FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

16 Febrero 2009
8.953
57
Bendiciones en El Eterno.

Antes de que me lo ganen :cheeky-sm, inicio este epígrafe para todos los foristas y desearles a Feliz Navidad, y si no creen o no la celebran, pues también :reves:

... y es que lo crean o no, TODOS ocupan un lugar especial en mi corazón

En Cristo
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

un poco temprano.. pero

FELIZ NAVIDAD....!!!!!!!!!!!!
Aqui ya el verano esta declarado
y el sol ya se ve como tipicamente se aprecia en toda navidad...

algun dia tendré Navidad con nieve?
cruzando los dedos por un viajecito
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

un poco temprano.. pero

FELIZ NAVIDAD....!!!!!!!!!!!!
Aqui ya el verano esta declarado
y el sol ya se ve como tipicamente se aprecia en toda navidad...

algun dia tendré Navidad con nieve?
cruzando los dedos por un viajecito

Hola LDX

Supongo que eres del sur del continente americano..¿de que hermano país eres?.

En Cristo
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Hola LDX

Supongo que eres del sur del continente americano..¿de que hermano país eres?.

En Cristo

te escribo desde Perú....
aqui celebramos la navidad con paneton y chocolate caliente
en pleno verano...! dime si no es una contradiccion muy amena?
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

te escribo desde Perú....
aqui celebramos la navidad con paneton y chocolate caliente
en pleno verano...! dime si no es una contradiccion muy amena?

Si...jajaja

Pero bueno, te puedes ir a Machu Picchu para que no extrañes el frillito Jaja

Acá en el norte de México lo celebramos con atole, tamales y pierna al horno

mmmmm
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Si...jajaja

Pero bueno, te puedes ir a Machu Picchu para que no extrañes el frillito Jaja

Acá en el norte de México lo celebramos con atole, tamales y pierna al horno

mmmmm

suena tentador...!

no es mala idea, mi esposa nunca ha conocido el cusco y le debo ese viaje.
pero será pal otro año...

sin embargo siempre he soñado con llevar a mis hijos
a algun lugar donde haya mucha nieve y se celebre la navidad a lo grande.

digamos salt lake city
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Bendiciones en El Eterno.

Antes de que me lo ganen :cheeky-sm, inicio este epígrafe para todos los foristas y desearles a Feliz Navidad, y si no creen o no la celebran, pues también :reves:

... y es que lo crean o no, TODOS ocupan un lugar especial en mi corazón

En Cristo

Independientemente de lo que crea yo de la navidad, agradezco tu buen deseo, y el bonito gesto que evidencia este epígrafe. Creo que es sumamente importante el sentir de tu corazón al abrirlo, y es lo que valoro.

Yo aprovecho para desearte Shabat Shalom y proxima HaSameaj moed Hanuka (feliz fiesta de Hanuka) (Ja ja)

!Que El Eterno te guarde y te bendiga!

David
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Hola, ¿Son de este año o del año pasado? (jeje)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Oye ¿En México les regalan a los niños en Navidad o para Reyes? Podías abrir un epígrafe, para que todos cuenten como son sus tradiciones navideñas, especialmente con los niños.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un abrazo para ti y tu familia, con mis mejores deseos.
<o:p></o:p>


 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Independientemente de lo que crea yo de la navidad, agradezco tu buen deseo, y el bonito gesto que evidencia este epígrafe. Creo que es sumamente importante el sentir de tu corazón al abrirlo, y es lo que valoro.

Yo aprovecho para desearte Shabat Shalom y proxima HaSameaj moed Hanuka (feliz fiesta de Hanuka) (Ja ja)

!Que El Eterno te guarde y te bendiga!

David

Jajajaja

Ok, ok...bueno, entonces te dejo un regalo para que lo disfrutes en La Fiesta de las Luces


1-hanukkah.jpg


Chag Same'ach!!!
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Hola, ¿Son de este año o del año pasado? (jeje)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Oye ¿En México les regalan a los niños en Navidad o para Reyes? Podías abrir un epígrafe, para que todos cuenten como son sus tradiciones navideñas, especialmente con los niños.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un abrazo para ti y tu familia, con mis mejores deseos.
<o:p></o:p>



Hola Eduardo

Pues acá en el norte de México acostumbramos los regalos en Navidad...y sobre el epígrafe, pues lo podemos incluir aquí, ya que me parece que no se pueden abrir epígrafes simultáneos hablando de los mismo.

En mi famila acostumbramos a juntarnos por la noche del 24... primero con mis papas, luego con los de mi esposa, y al final terminamos en casa.

Los niños encantados, ya que abren regalos en casa de sus abuelos, y en nuestro hogar....jaja

Cenamos dos veces, para no hacer el desaires, solo en casa ya no lo hacemos, (gracias a Dios por ello jajaj), porque si no terminaríamos con dolor de estomago.

Por la mañana, nos levantamos a lo que le decimos el "recalentado", que es el resto de la cena, pero recalentada, y dejame decirte que a veces es mucho mas rico.

