Lamentablemente sabemos que hacer esto multiplica dicha práctica en países en donde se ha legalizado.

Las iglesias cristianas estamos vs el aborto, hemos enviado cartas y hecho manifestaciones de desaprobación a tal ley; así es que me parece no es "anticatolicismo", eso se llama paranoia; es anti cristianismo, asunto mas amplio y apropiado en este caso.

Es un hecho que la ICR contrasta con las iglesias de confesión evangélica pues esta suelen no meterse tanto en asuntos de estado como aquella y resulta natural que las confrontaciones políticas sen mas álgidas con dichos partidos de izquierda. Pero en realidad la confrotación moral (no política nos afecta por igual a católico romano sy evangélicos; asi es que no me parece específicamente "anticatolicismo" esto que afirmas.


3.- Los textos Jack Chick, son eso. Literatura barata que la mayoría de evangélicos no leemos, que pone a la ICR en perspectiva histórica a veces incómoda, es cierto, pero de eso a que sea el mejor alimento que se consume hay mucho trecho.

No se tiene documento histórico que soporte lo que tu afirmas respecto a que los caciques fueron puestos por cristianos evangélicos, en cambio se tienen muchas pruebas documentales que son los cristianos evangélicos las víctimas de estos caciques.


Visité la página "anticatólica en México" y resulta que es española; y lo que he visto es mas bien un alud de comentarios a favor de la iglesia de Roma. Yo mismo he puesto ya mi comentario a favor de su causa contra el aborto, al ateismo, la homosexualiad y en pro del evangelio de Cristo.

Me parece que esta página lejos de preocuparte debería ser una excelente ocasión para que invites a todos tus conocidos a colocar comentarios como el que he puesto ya.

En este tipo de guerra estamos en el mismo equipo católicos y protestantes; no están pues solos.:Group-Hug


4.- Ciertamente los evangélicos no nos hemos caracterizado por luchar políticamente y te concedo mucha razón en esto pues seguidamente guardamos silencio

Un saludo


Estimado hermano Oso:
el movimiento cristero fue un movimiento de catolicos rebeldes. Anticatolicos "perhaps"?

Un saludo.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Entonces que, Clemente: esta tambien es propaganda anticatólica "interna"

http://blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2007/04/03/p85509
La parroquia rebelde al Arzobispado
03.04.07 @ 20:00:03. Archivado en Religión, Actualidad
Me voy a meter en un terreno espinoso, el caso de los curas de Entrevías. He leído su manifiesto y las numerosas muestras de solidaridad que han ido recibiendo a lo largo de estos días. También he leído el comunicado emitido por el Arzobispado. Como en el caso de Jon Sobrino, el hecho ha sido presentado ante la opinión pública cargando las tintas contra la Iglesia-Poder. Los sacerdotes de San Carlos Borromeo partidarios de un diálogo abierto, proclaman que han sido tratados de manera dictatorial y no están dispuestos a ceder el local para los fines que tiene previsto en el Arzobispado. Quienes miran con poca simpatía las actividades de estos curas, están a favor de la medida. Y seguramente reprocharan a los presbíteros que se amotinen en la parroquia.

No se puede negar que tenemos pluralidad de opiniones dentro de la misma Iglesia. Podemos imaginar que el cardenal Rouco habrá medido su proceder con cautela. De hecho les ofrece seguir trabajando en las mismas actividades, dentro de un programa de Cáritas. Pero los sacerdotes no quieren perder su feligresía, y tampoco están por la labor de cambiar su modelo de sacerdocio. Ellos dicen ser fieles seguidores del Concilio Vaticano II, al que se está ignorando sistemáticamente desde que comenzó el Pontificado de Juan Pablo II.

La verdad es que la línea seguida por ambos papas, es coherente con todas las manifestaciones que se vienen realizando desde el Vaticano en las últimas décadas. No se quiere presbíteros politizados, y se aspira a encerrar la teología de la liberación en el armario. La opción por los pobres, está siendo sustituida por las numerosas obras sociales de la Iglesia. Son dos maneras antagónicas de entender los pobres. Corren otros vientos en la Santa Sede, más preocupada en posicionarse sobre la laxitud moral de Occidente en los temas del aborto, la eutanasia y la manipulación de embriones. Partidaria asimismo de una liturgia unificada que deje a un lado experimentos comunitarios que escandalizan a los más ortodoxos.

Una se lee la Doctrina Social de la Iglesia y queda impactada con sus propuestas, mucho más revolucionarias de lo que cualquier líder bananero pueda ofrecer. Las recomendaciones dirigidas a los gobernantes, dichas en voz alta y desde los púlpitos, no dejarían indiferentes a los medios de comunicación. Porque son lo suficientemente subversivas como para cambiar un país de abajo a arriba. ¿O sólo se puede cambiar de arriba a abajo?. De la respuesta que demos a esa pregunta nos habremos situado en una u otra facción de la Iglesia. Un Estado que posee diplomacia, ejército, banca y que tiene representación en los grandes organismos mundiales. Probablemente no puede ver las cosas de la misma manera que aquellos presbíteros que viven en las fronteras de la marginación.

No puede ser de otro modo. Se abrieron las puertas a la modernidad y algunos consideran que se ha pagado un fuerte precio en secularizaciones y disidentes varios. Yo me permito discrepar de aquellos que ven el invierno eclesial como fruto del agiornamiento del Vaticano II. El tiempo nos dará la medida de las cosas. Después de un largo pontificado podríamos aventurar que la mano dura del cardenal Ratzinger no sirvió para aumentar las vocaciones. La sangría ha sido muy fuerte en las congregaciones religiosas donde muchas están a un paso de la desaparición. Sólo quedan los nuevos movimientos como Comunión y Liberación, favoritos de Benedicto XVI. Pero El Espíritu sopla como y donde quiere, aunque algunos se atrevan a monopolizarlo.

