Feliz Día de Muertos y Halloween

¿Y de dónde esto, que la Madre de mi Señor venga a mí?

¿Y de dónde esto, que la Madre de mi Señor venga a mí?

DanielO:
¿Nos puedes ilustrar y decirnos donde esta la línea que separa la veneración de la adoración?

Luis:
El corazón de la persona. Ahí está la línea que separa la veneración de la adoración. No lo que haga externamente sino lo que sienta en su corazón. Si en su corazón pone a María, los santos, el dinero, el orgullo, la envidia o cualquier otra cosa en el mismo nivel o superior que a Dios, entonces es un idólatra. Pero si ama de corazón a Dios sobre todas las cosas, entonces NUNCA será un idólatra.
Ahora rebate eso si puedes

Yo amo, venero y honro a María como Madre de Dios y Madre mía. Pero no la adoro. No la amo tanto como a Dios. Eso es ser católico.
 
Escrito originalmente por Maripaz
Daniel, me has contestado con otra pregunta, más abajo YO TE CONTESTO, pero te pregunto de nuevo: ¿Cristo vino a salvar individuos o un colectivo? :confused:







ekklesia =======> Etimología
Jesús se refirió solo en dos ocasiones a la iglesia (Mt 16.18; 18.17). En contraste, la expresión ® Reino de Dios aparece un centenar de veces en los Sinópticos. La palabra iglesia se deriva del sustantivo griego ekklesé?a (de ek-kaleo que significa llamar fuera), una asamblea pública, generalmente de orden político (de polis que significa ciudad), convocada por un heraldo oficial. Así se traduce en la LXX la palabra hebrea qajal que designa la congregación de Israel, una nueva comunidad teocrática convocada desde el cautiverio para adorar y servir a Jehová y demostrar su señorío en medio de los pueblos (Nm 10.7; Dt 31.30; 1 R 8.14; 1 Cr 13.2, 4; Sal 22.22; cf. Hch 7.38).

Esencia Y Forma
La identidad de la iglesia en el Nuevo Testamento es paradójica. La iglesia es al mismo tiempo un movimiento histórico (realidad particular) y un testimonio a la humanidad (realidad universal). A la vez santa y pecadora, se mantiene en tensión dinámica entre su realidad histórica y la anticipación escatológica, entre experiencia y fe, esperanza y experiencia, forma y esencia, presencia y señal del Reino. Sin embargo, estas tensiones no se pueden divorciar del ámbito más amplio de la misión de Dios en el mundo, ni de los diversos contextos históricos culturales en que la iglesia se desenvuelve en el Nuevo Testamento y a lo largo de su historia. En el Nuevo Testamento, en singular, iglesia se refiere a alguna congregación local y específica (Hch 11.22; 13.1), pero a veces también a varias congregaciones (Gl 1.13; Hch 9.31), aunque hay poca distinción entre el singular y el plural (cf. 1 Co 10.32; 11.16; Gl 1.13, 22), como tampoco se debe separar las varias dimensiones de la iglesia. En situaciones de hostilidad, las iglesias van perdiendo su identidad como asambleas del pueblo en su sentido más amplio. El término iglesia puede referirse a la comunidad o comunidades que se reúnen en un hogar (Ro 16.5; Flm 2), una ciudad (Hch 8.1; 1 Co 1.2) o en una provincia (1 Co 16.19; 1 Ts 2.14). A menudo en las Epístolas de Pablo iglesia designa el cuerpo de Cristo, la totalidad del discipulado, la comunidad universal de los creyentes, a lo largo de la historia. Este es el tema de Efesios, donde Pablo señala el eterno propósito redentor de Dios realizado en la iglesia en la que participan tanto gentiles como judíos. En muchos pasajes hay una nota de finalidad; la iglesia comprende el pueblo escatológico de Dios convocado para participar en la nueva edad que en Cristo inauguró.
Como instrumento de la gloria divina, la iglesia hereda todas las promesas, participa en la guerra contra Satanás y es arras de la vida eterna (Col 1.21–27; Heb 12.22–24; Ap 1.20). A la naturaleza de esta comunidad la condicionan los atributos de Jesucristo que la convoca.
Vocación
Diversidad en unidad (Ef 4.1–6)
Esta se deriva de su vida común en Cristo, donde media el mismo Espíritu Santo. Se expresa en la coordinación de los diversos ® Dones y servicios de la iglesia cuyo fin es «perfeccionar a los santos para la obra del ministerio» y la edificación del ® Cuerpo de Cristo (Ef 4.12). Porque está basada en Cristo mismo y en la voluntad soberana de Dios, esta relación es un hecho que ningún miembro del cuerpo por sí solo puede establecer o bien disolver (cf. 1 Co 12.15, 16, 21).