Ahi, los niños sacan sus juguetes y en una hora los descomponen jajaja...no te creas.

Eso hacemos acá

¿Que hacen ustedes en Chile?

Gracias, y los mimos deseos a ti y tu familia
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

un poco pronto para celebrar, pero bueno, gracias
y que el señor te bendiga

Igualemente.

Lo que pasa es que después me lo ganan... es mejor antes jejej

En Cristo
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Hola Eduardo

Pues acá en el norte de México acostumbramos los regalos en Navidad...y sobre el epígrafe, pues lo podemos incluir aquí, ya que me parece que no se pueden abrir epígrafes simultáneos hablando de los mismo.

En mi famila acostumbramos a juntarnos por la noche del 24... primero con mis papas, luego con los de mi esposa, y al final terminamos en casa.

Los niños encantados, ya que abren regalos en casa de sus abuelos, y en nuestro hogar....jaja

Cenamos dos veces, para no hacer el desaires, solo en casa ya no lo hacemos, (gracias a Dios por ello jajaj), porque si no terminaríamos con dolor de estomago.

Por la mañana, nos levantamos a lo que le decimos el "recalentado", que es el resto de la cena, pero recalentada, y dejame decirte que a veces es mucho mas rico.

Ahi, los niños sacan sus juguetes y en una hora los descomponen jajaja...no te creas.

Eso hacemos acá

¿Que hacen ustedes en Chile?

Gracias, y los mimos deseos a ti y tu familia

En Chile, hace tantos años de eso, pero gracias, es lindo recordar a mis viejos, cuando hace tanto tiempo que comparecieron ante el Señor. En la noche cenabamos y comiamos galletas de miel y otros dulces, como el pan de pascua y el ponche en leche, sin alcohol para los niños, luego nos ibamos a acostar muy temprano, porque en la noche pasaba el “Viejito de Pascua” y nos dejaba los regalos a los pies de la cama. La fiesta comenzaba al despertar en la mañana. <o:p></o:p>
Creo que la comida tradicional de la cena, era el Pavo, con diferentes ensalasdas y acompañamientos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Acá en Suecia donde he vivido la mayor parte de mi vida, es diferente, acá como es invierno (Ayer cayó la primera nieve en mi pueblo), se reune la familia, en torno árbol de Navidad, se miran películas del Pato Donald, con bebidas chips y chocolates, luego se pasa a la mesa a cenar, eso es entre las 5 y las 7 de la tarde, obscuro como boca de lobo. Lo normal es una Mesa de Navidad (Julbord) y nosotros conservamos la tradición hasta hoy, los hijos crecieron y formaron sus propios hogares y ahora los nietos, hacen lo propio, pero siempre viene más de alguno a estar con nostros y la tradición es la misma, de los padres y abuelos de mi mujer, luego de la cena se abren los regalos, los chicos deben esconderse y le dejan al Jultomten, dulces, galletas y bebida, que debemos comer y beber muy apurados, luego salen los chicos, a ver los regalos.También se canta y algunos bailan las canciones típicas suecas, el dia 25 es para visitar la familia y aqui en casa se transforma en un feliz circo, con niños de todas las edades.
<o:p></o:p>
La Julbord (mesa de Navidad) está compuesta entre otros por pescados, como Salmón ahumado, el lutfisk, es bacalao macerado, ål, es anguila o gädda, es el lucio. Korvrätter son salchichas de diferentes tipos, hay unas especiales de Navidad y las favoritas de los niños,son las Prinskorv, que son como la mitad de una de hot dog. No sería mesa de Navidad sin la Julskinka (jamón de Navidad entero,que se cocina antes y se sala, para luego meterlo al horno, ese olor, es el que los niños recuerdan siempre, como olor de Navidad. Luego las carnes, (Kötträtter) donde el rostbiff, compite con las albondigas especiales (Köttbullar) o las costillas (revbensspjäll). Lo complementan papas frescas, papas hilo saltadas y cocidas con crema y filetes de anchoas (Janssons frestelse) salsas de diferentes tipos,especialmente la mostaza para el jamón de Navidad, medios huevos duros rellenos con langostinos, de postre arros con crema y dulce, etc. etc. etc. La verdad es que es para engordar como... sin comentarios, porque dejé varias cosas más, como la cerveza de navidad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno este es el beneficio de ser binacional. Un abrazo para ti y por este medio a todos los hombres y mujeres de Buena Voluntad de este foro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Este fin de año será algo tristón en mi familia; el mes de febrero tuvimos que abandonar la vivienda que por más de treinta años fue nuestro hogar. Nos llegarán estas fiestas en una casa que no es nuestra, y con la aparente incertidumbre que supone un cambio de administración gubernamental; mi país está atribulado y ensangrentado a causa de los malos gobiernos (colorados, azules y hasta creo que amarillos también), lo que ha reducido las oportunidades de prosperidad en la población de mi país; el crimen organizado y desorganizado ha mermado las esperanzas de toda una nación.