La idea de que el cardenal Rouco visite la parroquia de San Carlos Borromeo, explicándose ante los fieles de quien también es obispo, sería muy estimada. Un toque de diálogo más cordial y humano que la frialdad de la curia y sus notificaciones por escrito.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Yo no busco tres pies al gato denuncio la falsa propaganda anticatólica.


Yo tampoco busco tres pies al gato yo denuncio las verdades catolicas, todas las cosas asquerosas que hacen y se llaman asi mismos la iglesia de Cristo.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

el buen JUEZ, POR SU CASA EMPIEZA!!
hala, a corregir a sus catolicos anticatolicos antes de querer etiquetar a los que salieron precisamente de roma por no tolerar sus falsas doctrinas.

Tus pegotes no amedrentan a nadie.

Las famosas "feministas católicas" que citas son las mismas que pelean por que se legalice el aborto.

Sobre el Obispo Strossmayer, si gustas abre un hilo y hablamos sobre todas las mentiras que se han escrito sobre sus supuestos discursos, yo estoy listo para debatir desde ya.

Yo no nada más pego lo que me encuentro en internet sin saber si es cierto o falso, yo indago y estudio antes, lo que me parece que tú no haces.

Saludos
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Yo tampoco busco tres pies al gato yo denuncio las verdades catolicas, todas las cosas asquerosas que hacen y se llaman asi mismos la iglesia de Cristo.

Denuncias pero sin pruebas ni argumentos, como lo puede constatar cualquiera que te lea.:matrix2:

Saludos:9: :9: :9: :9:
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Estimada mariamagdalena.

Respecto al movimeinto y la guerra cristera, nucho me temo que para mi e ssoloanecdótico.

Mi abuela estuvo inmiscuida de algún modo en esta guerra y cuando yo era un niño, ella nos platicaba muchas anécdotas. Luego en la escuela como parte de mi formación acadmémica lo leí sin hacer damasido incapie en ello.

Pero debido a que tanto tu como otro forista le han citado varias veces en esta web, me gustaría informarme mas y mejor al respecto, por lo que apenas tenga un tiempo leeré primeramente Dios pronto respecto a "la guera cristera".

Quizas una vez metido en el asunto y sumergido en la lectura, pueda opinar mejor al respecto.

Aunque mi formación no es polìtico-social, he leido suficiente sobre asuntos políticos nacionales de éste y otras tantas cosas de la historia universal y desde luego de la historia de la iglesia, pero en concreto sobre "la guerra cristera" para mi, resultó mas un asunto narrativo y familiar que fuera descrita hace muchos años como un cuento narrado por mi abuela, es decir, por alguien que lo presenció.

Lo curioso es que mi abuela lo contaba no como una tragedia sino como una verdadera aventura y yo desde luego, como niño absorto en su narrativa fui de algún modo participante de aquella historia, y no solo de esta sino de algunos episodios muy vívidos de la revolución mexicana, como la toma de Zacatecas.

Tengo por ahora entendido, que "la guerra cristera" fue un asunto político-religioso entre masones y clérigos. Pero eso yo habia entendido, espero pronto analizarlo mejor, especialmente si estoy en un error; pero me parece una excelente ocasión para hacerlo.

Un saludo.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Del docto a OSO


Siempre lo mismo. La descalificación personal hecha por el menos calificado para hacerla.

Calvus turpis nihil compton
- Nada mas despreciable que un calvo que finge tener pelo :9:

Amado Tobi.

Queda claro que todos poseemos alguna lagunas de la historia, pues no somos enciclopedias, pero eso no nos priva de la capacidad de razocinio, la integridad académica, la formación universal o universitaria, la entereza de aprender mas y mejor sobre este o cualquier otro tópico que en este foro se proponga, ni faltan neuronas frescas tan necesarias para hacer frente a la mentira por medio de la verdad.

Ese es el estado del hombre.

Ahora bien lo que no se vale entre nadie de nosotros, es en aras de una mal entendida recopilación mental de datos pretender que el otro o los demás seamos necesariamente poco mas que un asno.

Lo que no dejará de sorprenderme es la insondeable sabiduría de Dios.

Su Eterno Hijo Jesucristo aprendió obediencia con la humildad de un niño y enseño con la sencillez de un Maestro.

La palabra humildad deriva de un bocablo que evoca a la humildad.

Aprender es ser humilde ante todo; por lo que la sobervia del mal entendido "saber" y "conocer" humano, es patognomónico de incapacidad para encontrar el motivo mismo de la sabiduría: el temor a Dios en la humildad.

Nadie que no sea humilde puede ser sabio y si no se es sabio nunca se sabrá lo suficiente.

El creer saber mas que los demás, puede situar al conocedor en un circulo vicioso que tan solo elonga el ego pero mata el espiritu inesorablemente.

Prefiero no saber pero preguntar y aprender, que pretender saber lo que no es ni se.

Finalmente se que alguien como yo, siempre llevará una pregunta en su mente y con la humildad que caracteriza a un buen alumno y la sencillez que caracteriza a un buen maestro pregunto y aprendo de ti, de ese y aquel.

Por esto es que las descalificaciones al intelecto humano son tan solo parte de la miseria humana que subestima en otros la obra prodigiosa de la suprema creación de Dios.

Te dejo un fraternal saludo con osculo santo.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Denuncias pero sin pruebas ni argumentos, como lo puede constatar cualquiera que te lea.:matrix2:

Saludos:9: :9: :9: :9:

pues es que las pruebas y argumentos estan en la meza pero si tu no crees en ello hasta que los pederastas no confiesen pues sera cuento de nunca acabar.......pero lo peor es creer que siempre tienes la razon, llevandote entre los pies testimonios incontables de victimas inocentes.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

pues es que las pruebas y argumentos estan en la meza pero si tu no crees en ello hasta que los pederastas no confiesen pues sera cuento de nunca acabar.......pero lo peor es creer que siempre tienes la razon, llevandote entre los pies testimonios incontables de victimas inocentes.


