Felicidades Santísima Virgen María!!!

Don Gabaon: Miente!! rotundo NO. Aqui le transcribo el Hymno que cantan a la Guadalupe=Maria Romana. El Cristo de ustedes es Romano IMPOTENTE COMO PLATO DE SEGUNDA MESA, QUE AL VER SU CRUCIFIJO LE SALE SANGRE A LA ESTATUA CRUCIFIJADA (la supersticion que manejan los curas discretamente) LO TIENEN MUERTO Y LO USAN MUERTO. Siga defendiendo su creencia de todas maneras habra algun catolico por el mundo que de veradad acepte AL CRISTO VIVO, AL SUMO PONTIFICE, AL VERDADERO EVANGELIO DE DIOS, NO A LAS IDOLATRIAS CIEGAS POR USTEDES

HIMNO A LA VIRGEN DE GUADALUPE
La tradición del canto a la Virgen de Guadalupe se extiende a la composición del Himno a Nuestra Señora de Guadalupe.

Mexicanos volad presurosos
del pendón de la Virgen en Pos,
y en la lucha saldréis victoriosos
defendiendo a la Patria y a Dios.
De la Santa montaña en la cumbre
apareció como un astro María
auyentando con plácida lumbre
las tinieblas de la idolatría.
Es patrona del indio; su manto
al Anáhuac proteje y da gloria
elevad, mexicanos el canto
de alabanza y eterna victoria.
En dolores brilló refulgente
cual bandera su imagen sagrada
dando a Rojo al patriota insurgente
y tornando invensible su espada.
Siempre así lucirá, sin invasores
hoyar quieren de Anáhuac latierra,
el invicto pendón de Dolores
flameará nuevamente en la guerra.
Enredor de esa enseña brillante
todo el pueblo a luchar volará,
y por siempre en las lides triunfante
por su arrojo sacarla sabrá.

¿Simón, quien me ama más?

¿Simón, quien me ama más?

Es interesante meditar sobre la escena del fariseo Simón y la pecadora (Lucas 7 36-48). ¿Quién lo ama más al Señor, la pecadora que llora a sus pies y se comporta como lo que es, una pecadora desesperada que trata de demostrarle su fé y su amor o Simón que es bueno pero se aparta de los pecadores como todos los fariseos ( fariseo quiere decir apartado). “Por eso te digo, dijo Jesús a Simón, que sus NUMEROSOS pecados ( los de la pecadora) le quedan perdonados por el MUCHO AMOR que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor” Lucas 7-47. Hay gente a la que no hay CASI nada que perdonarle, todo tan perfectito como dice la letra y los espacios ( y según el recorte que se les de por hacer) del evangelio pero no han entendido nada, nada de nada. Y vos hermano católico Gabaon parece que mas o menos, si no, no me preguntarías por los que se rompen sus rodillas cumpliendo una promesa por que su fé les sano a su niño o encontraron trabajo o lo que sea. Si lo hacen para ser vistos Dios lo sabe pero y ¿si lo hacen porque es lo único que tienen para dar en acción de gracias o porque anteponiendo la fe al dolor físico o la vergüenza es la única forma que consideran válida de dar testimonio?. ¿Quiénes somos para juzgar la forma de expresar la fé, el amor o el agradecimiento del hermano, quienes somos?. ¿Conoces su corazón como lo conoce Dios? O todos nos animamos a parecer un loco y absurdo por Fe ante nuestros amigos racionalistas y naturalistas y que siempre niegan lo que no se ajusta a sus expectativas de lo que es correcto o incorrecto hacer y decir, y encima pretenden imponérselo hasta el mismo Dios. Acá tenemos la devoción a San Cayetano, santo al que los millones de desocupados que dejo la crisis le piden trabajo cada 7 del mes. En larguísimas filas , algunos acampan en carpas en las calles por semanas para entrar al templo primero. Claro, me lo decía mi catequista, ex protestante, a la cual se le erizan los pelos. Si tiene razón el catecismo dice que no es correcto si y si. ¿Pero desde el punto de vista de Dios, quien lo ama más? Si y si que lo mismo dá pedirle al santo interceda para conseguir trabajo cualquier día en cualquier iglesia. Y si y si, no debemos tocar las imágenes que sólo son representaciones. Y si y si, mucho mas claro es pedirle a Cristo obre el milagro, porque es un milagro conseguir trabajo aquí. Pero sabés que pasa, Dios que conoce sus corazones tiene otra mirada. Esas personas durante semanas haciendo fila conversan entre ellas de los problemas que los aquejan, comparten su fe, información de todo tipo, matan el hambre compartiendo alimentos y la cabeza atravesada por los demonios del desempleo, parecen menos terribles. Concentran su mente en ese día, en ese lugar frente a ese talla de madera que les hace más cercano al Señor. Y Dios perdona sus muchos “pecados teológicos” porque los ama y ellos lo aman a El. Y hace el milagro aunque no lo veamos ni lo comprendamos con nuestra mente racionalista y carente de amor. Y cada advocación o aparición de la Virgen les habla a la gente de un lugar determinado en un tiempo determinado de cual es la Voluntad de Dios. La Virgen María en su advocación del Socabón, patrona de los mineros en Bolivia es morena como ellos que ganan 1 dólar por mes y mueren a los 30 años con los pulmones llenos de silicio. Y con ellos está Cristo, cada uno es un pequeño Cristo y ella, Nuestra Madre en el cielo está como siempre al pie de Su cruz. Si Cristo está vivo pero muere una y otra vez cada vez que el egoísmo mata a los que no pueden debatir si Pedro estuvo en Roma porque ni siquiera saben leer. Mis bendiciones y que Dios les incendie con Su Fuego el corazón. Mientras pregúntense ¿Simón, quien me ama más?

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga OSO.

