FORISTAS TÓXICOS : AYUDEMOS AL FORO CAMBIANDO EL TONO AL ESCRIBIR

Ricardo;n3207826 dijo:
-La expulsión del Foro no se pone públicamente a disposición sino que se hace mérito para ello, siendo tus merecimientos ampliamente notorios, aunque no es lo que yo deseo, sino un cambio positivo.

AJA... .. si mis méritos son ampliamente notorios y el WM no ejecuta mi expulsión , ....

bah... pero tu cobardía no te deja exteriorizar lo que de ahí se desprende.

Yo no tengo que cambiar, si hablo verdad..... KINTE ES GAMMA

Vino Tinto;n3207839 dijo:
Te voy a decir cómo yo lo veo Parada.
de cualquier forma, MI APUESTA ES SEGURA.

Ya dense la mano y un abrazo y duerman en paz
El pecado es olvidar que hay una hermandad transversal
Buenas noches ..aca en Chile es tarde
Tengan la Paz de Cristo
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"720","width":"960","src":"http:\/\/slideplayer.es\/slide\/153879\/2\/images\/69\/Llevarse+bien.jpg"}[/IMG2]

Vino Tinto es un investigador profesional, y lo que el dice casi seguro que va a misa,

pero como dice San Ricardo, hay que darle otra oportunidad sea quien sea, Ricardo esta en contra del infierno perpetuo.

El espíritu es difícil saber quien lo tiene, por que vive en el interior de cada persona hay esta a salvo, pero la bondad si se deja ver.

Bienaventurados los que buscan la paz por que ellos serán llamados ,,hijos de Dios,,

Los hijos de Dios no son los que ,,rezan mucho,, son los que buscan la ,,Paz,, así lo Dice Jesucristo

Hay que ver YEHOSHUA y parecia un don nadie, lo que hace meditar un poco fuera del foro………..

Hay que seguir hay dia a dia por que se pierde, como si regáramos una planta que crece.

Vino Tinto;n3207841 dijo:
AJA... .. si mis méritos son ampliamente notorios y el WM no ejecuta mi expulsión , ....

bah... pero tu cobardía no te deja exteriorizar lo que de ahí se desprende.

Yo no tengo que cambiar, si hablo verdad..... KINTE ES GAMMA

-Estás provocando, al igual que el forista de la tercera letra griega que jugaba a auto expulsarse, hasta que al final consiguió lo que buscaba.

-Tú también eres obsesivo contra esos dos foristas nuevos. Si no te gustan, no dialogues con ellos ¡y listo!

-Acá en el Foro interactuamos compartiendo las Escrituras, el Evangelio, nuestra fe cristiana y todo lo a ello relacionado. No estamos para descubrir polizones en el barco.

Ricardo;n3207936 dijo:
-Acá en el Foro interactuamos compartiendo las Escrituras, el Evangelio, nuestra fe cristiana y todo lo a ello relacionado. No estamos para descubrir polizones en el barco.
Seguro... Y Vino eso lo sabe mejor que nadie.
No por nada duró tanto tiempo en este foro.
Lo que le pasa a Vino nada tiene que ver con Kinte, ni con Gamma.
Simplemente usa todo esto para infligirse daño.
Dejemoslo tranquilo porque si le seguimos el juego, de verdad lo van a terminar expulsando.
Porque lo que comienza como un simple juego termina cansando al mas manso.

salmo51;n3207943 dijo:
...
Dejemoslo tranquilo porque si le seguimos el juego, de verdad lo van a terminar expulsando.
Porque lo que comienza como un simple juego termina cansando al mas manso.

-Cierto, tienes razón; entonces hagamos así como dices.

Al menos este tema ha servido para un mirada rápida de espejo

Y tambien para no manipular la Nitroglicerina del odio compulsivo aherido a la esencia de algunos ,pues es muy volatil y en cualquier momento explosa

Humor :
Tambien me ha revelado el poder de algunos de tener vision de rayos X , Pues ven perfectamente mi error tamaño mota a traves de su error tamaño VIGA en sus ojos

YEHOSHUA;n3208394 dijo:
Al menos este tema ha servido para un mirada rápida de espejo
...
Tambien me ha revelado el poder de algunos de tener vision de rayos X , Pues ven perfectamente mi error tamaño mota a traves de su error tamaño VIGA en sus ojos

-¿Y no te asustaste al verte así al mirarte en el espejo?

Ricardo;n3208401 dijo:
-¿Y no te asustaste al verte así al mirarte en el espejo?

Si. La naturaleza humana siempre es fea

Pero al parecer encuenta el error más claro y peor en sus semejantes que respecto a sí mismo

ok.no insisto contigo pues de pronto me encuentro sólo y a la pared castigado por mi ironía siempre menor a la tuya y otros

No me gusta la palabra "toxico" para referirse a personas que hacen, o no pueden evitar hacer, todo esto. Es una palabra usada por gente moderna. Intentemos usar otro lenguaje más preciso y más serio. Quizás tendríamos que hablar de personas que se expresan o comportan de forma hostil o conflictiva.

El "mal tono", el tono despectivo y el tono irónico pueden tener origen en algun momento en cada persona que participa en estos foros. Solo hace falta que se den las condiciones adecuadas para que se produzca esto. Hay que tener en cuenta también que algunas veces el tono irónico es útil para expresar cosas, hacer pensar o reflexionar y protegerse o defenderse de la hostilidad de otros usuarios. Solo hay que intentar ser lo más hábil posible para usar adecuadamente la ironía.