Dile que me las pida las pruebas a mi... o a lo mejor tiene miedo o yuyu... yo no me ando con chiquitas, voy directo a la 'yugular' del pederasta y del sinverguenza que lo protege o defiende... ;)
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Cacería de gays en los seminarios de EEUU
Eddie Rogers-Lopez [[email protected]]

Martes, 18 de octubre 2005

Cuenta Sanjauna Martínez, corresponsal de la revista mexicana Proceso en California que el temor y la indignación cunden entre seminaristas y sacerdotes católicos estadounidenses por el intento de la jerarquía vaticana de segregar a los estudiantes que resulten culpables de homosexualidad.

Argumentos aparte, los sectores conservadores más radicales apoyan la medida, pero los curas gays advierten que atenta contra los derechos humanos e instituirá en la Iglesia católica la mentira y conductas insanas, como la represión y la hipocresía.

Miedo, indignación y tristeza entre religiosos católicos ha generado el anuncio de las próximas inspecciones vaticanas en los 229 seminarios de Estados Unidos, que buscan eliminar a los aspirantes a sacerdotes que sean homosexuales.

La medida se incluye en un documento aprobado por el Papa Benedicto XVI que prohíbe el sacerdocio a homosexuales, a quien no viva en castidad y a quien haya mantenido relaciones sexuales durante los últimos tres años, según anunció la revista italiana Panorama.

El documento vaticano, de 16 páginas y firmado por Joseph Ratzinger cuando vacacionaba en Castelgandolfo, fue redactado por Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y será publicado dentro de unas semanas por el Vaticano.

La medida afecta a 4 mil 500 estudiantes del país, pero se aplicará en los seminarios de todo el mundo a fin de establecer “un filtro” que impida explícitamente la ordenación de “personas con tendencias homosexuales, aunque mantengan el celibato”.

“Soy sacerdote gay desde hace 40 años —dice en entrevista un cura católico que prefiere mantener el anonimato por miedo a represalias—. Cuando salí del clóset hace casi 30 años, la primera persona en saberlo fue mi obispo. La homosexualidad en el clero es aceptada por la jerarquía, siempre y cuando seas discreto y vivas en la mentira frente a la sociedad. El Vaticano no está interesado en fomentar la honestidad sexual. Simplemente ha iniciado una cacería de brujas”.

La nueva norma se filtró a la prensa antes del anuncio oficial del Papa Benedicto XVI, quien considera la homosexualidad como un “desorden objetivo” e impulsó estos procedimientos durante el pontificado de Juan Pablo II. La Congregación para la Educación Católica está a cargo de la aplicación escrupulosa del llamado “test antigay” con la ayuda de profesionales en la materia.

“Es un problema muy delicado, porque es obvio que no puede depender del psicólogo o del psiquiatra el ser admitido o no al sacerdocio, pero la aportación de estos profesionales a la hora de discernir la vocación puede ser muy valiosa”, declaró el polaco Zenon Grocholewski, quien designó al secretario Michael Miller como encargado de “la revisión” de los seminarios estadounidenses.

Robert Silva, presidente de la Federación Nacional de Consejos de Sacerdotes de Estados Unidos que agrupa a 30 mil curas, afirma en entrevista: “Estamos en contra de la medida, principalmente porque vulnera la intimidad de las personas y es discriminatorio. Afecta también a los sacerdotes gays activos. Es un error considerar que un homosexual es menos capaz que un heterosexual para ser sacerdote. Lo primero que hay que recordar es que gays, lesbianas o heterosexuales tienen dignidad y gracia, y les debemos reverencia como seres humanos”.

El procedimiento vaticano en contra de los homosexuales en los seminarios de Estados Unidos no es nuevo. Se aplicó en los años cuarenta y sesenta. En 1990 fue emitido otro documento que invitaba a los obispos a excluirlos del sacerdocio y posteriormente, en medio de los escándalos de pederastia cometida por sacerdotes estadounidenses, la Santa Sede promovió en 2002 la aplicación de métodos de detección, filtros y análisis para localizar gays dentro del magisterio pastoral, algo que podría afectar también a las religiosas.

Jeannine Gramick, presidenta de la Coalición Nacional de Monjas Americanas que promueven la corriente católica Nuevas Formas Ministeriales, señala a Proceso: “Las monjas lesbianas también están preocupadas. El siguiente paso está claro: los líderes religiosos de la comunidad de mujeres van a aplicar los mismos criterios que en los seminarios para buscar conductas homosexuales. Preguntarle a alguien su orientación sexual es una violación a los derechos humanos”.

Algunos estudios calculan por encima de 50% la proporción de homosexuales en los seminarios estadounidenses y la estadística fluctúa entre 20% y 60% cuando se refiere a sacerdotes. Especialistas como el padre Donald B. Cozzens, exrector del Saint Mary Seminary de Cleveland, Ohio, y autor del exitoso libro The Changing Face of the Priesthood (La cara cambiante del sacerdocio) y del Sacred Silence: Denial and the Crisis in the Church (Silencio sagrado: Negación y crisis en la Iglesia), explica en entrevista que el ministerio sacerdotal se está convirtiendo en una profesión gay y que 48.5% de los sacerdotes son homosexuales.

“Es una de las nuevas caras del sacerdocio, pero creo que emitir reportes en contra de los seminaristas homosexuales se puede convertir en una caza de brujas. Es un error. La solución es que la Iglesia católica regrese a la tradición ancestral y acepte sacerdotes casados. El celibato es un don de Dios y por tanto debe ser opcional, porque no todos los que se ordenan curas poseen esa gracia”.