Querido OSO, la idea de reducir el cristianismo y la Iglesia de Dios a la jerarquía Católico-Romana es algo que ha creado y promovido el protestantismo. Para nosotros nuestra jerarquía no es más que eso: nuestra jerarquía. Sus métodos, costumbres, formas, planes y proyecciones han conocido error y corrupción y los primeros en reconocerlo somos nosotros y no precisamente porque alguien de fuera nos lo haya mostrado; nuestros principales críticos han estado adentro.

Nadie que no pertenezca a la Iglesia de Cristo se salvará, nadie!. La Iglesia de Cristo no es la Jerarquía Católico-Romana. La Iglesia de Cristo no excluye a los que no participan de los ritos y doctrina Católico-Romanos. Eso es Doctrina Católica.

Si usted toma el montón de escándalos, errores y distorsiones que han cometido los hijos de esta Iglesia no tendrá prueba suficiente para decir que esta Iglesia no es parte de la Iglesia de Cristo. Pues jesús nunca garantizó que su Iglesia estaría libre de escándalos, muy al contrario, nos advirtió de varias y diferentes formas que su Iglesia no sería la comunidad ideal y que en ella entaría el mal.

Aún si aceptara la comparación de Apocalipsis 18,4 creo que usted entiende que el pecado no se pega como si fuera un humo hediondo que ronda por el aire. En mi libre conciencia, y sabiéndome “poseedor” de la mente de Cristo, estoy tranquilo porque “Roma” nunca me ha olbligado a hacer algo que crea contrario a la volunta de Dios. Muy por el contrario, “Roma” y sólo “Roma” ha sido capaz de erradicar centenares de “vientos de doctrina” y eso la comunidad cristiana parece no agradecerlo. “Roma” mantuvo durante 2000 años fielmente La Palabra de Dios y el Señor a través de Roma ha decidido seguir haciéndose presente en cada altar “Romano”, El Señor a través de "Roma" mueve su Espíritu y todas las herramientas necesarias para que a los hombres como yo les llegue el anuncio que ofrece sanidad y salvación.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

No me referiré a la “jerarquía” de n sistema que define y redefine la Palabra de Dios y eso de por si está bastante mal.

¿Pero acaso prefieres que me refiera al pasivo escucha adoctrinado quien solo acierta a decir “amen” a lo que le digan?;Tu sabes y lo sabes bien que el laico católico romano se ha distinguido en las centurias por que solo puede decir “amen” a lo que su jerarquía le dicte, con independencia de lo que se le dicte sea o no conforme a la Palabra de Dios, el (el adoctrinado) no podrá tener la mas mínima oportunidad de elección, el catolicismo romano se toma o se deja, no se cuestiona ¿la razón? La IC se ha adjudicado esa facultad. Como ha tomado esa infalible facultad se ha preparado para la ocasión con una serie de argumentos que convence mas bien a propios que a extraños, argumentos unos tan a la ligera, otros tan forzados, otros tan inventados y otros falsificados que nos quedamos de una pieza y tal parece que la iglesia de Roma no ha tenido las respuestas a la altura para tal adjudicación.

En el oscurantismo de la humanidad nadie ni de mala fe cuestionaba siquiera que el Papa pudiese ser alguien menos que Dios en la tierra...el tiempo pasó, la gente leyó la Palabra de Dios, la Palabra de Dios no regresó vacía del corazón de hombres mujeres y niños que entregaron su vida a Jesús sin pasar por Roma, esto es alcanzaron salvación fuera de las filas de Roma ¿cómo? Por la palabra de Dios y esto es una herida mortal a las pretensiones de Roma pues ¿cómo habrían de alcanzar salvación alguien fuera de Roma? Con un solo salvo fuera de Roma se des define el concepto de que “la iglesia de Roma” era sinónimo de la iglesia de Cristo”

Esto lo sabia muy bien la curia católico romana y habría que hacer algo al respecto ¿y porque no empezar por anatemizar a quien no militara dentro de sus filas?, la respuesta a esto fue Trento.

Mi hermana Maripaz te colocó un fragmento de esto en donde se puede leer claramente el espíritu que inflama tales declaraciones contra otros cristianos, por el delito de creer y seguir al Hijo de Dios fuera de los muros imperiales de Roma.

Roma perdió casi la mitad de Europa cuando las escrituras llegaron a manos de creyentes cristianos, limpiados por al sangre del Cordero pero que no eran precisamente católico romanos y lanzó una contraofensiva anti reformada que perdura hasta la fecha y tu y yo somos actores de tal trágica enemistad ¡entre cristianos!

Me queda claro que fuera de Roma hay salvación en Jesús, lo que no se si tengas tu claro es la postura de dos caras de la iglesia de Roma que al tiempo que dice que no...parece querer decir que si (glup) y créeme que le costará trabajo entenderlo, pero un día “ella” doblará también su rodilla ante el Señor quien juzgara con juicio justo quien era quien.

En tanto, recibe un saludo

PD.- hablarme de "tu" y luego de "usted" revela un carácter un poco fluctuante, por fvor defíee. Prferiria por mi parte me hablaras de tu, me parece algo mas personal.

Gabaon

Por mucho que usted intente explicarme, Roma ha excluido, anatemizado y asesinado a aquellos que siempre han cuestionado sus falsas enseñanzas.

¿Qué en otra bula "parece" decir otra cosa? ¡¡¡ claro !!!, usan un lenguaje ambiguo para desdecirse; siempre ha sido así.

En cuanto a la salvación, es por la fe en Cristo Jesús y nadie puede enviar a un católico al infierno por adorarle en el sagrario, si es que Jesús no está allí......Dios es un Juez Justo, y conoce nuestras conciencias y hasta que punto hemos recibido luz. Diferente es si se adora a María o a otra criatura, o si despreciamos las palabras de Jesús de pedirle al Padre en Su Nombre...y se pide a un ser creado, en vez de a Dios

En cuanto a la presencia real, ni en la Escritura, los primeros cristianos creyeron así; las explicaciones y metamorfosis del pan y el vino, están inventadas con Tomas de Aquino....y al menos, aquellos que participaron de la Santa Cena, no entendieron que era sangre real....¡¡ Jesús no iba a hacerles comer sangre a los judíos, y además, Él no había muerto todavía !! (Si usted tiene algo que aclarar, hay un epígrafe de la transustanciación, y allí puede hacer sus aportes; aunque para mí está muy claro, dado el contexto festivo y de conmemoración que caracteriza la Pascua)

Re: Re: Re: Re: otra pregunta herética

Re: Re: Re: Re: otra pregunta herética

Originalmente enviado por: Maripaz
Inés

Usted ha hecho afirmaciones muy graves, y ahora se intenta desentender...