Santidad (Ef 4.17ss; 5.25–27)
Pablo con frecuencia llama ® Santos a los cristianos (Ef 1.1; Flp 1.1, etc.), porque han sido redimidos por Cristo y caminan hacia la plenitud e imagen de Cristo (Ef 4.13).

Autoridad (Mt 16.18, 19)
Al estar sujeta a Cristo y al Espíritu Santo, la iglesia recibe la autoridad para proclamar el evangelio (Mt 28.18–20; Hch 2.14), celebrar los sacramentos u ordenanzas (Hch 2.41s; 1 Co 11.17–34), exponer la verdad (Hch 15.28), denunciar el pecado (Hch 5.1–11), confrontar los poderes malignos, ® Dolencias, ® Demonios, ® Principados, ® Potestades, opresión (Hch 3.1–11; 16.16–18; Gl 4.8–11; Col 2.15–23), levantar a los caídos (Col 3.12; 1 P 3.8) y disciplinar a los errados (Mt 18.15–18; 1 Co 6.16).

Fe
En respuesta a la confesión de fe del apóstol Pedro, Cristo prometió establecer su Iglesia (Mt 16.18), la cual es, ante todo, la congregación de los creyentes o fieles. «Los que creyeron» o «los creyentes» son expresiones sinónimas que se refieren a la comunidad (Hch 2.44; 4.32; 5.14; 1 Ti 4.12). Esta fe se expresa en el bautismo (Hch 2.41; 8.12, 36; Ro 6.4; 1 Co 12.13).

Compañerismo
Si cada creyente está unido vitalmente con Cristo, se sigue que los creyentes se relacionan en forma vital unos con otros (Ro 12.5; 1 Co 12.12). La koinoné?a y comunidad de bienes de Hechos (2.44; 4.32) se fue reduciendo al compañerismo del ministerio (2 Co 8.4). La máxima expresión de la koinoné?a (compañerismo) era la ® Cena del Señor.
Por lo visto no le plugo ni a Cristo, su fundador, ni al Espíritu Santo, su paracleto, proporcionar a la iglesia alguna forma explícita o rígida de gobierno u organización universal que fuera aplicable a todo caso. En Hechos se distingue entre el ministerio de la palabra y el ministerio de las mesas (2.44; 4.32). Pablo reconoció y explicó esta distinción como la posesión de diversos ® Dones y la ejecución de varios ministerios (profecía, evangelización, enseñanza, servicio, administración, etc.) que aparecen en respuesta a desafíos históricos particulares (Hch 6.2, 4; Ro 12.6–8; 1 Co 12.28; Ef 4.11–13). Sin embargo, ni Pablo ni los demás apóstoles dejaron una pauta clara o rígida para la estructura gubernamental de la iglesia. Se prefirió más bien destacar su carácter dinámico y sobrenatural.
A lo largo de la historia la iglesia ha asumido una gran variedad de formas y prácticas en respuesta a los desafíos de la ® Misión dentro de diversas culturas y contextos sociales. Cuando la iglesia se acomoda a su forma de ser y se cierra dentro de un determinado patrón social o molde cultural, surgen movimientos de renovación eclesial que cuestionan el statu quo y convocan al pueblo de Dios a sumarse otra vez a la misión del Reino.

Misión
La iglesia está en el mundo, por decirlo así, para hacer las veces de Cristo, extendiendo su ® Encarnación y su ministerio en este mundo hasta que Él venga a arrebatarla en su Segunda Venida. La simple presencia de la iglesia, en la cual mora el Espíritu Santo (2 Co 6.16), refrena el mal en el mundo, a la vez que da testimonio de la justicia y el amor de Dios. Su misión es predicar el evangelio de Cristo en toda su plenitud y con todas sus implicaciones personales y sociales (Mt 28.18–20; Hch 1.8), reflejando así la vida de Cristo y el Reino de Dios.