La purga

Para descubrir a los seminaristas gays se distribuye en los seminarios un instructivo que sirve de guía a los rectores, profesores o psicólogos que aplicarán los “exámenes”. Éstos incluyen preguntas como estas: ¿Existen evidencias de homosexualidad en este seminario? ¿Los docentes o los seminaristas se preocupan por la vida moral de los que viven en esta institución? ¿Existe un proceso claro para expulsar a los miembros del cuerpo docente del seminario que disienten de las enseñanzas de la Iglesia o cuya conducta no proporciona un buen ejemplo a los futuros sacerdotes?

El sector católico conservador estadounidense se ha pronunciado a favor del procedimiento “depurador” de la Santa Sede: “Es un peligro que se acepten seminaristas gays, sobre todo para las almas y para la gente alrededor de ellos. Es un problema sobre tentación y formación, no de discriminación. El Vaticano tiene que mejorar la fidelidad de los seminaristas y asegurarse de que ellos practican realmente la castidad. Ser sacerdote no es un derecho, es un privilegio. Es la Iglesia quien decide cómo quiere a sus sacerdotes y cómo abre o cierra las puertas a cierto tipo de gente”, dice a Proceso Mike Sullivan, portavoz de Católicos Unidos por la Fe, una de las más importantes asociaciones de fieles.

Para Sullivan, que dice aceptar “todas las decisiones de la Santa Sede como buen católico”, los homosexuales padecen un “objetivo desorden”: “No es homofobia, simplemente es un paso práctico para eliminar algunos de los problemas que hemos sufrido ante los escándalos sexuales contra niños. Hay una relación directa entre pedofilia y homosexualidad, así lo dicen los estudios objetivos de National Review Board que señalan que alrededor de 80% de estos casos tienen que ver con la homosexualidad. Si no hubiera sacerdotes homosexuales, sólo 20% de estos casos hubieran pasado, así que con estos filtros vamos a eliminar la parte más importante del problema”.

Algunos sexólogos refutan esta tesis compartida por el Vaticano. Explican que la homosexualidad y la atracción hacia niños o niñas son problemas diferentes: “El Vaticano está actuando cruelmente y de manera homofóbica. Insiste en acusar a los sacerdotes gays de los abusos sexuales contra menores de edad, y también se niega a aceptar la responsabilidad de los obispos y otros líderes religiosos católicos que han encubierto a los sacerdotes pedófilos y sólo los ha ido cambiando de una Iglesia a otra”, afirma Debbie Weill, director de la Asociación Nacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales Católicos.

Añade: “Nos decepciona este continuismo en el enfoque que el Vaticano tiene sobre la sexualidad humana, porque no entiende la diferencia. ¿De qué manera van a identificar a los seminaristas gays? Ni siquiera los que cursan el noveno grado están seguros aún sobre su orientación sexual. Esto no sólo afecta a los gays, lesbianas o bisexuales, es un problema que lesiona a la Iglesia en general. Nos sentimos desesperados porque sabemos con certeza el miedo que están sufriendo en este momento muchos seminaristas”.

Weill trabaja con los llamados “Dignity chapter” (cabildos de Dignidad) que intentan reconciliar la homosexualidad con el catolicismo en todo el país: “Están creando un clima molesto en toda la Iglesia. Y están generando que la respuesta sea que muchos seminaristas y sacerdotes piensen en abandonar la Iglesia. Ratzinger fue el que escribió que la homosexualidad es un desorden objetivo. Obviamente el futuro de los homosexuales católicos no parece bueno con este Papa. Es algo muy triste”.

Salir del clóset

La clandestinidad en la que tienen que vivir cientos de sacerdotes gays preocupa a los colectivos religiosos que defienden el celibato opcional. Los clérigos tienen que llevar una doble vida, muchas veces padeciendo culpabilidad, frustración, depresión o incluso alcoholismo.

“Llevo sobrio desde hace 29 años, gracias a mi salida del clóset”, confiesa emocionado un cura que prefiere no revelar su nombre. “He vivido como cura gay durante 30 años y soy una persona feliz. Aquí todos saben que soy homosexual. No podía vivir más en el clóset”, enfatiza.

Cuenta que desde niño sabía que era gay, pero nunca aceptó que le gustaran los hombres: “Cuando llegué a la pubertad me di cuenta de lo que sentía, pero no sabía cómo llamar a mi atracción por los hombres. Acudí a la Iglesia y me dijeron que necesitaba ayuda médica porque consideraba que era un enfermo y un criminal”.

Luego se enlistó en la Marina y participó en la guerra: “Vivía en la negación y jugué a ser heterosexual, pero es como ponerte un zapato en el pie equivocado. Esto de ser gay nunca se arregla, va en uno mismo. Yo intentaba ser heterosexual, pero sencillamente no era yo”.

Explica que al volver a su país sintió la llamada al sacerdocio y se inscribió en el seminario, pero siguió llevando una doble vida: “Allí la recomendación era: ‘No preguntes, no digas nada’, pero había gays...”.

Después fue ordenado sacerdote, pero lo seguían atrayendo los hombres, aunque vivía en castidad. Cuando cumplió 40 años aceptó su homosexualidad, luego de asistir a un programa de renovación católica promovido por “Dignity”: “Fue a una misa donde había gays y lesbianas, y como 70 sacerdotes. Allí tuve la más intensa experiencia espiritual de mi vida. Sentí cómo Dios me abrazó y me aceptó. Y escuché cómo Dios me decía: ‘No llames malo a lo que yo he creado dentro de ti’. Me sentía culpable, me odiaba a mí mismo por ser gay, pero salí de esa iglesia como un hombre cambiado. Dios abraza a los gays, no para hacerlos heterosexuales, sino para darles alegría y felicidad por ser gays. Él nos acepta. Él hace árboles de manzanas y de naranjas, y no quiere que las manzanas sean naranjas”.