El odio religioso y anti-religiosos es habitual por el intento de algunos de imponer sus creencias de otros o la incredulidad; y por haber algunas creencias que transgreden profundamente las própias. Esto es algo que muchas personas encuentran hostil e hiriente. Entonces es fácil reaccionar con odio. No somos seres perfectos. Por esto es muy difícil evitar el odio; solo podemos y debemos intentar tanto como sea posible controlarlo, reducirlo y usarlo al servicio del bien. Hay que intentar controlar el odio al servicio del bien; para que no nos controle el odio a nosotros, al servicio del mal.

Hay cosas que a pesar de poder ser, o aparentar ser, falacias y mentidas de argumento; son pensadas y creeiadas sinceramente por algunas personas. No todas las personas que usan estas aparentes falacias y mentidas de argument; lo hacen con mala intención de engañar y manipular.

Cuando se tratan temas tan profundos y trascendentales como las religiones, las creencias, las doctrinas y las ideologías; se puede despertar emociones, sentimientos y pasiones que pueden llevar a rivalidades, conflictividades y enfrentamientos (dialécticos o reales) que pueden ser de los peores. Hay que intentar, tanto como sea posible, controlarse y ayudarse mutuamente para crear un ambiente de diálogo y debate constructivo.

YEHOSHUA;n3208442 dijo:

Si. La naturaleza humana siempre es fea

Pero al parecer encuenta el error más claro y peor en sus semejantes que respecto a sí mismo

ok.no insisto contigo pues de pronto me encuentro sólo y a la pared castigado por mi ironía siempre menor a la tuya y otros

Lo bueno de la Ironía es que nos ayuda a pensar, por lo menos, que lo que pensábamos que era un argumento sólido puede verse como una tontería. Yo la uso como técnica de reducción al absurdo. Lo malo de la Ironía siempre está cuando se convierte en instrumento de ataque personal. Pero incluso ahí nos resulta más beneficiosa a nosotros los insultados que a los que nos insultan. Pues a la larga ayudan a recordar que nuestro ídolo más preciado, nuestro ego, de ser destruido.(Juan 3:30).

[
QUOTE=elcaminante1982;n3208460]No me gusta la palabra "toxico" para referirse a personas que hacen, o no pueden evitar hacer, todo esto. Es una palabra usada por gente moderna. Intentemos usar otro lenguaje más preciso y más serio. Quizás tendríamos que hablar de personas que se expresan o comportan de forma hostil o conflictiva.

Eso de dejar de usar un término solo porque no nos gusta o nos parece poco seguro, también es una tendencia posmoderna muy usada por los ideólogos de la llamada "justicia social", "ecologistas", "indigenistas" y demás movimientos "mesiánicos" y "apocalípticos" de la esfera del humanismo poscapitalista, posmarxista y poscristiano.

Quizá ellos habrán inventado y popularizado el uso de la.palabra "tóxico". Lo que no inventaron fue el uso de las figuras retóricas y, específicamente, las metáforas conceptuales.

Lo tóxico es siempre tóxico en si mismo, por su propia naturaleza. El plomo y el mercurio pueden envenenar y llegar a causar daños severos al sistema nervioso central y provocar la eventual muerte. Es sabido que la radiación tiene graves secuelas en las personas a medida que el tiempo avanza y a su nivel de exposición.
Las personas que llamamos metafóricamente "tóxicas" se comportan similar. Sea el que sufre de un complejo de inferioridad pero cree que es culpa del universo o el que en su megalomania cree ser el astro que más brilla (normalmente opacando a los otros )... Los niveles de toxicidad pueden ser nocivos para quienes no usamos trajes adecuados y nos exponemos a esos niveles de toxicidad.

Lo bueno de este tema es que nos indica que cada uno de nosotros es tóxico y que en el amor de Cristo podemos desintoxicarnos. Amor de Cristo que para unos es mandar al otro al infierno, llamarlo satánico o diabólico y acusarlo de estar poseído por los demonios.
Para otros el amor de Cristo es abstenernos de juzgar a las personas cuando sabemos que podemos ser nosotros más deshonestos, idólatras, adúlteros..etc. Y si vamos a juzgar lo haremos como Dios manda, bajo el.riguroso escrutinio de las pruebas, una correcta percepción de la justicia y la misericordia, sabiduría y no menos de dos testigos fieles (fidedignos) que den un testimonio verdadero sea en contra o a favor.

No hacer asepción de personas implica obligatoriamente no excluirnos de la crítica que hacemos a otros, pues las mismas palabras de juicio que proferimos contra otros o a su favor, testificaran a nuestra contra o nuestro favor.

elcaminante1982;n3208460 dijo:
No me gusta la palabra "toxico" para referirse a personas que hacen, o no pueden evitar hacer, todo esto. Es una palabra usada por gente moderna.

En Argentina está de moda porque ha servido para alguna conferencia y libro de un mentado psicólogo/pastor cuyo nombre no me interesa promocionar, pero el vocablo "vende".

elcaminante1982;n3208460 dijo:
No me gusta la palabra "toxico" para referirse a personas que hacen, o no pueden evitar hacer, todo esto. Es una palabra usada por gente moderna. Intentemos usar otro lenguaje más preciso y más serio. Quizás tendríamos que hablar de personas que se expresan o comportan de forma hostil o conflictiva.

2Timoteo 2:17
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

Biblicamente Pablo decia que estos ..tenian su palabra con cáncer de carne , ahora es como lo mismo