Primeramente me ha llamado HEREJE, y luego, ha puesto en duda que el Padre y Jesús, escuchen todas las oraciones, y entonces, es María la que intercede....

¿Puede usted explicarnos lo que ha dicho, o sencillamente reconoce que esa afirmación ES FALSA, y por lo tanto no tiene explicación?

Re: Re: Resumen

Re: Re: Resumen

Originalmente enviado por: Maripaz
Vamos a ver Inés...

¿Dónde se ha ATACADO A MARIA?

Le exhorto a que conteste esta gravisima acusación

Pd. El purgatorio no existe, yo tengo vida eterna en Cristo HOY

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)

3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)

¡¡¡ Aleluya ¡!!!!

Creí en Cristo como mi único Señor y Salvador, y Él es fiel y Su Palabra dice que SOY SALVA Y QUE TENGO, HOY, VIDA ETERNA.

¡¡¡¡¡ Gloria a Dios ¡!!!!!

lea con mas detenimiento

lea con mas detenimiento

lo que escribo Maripaz
Escribí que "su pregunta", no usted, era herética ( y lo hice expresamente así con toda conciencia). Y sigo pensando que lo es atribuirle una cualidad misteriosa del la Trinidad, como es la misericordía, a una cristura humana. Algo que el dogma católico no hace aunque piense que es asi. Entiendo que para usted no existe ninguna diferencia entre atribuir a una pregunta una condición herética y hacerlo a la persona que pregunta, pero para mi hacer esa diferencia es básica hasta para la salvaguarda de mi alma ante Mi Señor Jesús. Jesús detesta el pecado, abomina de él pero ama hasta la locura al que lo comete. Para usted es lo mismo. Y claro que ha ofendido a la Santa Virgen María, de manera implícita y explícita. De manera implícita cuando se niega tercamente a reconocer que usted no es su igual ni lo será nunca, cuando se burla descaradamente de los que la amamos y nos sentimos protegidos por su amor y piedad y encontramos en ella un modelo para ser como Cristo quiere que seamos. Se acuerda, y si no busque que seguro lo tiene en su archivo, cuando se burló de mi cuando recien entré y todo por que dije Nuestra Santa Madre, con otro se rieron diciendo, "mi mamá se llama Carmela y sonrisas ". No me ofendió a mi, ofendió a Cristo en Su madre. Y explicitamente la ofendió difundiendo mentiras e ignorancias asociando la devoción de los católicos y otros cristianos a María como un culto a diosas antiguas. Quiero pensar que lo hace de ignorante que no de malicia. Entonces en vez de repetir como un lorito los cut and paste de los copistas de la internet, vaya a la biblioteca o solicite el asesoramiento de un profesional que le explicará que las devociones marianas y los cultos antiguos no tienen nada que ver. Mentira originada en los inventos de la New Age y sus estupideces sobre el dios femenino. Busque el origen de lo que copia y ya verá a donde llegá. El cerebro el Señor nos lo dió para pensar no para el cut and paste. Y aunque mis palabras le parezcan duras no la considero una mala persona o estoy en su contra, sólo le pido un poco de objetividad y mayor amor al hermano cristiano. ¿Quien es usted para decir quien ama más a Jesús en su corazon? Como sabe si aquel que se arrodilla frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe ama a Dios menos que usted. Y entonces si no sabe porque enjuicia, ¿en algún lado de su Biblia traducida y mutilada dice que usted es el juez de las formas de expresión de la fe de los demás?. Ninguno de nosotros puede hacer Ese juicio que sólo le está reservado al Unico Juez. Y me quedó un temita sin contestarle pero ya lo haré mas tarde porque llego tarde a mi trabajo: las jerarquías en el cielo. Mis bendiciones en Cristo y en María.

Dios te bendiga Inés Bourdiuex.

Y vos hermano católico Gabaon parece que mas o menos, si no, no me preguntarías por los que se rompen sus rodillas cumpliendo una promesa por que su fé les sano a su niño o encontraron trabajo o lo que sea

Querida Inés, creo que me ha confundido con alguien más. Quien le cuestionaba era otro forista y no yo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Y claro que ha ofendido a la Santa Virgen María, de manera implícita y explícita.

Maripaz contesta: Ahora ya no es atacar, ahora es ofender a María...¿y usted como sabe que ella está ofendida?

Le diré algo: ¿y si quien la ofende es usted al ponerla al mismo nivel que a Dios y a Jesucristo?

De manera implícita cuando se niega tercamente a reconocer que usted no es su igual ni lo será nunca,

Maripaz contesta: Yo no soy la igula de María; cada uno de nosotros nacemos para cumplir una misión; la de la bienaventurada María fue dar a luz a Jesucristo; la mía, será otra, la de Juan el bautista fue otra....y así.....¿pero donde dice que María sea más que usted o que yo?

cuando se burla descaradamente de los que la amamos y nos sentimos protegidos por su amor y piedad y encontramos en ella un modelo para ser como Cristo quiere que seamos.

Maripaz contesta: No me he burlado jamás....mi modelo es Cristo, si el suyo es María, ya hace algo que no est´ña en la Escritura, que nos exhorta a poner los ojos en Jesús

Se acuerda, y si no busque que seguro lo tiene en su archivo, cuando se burló de mi cuando recien entré y todo por que dije Nuestra Santa Madre, con otro se rieron diciendo, "mi mamá se llama Carmela y sonrisas ".

Maripaz contesta: Porque mi madre se llama Carmela, y si eso la ofende....