Señala que nunca más se volvió a sentir culpable debido a su orientación sexual. Siguió viviendo bajo las normas del celibato, pero un día se enamoró y formó una pareja durante ocho años, hasta que su compañero murió.

Este sacerdote vive abiertamente su homosexualidad, pero comenta que pronto se jubilará y que no quiere revelar su identidad por miedo a que le quiten su pensión, aunque aclara que las autoridades eclesiales saben de su caso: “Mi obispo no me creía cuando le dije que era gay. Me dijo: ‘Tú no puedes ser gay’, y empezó a hablar de los abusos sexuales contra niños. Le dije: ‘Yo no soy un pedófilo’. No porque tú eres heterosexual te van a gustar las niñas, ni yo porque sea gay me van a gustar los niños”.

Explica: “Por mi experiencia y la de otros sacerdotes gays, los mayores homófobos en la Iglesia son los obispos gays que no aceptan su propia homosexualidad”. En su opinión, el Vaticano intentará imponer un filtro en los seminarios, pero “a los sacerdotes gays no nos pueden decir nada, porque si ellos nos examinaran y nos expulsaran, eso significaría que todo lo que he hecho como sacerdote durante los últimos 40 años es inválido. Ellos están en un dilema legal terrible (...) Lo que sí pueden hacer es expulsar a los seminaristas”.

Pero desconfía del método que utiliza el Vaticano: “Tú no puedes decirle a nadie que eres gay si no te lo dices antes a ti mismo. La primera persona que debe saber que eres gay es tú mismo”.

Y añade: “La caza de brujas es contra los seminaristas, pero también es un terrible insulto para los sacerdotes gays que han estado trabajando con la Iglesia, es un insulto a mi persona, porque mi sexualidad es personal. Todos los seres humanos somos seres sexuales. Los sacerdotes no somos ángeles y nuestra sexualidad es una parte íntima de nuestra personalidad. Son absolutamente hipócritas, especialmente en Roma, donde muchos de ellos son gays. Incluso sé de cardenales que son abiertamente homosexuales, pero ellos no lo aceptan y tienen que vivir en la negación”.

Y cuenta una anécdota: “Un día estaba hablando con el vicario general de una gran diócesis en Estados Unidos. Yo sabía que él era gay y le pregunté: ¿Alguna vez has pensado en tu homosexualidad? Y me respondió: ‘Nunca me he permitido analizar mis tentaciones’. Con este panorama yo sólo espero que Benedicto XVI no viva tantos años. El Espíritu Santo sigue dirigiendo la Iglesia y a veces la gente necesita sufrir para que ocurran cambios. Tal vez este es el momento de que los sacerdotes gays suframos la represión. Tal vez eso purificará la Iglesia. ¿Sabes por qué? Porque somos buenos sacerdotes, dedicados a nuestro trabajo”.

En la década de los noventa, el sociólogo James Wolf encontró que la mitad de los sacerdotes estadounidenses eran y se declaraban homosexuales, según las conclusiones recogidas en su libro Gay Priest.

Por su parte, Robert Silva advierte que la Santa Sede tiene que respetar la orientación sexual de cada individuo: “En ese contexto, la pregunta que se nos plantea es: ¿Por qué ser homosexual representa un peligro para el sacerdocio? Si el sacerdote homosexual dirige sus energías sexuales hacia el amor de Dios o el amor a la comunidad, con una conducta casta, es lo mismo que hace cualquier cura heterosexual”.

Por tanto, duda de la efectividad del llamado “test antigay”: ¿Cuál es el criterio? Lo que va a pasar primeramente es que el sacerdote seguirá viviendo la negación de su sexualidad o simplemente tendrá que mentirse a sí mismo, o lamentablemente seguirá viviendo inmaduro sobre el desarrollo de su sexualidad. Cuando el sacerdote vive en la negación o se siente reprimido sexualmente, por lo común no sale a la luz y entonces estaremos en la clandestinidad, una condición peor”.

La hermana Jeannine Gramick, que fue suspendida en su ministerio por Ratzinger debido a su defensa de los homosexuales, añade: “Queremos estar seguros que no se va a discriminar a nadie en los seminarios por su orientación sexual, aunque sabemos que con este Papa el futuro para los seminaristas, sacerdotes y monjas gays es desolador. Estas políticas institucionalizarán la secrecía, la mentira y la conducta insana”.







Periodista Digital, SL CIF B82785809
Gta Francisco de las Cabezas, 3-6 28027 Madrid (España)
Tlf (34) 91 413 25 54 / 91 515 30 79 Fax (34) 91 416 83 82
[email protected] Copyleft 2000
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Denuncias pero sin pruebas ni argumentos, como lo puede constatar cualquiera que te lea.:matrix2:

Saludos:9: :9: :9: :9:


La Iglesia Católica destapa más abusos sexuales cometidos por sacerdotes
EFE. 13.10.2005 - 07:42h La Archidiócesis de Los Ángeles se confiesa abiertamente de sus pecados desde 1930 hasta el 2003 y a través de su página web. En ella se especifican todos los casos de abusos sexuales cometidos en California por sacerdotes católicos a menores.
En total, los documentos divulgados por primera vez el miércoles detallan los abusos cometidos durante los últimos 75 años por 245 miembros del clérigo de la diócesis más importante de todo Estados Unidos, con cinco millones de católicos a su cargo.


Las víctimas no se merecen menos
"Las víctimas no se merecen menos", asegura el cardenal Roger Mahony en la carta de presentación de estos reveladores documentos dentro del proceso de "reconciliación" de la Iglesia con todos los afectados.