Realidad histórica
Más que una doctrina precisa, el concepto de iglesia es una galería de casi cien figuras retóricas, cada cual con su aporte a la totalidad (por ejemplo, ® Pueblo de Dios, Reino de Dios, cuerpo de Cristo, nueva humanidad, siervos, sacerdotes, familia, hijos de Dios, hermanos, esposa, casa, templo, Jerusalén, éxodo, viña, primicias, rebaño, Adán, etc.). En diferentes contextos históricos, la iglesia ha enfatizado una o más de estas figuras respondiendo creativamente a los desafíos y a las amenazas del peligro de reducir su esencia a formas muy limitadas.

Bibliografía:
Hans Küng, La iglesia. Jürgen Moltmann, La iglesia en el poder del Espíritu. Juan Luis Segundo, La comunidad llamada iglesia.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.



****************************************************

Simplemente ( y fuera de pegatinas) me refería a cual es la constitución de la Esposa del Cordero, de Su Cuerpo Místico, de las piedras vivas que componen la Iglesia Pueblo de Dios, el Israel, Pueblo Elegido desde la Eternidad.

Con respecto a que Kahan es de los "nuestros", me imagino que para él es tan ofensivo, como para tí, que él te haya dicho que eres un protestante disfrazado de católico :dnormal:

Tiempo al tiempo, Maripaz. Veremos en que termina el forista Kahan que NO postula la fe católica sino que acentúa con un discurso que se parece "sospechosamente" (para mi no hay dudas) a lo que los protestantes critican a los católicos.

Lo que no quereis ver, es LA EVIDENCIA de que este es el católico "promedio" y que aunque vosotros digais que no son católicos verdaderos, él se reconoce católico; infinidad de veces os he hablado de mis compañeras de trabajo católicas y poco menos que me habeis dicho casi que me lo inventaba; pues KAHAN ES LA EVIDENCIA DE LA IDOLATRIA EN EL CATOLICISMO.

Una cosa es la fe católica y otra lo que manifiesta una persona.

La spersonas serán católicas no porque lo digan sino porque vivan la fe de la Iglesia.

Y aunque se demostrara que Kahan fuera una mentira, eso no quitaría para que tengais que reconocer la realidad. VUESTRA IGLESIA PERMITE Y FOMENTA LA IDOLATRIA (que vosotros "tapais" con las palabras "religiosidad popular"

Jé, a esto que haces en mi país le llamamos "abrir el paraguas ....... por si llueve".

1- O se adora a Dios

2- O se adora a ídolos (IDOLATRIA) (lo de veneración es un subterfugio muy bien usado demagogicamente)

Decíselo a Josué con el Arca, a Moisés con la serpiente de bronce, a Salomón con el Templo. No a mí.

Bendiciones
 
Satanás anda como león rugiente buscando a quién devorar

Satanás anda como león rugiente buscando a quién devorar

Maripaz:
KAHAN ES LA EVIDENCIA DE LA IDOLATRIA EN EL CATOLICISMO.

Luis:
No, Maripaz, no. Kahan es evidencia de algo, pero no precisamente de la idolatría en el catolicismo. Ningún evangélico habría soñado nunca con tener un "católico" como Kahan en el foro. Tal perita en dulce para vosotros es demasiado tentadora, tanto como para que caigáis tan penosamente en el engaño. Pero así está sucediendo.

El daño que ese señor está haciendo, aunque piense y desee lo contrario, no es a la Iglesia Católica.

Si hay algo que me haría pensar que ese sujeto es católico (de ser así merece el desprecio de cualquier católico honrado de este foro), sería el que, de repente, reconociera que es evangélico. ¿Extraño lo que digo, verdad?
Pues demos tiempo al tiempo.
 
Tercer intento

Tercer intento

PREGUNTA NO CONTESTADA POR DANIEL BRION


¿Cristo vino a salvar individuos o un colectivo?
 
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz dijo:

1- O se adora a Dios

2- O se adora a ídolos (IDOLATRIA) (lo de veneración es un subterfugio muy bien usado demagogicamente)
--------------------------------------------------------------------------------

Daniel Brion dice:

Decíselo a Josué con el Arca, a Moisés con la serpiente de bronce, a Salomón con el Templo. No a mí.