Con todo y este panorama "desolador", mis viejitos y yo hemos visto la poderosa mano de ELOHIM sosteniéndonos y dándonos vestido y sustento a diario. En Él tenemos la esperanza de que habrá una morada más allá del sol donde no habrá más hipotecas ni acreedores, y todo será como el Eterno quería que Su orden fuese.

Cuando adornemos la casa donde ahora vivimos con las luces que usábamos en nuestra antigua vivienda, estoy seguro de que nuestro Señor nos regalará algo muy especial; siempre tenemos un consuelo en momentos malos.

Mis parabienes a todos los que están arrancando motores en este maratón guadalupe/reyes, y que la bondad del Dios y Padre de Cristo no nos haga olvidar que ELOHIM se hizo de carne y hueso por llevar la corona que nosotros debíamos llevar.
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Hori, con la perseveranza que tienes para amar a Dios, con la fuerza que tienes para defenderlo, no tengo ninguna duda que saldrán adelante, las paredes no hacen un hogar, los muebles no hacen una familia. Mira al Hijo de Dios, que nació en un lugar humilde que esta Navidad, tengas presente ese recuerdo y verás que la vida que tienes es maravillosa, que aunque se tape algún hueco con papeles, tienes a tu familia, el mayor regalo del Señor, lo demás vendrá por añadidura y verás que tendrás una FELIZ NAVIDAD, un abrazo y mis mejores deseos con todos los tuyos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Hori, con la perseveranza que tienes para amar a Dios, con la fuerza que tienes para defenderlo, no tengo ninguna duda que saldrán adelante, las paredes no hacen un hogar, los muebles no hacen una familia. Mira al Hijo de Dios, que nació en un lugar humilde que esta Navidad, tengas presente ese recuerdo y verás que la vida que tienes es maravillosa, que aunque se tape algún hueco con papeles, tienes a tu familia, el mayor regalo del Señor, lo demás vendrá por añadidura y verás que tendrás una FELIZ NAVIDAD, un abrazo y mis mejores deseos con todos los tuyos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Me hago eco de sus palabras dedicadas a Horizonte.

David
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

Un abrazo especial a vayikra por ser el primero en abordar el tema este año... le gano al grinch ! Pero por ahi no tarda en venir
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

yo crecí en un barrio muy lindo... y tuve una infancia que recuerdo con tanta nostalgia
que a veces creo ke la exagero al recordarla... y si, las navidades viviendo ahi
eran casi surreales... rodeado de chicos de mi edad, olor a jazmines, luces multicolores
para no mencionar que he tenido un papa que se rompia el alma para darnos regalos
que aceleraban nuestros corazoncitos infantiles...

sin embargo por esas cosas del destino dejamos ese vecindario tan lindo
donde teniamos vecinos que eran tan entrañables para nosotros para mudarnos a otro barrio
donde las cosas no eran tan bonitas, y si, no te voy a mentir me tomó un tiempo adaptarme
a parte de eso perdimos el taller y muchas cosas con el, hasta un antiguo piano que era una herencia familar
que es lo que mas lamento

pero Dios sabe por ke hace las cosas...

aquella experiencia me hizo de alguna manera concentrarme mas en las cosas importantes
y de los amigos que dejé que yo creía irremplazables, hice otros muchos amigos y amigas mas
con los que simplemente no quisiera imaginar como habria sido madurar sin ellos a mi alrededor.
aquel barrio según yo poco mas humilde, resulto ser el hogar de personas que han llegado a se para mi
personas por las que tengo mucho cariño, y si el tiempo me deja trato de visitarlos, si es que ellos no vienen a mi

irónicamente aquel vecindario que dejé, hoy es un desierto vacio y triste y solo se pueden ver
uno que otro aficionado al canabis deambular por las calles, muchos de nuestros vecinos a los que aun consideramos
casi como nuestra propia familia tambien partieron por otros rumbos y otros vecindarios y sin embargo
seguimos visitandonos a pesar del tiempo de la distancia.

Hoy mi consuelo es que mis hijos esten disfrutando de su infancia tanto o mas que yo lo habria hecho algun dia.
y ahora vivimos a traves de sus ojitos inocentes.

Feliz navidad Horizonte... te aseguro que se vienen tiempos muy buenos....
como no tienes idea.
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

!feliz Navidad a todos! Yo ya ando detrás de un árbol de ciprés, desempacando todas las luces y adornos de siempre y cazando de reojo la sonrisa los ojos brillantes y la alegría de mis hijos y nietos en estas fechas en que al menos nuestra familia, celebra el que un día nación Jesús de Nazareth, indiferentemente del día en que ese hecho ocurrió.

Te bendigo Vayikra!

Greivin.
 
Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS

¡¡Feliz Navidad Vayikra!!

¡¡Feliz Navidad a todos!!.



18238_543401122354692_742558945_n.jpg