Se trata de los mismos documentos que Mahony había mantenido fuera del alcance del público desde que el escándalo de los abusos sexuales contra menores en el seno de la Iglesia católica explotó en Boston en el 2002. Sin embargo, el contenido de estas 27 páginas es aún más duro de digerir que los escándalos conocidos en los últimos años, unos documentos llenos de eufemismos para evitar la palabra violación o abuso y que reflejan los esfuerzos de la Iglesia por negar lo obvio y ocultar lo probado a lo largo de siete décadas.

Está por ejemplo el caso del reverendo Michael Baker, quien en 1986 confesó voluntariamente al entonces arzobispo Mahony que había mantenido relaciones sexuales con dos menores. El caso nunca fue informado a la Policía y Baker recibió ayuda psicológica y fue trasladado a otras instancias hasta su expulsión del clero en el 2000.

Para entonces el número de víctimas de sus abusos había ascendido a un total de diez menores. Como reconoce el abogado Raymond Boucher, en representación de las 560 víctimas que han puesto en marcha una denuncia colectiva contra la archidiócesis de Los Ángeles, los documentos ofrecen más información que la que tuvieron nunca sus representados. "Pero palidece en comparación con la verdad", añadió a la prensa al conocer los documentos divulgados la medianoche del martes.


La divulgación de los documentos responde a un acto de buena voluntad de la Iglesia Católica
Según un portavoz de la Iglesia católica, la divulgación ahora de los documentos responde a un acto de buena voluntad para seguir adelante con las negociaciones con las víctimas.

A los ojos de Boucher, el momento llega demasiado tarde, "una maniobra de relaciones públicas" ante la preocupación de que la demanda colectiva le cueste a la archidiócesis de Los Angeles más de mil millones de dólares.

La cifra supera con creces el acuerdo monetario que puso fin a las demandas contra la diócesis, donde más de millar de sacerdotes fueron demandados por abuso sexual a lo largo de seis décadas

http://www.20minutos.es/noticia/55742/3/
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Denuncias pero sin pruebas ni argumentos, como lo puede constatar cualquiera que te lea.:matrix2:

Saludos:9: :9: :9: :9:



LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA: EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA.
escrito por Militante Hidalgo
jueves, 05 de octubre de 2006
El abuso sexual de menores en el seno de la iglesia católica es una constante que nos deja ver la doble moral con la cual se conduce esta institución defensora de "amor entre los hombres".

Uno de los casos más renombrados fue el del connotado pederasta Marcial Marcel, quien es fundador de una de las corrientes de extrema derecha, Los legionarios de Cristo en México (ver bibliografía).Quien es acusado de cometer violaciones y/o abusos cuando menos a ocho jóvenes estudiantes entre 1943 y principios de los 60's. Pero con el apoyo de la iglesia católica, con sede en el Vaticano, el papa Juan Pablo II era un promotor de este pederasta considerándolo "una eficaz guía de la juventud" como lo atestigua su discurso durante su visita a México en 1994.
La idea del celibato es la primera gran mentira y contradicción de la iglesia católica, prueba de ello es el estudio que realizo Rodríguez (1995) donde a partir de una muestra de 354 sacerdotes en activo que mantienen relaciones sexuales (Gráfico circular), se puede dibujar el perfil de las preferencias sexuales del clero analizado con el siguiente resultado: el 53% mantiene relaciones sexuales con mujeres adultas, el 21% lo hace con varones adultos, el 14% con menores varones y el 12% con menores mujeres.

Se observa, por tanto, que un 74% de ellos se relaciona sexualmente con adultos, mientras que el 26% restante lo hace con menores; y que domina la práctica heterosexual en el 65% de los casos, frente al 35% que tienen orientación homosexual (Rodríguez 1995).

Por otro lado, entre los sacerdotes actualmente en activo, un 95% de ellos se masturba, un 60% mantiene relaciones sexuales, un 26% soba a menores, un 20% realiza prácticas de carácter homosexual, un 12% es exclusivamente homosexual, y un 7% comete abusos sexuales graves con menores (ídem 1995).

Los datos anteriores nos hablan de lo antinatural que es la religión. Su doctrina, ideas, fundamentos, pedagogía, etc.; son la negación de la vida misma es decir niegan que somos entes sexuados y que la reproducción es una estrategia natural que mantiene la evolución. Sin embargo el clero la reprime, y de aquí todas las desviaciones psiquiátricas de estos sacerdotes.

Aunque la ley canónica lo contempla "castigo" a los pederastas:

Canon 1395: # 1. El clérigo concubinario, exceptuando el caso del que se trata en el can. 1394, y el clérigo que con escándalo permanece en otro pecado externo contra el sexto mandamiento del Decálogo, deben ser castigados con suspensión; si persiste el delito después de la amonestación, se pueden añadir gradualmente otras penas, hasta la expulsión del estado clerical. # 2. El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera.

Pero sin duda antes de que se inicie un proceso penal la iglesia debe aplicar los siguientes cánones:

Canon 1341: Cuide el Ordinario de promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas, sólo cuando haya visto que la corrección fraterna, la reprensión u otros medios de la solicitud pastoral no bastan para reparar el escándalo, restablecer la justicia y conseguir la enmienda del reo.

Canon 1347: # 1. No puede imponerse validamente una censura, si antes no se ha amonestado al menos una vez al reo para que cese en su contumacia, dándole un tiempo prudencial para la enmienda.

Estados Unidos revela que más de 4.000 sacerdotes católicos han sido acusados de abusos sexual desde 1950. Esta cifra representa el 4% de los clérigos que han servido en Estados Unidos en los últimos 50 años. También se indica que, en el mismo período, se presentaron unas 11.000 denuncias separadas (Rodríguez 1995).