Maripaz pregunta: ¿Y a quien se veneraba en esos casos? :confused:
 
Re: Tercer intento

Re: Tercer intento

Escrito originalmente por Maripaz
PREGUNTA NO CONTESTADA POR DANIEL BRION


¿Cristo vino a salvar individuos o un colectivo?

Cristo vendrá a buscar a su Esposa.

¿Eres miembro de Ella?


¿Qué quieres decir con "salvar a un colectivo"?

¿Ignoras que nuestra fe no es personalista y que somos miembros de una UNICA Iglesia, de la cual Cristo es la Cabeza?
 
Escrito originalmente por Maripaz
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz dijo:

1- O se adora a Dios

2- O se adora a ídolos (IDOLATRIA) (lo de veneración es un subterfugio muy bien usado demagogicamente)
--------------------------------------------------------------------------------

Daniel Brion dice:

Decíselo a Josué con el Arca, a Moisés con la serpiente de bronce, a Salomón con el Templo. No a mí.




Maripaz pregunta: ¿Y a quien se veneraba en esos casos? :confused:


No se tú, Maripaz, pero es claro para cualquiera que lea la Biblia que Josué se postró ante el Arca. Que Moisés invitaba a mirar a la serpiente para ser librado de las picaduras de las víboras y que Salomón uitlizó imágenes de toros, leones, bueyes y diversidad de otras imágenes en el lugar de la Presencia de Dios entre Su Pueblo Elegido : el Templo de Israel.
 
Luis:
El corazón de la persona. Ahí está la línea que separa la veneración de la adoración. No lo que haga externamente sino lo que sienta en su corazón. Si en su corazón pone a María, los santos, el dinero, el orgullo, la envidia o cualquier otra cosa en el mismo nivel o superior que a Dios, entonces es un idólatra. Pero si ama de corazón a Dios sobre todas las cosas, entonces NUNCA será un idólatra.
Ahora rebate eso si puedes

Yo amo, venero y honro a María como Madre de Dios y Madre mía. Pero no la adoro. No la amo tanto como a Dios. Eso es ser católico.


Daniel
Entonces el 99.99% de los católicos son idolatras, porque hacen exactamente lo contrario a lo que tu dices.
Adoran a sus santitos, a sus virgencitas MENOS a Dios.
Y eso hacen los católicos que se dicen católicos.
 
Luis Fernando dice:

Ningún evangélico habría soñado nunca con tener un "católico" como Kahan en el foro.


Yo no necesito "soñar" Luis, la "pesadilla" de católicos IDOLATRAS me rodea; y negarlo como haceis los católicos aquí, es intentar tapar el sol con un dedo. Yo sé de lo que estoy rodeada y lo veo CADA DIA. ¿Católicos?....quizá muchos, ¿Cristianos de verdad comprometidos con Cristo?....solo Él lo sabe, pero no tantos como tu pretendes :no:



Católicos IDOLATRAS como Kahan hay en todas partes, son la mayoría, son esa gran iglesia a la que te jactas pertenecer y que dices que es columna y baluarte de la verdad, cuando solo es, tristemente, la iglesia de Laodicea de Apocalipsis.



Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
 
Daniel
Entonces el 99.99% de los católicos son idolatras, porque hacen exactamente lo contrario a lo que tu dices.


Luis:
Oh, excelso Daniel. Permíteme que me postre a tus pies ya que, por lo que parece, eres el que escudriña los corazones de los católicos (hombre) y por eso sabes que el 99.99% no ama a Dios sobre todas las cosas.

Patético

--------------------

Maripaz, en la parroquia donde yo vivo, no hay NI UN SOLO CATÓLICO como "ese". Y en mis dos años como católico, no he conocido a NI UN SOLO católico como "ese". Ni uno.
Seguramente, si viviera en Almonte, encontraría a muchos como él. Pero esos muchos dejan de tener excusa desde el momento en que su párroco les predica la verdad del evangelio, como se hace en TOOOOOOOOODAS las misas católicas. Porque, por si no lo sabes, la Misa Católica, que es el alma del culto católico, es cristocéntrica desde el principio hasta el fin.
 
He tenido que leer los comentarios de los supuestos hermanos catolicos mios, la verdad hay muchos de ustedes en la comunidades, no son los primeros con los que hay contienda por cambiar las tradiciones, pero la verdad no se de que se sorprenden, pues dicen puras barbaridades, sobre la veneración de la Guadalupana.

Por cierto bola de ignorantes deseo que se den una vuelta el 12 de diciembre a la Villa de Guadalupe, en el Cerro del Tepeyac, para que se queden con el ojo cuadrado y vean como hasta varios de mis paisanos, se visten con ropas de los indios mexicas, a los cuales orgullosamente pernenezco, y vean como se les danza a la Patrona de México, no es la primera vez, que tengo este tipo de situaciones, y más cuando vienen curas extranjeros a tratar de impones costumbres falsas, como me fastidia esto, la verdad es que aunque hermanos, pero entre más alejados mejor, pues no me convencen lo que dicen.

Como les dije aqui voy a estar el 12 de diciembre, tomen nota para que vean los más grandes peregrinajes Guadalupanos, si tienen tiempo hermanos catolicos españoles y argentinos, dense una vuelta ese día, y acompañenos a cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, cada quien son su respectivo itacate, guraches y gabanes, para el frio, por si quieren agarrar buen lugar al inicio de la primer misa, aunque hay cada hora misa, ese día en la Cerro del Tepeyac.

Algo de lo más importante es que la iglesia catolica ha estado vendiendo imagenes de la Guadalupana en las tiendas de servicio, con la firma del concilio ecumenico mexicano, son grandes como de 2 metros, y reflejan la cara celestial de la Virgen Morena.


Pero no se les olvide regreso por el 10 de dieciembre para los preparativos, por cierto, a todos los Guadalupanos, nuevamente acerquense a su parroquia, para organizar el evento más importante hasta ahora visto en los hogares catolicos mexicanos, que saquen el mero 12 de diciembre sus imagenes de la Guadalupana, sobre una mesa o silla, pongale un ramo de flores y que pase el cura de la comunidad para que la bendiga con agua bendita, como les dije sino tienen una manda que hacer al Cerro del Tepeyac.


Nuestra Virgen Morena los bendiga


Atentamente


Kahan
 
DANIEL BRION ELUDE MIS PREGUNTAS




¿POR QUÉ?





:mosqueo: :mosqueo: :mosqueo:
 
Escrito originalmente por Maripaz
DANIEL BRION ELUDE MIS PREGUNTAS




¿POR QUÉ?





:mosqueo: :mosqueo: :mosqueo:


Te he respondido.

Si no quieres enterarte o no tienes entendimiento no es problema mío.

No es una alternativa el salvar "individuos" o "un colectivo" (como le llamas). Se salvarán los individuos MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO QUE ES LA IGLESIA.

Si te enteras.
 
Luis:
Oh, excelso Daniel. Permíteme que me postre a tus pies ya que, por lo que parece, eres el que escudriña los corazones de los católicos (hombre) y por eso sabes que el 99.99% no ama a Dios sobre todas las cosas.

Patético


Daniel
Me parece que tienes razon, debo hacer una conseción Luis no es el 99.99 es el 99.98%..... Increible Luis, a ti se aplica lo de “Tienen ojos y no ven” El Señor Jesus Dijo: Mt:7:20: Así que, por sus frutos los conoceréis. ¿Lo has leido? No se necesita escudriñar y conocer el corazon de la gente para saber su relacion con Dios, Por sus frutos los conozco. Realmente es de lastima la relacion del pueblo católico con Dios. ¿O me vas a decir que es un pueblo que realmente ama a Dios y se inclina ante las imágenes? Patetico, patetico y triste.
 
Saludos a todos.

Vamos a ver, pogamos un poco de orden y concordia.

Por favor, antes de seguir con la discusión acerca del día (o noche) de disfuntos y/o Halloween, porque no hacemos dos cosas, a saber:
- Orar pidiendo a Dios revelación de Su Verdad acerca de esto (leyendo Su Palabra se puede entender claramente)
- Estudiar los orígenes de estas costumbres, de donde vienen, como se originaron, que significado tenian y cual tiene hoy día.

Despues con lo que hayemos volvaos por aquí y comparemos.

Advierto que si hacemos estas cosas, es posible que nos sorprendamos de lo que hallemos. tal vez tengamos que dejasr de creer en algunas cosas y creer otras nuevas ¿alguien se atreve a encontrar la verdad?

Espero ansioso vuestroa hallazgos.

Paco (el nuevo).
 
Re: Fórmula Ezequías: ideal para sincretismos crónicos

Re: Fórmula Ezequías: ideal para sincretismos crónicos

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, deberías preguntarle a tu hermano en la carne por su última visita a Almonte. Mira lo que ha visto allí según sus propias palabras:


Me quedé sorprendido en este ulimo viaje con lo que está predicando el cura parroco de Almonte.
Está predicando a los almonteños que deben pedir a Dios MAS que a la virgen, que Dios es MAS importante que la virgen y que Dios es quien nos salva y no la virgen...




No lo había visto este aporte hasta hoy, quizá decir que al almonteño (deboto incondicional de la virgen del Rocio) no le gusta esa idea que están dando los curas, comento esto para que Daniel Brion vea que es ahí donde haría falta una mayor contundencia por pàrte de la ICR, de todas formas, digamos lo que digamos, yo iré trayendo si el Señor me lo permite, cualquier noticia que se produzca sobre el tema.

Si tu mano te es ocasión de caer..... (que dice la escritura??)

Parace sencilla la respuesta...
 
Re: Re: Fórmula Ezequías: ideal para sincretismos crónicos

Re: Re: Fórmula Ezequías: ideal para sincretismos crónicos

Originalmente enviado por: toni


No lo había visto este aporte hasta hoy, quizá decir que al almonteño (deboto incondicional de la virgen del Rocio) no le gusta esa idea que están dando los curas, comento esto para que Daniel Brion vea que es ahí donde haría falta una mayor contundencia por pàrte de la ICR, de todas formas, digamos lo que digamos, yo iré trayendo si el Señor me lo permite, cualquier noticia que se produzca sobre el tema.

Si tu mano te es ocasión de caer..... (que dice la escritura??)

Parace sencilla la respuesta...

¡VARON!, Cuándo hablas de contundencia, ¿debería incluirse algun objeto "contundente" para los rebeldes de ocasión?

Esta claro que "esos curas" predican la verdad y que quién no quiera oirlos le cabe lo que el Señor dijo a sus enviados:

Lc 10,16. «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Paco Sánchez
Saludos a todos.

Vamos a ver, pogamos un poco de orden y concordia.

Por favor, antes de seguir con la discusión acerca del día (o noche) de disfuntos y/o Halloween, porque no hacemos dos cosas, a saber:
- Orar pidiendo a Dios revelación de Su Verdad acerca de esto (leyendo Su Palabra se puede entender claramente)
- Estudiar los orígenes de estas costumbres, de donde vienen, como se originaron, que significado tenian y cual tiene hoy día.

Despues con lo que hayemos volvaos por aquí y comparemos.

Advierto que si hacemos estas cosas, es posible que nos sorprendamos de lo que hallemos. tal vez tengamos que dejasr de creer en algunas cosas y creer otras nuevas ¿alguien se atreve a encontrar la verdad?

Espero ansioso vuestroa hallazgos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Paco, bienvenido al foro. Adjunto un comentario breve de mi parte desde el contexto norteamericano. Puedes o no estar de acuerdo. Es solo una opinión personal.

¿PUEDEN LOS CRISTIANOS CELEBRAR HALLOWEEN?

Una de la fechas que crea más confusión en círculos cristianos es la celebración de la noche del 31 de octubre, conocida como noche de "Halloween" ( contracción de «Hallow Evening» ). Su origen lo podemos trazar a una celebración de la Iglesia llamada "Día de todos los Santos" ( All Saint's Day), en honor de todos lo mártires de la fe cristiana.

La Iglesia del norte de Europa y las Islas Británicas decidió fijar este día el primero de Noviembre de cada año. Debido a raíces culturales originadas en el judaísmo, este día comenzó a celebrarse en la noche del día anterior, Octubre 31, y por tradición la víspera era tan importante como el día mismo.

¿Por qué se escogió esta fecha en particular? Precisamente porque en este día se celebraba un festival pagano que marcaba el comienzo del invierno. El objetivo de la Iglesia fue el de establecer una celebración rival, con la esperanza de ganar para Cristo un mundo donde prevalecían el paganismo y la superstición.

Según la tradición, en esta noche las fronteras entre este mundo y el más allá se diluían, y una serie de demonios, duendes y otros seres malignos, eran dejados en libertad por las fuerzas del mal para atacar a los seres humanos. Como táctica de distracción, muchos se vestían como seres diabólicos y participaban en ceremonias de corte satánico para pasar desapercibidos y no ser atacados por los espíritus.

Además, en esa noche se ofrecían sacrificios de animales y otras ofrendas para apaciguar a los dioses, y también para que las almas de los muertos hicieran el viaje definitivo al más allá, ya que según la creencia, éstas permanecían vagando por este mundo aún después de la muerte de la persona.

La Iglesia confrontó la ignorancia y la superstición con el mensaje de Cristo. Jesús había vencido a la muerte. Depositando fe en El ya no había necesidad de hacer todas esas cosas.

Hoy en día “Halloween” es simplemente un día festivo secular. La gente no conoce sus implicaciones satánicas, por ello lo festejan sin temor de ninguna consecuencia espiritual. Pero la pregunta que tiene mayor relevancia es ¿Qué debemos hacer los cristianos? En primer lugar aclaremos que en realidad no tenemos por qué hacer nada. Nuestra libertad en Cristo nos permite hacer caso omiso del día. De todos modos, he aquí algunas sugerencias:

1] Enseñemos en este día a nuestros hijos, familiares, amigos o compañeros de trabajo, que aunque la muerte es real, aquellos que reciben a Cristo como Salvador de sus vidas ya no deben temerle. Jesús venció la muerte y nosotros somos vencedores sobre las tinieblas por la fe en Jesucristo. “Halloween” es una excelente oportunidad para evangelizar.

2] Muchas iglesias organizan en esta noche festivales para los niños de contenido religioso con disfraces emulando personajes bíblicos. A esto agregan juegos y por supuesto los dulces, de esa forma los niños no son tentados a salir a las calles para pedir dulces a los extraños. Curiosamente durante todo el año se les enseña que no acepten dulces de los extraños, pero en “Halloween” se les motiva para ello.

3] A nivel del hogar, esta es la noche indicada para compartir con los niños la historia de algún mártir cristiano. Abundan los libros con historias edificantes. También comparta con ellos la noción de que Satanás sí existe pero no es el famoso personaje con pijamas rojo de las revistas cómicas. Por el contrario, es un adversario poderoso que se disfraza de «ángel de luz» (2 Cor.11:14) y cuyo propósito es arruinar la vida de las personas desde su temprana edad. Enseñemos luego sobre la armadura de Dios (Efe.6).

Como cristianos debemos tener una postura equilibrada. No demos al mundo la impresión de que somos paranoicos y que frente a estas fechas nos gana el pánico. Tampoco dejemos que se formen la idea de que celebramos “Halloween” exactamente igual que ellos. En lugar de eso, usemos la ocasión estratégicamente para enfatizar la victoria de Cristo sobre los poderes de las tinieblas.

Bendiciones

Pablo
 
Estimado Pablo:

estoy de acuerdo con tus sugerencias, nada que comentar, bueno quizás si, que no hay que tener temor desde luego, que n debemos dar un testimonio erróneo claro que si; pero lo que si es imprescindible es desenmascarar a quienes sabiendo lo que significa y las consecuencias, aun así lo hacen y lo promueben.

Un saludo, en Cristo.
 
Re: Re: Re: Fórmula Ezequías: ideal para sincretismos crónicos

Re: Re: Re: Fórmula Ezequías: ideal para sincretismos crónicos

Originalmente enviado por: daniel brion


¡VARON!, Cuándo hablas de contundencia, ¿debería incluirse algun objeto "contundente" para los rebeldes de ocasión?

Esta claro que "esos curas" predican la verdad y que quién no quiera oirlos le cabe lo que el Señor dijo a sus enviados:

Lc 10,16. «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Bendiciones


Pareces no comprender...

Ese pueblo que dicese católico, no le gusta que el cura diga esas cosas, no se si lo entiendes??

Los católicos de Almonte (en su mayoría, no todos) solo son virginianos que pasan bastante de Jesucristo, no se como lo veras, les importa un comino lo que diga el cura y que el cura tenga mucho cuidado con lo que diga, te estoy diciendo palabras textuales de gente del pueblo...

Que tipo de católicos son estos Daniel???

Espero tu contestación sobre todo a esta ultima pregunta.

Shalom ha lehaim!!