Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
17 Abril 2007
12.662
224
Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Este tema es abierto para que el forista Guerrerodedios explique la divinidad de Cristo mientras explico la trinidad.

La primera pregunta:

Guerrerodedios
¿Es Cristo eterno...? Si o No...?
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

¿Que quiso decir Mateo cuando dijo "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Mateo 28:19...?

Evidentemente Mateo no dijo "en los nombres", sino en el nombre. ¿Porque...?



Continuaré.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Este tema es abierto para que el forista Guerrerodedios explique la divinidad de Cristo mientras explico la trinidad.

La primera pregunta:

Guerrerodedios
¿Es Cristo eterno...? Si o No...?

Empezaste mal Humillado muy mal....
El Hijo de Dios no se llama cristo, cristo no es un nombre.

Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

¿Que quiso decir Mateo cuando dijo "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Mateo 28:19...?

Evidentemente Mateo no dijo "en los nombres", sino en el nombre. ¿Porque...?



Continuaré.

Muéstrame en el Antiguo Testamento:
El Nombre del Espíritu Santo,
y muéstrame una profecía que diga que Ese Nombre cambiaría en el Nuevo Testamento.


Por cierto sigo esperando la cita con la frase:
"Los tres son uno y Eternos"

Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Empezaste mal Humillado muy mal....
El Hijo de Dios no se llama cristo, cristo no es un nombre.

Bendiciones.

Ay!!! mi hermano, usted es un caso...

¿Es el Hijo de Dios eterno...? Si o No...?

Vamos a ver ahora.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

¿Que quiso decir Mateo cuando dijo "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Mateo 28:19...?

Evidentemente Mateo no dijo "en los nombres", sino en el nombre. ¿Porque...?

Sin duda dando a entender que los tres son uno.

Ahora, si El Hijo de Dios no es eterno...

¿Porque este verso dice lo contrario...?

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.


Versión TNM de los Testigos de Jehová.

Continuaré.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Ay!!! mi hermano, usted es un caso...

¿Es el Hijo de Dios eterno...? Si o No...?

Vamos a ver ahora.

Para darte respuesta a tu pregunta;
Necesito que me des el Nombre del Hijo de Dios y de Su Padre, necesito verificar que el Nombre Hebreo correcto.

No vayas a estar hablando de dioses paganos.

Bendiciones.

Y recuerda cuando pruebes que la biblia dice:
"los tres son uno. Eternos" te vuelvo a contestar.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Jesucristo no existia en ese momento.

Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

La trinidad:
Es doctrina romana de demonios, compartida por Heleen Heather White.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

La trinidad:
Es doctrina romana de demonios, compartida por Heleen Heather White.

La doctrina trinitaria no tiene bases bíblicas, únicamente 1Jn5:7 en la Reina Valera y algunas traducciones católicas.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Al forista Humillado le contestaré hasta que traiga las citas bíblicas que digan: "los tres son uno. Eternos."
En mi traducción Biblia Latinoamericana edición pastoral o en la Traducción Nuevo Mundo.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Un hijo jamás ha sido engendrado al mismo tiempo que su Padre:
Si un hijo fuera engendrado al mismo tiempo que su Padre: La lógica dice que no sería su hijo, sería su gemelo.

¿Dice la Biblia que el Espíritu Santo tenga gemelos?.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Un hijo jamás ha sido engendrado al mismo tiempo que su Padre:
Si un hijo fuera engendrado al mismo tiempo que su Padre: La lógica dice que no sería su hijo, sería su gemelo.

¿Dice la Biblia que el Espíritu Santo tenga gemelos?.


Juan 14:28
El Padre es MAYOR que yo.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Para darte respuesta a tu pregunta;
Necesito que me des el Nombre del Hijo de Dios y de Su Padre, necesito verificar que el Nombre Hebreo correcto.

No vayas a estar hablando de dioses paganos.

Bendiciones.

Y recuerda cuando pruebes que la biblia dice:
"los tres son uno. Eternos" te vuelvo a contestar.

¿Es el Hijo de Dios eterno...? Si o No...?
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Jesucristo no existia en ese momento.

Bendiciones.

Gracias por su opinión.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Muéstrame en el Antiguo Testamento:
El Nombre del Espíritu Santo,
y muéstrame una profecía que diga que Ese Nombre cambiaría en el Nuevo Testamento.