Las religiones no pueden seguir cometiendo delitos indiscriminadamente y resguardarse atrás de la "moral" como lo dijo Lenin: el estado no debe tener nada que ver con la religión" pero si debe estar sujeta a lo que el pueblo extienda como leyes sociales. Como marxistas debemos luchar contra el opio del pueblo, aunque claro esta que ningún folleto educativo podría desarraigar la religión entre las masa explotadas por los trabajadores forzados al régimen capitalista (Lenin 1905), pero sin duda podemos sembrar la duda, comenzar a quitar la venda a las masas.





Rodríguez, P

2002. Pederastia en la Iglesia católica. Barcelona: Ediciones B, Cap. 4: El encubrimiento de los abusos sexuales a menores como práctica cotidiana en las diócesis católicas; pp. 106-110



Lenin,V

1905. Acerca de la Religión. Ed. Progreso.



Legionarios de Cristo

http://www.legionariesofchrist.org/index.phtml

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Casos/Sexo_clero_M_Maciel_Leg_pedof_denuncia_Papa.htm

< Anterior Siguiente >
[Volver]
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Denuncias pero sin pruebas ni argumentos, como lo puede constatar cualquiera que te lea.:matrix2:

Saludos:9: :9: :9: :9:


DERECHOS NIÑOS: Pederastia. La Iglesia católica afronta más de cien casos de abusos a menores
Enviado el Thursday, 27 October a las 07:03:36 por medicosp



Pederastia. La Iglesia católica afronta más de cien casos de abusos a menores

La Iglesia Católica de Irlanda se enfrenta a más de cien casos de abusos sexuales de menores cometidos por 21 sacerdotes durante 1962 y 2002 en la diócesis de Ferns (sureste irlandés), según un informe divulgado hoy en este país.
El documento de 271 páginas, difundido por el Gobierno irlandés, es fruto de dos años de investigaciones dirigidas por el juez retirado Frank Murhpy. El informe analiza la respuesta de la Iglesia Católica del país a las acusaciones de abusos presentadas por las víctimas durante los últimos 40 años y critica la actuación de la Policía Nacional (la Garda), cuyas investigaciones fueron ’inadecuadas’.
--------------------------------------------------------------------------------
En la imagen: SÍNODO EN EL VATICANO. El Papa, ayer, durante la eucaristía en la plaza de San Pedro. / EFE

Antes de 1990, explicó Murphy, ciertos miembros de la Garda parecían reticentes a investigar adecuadamente denuncias de abusos sexuales. El magistrado también reveló que, en ocasiones, se pagó a los denunciantes si el sacerdote acusado había fallecido.

De acuerdo con el informe, de los 21 clérigos investigados, seis habían muerto antes de que se denunciase su supuesta implicación en abusos sexuales. Según Murphy, la evolución de la reacción de las autoridades eclesiásticas de Ferns respecto a este asunto ha variado de acuerdo a dos factores.





Uno de esos factores es el creciente conocimiento por parte de médicos, en particular, y de la sociedad, en general, de la naturaleza y consecuencias del abuso sexual de menores.

El otro se refiere a las diferentes ’personalidades y estilos de mando’ de los obispos que han dirigido los destinos de la Diócesis de Ferns.

Por ejemplo, la indagación indica que, entre 1960 y 1980, el difunto obispo Donal Herlihy no abordó este problema como un asunto ’criminal’ sino sólo ’moral’, ’exiliando’ a sacerdotes implicados a otras parroquias o diócesis y reintegrándolos después en Ferns. El informe apunta que Herlihy, no obstante, reconoció en 1980 que los abusos sexuales de menores por alguno de sus clérigos tenían una dimensión ’psicológica y médica’, por lo que califica de ’adecuada’ la decisión de someterlos a tratamiento psicológico profesional. Sin embargo, el texto critica al obispo por ’ordenar sacerdotes a individuos’ que, según los exámenes de psicólogos, ’eran totalmente inadecuados para el ministerio’, una decisión que la investigación califica de ’inapropiada e inexplicable’.

En el caso del obispo Brendan Comiskey, sucesor de Herlihy, el informe dice que, ’casi siempre, pasaron largos periodos de tiempo’ antes de que éste pudiese convencer al sacerdote bajo sospecha para que abandonase su puesto y se sometiese a tratamiento psicológico. Y en ningún caso, continúa el informe, el obispo de turno logró que los subordinados sospechosos de abusar de menores abandonasen el ejercicio de su profesión. Comiskey dimitió de su cargo hace tres años, después de que se le criticase por su actuación en el caso del sacerdote Sean Fortune, quien se suicidó en 1999 antes de afrontar un juicio en el que estaba acusado de violaciones de menores.

Respecto al obispo Eamonn Walsh, quien accedió al cargo en 2002, la investigación celebra que el nuevo inquilino haya puesto en funcionamiento mecanismos efectivos para la protección del menor, aunque lamenta que ’no se haya conseguido antes’.

En abril de 2002, tres de los 21 curas investigados fueron expulsados por el Vaticano, otros siete abandonaron la curia voluntariamente y uno está retirado.

La Garda recibe informes periódicos del paradero y actividades de los once sacerdotes y, según el juez, las autoridades están satisfechas con las medidas para proteger a los menores afectados.

Para afrontar este tipo de casos, la mayoría de las diócesis católicas en la República de Irlanda tienen desde 1987 contratos millonarios con compañías aseguradoras, para hacer frente a las posibles denuncias de abusos sexuales contra menores.

http://www.medicos-progresistas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=76
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Ahora ten cuidado, Clemente, en decir que todas estas cadenas de informacion son falsas, pues te pueden demandar.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Ahora ten cuidado, Clemente, en decir que todas estas cadenas de informacion son falsas, pues te pueden demandar.

Dios te guarde.

El de nick protestante pareciera que no necesita la misericordia de Dios, puede haber muchos hombres en pecado siendo ministros sacerdotales en la iglesia Catolica.