No me ofendió a mi, ofendió a Cristo en Su madre.

Maripaz contesta: Ni ofendía a Cristo, ni a Su madre. Mi madre se llama Carmela-

Quizá usted les ofenda, por hacer de ella algo que Él no le ha dicho usted; sino que ha sido Roma la que se ha inventado esa patraña

Y explicitamente la ofendió difundiendo mentiras e ignorancias asociando la devoción de los católicos y otros cristianos a María como un culto a diosas antiguas.

Maripaz contesta: Es que eso es más que evidente; el catolicismo ha copiado sus prácticas del paganismo, y usando lo que llama "inculturización" mezcla cultos a dioses indígenas, con el culto cristiano....si usted no lo ve, creo que tiene un grave problema, llamado orgullo religioso

Quiero pensar que lo hace de ignorante que no de malicia.

Maripaz contesta: Lo hago para que ustedes investiguen y vean si hay algo de verdad en lo que aquí se afirma

Entonces en vez de repetir como un lorito los cut and paste de los copistas de la internet, vaya a la biblioteca o solicite el asesoramiento de un profesional que le explicará que las devociones marianas y los cultos antiguos no tienen nada que ver.

Maripaz contesta: Poseo una buena biblioteca, y sé a ciencia cierta, que el culto mariano, en muchos lugares del mundo, es un sustituto para la adoracíon de los antiguos dioses locales

Mentira originada en los inventos de la New Age y sus estupideces sobre el dios femenino. Busque el origen de lo que copia y ya verá a donde llegá. El cerebro el Señor nos lo dió para pensar no para el cut and paste.

Maripaz contesta: Es porque piendo, porque he estudiado y me he informado, que afiirmo y copio de aquellos lugares y escritos que saben lo que dicen.

Le recomiendo, pues, que salga de Roma, y busque la verdad en otras fuentes imparciales, porque usted está siendo engañada....y si realmente el Espñiritu de Dios habita en usted, estoy segura de que ya ha oido su voa y la ha advertido

Y aunque mis palabras le parezcan duras no la considero una mala persona o estoy en su contra, sólo le pido un poco de objetividad y mayor amor al hermano cristiano.

Maripaz contesta: Reprender es amar

¿Quien es usted para decir quien ama más a Jesús en su corazon? Como sabe si aquel que se arrodilla frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe ama a Dios menos que usted. Y entonces si no sabe porque enjuicia, ¿en algún lado de su Biblia traducida y mutilada dice que usted es el juez de las formas de expresión de la fe de los demás?.

Maripaz contesta: ¿Cuál de mis biblias? En cuanto a la mutilación de mi biblia, le recomiendo que se entere de que Roma añadió en Trento, en el siglo XVI los libros apócrifos, que Jeronimo no consideraba inspirados y que la misma Enciclopedia católica reconoce que así fue:

“ENCICLOPEDIA CATÓLICA
San Jerónimo echó su considerable peso hacia el lado desfavorable a los libros discutidos...
Explícitamente afirma que Sabiduría, Eclesiástico, Tobías y Judit no pertenecen al canon. Añade que esos libros se leen en los templos para la edificación de los fieles pero no para confirmar la doctrina revelada. Si se analizan cuidadosamente las expresiones de Jerónimo, en sus cartas y prefacios, acerca de los deutero, podemos ver los siguientes resultados: primero, duda seriamente de su inspiración divina; segundo, el hecho de que ocasionalmente los cite y que haya traducido algunos de ellos como concesión a la tradición eclesiástica, es un testimonio involuntario de su parte al elevado reconocimiento que gozaban en la Iglesia en general, y a la fuerza de la tradición práctica que prescribía su uso en el culto público. Obviamente, el rango inferior al que autoridades como Orígens, Atanasio y Jerónimo los relegaban se debían a una concepción muy rígida de canonicidad, que exigía que un libro, para ser elevado a esa dignidad suprema, debería ser reconocido por todos, tener la sanción de la antigüedad judía y ser apto no sólo para edificar sino para “confirmar la doctrina de la Iglesia”, para utilizar una frase de Jerónimo…”
http://www.enciclopediacatolica.com/c/canonantiguo.htm

Ninguno de nosotros puede hacer Ese juicio que sólo le está reservado al Unico Juez. Y me quedó un temita sin contestarle pero ya lo haré mas tarde porque llego tarde a mi trabajo: las jerarquías en el cielo. Mis bendiciones en Cristo y en María.

Maripaz contesta: La Palabra de Dios es la que emite Su Juicio. A ella me atengo.

Soy bendecida por Cristo, MARIA NO ES TODOPODEROSA , NI OMNIPRESENTE , NI OMNISCIENTE PARA BENDECIRME DESDE DONDE ESTÉ

Su escrito es altamente ofensivo para la fe en Cristo Jesús, pero soporto con gozo sus vituperios, porque usted es tan solo una engañada más

Dios te bendiga Maripaz.

En cuanto a la presencia real, ni en la Escritura, los primeros cristianos creyeron así; las explicaciones y metamorfosis del pan y el vino, están inventadas con Tomas de Aquino....y al menos, aquellos que participaron de la Santa Cena, no entendieron que era sangre real....¡¡ Jesús no iba a hacerles comer sangre a los judíos, y además, Él no había muerto todavía !! (Si usted tiene algo que aclarar, hay un epígrafe de la transustanciación, y allí puede hacer sus aportes; aunque para mí está muy claro, dado el contexto festivo y de conmemoración que caracteriza la Pascua)

Pues si usted lo tiene tan claro, creo entonces que no hay necesidad de ir allí a aclarar nada. Un beso. Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Vamos a ver algunos de los atributos que la IC concede a María, la madre del Señor; y que no son exclusivos de ella, ni indican que ella haya de tener trato especial por parte de los creyentes; aparte de admiración y verla como un ejemplo de vida cristiana, lo cual, no sólo es lícito sino además aconsejable.

María es llamada “llena de gracia”..................................

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.(Hechos 6:8)

Si ponemos la palabra “gracia” en un buscador de concordancia bíblica, encontraremos más de 200 entradas, infinidad de personajes bíblicos hallaron gracia ante Dios y ante los hombres. Ser lleno de gracia, NO IMPLICA que se deba considerar a María como algo especial y digno de veneración o extremos peores como adoración, objeto de culto y de peticiones milagrosas, ella no es una intermediaria, el UNICO Mediador es Cristo.

Porque hay un solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1 Timoteo 2:5)

Bienaventurada: Esta palabra , en el original griego es “makarios” que significa : dichosa, feliz.

No es necesario explicar que esta palabra en la Biblia, está reflejada más de cien veces, y específicamente, en las bienaventuranzas.

Ser bienaventurado (feliz), no implica que se deba rendir culto, veneración y demás “desviaciones” de la verdad del evangelio, que nos enseña que SOLO JESUCRISTO, SOLO DIOS, SON DIGNOS DE NUESTRA HONRA, VENERACION, ADORACION, CULTO Y DESTINO DE NUESTRAS ORACIONES.

Ser bendita entre las mujeres, no es exclusivo de María:
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.(Lucas 1:28)

Tenemos el caso de Jael, la propia Escritura la define igual que a María:

Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda(Jueces 5:24)

Por no hablar de otros casos, en que mujeres y hombres son llamados en la Palabra “benditos” .

Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases.Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano.(1 Samuel 25:32-33)

Ser bendito, pues, tampoco es motivo para tener a María en una estima superior a otros personajes bíblicos que Dios nos ha dejado como ejemplos, para imitarles por su fidelidad a Él, y aprender a no hacer como ellos, cuando fallaron.

Biblicamente, NO HAY ARGUMENTOS, para que la bienaventurada María sea considerada de una talla espiritual superior, ella fue la madre de Jesucristo, indudablemente un ser escogido por Dios para llevar en su seno a Dios humanado, lo cual, no implica que el ejercicio de su “destino” deba ser considerado superior que el del apóstol Pablo, Josué, Moisés, o cualquier cristiano, que obedece al Señor y dice : Heme aquí Señor. De María podemos aprender mucho y bueno, pero nuestros ojos han de fijarse en Cristo, el Autor y consumador de nuestra fe; desviar nuestra mirada de Él para “imitar” y venerar a seres creados, es despreciar el don de Dios: JESUCRISTO, y no amar a Dios sobre todas las cosas, quitándole ese UNICO lugar en nuestro corazón.

Dios te bendiga OSO.

"En tanto" quisiera recibir de ti más que un saludo; bueno, de hecho ya lo he recibido.

Perdón por los cambios entre tú y usted, más que un indicio de cómo es mi caracter es sólo señal del esfuerzo que hago por empezar a tutear a la personas que no son cercanas. Cuando toco un punto que me parece serio o sensible se me hace difícil tutear a quien me le dirijo.

¿Sabes?, a mí me preocupan, OSO, la gente que no tiene ni la menor idea de lo que es la doctrina católica y reciben la propaganda deshonesta, distorcionada y malformada de lo que es esta Iglesia. Me preocupa el concepto del monstruo grotesco que mucha gente se ha formado de esta Iglesia injustamente. No me preocupa que seamos juzgados ni acusados sino la aversión y rechazo que experimentan muchos cristianos hacia lo "católico" sin conocer lo que realmente es "católico". Si el afán es Jesús, pues proclamemos a Jesús y no perdamos tiempo en acusar a los que no piensan como nosotros. A fin de cuentas Cristo es anunciado y eso estoy seguro es alegría mía tanto como tuya.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Pues eso...proclamemos a Jesús y no perdamos tiempo TAMPOCO en las doctrinas marianas.... que te parece?

Si lo que nos une y salva es Cristo, centremonos solo en Él (y en nadie mas) :)

Shalom!!!

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga OSO.

"En tanto" quisiera recibir de ti más que un saludo; bueno, de hecho ya lo he recibido.

Perdón por los cambios entre tú y usted, más que un indicio de cómo es mi caracter es sólo señal del esfuerzo que hago por empezar a tutear a la personas que no son cercanas. Cuando toco un punto que me parece serio o sensible se me hace difícil tutear a quien me le dirijo.

¿Sabes?, a mí me preocupan, OSO, la gente que no tiene ni la menor idea de lo que es la doctrina católica y reciben la propaganda deshonesta, distorcionada y malformada de lo que es esta Iglesia.

Comparto contigo la misma preocupación respecto a las iglesias evangélicas de las cuales teenmos un sin fin de desinformantes; la version catlica romana de ellas es frotezca y hasta ahora bastante mal influenciada.

Creo que en mi pais al menos ha sido tal la preencia catolico romana que todos hemos experimentado y a veces lamentablemente padecido su presencia, su insititucionalización, su obligatoriedad, e impuesta presencia, situaicon que no sucede con las iglesias evangélicas que al ser franca minoria no se les conoce sino en lo mas superficial y despectivo del asunto. En otras palabra muchos de nosotros hemos estando ahí mientras muchos catolico romanos no han estado con nosotros, creo que el desconocimiento sin excagerar es mas de ahí para aca que de acá para allá y no solo el deconocimiento sino una fanca oposición a escuchar siquiera la versión de las cosas.

Cuando un catolico romano habla y dice, predica cristocentricamente tenemos un punto en comun, pero en cuando habla de sus doctrinas creo que estamos en el plan de completos desconocidos y no es para menos, se necesita algo mas que fe para creer muchas de sus enseñanzas y que decir para seguirlas. Y esto es manifiesto para propios y exraños que simplemente no cumplen con tal cantidad de disposiciones y preceptos y son impulsados como tantos hemos constatado que es mas la adherencia a la tradicion y a la inercia de la costumbre, la liturgia y el sobre nombre que la autenticidad dentro de sus filas. Esto significa que tal como hace 2000 años se dijera de un pueblo distante a Dios "tienes nombre de judio", pero en relidad no lo eres; asi en estos postreros tiempos muchos tienen nombre de "catolico" y no lo son, de "cristiano" pero tampoco lo son.¿Que le vamos a hacer?

El catolicismo nominal es con mucho su peor antitestimonio. No somos los protestantes la causa de sus problemas, por cierto. Y si hemos de contribuir a que se esfuercen y sean sinceros y busquen la verdad que es solo en Cristo Jesús y si eso significa tener que dejar algunas de sus malas practicas...pues adelante.

Y es que la doctrrina cristiana, esto es realmente cristocéntrica y escrituraria es eso, un evangelio pristisimo, claro y verdadero que un niño puede creer, entender y seguir...pero de ahí hasta lograr el estereotipo de lo que hoy se considera doctrina catolico romana hay mucho, mucho trecho. Y que decir respecto a la imposiciòn religiosa activa, pasiva o incluso cohersitiva de la pertenencia de grupo en tal sección del cristianismo.

Creeme, si alguien ha distorcionado la historia la respuesta la tienes en ahi mismo, "en casa".

Un saludo

Sobre la inculturación

Sobre la inculturación

Renegar de la idolatría y adoptar el cristianismo no significa ni significó renegar de las tradiciones culturales de cada pueblo. No lo fue ni para los paganos ni para nadie incluyendo a los judios ya que desde el siglo XX hay cristianos judios, que han transformado las formas cultuales judias en su forma de ser cristianos y dependen del Papa que reside en el Vaticano, estado independiente. Roma es la capital de Italia, Maripaz. Las formas de expresar la Fe, la única verdadera, han recreado las formas tradicionales de diversos pueblos en diferentes tiempos, y son diversas como son diversas las lenguas en que se expresa Su Palabra. De lo contrario deberíamos expresarla exclusivamente en arameo, hebreo antiguo y griego y no lo hacemos por que sería deidificar la letra o el sonido.. La macdonalización del mundo es propia de esta época atea y materialista. El proceso de inculturación pertenece al conocido femómeno de procesos de desematizacion y resematización cultural, y su explicación técnica es propio de los especialistas en lenguajes.

¿Que dice El Papa?
« «El proceso de inserción de la Iglesia en las culturas de los pueblos requiere largo tiempo: no se trata de una pura adaptación exterior (...) es un proceso profundo y global que empeña ya el mensaje cristiano, ya la reflexión y la práxis de la Iglesia. Pero es también un proceso difícil, porque no debe en modo alguno comprometer la especificidad e integridad de la fe cristiana»
“Muchas veces he querido afirmar que el diálogo entre la Iglesia y las diversas culturas, reviste hoy una importancia vital para el futuro de la Iglesia y del mundo. (...) Para la Iglesia este diálogo es absolutamente indispensable, pues de otro modo la evangelización permanecería como letra muerta. San Pablo no dudaba en expresar: ‘Ay de mí si no evangelizare’. En este fin del siglo XX, así como en los tiempos del Apóstol, la Iglesia debe hacerse toda a todos, alcanzando con simpatía las culturas de hoy. Hay todavía ambientes, mentalidades, como así también pueblos y regiones enteras para evangelizar, lo que supone un largo y esforzado proceso de inculturación a fin que el evangelio penetre el alma de las culturas vivas, respondiendo a sus más profundas esperanzas y haciéndolas llegar a la dimensión misma de la fe, de la esperanza y de la caridad cristianas. Encíclica Redemptoris Missio Juan Pablo II

¿Qué dirá Maripaz, oh Señor mío?

Obvio, la palabra i n c u l t u r a c i o n no aparece en la Biblia ni en arameo, ni en hebreo antiguo ni en griego y tampoco en la tradición oral que acompañó la predicación de la iglesia desde siempre. Surge en nuestros días, la palabra, no aquello a lo cual la palabra se refiere ( su referente conceptual) y cuya intencionalidad es predicar a Cristo y su Fe en cada pueblo, que es lo importante como lo advirtió Pablo luego que el Señor le dío Su Luz. Ante no lo hubiera aceptado porque era un fariseo que disfrutaba de sentirse separado y por amar la letra se perdía lo mejor, el amor de Cristo Las advocaciones marianas sean originado en formas expresivas locales de la fe en Cristo. ¿O acaso en la Basílica de Guadalupe en las misas no se consagra la hostia como cuerpo y sangre de Cristo? ¿O se puede venerar a María y dejar de conocer a Cristo y su evangelio? Es posible rezar el rosario y no pensar en Su concepción, Su nacimiento, en Su infancia, en Getsemani , en los azotes como los muestra la película de Mel Gibson, en el Calvario, quienes estaban allí , quienes no? ¿Es posible? 50 veces se dice bendito es el fruto de tu vientre Jesús. El rosario es el evangelio de los pobres, de los que no saben leer, o de los que trabajan todo el día, se puede meditar y rezar mientras se cocina, se cuida a los niños, se camina por calle, se viaja en el subte. Y sobre esa devoción crece el amor a Cristo y la práctica de la oración incesante que prepara para que el Espiritu Santo rece en nosotros mientras estamos vivos o cuando nos presentemos ante el Creador. Pero no lo puede entender Maripaz porque no lo ha experimentado, hay que ser como un niño para entrar el Reino de Dios, donde sólo los humildes serán ensalzados. Disculpeme si la hiero con mi manera de responderle, no es mi intención pero es mejor que la hipocrecía, no cree?. Y ninguna de las dos lo somos. Inés

Padre amantísimo: a ti sea la Gloria por los siglos.

Hoy te agradezco desde la profundidad de mi corazón el hermoso regalo de gratuidad. Sigo sin enteder tu inmensa bondad, sigo sin enteder por qué no escatimas nada para demostrarme cuánto me amas, que no te bastó entregar a tu Hijo sin ofrecerle perdón sino que en Él has decidido darlo todo graciosamente.
Hoy celebro con toda la corte celestial el nacimiento de la más perfecta y excelsa de tus criaturas, te agradezco la inconmensurable bondad de habérmela dado por Madre.
Espíritu Santo, sé que no la puedes elevar a ella más alto de lo que ya has hecho, sé que su alma no puede recibir más bendición...
te agradezco que me brindes

a tu Esposa Santa
-------------------------
QUE EL SENOR LE REPRENDA

como mi Madre,
te agradezco el permiso de llamarla y dármela por mamá a ti que la hiciste Madre de mi Salvador.(ICR)

A ti Glorioso y Amado Redentor mío, Jesús, te agradezco haberme dado por Madre a mí a quien tu Padre decidió que te cuidara y amamantara a ti. Tú, lo más precioso que el Padre pudiera tener, fuiste entregado al cuidado de esta humilde mujer, gracias por permitirme compartir contigo la sublime maternidad de esta mujer (ICR)
Madre Santísima, bendita seas! Por los siglos seas bendita! Gloria en el cielo! Te amo Señora, me consagro a ti, me entrego todo a ti, sin reservas, todo tuyo!

ESCRITO ESTA:
Dt:18:11:
Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. (RVA)

Hoy, que se supone que tengo que regalarte yo, vengo con las manos vacías ante ti a pedirte la gracia de sumergirme en el misterio de la Trinidad como te fue concedido a ti... concédeme un momentito de la visión de la Encarnación, que pueda yo vivir un momento de aquella unión perfecta e inefable donde Dios visitó el tiempo, te cubrió, te amó de la manera más sublime y Él se hizo hombre!!! concédeme esa gracia... sé que de allí saldré purificado... sé que de allí saldré más parecido a tu Hijo y sé que esa es tu única preocupación conmigo: que yo sea como Él. Gracias por presentármelo, gracias por ser instrumento del Padre, gracias por hacerte su esclava, gracias por habernos entregado La Salvación,

-----------------------
ESCRITO ESTA:

Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. (RVA)
-----------------------

gracias por haber aceptado llevarla contigo...
Bendita sea la Excelsa

Madre de Dios María
--------------------------
QUE EL SENOR LE REPRENDA
---------------------------

Santísima, por los siglos!!!
Concédeme quedarme allí un momentico... contigo...
------------------
ESCRITO ESTA:
-------------------
Te amo Señora..
En el Amor de Jesús.
Gabaon.
-------------------------------------------------------------
ESCRITO ESTA:
Acts:19:27:
Y no solamente hay peligro de que este negocio se nos vuelva en reproche, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience á ser destruída su majestad, la cual honra toda el Asia y el mundo. (RVA)
Acts:19:28:
Oídas estas cosas, llenáronse de ira, y dieron alarido diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios!
(RVA)
Acts:19:29:
Y la ciudad se llenó de confusión; y unánimes se arrojaron al teatro, arrebatando á Gayo y á Aristarco, Macedonios, compañeros de Pablo. (RVA)
Rom:1:25:
Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (RVA)
Mt:6:9:
Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…. (RVA)
Gn:3:20:
Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes. (RVA)
Gn:17:15:
Dijo también Dios á Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. (RVA)
Gn:17:16:
Y bendecirla he, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá á ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella. (RVA)
Jn:19:26:
Y como vió Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo. (RVA)
Jn:19:27:
Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo. (RVA)
Mt:12:49:
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. (RVA)
Mt:12:50:
Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre. (RVA)
Eph:5:20:
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo: (RVA)
Col:3:17:
Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él. (RVA)
Heb:13:15:
Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre. (RVA)

Acts:10:43:
A éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. (RVA)
Mt:1:20:
Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María TU MUJER, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. (Mt:1:24:
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y RECIBIO A SU MUJER. (RVA)
Acts:4:12:
Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos. (RVA)
Ps:20:7:
Estos confían en carros, y aquéllos en caballos: Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. (RVA)
Ps:33:21:
Por tanto en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado. (RVA)
Ps:9:10:
Y en ti confiarán los que conocen tu nombre; Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste á los que te buscaron. (RVA)
Rv:22:18:
Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. (RVA)
Rv:22:19:
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. (RVA)
Eccl:12:13:
El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (RVA)
Eccl:12:14:
Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala. (RVA)
Bendiciones
Omar

Padre amantísimo: a ti sea la Gloria por los siglos.

Hoy te agradezco desde la profundidad de mi corazón el hermoso regalo de gratuidad. Sigo sin enteder tu inmensa bondad, sigo sin enteder por qué no escatimas nada para demostrarme cuánto me amas, que no te bastó entregar a tu Hijo sin ofrecerle perdón sino que en Él has decidido darlo todo graciosamente.
Hoy celebro con toda la corte celestial el nacimiento de la más perfecta y excelsa de tus criaturas, te agradezco la inconmensurable bondad de habérmela dado por Madre.
Espíritu Santo, sé que no la puedes elevar a ella más alto de lo que ya has hecho, sé que su alma no puede recibir más bendición...
te agradezco que me brindes

a tu Esposa Santa
QUE EL SENOR LE REPRENDA

como mi Madre,
te agradezco el permiso de llamarla y dármela por mamá a ti que la hiciste Madre de mi Salvador.(ICR)

A ti Glorioso y Amado Redentor mío, Jesús, te agradezco haberme dado por Madre a mí a quien tu Padre decidió que te cuidara y amamantara a ti. Tú, lo más precioso que el Padre pudiera tener, fuiste entregado al cuidado de esta humilde mujer, gracias por permitirme compartir contigo la sublime maternidad de esta mujer (ICR)
Madre Santísima, bendita seas! Por los siglos seas bendita! Gloria en el cielo! Te amo Señora, me consagro a ti, me entrego todo a ti, sin reservas, todo tuyo!

ESCRITO ESTA:

Hoy, que se supone que tengo que regalarte yo, vengo con las manos vacías ante ti a pedirte la gracia de sumergirme en el misterio de la Trinidad como te fue concedido a ti... concédeme un momentito de la visión de la Encarnación, que pueda yo vivir un momento de aquella unión perfecta e inefable donde Dios visitó el tiempo, te cubrió, te amó de la manera más sublime y Él se hizo hombre!!! concédeme esa gracia... sé que de allí saldré purificado... sé que de allí saldré más parecido a tu Hijo y sé que esa es tu única preocupación conmigo: que yo sea como Él. Gracias por presentármelo, gracias por ser instrumento del Padre, gracias por hacerte su esclava, gracias por habernos entregado La Salvación,

-----------------------
ESCRITO ESTA:

-----------------------

gracias por haber aceptado llevarla contigo...
Bendita sea la Excelsa

Madre de Dios María
--------------------------
QUE EL SENOR LE REPRENDA
---------------------------

Santísima, por los siglos!!!
Concédeme quedarme allí un momentico... contigo...
------------------
ESCRITO ESTA:
-------------------
Te amo Señora..
En el Amor de Jesús.
Gabaon.
-------------------------------------------------------------
ESCRITO ESTA:
Acts:19:27:
Y no solamente hay peligro de que este negocio se nos vuelva en reproche, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience á ser destruída su majestad, la cual honra toda el Asia y el mundo. (RVA)
Acts:19:28:
Oídas estas cosas, llenáronse de ira, y dieron alarido diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios!
(RVA)
Acts:19:29:
Y la ciudad se llenó de confusión; y unánimes se arrojaron al teatro, arrebatando á Gayo y á Aristarco, Macedonios, compañeros de Pablo. (RVA)
Rom:1:25:
Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (RVA)
Mt:6:9:
Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…. (RVA)
Gn:3:20:
Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes. (RVA)
Gn:17:15:
Dijo también Dios á Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. (RVA)
Gn:17:16:
Y bendecirla he, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá á ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella. (RVA)
Jn:19:26:
Y como vió Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo. (RVA)
Jn:19:27:
Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo. (RVA)
Mt:12:49:
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. (RVA)
Mt:12:50:
Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre. (RVA)
Eph:5:20:
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo: (RVA)
Col:3:17:
Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él. (RVA)
Heb:13:15:
Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre. (RVA)

Acts:10:43:
A éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. (RVA)
Mt:1:20:
Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María TU MUJER, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. (Mt:1:24:
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y RECIBIO A SU MUJER. (RVA)
Acts:4:12:
Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos. (RVA)
Ps:20:7:
Estos confían en carros, y aquéllos en caballos: Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. (RVA)
Ps:33:21:
Por tanto en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado. (RVA)
Ps:9:10:
Y en ti confiarán los que conocen tu nombre; Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste á los que te buscaron. (RVA)
Rv:22:18:
Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. (RVA)
Rv:22:19:
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. (RVA)
Eccl:12:13:
El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (RVA)
Eccl:12:14:
Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala. (RVA)
Bendiciones
Omar

Ines

Usted está cuestionando que yo entre en el reino de Dios.....luego dirá que la hemos ofendido, o que no lo dijo por mí.

Usted defiende SU RELIGION u niega que los demás tengamos una relación con Jesucristo, sin necesidad de rosarios, hostias y virgenes.Como los cristianos de la Escritura.

Usted regreso a Roma y a unos ritos religiosos, y pretende estar en la verdad, defendiendo las doctrinas de hombres.Una vez se le confronta con la Escritura, lo que hace es ofender y patalear como los niños.

Me acusó de ATACAR a María y de burlarme de ella; afirmó que Dios NO ESCUCHA ALGUNAS ORACIONES pero que María si lo hace.....sin explicarme como es que Dios desecha a quien le busca y María escucha a todos.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.(Hebreos 11:6)

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. (Juan 6:37)

Cuidese Inés y busque a Dios, pero no el que Roma le ha enseñado, sino el que encontramos en las Escrituras. Él le escuchará, sin necesidad de rosarios, virgenes y sin ir a misa.

Roma le alejará de Dios y le acercará a la religión, y usted, creerá que es lo mismo, pero en su interior, sabe que no es así.

Cuidese Inés y busque a Dios, pero no el que Roma le ha enseñado, sino el que encontramos en las Escrituras. Él le escuchará, sin necesidad de rosarios, virgenes y sin ir a misa.

Me parece que eres tu la que no le escuchas a Él. Como puedes negar la misa? jamas hubiera imaginado que llegarias a tanto.

---------------------------------------------------------------
Mientras ellos Comían, Jesús Tomó pan y lo bendijo; lo Partió, les dio y dijo: --Tomad; esto es mi cuerpo. Tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron todos de ella.
Y él les dijo: --Esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos.
De cierto os digo que no beberé Más del fruto de la vid, hasta aquel Día cuando lo beba nuevo en el reino de Dios.
(Mc 14,22-25)

"Este es el cuerpo mío, el que se da para vosotros. Haced esto en memoria mía" Lucas 22,19.

Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, esto haced cuantas veces bebáis, para memoria de Mí." Porque cuantas veces comáis este pan y bebáis el cáliz, anunciad la muerte del Señor hasta que El venga." 1Corintios 11:23-26

"Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo, Moisés no os dió el pan del cielo; es mi Padre quien os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es Aquel que desciende del cielo y da la vida al mundo."

"Le dijeron: "Señor danos siempre este pan."

Si no vas a misa pudiendo hacerlo, estas negando las enseñanzas del Señor y es como si no reconocieses que Jesus dio su cuerpo y su sangre por nosotros, y lo sigue dando en cada misa. UNA MISA TIENE INFINITO VALOR.

Pd. El purgatorio no existe, yo tengo vida eterna en Cristo HOY

EL PURGATORIO EXISTE! Donde van las almas que han muerto en pecado y se salvan gracias a la misericordia de Dios? En el cielo no puede entrar mancha alguna.

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.

Asimismo las palabras de nuestro Señor:

El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.

Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59

En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.

1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".

La biblia no se puede interprentar como cada uno de nosotros quiere, porque no somos infalibles.

Sería algo muy extraño que DIOS nos hubiera dado un libro infalible (La Biblia)
sin darnos un intérprete infalible (La Iglesia Catolica)