Veamos el nombre del Espíritu Santo en el viejo testamento:

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Por cierto sigo esperando la cita con la frase:
"Los tres son uno y Eternos"

Bendiciones.

Le dije hermano, no ponga palabras en boca ajena... para prueba un botón es suficiente: ¿Donde dije que conocía una cita...?

espero su respuesta:

La Divinidad consiste de tres personas: el Padre eterno, el Señor Jesucristo eterno, Hijo del Padre eterno y el Espíritu Santo eternos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Act 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo y sustrajeses del precio de la heredad?
Act 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿Quien es el Espíritu Santo...? Dios

Eph 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿Quien hizo el universo...? Cristo

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hay tres personas vivientes en el trío celestial... el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", Cristo y el Padre son "uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos", "pero no en persona". El Espíritu Santo "es una persona así como Dios es persona"

Espero su respuesta.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Veamos el nombre del Espíritu Santo en el viejo testamento:

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.



Le dije hermano, no ponga palabras en boca ajena... para prueba un botón es suficiente: ¿Donde dije que conocía una cita...?

espero su respuesta:

La Divinidad consiste de tres personas: el Padre eterno, el Señor Jesucristo eterno, Hijo del Padre eterno y el Espíritu Santo eternos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Act 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo y sustrajeses del precio de la heredad?
Act 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿Quien es el Espíritu Santo...? Dios

Eph 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿Quien hizo el universo...? Cristo

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hay tres personas vivientes en el trío celestial ... el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", Cristo y el Padre son "uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos", "pero no en persona". El Espíritu Santo "es una persona así como Dios es persona"

Espero su respuesta.

Doctrina de los demonios romanos White, eso no lo dice la biblia, te va a quemar el Espíritu Santo Humillado, por darle otro padre a su Hijo, por inventar un tercero.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Doctrina de los demonios romanos White, eso no lo dice la biblia, te va a quemar el Espíritu Santo Humillado, por darle otro padre a su Hijo, por inventar un tercero.

Hermano, ... ¿sabe usted quienes decían eso...? Los fariseos cuando no podían refutar.

Mateo 11:18 "...Demonio tiene".

Pero que decía Dios de él:

Lucas 1:15 "... y será lleno del Espíritu Santo..."



Espero ahora sus argumentaciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Hermano, ... ¿sabe usted quienes decían eso...? Los fariseos cuando no podían refutar.

Mateo 11:18 "...Demonio tiene".

Pero que decía Dios de él:

Lucas 1:15 "... y será lleno del Espíritu Santo..."



Espero ahora sus argumentaciones.

Aquí te dejo al Padre:
Apocalipsis 2:18
Así habla el HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.
Mateo 3:16,17
Una vez bautizado YAH (jesus) salió del río.
De repente se le abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía: « ÉSTE ES MI *HIJO*, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a YAH (jesus) al desierto para que fuera tentado por el diablo.
Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con EL DEDO DE DIOS [COLOR]?Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con EL SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
31 Por eso yo les digo:
Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho. Pero las calumnias contra el Espíritu Santo no tendrán perdón.
Vamos a ver Humillado si eres capaz de blasfemar contra el Espíritu Santo.
¿Es el Espíritu Santo el Padre?¿Si o no Humillado?

Bendiciones.


Doctrina de los demonios romanos White, eso no lo dice la biblia, te va a quemar el Espíritu Santo Humillado, por darle otro padre a su Hijo, por inventar un tercero.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Aquí te dejo al Padre:
Apocalipsis 2:18
Así habla el HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.
Mateo 3:16,17
Una vez bautizado YAH (jesus) salió del río.
De repente se le abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía: « ÉSTE ES MI *HIJO*, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a YAH (jesus) al desierto para que fuera tentado por el diablo.
Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con EL DEDO DE DIOS [COLOR]?Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con EL SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
31 Por eso yo les digo:
Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho. Pero las calumnias contra el Espíritu Santo no tendrán perdón.


mmmmm... ¿que me quiso decir con esto...?

Vamos a ver Humillado si eres capaz de blasfemar contra el Espíritu Santo.
¿Es el Espíritu Santo el Padre?¿Si o no Humillado?

No, si el Espíritu Santo fuera el Padre no diría lo que dice en Mateo 28:19..

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Muy pobre su intento..

Saludos.
Bendiciones.