Pero dividir la iglesia del Señor con doctrinas protestantes y fantasias biblicas que no son biblicas, tambien es un pecado.

Es mas facil que un sacerdote homosexual se arrepienta de su pecado, que un ministro protestante deje su falsa doctrina. (esto porque no tiene sacerdocio).

El cielo es de los arrepentidos que obran para Dios, no de los acusadores que matan a los hermanos.
 
Gracias Clemente, me lo pones a huevo...

Gracias Clemente, me lo pones a huevo...

Condenan a quince años de prisión a sacerdote por abusar de menores

El otrora director del hogar Pequeño Cottolengo recibió la sanción que implica además la prohibición de por vida para desempeñar cargos públicos. Jorge Galaz fue condenado por abusar sexualmente de dos menores que padecían retraso mental.





Una pena de quince años y un día de presidio recibió el sacerdote Jorge Enrique Galaz Espinoza (43 años) ex director del hogar Pequeño Cottolengo y acusado del delito de violación reiterada en contra de dos menores de edad que además padecían retraso mental.

La resolución fue oficializada hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, que ya antes había considerado al religioso culpable de los ilícitos investigados.

De nada sirvió que Galaz insistiera en su inocencia, pues el juicio consideró los testimonios de los pequeños M.A.A.G. (13) y C.E.V.V. (17), quienes fueron las víctimas de los abusos.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Gladys Medina, Oscar Castro y Alejandra Besoain.

El dictamen señala que el sacerdote no podrá optar a beneficios alternativos y se le prohibió de manera perpetua el desempeñar cargos públicos.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060811/pags/20060811123633.html
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Pero dividir la iglesia del Señor con doctrinas protestantes y fantasias biblicas que no son biblicas, tambien es un pecado.

Es mas facil que un sacerdote homosexual se arrepienta de su pecado, que un ministro protestante deje su falsa doctrina. (esto porque no tiene sacerdocio).


Típica cortina de humo católica cuando se les está dando en toda la frente.

Pregunta para hielo: ¿Podemos llamar cerdo sirvenguenza al socerdote que abusa de niños con deficiencias mentales? anda a ver si entras un poco en calor... que estás demasiado helado... para decir lo que decís, mas os valiera quedaros calladitos... porque cada vez que decís algo... sube el pan.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Dios te guarde.

El de nick protestante pareciera que no necesita la misericordia de Dios, puede haber muchos hombres en pecado siendo ministros sacerdotales en la iglesia Catolica.

Pero dividir la iglesia del Señor con doctrinas protestantes y fantasias biblicas que no son biblicas, tambien es un pecado.

Es mas facil que un sacerdote homosexual se arrepienta de su pecado, que un ministro protestante deje su falsa doctrina. (esto porque no tiene sacerdocio).

El cielo es de los arrepentidos que obran para Dios, no de los acusadores que matan a los hermanos.

Protestante, con los textos que citas no sorprendes a ningun maduro en su Fé. aqui te pongo dos notas, para que sepas y si le buscara te pondria mas, pero yo no estoy aqui para acusar a nadie, porque eso debe hacerce ante tribunales.

Anglicanos ordenan a ministros gays.

http://www.cooperativa.cl/p4_notici.../site/artic/20031016/pags/20031016153500.html

Pecados de la Iglesia Evangélica Pentecostal
http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=7826

El enemigo no se va detener y su ataque es este, primero usa a los creyentes acosando a los catolicos desprestiguiando la iglesia y los mete en otros grupos que tienen su propia interpretacion biblica (esto debes aceptarlo) y el enemigo, corrompe los otros grupos y a sus ministros. ¿al final con que interpretación te quedas? (se quedan todos confundidos y perturbados).

Te lo comento porque en la congregación pentecostal a donde hiba hubo abuso sexual por parte del pastor a unas jovencitas. No sabes lo dificil que es para esta gente volver a un grupo. Yo he estado de los dos lados, pentecostal y ahora catolico.

Fijate que aun si El papa resultara ser un pecadorsaso, la correcta interpretación de la biblia es la Catolica, por que la promesa esta sobre Pedro.

Hay mucha diferencia en denunciar a un pastor a denunciar a un sacerdote. Si denuncias al sacerdote "todo el clero" es atacado (y tienes a un obizpo, cardenal a donde acudir), mas si denuncias al pastor solo se dice; "nomas pasa en su grupito" (nomas se afecta la congregación), y corres el riesgo de que el pastor predique "que vienen ataques a la congre y que se van hablar mentiras", ó engatuzar a la gente con la biblia.

Para que se cumpla la palabra que si un "miembro" es afectado, se duele todo el cuerpo.

igual a ti no te importa que te ponga estos casos de pentecostales ó anglicanos, porque diras "a mi que, eso no pasa en mi grupo", eso puede ser una señal de estar fuera de cuerpo.

Yo fui pentecostal.
 
Re: Propaganda (falsa) anticatólica

Con la mayor facilidad del mundo en este momento podría utilizar un buscador y copiar y pegar no uno sino cientos de casos de pastores protestantes envueltos en delitos sexuales, y muchos de ellos contra niños, ya que proporcionalmente las iglesias protestantes tienen màs incidencia en ese tipo de delitos.

Digo propocionalmente pues los protestantes son un numero inmensamente menor que los catòlicos en el mundo; pero observando cifras y porcentajes los protestantes llevan la ventaja en delitos sexuales y ademàs en fraudes, robos, y otros delitos.

Pero eso es lo que esperan los que se ponen a pegar a diestra y siniestra y de forma "amarillista" la informaciòn que hemos visto en este hilo y que nada tiene que ver con el tema que aquì se discute.

En realidad lo que sucede es que no tienen los conocimientos necesario para poder debatir este hilo y los màs fàcil es que google se los soluciona..

Saludos:eggface: